Page 1


Indice Next Page Nº11 Julio del 2011

Portada: Shogun 2 Total War Cine: Piratas del Caribe 4

Diseño: Ralian, Strato Coordinación: Ralian Edición: Ralian

Eventos: E3 2011 Crack Bang Boom 2

Colaboración: Nannu

Videojuegos: Armored Core 4

Contáctanos en nuestra pagina: www.playnexus.com.ar O bien podes mandarme un mail a: axess.ralian@gmail.com

Shogun 2: Total War Manga y anime: InuYasha: Kanketsu hen

NEXT PAGE es auspiciado por “Grupo Avant”

www.avantweb.com.ar TODAS LAS IMAGENES Y MARCAS REPRODUCIDAS EN ESTA REVISTA SON COPYRIGHT DE SUS RESPECTIVOS AUTORES O COMPANIAS Y APARECEN AQUI POR MOTIVOS PERIODISTICOS. SI PAGASTE POR ESTE DOCUMENTO TE ESTAFARON.


Redacción Eh aquí otra nueva entrega de Next Page, esta vez tampoco hay mucho que decir, principalmente esperaba tener más info en la revista, pero weno, quedo dentro de todo más completa de lo que realmente me esperaba, sin más que decir pasó al contenido. Hoy no hay nota de música, pero si de cine, realizada por Nannu, una reseña sobre la reciente película “Piratas del Caribe 4: Navegando mareas misteriosas”. 2 notas sobre eventos realizados en este mes, uno es un pequeño resumen de lo que nos dejó la E3 2011, la otra es una nota sobre el evento sobre cómics que se llevo a cabo en Rosario (Santa Fe – Argentina), la gran “Crack Bang Boom 2”. Entrando en la sección gamer, que por mala suerte, esta vez no pude hacerla un poco más completa al menos con una nota de un juego más, teniendo solo 2, el primero es Armored Core 4, el cual es un poco antiguo, pero un excelente titulo, el otro es sobre el reciente juego de estrategia de la saga de Total War, Shogun 2. Y para finalizar, una nota de anime realizada nuevamente por Nannu, InuYasha: Kanketsu Hen. Es todo por esta entrega, los dejo con su lectura!


Noticias La Resident Evil 15th Anniversary anunciada. Con motivo de la celebración del 15 aniversario de la saga Resident Evil, Capcom ha anunciado su intención de poner a disposición de los aficionados una espectacular edición bajo el nombre de Resident Evil 15th anniversary. Sólo accesible desde la página web de ventas e-Capcom, se pondrá a la venta a cambio de 7.800 yenes (unos 67,99 euros) el día 8 de septiembre de momento sólo en Japón. Los contenidos serán los siguientes: · Resident Evil Directors Cut (PlayStation) · Resident Evil 2 (PlayStation) · Resident Evil 3 Last Escape (PlayStation) · Resident Evil Revival Selection (PlayStation 3) · Resident Evil Code: Veronica, la Banda Sonora · Resident Evil 4, la Banda Sonora · Ítems del 15 anniversario: Pins y Stickers · Separadores para Resident Evil 5 de PlayStation 3 o Resident Evil 5 Gold Edition Xenoblade Chronicles se pondrá a la venta en Europa el 19 de agosto. Buenas noticias para los seguidores de Xenoblade Chronicles, pues Nintendo ha anunciado que el esperado RPG para Wii se pondrá a la venta en Europa el próximo 19 de agosto. Adicionalmente al anuncio de su fecha de lanzamiento, Nintendo ha confirmado que el juego se lanzará también en un Bundle o pack limitado que incluye un mando clásico Pro rojo para aquellos que reserven el juego con antelación. Xenoblade Chronicles te transporta a las bellas tierras de Bionis y Mechones. Los extensos parajes del juego ofrecen más de cien horas de juego. Los combates ocurren en tiempo real, y como jugador tendrás la posibilidad de vagar por el mundo del juego sin tener que soportar encuentros fortuitos, lo que hace de Xenoblade Chronicles una novedad frente a los juegos de rol habituales. Xenoblade Chronicles llegará a Wii el 19 de agosto.

Activision presentará un nuevo videojuego de James Bond en la Comic Con. La Comic Con abrirá sus puertas el día 21 de julio en San Diego, y ya hay abundantes contenidos relacionados con videojuegos confirmados para la feria, y es que las grandes compañías presentarán ahí algunos de sus títulos más importantes. El portal Kotaku ha hecho notar la inclusión de un nuevo proyecto relacionado con 007 en la invitación de Activision para el evento, aunque no se han especificado detalle alguno sobre el videojuego. La distribuidora norteamericana, recordemos, prometió un nuevo videojuego de James Bond para el presente año fiscal. El último título de la franquicia 007, siempre en posesión de Activision, fue el discreto 007: Blood Stone de los ya desaparecidos Bizarre Creations.


