Issuu on Google+


Next Page Nº5 Enero del 2011

Portada: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

Diseño: Ralian

Foro Nexus: Entrevista al ususario del mes de Noviembre y Diciembre Eventos: Crack Bang Boom Encuentro Anime 2 Cine: Actividad Paranormal 2 Videojuegos:

Coordinación: Ralian Edición: Ralian Colaboración: Jhonny7791, Nazga, Dralier, Mao.

Contáctanos en nuestra pagina: www.nexus21.com.ar O bien podes mandarme un mail a:

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

Singularity

axess.ralian@gmail.com NEXT PAGE es auspiciado por “Grupo Avant”

www.avantweb.com.ar TODAS LAS IMAGENES Y MARCAS REPRODUCIDAS EN ESTA REVISTA SON COPYRIGHT DE SUS RESPECTIVOS AUTORES O COMPANIAS Y APARECEN AQUI POR MOTIVOS PERIODISTICOS. SI PAGASTE POR ESTE DOCUMENTO TE ESTAFARON.


Después de tantos días que pasaron, de terminar con mis estudios, de al fin tener un titulo, de haber festejado la navidad y recientemente fin de año, pude terminar con lo justo la Next Page Nº5, que para los que realmente me leen deben darse cuenta que el tiempo que tardé en publicarla fue una exageración, pero se hace lo que se puede, y después de un buen rato, e aquí la revista =3 Antes de decir que tiene este número, paso a comentar que ahora la revista puede ser leída online, lo que facilita a la gente de no perder tiempo si no desea descargarla, otra cosa que cabe destacar, es que voy a intentar de pensar un nuevo diseño (Ya que muchos se andan quejando ¬¬) para ver que pasa, es cuestión de que pueda lograr un diseño lindo que les guste a todos y se convierta en fijo. Pasando a lo que de la revista se trata, se encontraran con notas de 2 eventos en los que visitamos con Dralier, el primero es el Crack Bang Boom, realizado en Rosario, que estaba completamente orientado al mundo de la historieta y comics, mostrando sus mayores exponentes y teniendo visitas internacionales muy importantes. El segundo se trata de Encuentro Anime 2, que luego de haber hecho un éxito en su primer evento, fueron por la revancha. Dejando de lado los eventos tenemos una nota de la película Actividad Paranormal 2 realizada por Mao, y finalmente, las típicas reseñas mías de juegos de Xbox 360, en esta ocasión sobre el reciente Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2, y el Singularity. Hubiese querido tener mucha mas información, pero bueno, le pondré todas las pilas a la 6! Saludos! Y disfruten de la lectura!


LEGO Star Wars 3 contará con 175 personajes y vehículos: Traveller’s Tales ha ofrecido nuevos detalles sobre su esperado LEGO Star Wars III, título que promete mejorar sustancialmente la ya de por sí notable serie de juegos de acción y aventuras ambientados en los universos de LEGO y Star Wars. En este sentido, los desarrolladores han confirmado que en el juego encontraremos a 175 personajes distintos y vehículos que estarán sacados, en su mayor parte, de la serie de animación Las Guerras Clon, pero también habrá personajes y vehículos de las películas y el videojuego El Poder de la Fuerza, así como niveles basados en las películas (la batalla de Geonosis del Episodio II, por ejemplo). Por otro lado, desde Traveller’s Tales se ha destacado que tendremos oportunidad de sumergirnos en batallas con hasta 300 personajes en pantalla, lo que sin duda dotará al juego de un fantástico nivel de espectacularidad.

Llega a Rock Band la canción que homenajea a Fallout 3: De momento se encuentra disponible solo en Xbox 360. Bethesda Softworks ha confirmado que ya se encuentra disponible en la tienda virtual de Rock Band en Xbox Live la canción Vault 101, que es un homenaje musical al sobresaliente Fallout 3. Este tema de “nerd rock” posee un marcado carácter folk, como podéis comprobar en el vídeo que adjuntamos a continuación. De momento, no sabemos cuándo se estrenará también en las tiendas de Rock Band 3 para PlayStation 3 y Wii.

El creador de Romancing SaGa promete otro juego de la serie: Lo quiere lanzar como último deseo en su vida. Akitoshi Kawazu es uno de los veteranos de la industria, y es recordado por haber creado una de esas series que perduran en la memoria de los jugadores más clásicos. Romancing SaGa no ha llegado a tener continudad en las últimas generaciones de consolas, exceptuendo ciertos spin-offs y remakes. Ahora, Akitoshi tiene 47 años y promete que antes de su retirada quiere volver a sacar otro videojuego de la serie que continúe la historia principal: “Hay muchos fans que desean un Romancing SaGa 4”, comenta al medio 4Gamer. Actualmente Kawazu se encuentra ocupado con Final Fantasy: Crystal Chronicles, otras de las series que ha creado.


Pokémon y New Super Mario Bros. de Wii son los más vendidos del año en Japón: Media Create ha publicado una lista provisional con los juegos más exitosos que abarca hasta el mes de noviembre. La consultora especializada en ventas, Media Create, ha publicado la lista con los videojuegos más vendidos del presente año en el mercado japonés, volviendo a copar la lista los juegos de Nintendo. Y más concretamente, la última gran aventura de Pokémon, las ediciones Blanca y Negra, y New Super Mario Bros. de Wii, que ocupan el primer y segundo puesto respectivamente. Esta lista, de momento provisional, recoge los datos de ventas de los juegos hasta el mes de noviembre, por lo que todas las ventas que se están produciendo en diciembre no aparecen reflejadas. Sin embargo, la lista no debería cambiar gran cosa salvo por la entrada Monster Hunter Portable 3rd de PSP, que está cosechando un enorme éxito con más de 3 millones de copias vendidas (se ha lanzado este mes), Gran Turismo 5, que podría escalar varias posiciones en la tabla, o Donkey Kong Country Returns, que también ha tenido un buen inicio en el mercado japonés.

Call of Duty: Black Ops es el juego más pirateado de 2010: Se estima que se han descargado ilegalmente más de 4 millones de copias para PC. La web TorrentFreak ha publicado su informe anual con los juegos más pirateados del año y en este, aparece Call of Duty: Black Ops como el título que ostenta el dudoso honor de estar en la primera posición. Unas 4.27 millones de copias descargadas en PC, y unas 930 mil en Xbox 360 le han hecho convertirse en el juego más pirateado del año, siendo además un título que consigue la serie por segundo año consecutivo, ya que en 2009 fue Call of Duty Modern Warfare 2 quien ocupó esta posición con 4.1 millones de descargas. Super Mario Galaxy 2 de Wii también ocupa un puesto destacable en este ranking con casi un millón y medio de descargas, seguido de Dante’s Inferno, que ocupa la posición más alta en Xbox 360 con 1.28 millones de descargas.

