Page 1


Nancy Ramírez Garcia, una voz a través del tiempo y una vida hecha canción! Una voz a través del tiempo porque durante los 21 años de predicación y cantos al Señor , en medio de las alegrías, las tristezas, los triunfos y los sinsabores , su voz se mantiene en continua adoración a Dios quien le ha guiado, sostenido y levantado en las diferentes etapas de su vida. Y una vida hecha canción porque cada canto que Nancy interpreta es una experiencia vivida que unida a los acordes y diferentes géneros musicales lleva un mensaje de paz, fortaleza, esperanza y consuelo al oyente. Experiencias que ha tenido en Dios y que han marcado su vida como adoradora: Muerte de sus bebes, accidente de tránsito que la postra en silla de ruedas por 8 meses, y el asesinato de su esposo frente a ella. Después de varios años de quebranto, dolor y lucha, viendo la poderosa mano de Dios sosteniéndole, sustentándole y sacándole adelante forma un segundo hogar con su actual

esposo Jorge, del cual nace una pequeña llamada Sharon Rachel. Este regalo de Dios venia envuelto en un celofán de dolor e incertidumbre porque a solo 4 meses de nacida la ciencia médica descubre una malformación craneal que mantendría en constante peligro su vida y la inevitable y riesgosa cirugía a la que debía someterse a tan solo 7 meses después. Actualmente y con 7 años de edad, Sharon es un milagro viviente de Dios, quien a la temprana edad de solo 4 graba su primer CD titulado “Déjame Nacer”. Hoy madre e hija, van por el mundo testificando, cantando y predicando de las maravillas de Dios en sus vidas, confiando que a través de sus canciones y testimonios muchas almas sean alcanzadas para la honra y gloria de qquel que todo lo ha hecho posible y poder reafirmar que como escrito está: TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN A LOS QUE AMAN A DIOS!

L a segunda conferencia anual de la Iglesia Cristiana El Buen Samaritano, dedicada a las mujeres de nuestra ciudad, el cibao y el resto del país, concluyo su proyecto con las expectativas superadas. El Multiuso Hostosiano, se revistió de la Gloria del Señor, cuando unas 900 mujeres se reunieron para dar lugar al Espíritu Santo en sus vidas. Fue un tempo de vida, bendición y cambios donde se logro el objetivo, “que toda mujer tenga un lugar” ya que como iglesia somos “un lugar para todos”. En las exposiciones e intervenciones se manifestó el don de Dios dado a estas mujeres para llevar una palabra transformadora y de cambios en sus vidas, ¡y así fue! Alabanzas, dramas, danzas, coreografías, palabra y poder, una ministración que tocó los corazones de todos los asistentes. La iglesia se llena de valor y firmeza para poder proclamar “Supérate 2012” vendrá y vendrá a cambiar vidas! ¡Los Veganos si podemos y lo vamos a lograr!


Patentado Latin Media Services

Director Elias Castillo

Editor Pr. Gemuel Delgado

Arte y Diseño Grafico

Representante Santo Domingo Roberto Delgado L. Representante Santiago Gina Peralta Revista Bendiciones es una publicación mensual, forma parte de Latin Media Services. Nuestro propósito es informar al pueblo cristiano y secular, promover las iniciativas del reino de Dios y transmitir bendición que provoque un crecimiento integral del evangelio de Jesucristo en nuestra nación.

Aviso: Toda información publicada en la Revista Bendiciones puede ser utilizada sin permiso, siempre y cuando se citen su procedencia. Revista Bendiciones no es responsable por los servicios anunciados en ella, ni por los conceptos publicados en los artículos y comentarios pertenecientes a terceros.

Contacto: Prolongación Joaquín Gómez, La Vega Rep. Dom. Cel. (829) 267-6440. Cel. (829) 399-8128 Email:

bendiciones@latinmedia.org Revista Bendiciones es

distribuida gratuitamente, su venta está totalmente prohibida.

NECESITAMOS HOMBRES (Parte I) No tenemos que ser sociólogos, políticos o grandes estudiosos de la historia para darnos cuenta que el mundo está atravesando uno de sus momentos más crítico. La crisis económica mundial es tan profunda que las naciones ya están dejando de calcular el momento en que se pueda rebasar, naciones como la nuestra están admitiendo que tal vez en 5 años se inicie el proceso de mejoría de lo que estamos viviendo hoy. Pero la crisis actual no solo es económica, tenemos problemas ecológicos tan graves que se estima que dentro de 100 años tendremos islas entera sumergidas bajo las aguas de los océanos, por culpa del calentamiento global. Especies completas se extinguen a diario. Los recursos de nuestro planeta se agotan. El índice de pobreza está aumentando a un ritmo alarmante. Las enfermedades que antes eran sencillas, ahora han evolucionado y se han convertido en amenazas globales. Los políticos cada vez se muestran menos capaces y nuestros gobernantes son cada vez más corruptos. Ante tal panorama las personas se preguntan ¿Dónde está Dios? Si, ¿dónde está?, porque si existe, parece que no le importamos. Esta es una declaración que a cualquier cristiano debería parecerle una ofensa. Sin embargo, para mi esta declaración representa un reto, un desafío. Y es que si las personas no ven a Dios actuar en medio de todo este caos, es porque los hombres que Él ha levantado no han actuado. Si piensan que Dios es injusto, es porque los cristianos están callados cuando se comete injusticia en alguna parte del mundo. Si dicen que Dios se ha olvidado de los pobres, es porque los cristianos han olvidado la capacidad de extender sus manos y dar un plato de comida al necesitado. Si dicen que Dios es sordo y ciego, es porque algún creyente cerró la puerta de su casa a un afligido, o porque algún gran reverendo no entendió su papel de siervo y compartió una hora con un enfermo. Continuará........ 3 Bendiciones 2011


