Page 1


Indice Next Page Nº15 Febrero del 2013 Diseño: Ralian Coordinación: Ralian Edición: Ralian Colaboración: -Dk-

Portada: Ralph El Demoledor (Wreckit Ralph) Cine: Ralph El Demoledor (Wreck-it Ralph) Manga y anime: Chocolate Underground Videojuegos: Final Fantasy XIII-2

Contáctanos en nuestra pagina: www.comunidad-axxess.com.ar O bien podes mandarme un mail a:

Zelda: Ocarina’s Of Time 3D Sonic Generations Tap Sonic

axess.ralian@gmail.com

TODAS LAS IMAGENES Y MARCAS REPRODUCIDAS EN ESTA REVISTA SON COPYRIGHT DE SUS RESPECTIVOS AUTORES O COMPANIAS Y APARECEN AQUI POR MOTIVOS PERIODISTICOS. SI PAGASTE POR ESTE DOCUMENTO TE ESTAFARON.


Redacción Ralian Ha pasado tanto tiempo, pero creo yo, que cuando uno empieza un proyecto, y más si es de lo que le gusta hacer, no hay que dejarlo, hay que seguir para adelante y hacer todo lo que está en nuestras posibilidades, por eso mismo, es que nuevamente retorno mi proyecto que había iniciado hace un par de años, la revista Next Page nuevamente online! Hay que admitir que las responsabilidades, ya sean de estudio o trabajo, me han sacado gran parte de mi tiempo, pero siempre busque la forma de hacer lo posible para seguir con mis cosas, y por suerte hoy vuelvo para traerle nuevamente más de lo que esperan, noticias, reseñas de juegos, películas, entre otras cosas más! Si bien hay tantas cosas que mencionar, como ser, que hay nuevo logo! (Si es que no lo notaron jajaja) intentare ser breve, los tiempos no son los mismos, por lo que no podre hacer una revista por mes a como estaba acostumbrado, pero si hare lo posible para que mínimamente, salga una mes por medio. En cuanto a la info, esta vez quise hacer reseñas de juegos que han marcado mucho mi 2012, y me han mantenido muy entretenido a lo largo de la espera de volver a realizar Next Page, así que, es hora de empezar con la lectura, disfrútenla! Y solo voy a decir... Estamos de vuelta!!!!

-DkAsí comenzamos el año con un nuevo numero de la Next que viene más renovada que nunca, pero este año es distintos a los demás, ya que sería el segundo año de la revista que desde hace tiempo posponemos su lanzamiento. Hay muchas ideas en la cabeza pero por el momento de apoco vamos a ir poniendo las nuevas secciones que darán mas forma a la revista. En todo este tiempo me sentí a gusto compartiendo en la página cada noticia nueva, aunque también teníamos que descansar un poco y nos tomamos unos cuantos días libres, por lo que pronto nos pondremos activos nuevamente en cuanto a contenido para la pagina. Por lo que espero que disfruten enteramente de este número y dejen sus comentarios tanto en la pagina como en la pagina, foro, facebook otwitter, si estamos en todos lados.....Disfruten!


Noticias El multijugador de Watch Dogs se centra en la “hiperconectividad” entre usuarios El prometedor Watch Dogs de Ubisoft contará con una vertiente multijugador de la que no se han ofrecido muchos detalles hasta el momento, pero que sí parece tendrá un gran peso en el desarrollo de la acción. Así lo ha confirmado el director creativo del proyecto, Jonathan Morin, que habla de una total “hiperconectividad” entre usuarios. “Watch Dogs tiene mucho que ver con la hiperconectividad. Y para mí, eso significa que significar conectado en todo momento y en cualquier lugar”, ha declarado el creativo en el portal Kotaku. “Así así, otras personas estarán ahí todo el tiempo, incluso cuando no las esperas”, añade. Morin asegura que este tipo de conectividad entre usuarios estará presente tanto si disfrutamos de la acción en solitario como si usamos el multijugador. Algo que suena al cada vez más popular multijugador asíncrono, pero “es mucho más en tiempo real que eso”. Esto significa que usuarios de todo el mundo podrán colaborar entre sí de alguna forma para ayudarse mutuamente, pero también entorpecerse si así lo desean. “Vamos a dejar a los jugadores que hagan más o menos lo que quieran en estos términos. Y creo que lo interesante es que si tú puedes controlar progresivamente todo en Chicago y monitorizar cualquier cosa… si tú puedes hacerlo…necesitas preguntarte a ti mismo si Aiden Pearce puede hacer todo esto, ¿podrá alguien más hacer lo mismo? Y la respuesta es rotundamente afirmativa”. Watch Dogs fue mostrado días atrás durante la presentación en sociedad de PlayStation 4. Este juego de acción de mundo abierto se estrenará en las consolas de nueva generación, PC, Xbox 360, PS3 y Wii U.

