Page 1


Portada: Magna Carta 2

Next Page Nº3 Agosto del 2010 Diseño: Ralian Coordinación: Ralian Edición: Ralian Colaboración: Mao, Shamy17 Contáctanos en nuestra pagina:

Foro Nexus: Entrevista al ususario del mes de Julio y Agosto Videojuegos: Magna Carta 2 Naruto: Rise of a ninja Programas: Vocaloid

www.nexus21.com.ar O bien podes mandarme un mail a: axess.ralian@gmail.com NEXT PAGE es auspiciado por “Grupo Avant”

www.avantweb.com.ar TODAS LAS IMAGENES Y MARCAS REPRODUCIDAS EN ESTA REVISTA SON COPYRIGHT DE SUS RESPECTIVOS AUTORES O COMPANIAS Y APARECEN AQUI POR MOTIVOS PERIODISTICOS. SI PAGASTE POR ESTE DOCUMENTO TE ESTAFARON.


Con un par de días de retraso pero al fin estoy aquí trayéndoles el numero 3 de Next Page, se podría decir que tarde un poco mas por enfocarme en los suplementos que largue este mes, “Next Plus”, donde uno se trató sobre la convención de la E3 de este año, con una interesante entrevista a Daniel Salinas, alguien que estuvo en persona en la convención. El otro suplemento fue sobre la convención de anime y comics que se llevo a cabo en Rosario (Santa Fe – Argentina), el “Animate Rosario”, donde estuvo nada más y nada menos que Humberto Velez, la mejor voz latina de Homero Simpson. Si aun no leyeron estos 2 suplementos especiales, léanlos porque son recomendables. Luego de terminar, me aboque completamente al siguiente número de Next Page, así que comencemos a hablar de el. En cuanto a información, por mala suerte no es de las mejores, ya que no posee mucha información, sobretodo por no haber gran participación de gente con el proyecto aun luego de haber pedido ayuda, sin embargo, prometo que la Next Page Nº4 va a ser más completa para que no sea una perdida de tiempo leerla y les termine resultado interesante. En cuanto a lo de este número, solo puedo decir que tendrán 2 entrevistas a los usuarios del mes, Mao y Shamy17. 2 Notas de videojuegos, por esta vez solo llegue a hacer de Xbox 360, ya que la vez pasada al menos había llegado a hacer una de PC, por suerte ahora tengo Internet en casa así que podré tener información a mano. Y para los que a esta altura del partido no saben de que se trata “Vocaloid”, una palabra que para alguien que navegar por Internet le debe sonar muy familiar, les dedico una nota para que se terminen de sacar las dudas. Y para el final, una pequeña historieta a manos de TimeDevourer, espero que les guste. Sin mas que decir, los dejo con Next Page Nº4! Atte: Ralian


Nintendo 3Ds: Así son sus cartuchos y su caja Nintendo 3DS, además de ser la nueva consola portátil de Nintendo que introduce el 3D en una consola sin la necesidad de usar gafas especiales para jugar, ha sido probablemente uno de los anuncios más impactantes del E3 2010. Aun se desconoce el precio que esta consola tendrá pero de momento como pequeña curiosidad, aqui les muestro como sera su caja y sus cartuchos.

La marca “PlayStation” se expande: El sello “Official Licensed Product” de PlayStation se está utilizando en accesorios y periféricos que cumplen con los requisitos de calidad que dicta la propia Sony. A partir de ahora este mismo sello se expandirá a otros productos no relacionados con los videojuegos como ropa y merchandising variado, que empezarán a lucir el logo de PlayStation e incluso también los botones característicos del sistema como el círculo, el cuadrado, la equis y el triángulo. La propia Sony no ha especificado aún qué tipo de productos van a beneficiarse de esta nueva dirección en su sello.

Capcom desea aligerar el trabajo: Capcom quiere mejorar su rendimiento comercial, y para ello resulta imprescindible reducir los costes y tiempo de desarrollo, y obtener más beneficios. ¿Cómo? La pregunta del millón podría tener respuesta si nos atenemos a lo que publica la edición digital del periódico japonés Nikkei: publicando anualmente más secuelas de sus sagas de éxito. Para llevar estos planes a buen puerto, la compañía optaría por encargar determinados desarrollos a estudios norteamericanos y europeos, logrando así desarrollar más videojuegos de forma simultánea y reducir los costes y “tiempo medio” de cada nueva entrega de los 4 a los 2 o 3 años.

Green Lantern: Rise of the Manhunters Warner Bros. Interactive y DC Entertainment han anunciado el desarrollo de Green Lantern: Rise of the Manhunters (Linterna Verde), un juego de acción y aventuras que llegará durante el verano de 2011 junto con la película de Warner Bros. El videojuego saldrá para Xbox 360, PS3, Wii y DS que acompañará al estreno de la película en 2011. En Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters, los jugadores podrán utilizar más de una docena de habilidades y volar a lo largo de las zonas más profundas del utilizar más de una docena de habilidades y volar a lo largo de las zonas más profundas del universo para restaurar el orden intergaláctico con su ponderosa arma: el anillo de poder Green Lantern. “Green Lantern: Rise of the Manhunters ofrecerá a los jugadores la oportunidad de vivir la experiencia de Green Lantern de manera interactiva, yendo más allá de la película y los comics”, comenta Samantha Ryan, vicepresidenta senior de producto y desarrollo de Warner Bros. Interactive Entertainment. “El juego será el primero que se centre en la historia Green Lantern de DC Comics, y estamos muy orgullosos de poder ofrecer a sus seguidores la oportunidad de experimentar el poder del anillo en sus propias manos”. Green Lantern: Rise of the Manhunters está en desarrollo para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii por parte de Double Helix Games. El desarrollo para Nintendo DS corre a cargo de Griptonite Games.