Los Sims Medieval anuncian su primera expansión. Electronic Arts ha anunciado el primer pack de expansión para su notable Los Sims Medieval, una expansión que responderá al nombre de Piratas y Nobles que se lanzará en agosto en PC y Mac. “Este primer pack de aventuras de Los Sims Medieval ofrece a los jugadores mayor libertad para jugar como ellos quieran, que es el sello identificativo de Los Sims”, declara Scott Evans, Director General de The Sims Studio. “Los jugadores que quieran un juego más lineal, encontrarán nuevas misiones y una nueva Ambición de Reino, y aquellos que prefieran el mundo abierto de Los Sims, encontrarán más tiempo para explorar la vida en la Edad Media.” Los Sims Medieval: Piratas y Nobles cuenta con más de 140 artículos temáticos de piratas y nobleza. Los jugadores pueden usar estos nuevos objetos para renovar su creación de espadas legendarias o adornar sus bodas reales personalizadas con nuevas piezas de ropa. Los nuevos elementos pueden utilizarse como premios o castigos. Como premio, los héroes Sims ahora pueden ser acompañados por compañeros mascotiles como un halcón o un loro. Si los Sims han sido más malos que buenos, los jugadores podrán someterlos a castigos extremos como la silla de interrogatorio. Los Sims Medieval: Piratas y Nobles se pondrá a la venta en agosto para PC y Mac.

Anunciado Legacy, el nuevo DLC para Dragon Age II. Electronic Arts y Bioware han anunciado Dragon Age II: Legacy en el EA Summer Showcase, el nuevo contenido extra para Dragon Age II, que estará disponible desde el 26 de julio. Este nuevo DLC será jugable desde cualquier punto de la historia de Dragon Age II, y nos llevará a las montañas Vimmark junto a otros nuevos escenarios. La historia de este DLC estará basada en el padre de Hawke, incluyéndose también nuevas criaturas. En la demo mostrada se ha visto a Hawke junto a varios de sus seguidores luchar contra criaturas en la prisión Grey Garden. Dragon Age II: Legacy estará disponible el 26 de julio en PlayStation 3 al cambio de 10 dólares, y en Xbox 360, PC y Mac por 800 puntos.


Neil Burger es el nuevo director de la película de Uncharted. Tras anunciar el galardonado David O. Russell su salida de la dirección de la película de Uncharted, Sony Pictures no ha perdido el tiempo buscando un sustituto, y tal como adelanta la revista Variety el nuevo responsable de la dirección y guión de la película será Neil Burger. Neil Burger es conocido por ser el director y guionista de la recientemente estrenada “Sin Límites”, thriller protagonizado por Bradley Cooper, un escritor que sufre un bloqueo de inspiración al que se le resuelven sus problemas al tomar un medicamente especial que le permite aprovechar todo el potencial de su cerebro. Otra de sus grandes películas ha sido “El Ilusionista”, estrenada en el año 2006 y protagonizada por Edward Norton, cinta basada en la novela “Einsenheim the Illusionist”. De momento no se sabe si Mark Wahlberg seguirá siendo el elegido para encarnar a Nathan Drake en el cine.

Kid Icarus: Uprising podría irse al 2012. En el reciente E3 Nintendo situó para navidades de este año varios de sus títulos para 3DS como Mario Kart, Super Mario o Kid Icarus: Uprising, fechas para el mercado norteamericano. En todo caso, un supuesto kit de prensa de Nintendo en los Países Bajos, ha listado la salida de Kid Icarus: Uprising para el primer trimestre del 2012, un documento que sería oficial a la espera que otros responsables de Nintendo Europa se pronuncien al respecto. Las únicas fechas oficiales hasta ahora situaban al título para este 2011, al menos en Japón y en Estados Unidos.

Valve ofrece premios si superamos el mapa en fase de testeo de Left 4 Dead 2. El blog oficial de Left 4 Dead recoge la enésima promoción de contenidos gratuitos por parte de Valve, en esta ocasión relacionada con el mapa Cold Stream que actualmente se encuentra en fase beta para PC. Según el blog los jugadores que sobrevivan conseguirán el logro de Steam Stream Crosser, y si 20.000 lo consiguen antes del domingo, Valve ofertará Dead Air, parte del contenido Cold Stream que estará disponible el día 22 de julio.