Marvel podría preparar un videojuego basado en las Secret Wars:

Se trata de uno de los arcos argumentales más conocidos de la editorial de cómics. En la década de los 80 Marvel editó uno de los arcos argumentales más populares de su universo enfrentando a gran parte de sus héroes y villanos en una lucha sin cuartel que dio, como resultado, el nacimiento de uno de los mejores villanos de la editorial: Veneno (Spider-Man encontró su traje negro en esta historia). Ahora, se ha sabido que Marvel ha registrado de nuevo esta marca incluyendo la posibilidad de que sea empleada en videojuegos, lo que ha abierto la posibilidad de que se cree un título basado en esta saga. Por supuesto, este registro no supone una confirmación oficial de nada, ya que también podría tratarse de un cambio de subtítulo para Marvel vs Capcom 3, el nombre de una secuela para este título de lucha… o quedarse en nada. En este mismo registro, Marvel ha incluido otras opciones como películas de animación así como objetos de coleccionismo.

Un jugador coreano de 19 años fallece tras 12 horas de juego a un shooter online: Prácticamente no hizo ningún descanso durante todo ese tiempo de juego. No es la primera vez que en Corea del Sur salta la noticia sobre la adicción que tienen algunos coreanos a los juegos online, tanto como para acabar de forma trágica. El último caso viene de un joven coreano de tan solo 19 años, que tras jugar unas 12 horas de juego ininterrumpido a un shoter online, falleció por colapso. Sus familiares y amigos le describían como un chico “que habitualmente jugaba a los shooter online”. Las autoridades policiales están investigando el caso.


Investigadores hacen funcionar World of Warcraft con Kinect: Desde la Universidad de Southern California aseguran que sus usos van más allá del entretenimiento. Una vez más quedamos sorprendidos por los usos que se le está dando a Kinect al margen de su empleo en Xbox 360. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Southern California han conseguido jugar a World of Warcraft haciendo uso únicamente de este sistema de control por movimientos. Según han explicado los responsables de esta obra, el software puede ser configurado para trabajar con una gran variedad de videojuegos, lo que parece funciona realmente bien. No en vano, en esta demostración con WOW, los jugadores aprenden a caminar, rotar la cámara o usar todas las habilidades de su avatar con una facilidad asombrosa. Desde el Instituto Skip Rizzo se afirma, sin embargo, que ésta no es una aplicación destinada únicamente al entretenimiento. “Creo que el aspecto fundamental es que puedes coger cualquier juego, con su contenido ya creado, y emular el uso del teclado con los movimientos de tu cuerpo”, comentan. “Esto abre las puertas a los ejercicios de rehabilitación para gente con enfermedades de diversa índole”, así como para “niños con obesidad o diabetes.” Como ejemplo, se ha citado el caso de jóvenes que pueden llegar a pasar hasta seis horas al día jugando a World of Warcraft. Ahora, aunque solo dediquen una de estas horas a jugar con un sistema como Kinect, ya se encontrarán realizando ejercicio, lo que resulta saludable.

El Persona Team anunciará nuevos juegos en el 2011: El director del estudio lo anuncia abiertamente. Los creadores de Persona van a anunciar nuevos proyectos durante el 2011, tal como ha adelantado el director del estudio, Katsura Hashino, en su blog personal. Aunque no ha entrado en detalles, pero al menos ya tenemos constancia de que tienen varios proyectos en preparación: “El próximo año estaremos en condiciones de anunciar varios títulos”. El único juego del que hay firmeza que están desarrollando es Catherine, que ya está prácticamente terminado. El estudio había mostrado su interés en contratar más personal para futuros trabajos.

Hyperdimension Neptunia confirma su lanzamiento europeo:

Namco Bandai ha confirmado oficialmente el lanzamiento europeo de Hyperdimension Neptunia, el RPG de Nis América para PlayStation 3, que se pondrá a la venta en primavera de 2011. Este RPG está protagonizado por las CPU (Console Patron Units), consolas antropomórficas que, en realidad, son diosas cuyo aspecto podrá personalizarse para mejorar sus características. Los jugadores se pondrán en la piel de Neptune y vivirán su aventura en pos de salvar a la cautiva Histoire. Durante su viaje, deberá enfrentarse a los monstruos corruptos, liberados por el malvado Arfoire, que están arrasando el mundo. A modo de curiosidad y una de sus peculiaridades, en Neptunia podremos realizar invocaciones especiales de personajes icónicos de diversos juegos clásicos.

Nueva actriz para poner voz a Lara Croft:

Aunque de momento se desconoce su nombre. La nueva entrega de Tomb Raider ha apostado por poner en liza a una Lara Croft más humana y frágil, en un reinicio de la serie que promete innovar. Ahora escucharemos a la renacida Lara Croft con una nueva voz, con una actriz que se estrenará en la serie prestando su diálogo al videojuego, aunque sin tener todavía el nombre de la artista. Crystal Dynamis en boca de Karl Stewart lo ha adelantado en su Twitter, y aunque no ha especificado quién será la actriz que preste su voz, sí que con esto descartamos a las anteriores actrices como Shelley Blond, Judith Gibbins, Jonell Eliott y Keeley Hawes, ya que ninguna de ellas repetirá en este juego.


Usuario del mes en Nexus por Mao (Noviembre): Jhonny7791 1) ¿A qué te dedicas? Wow, comenzamos con una pregunta un tanto… complicada de responder. No, mentira, no es tan complicada xD! Para no dejarlos con la intriga, les diré que soy un simple estudiante universitario, practicante de taekwondo (actualmente soy cinturón rojo), y un aficionado a la escritura de novelas… si se portan bien les dejaré leer algunas x3~ 2) ¿De donde salió el nombre de Jhonny7791? Es una historia larga, así que siéntense, que les voy a contar de donde viene. Sucedió, hace mucho tiempo, cuando yo me presenté en mi primer foro como Kunisaki7791 en honor a Shugo Kunisaki de .Hack//Legend of Twilight (Tasorage no Udewa Dendetsu, para los fans ;) ) en ese entonces yo era (y dentro de mí sigo siendo todavía un poquito) fanático de ataque 77, y como kunisaki y shugo y sus variaciones estaban todas ocupadas, decidí agregarle algo que se convertiría en mi marca identificadora: 7791. El 77 proviene, claramente, de mi fanatismo por a77aque, y el 91 por el año en el que nací (todavía soy un jovencito de 82 años). Luego de ese foro he pasado por otros bajo el nombre de Kuni7791 (restándole segundos de login a mi cuenta xD), KuniKuni (en honor a KyonKyon), y por último, decidí tomar mi otra marca personal (mi segundo nombre como apodo usual en todo círculo social), para así unirlas y terminar obteniendo mi Nick actual. ¿Les gustó mi cuentito? 3) ¿De dónde sos? Yo actualmente vivo en Rosario, pero, soy de Rosario xD! (la respuesta más corta hasta ahora). 4) ¿Qué PC tenés? Una simplilla para jugar a mis queridos Touhou: AMD Athlon X2 5200+ (2,71Ghz por núcleo), 2Gb de RAM DDR2 de 800Mhz, Dos rígidos sumando en total unos 480Gb de memoria (ahora estoy en números rojos, porque me quedan sólo 3 en cada disco xD!), una placa de video ATI Radeon 4650 de 512Mb overclockeada por un amigo, lectograbadora de DVD (muy importante n0n/), parlantes Edifier 2.1, un Joystick estilo DualShock y el resto no me interesa, mientras pueda jugar n,n 5) Un tema para un momento romántico…: Me encantaría “Fly me to the moon”, la versión del primer ending de Evangelion. 6) Un tema para hacer deporte…: “We will rock you” de Queen 7) Y un tema para bailar frente al espejo: “Harder, better, faster, stronger” de Daft Punk… o en su defecto “Hare Hare Yukai”, o sino también “Motteke! Seraafuku” o… EL CARAMELLDANSEN ÒWÓ 8) ¿Cómo crees que te ven los usuarios de Nexus?: Yo digo… que todavía soy un usuario nuevo más, pero que ellos esperan algo de mí, que saben que puedo dárselos, y, obviamente, trataré de hacer lo mejor que pueda, mientras la facu no me mate con los tiempos xD! 9) ¿Cómo conociste Nexus? Por medio de una muy buena amiga, Nerix, que me dijo que pasara a ver la onda, y cuando terminé de darle la hojeada dije “me gustó, así que me mudo aquí =D” 10) ¿Por qué elegiste ese Avatar?, ¿Por algo en especial? Yo elijo imágenes que me gustan, y que principalmente son de Touhou, pero generalmente son porque me agrada el impacto visual que producen. 11) ¿Qué desodorante usas? Yo soy como los franceses. Uso Rexona V12 y le digo adiós al baño semanal… xD! (P.D: Me baño diariamente, por las dudas x3) 12) Lo que no puede faltar en tu heladera…: Hipopótamo…mmmmm… Ah, si. Una gaseosa, para compartir con los amigos n,n. 13) ¿Qué hay en este momento arriba de tu escritorio? El monitor D: Precisamente, esta respuesta está en relación con la anterior. Porque hace unos instantes mis amigos se fueron y hay como 5 vasos sobre el escritorio, junto con mi colección de mangas, figuras y un mazo de cartas para el truco xD.