Limited Codex Edition de: Assassin’s Creed La Hermandad Ubisoft ha anunciado la edición coleccionista de Assassin’s Creed: La Hermandad. Bajo el nombre “The Limited Codex”, esta exclusiva edición incluye un cofre estilo renacentista que contiene: * Una copia del juego. * Un libro de arte formado por 60 páginas que revelan toda la historia de los Assassins y exhiben las ilustraciones de Assassin’s Creed La Hermandad. *Un mapa detallado de ROMA. *Cartas coleccionables de los personajes del modo multijugador. *DVD del corto Assassin’s Creed Lineage. *Un DVD Bonus exclusivo que contiene la banda sonora y la galería de imágenes de Assassin’s Creed La Hermandad. * Contenido desbloqueable exclusivo: -El Arlequín, uno de los personajes multijugador: un letal Assassin que se esconde tras un colorido disfraz y una máscara de sonrisa macabra. -El Oficial, uno de los personajes multijugador: un furtivo Assassin de ataque veloz y mortal sobre sus presas. -Un exclusivo mapa interior para el modo individual: El Mercado de Trajano. -Un exclusivo mapa exterior para el modo individual: Aqua Gears. Con la reserva de la Limited Codex Edition de Assassin’s Creed La Hermandad, al igual que la edición estándar, proporciona acceso a un para descargar la Beta del modo multijugador (solo en las versiones PS3). Actualmente la reserva de la Limited Codex Edition Assassin’s Creed La Hermandad está disponible en versiones Xbox 360 y Playstation 3.

RUSE fija su lanzamiento en septiembre: Ubisoft ha anunciado que su esperado videojuego de estrategia RUSE se pondrá a la venta en nuestro país el 9 de septiembre, dos días después de su lanzamiento americano. El videojuego cuenta con versiones para PC, Playstation 3 y Xbox 360, desarrolladas por Eugen Systems.

Ubisoft presenta los títulos que mostrará en la GamesCom 2010: 10 videojuegos entre los que destacan Assassin’s Creed La Hermandad, Driver, RUSE, Michael Jackson o Hawx 2. La GamesCom, feria europea del videojuego. Practicamente la totalidad de las compañías de videojuegos mostrarán sus próximos títulos en el evento, bien en forma jugable o en presentaciones a puerta cerrada para la prensa. Ubisoft ha anunciado el listado de títulos que llevará a la GamesCom. Son los siguientes: Assassin’s Creed La Hermandad (PlayStation 3) DRIVER San Francisco (PlayStation 3) Michael Jackson – The Experience (Wii) R.U.S.E. (PC, PlayStation Move, Xbox 360) Tom Clancy’s H.A.W.X. 2. (Playstation3, Xbox 360) Raving Rabbids: Regreso al Pasado (Wii) Your Shape: Fitness Evolved (Xbox 360 Kinect) MotionSports (Xbox 360 Kinect) Racket Sports (PlayStation Move) Just Dance 2 (Wii)


Portal 2: Valve ha hablado por boca de uno de sus creativos, Mike Dunkle, en el reciente E3 y ha confirmado que el equipo está interesado en ofrecer compatibilidad entre PlayStation 3 y PC de cara a un modo cooperativo que la segunda parte de Portal ofrecerá a través de Steamworks. “En efecto, es algo hacia lo que el equipo está apuntando”, declaró Dunkle. El creativo no descartó que Steamworks aparezca también en Xbox 360, aunque apuntó a que todo dependería de la decisión de Microsoft de permitirla.

Kinenct tendrá precio definitivo: Oliver Kaltner, uno de los ejecutivos de Microsoft en su división de Alemania, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre cuándo conoceremos el precio definitivo de Kinect, el dispositivo de detección de movimiento que ha protagonizado la conferencia de los de Redmond durante el E3. “En ocho semanas estaremos en la GamesCom, y no sabremos el precio más tarde de esa fecha porque será prácticamente el momento en que nos pongamos a venderlo” declaró Kaltner. “Estoy muy orgulloso de decir que Microsoft, como corporación, entiende lo importante que es la GamesCom. Tendremos una aparición más espectacular y grande de la que tuvimos el año pasado. Hemos invertido bien, y como no hemos desvelado todo lo que tenemos en el E3 tendremos una GamesCom llena de información fresca”.

Sony considera a Move como “un control de realidad virtual”: En una reciente entrevista concedida por Richard Marks de Sony Computer Entertainment Europe, al medio americano IGN, el ejecutivo ha declarado que más que un dispositivo de detección de movimiento, PlayStation Move podría considerarse como un control de realidad virtual: “Nos gusta pensar en él a veces, en lugar de en un mando por control de movimiento, como en un mando de realidad virtual”. “Realmente es 3D, manipulas el mundo, formas parte de cada escena, haces lo que quieres, es un tipo de control que no existía antes. Es una forma diferente de navegar por un espacio 3D.” Para ello mostró una serie de demos técnicas sobre las posibilidades de Move que no difieren mucho a lo mostrado abiertamente en el E3 y en recientes presentaciones.