La nueva Xbox podría presentarse en abril. Varios desarrolladores y personas de la industria, apuntan a esa posibilidad. La presentación oficial de PlayStation 4 podría haber cogido con la “guardia baja” a Microsoft, que habría decidido mostrar a la sucesora de Xbox 360 en el mes de abril. Al menos eso aseguran algunos desarrolladores, que se muestran muy confiados ante esta posibilidad. Desde el portal británico CVG aluden además a un alto cargo de Sony, que ha pedido no ser identificado, pero que ratifica esta información. Antes, sin embargo, Microsoft aprovecharía la GDC de marzo para dar a conocer los primeros datos técnicos de esta nueva Xbox. Huelga destacar que nada de lo expuesto anteriormente ha sido confirmado por la propia Microsoft, así que debemos tomar con cautela esta información.


Los Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages también se estrenarán en occidente El principal responsable de la saga Zelda, Eiji Aonuma, ha confirmado en Miiverse que los clásicos The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y Oracle of Ages de Game Boy Color también se re-lanzarán en occidente a través de la Consola Virtual de Nintendo 3DS. “Tardará un tiempo hasta que estén disponibles en otros territorios. Os pedimos paciencia hasta que estén listos”, ha comentado el creativo nipón en referencia a la llegada de estos clásicos juegos de Zelda al mercado occidental. Ayer mismo, durante la última conferencia de Nintendo centrada en su portátil, se confirmó que ambos clásicos desarrollados por Capcom se estrenarían en la eShop japonesa el próximo miércoles, 27 de febrero.

Armored Core: Verdict Day confirma su llegada a Europa El último número de la revista japonesa Famitsu anunció la salida de Armored Core: Verdict Day, una secuela de Armored Core V que saldrá durante el 26 de septiembre en Japón para PlayStation 3 y Xbox 360. En ese momento no se habló de un lanzamiento occidental, pero la propia Namco Bandai acaba de confirmar que el videojuego saldrá en Europa y en Australia. Armored Core: Verdict Day se ambienta en un futuro distópico, donde el mundo está en caos y distintas facciones se disputan los recursos naturales. El juego tendrá un fuerte componente online con una participación de hasta 20 jugadores al mismo tiempo. Al momento de jugar en solitario a la aventura, el resto de personajes colaborarán con el jugador con una avanzada IA.

PlayStation 4 estrena web oficial Presentada de manera oficial recientemente, Sony acaba de abrir la web oficial de PlayStation 4 para que sus seguidores tengan toda la información relacionada con esta consola al alcance de la mano. Este espacio web permite además suscribirse a un boletín informativo para recibir las últimas novedades sobre PlayStation 4 directamente en el correo electrónico. En este sentido, actualmente se han abierto las páginas web de los tres mercados más importantes: Europa, Norteamérica y Japón.


Monster Hunter 3 Ultimate de Nintendo 3DS tendrá partidas online gracias a Wii U Durante el último Nintendo Direct se ha confirmado por sorpresa que el exitoso Monster Hunter 3 Ultimate de 3DS, que se estrenará en las tiendas españolas el próximo 22 de marzo, permitirá disputar partidas online gracias a Wii U. Esta opción, disponible en Japón mediante una actualización conocida como Packet Relay Tool, permitirá que los jugadores de Nintendo 3DS puedan conectarse a Internet usando Wii U como punto de acceso. Para ello, resulta imprescindible contar con un adaptador LAN (se vende por separado). Hay que destacar que esta opción está limitada a un único usuario de 3DS por cada Wii U. Recordamos que Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS y Wii U se estrenará en las tiendas españolas el 22 de marzo.

Square Enix anuncia Kingdom Hearts X para navegadores web Square Enix ha anunciado un nuevo título de su saga Kingdom Hearts, esta ocasión Free to Play y destinado a navegadores web. Bajo el nombre Kingdom Hearts X y con un desarrollo a cargo de Success Corporation, en el juego podremos controlar a un personaje que viajará entre distintos mundos Disney. Como no podía ser de otro modo por su naturaleza Free To Play, el título contará con ítems virtuales que podrán adquirirse con microtransacciones. Adicionalmente, la compañía ha anunciado que los jugadores que adquieran Kingdoms Hearts HD 1.5 Remix obtendrán créditos de juego y diferentes cartas de personajes, entre otros. Wii Mini se estrenará en España el 27 de marzo Nintendo acaba de confirmar que Wii Mini se estrenará en el mercado español el próximo 27 de marzo, en un pack que incluye esta nueva versión de su popular consola de sobremesa, mucho más pequeña que el modelo original, junto a un Wii Remote Plus y un Nunchuck. La Wii Mini llegará a nuestro país en color negro mate con los laterales en rojo. Mismo color que cubrirá el diseño de los accesorios incluidos en el paquete. En este sentido, conviene destacar que este nuevo modelo de la consola es compatible con los principales accesorios de Wii. Aparte de la reducción del tamaño, esta Wii Mini también se diferencia por eliminar las funciones online de la consola original. Junto a esta nueva consola, la Gran N relanzará algunos de sus juegos más populares en la línea de clásicos Nintendo Selects, con títulos como Mario Party 8, Wii Sports Resort, Mario Power Tennis y Super Paper Mario que volverán a las tiendas con una reducción de precio.


Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX es “una oportunidad perfecta” para los fans de la serie Ben Bateman, community manager de Square Enix, ha hablado con el blog oficial de PlayStation sobre el lanzamiento a finales de este año del esperado Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX en PlayStation 3. “Es la oportunidad perfecta para que los fans de Kingdom Hearts se empapen de nostalgia y revivan su pasión por Kingdom Hearts de un modo que nunca pensaron que fuera posible”, declaró . Y por supuesto, para aquellos de vosotros que nunca hayáis jugado en PlayStation 2 al juego cuando saliera por primera vez allá por marzo de 2002, aquí tenéis vuestra oportunidad de vivir este cuento lleno de valor, y descubrirlo por primera vez”, comentó Bateman. “La tan querida serie Kingdom Hearts fue testigo de la formidable colaboración de dos grandes universos:Square Enix y Disney. El resultado es un inclasificable RPG de acción. En él seguiréis la historia de Sora, un chico de 14 años que toma parte en una batalla contra una misteriosa sombra enemiga conocida como ‘Sin corazón’ (Heartless). Armado con una auténtica espada Keyblade y ayudado por el pato Donald y Goofy, Sora se adentrará en una aventura para encontrar a sus amigos y liberar el mundo de la oscuridad”. “Así que, ¿por qué razón los fans de Kingdom Hearts tendrían que estar emocionados ante el HD 1.5 ReMIX… aparte del hecho de que es imponente? Para los novatos en el tema, diremos que se trata de una serie de juego que no habéis visto en ningún otro sitio. Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX incluye Kingdom Hearts Final Mix, un título que fue una exclusiva japonesa que presentaba nuevas armas, nuevos enemigos, nuevas habilidades, nuevas escenas, nuevas misiones y una nueva película secreta: ¡eso son unas cuantas cosas!”, continuó. “También se incluye en HD 1.5 ReMIX el título Kingdom Hearts Re: Chains of Memories, una continuación de Kingdom Hearts que tampoco llegó a Europa. Y como complemento a estos dos grandes juegos están los vídeos cinemáticos de la historia de Kingdom Hearts 358/2 Days, que actúan como conexión entre Re: Chain of Memories y Kingdom Hearts II”. “Todavía mejor: todo este contenido ha sido totalmente remasterizado con unos increíbles gráficos en HD y una nueva y mejorada calidad de audio… y probablemente sea el mejor trabajo de remasterización que nunca se haya visto. ¡Increíble, lo sé! Tendremos listo un precioso tráiler in-game muy pronto, pero mientras tanto, estoy seguro de que estas pantallas saciarán vuestra impaciencia”, aseguró. “Ah, y para todos los que sois adictos a los trofeos, nos os preocupéis: ¡también tenemos asegurado este aspecto!”. Nintendo señala a España como uno de los países en los que más se piratea del mundo En una misiva dirigida al gobierno de Estados Unidos, Nintendo se ha mostrado tajante al afirmar que España es uno de los países con mayor índice de piratería en el mundo y, por tanto, debería volver a incluirse en la famosa “lista 301” para poner solución a esta lacra. No en vano, afirma el vicepresidente de Nintendo America, Jacqualee J. Story, esta lista es “una de las herramientas más efectivas para animar a los países a tomar las medidas necesarias para proteger la propiedad intelectual con los estándares internacionales”. Por eso, animan a Estados Unidos a tomar medidas de inmediato para que países como España, China, México o Brasil actúen en consonancia. “Los tribunales deberían proporcionar más recursos en los casos relacionados con la propiedad intelectual. Debido a la saturación del sistema judicial español, estos casos se prolongan en exceso hasta que finalmente son resueltos”, apostilla la nota.


Battlefield 4 se estrenará en la nueva generación de consolas El presidente de EA Labels, Frank Gibeau, ha confirmado que Battlefield 4 se estrenará en las consolas de nueva generación, como se esperaba tras anunciarse días atrás que un nuevo juego de esta popular serie de acción en primera persona llegará al mercado en 2014. El directivo de EA ha hecho pública esta información en un post titulado como “La transición es nuestra amiga”, en el que destaca lo bien que se han adaptado los equipos de la compañía a las nuevas herramientas de trabajo listas para la próxima generación de consolas. “Para los equipos creativos de EA, esta transición no es ninguna sorpresa. Hemos estado invirtiendo e innovando en nuevas tecnologías durante meses. Y quienes han visto nuestros juegos de próxima generación han quedado impresionados”. Como ejemplo, Gibeau ha hablado de una reunión con “unos 500 empleados de GameStop que echaron un vistazo a Battlefield 4. El juego fue recibido con ovaciones”. La posible fecha de presentación de la próxima Xbox se concreta un poco más: 26 de abril Microsoft tiene ante sí la más que probable necesidad de presentar la próxima Xbox de forma inminente, y en los últimos tiempos hemos apuntado al mes de abril como fecha orientativa. Ahora Rob Crossley, del portal británico ComputerandVideogames, ha declarado a través de su Twitter que la fecha exacta será el 26 de abril, viernes, aunque ha asegurado que el momento está sujeto a cambios dada su lejanía. Por si fuera poco algunas fuentes del foro NeoGAF han encontrado algunas pistas en cuanto a registros que responden al nombre de XboxEvent, aunque no concretan fecha alguna.