14) ¿Qué te gustaría hacer para levantar Nexus? Sugerir nuevas ideas o tratar de buscar un ambiente satisfactorio para todos los usuarios. Más precisamente me quería centrar en crear temas que abarquen a la mayor cantidad de usuarios posibles, para que así todos podamos encontrar un lugar donde identificarnos por completo. 15) ¿Qué criterio usás para postear cosas en Nexus? Me gusta romper el hielo, y siempre quiero encontrar nuevas formas de dejar fluir mi imaginación, y que también pueda integrar a los demás. 16) Lo más loco que hiciste por amor… Declararme en público en un salón de clases con 40 alumnos, 2 profesoras y la directora. 17) Tres palabras para describir a la mujer ideal? Dame… tu… dinero… xD Chica…con… suerte… x3 Volviendo a la seriedad. Apasionada, dulce, y positiva. 18) Tres palabras para describirte a vos Loco, divertido, apasionado. 19) ¿Qué opinás sobre el resto del Staff? Nunca he entrado en conflicto, y tampoco he visto que sucediera algo similar a ello. Además también tratan bien a los demás y no demuestran nada que se asimile ni remotamente a la soberbia. Por eso, yo pienso que ellos son buena onda, porque también se enganchan con nosotros, los usuarios del foro. 20) Lo que más y lo que menos te gusta de ser Jhonny. Lo que menos me gusta de mí es que: Soy olvidadizo… muy olvidadizo. Lo que más me gusta de mí es que: Soy muy social n,n 21) Lo que más y lo que menos te gusta de Nexus. Lo que más me gusta de Nexus: Me siento muy cómodo en el entorno que me ofrece. Lo que menos me gusta de Nexus: No es que no haya algo que no me guste, sino que es más bien algo que se debe mejorar. 22) ¿Conocés personalmente a alguien de Nexus? A Nerix. Y Ralian dijo que estaba en la Yellow Night, pero lamentablemente no lo reconocí D: 23) Tu bebida preferida: Coca-cola x3 24) Algo que pueda hacerte enfurecer rápidamente? Debe haber alguna, pero ahora no la recuerdo xD! 25) Algo que pueda llegar a hacerte llorar: Un tema que me de nostalgia en un atardecer. La nostalgia pura es el arma más poderosa para hacerme llorar. O en un recital, cuando se escuchan a todas esas personas cantando juntos un tema épico. Todas esas fuerzas unidas me hacen llorar de alegría. (Se, estoy parcialmente loco, se dieron cuenta). 26) Algo que te haga feliz a diario: Mirar animeeeeeeeeeeeeeeeeee y escuchar con los parlantes al palo j-rock. 27) Recomendanos una película. Definitivamente, la película MushiRecomendada de este año es “The Expendables” 28) ¿Qué opinás de la revista? Hey, que está buena, pero por ahora sólo leí dos x3! Lo que más me copo hasta ahora: de la primera, el informe de Half-Life 2 y de la segunda, lo del Daruma Party 2. Denme tiempo para seguir leyendo x3~ 29) Contanos qué tenés puesto ahora… Una remera blanca, pantalones negros, una colita para sujetar el pelo y nada más, porque en un ratito me tiro a dormir. 30) ¿Qué porcentaje en tu vida ocupa Nexus? Digamos que hasta ahora un 30%, pero cuando llegue el verano, van a toser todos… Es broma xD Voy a dedicarle más tiempo cuando vengan las vacaciones. 31) ¿Qué comiste anoche? Sería, hace un rato jajajaja. Bueno, un asadito, porque el viejo ligó Money en la quiniela, así que se puso en bueno y voy a tener LCD nuevo x3. 32) ¿Fuiste a alguna juntada de Unreal o Nexus? No es broma lo que voy a decir: Lo de Unreal lo sabía, pero siembre hubo algo que no me lo permitía. Y con Nexus, escuché que se iban a juntar a ver una peli y que se canceló, pero no pensé que se iban a juntar de nuevo… Debería mirar más detenidamente, no? u,u Nota de Edición: Mirá, nosotros, cuando avisamos públicamente, no se prende nadie, ahora, que después digan “uh, yo quería ir…” xD. Igual la próxima te esperamos, pero tenés que pagar el pochoclo de todos.