El siguiente proyecto de LionHead Studios no será un nuevo Fable: Peter Molyneux, responsable de LionHead Studios y director creativo de Microsoft Game Studios, ha dejado claro en una entrevista concedida al medio Develop que, tras Fable 3, su estudio se tomará un descanso con la saga. “Estoy introduciendo algo en Lionhead. Habrá una semana, cerca de Navidades, en la que cada miembro del estudio tendrá una semana completa para hacer lo que quiera. Al final de dicha semana, nos reuniremos para poner en común todas las ideas y echarles un vistazo. Eso formará las bases de lo que ocurra a continuación en Lionhead” comenta Molyneux en la entrevista. “Estoy un poco asustado con las ideas que proponga el equipo, pero quiero que sepan que contar con libertad creativa es lo que nos hace importantes. Para ser honestos, lo verdaderamente importante es que cualquiera en Lionhead debería sentirse totalmente libre de venir a mí y darme su opinión sincera. Lo considero verdaderamente importante” añade Molyneux.


Usuario del mes en Nexus (Julio): Mao 1) ¿De donde salió ponerte tu nombre de nick? No hay muchas razones, en un momento decidí que iba a usar mi nombre para las webs en las que labure / administre, y quedó así. 2) ¿De donde sos?: Maciel, Santa Fe, Argentina. 3) ¿Qué PC tenés?: Celeron 2800 + 768 ram + disco 160 + disco 40 + GeForce FX 5200 + Arnet 3mb. No hace falta mucha máquina para lo que hago :p 4) Recomendanos una página web: T... Nexus! xD 5) Un tema para un momento romántico…: Mmmm... Alguno de Aerosmith o Luis Fonsi :p 6) Un tema para hacer deporte…: Rockero, cualquiera 7) Y un tema para bailar frente al espejo =P: Tengo que pensarlo :p 8) ¿Cómo crees que te ven los usuarios de Nexus?: Dictador y corrupto (?) 9) ¿Cómo conociste Nexus?: Tuve la idea inicial, cuando me di cuenta que tenía tiempo y podía invertirlo. Avisé a unos cuantos amigos, y eso creó Nexus. 10) ¿Por qué elegiste ese Avatar?, ¿Por algo en especial?: Siempre uso fotos mías, esta es la última que salió más o menos 11) ¿Qué desodorante usas? Axe, ahora Twist 12) Lo que no puede faltar en tu heladera…: Suele estar vacía, compro cuando necesito 13) ¿Qué hay en este momento arriba de tu escritorio?: Parlantes, impresora… nada fuera de lo común 14) ¿Qué te gustaría hacer para levantar Nexus?: Seguir con proyectos nuestros originales (Videos, esta revista, la radio) 15) ¿Qué criterio usas para moderar o postear cosas en Nexus?: Sentido común o anti-agresión 16) Lo más loco que hiciste por amor…: Salir a la madrugada pensando en recuperar a la mujer de mi vida. 17) Tres palabras para describir a la mujer ideal: Linda, sencilla, divertida 18) Tres palabras para describirte a vos: Crítico, perseverante, pasional 19) ¿Qué opinas sobre el resto del Staff?: Les tengo mucho aprecio a los moderadores (Mely, Shamy y Gastón), y bueno, a los admins los conozco a todos, amigo de 4, y bueno, Nerina que es conocida también.


20) Lo que más y lo que menos te gusta de ser Martín: + Perseverar ante todo - Mi carácter y mi desconfianza hacia todo. “Nunca pongas las manos en el fuego por nadie” me dijo Maléfica... 21) Lo que más y lo que menos te gusta de Nexus: + Que soy libre de hacer mis proyectos ahí, como la radio que es lo que funciona ahora en el foro. - Ser el admin que mas hace. El resto tiene motivos, pero eso me deja a mí como responsable, a veces molesta. 22) ¿Conoces personalmente a todos los miembros del staff?: Todos los hombres admins aparte de mi son amigos, a Neri la conozco, a Gastón, bueno, primaria con el, Mely no tuve chance y Shamy esta muy lejos (Córdoba) 23) Tu bebida preferida: Coca-Cola 24) Algo que pueda hacerte enfurecer rápidamente: Indiferencia, inutilidad. 25) Algo que pueda llegar a hacerte llorar: Bronca, impotencia. 26) Algo que te haga feliz a diario: Mis hermanos y mis amigos, la oportunidad de seguir, sabiendo quienes están conmigo. 27) Recomendanos una película: El Secreto de sus Ojos. Muy buen thriller argentino. 28) ¿Qué opinas de la revista?: “Horrible, hacela de nuevo, kiteala xD” Hablando en serio, necesita mas escritores y mas publicidad, pero para ser laburo de una sola persona, me gusta. 29) Contanos qué tenés puesto ahora…: Jeans, remera Lockerz, ojotas. 30) ¿Qué porcentaje en tu vida ocupa Nexus?: 50%. Lo considero importante. 31) ¿Qué comiste anoche?: Supremas 32) ¿Alguien en tu familia/amigos sabe que sos Staff de Nexus?: Sap, pero carece de importancia salvo cuando hago radio. 33) ¿Fuiste a alguna juntada de Unreal o Nexus?: A una buena parte, pero no a todas. 34) Algo bueno y algo malo que te haya dejado Nexus: + Poder emprender de vuelta un proyecto con gente amiga - El inicio del proyecto 35) ¿Haces algún deporte o hobbie?: Flexiones y abdominales, y de hobbie... Mmmm, DotA supongo. 36) ¿Qué dibujito veías de chiquitito?: Pokemon, Digimon, Dragon Ball… Bien friki. 37) Si te concedieran superpoderes… ¿Qué elegirías?, ¿Por qué?: Invisibilidad, o volar. 38) ¿Sos fan de alguna serie de TV?: Evito la TV a veces. 39) Tu fiesta ideal de cumpleaños…: Salón grande, con todos mis amigos. 40) El mejor regalo que te han hecho…: Las ganas de seguir, y de saber que a pesar de todo, todo puede terminar en un solo día. 41) ¿Que me preguntarías a mí?: ¿Me vas a escuchar en LQV!, los sábados a las 21?