Bethesda anuncia Dishonored, un shooter de los creadores de Deus Ex y Half-Life 2. En las últimas semanas era noticia el hecho de que Bethesda Softworks había registrado una serie de dominios con el nombre de Dishonored. Como no podía ser de otro modo, la noticia ha acabado desembocando en el anuncio de un videojuego con el mismo nombre. Se trata de un título desarrollado por los chicos de Arkane Studios, creadores de Arx Fatalis y Dark Messiah of Might & Magic, y que es descrito como “un juego de asesinatos donde no tienes por qué matar a nadie”. El ambicioso videojuego cuenta con diseñadores antiguos responsables de sagas como Deus Ex o Half-Life 2, y es “un juego sobre la violencia brutal donde puedes entrar y salir de barracones fortificados sin que nadie se dé cuenta. Es un juego sobre la moralidad y las elecciones del jugador, un juego en el que creas un mundo basándote en tus acciones”. “En Arkane nos apasiona crear juegos que ofrezcan una experiencia profunda y absorbente”, ha destacado Raphael Colantonio, diseñador jefe de Arx Fatalis. “Estamos muy contentos y satisfechos de poder compartir al fin los detalles de nuestro proyecto”. Dishonored cuenta con un lanzamiento previsto para 2012

Assassin’s Creed: La Hermandad tiene ya su propia novela. Ubisoft ha anunciado esta misma mañana que ya está en las tiendas la novela de Assassin’s Creed: La Hermandad, un libro sobre el videojuego de acción y aventuras protagonizado por Ezio Auditore. La novela consta de 400 páginas, cuesta 19 euros, y está escrita por Oliver Bowden, todo ello en un formato de 15x23 cm y de edición rústica. Se trata de un libro que se pone ahora a la venta en España pero que lleva ya unos meses en Reino Unido, donde ha conseguido vender 70.000 ejemplares hasta ahora.


By Nannu

Piratas del Caribe 4, fue estrenada el 28 de Mayo del 2011. Ya desde antes sabiamos que se estrenaria esta pelicula por la cantidad exagerada de dinero que se recaudo. Pero, cabe decir que la Comic Con o Convención de Comics que se celebra en San Diego, California, fue la primera en confirmar la noticia.

Esta cuarta parte, relata la búsqueda de la legendaria Fuente de la Eterna Juventud que realmente dió buenos frutos en los cines de todo el mundo y ha conyevado a que probablemente llege una nueva pelicula del Capitan Jack Sparrow, pues eso da a entender la ultima parte. (Despues de quedarse mas o menos 10 minutos leyendo los creditos y mirar la escena de Penelope, te das cuenta de eso xD)

Pelicula!: La película empieza con un bote español donde encuentran a un hombre que asegura haber sido parte de la expedición de Juan Ponce de León para buscar la Fuente de la Juventud, que se había realizado en Florida dos siglos atrás. El cómo terminó ahí o cómo fue posible que sobreviviese 200 años abajo del agua NUNCA es resuelto xD. Pero bueno, con la información entregada, los españoles inician una travesía para encontrar la Fuente conociendo precisamente su ubicación.


Los ingleses, no queriendo quedarse atrás, reclutan a Jack Sparrow (Johnny Depp) para completar su propia travesía, pues saben a partir de una fuente confiable que él posee un mapa. A partir de ahí, Jack se encuentra en Inglaterra descansando de una misión que jamás concretó, hasta que la vida de Gibbs (Kevin McNally) corre riesgo. En ese rescate, los ingleses adivinan los planes del Capitán y lo atrapan, pidiéndole que participe en una expedición para llegar a la fuente antes de los españoles.

Contras: No existe nada precisamente concreto, tenemos un Barbanegra que cree completmanete en lo sobrenatural y que realmente es algo muy innecesario y encima, dice que tiene zombies como esclavos, que de hecho, no es necesario que estos sean referidos como tal, por que podrían haber sido cualquier otra cosa de no haber existido un diálogo que los califican de tales criaturas. Por otro lado tenemos a un Misionero (Sam Claffin) que fue mantenido prisionero por Angélica, digamos la verdad, su único propósito en el filme es para complacer al fan service femenino y permitir armar un romance que fácilmente podrían formar parte de una película de la saga Crepúsculo… pero aún mas desabrido y hueco. u.u Pero volviendo al tema del romance, y de cosas que no están definidas en el filme, de cierta forma se extrañan a Will y a Elizabeth. Sí, los personajes de la trilogía original. La relación aca entre Jack y Angélica no solo es incómoda, sino que nunca está claro con respecto a los sentimientos de los personajes: Angélica es una perra manipuladora, pero quiere a Jack; Jack dice sentir algo por ella, pero aun así le jode la vida al final del filme pensando en su propio beneficio; se besan unas tres veces, pero aun así se apuntan con una espada en casi cada escena en la que aparecen juntos. Es la típica relación de amor-odio, pero sin justificación que la valide. D:

Buenas: El soundtrack de Hans Zimmer bueno y llevadero como siempre y la inclusión del dúo mexicano de guitarras Rodrigo y Gabriela fue una de las apreciaciones que mas le di a la pelicula. Los efectos visuales no son tan notorios y realmente son muy buenos como en las anteriores sagas. Los paisajes y escenarios se mantuvieron, yendo realmente a lugares de muy buena y entretenida vision. El vestuario, continúa siedo de asombro, con la perfecta elección de Barbossa y su tripulación destacando por encima de su contraparte Barbanegra. El maquillaje igualmente sigue siendo un punto importante que no pasa de largo, pues estos “zombies” estaban realmente bien maquillados.