33) Algo bueno y algo malo que te haya dejado Nexus. Algo bueno: Estoy conociendo gente nueva, y como canta la canción “Quiero tener un millón de amigos, así más fuerte poder cantar” n,n Algo malo: ¿Había algo malo? Realmente no sabría qué decir. 34) ¿Hacés algún deporte o hobbie? Sip. Practico taekwondo STF. Mis hobbies son cantar cuando el tiempo lo apremie y escribir historias o dejar correr mi mente y escribirlo. Casi me olvido. También me gusta diseñar firmas y avatares n,n 35) ¿Qué dibujito veías de chiquito? Pffffff…muchísimos xD. Don Gato, Tom yJerry, Los autos locos, Scooby-Doo, Jhonny Quest (xD!), X-men, Los Centuriones, Capitán Planeta ,Los Picapiedras, Los supersónicos, Los Simpsons, Voltron, Saint Seiya, Dragon Ball Z, Rurouni Kenshin, Evangelion, Saber Marionette, y la lista sigue y sigue… 36) Si te concedieran superpoderes… ¿Qué erigirías? ¿Por qué? Eligiría uno: el poder manipular el destino. Con saber manejarlo es más que útil para cumplir tus objetivos. 37) ¿Sos fan de alguna serie de TV? Por ahora estoy enganchado con “The walking dead”, pero también me interesó “Modern Family”. 38) Tu fiesta ideal de cumpleaños… ¡Una convención de anime x3, con mi nombre en ella! Que comience de la misma manera que una normal, pero que a la noche, hubiera cena, un recital con L’arc~en~ciel o con Gackt, o con ambos, junto a Yoko Ishida y Megumi Hayashibara y un final de fuegos artificiales cual festival n,n 39) El mejor regalo que te han hecho… Y hasta ahora… una carta de felicitaciones por la graduación de secundaria. Lo material está de más, no te digo que no me gusten los regalos materiales, pero que reconozcan mi esfuerzo fue algo muy alentador. 40) ¿Por qué crees que saliste elegido User del mes? Jajaja. Podría decirte “No se”, pero creo que esa respuesta no sería la apropiada. En mi opinión, yo fui elegido User del mes, por el hecho de que mi forma de presentarme en el foro, a través de mis post, les ha agradado a algunos usuarios y quizás hasta se hayan identificado en algún momento. Probablemente, mis métodos bizarros para romper el hielo son del agrado de los demás xD! 41) ¿Que me preguntarías a Mao? ¿Y a Ralian? A Mao: ¿La próxima podrías por favor avisarme para juntarnos a hacer algo? Pasa que soy olvidadizo y necesito que alguien me pegue el recordatorio en la frente para que no se me pase de largo. Nota de Mao: Mientras traigas chicas con uniforme de enfermeras, te invito hasta a mirar Los Simpsons. Y a Ralian: ¿Cuándo pensás que va a ser la próxima ocasión, en la que el destino decida ubicarnos en el mismo recinto, sin que, esta vez, no se olvide de presentarnos formalmente?


Usuario del mes en Nexus por Mao (Diciembre): Nazga 1) ¿A qué te dedicas? Me dedico a la electronica en el campo de alarmas de seguridad para coches y viviendas, tengo titulo en tecnico en electronico con erientacion en electricidad. 2) ¿De donde salió el nombre de Nazga? Es una abreviacion que hice de un nick que utilizaba en el diablo 2 LOD tenia un pj llamado Nazgul y como ya tenia ese pj con ese nombre se me ocurrio abreviarlo a nazga. 3)¿De dónde sos? De capital federal, localidad liniers. 4) ¿Qué PC tenés?: Por ahora una dual core de 2.0g con 1g de ram y disco de 200g, posiblemente ahora en estos dias adquiera una notebook i3 con 4g de RAM y 500G de disco. 5) Recomendanos una post de Nexus: http://nexus21.com.ar/showthread.php?t=2589 6) Un tema para un momento romántico…: Nothing else matters de metallica. 7) Un tema para hacer deporte…: Walk de pantera. 8) Y un tema para bailar frente al espejo =P: No me gusta bailar.... 9) ¿Cómo crees que te ven los usuarios de Nexus?: Es una pregunta complicada ya que se la tendrian que preguntar a los mismo usuarios de nexus, hace poco que estoy por ende no creo que tengan una vision de mi.. soy medio complicado, tengo mis dias... 10) ¿Cómo conociste Nexus?: Por el administrador Martin ( Mao ) 11) ¿Por qué elegiste ese Avatar?, ¿Por algo en especial?: Por actualmente estoy jugando ese juego. 12) ¿Qué desodorante usas? Los Axe secos. 13) Lo que no puede faltar en tu heladera…: Fernet!!! 14) ¿Qué hay en este momento arriba de tu escritorio?: El cenicero, los parlantes de la pc, el encendedor y los puchos.. 15) ¿Qué te gustaría hacer para levantar Nexus?: Tratar de mantenerlo actualizado con informacion para que los users se interesen y participen. 16) ¿Qué criterio usas para moderar o postear cosas en Nexus?: Que sea entendible lo que escribo para que el que me esta leyendo capte bien lo que le transmito y siempre tratar con respeto a los demas, creo que el respeto hacia la otra persona es algo fundamental. 17) Lo más loco que hiciste por amor…: Mudarme con mi pareja actual.. 18) Tres palabras para describir a la mujer ideal: Buena, sincera y leal. 19) Tres palabras para describirte a vos: Gruñón, sincero y leal. 20) ¿Qué opinás sobre el resto del Staff? Son pibes copados, igualmente mucho no los conozco. 21) Lo que más y lo que menos te gusta de ser Nazga: Lo que mas, que me expreso tal cual en el estado que estoy. Lo que menos es que aveces tengo tantas ideas que no se como hacerlas, o que me trabo entre tanto que pienso y quiero hacer..


22) Lo que más y lo que menos te gusta de Nexus: Lo que mas me gusta es la gente que esta en el foro, toda gente copada y con buena onda. no hay nada que no me guste. 23) ¿Conocés personalmente a todos los miembros del staff? No ya que vivo en capital federal, espero algun dia darme una vueltita por rosario asi los conozco. 24) Tu bebida preferida: La coca cola. 25) Algo que pueda hacerte enfurecer rápidamente: Que la otra persona me este discutiendo en algo que no tiene razon, o que hable por hablar. 26) Algo que pueda llegar a hacerte llorar: Ver fotos de las consecuencias de una guerra, por ende de la destruccion que puede hacer un hombre. 27) Algo que te haga feliz a diario: Sentarme a cenar con mi mujer todas las noches y ver la tele. 28) Recomendanos una película: La trilogia del señor de los anillo o sexto sentido. 29) ¿Qué opinás de la revista? Que esta muy buena la informacion y el esmero que le dedican. 30) Contanos qué tenés puesto ahora…: Estoy vestido de entre casa, con una remera y bermudas de playa narrow y ojotas. 31) ¿Qué porcentaje en tu vida ocupa Nexus? Ahora que soy admin bastante. 32) ¿Qué comiste anoche? Fideos a la bologñesa. 33) ¿Alguien en tu familia/amigos sabe que sos Staff de Nexus: Mi mujer y un par de compañeros de trabajo. 34) ¿Fuiste a alguna juntada de Unreal o Nexus? Nop. 35) Algo bueno y algo malo que te haya dejado Nexus: Algo bueno es compartir con los chicos del staff y del foro mi tiempo y nada malo por ahora y espero que nunca. 36) ¿Hacés algún deporte o hobbie? Deporte jugar a la pelota y hobbie son los videos juegos, 1 hora por dia con mi Xbox 360. 37) ¿Qué dibujito veías de chiquito? Los caballeros del zodiaco. 38) Si te concedieran superpoderes… ¿Qué erigirías? ¿Por qué? Ser el hombre de acero para poder destruir la maldad de este mundo. 39) ¿Sos fan de alguna serie de TV? Prision Break 40) Tu fiesta ideal de cumpleaños…: La juntada con mis amigos y unas cuantas birras. 41) El mejor regalo que te han hecho…: La entrada para ver a iron maiden en ferro. 42) ¿Que le preguntarías a Mao? ¿Y a Ralian? A mao. Que le parezco yo ? y a Ralian Cuando vas arreglar tu maquina para jugar dota!!