Prey 2 vuelve a dar señales de vida Tras meses de incertidumbre en torno al desarrollo de Prey 2, que por momentos parecía cancelado, Bethesda Softworks y Human Head Studios han anunciado la apertura de la web oficial de este esperado título de acción en primera persona. Lo ha hecho tras varias semanas en las que este espacio web mostraba unos extraños caracteres alienígenas que han terminado dando forma al nombre de este título de acción, secuela de uno de los primeros juegos aparecidos en la presente generación de consolas, que bien podría estrenarse a lo largo del presente año. Nada más se ha dicho acerca de Prey 2, aunque la nueva información relacionada con esta aventura de acción podría llegar en cuestión de pocos días. Concretamente, el próximo 1 de marzo, a tenor de la cuenta atrás presente en esta web, como os adelantamos semanas atrás.


-DkLa última vida -Mil Vidas Uno se siente identificado con ciertos “héroes y heroínas” a los que encarnamos con cada título que logramos tener en nuestro poder, para verlo crecer y llegar a su gran final, puede ser más o menos emotivo pero queda grabado en nuestra memoria... Ya sé que lo hagamos como un escapismo o una distracción en nuestros ratos libres, cada una de esas vidas nos cuentan una historia única. A veces perdemos algunas vidas que con práctica y persistencia, logramos pasar esos obstáculos que creíamos imposibles, y con ello repetíamos infinitamente ese cartucho....el logro. Actualmente tenemos que tomar decisiones en donde cambian mundo enteros, a pesar de tener esa nostalgia de decir es mi última vida, las experiencias actuales son mas inmersivas y llegan a calar profundo en nuestra mente, pero los clásicos son clásicos, ambas generaciones tienen lo suyo. Antes era lograr algo que otros no podían, el truco o la habilidad ganada con la práctica, ahora es tomar decisión que consideres correcta... Aprendemos de las experiencias de estos personajes y lo difícil que pueden llegar a ser tomar esas decisiones, que justamente tomamos por él y vemos las consecuencias, son meros avatares que reflejan parte de lo que somos.... Bellas historias que son intrascendentes en nuestras vidas cotidianas, más que un buen recuerdo.... entonces nos damos cuenta que tuvimos mil vidas de las cuales aprendemos muchas experiencias. Ahora solo nos queda tomar las decisiones correctas en nuestra últimas vida.


Ralian

Ralph el Demoledor (Wreck-it Ralph) nos cuenta una épica historia basada en algo de lo que más nos gusta, los videojuegos, especialmente encuadrando únicamente a lo que serian los juegos “Arcade”, las grandes maquinas que nos daban horas y horas de diversión.

Historia: Wreck-it Ralph, cuenta la historia de un particular personaje obviamente llamado Ralph, el cual en su juego, tenía el papel del malo, día tras día, Ralph debía ejecutar su papel en el juego por cada niño que insertaba un crédito en su juego. Al ser el malo, siempre le tocaba todo lo peor, el desprecio de sus compañeros, y el tener una vida completamente solitaria. Cansado de su vida rutinaria como villano, y queriendo ser aceptado como uno más dentro del grupo de su propio juego, decidió buscar la forma de revertir la situación, Ralph quería dejar de ser el malo, y quería ser reconocido como un Héroe, pero para ello debería conseguir una medalla de oro, la cual no podía hacerlo en su propio juego, fue así como abandonó su puesto, y fue en busca de una medalla, pero para ello, debería entrar en otro juego para poder conseguirla. Su compañero Felix Jr. el bueno del juego, encargado de reparar todo lo que Ralph destruía, analiza lo que tenía planeado, y llega a la conclusión de que Ralph buscaba hacerse “Turbo”, definición que utilizan en la película, para decir que un personaje de un videojuego, salta a otro para conquistarlo y modificarlo a su gusto.


Sugar Rush: Tras su largo viaje entre videojuegos, Ralph consigue su medalla de oro, pero desemboca accidentalmente en un particular juego de carreras llamado “Sugar Rush” donde por error pierde su medalla y una pequeña niña logra robársela, es ahí donde conoce a quien seria en un futuro su mejor amiga, Vanellope. Esta particular joven utiliza la medalla robada de Ralph para entrar en una carrera, la cual define que competidores serán seleccionables una vez el local de Arcades sea abierto y el juego sea prendido, pero no se trataba solo de eso, sino el hecho de ser reconocida nuevamente en todo el juego, ya que ella es nombrada una y otra vez como una “falla” del juego, y no tiene permitido participar del mismo. Ralph con la promesa de que ella devolvería su medalla una vez terminada la carrera, decide ayudarla a participar, y a ganarla, sin embargo a causa de eso, muchos problemas comienzan a aparecer.