Conclusion: Le doy un siete a la pelicula, tubo muchas partes inconclusas, la actuacion fue muy buena como siempre, pero senti que la pelicula se hizo sin tantas ganas como siempre; quiza fue por que Depp, estuvo con muchos dolores de espalda durante toda la pelicula xD pero, la sensacion fue la de una pelicula de disney comun que existio sólo por lo que se sabe que la masa irá al cine como posta verdaderos zombies xD a ver la nueva aventura del Capitán Jack Sparrow (y mojarse con el... ).


By Ralian

2011 La E3 es la convención relacionada a la tecnología de videojuegos más importante a nivel mundial, en donde podremos disfrutar de los nuevos avances y próximos lanzamientos de nuestros juegos favoritos, esta es llevada a cabo en el centro de convenciones de Los Angeles, este año se ha realizado los días 7, 8 y 9 de Junio.

Las 3 más importantes: Cabe destacar que las conferencias más esperada por la gente son las de Microsoft, Sony y Nintendo, ya que son quienes nos traen las novedades en cuanto avances en sus consolas tanto de mesa como portátiles más allá de los lanzamientos de sus juegos, ahora un pequeño resumen de cada una.

La primera en aparecer fue Microsoft, anteriormente corrieron muchos rumores sobre la supuesta presentación de la Xbox 360, la denominada “Xbox 720”, lamentablemente los rumores eran falsos y nunca se presento tal consola. Como se esperaba, sorprendieron con un interesante catalogo de títulos para Kinect, en los que destacaron el Star Wars Kinect y el Fable Journey. Dejando de lado al sensor de movimiento de Microsoft, se pudo disfrutar de los avances de la tercera parte de Gear of Wars, un prometedor remake de Halo 1, y obviamente, Halo 4, entre otros títulos presentados, como Call Of Duty Modern Warfare 3, entre otros.

La conferencia de Sony podría decirse que fue una de las más esperadas, luego de haber mostrado su NGP que daba alusión a una nueva consola portátil, y así fue, presentando finalmente la gran PS Vita. En cuanto a juegos para PS3, confían en que les irá bien con su juego más prometedor, la tercera parte de Uncharted, sin embargo este gran titulo vino acompañado con remakes de God Of War de PSP y Shadow of the Colossus de PS2, y títulos como Little Big Planet 3 y Street Fighter Vs Tekken.


Finalmente le tocó a Nintendo, la conferencia que muchos catalogaron como “la mejor de todas”, sabíamos que se iba a presentar la sucesora de la Wii, la anteriormente denominada “Proyect Café”, y así fue, el nombre de está consola es “Wii U”, se trata de un hibrido, tablet y control, que se conectaría a la consola de mesa de manera inalámbrica, mucho no se sabe sobre esta particular consola, solo que seria más potente que la Xbox 360 y PS3, en cuanto a sus juegos, solo se dio anuncio un “posible” catalogo. Dejando de lado la Wii U, se presentó un prometedor catalogo de juegos para la 3DS, entre ellos el Mario Bros 3D, Resident Evil, Kid Icarus, entre otros.

Las demás: Si bien podían considerarse las 3 anteriores como las conferencias más importantes, hay que destacar a las otras empresas ya que se han hecho anuncios de excelentes títulos que podremos disfrutar dentro de poco. Por parte de Electronics Arts, presentaron, Mass Effect 3, Need For Speed: The Run, Star Wars The Old Republic, Fifa 12, Madden NFL 12, el tan esperado Battlefield 3, entre otros. Por parte de Ubisoft, presentaron, Rayman Origins, Driver San Francisco, Far Cry 3, Brothers in Arms: Furious 4, Assasin’s Creed Revelation, entre otros. Otros títulos que destacaron, fueron el Sonic Generations por parte de Sega, Resident Evil Operation Racoon City, Batman Arkham City, Final Fantasy XIII-2, entre otros.


By Ralian

Crack Bang Boom es el evento de historietas más importante de Argentina, el cual se realiza en la ciudad de Rosario (Santa Fe) en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas), este año tubo presente desde el día 9 al 12 de Julio, bajo el nombre obviamente de “Crack Bang Boom 2”.

Nuevos invitados: El evento pasado las figuras extranjeras más destacadas fueron Jim Lee y Will Dennis, este año, le tocó al editor de Marvel Comics, C.B Cebulski, quien además de ser quien de inicio a las anteriormente conocidas, “charlas de café”, fue el caza talentos de este año, revisando las carpetas de los dibujantes que buscaban poder conseguir un puesto de trabajo como dibujante profesional.

Actividades: Nuevamente podíamos optar por distintas actividades que se desarrollaban al mismo tiempo en distintos lugares, en las que se destacan las agregadas “Clinicas”, como por ejemplo, historieta integral, guiones, coloreado digital entre otras cosas, desarrolladas por reconocidos historietistas. Las típicas charlas de café, o bien disfrutar de charlas abiertas, o proyecciones que se realizaban en el Centro Cultural Lavarden y el Cine El Cairo.