Crack Bang Boom, un evento el cual buscaba crear un espacio de encuentro e intercambio para conocer a grandes artistas de la ilustración y la historieta. El evento se llevo a cabo en la ciudad de Rosario durando 4 días, dándole la posibilidad a la gente de elegir entre los lugares que más les guste visitar, ya que el evento se dividía en varias zonas, cada uno con sus muestras y charlas. Pero donde mas se concentro todo fue en el CEC (Centro de expresiones contemporáneas), ubicado en el parque España. Se presentaron muchos artistas argentinos, pero el evento no solo contó con arte nacional, sino que hubo visitas internacionales más que importantes. Para dar nombres a conocer, tenemos a Eduardo Risso, Carlos Trillo, Rafael Albuquerque, Gabriel Ba, Fabio Moon, Leandro Fernandez, Marcelo Frusin, Francisco Parozini, El niño Rodríguez, Humberto Ramos, Brian Azzarello, Ariel Olivetti, Domingo Mandrafina, Horacio Altuna, y creo que para algunos también, los más importantes, Will Dennis y Jim Lee. El evento transcurría más que nada en el CEC, pero ciertas charlas eran realizadas en el teatro del CCPE, a una cuadra del CEC. Luego en sus últimos 2 días, abrió el Galpón 11, donde se realizaría la parte especialmente para los Otakus, con concurso de cosplays, bandas, karaoke, entre otras cosas. Primera vista: Lo que uno podía observar al momento de entrar era lo más normal que un evento puede tener, los Stands, había de todo tipo y para todos los gustos, desde historietas nacionales, internacionales y el más comúnmente llamado Manga, entre otros que vendían otro tipo de mercancía como espadas medievales, estatuillas, etc Charlas de café: Esta era una sección más que divertida, en donde artistas eran entrevistados pero procurando dejar de lado lo laboral, teniendo la posibilidad de escuchar anécdotas más que divertidas u opiniones sobre ciertos temas que uno no le preguntaría a un artista, era un espacio más que nada para pasar el rato, reírse un poco y pasar un momento agradable para algunos con sus ídolos en la historieta.


Muestras: Si uno se cansaba un poco de estar sentado y quería caminar un poco mientras observaba paginas de historietas e ilustraciones, podía dirigirse a los túneles del CCPE, para observar trabajos terminados y proyecciones, mientras tomabas una copa de vino gracias a los mozos que pasaban. Jim Lee: No hay duda que lo que mas llamó la atención, fue la presencia de Jim Lee en Rosario, si no sabes quien es, aquí un pequeño resumen sacado de Wikipedia: “Jim es un historietista nacido surcoreano y naturalizado estadounidense. Por su estilo altamente detallado, fue uno de los dibujantes de mayor influencia en el resto de dibujantes de historietas estadounidenses en la década de los 90. Obras notables: WildC.A.T.s, X-Men, All Star Batman and Robin, Batman: Hush, Superman: For Tomorrow.” En la charla se hablo de muchas cosas, Jim contó sobre su pasado y sus inicios en la historieta, y gracias a la gran participación de la gente con sus preguntas la charla fue mucho mas llevadera, sin contar lo graciosa que fue, ya que en varios momentos salían a la luz anécdotas que era imposible no soltar una carcajada. Todo terminó muy ordenado y Jim se despidió con un gran aplauso de la gente. Muchos querían sacarse fotos con el, pero al ser tan exclusivo fue llevado por otro camino, pero hasta hace poco me entere que solo unos pocos pudieron sacarse las ganas de tener una foto con Jim, cosa que no era tan complicada con los demás artistas ya que podías encontrarlos caminando libremente dentro del CEC. Autógrafos y dibujos: Todos los artistas dieron la posibilidad a la gente de obtener una firma o un dibujo realizado por ellos mismo delante de uno mismo, para ello solo había que sacar un número, hacer fila y esperar a obtener lo que uno buscaba. Muestra de carpetas: Estuvo presente la posibilidad de mostrar carpetas, quien se encargaba de recibir trabajos era nada mas y nada menos que Will Dennis (Editor de Vertigo/DC) dándole una mínima esperanza a los fans de los comics de poder conseguir algún tipo de trabajo presentando sus propias creaciones. Finalizando: El evento fue más que entretenido e interesante, con muchas cosas para hacer sin necesidad de estar sentado esperando que pase algo, terminaba una charla y comenzaba otra en el mismo lugar o a una cuadra, lo que provocaba que la gente no se aburriera. Además de tener la posibilidad de visitar el Galpón 11 para disfrutar de otro tipo de entretenimiento.


Como yapa, dejo una entrevista hecha por mí al “Niño Rodríguez”, creador de la historieta “Lucha Peluche”, una historieta con un humor bastante particular. Si bien fue un poquito difícil extraer un poco de información ya que estaba apurado, con buena onda nos dio un rato de charla bastante entretenida y divertida.

1- ¿Cuales fueron tus inicios en el dibujo? Yo arranque en el dibujo a los 15 años y no paré más, hay mucho para contar, Googléenme. 2- ¿Nombrame algún trabajo conocido que hallas realizado? Principalmente, Lucha Peluche, que es el que me importa ahora, hice cosas para la revista fierro, hice cortos que salieron para afuera, hice decorados para RSM y Ver Para Leer, muchas cosas para publicidad, un poco de todos los rubros, historieta, cine, tele, publicidad, vía publica, diseño de personajes, diseño de muñecos, packaging, no hago nomás solo historieta, hago de todo un poco, pero a mi me gusta dibujar, podes dibujar arriba de un papel o de un paquete de galletitas me da lo mismo, las 2 presentan desafíos completamente diferentes, y así para mi es como se aprende. Por ejemplo para un diario si vas a hacer algo chiquito, o si vas a hacer una gigantografia de 3 pisos, yo hice una gigantografia para Telecom, y es completamente diferente, como las perspectivas de los personajes los tenés que hacer pensando en que las personas los van a estar mirando para arriba. Tenés mucho formatos, y aprender a manejar esos formatos para mí es profesionalmente muy entretenido. 3- ¿Cómo trabajas del papel al diseño digital? Trabajo en papel, con una fibra común, trabajo en papel, después lo escaneo y lo trato en la PC, trabajo en Flash para animaciones, y para esto (Lucha Peluche) uso Ilustrator, ambos son vectoriales, los vectorizo y los trato a partir de ahí, pero después laburo desde una paleta o una composición. Lo que no hago es lo que yo le llamo folleto de mueblería, el que mete todo en Photoshop y le pone todos los filtros, eso va para atrás. 4- ¿El libro se orienta al humor político? Tiene de todo que se yo, es político porque la vida es política, no hay forma de no ser político, yo me rió de las personas que dicen que no les interesa la política, pero están fritos porque la política les interesa vos, tu vida esta determinada. 5- ¿Cómo afrontas el proceso de creación de personajes? No tengo la mas p*** idea, por ahí se te ocurre un chiste, después tenes que crear un personaje para ese chiste, y ese mismo personaje te provoca muchos mas chistes, ese puede ser un proceso. Otra, a lo mejor lo te que ocurre, es como tener una noción, necesito algo que lo diga un chico, después terminas con algo por tener que decir eso desde un cierto lugar, no siempre se crea primero el chiste, esto no es regla, las estoy inventando ahora. Un personaje interesante lo que tiene en claro es lo que hace y lo que no hace. Por ejemplo un mago que hace todo y puede crear lo que quiera con la mente, pero no tiene un conflicto, lo que hace que no sea un personaje interesante. Por ejemplo Superman es interesante porque existe la Kriptonita, sino seria un plomazo, todo lo mismo, un crimen, lo atrapo y fin, un crimen, lo atrapo y fin. Web: http://www.elninorodriguez.com/