Apariciones estelares: Más allá de que la película tratara sobre videojuegos, lo que más nos llamó la atención fue la aparición de tantos personajes reconocidos en el mundo de los juegos, uno de los tantos y el cual me dio las ganas obligatorias de verla, fue “Sonic”, y como fan de el, viéndolo en una película, no podía no verla, lástima que su participación no fue muy importante. Otros reconocidos personajes que hicieron aparición, fueron, Pacman y uno de los fantasmas, Zangief, Bowser, Mr.Bison, Egg Man, entre otros.

Una historia completamente emotiva: Al ser una película de Disney, era evidente que íbamos a presenciar una película en la cual los sentimientos estuvieran presentes, y este fue un caso muy evidente, ya que si bien, la película es completamente entretenida, con mucha acción y demás, los sentimientos juegan un papel muy importante en la misma, mostrándonos escenas que le dan mucha importancia a lo que es la amistad, y el jugársela por un amigo, o bien alguna que otra escena de amor.

Opinión: La película me entretuvo de principio a fin, y mientras más avanzaba, mejor se ponía, con una historia

muy atrapante y divertida, mucha acción y mucho sentimentalismo. Como chico gamer, recomiendo mucho esta película, si no la viste, no te vas a arrepentir de darle una oportunidad.

Puntaje: 9.5


By -Dk-

Chocolate Underground CON LOS CHOCOLATES ¡NO! Primero que nada debo decir que ha pasado mucho tiempo de que escribo un análisis, no importa de que sea pero no hago uno hace tiempo, no hay nada mas bueno que comenzar el año con el análisis de un anime. Así que pasemos al análisis correspondiente.

Tengo que decir que la historia es bastante ingeniosa por el contexto en el que sucede las cosas, el hecho es que vemos como dos chicos Huntley y Smudger viven en un ciudad en la que los adultos votaron por un gobierno (conocido como “Lo mejor para tu fiesta”) que prohíbe todo lo relacionado con lo dulce, si como leyeron, todo lo que contenga algo dulce es eliminado del consumo de los ciudadanos, imaginen vivir en un lugar donde te prohíben comer una torta o una simple barra de chocolate de la marca que vos más prefieras o hasta un simple caramelo. Creo que cualquiera se mandaría a mudar a otro lugar porque ni azúcar al café le podes tirar, en esa clase de mundo está creciendo estos dos chicos, que sin pena ni gloria pasan su días escuchando la propagandas del gobierno que les trata de lavar el cerebro constantemente diciendo que lo dulce es malo y que hay que nutrirse con los insumos que el gobierno proporciona por su alto nivel nutricional.

Al principio creí que me iba a aburrir ósea el primer capítulo no fue la gran cosa, me pareció algo bastante corriente y lo único que me capto la atención fue que sucederá con estos chicos. Por lo que note que al terminar el capitulo me quede con la intriga de pasar al próximo, aparte de que allá terminado tan rápido, había notando algo tarde que cada capítulo duraba entre 6 y 4 minutos bastante corto, lo cual considero una duración más que justa para lo que muestra a lo largo de los capítulos y queda bastante bien ya que va dirigida para lo más chicos. Para retomar lo que decía los protagonistas después de un tiempo abren un bar donde “trafican” el preciado chocolate que es deseado por muchos.


Lo cual el gobierno pone sus ojos en sus actividades, generando una persecución por parte de la policía del chocolate, que por cierto ellos disponen de unos robot llamados CACAO que detectan cualquier cosa dulce (barras de chocolate, tortas etc.) pero no detecta las materias primas de las mismas (azúcar, semillas de cacao, etc.) por un lado me pareció muy gracioso que hayan invitando hasta eso...sin mencionar una sorpresa si deciden darle una oportunidad a este anime o si son padres y quieren trasmitir su pasión por el anime esta es una gran elección.

La sería cuanta con una buena animación, personajes con los que no te vas encariñar pero que son agradables y no aburre para nada, lo que lo hace interesante para que le den una oportunidad después de todo mucho tiempo no dura. Para finalizar la parte principal de esta nota agrego las dos siguientes frases: “Nos formamos para calmar las cosas con “lo mejor para la fiesta”, quienes han creado este mundo ridículo, ¡Lucharemos por el chocolate!”

Otras adaptaciones: Este anime está basado en un libro para chicos llamada Bootleg escrita por Alex Shearer y fue publicada en el 2002. Después fue adaptada por la BBC a formato de miniserie que dura solo 3 capítulos en el mismo año. El manga fue dibujado por Aiji Yamakawa y lanzada en Shueisha’s shöjo en el 2008 y recopilado en un solo tomo. Y por desgracia todo lo anterior nombrado es muy difícil de conseguirlo así que no se molesten en buscarlo si les llamo la atención confórmense con poder ver el anime.

