Issuu on Google+

·É<cBfi\XefÉm`fcXYXXjle`\kXZfeg\id`jf[\cXdXd}

55=Xd`c`Xi\j\eki\^XifeXc`e[`m`[lfIX]X\c;\c^X[fCg\q#Xc`Xj\cÈBfi\XefÉ#cl\^f[\_XY\i

lckiXaX[fj\olXcd\ek\Xjle`\kX[\+XŒfj[\\[X[\ecXZfe^i\^XZ`e[\:`l[X[8c\d}e%

G}^`eX()

<ed\[`f[\kf[f\c cf[XqXcgfcˆk`Zf#\cGI; ^XeXZX[Xm\qd}j [\jZi„[`kf¿

+) */

:FJ8D8CF8G8E#M<I8:ILQ%J898;F)[\DXiqf[\)'(*558ŒfM@@55E’d\if)0'

nnn%^iX]`ZfZl\eZX%Zfd%do

Panistas y perredistas apoyan a Manolo Corro como su candidato a alcaldía 8[i`XeXm`j`kXZfdle`[X[\j[\ :fjXdXcfXgXe

D8EL<CFA<;8&:FJ8D8CF8G8E

Luego de manifestarse contra la anulación de la alianza entre PAN- PRD por el Tribunal Federal Electoral, los panistas y perredistas se manifestaron en la plaza pública de Cosamaloapan, en rechazo a esta decisión, asistiendo el candidato natural de la coalición, Juan Manuel Corro Vergara, acompañada de los líderes de los partidos políticos.

5G}^`eX)

Fin de semana de intensa actividad altruista realizó Adriana Maass Michell, acompañada de hombres, mujeres y jóvenes simpatizantes de su movimiento “Maass por Cosamaloapan”, visitando las comunidades de Lázaro Cárdenas, Gloria de Coapa y el Bosque, donde hizo entrega de apoyos a familias de esas comunidades.

5G}^`eX*

Duarte reconoce al Tecnológico de Tierra Blanca Mà:KFI?L>FJFKF:ILQ&K@<II89C8E:8

E l I n s t i t u t o Te c n o l ó g i c o Superior de Tierra Blanca recibió un reconocimiento más por parte del gobierno estatal en las instalaciones de la Escuela Secundaria General Franco Díaz, de Tantoyuca. Por considerarse como una Institución Ejemplar y acreditar en el año 2012 el 100 % de los programas que ofrece, al cumplir ampliamente con los requisitos de calidad reconocidos a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública.

Celia Rodríguez, por el PAN en Azueta

5G}^`eX+

Ju a n e nt r e g a si l l a de ruedas en Tlacotalpan <EI@HL<IL@Q:8JKIF& KC8:FK8CG8E

Sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes entregó Juan Luna Álvarez, como parte de las actividades de altruismo que realiza la organización “Arcoiris”, en pro de las familias de escasos recursos de este municipio, llamado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

8C;FIF;Ià>L<Q:8D8:?F&8QL<K8

5G}^`eX-

quien irá como candidata del Partido Acción Nacional y PRD- ahora que el Una mujer podría convertirse en la Tribunal Federal Electoral, ratifique la primera alcaldesa de José Azueta. Se trata alianza-. 5G}^`eX, de la señora Celia Rodríguez Álvarez,


J898;F)[\DXiqf[\)'(*

¡”El Koreano” violaba a su nieta con permiso de la mamá!