Nuevamente los chicos de Encuentro Anime estuvieron presentes en Rosario con su evento haciéndonos pasar un día excelente. El evento se llevó a cabo en el mismo lugar donde se llevo el primer Encuentro Anime, en el club Unión y Progreso (Rosario). Notables cambios: Los chicos del staff esta vez buscaban además de dar un buen evento el cual disfrutar, sorprender a la gente con cambios bastante radicales. Como primer cambio el patio que la otra vez no se había utilizado mas que para que la gente salga un poco a tomar aire, esta vez hubo muchos tablones donde exponían y vendían muchos stands, también se jugaba Rol y cartas, en el medio del patio, las PS2 y los enormes televisores donde se llevaron a cabo los torneos, algo muy difícil de pasar desapercibido, sobretodo porque era uno de los lugares donde más se concentraba gente. Luego de dar un vistazo al primer patio, era momento de ir para adentro, donde obviamente, nos encontraríamos con más cambios. El nuevo buffet: Donde en el encuentro anterior nos encontrábamos con las PS2 y los juegos de Arcade, esta vez nos encontrábamos con el buffet, el cual estaba muy bien armado y teniendo mucha más variedad de productos para consumir que la otra vez. Los stands: Llegando adentro ya podía observarse todos los stands dedicados a la venta de merchandising ligada al manga y anime, mangas, remeras, libros, y muñecos por todos lados, entre otras muchas cosas más, para la gente que disponía de dinero, tenia mucho en que poder invertirlo. Lo mas llamativo: El escenario :D Creo que cualquier persona que entro lo primero que hizo fue dirigir la vista hacia el enorme escenario que estaba armado, unos enormes parlantes y una gigantesca pantalla detrás, pero uno de los cambios más importantes que tubo comparado con el primer evento, el sonido era increíble y al ser un escenario alto no era muy difícil el poder ver lo que estuviera sobre el, cosa que suele pasar en algunos casos.


El entretenimiento: Dejando de lado ya los cambios y pasando al entretenimiento, como primera cosa tuvimos las típicas coreografías que realizan las chicas de Keiichigo para levantar a la gente con un poco de música. Luego llegaron las bandas, la primera en tocar fue “Sekai no mirai” haciéndonos pasar un buen rato con mucha música a todo lo que da! Más tarde llegaría Gesshoku para seguir con más música y más pogo! Con las bandas llego el momento del Karaoke, pero no el que siempre se ve normalmente, en donde la persona canta arriba de la pista, sino que se implemente lo que se llamo Karaoke en vivo, en donde las personas cantarían las canciones que la misma banda les tocaba de fondo, haciendo una experiencia mucho más emocionante. Nexus en el evento: Cabe destacar el comportamiento de los chicos del Staff en cuanto a nosotros, ya sea por darnos la posibilidad de participar en el evento como en la forma que nos trataron, es algo que siempre quiero destacar en cuanto a sus personas =3 Estábamos allí, por 2 motivos, una, para realizar la cobertura fotográfica general del evento (De la cual se encargo Dralier) y la otra, para lo que teníamos planeado, armar un concurso con fotos producidas de los cosplayers de lo cual me encargaría yo, lo primero fue cumplido sin problemas, lo segundo había comenzado bien, el anuncio de nuestro stand estaba por ser dicho hasta que pasó lo que pasó. Lo que el agua se llevo: Según se sabia, había alerta meteorológica, se sabia que probablemente llovería, en un momento determinado la lluvia comenzó, y cada segundo que pasaba era mas fuerte, hasta tal punto que llegó a caer granizo, comenzaron a haber un par de problemas de los cuales no prefiero entrar en detalles, haciéndonos pasar un mal momento (Que por suerte no duró mucho), pero lo mas importante, no hubo bajas importantes ni nadie lastimado ni nada por el estilo, si bien se pudo haber perdido un poco de material de venta, podría haber sido peor, por suerte todos reaccionamos y actuamos a tiempo. Todo se restableció pero con un par de restricciones, una era desarmar todo el escenario y peder el sonido, por lo cual realizar el concurso de cosplays era muy difícil, por lo que se tomo la dedición de cancelarlo. El espíritu Otaku!!! El concurso de cosplays no podía llevarse a cabo, pero mucha gente había ido disfrazada y no quería que se pierda esfuerzo en vano, pero mas allá de la gente que quería participar en el cosplay estaba todo el publico restante que había venido a pasarla bien y que por un simple percance no se tirarían abajo, fue en ese momento, donde todos pensábamos que había acabado, la presencia de un carbón con barba y una pelada que disipaba aura realzo toda la energía de la gente, y el evento comenzaba a revivir, se trataba de un joven disfrazado de Zeus y de un pequeño chico calvo (Que yo pensé que era el avatar T_T) disfrazado de Kratos el protagonista de God of Wars, ambos, nos dieron un espectáculo peleando con sus espadas en medio del patio, a esto se unió Toushiro (Personaje de Bleach) para pelear con Kratos, pero pobre, la gente ya tenia un ídolo, y sus gritos daban más que decir quien querían que gane la batalla. Al ver la gran energía que tenia la gente aun después de lo ocurrido, se les ocurrió al staff del evento, realizar un especie de entretenimiento adentro sobre el escenario, donde todos pasarían 1 a 1, para realizar alguna acción para mostrar y entretener a la gente, a algunos, se les fue la mano xD ya que se vio, desde peleas con espadas, a tiroteos, minas que explotaban, karate, lucha libre, Ai kido, bizarres total, entre otras cosas, lo que mas costaba era sacar fotos, ya que con la risa que te producían estos personajes se complicaba. Finalmente, luego de todo el espectáculo, el evento se dio como concluido, y por lo que se pudo ver toda la gente se fue con una risa en la cara.


FOTOS VARIAS!!!