Homenajeando a 2 grandes: Los homenajes nunca pueden faltar en este tipo de eventos, y esta ves fueron 2 grandes dibujantes los homenajeados, en un comienzo uno de los artistas nacionales mas importantes, “Oswal”, desarrollando una charla con el, en donde contaba sus anécdotas y nos hacia recordar a su tan querido personaje Sonoman. El segundo homenajeado, fue el excelente guionista, fallecido hace poco tiempo, Carlos Trillo, donde podíamos escuchar muchas anécdotas, chistes e historias por parte de colaboradores.

Stands: Nuevamente sufrimos, o bien poníamos cara de idiotas y con la baba colgando viendo todo lo que había para comprar en los distintos stands que había en todo el establecimiento. Sin embargo, esta vez se creó un espacio dedicado especialmente para los Fanzines organizado por la gente de “Ceroveinticinco”, donde la gente podía poner sus stands y vender cómics de propia autoria, este espacio se armó en el Galpón 11, y estuvo disponible el Sábado y Domingo (Los últimos 2 días del evento). Cabe destacar que el año pasado, el Galpón 11 estaba destinado únicamente a todo lo relacionado con el Manga y el Anime.

Llegando al cierre del evento: El punto culmine del evento, o al menos lo fue para la mayoría, fue el tan esperado concurso de cosplays, que esta vez no se realizó de forma independiente en el Galpón 11, sino que se adhirió al evento en general llevándose a cabo dentro del mismo CEC, dado por finalizado el concurso de cosplays, la gente comenzó a retirarse.

La yapa: Para no dejar la nota tan vacía, los dejo con 2 entrevistas, inicialmente, a uno de los organizadores del CBB2 y al mismo tiempo un reconocido historietista, Eduardo Risso, luego una corta entrevista a la ganadora del concurso de Cosplays.


Entrevista a Eduardo Risso: 1- ¿Definida en pocas palabras, que es la Crack Bang Boom? La Crack Bang Boom pretende transformarse en una convención de prestigio en Latino America, somos muy ambiciosos. Es una convención de historietas pero abierta al publico en general, no solo entendidos de la historieta.

2- ¿Cómo surgió el nombre? Surgió en una reunión, tiramos cada uno un par de nombres, y quedo eso.

3- ¿Cómo surgió la idea de homenajear a Oswald, usando a Sonoman, uno de sus personajes más conocidos en la portada grafica del evento? Desde el primer momento se pensó en homenajear a alguien, de ser posible alguien que este con vida, y a partir de este año se instituye una especie de figura recordatoria para todos los invitados, incluso más destacada para el homenajeado, y por supuesto si es posible una imagen que represente el trabajo de aquel homenajeado.

4- ¿Comparado con el año pasado, cual es el punto fuerte en esta ocasión? Y hemos sumado varios, una de ellas es el concurso, la otra es la publicación de una antología en donde se pueden ver todos los invitados de este año, nacionales e internacionales, acompañando a los ganadores de ese concurso, las clínicas, un numero mayor de sedes, lo que nos dio la posibilidad de ampliar las muestras que hay en este momento, me parece que hemos dado un plus, obviamente también un numero mayor de stands. Despacito, no somos tampoco muy acelerados creemos que en estos lugares hay que hacerlo tranquilos, si querés instalar algo que dure y perdure en el tiempo hay que hacerlo despacio.

5- ¿Pensás que este tipo de eventos inspire a gente que solo lee historietas por gusto propio a querer dedicarse al dibujo profesional? No creo, lo que si, si no leyó nunca la historieta o no le gusta la historieta no se va a inclinar a dibujar de un momento para otro, lo que si es probable es que se entusiasme si viene al evento. Me ha pasado de encontrarme con gente de venir a verlo el año pasado y se ha llevado material, y ha descubierto un mundo nuevo y ahora, no te digo que son adictos, pero al menos comenzaron con la lectura de historieta.

6- ¿Comparado con el año pasado, el Galpón 11 se utilizó para la parte especifica del manga y anime, y el CEC para lo relacionado con la historieta americana, se puede decir, sobretodo con el concurso de cosplays el cual se realiza en el CEC, se puede considerar que se unificó todo? Mira, no es que se unificó porque lamentablemente no dan los espacios para hacerlo, seria ideal que todos los géneros pudieran convivir, pero claro tenemos que dividirlos si o si, por ese problema, de todas maneras, se van a ir ampliando el espacio, y todos los géneros van a poder convivir sin problemas.


7- ¿Como última pregunta, qué impacto tuvo tanto personal como laboralmente, el fallecimiento de un grande como lo fue el señor Carlos Trillo? El primer impacto fue increíble, y una vez que procese el hecho, hoy por hoy, prefiero pensar que todavía está de viaje, me gusta recordarlo de esa manera. Extraño algunas charlas telefónicas que hacíamos, no te digo a diario porque no era así, pero las hacíamos un par de veces por semana, entonces bueno, esas cosas supongo que con el tiempo las voy a extrañar mucho.