Datos: Director: Takayuki Hamana Animación: Production I.G Diseño de personajes: Aiji Yamakawa OST endig: “Make Up” by Kana Nishito Episodios: 13

Rating: Historia: 8 Dibujo: 7 Banda sonora: 7 Entretenimiento: 7 Total Score: 7.25 + Corto, entretenido, personajes, ideal para chicos. - Puede llegar a ser tedioso escuchar tanto amor por el chocolate


By Ralian

Reconstruyendo la linea del tiempo: Final Fantasy XIII-2 es la la continuación de la historia de Lightning y sus compañeros, solo que en esta ocasión encarnaremos el papel de su hermana menor Serah Farron, quien fue liberada del cristal que la encerraba por su maldición de L’cie. Al terminar el anterior titulo, todo parecía haber terminado con un final feliz, sin embargo, en el emotivo reencuentro, Lightning fue arrastrada por las sombras a un extraño mundo llamado Valhalla, donde es condenada a ser la guardiana de la diosa Etro. Por alguna extraña razón, nadie recordaba la existencia de Lightning en tal momento, excepto Serah, quien no entendía el porque su hermana había desaparecido en cuestión de segundos. En medio de un extraño ataque a la aldea, un joven de nombre Noel se hace presente, quien decía haber conocido a Lightning, y haber viajado por el tiempo para enviarle un mensaje a su hermana, el cual contenia tambien un pequeño regalo, nuestro querido compañero Mogu, quien será el guia en los viajes, y que a su vez tiene la posibilidad de convertirse en la poderosa arma que utilizara nuestra protagonista. Serah, muy confundida pero al mismo tiempo decidida, enfrenta una nueva aventura, la cual traerá muchos viajes en el tiempo, y nuevos enemigos a los cuales enfrentar, buscando como único objetivo, restablecer la línea de tiempo, y devolver a Lightning al tiempo que pertenece.

El viajero del tiempo, Noel Kreiss: Este joven, quien viaja al pasado al enviar el mensaje a Serah, hace mención de un enemigo muy poderoso, el cual en esos momentos se estaba enfrentando a su hermana, su nombre era Caius Ballad, y su objetivo era derrotar a Lightning para poder manejar el tiempo a su gusto, y poder lograr su principal cometido, Noel, teniendo al mismo enemigo en común, comienzan su viaje para deternlo.


Cortando lo lineal: Los viajes por el tiempo En esta ocasión, Square Enix quiso escuchar a sus fans, en cuanto al hecho de la linealidad de su titulo anterior, aunque seamos sinceros, si bien FF XIII, fue extremadamente lineal, que FF no lo ha sido? Pero dejando eso de lado, le han buscado un argumento como para poder hacer más entretenido el transcurso del juego, se trata de los viajes en el tiempo (Algo que a muchos le ha hecho recordar al Chrono Trigger), estos viajes se realizaran mediante la utilización de portales, los cuales deberemos ir abriendo con el uso de artefactos que iremos encontrando por la historia, sin embargo, estos portales necesitan un artefacto en particular para ser abiertos, por los que nos daremos cuenta que muchos portales tal vez recién los abramos una vez terminado el juego (Portales que no siguen la línea original de la historia del juego). Estos portales nos hará viajara por las distintas épocas, en ocasiones visitaremos un mismo lugar pero en un tiempo alternativo de la línea de tiempo.

Más dinámica a las batallas: Si bien el metodo de batalla es igual que su antecesor, se le han agregado ciertos toques para hacer más movida algunas batallas, en especial contra jefes, esto se lo conoce como “Cinematic Action”, donde por medio de cinemáticas iremos haciendo combinaciones de botones para dar los golpes finales a los enemigos. O en otras pocas ocasiones tendremos como forma de opciones que acción queremos utilizar dependiendo el botón que usemos.


Mesnada: Algo que se dejó de lado en este título, fue la invocación, que teníamos presentes anteriormente con el uso de los Eidolons, esta vez tendremos como compañeros a los mismos enemigos que nos enfrentamos en el juego, ocupando así el tercer lugar en la party, al terminar una batalla, tenemos posibilidades de conseguir un cristal que contiene a la criatura obtenida, pudiendo usarla en batalla como nuestro compañero, y a su vez teniendo la posibilidad de renombrarla, levelearla y hasta ponerle accesorios.

Grafica: Si bien sigue manteniendo una grafica más que aceptable, en algunos momentos lo noté mas flojo que su anterior, inclusive en las cinemáticas, convengamos que la excesiva grafica del FF XIII fue lo que lo llevó a ser 3 DVDs, mientras que este se redujo a solo 1.

Banda Sonora: En cuanto a la música no tengo nada malo para decir, a mi criterio me encanto al igual que la anterior, teniendo presente nuevamente algunos temas, y otros con pequeñas modificaciones.

Conclusión: Creo que a muchos no les ha gustado este título ni el ante-

rior, sin embargo, yo creo que me encariñe mucho con los personajes y con la historia, que he terminado dejando de lado lo que es el juego en sí, a mi me han gustado mucho, y sabiendo aún (Spoiler) que viene su tercera parte, estoy más que feliz. Fue un título muy entretenido, y que puede llevarte mucho tiempo extra si buscas el abrir los portales que quedan cerrados una vez terminado el juego.