La sala del Monumental en Rosario estaba llena (de negros), y nosotros, el equipo imbatible de Nexus (bah… los que dijeron que si) nos acomodamos para ver una película de la cual esperamos mucho, pero… La onda fue la de siempre tal cual todas las veces que fui al Monumental: pagar gaseosa, pochoclos, pasar y sentarnos. Hasta ahí todo bien (salteándonos la parte que un pelotudo de unos 15 años me tiraba pochoclo, o capaz la mina que estaba al lado, desconozco), pero cuando empezó la película, todo cambió. La Casa Embrujada Nº 84651874147 Es la historia típica de la casa embrujada, donde a partir de la llegada de Hunter, el bebé de Kristi y Dan, pasan cosas raras. Un día, ocurre un “robo”, donde toda la casa queda totalmente desordenada, sin ningún objeto extraviado excepto un collar que la hermana de Kristi, Katie (de Actividad Paranormal 1), le regaló. Es entonces cuando Dan decide poner cámaras en toda la casa. Desde ahí, se puede ver como el limpiador de piletas sale solo de la misma, la apertura y cerradura de puertas, objetivos moviéndose, cayéndose, entre otros eventos. Es cuando la críada, una inmigrante, intenta espantar a los espíritus, siendo despedida por Dan por “darle miedo” a la familia. Desde entonces siguen sucediendo cosas. La hija de Dan, Ali, encuentra en internet que se puede hacer un pacto con un demonio entregando a un primogénito, y verifica que Hunter es el primer hijo varón de la familia de Katie y Kristi por al menos tres generaciones. Los ataques continúan, dejando al perro de la familia con convulsiones, poseyendo a Kristi, entre otras cositas. Proyecto Blair… What? Actividad Paranormal 2 me recordó mucho a películas como Blair Witch o Rec, donde son los protagonistas quienes graban la acción. Toda la película es contada por filmaciones hechas por la cámara personal de la familia, y por las cámaras de seguridad de la casa, en orden cronológico. Está demostrado que este tipo de filmaciones hace que el espectador viva, de alguna manera, la historia que intenta contarse. Sin embargo hay ciertas cositas que parecen estúpidas de grabar. Por ejemplo, no me imagino a la flaca filmándose navegando por internet, afuera de su casa, de día. Así, algunas escenas más, sobre todo al principio, que fue mayormente relleno.


La película carece de contenido: es un guión perfectamente resumible en 6 líneas de un documento de Word. Hasta a mi mismo me costó ampliar la sinopsis para que no quedara tan vacía. Los actores, malos todos ellos: salvo algunos momentos de Kristi y Ali, el resto de quienes aparecen no convencen de su actuación. El actor que hace de Dan, se lleva el Premio Soy de Madera Actuando (Honoris Causa), no convenció en ningún momento. En cuanto a las escenas “de miedo”, hubo algunas que generaron sobresaltos, pero que fueron demasiado obvias, esperadas. La mejor, fue una escena en la escalera. El resto, nada destacable. Repasando la filmación: La película se puede ver tranquilamente en DVD, que causa lo mismo que en un cine. Hay otras películas mas importantes para ver, como Harry Potter 7, que esta película que, a pesar de ser un éxito en ventas (3 millones para producirla, recaudó 54 veces lo que gastaron) deja al espectador con un sentimiento de estafa. Lo Mejor: La escena de la escalera, el método de filmación, el limpiador que siempre salía solo, Ali! Lo Peor: Demasiado rellenada, Dan, aburrida al principio.

Puntaje:


Gracias a CyberConect2 podemos disfrutar de un excelente titulo que da mucho para hablar, dejando atrás en el olvido de un instante a otro su versión anterior. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 fue lanzado para Xbox 360 y PS3, estrenándose 21 de Octubre en Japón Historia: Naruto Shippuden: U.N.S. 2 comienza siguiendo la serie, donde Naruto después de su entrenamiento con Jiraya vuelve a Konoha, el juego abarca el retorno de los Akatsuki, llegando hasta la batalla entre Naruto y Pain, si ves la serie o lees el manga, veo innecesario explicar toda la historia. Que hay de nuevo?: Es una pregunta que abarca una gran respuesta, ya que se cambio completamente todo lo que veníamos jugando hasta ahora con las 2 versiones anteriores. Comenzando por el entorno en donde nuestro personaje se moverá, en títulos anteriores disponíamos de un gran espacio para correr saltar y trepar, sobretodo en el Broken Bond, en donde la cámara siempre apuntaba para el frente hacia donde iba nuestro personaje, aquí en Ultimate Ninja Storm 2 nos encontraremos con un cambio brusco, en donde en ocasiones los mapas son estáticos y solo podemos caminar por donde nos deje el camino, podremos saltar pero solo por diversión ya que aquí no podemos escalar enormes paredes y saltar desde lugares bien altos. Otra cosa que cabe destacar es la gran cantidad de personajes disponibles para utilizar, superando los 40 cuando en el titulo anterior solo llegaban a unos 25. Batallas: Hay un cambio completo también en el modo de pelea, se pasó de un campo de batalla en donde solo nos podíamos mover de izquierda a derecha, aun campo circular, en donde podemos movernos libremente por todo el lugar haciendo un combate mucho más dinámico. Tendremos los movimientos básicos, como golpear, lanzar kunais, cargar chakra, sumándole otro tipo de movimientos especiales como las jutsus, los cuales se realizan de una forma completamente diferente, carreras ninjas, las cuales nos ayudan para acercarnos rápidamente al enemigo o para huir, entre otras cosas. Batallas: En el Broken Bond llegamos a poder utilizar hasta 3 personajes en una misma batalla, pudiendo intercambiarlos en cualquier momento, aquí los tendremos como ayudas, al llamarlos realizaran cierta acción dependiendo al grupo del que pertenezcan. A medida que vallamos llamando ayudas se ira llenando una barra, una vez llena podemos realizar una técnica superior.


Ataque: Al llamarlos solo procuraran atacar al enemigo, en ocasiones muy útiles para combinar con combos. Defensa: Este cumple el papel opuesto, procuran defendernos, y son útiles a la hora de cubrirse de una jutsu enemigo, ya que este se interpondrá en el medio y recibirá el daño por nosotros. Equilibrio: Una fusión de ambas cosas, sirven tanto para atacar como para defender. Jutsus y técnicas supremas: Se podría decir que se catalogan en 3 grupos: “Jutsus normales”, los cuales se generan al instante teniendo la posibilidad de golpearlo o no si el enemigo esta en el lugar de impacto. “Técnicas supremas”, un jutsu mucho mas poderoso que tiene cada personaje, pero para realizarlo, debemos golpear al enemigo con un pequeño impulso que el personaje hace al momento de realizar la técnica, si el enemigo no se esta cubriendo y el choque llega a el, comenzara la animación del jutsu y restará la vida correspondiente. “Técnicas supremas en equipo”, esta técnica solo puede realizarse cuando la barra de ayuda se completa en sus 2 niveles, al llenarse podemos realizar una técnica cooperativa, en donde atacaran nuestras ayudas en una animación para terminar con un jutsu supremo que realiza el personaje que manejemos en la pelea. En cuestión de técnicas se nota la simplicidad como esta realizada en esta versión, ya en los títulos anteriores para realizar un jutsu primero debíamos realizar una serie de movimientos con los sticks, luego esperar a que cargue y al momento de lanzarlo realizar alguna especie de juego para poder realizar la técnica correctamente. Batallas importantes: Hay batallas en las que haremos más que solo bajarle la vida al enemigo, en ocasiones comenzará a correr el factor estrella, en donde podemos disfrutar de excelentes escenas de batalla las cuales requerirán del rápido apretado de botones que nos pida el juego, al ir apretando las combinaciones de botones iremos ganando estrellas, si completamos la barra de estrellas que aparece en el medio entre las 2 barras de vida, al finalizar la batalla desbloquearemos el “Factor secreto”, el cual nos mostrará una pequeña escena extra. Tiendas, objetos y materiales: Nos encontraremos con muchas tiendas en donde podremos comprar muchos objetos útiles, vender y crear para luego comprar. Para crear nuevos objetos, los cuales luego serán incluidos en la tienda para poder ser comprados tendremos que conseguir los materiales correspondientes para su creación, estos son obtenidos revisando las cosas que se destaquen en el mapa, como tarros, jarrones, plantas, o bien cosas que encontremos por el piso entre otros lugares, al obtener todos los materiales iremos desbloqueando nuevos ítems. Misiones: Esto es algo que mantiene de los títulos anteriores, pero no es tan libre como antes, en el juego nos iremos encontrando con misiones secundarias para hacer, pero algunas requieren si o si el seguir la historia original para poder completarlas.