Usuario del mes en Nexus por Mao (Agosto): Shamy17 (Ralian) Antes que nada, queria avisar, sobretodo a Shamy, que la entrevista no la hago yo, sino que la hace Mao (Martin), por eso les va a resultar extraña algunas respuestas (Eso demuestra que Shamy no la lee ¬ ¬) 1) ¿De donde salió el nombre de Shamy? mmmm… es difícil de explicarlo, es un apodo que invente yo y que mis amigos lo empezaron a usar en su entonces, debido a Shaman King, abreviado, Shami, remplazando la i latina por la y griega, quedando finalmente Shamy. 2) ¿De donde sos?: De la ciudad del cuartero y la joda, Cordoba :D 3) ¿Qué PC tenés?: Pues tengo una PC que me arme hara hace 2 años, Disco duro de 500Gb, micro AMD Phenom 9550 4 nucleos, 4GB de ram, placa de video Gforce XFX 9600GT, una pantalla LCD de 22” LG. 4) Recomendanos una página web: http://multigamer.com.ar/ , la comunidad de gamers que forme nueva con unos migos hace unos días, cualquier juego, aunque nos especializamos en belicos, Mohaa, Call Of Duty, etc. 5) Un tema para un momento romántico…: Sabes de Alex Ubago 6) Un tema para hacer deporte…: God Knows… de Hirano Aya, mis amigos siempre la ponen cuando no quiero ir a jugar al básquet y funciona XD 7) Y un tema para bailar frente al espejo =P: Cualquier cuarteto, no hay forma de no enfiestarte con un tema del Potro (Rodrigo) o de Banda XXI 8) ¿Cómo crees que te ven los usuarios de Nexus?: Como un Otaku medio loco y alegre supongo, sin embargo habría que preguntárselos a ellos, mientras me vean como una buena persona me conformo =P. 9) ¿Cómo conociste Nexus?: Pues yo estaba en UrZ, así que cuando hizo Nexus Martin me aviso y en cuanto pude me registre. 10) ¿Por qué elegiste ese Avatar?, ¿Por algo en especial?: Mi avatar es una imagen del manga de Love Hina, es un manga que me gusta mucho el cual leí cuando era chico, de hecho el primer manga que leí. Así que es una forma de devolverle las risas que me dio y demostrar que aun me gusta. 11) ¿Qué desodorante usas? Adidas 12) Lo que no puede faltar en tu heladera…: Cualquier corte de carne, me encanta, no existe un almuerzo o cena sin carne XD 13) ¿Qué hay en este momento arriba de tu escritorio?: Que no hay seria mas fácil de responder, pro bueno veamos: mi celular, mi pen drive, mis lentes de descanso, unos CD´s de música que me mando una amiga de Venezuela y una foto especial 14) ¿Qué te gustaría hacer para levantar Nexus?: Lo mismo que vengo intentando hace tiempo, darle mucho protagonismo a la zona de anime, pero hace falta ayuda, tiempo y ganas. Últimamente falta aluna de ellas, habría que traer mas gente activa, así que inviten gente los que lean esto :D 15) ¿Qué criterio usas para moderar o postear cosas en Nexus?: Cosas interesantes, que no sabia, que sean noticias seguro van al foro. Para moderar pues busco que halla respeto en lo escrito, si algo se va DEMASIADO de tema o hay insultos lo borro seguro, buscando siempre la imparcialidad, no importa si es un admin o el primer post de un user 16) Lo más loco que hiciste por amor…: No considero que lo que uno haga por amor sea una locura (salvo matar una persona o cosas así), sin embargo supongo que mi mayor locura la estoy por hacer en poco tiempo si uno no piensa así. Que he hecho cosas penosas, eso es seguro.


17) Tres palabras para describir a la mujer ideal: Divertida, Inteligente y Fiel 18) Tres palabras para describirte a vos: Responsable, Alegre y Otaku =P 19) ¿Qué opinás sobre el resto del Staff? A varios no los conozco o no les hablo hace mucho, pero me caen todos bien, aunque deberían postear mas 20) Lo que más y lo que menos te gusta de ser Shamy: Que soy como soy siempre, siendo fiel a mi propia personalidad es lo que mas me gusta. Lo que menos?, que muchos no me entiendan y les caiga mal 21) Lo que más y lo que menos te gusta de Nexus: Me encanta que más que un foro parece una gran comunidad de amigos, lamentablemente por eso mismo tiene su mayor falla, falta de gente 22) ¿Conocés personalmente a todos los miembros del staff? No, a ninguno 23) Tu bebida preferida: Submarino, Fanta o un buen fernet 24) Algo que pueda hacerte enfurecer rápidamente: Que me llamen mentiroso o que no crean en mí 25) Algo que pueda llegar a hacerte llorar: El fallecimiento de personas cercanas 26) Algo que te haga feliz a diario: Saber que esta ella en él 27) Recomendanos una película: El ultimo Samurai, cartas de Iwo Jima, la saga volver al futuro, día de la independencia. Cualquiera de ellas 28) ¿Qué opinás de la revista? Esta bastante interesante, aunque estas entrevistas tienen cada pregunta… XD 29) Contanos qué tenés puesto ahora…: Mi pijama, es domingo, dia de descanso total 30) ¿Qué porcentaje en tu vida ocupa Nexus? El tiempo que necesite para cumplir mis tareas y darme una vuelta cada tanto 31) ¿Qué comiste anoche? Lomito hecho en casa 32) ¿Alguien en tu familia/amigos sabe que sos Staff de Nexus: No, casi no usan internet 33) ¿Fuiste a alguna juntada de Unreal o Nexus? Lamentablemente, no 34) Algo bueno y algo malo que te haya dejado Nexus: Las típicas risas de algún comentario gracioso y la típica molestia de que no haya gente 35) ¿Hacés algún deporte o hobbie? Hacia, me encantan los deportes, lamentablemente me lesione y no pude hacerlos mas 36) ¿Qué dibujito veías de chiquito? Dragon Ball, Los Centuriones, Sailor Moon XD, Digimon, Los Halcones Galacticos, Thundercats, Hee Man, etc. 37) Si te concedieran superpoderes… ¿Qué erigirías? ¿Por qué? Volar, tele transportarme o controlar el tiempo. Para así poder estar a su lado todo el tiempo y no perderme de nada n.n 38) ¿Sos fan de alguna serie de TV? Dr. House, Bones, La ley y el orden. Muy buenas, las recomiendo 39) Tu fiesta ideal de cumpleaños…: Cualquiera en la que estén mis amigos 40) El mejor regalo que te han hecho…: Un dibujo hecho por una amiga a mano de Soujiro Seta o un pasaje para ir a un lugar en especial 41) ¿Que me preguntarías a mí? ¿De donde sacas las ideas para la revista?