55Familiares lo entregan por la presunta violación de una pequeña de 4 años en

Cosamaloapan

G8 9 C F  J F C 8 E F  K < A < ; 8 & :FJ8D8CF8G8E

Familiares entregaron al individuo Rafael Delgado López, alias el “Koreano”, luego de haber ultrajado sexualmente a su nieta de 4 años de edad en la congregación de Ciudad Alemán. Fue la agente municipal quien hizo el llamado a la inspección de policía ubicada en la cabecera municipal, indicando que familiares de “El Koreano” lo habían retenido, señalándolo de haber violado a su propia nieta de escasos 4 años de edad y haberla manoseado con anterioridad en diversas ocasiones, teniéndola amenazada junto con su hermanito, quien presenciaría los hechos pero por miedo ante las amenazas no decía nada a sus familiares. Fue la madre de la víctima, María Dolores Martínez, quien acusó a Rafael Delgado López de haber violado a su menor hija, de 4 años de edad, y haberle tocado sus partes íntimas en repetidas ocasiones.Lo anterior, precisa la autoridad, fue corroborado por la menor, quien dijo a la policía que su abuelo le tocó sus partes íntimas en repetidas ocasiones y que el día miércoles 27 de febrero la violó, lastimándole sus partes. Aunado a lo anterior, su hermano Luis Ángel Rosado estableció a la policía que él vio a su abuelo cuando atacaba sexualmente a su hermanita, pero fue amenazado por este con dejarlos sin comer.

Por ello, Rafael Delgado López, “El Koreano”, fue trasladado a Cosamaloapan y puesto a disposición de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el indígena del DIF Municipal, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia, la Seguridad Sexual y del Menor con sede en Cosamaloapan. Durante las últimas horas, elementos de la Policía Municipal de Cosamaloapan lograron la detención de Martha Delgado Santa María, de 28 años de edad, luego de que Rafael Delgado López,

Detenido por robar c a ble e n C a r r i l lo 8C;FIF;Ià>L<Q:8D8:?F&:8ICFJ8%:8II@CCF

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Severino Casarín Márquez, por el presunto delito de robo de cable, propiedad de Comisión Federal de Electricidad. La detención se realizó en el camino de terracería de Paso Ancho Amatepec hacia Tilapa, donde el citado sujeto de ocupación campesino, de 38 años de edad, jalaba de unos cañaverales un rollo de alambre de aluminio de aproximadamente 125 metros, el cual no pudo comprobar su propiedad. Por esa razón, fue detenido por los policías, siendo puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Cosamaloapan. El detenido tiene su domicilio en la comunidad de Paso Ancho Amatepec, de este municipio.

alias “El Koreano”, revelara que ella permitía que él abusara sexualmente de su hija de cuatro años de edad, lo cual, también fue confirmado por el hermano de la víctima y familiares. La inculpada fue detenida cuando se encontraba al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Mixteco, sin número, de Ciudad Alemán municipio de Cosamaloapan. Posteriormente, fue trasladada a Cosamaloapan y puesta a disposición de la autoridad ministerial en turno, a fin de que se determine su situación jurídica.

Muere desangrada; la degollaron para robarle 55 La mataron presuntamente luego de asaltarla; la Policía detuvo a un rotulista como sospechoso

=@;<C>8I:à8DFI8C<J&:FJ8D8CF8G8E

A disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, se encuentra un rotulista de este municipio, por el presunto delito de feminicidio, en agravio de una mujer, quien fuera encontrada muerta por un arma blanca, la noche del pasado lunes. El sujeto Jesús Rueda Montejo, de 43 años de edad y con domicilio en la calle Los Sauces, de la colonia Deportiva de Jáltipan, fue intervenido por personal de la Policía Municipal, junto con elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación, tras ser señalado de haber privado de la vida con un cuchillo al degollarla, a la señora, Reina Juárez Luna. La mujer fue brutalmente asesinada, cuando presuntamente la intentara asaltar el ahora detenido, según fuentes policiacas, por lo que con un cuchillo, la privó de la vida, al degollarla y luego ocasionarle varias lesiones cuando la mujer se dirigía a su vivienda. La ahora occisa, de nombre, Reina Juárez Luna de 38 años

de edad y domiciliada a escasos metros de donde fue ultimada, se dirigía a su vivienda, después de regresar de su trabajo en la ciudad de Acayucan, por lo que alrededor de las 9:00 de la noche del lunes, fue acorralada por su víctima, y al poner resistencia al presunto asalto fue asesinada.

En tanto el rotulista, Jesús Rueda Montejo, fue detenido como presunto responsable del feminicidio, y detenido, por lo que fue trasladado a la cárcel preventiva, para ser puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, por los cargos que se le imputan.


Grafico cuenca