Jugabilidad: El juego da la posibilidad de elegir entre 5 dificultades, partiendo desde “Super facil” hasta “Super Difícil”, en ocasiones la dificultad no se hace notar, mientras que en otra si, pero para cualquiera lo más común es jugarlo en dificultad “Normal”. Grafica: Los gráficos a mi criterio son excelentes, y es algo que puede notarse mucho en los escenarios y en su calidad de textura, al igual que los títulos anteriores se mantiene la grafica en dibujos. Sonido: Tiene una buena ambientación musical y de sonido, pero cabe destacar que se nota un par de fallos en cuanto a la ausencia de ciertos sonidos. Opinión: Si te gusta Naruto, es imposible que no lo juegues, ya que es una experiencia nueva en juegos de RPG y peleas. Lo bueno: Las batallas, las animaciones, la dinámica en combate, la posibilidad de poder manejar a otros personajes sin necesidad de usar siempre a Naruto. Lo malo: En ocasiones se siente repetitivo, ausencia de algunos sonidos.

Si bien hay un par de cositas para arreglar creo que el juego no merece un menor puntaje que 10.

Puntaje:


Raven Software creo algo más que un titulo interesante y emocionante, en excelente titulo de acción más terror, en el que podemos pasar su buen rato disfrutándolo. El juego fue lanzado en Junio del 2010, tirando casi a Julio y estando disponible tanto para Xbox 360 como para PS3 y PC. Historia: La historia se desarrolla en una misteriosa isla llamada Katorga-12, en la cual se descubrió un nuevo material que solo podría ser encontrado allí, el E99, este extraño material fue analizado y se comenzó a emplear para todo tipos de cosas, mas que nada, como pruebas, como por ejemplo poder crear poderosas armas nucleares. Vamos a ver muy seguido, que se habla de la Unión Soviética, quienes son los que interactuaban con el E99. Pero el problema fue cuando comenzaron pruebas, el E99 llegó a verse presente en la comida de los niños y demás personas, para saber que beneficios obtendrían, pero algo falló, y la isla tuvo que ser borrada completamente del mapa y debió ser olvidada. Sin embargo, un grupo de personas aun están tras el misterio de lo que ocurrió allí, y es así como nos vemos entrometidos en todo el lio. Si bien, el juego comienza desarrollándose en el mismo 2010, el juego nos hace ver mas allá para saber que es lo que ocurre, pudiendo luego, entrar en portales para viajar en el tiempo, y además contaremos con la presencia de notas y grabadoras que nos iran contando más sobre la historia de Singularity. Al llegar a la isla, nos encontraremos con un lugar completamente destruido, pero no vacío, encontrándonos desde soldados, hasta seres poco normales. Nuestra defensa: Para defendernos primero partiremos desde lo más básico una pequeña pistola, que si bien es útil será descartada al momento de conseguir armas mas poderosas, como escopetas, ametralladora, sniper con balas dirigibles, lanza granadas, entre otras cosas. El DMT, el arma más poderosa: El DMT es un guante tecnológico creado con la potencia del E99, con esta herramienta podremos hacer múltiples cosas, y aquí es donde entra más la temática del tiempo, el DMT puede renovar o envejecer objetos, crear campos en donde el que entre quedara completamente ralentizado en el tiempo, disparar poderosos impulsos para derribar enemigos, cambiar la estructura de un enemigo a tal punto de transformarlo en otra cosa o desintegrarlo, manejar la gravedad con objetos, etc. A medida que vamos avanzando el juego iremos encontrando nuevas habilidades para el DMT que nos serán de gran utilidad.


El E99 y las tecnologías: A lo largo del juego iremos encontrando “Tecnologías” y cantidades de E99, primeramente tenemos las “Tecnologías de arma”, con ellas, mejoraremos las características de las armas, ya sea su potencia, capacidad de balas, rapidez de recargado. Las demás son llamadas “Tecnologías de Héroe”, al encontrar una, nos dirá de que se trata y que beneficio nos da, para poder activarla o subirla de nivel tendremos que utilizar unos dispositivos en especial en los que utilizaremos el E99 que hallamos recogido a lo largo del juego, estás están ligadas a beneficios directamente del jugador, como mas salud, mas resistencia, entre otras cosas útiles. Jugabilidad: El juego no presenta dificultades a la hora de jugarlo, es increíble que aun usando un Joystick pueda apuntarse fácilmente sin necesidad de tener un Mouse en nuestras manos. A veces suele ser molesto la cantidad de botones que utilizamos a la hora de jugar, pero una vez que uno se acostumbra no se presenta un gran problema. Gráficos: El juego presenta gráficos mas que aceptables pero con algunas texturas que podrían ser mejorables, una muy buena ambientación en los lugares, y muy buenos efectos de cámara en bastantes ocasiones. Sonido: La ambientación es muy aceptable, tanto en el lugar como ruidos de armas y de los enemigos, en casos haciéndonos saltar un par de veces. Opinión: Un excelente shooter que vale la pena ser jugado, por ser entretenido y presentar una buena dificultad además de tener una historia interesante. Lo bueno: Definitivamente, las armas, y varios efectos gráficos. Lo malo: Algunos enemigos que son mas que molestos (?), algunas texturas que arruinan un poco el ambiente.

Puntaje:


Nuevamente estoy aquí ya despidiéndome por este numero, como siempre digo, espero que les halla gustado y les halla parecido interesante, ahora solo queda decir, que nos andamos leyendo el próximo numero con más Next Page, esperando poder mejorar mucho más para el interés de ustedes. Saludos! Hasta la Next Page Nº6!!! Y como siempre, dejando un dibujo de cierre (Para ocupar espacio en la pagina), esta vez uno realizado por TimeDevourer que me hizo reír bastante, que lo disfruten!


Next page nº05