Softmax ah logrado un excelente trabajo a la hora de meter al jugador en un original modo de combate en este particular rpg, que da la sensación de una batalla mucho más fluida. Pero no es lo único que llama la atención, ya que dispone de una entretenida historia, personajes estilizados y entre otras cosas, por lo que para mi criterio lo han convertido en un titulo más que aceptable. El juego fue lanzado el 9/10/2009 y consta de 2 Dvds, y solo esta disponible para Xbox 360, contando también con material descargable desde Xbox Live. Historia: Nuestro héroe se llama Juto, y es un joven que despertó un día en la isla de Lanzheim sin recordar su pasado. Vive con tranquilidad en la isla, hasta que un conflicto bélico llega por mala suerte a esta pacifica isla. Al momento de luchar Juto por alguna razón solo era capaz de manejar una espada de madera, la cual su maestra Melissa le hacia usar en sus entrenamientos, sin embargo tropas de los que son conocidos como “Las fuerzas del Norte” arriban en la isla, al parecer por la repentina presencia de la princesa Zephie en la isla. Zephie, junto con Argo, su fiel compañero, el cual pertenece a una extraña tribu de toros humanoides, los “Trewas”, se preparan para repeler el ataque, ya que ellos son del bando opuestos y quienes se consideran por así decirlo, los buenos, “Las fuerza del Sur”. Al parecer estas 2 fuerzas llegaron a un conflicto que se terminó convirtiendo en una Guerra Civil, por un fin que las fuerzas del norte querían cumplir. Juto sin pensarlo le pide a Zephie que le de la oportunidad de luchar, aunque usando una espada de madera no podría quedarse de brazos cruzados dejando que la isla sea destruida, luego de una sucesión de hechos Zephie termina aceptando, Melissa, su maestra al ser una excelente guerrera no duda en ir a la lucha. Luego de cumplir un par de pequeñas quests la batalla real comienza, donde manejando a Juto, y con su espada de madera nos enfrentaremos a los soldados de las fuerzas del norte, todo parecia marchar bien, hasta que en una cinematica nos muestra la llegada de un personaje muy peculiar, un poderoso guerrero, conocido por sus sangrientos asesinatos, llamado “Elgar”, luego la batalla sigue, intentando, nosotros, dañar a Elgar, sin poder hacerle algo de daño, el juego nos da a entender que con el estado que tiene Juto en lucha solo le hacemos cosquillas. El modo de pelea lo vemos como simple por usar solo a Juto y con una espada de madera, sin tener mucho que hacer. Luego llega otra cinematica, donde vemos que Elgar atrapa a Melissa, y al no poseer hacer nada para defenderla, la princesa Zephie y Argo nos dicen que lo mejor es escapar y dejar la isla atrás, pasa un tiempo de dudas hasta que Juto decide seguir a la princesa, haciendole ver que ya no quedaba nada atrás y que la muerte de Melissa era inevitable.