Entrevista a Ana, ganadora del concurso de Cosplays: 1- ¿Cuánto hace que participas en concursos de este tipo? Ya hace 10 años.

2- ¿Cómo surgió la idea de realizar cosplay de Harleyqueen? Bueno, yo soy fanática de Batman, jugué al Videojuego y me encanto el personaje.

3- ¿Cuánto tiempo te llevo hacerlo? Una semana aproximadamente.

4- ¿Qué se siente más allá de la experiencia, haber salido primera en el concurso? La verdad estoy muy contenta porque, no había venido nunca a Rosario para una convención, y estoy súper feliz de haber venido, sacarme fotos con los artistas y encima salir primera en el concurso, el broche de oro.

5- ¿Tenés planeado ya algún personaje para un próximo cosplay? Si, pero no lo puedo decir, es cabala.


By Ralian

ARMORED CORE

4

Mechas, explosiones y muchos más Mechas, es lo que podemos disfrutar en Armored Core 4, un juego bastante viejito pero muy interesante, desarrollado por From Software y saliendo el 22 de Junio del 2007 tanto para Xbox 360 como para PS3.

Una nueva guerra: El mundo comienza a quedarse sin recursos y el gobierno pierde el control de todo, los 6 principales conglomerados industriales estallan una gran guerra en busca del poder, esta es denominada “Guerra del desarme”, consigo trae un nuevo armamento y un una nueva serie de Armored Core. Sin embargo un grupo de rebeldes intentará estabilizar las cosas uniéndose a la batalla, sin embargo, luego de 5 años, un piloto busca su propia forma de arreglar las cosas utilizando su enorme mecha.

Armando nuestro mecha: Si bien, se ha simplificado un poco el editor comparado con las versiones anteriores, hay que admitir que hasta ahora este es el mejor. Podremos crear un mecha completamente a nuestro gusto, cambiándole la armadura por partes, los colores, y equiparle obvio, el arsenal, el cual es muy variado, pasando desde pistolas, ametralladoras, rifles, lanzacohetes, espadas, etc… Hay que ser cuidadoso en este momento, ya que no podremos crear un monstruo con 50 cañones y una armadura exageradamente grande, ya que cada parte influirá en el movimiento y peso del robot, si este excede su total, no nos dejará usarlo.

Modos de juego: Jugando solo, podremos disfrutar alrededor de 37 misiones, las cuales son divididas en capítulos y a su vez podemos re jugarlas pero en una dificultad mayor. Otro modo del cual disponemos, e iremos desbloqueando a medida que avancemos en el original, es el denominado “Data Pack”, una arena en donde enfrentaremos a los Mechas más poderosos, que al ir venciéndolos, ganaremos su diseño, emblema, puntos de equipamiento, etc. O bien, optar por los modos Multijugador, como pantalla partida, interconexión, o jugar en Internet contra gente de todo el mundo, y librar tremendas batallas con los enormes Mechas.


Jugabilidad: Al principio se nos puede volver un poco tedioso a la hora de usar tantos botones, pero realizando el tutorial inicial (El cual es opcional) le podemos agarrar rápido la mano. Tenemos la posibilidad de usar 2 armas, utilizarlas por separado o al mismo tiempo dependiendo el caso, a su vez podremos llevar 2 más en los hombros que podremos ir cambiando en medio de la batalla. El juego nos pide que seamos ágiles y podamos reaccionar rápido, por la cantidad de fuego enemigo que vendrá hacia nosotros, para ello disponemos también de propulsores de energía que nos ayudaran a movernos rápidamente por la zona de batalla y al mismo tiempo poder esquivar los ataques enemigos.

La grafica: La grafica es de muy alta calidad, tanto el modelado de los mechas como de los escenarios, acompañada de muy buenos efectos especiales, como explosiones, disparos, luces y así mismo las colisiones de los ataques con el terreno, dejando marcas o bien destruyéndolo.

Soundtrack: Si bien los efectos sonoros y música de ambiente no son malos, no juegan un papel muy importante, en especial la música, que en ocasiones pasa muy por desapercibida.

Opinión: Si sos de los que te gustan los juegos frenéticos y dinámicos, te lo recomiendo completamente, es un titulo muy entretenido y se disfruta aún más jugándolo vía Internet.

Lo bueno: Lo dinámico de las batallas, la grafica, el editor de AC. Lo malo: Se torna repetitivo, misiones muy cortas. Puntaje: 7.8


By Ralian

PC

Desarrollado por “The Creative Assembly”, Sega nos trae otra joyita de la saga de Total War, esta vez, en los tiempos remotos donde abundaban los grandes samuráis, en un camino largo por recorrer para convertirse en Shogun, siendo ya su segunda entrega, el juego salió el 15 de Marzo de este año, estando disponible únicamente para PC.