Nota: 8.9


By Ralian

Muchos tal vez no estén de acuerdo, pero a mi criterio Ocarina’s of Time, fue el mejor Zelda que he jugado en todos los tiempos, al igual a la hora de compararlo como juego en general, y el hecho de que haya aparecido su remake en 3D fue lo que me impulsó creo yo a comprar la actual portátil de Nintendo.

El mismo mundo, visto con otros ojos: Es increíble el trabajo que han hecho con la reconstrucción de este gran título, presentándonos lo mismo, pero con una cara completamente nueva, la grafica es excelente, las texturas, los efectos, las partículas, etc. Y obviamente con el agregado del 3D, que por cierto hay que mantenerlo bastante bajo sino es muy complicado enfocar la vista.

Qué hay de nuevo? Sabíamos que ante tal remake, no tendríamos simplemente el mismo título pero con mejores gráficos, uno de los agregados muy interesantes, es la posibilidad de usar el giroscopio de la 3Ds para apuntar hacia cualquier dirección, en especial a la hora de usar algún objeto como la gomera, o el arco, sin embargo es un poco tedioso el uso de esto si tenemos prendido el 3D, ya que si no seguimos bien la pantalla con la vista se nos mesclaran las imágenes. Otra utilidad nueva, sin embargo esto es más para los novatos que recién conocen este título, es la posibilidad de ver “Pistas” que nos ayudarán cuando estemos perdidos en la historia. Recordando viejos tiempos en donde era muy molesto estar entrando en el menú para solo cambiar un objeto, esta vez buscaron simplificarnos las cosas, y gracias a la pantalla táctil, el acceso a nuestro inventario es mucho más fluido y rápido.


Otros agregados, son la posibilidad de jugar a la versión “Master Quest”, que estaba disponible en aquellos tiempos para la Gamecube, aquí podremos desbloquearlo una vez ganado el juego por primera vez. Un modo que se ha agregado también es el conocido como “Boss Rush”, donde podremos enfrentarnos a todos los jefes, exceptuando el final, y con la presencia de un cronometro que nos marcara nuestro record de tiempo.

La jugabilidad: No presenta cambios significativos, el juego de por si mantiene su gran complejidad, pero hay que admitir que muchos de los agregados que se le han hecho gracias a la nueva tecnología de la portátil, ha bajado un poco la dificultad, ejemplo, a la hora de apuntar a algún objetivo.

La gráfica: Como dije la grafica es excelente, y completamente nueva, es increíble ver a los personajes y los escenarios completamente remasterizados, quien diga que es similar a la versión de Nintendo 64, definitivamente es porque necesita un par de lentes.

Banda sonora: En cuanto a las músicas y ambientación es igual de épica que como lo era en sus viejos tiempos, si hay algo que me gustaba y que sin poder resistirme hice una vez llegado a Kakariko, es ir directo al molino a escuchar la canción de la tormenta una y otra vez.

Opinión: Como obvio fan de Zelda y de la saga, lo voy a recomendar a morir, y si de casualidad no posees una 3Ds, o no encentras un buen motivo para conseguir una, esta la es, no conozco gamer al que le haya desagrado este excelente titulo.

Puntaje: 10


By Ralian

PC

Nuestro amado erizo azul cumplía 20 años, y ante tal numero Sega quería hacer un lanzamiento estelar, fue así como surgió Sonic Generations, la fusión de 2 tiempos en un solo juego!

2 tiempos trabajando en equipo: Sonic cumplía su aniversario número 20, y Sega quiso festejarlo trayéndonos un titulo bastante particular, fue así como se dio a luz “Sonic Generations”, el cual buscaba renacer todos los viejos recuerdos de los antiguos títulos de la franquicia, dándonos una historia nueva, en donde el tiempo está presente provocando que 2 Sonics de distintas épocas se encuentren para cumplir un mismo objetivo, vencer a Egg Man, o a 2. Seamos sinceros, creo que todos lo que esperábamos este titulo queríamos recorrer nuevamente los pagos de Green Hill!

Reviviendo grandes épocas: El juego, por mala suerte no muestra mucho desarrollo en cuanto a historia comovenían haciendo últimamente en sus últimos títulos, en pleno festejo de cumpleaños de Sonic, un extraño monstruo llega para traer completo caos, capturando a todos los compañeros de Sonic y creando un quiebre en la línea del tiempo, provocando que 2 eras se junten. El objetivo del juego es simple, recorrer todos los mapas conocidos de los mejores títulos de la franquicia, sin embargo con un agregado, la posibilidad de jugarlo en 2 eras distintas, una en la tradicional forma 2D utilizando al Sonic clásico, y otra completamente de forma 3D usando al Sonic conocido de hoy en día.


Jugabilidad: El hecho de tener la posibilidad de jugar con el Sonic clásico y el actual, nos da la sensación de que el juego no es siempre lo mismo, podremos disfrutar el jugar como un titulo de las antiguas consolas, en donde la gran dificultad siempre estaba presente (Aunque seamos sinceros, los juegos de hoy nunca van a tener la dificultad de los grandes clásicos), o bien disfrutar de los excelentes niveles llenos de adrenalina y mucha velocidad.