Juto crea en su interior un tremendo rencor hacia el denominado Elgar, y que vengaría a su maestra asesinándolo, pidiéndole ah tal punto de rogarle a Zephie, de poder unirse a las fuerzas del sur, sabiendo que si pertenecía a su grupo podría llegar a encontrar a Elgar nuevamente en batalla. Zephie termina aceptando, y Juto comienza a vivir su vida como un verdadero guerrero, siendo 3, Zephie, Argo, y Juto, comenzara el verdadero juego y donde todo toma mas forma, pero no tardara mucho para que los nuevos compañeros lleguen a la party, al igual que los enemigos, ya que Elgar es 1 de tantos. Comenzando el juego: Al momento de jugar, tenemos obviamente el camino que desarrolla la historia del juego, sin embargo, mientras vallamos avanzando nos iremos encontrando con quests secundarias que nos despejaran para que el juego no sea tan lineal, al principio no parecen tomar mucha importancia, pero estas quests nos terminaran dando muchos beneficios, ya sea dinero, experiencia, y otros objetos de gran valor que no pueden ser conseguidos normalmente o comprándolos. Quien quiere ser el líder? Al comienzo del juego, usamos únicamente a Juto, pero al formar bien la party, tendremos la posibilidad de batallas en grupo, que es lo que más gusta del juego, tenemos 2 grupos de personajes: los activos, quienes estarán en batalla, y los de reserva, los cuales podrán ser intercambiados en cualquier momento. La party de los activos, se conforma de 3 personajes a elección, y aquí en comparación de la mayor parte de los Rpgs, si podremos cambiar a nuestro personaje principal, teniendo la posibilidad de elegir los 3 que mas nos gusten sin necesidad de usar a Juto. Que tiene de interesante este modo de pelea? A diferencia de otros juegos, la lucha es en tiempo real, y nosotros usaremos 1 personaje de estos 3 que hemos elegido para formar la party, sin embargo tenemos la opción del “Cambio de líder”, que nos permitirá en cualquier momento de la batalla cambiar de personaje, esto nos dará libertad de crear combos entre ellos, por lo que lo hace mucho mas dinámico. Se me paró el motor: Cada personaje dispone de una barra de “Stamina”, lo que seria la fatiga, cada vez que realicemos un ataque normal o especial, la barra de stamina subirá, si cesamos los ataques, esta ira bajando, pero si seguimos atacando y esta barra se llena, entraremos en un estado llamado “Over Heat”, como si el personaje se sobrecalentara, mientras estemos en este estado, el personaje no podrá atacar, ni usar objetos, y tendremos que esperar que la barra baje para poder continuar, sin embargo, es lo beneficioso del cambio de líder, ya que si uno queda inutilizado cambiamos de Pj. Y seguimos el ataque. El Kan: Es lo que se considera, como, el MP, es lo que utilizamos para realizar ataques especiales, al momento de realizar uno, la barra de Kan disminuirá dependiendo el coste del ataque. Como conseguimos el Kan? Simplemente, atacando, este se ira subiendo de a 1. El “Chain Break”: Si seguimos atacando y rebasamos la barra de stamina nuestro Pj. Entra en estado de “Over Heat” sin embargo, si lo hacemos utilizando un ataque especial, entraremos en un estado de “Chain”, esto quiere decir, que nos dará la posibilidad de intercambiar de líder, y comenzar un ataque en cadena, la fuerza del segundo aumentara, y además, sin entramos en estado de “Chain” con el segundo personaje, se creara un “Chain Break”, lo que provocara que ambos personajes lleven su stamina a 0 y puedan continuar atacando sin ningún problema y sin perdidas de tiempo.


Técnincas Co-Op: En el juego, y solo realizando Quests, algunas siguiendo la historia principal y otras secundarias, tendremos la posibilidad de aprender las técnicas combinadas, poderosos ataques con una animación en particular que veremos al realizarlas, siempre y cuando se cumplan los requisitos para hacerla. Al terminar la animación, podremos lograr también hacer un “Chain Break” El SID y la Exp.: El SID, es el dinero del juego, que conseguiremos junto con la experiencia matando enemigos y cumpliendo las quests. Con la experiencia obviamente iremos subiendo de nivel a nuestros personajes. Nuestro armamento: En cuanto a los personajes podremos equiparle 4 objetos para aumentar sus estadísticas, la primera obviamente es el arma, lo segundo es la armadura, y tendremos 2 espacios mas para equipar otro tipo de objetos que nos darán distintos beneficios. Los Kamonds: Son pequeñas bolas, que podremos conseguir de los enemigos, comprándolos, o bien recibiéndolos como premio por completar determinadas quests. Pero para que sirven? Estos objetos podrán ser equipados en las armas, algunas con mas capacidad otras con menos, esto servirá para ganar beneficios extras que le otorgara al personaje, y en ocasiones ganaremos un beneficio especial que se notara a la hora de usar el arma. Arco o Espada? No me decido: Esta es una característica bastante interesante que tiene el juego, cada personaje tiene la capacidad de utilizar 2 tipos de armas distintas, algunas dan un cambio en la característica que utiliza el personaje a la hora de atacar, (Ataque, o Ataque mágico) otras no, pero un cambio radical que dan las armas es en cuanto a los Skills. Cada arma tiene un árbol de Skills, los cuales iremos subiendo con los “Skills Points” que ganaremos a medida que subamos de nivel nuestros personajes. Para poder aprender los Skills más poderosos primero tendremos que ir aprendiendo los más débiles y así sucesivamente. Es muy importante elegir que arma desarrollaremos más, para no generarnos complicaciones en el futuro. Los enemigos: Dejando de lado a los buenos, vamos con los enemigos, estos serán encontrados en territorios hostiles donde nos enfrentaremos a ellos, en ocasiones podemos pasarlos de largo, lo enemigos tienen un nivel al lado de su nombre, este se mantendrá relativamente estable con respecto al nivel de nuestros personajes. Siendo el enemigo que sea, si nosotros subimos de nivel ellos lo irán haciendo también. Luego tenemos a los jefes, que lucharemos solamente en momentos determinados del juego, algunos no presentan tanta amenaza, mientras que hay otros que de solo 3 golpes consecutivos nos mata a uno de nuestros personajes. Algunos de estos jefes, son denominados “Centinelas”, estos monstruos, son creados por los secuaces de las fuerzas del norte, y para ello se deben experimentar con vidas humanas, Zephie, para contrarrestar sus acciones crea la unidad “Anti-Centinelas” en la cual Juto se une al principio del juego luego de escapar de la isla. Los personajes: Estos son 6, por mala suerte no se nos unirán más que estos en todo el juego, sin embargo son más que suficientes.


Juto: El joven en busca de venganza Un héroe que ha perdido la memoria. Aunque pasa sus días en la apacible isla Altoviento, no consigue tomarse la vida en serio y tiene grandes dudas sobre sus recuerdos del pasado. Un accidente hace que su poder secreto despierte y que empiece a preguntarse sobre su “verdadera identidad” Sus 2 armas son: La espada de una mano, y La espada de dos manos.