Buscando ser Shogun: Luego de la “Guerra de Onin” el país de Japón queda totalmente arrasado, separado en 9 clanes los cuales buscan un mismo objetivo, la captura y el control completo de “Kioto”, cada clan posee un señor de la guerra, conocido normalmente como “Daimyo”, que guiara sus ejércitos en busca de la victoria derrocando a los demás clanes y controlando sus zonas.

Sistema de juego: Se volvió al antiguo “sistema de estaciones”, donde agrupa en cada turno tres meses de tiempo para dividir los 365 días en cuatro turnos bien diferenciados incluso por sus condiciones climatológicas. Algo que se ha notado es que comparado con sus entregas anteriores las campañas son ligeramente más cortas, lo que provoca que hagamos prueba de los 9 clanes más rápido. El juego se centrará completamente en un mapa 2D donde moveremos nuestras tropas explorando regiones entre otras cosas, y donde la importancia residen en la administración y construcción de nuestro imperio, en cuanto a la parte 3D la podemos disfrutar en las batallas, siempre y cuando elijamos batallar nosotros mismos y no saber el resultado instantáneo que puede darnos la maquina.


Choque de Katanas: Creo que lo más entretenido del juego y que muchos van a estar de acuerdo es disfrutar de las épicas batallas en 3D, donde vemos como nuestros ejércitos se enfrentan al bando enemigo, pudiendo acercar la cámara hasta ver nuestras unidades en un tamaño bastante considerable batallando contra las del enemigo. Esta opción de batalla esta pensada sobretodo para cuando no estamos seguros de ganar, por lo que obviamos la opción de resolución instantánea y hacemos lo posible por encontrar la estrategia adecuada para alzarnos con la victoria. Inicialmente tendremos un turno de orden de tropas antes de comenzar la batalla pudiendo colocar nuestros ejércitos donde queramos, obviamente dentro del rango que nos marque, si ya estamos listo, apretamos el “Gong” para que la batalla comience, desarrollándose en tiempo real, por lo que vamos a tener que ir actuando rápido y pensando estrategias espontáneas a medida que la batalla se desarrolle.

O bien disfrutar de las excelentes batallas navales que también se desarrollaran a lo largo del juego.

Modos de juego: Muchas veces buscamos jugar con amigos o con gente de todo el mundo, sin embargo las opciones off-line son muy buena opción a la hora de disfrutar una magnifica lucha, obviando el modo campaña podemos optar por otros 2, uno de estos posibles a elegir es “Batallas históricas” en donde podremos disfrutar de batallas épicas conocidas en la historia, como el enfrentamiento naval de Kizagawaguchi de 1578, las batallas terrestres de Sekigahara en 1600, o la batalla de Kawanakajima. El otro modo que tenemos disponible es “Batalla personalizada” en donde nosotros escogemos las condiciones de batalla, que clan encarnaremos, si se tratará de una batalla naval, de asedio o terrestre, entre muchas otras cosas. En cuanto a los modos multijugador, algunos lo consideran “el punto fuerte” del juego, disfrutando de grandes partidas con otra gente, y teniendo una diversidad de modos de juego multijugador, como por ejemplo “Campaña multijugador”.


Jugabilidad: El juego busca explotar nuestras máximas capacidades estratégicas, ya que no podemos darnos el lujo de perder turnos innecesariamente, y necesitamos de un gran pensamiento rápido a la hora de efectuar las batallas, y el enemigo tiene una dificultad aceptable que nos va a dar una constante pelea.

Gráfica: Comparado con las demás franquicias, Shogun ha sido la más beneficiada, en especial en esta entrega, donde los vemos gráficos excelentes una muy buena ambientación, sumado a la gran calidad de detalles tanto de las unidades como de edificios o la misma interfaz del juego. En cuanto a los efectos, cosas como el fuego o la iluminación, nos hacen disfrutar de un magnifico ambiente, sentidos por momentos muy real. Cabe destacar, que tal dignos gráficos, requerirá de una gran PC y en especial una tarjeta grafica potente para poder correrlo a la perfección, sino lamentablemente deberemos descartar gran calidad grafica a la hora de buscar un buen rendimiento del juego.

Sonido: Otro punto fuerte del titulo, con excelente música de ambiente, efectos de sonido y una buena traducción a nuestro idioma.

Opinión: Un gran titulo que te tendrá entretenido un buen tiempo, aunque lo he jugado poco tiempo me atrapó mucho y obviamente lo recomiendo completamente.