La gráfica: La grafica es muy buena, las texturas son geniales al igual que los efectos de cámara, y es muy agradable para los ojos ver niveles que teníamos grabados en la mente con los antiguos gráficos de la Sega Genesis, completamente rehechos en gráficos 3D.

Banda sonora: Si hay algo que nunca se va a poder criticar de los títulos de este particular personaje son las músicas de sus escenas y en especial de sus niveles, músicas que quedan en el recuerdo, como la de “Green Hill”, es genial el trabajo que hicieron en adaptar las músicas a las 2 eras, ya sea hacer una versión nueva de un tema, o hacer lo inverso, hacer una versión más clásica de un tema de los últimos títulos que salieron.

Opinión: Creo que lo único negativo que puedo remarcar, es nuevamente el hecho de haber tenido una excelente idea para un titulo, pero ponerle poco esmero al desarrollo del mismo, me ha gustado mucho mas el Sonic Unleashed por su forma de llevar la historia, Sonic Generations, se hizo extremadamente lineal, y se sentía como que realmente jugábamos un Sonic de la Sega Genesis, donde solo eran pasar niveles uno atrás del otro. Pero dejando eso de lado, el juego es excelente, y obviamente lo recomiendo a más no poder!

Puntaje: 9


By Ralian

Domina tu velocidad y reflejos con Tap Sonic! De todos los juegos rítmicos que he probado para dispositivos con Android, definitivamente este es el mejor. Tap Sonic presenta la temática de los juegos más reconocidos que podríamos haber visto, como Rock Band, Guitar Hero, entre otros, el objetivo es simple, ir tocando las notas que caen en picada a la par de la música, solo que aquí lo haremos con nuestros dedos, sobre la pantalla de nuestro Smarthphone.

K-music: Al ser una aplicación Koreana, lo que más predomina en este juego es el K-pop, econtrandonos con ronocidos grupos del medio como las Girls Generation, Super Junior, Orange Caramel, Psy, Big Bang ,f(x), entre otros, pero eso no quiere decir que no haya otro estilos de música, podremos encontrar música clásica, electrónica, rap, o cosas más conocidas mundialmente como temas de los artistas Lady Gaga, Justin Bieber, entre otros.

Metodología: El juego es simple de entender, poseemos 2 tipos de notas que irán cayendo en secuencia al ritmo de la música, estas notas caerán en distintos carriles, y la cantidad de los mismos variara dependiendo el modo que hayamos elegido, pudiendo jugar de a 4 carriles, de 5 o de hasta 6, las primeras notas son las de color celeste, las cuales debemos únicamente presionarlas cuando hayan llegado al lugar indicado, las otras son las verdes, las cuales son notas prolongadas, estas poseen una línea amarilla que simboliza la duración de la misma, tendremos que presionarlas el tiempo necesario para llegar al final de la línea, y a su vez esta puede contener movimiento, ya que puede llegar a desplazarse de carril.


Modos de juego: Existen 2 modos de juegos en Tap Sonic, ambos, tendrán la dificultad que nosotros elijamos, ya sea en la cantidad de carriles, siendo de 4, 5 o 6, o bien la dificultad del tema, teniendo para elegir Normal, Pro, o Legend. Tenemos el modo “Single” en donde simplemente jugamos un tema entero con la dificultad que le hallamos puesto al mismo, el otro modo se llama “Nonstop”, consta de jugar porciones de temas de un mismo artista o grupo, llegando hasta 3 temas todos seguidos.

Poderes: Mientras jugamos un tema, tenemos la posibilidad de usar 2 poderes, uno es llamado “Score Bonus”, el cual al activarlo las notas se tornaran de un color dorado, y al ir acertándolas haremos multiplicadores que luego nos hará ganar mucho más puntaje, el otro poder es “Energy Up”, el cual nos recuperara nuestra barra de vida, en el caso de que baje por no acertar las notas.

Shop: Quien empieza este juego, es normal que se pase horas y horas jugándolo, llegando al punto en que ya no tenemos más canciones nuevas que jugar, es por eso que disponemos del “Shop”, el cual nos permitirá comprar temas para adicionar al juego, estos se compran con “Music Points”, los mismos deben ser a su vez comprados por dinero real. Sin embargo, los desarrolladores, todos los días suben un tema nuevo, el cual es completamente gratis.

Opinión: El juego a mi criterio es muy bueno, y completamente enviciante, lamentablemente y es la mala noticia, la aplicación está disponible únicamente para dispositivos Koreanos, pero por suerte por internet es conseguible una versión crakeada para poder jugar de modo offline, con una cantidad limitada de temas y solo con el modo de juego “Single”.

Puntaje: 9


Cierre Si estás leyendo esto entonces llegaste a la pagina final de este número, no deja más que satisfacción el trabajo realizado y que por sobre todo hayas disfrutado de la lectura del mismo. Hasta el próximo número y dejo una foto mía tomando del cráneo de Edi....

Next page nº15  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you