Zephie: Princesa del reino de Lanzheim y líder de la unidad Anti-Centinelas La sucesora del trono real, hija de la reina de Lanzheim. Fue encarcelada tras la muerte de su madre, pero poco después logró escapar y se unió al ejército del sur. En la actualidad es una maga de gran talento y la líder de la unida anticentinelas que lucha contra los Centinelas del ejercito del norte. Sus 2 armas son: Un báculo o un Abanico.

Argo Kindu: Miembro de la unidad Anti-Centinelas Este guerrero de la tribu de los Trewas es un gigante dotado de una fuerza descomunal. Lleva tanto tiempo viviendo en Lanzheim que habla el lenguaje de los humanos y se siente a gusto con ellos. Considera que su función más importante es ayudar a Zephie en sus misiones. Sus 2 armas son: Un Martillo o un Hacha.

Crocell Reeden: Miembro de la unidad Anti-Centinelas Joven que se unió al ejército del sur tras perder a su familia en la Guerra Civil. Es un mago de fuego que tiene buenas habilidades de combate, pero su cinismo y su agresividad suelen causar fricciones a su alrededor. Sus 2 armas son: Guantes generadores de bolas de fuego, o Guantes para golpear.

Celestine Roaa: Joven de la tribu Mare Esta muchacha de la tribu Mare tiene una personalidad brillante y cariñosa. Su juventud la impulsa a confiar en los extraños con demasiada rapidez; sin embargo, hace gala de una tenacidad inusual cada vez que se propone algo. Utiliza la magia de agua y resulta asombrosamente útil en el campo de batalla. Sus 2 armas son: 2 Varas que largan esencia mágica, o un Arco de flechas.

Rue: Miembro de la unidad Anti-Centinelas Esta mujer ha sido la protectora de Rzephillda (Zephie) desde su infancia. Su adiestramiento precoz la ha convertido en una guerrera experta, dispuesta a aceptar las misiones más letales. Sus 2 armas son: Una pequeña katana, o Shurikens.

Opinión: Un juego bastante entretenido y atractivo, podes llevarte unas cuantas horas jugándolo. Lo bueno: El modo de “tiempo real” que se da en la pelea. La historia. Lo malo: En ocasiones no se sienten verdaderos retos como deberían serlos, como determinados jefes. Puntaje:


El primer titulo de esta reconocía serie, desarrollado por Ubisoft, si bien este titulo tiene sus atractivos, deja mucho que desear. Naruto: Rise of a Ninja, este titulo comprende desde el episodio 1 hasta el 80, dejándonos con ganas de seguir jugando, este titulo fue lanzado únicamente para Xbox 360. Empezando: No hay mucho que explicar en cuanto a la temática del juego ni de su historia, ya que para alguien que seguramente vio al menos una vez la serie sabe de que se trata, en el juego utilizaremos obviamente a Naruto, el objetivo del juego es ir desarrollando la historia de la serie por medio del juego, para eso iremos usando a Naruto para ir cumpliendo las misiones que se nos vallan asignando a lo largo de todo el juego. En si, no presenta una dificultad muy grande, y el juego se lleva rápidamente, si nos aburrimos de la historia y queremos pasar el tiempo en otra cosa, podremos realizar las misiones secundarias, estas nos darán beneficios, además de dinero, dependiendo que tipo de misión hagamos, al ganarla, recibiremos un bonus de Vida o Chakra que se nos aumentara a nuestra barra permanente. Mi equipo ninja: En cuanto a nuestro equipamiento podemos separarlos en 3, los “Fideos”, estos platos de comida son utilizados a la hora de querer curarnos. Los “Kunais”, son básicamente para usarlos en batalla, muy útiles para cortar la ejecución de técnicas. Y por ultimo los “Rollos”, estos son equipados y nos darán un beneficio extra, como mas ataque, o aumento de poder a las técnicas entre otras cosas. Siendo más fuerte: Cada vez que realizamos un misión ganaremos puntos de entrenamientos, estos podrán ser canjeados para aprender nuevos combos o técnicas, o bien subir de nivel ciertas características del personaje. Las técnicas: Es una de las cosas más interesantes del juego, a la hora de usar una técnica, puede ser empleada de 2 formas, una es en medio de la batalla, donde tendremos que realizar algún que otro apretado de botones mientras vemos como transcurre la animación. La otra utilización, es fuera de una batalla, hay ciertos lugares donde tendremos que usar nuestras técnicas para hacer cosas en particular, como por ejemplo, romper una puerta de acero que blockea nuestro camino.


La rabia: La rabia es una habilidad especial que podemos usar con Naruto cuando llenamos la barra de Rabia, esta es identificada por la cara de Naruto, que se ira poniendo roja a medida que vallamos golpeando al enemigo o recibiendo golpes, al momento de llenarla, activamos la rabia, donde una pequeña animación muestra que Naruto toma fuerzas del Kyubi, al activar la rabia, nuestro personaje será mucho mas rápido y fuerte, pero no es lo único bueno, mientras estemos en este estado cualquier daño que recibamos no surtirá efecto, por lo que resumiéndolo, seremos invulnerables. Entrando en batalla: Lo más divertido del juego, donde utilizamos a Naruto para moler a golpes a nuestros enemigos y donde lo mas entretenido es usar las técnicas, generalmente nos enfrentamos a personajes básicos como ninjas comunes, o bandidos, o en ciertas ocasiones a jefes, que obviamente son personajes conocidos de la serie. Jugabilidad: El juego no muestra mucha dificultad a la hora de ser jugado, los combos y técnicas son fácilmente realizables, y en si el juego es fácil de dar vuelta. La grafica: El juego cuenta con una atractiva grafica, usando la estética de dibujo en todas sus texturas, lo cual lo hace parecer como si estuviéramos viendo la serie, para mi criterio, en cuanto a grafica es muy bueno. La música: El juego emplea las músicas utilizadas en la serie, por lo cual queda muy bien puestas en el juego, y para el que le gusta los soundtracks de Naruto, no se quejara a la hora de jugarlo. Opinión: Lo recomiendo solo por si son de los que no pueden jugar al segundo sin antes de jugar al primero, igualmente es un juego pasable. Lo bueno: Los gráficos, la utilización de las músicas originales de la serie. Lo malo: Poco esmero en su realización, muchos personajes principales no aparecen, si están disponibles en la opción de “Versus”.