Lo bueno: La grafica, la música de ambiente, la dinámica, las batallas. Lo malo: En ocasiones puede sentirse muy repetitivo, sobretodo jugando batallas continuamente. Puntaje: 9


By Nannu

Nombre: Inuyasha: Kanketsu-Hen (The FInal Act) Categoría: Serie Géneros: Aventura, comedia, drama, fantasía, romance. Fecha de transmisión: Octubre del 2009 Sinopsis: Despues de 5 años de dejarnos comiendonos los dedos de los pies y las manos, la serie animada de InuYasha regresó con nuevas aventuras ( XD ). La revista Shounen Sunday fue la primera en dar esta noticia, en la que el perrito más famoso y hermoso del mundo tendria un nuevo anime, que contaria con 26 episodios producidos. Con el título de Inuyasha: Kanketsu-Hen: Final act (Acto Final), la daria continuidad al primer anime, que cubrió 35 de los 56 volumenes del manga. Basicamente, nos cuenta el final verdadero de esta serie, yo por mi parte lo lei en manga por que me moria de la intriga y puedo decir que este anime esta completamente fiel al manga. Bueno, es un anime que probablemente la mayoria conosca, pues fue un clasico de Cartoon Network, (a las 17 horas todos los dias! Hace varios años... Consiganse el reloj de bernardo jaja xD)

Cuestion en si:

En los primeros capitulos, nos resumen un poco como fue la primer temporada, por que como la sacaron despues de cinco años de terminar la primer parte (¬¬), estaban conciente de que no nos ibamos a acordar todo. Primera temporada para los que no se acuerdan o no la vieron (son todos put*s): Durante el periodo feudal, un mitad demonio llamado InuYasha ( ♥♥ ) robo la perla de las cuatro almas (la perla de Shikon) para poder convertirse en un demonio completo, pero una sacerdotisa llamada Kikyo (perra), le disparó una flecha sagrada antes de morir, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por cincuenta años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, pidio que su cuerpo sea quemado junto con la joya, para que asi ningun otro demonio la robar.


Despues de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, pendeja de 15 años que parece de 20 XD, es atrapada por un monstruo que estaba sellado en el Pozo devorahuesos del templo en donde ella vive, transportándola a la era feudal, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la Perla. En un incidente provocado por un cuervo, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron hacia todos lados y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla (“los fragmentos habrá que buscar uniidos tuu y yo” ok no XD) antes de que monstruos malignos y demonios se apoderen de los pedazos de la perla, lo que provocaría varias catástrofes. En el proceso, InuYasha y Kagome conocen, a Shippo, Miroku, Sango y Kirara, quienes se unen en la búsqueda de los fragmentos de la perla para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.

Kanketsu hen, en si:

Basicamente, los clones de Naraku tratan de rebelarse en contra de el, como en la primer temporada, pero esta vez con mas fuerza, por que tienen su corazon, pero Naraku tiene todo bajo control y no cae tan fácilmente, por ende, solo le queda un solo clon, que realmente es muy leal a el; esto es por que no tiene practicamente nada de sentimientos, solo algo de carisma y tranquilidad, este tipo, realmente estaba consiente de su muerte. Seshomaru, ya sin un brazo, busca dejar su ambición por las espadas de su padre, y va en busca de su propia arma, pansando antes por muchas tropezadas, que casi lo conllevan a la muerte de Rin. Hablando de esta chica, era increible como a cada capitulo yo pense que se la encamaba xD! Amo a Shessomaru y tengo celos de Rinn! El casi dio su vida por ella u.u. Para mi que el esta esperando a que ella crezca, por que al finaaal de la serie el le sige dando todo y como Shesso no envejese, cuando ella crezca se casan! Jajaj xD. Despues, esta lo de siempre, el corazón de Inuyasha sigue en la cuerda floja entre Kagome y (la hija de remil de su madre...) Kikyo, el hibrido, sigue intentando protegerlas a las dos, pero bueno, como siempre se dijo Kikyo ya estaba muerta, ella intenta completar la perla y purificarla junto con Naraku, pero por cuestiones de vean la serie, no puede. Miroku, ya casi esta en el limbo con su tunel del viento; que si sigue asi pronto se lo va a tragar y va a terminar como su padre, la verdad, esperemos que eso no suceda, pero no les voy a contar lo que pasa!! Sango, por su lado, tiene que afrontar a los demonios de su presiada arma, pues en alguna parte de la serie (:X) se le rompe. Y como siempre, sus ideales de mujer, la conllevan a querer dar su vida, su orgullo y su bondad por Miroku, quien esta al borde de la muerte en casi toda la serie xD


Cierre Y llegamos al final, como siempre espero que les halla gustado tanto como a mi hacerla =P y dejándolos con el dibujo de cierre de Deviant Art., quiero destacar este dibujo por el simple hecho de llegar a los 3 mejores puestos de un concurso realizado por DA, el cual constaba en crear un coloso elemental para el juego online “Rift”, por mala suerte el jurado se droga y termino dando por ganador a una montaña con patas… si horrible, el dibujo que ven ahora salio segundo, siendo uno de los 3 que obtuvieron puestos, este a mi criterio debía haber sido el ganador absoluto, pero por dios… UNA MOTAÑA CON PATAS!!! En fin… En cuanto al usser que realizo el dibujo es “Farkwhad”, revisen su gallería que hace trabajos de muy alto nivel. Sin mas que decir, hasta el próximo número de Next Page!

Next page nº11  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you