Puntaje:


Seguramente muchos habrán visto estos característicos personajes por todos lados, y algunos no saben cual es su origen, viéndolos cualquiera diría que salieron de un anime, sin embrago para las personas que no conocen Vocaloid, y sobretodo a su personaje estrella “Miau Hatsune”, eh aquí un poco de información para estar al tanto. Vocaloid no es una serie de anime, ni un manga, es nada más y nada menos un programa de Pc desarrollado por la compañía de Yamaha, esta aplicación es un creador de músicas a base de palabras que nosotros usaremos y que una voz programada cantará. Como es el programa? Al entrar a la aplicación, lo mas notorio es la presencia de un piano a la izquierda, que te indica cuales son las notas, y la izquierda todo el panel donde escribiremos las frases que queremos que se cante, además de determinar su duración. Pero como es que se escribe? Por cada nota, escribiremos una silaba, podremos ir juntándolas y armando las frases que luego formarán nuestra canción. Claro, parece simple, pero el programa cuenta con muchas cosas para hacer todo más complejo, y que nuestros trabajos sean de buena calidad, como por ejemplo los modificadores de la voz, para darle el vibrato que queramos, la intensidad de la voz, entre otras cosas. El sistema de Vocaloid: Vocaloid posee personajes, algunos muchos mas conocidos que otros, pero, que características tienen? Cada uno posee una voz propia, lo que le da más vida a cada uno de ellos. Como mencione, el programa se basa en escribir silabas, pero estas silabas deben estar previamente grabadas para que al unirlas podamos hacer frases. Para eso tuvieron que llamar Seiyuus (Actor / Actriz de voz japonés) para que graben cada uno de estos sonidos. Por ejemplo, la voz de Miku Hatsune fue grabada por Saki Fujita, una actriz de voz japonesa que participo en varios Anime y VideoJuegos, como Bleach. Los personajes de Vocaloid: Se podría decir que Miku Hatsune es la mas conocida de entre los personajes de Vocaloid, sin embargo, no fue la primera, sino que Miku pertenece a la segunda generación, Vocaloid 2.


La primera fue Meiko. Sin embargo, Vocaloid en un comienzo solo se pensaba como una aplicación de apoyo para la gente aficionada a la música y con esto se lanzaron 3 voces en ingles: Lola, León y Miriam, cada uno con una voz diferente. Sin embargo no fueron personajes en si, los nombres Lola, León y Miriam son solo para diferenciar las distintas voces del programa. Más adelante “Crypton Future Media” desarrolló un proyecto llamado “Character Vocal Series” donde se comenzarían a usar a estas “Idols virtuales” como personajes. La primera en surgir fue Meiko, luego le sigió Kaito, quien fue el primer personaje masculino, y la primera voz masculina japonesa. Ambos estuvieron en la primera versión de Vocaloid. Más tarde llegaría Vocaloid 2, con Miku Hatsune como uno de sus personajes mas reconocidos, el programa hizo furor, y la gente no paró de subir videos con canciones que ellos mismos armaban utilizando la voz de Miku, a tal punto que llegó a sacarse un Álbum con las canciones que se habían creado, vendiendo 20.000 copias la primera semana. Al ver que Miku tubo tanto éxito, se comenzó a crear nuevos idols, también bastante reconocidos, como Len y Rin Kagamine, Luka Megurine y Kamui Gackupo quien su voz es dada por el reconocido cantante “Gackt”, sin embargo no son los únicos, hay algunos mas en esta lista de personajes creados para este Software, estos son algunos de ellos. Vocaloid 1: Leon: voz masculina en inglés. Lola:voz femenina en inglés. Miriam:voz femenina en inglés. Meiko:voz femenina en japonés. Kaito:voz masculina en japonés. Vocaloid 2: Hatsune Miku: voz femenina en japonés. Kagamine Rin/Len: dúo formado por Rin (voz femenina) y Len (voz masculina) en japonés. Megurine Luka: voz femenina en japonés. Big-Al: voz masculina en inglés. Kamui Gakupo: voz masculina en japonés. Sweet Ann: voz femenina en inglés. Prima: voz femenina en inglés.


Y hasta acá llegó el numero 4 de Next page, esperemos que para la próxima entrega pueda darles un poco más de contenido para que lean y no quede tan vacía y corta. Me canso de hacer esto, pero saben que pueden ofrecerse para aportar cualquier tipo de contenido que ayude a que la revista sea mas extensa, la verdad vendría de 10. Y como explique en la Redacción, los dejo acá con un pequeño comic que hizo TimeDevourer, solo quiero decir que para entenderlo, deben al menos haber jugado al Dota (Una mapa muy popular del Warcraft 3, que se juega mucho online). Espero que les guste. Saludos! y hasta el proximo número! Atte: Ralian


Next page nº03  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you