Disfrutaron de cada espacio que ofrecemos aquí en el Centro de Campamentos, desde

Con un tema desafiante y muy oportuno “Mujeres Dentro del Plan de Dios” la Asociación Nacional de Damas reunió desde el jueves 7 al domingo 10 de Abril a decenas de mujeres sedientas de una nueva

experiencia en Dios. Enfocados en formar un conjunto de mujeres unidas en oración y entusiasmadas por El Espíritu Santo, esta asociación de mujeres cristianas viene realizando actividades como estas en busca de levantar un ejército de mujeres comprometidas con Dios y su obra.

Con este tipo de eventos nuestro centro se engalana y se convierte en un jardín de bellas flores. El propósito principal de esta actividad es educar, animar, habilitar y equipar a las mujeres de todas las edades a sembrar el amor de Dios en los corazones, y a dejarse guiar por el propósito de Dios en sus vidas, manteniéndose siempre dentro del plan de Dios.

Por este lugar anualmente pasan muchos ministerios e iglesias, una de ellas la iglesia Fuente de Salvación; con más de 21 años utilizando nuestras instalaciones para celebrar sus campamentos y concentraciones. Estos apreciados hermanos cuentan con una maravillosa historia que demuestra el amor y la misericordia de Dios en la que nos relatan que en la primera ocasión en que se alojaron en nuestro centro solo eran un pequeño grupo de 20 a 40 hermanos, hoy 21 años después reúnen anualmente en este lugar unas 250 personas. En todo esto se evidencia el crecimiento de esta iglesia que hoy cuenta con unos 600 creyentes diseminados en toda la geografía nacional y aun siguen siendo fieles al uso de nuestro lugar como centro de campamento.

nuestra piscina, la cancha de básquet, la de voleibol, el play de beisbol, en fin todo lo bueno que tenemos. Con gratitud decimos que la Iglesia Príncipe de Paz se regocijó a

plenitud en este lugar. Encontraron un ambiente familiar, sano y propicio para lograr ese descanso tan deseado por los creyentes en donde no solo puede descansar el cuerpo, sino que también es ministrado en las aguas de la tranquilidad nuestro espíritu. Sabemos que regresaron a sus hogares energizados y con ansias de enfrentarse a los retos diarios con nuevas fuerzas. Qué bueno es saber que hay un lugar que te ofrece tranquilidad y sosiego y ese lugar la iglesia Príncipe de Paz supo aprovecharlo.


Si algo no le gusta al diablo es que los cristianos alcemos nuestra voz, que hablemos de nuestra fe y de nuestro Señor. El desea que vivamos en el silencio, por eso cuando el 19 de marzo en la comunidad de Tireo en Constanza los creyentes tomaron las calles, sabemos que el enemigo estaba arrastrándose por la derrota. Con el apoyo de varias iglesias de la capital y de distintos ministerios, los hermanos se lanzaron bendecidos por un radiante sol y entregando tratados bendecían a los transeúntes. La comunidad fue impactada, los cristianos se dejaron sentir y su voz se escucho en cada calle de Tireo. La actividad culmino con una concentración en donde el evangelista Rolando Antonio Abreu declaró liberación en los aires de Tireo.

¡Aleluya! Asi se hace la Gran Comisión.


Reunión del equipo: Presidente de T.E.A.R.S Rod Davis con palabras Animadoras “somos uno ... somos la comunidad, esta es nuestra visión de que juntos podemos hacer la diferencia!”. Leer artículo completo en:

www.tears.org

Gracias a Dios y su generosidad, los niños en Soto están Ahora recibiendo desayuno.

Estudiantes Instituto Internacional T.E.A.R.S. Un programa de dos años de: enero 2011-enero 2013

Excursión a la montaña, natación en el río fue algo que gustó mucho tanto al personal, como a los ninos Fue un dia exitoso, Gracias Dios!!!


Grandes lluvias de gracia desciendan del cielo sobre ustedes, es un gusto que puedan informarse sobre las actividades que realizamos en nuestro centro. ¡Qué maravilloso! Este es el mes de la lectura y de la prevención del abuso infantil, por lo tanto nuestra institución se complace en hacer dos actividades para impulsar la lectura. Nuestra feria del libro interna del 4 al 8 de abril y la competencia de páginas leídas en la que reconocemos al estudiante y miembro del personal docente que haya leído mas paginas durante el mes. Estamos haciendo un concurso de cuentos entre nuestros estudiantes para seleccionar el mejor escritor de cuentos y estos participaran en el concurso de cuentos a nivel distrital. Nuestros estudiantes de 4to de media realizaron su semana vocacional donde distintos profesionales compartieron sus experiencias, conocimientos y recomendaciones para ellos. Los estudiantes de 2do de media y básica recibieron una charla sobre cómo manejarse en caso de un desastre natural. Impartida por el licenciado Asleni Brito. Internamente hemos estado trabajando el tema “como prevenir el abuso infantil” y decimos a viva voz. No al abuso infantil, lastimar a un niño es como lastimar a una flor. Les informamos que el 25 de abril no habrá clases, ese dÍa tendremos grupo pedagógico con nuestro personal. Feliz semana mayor a todos. 7 Bendiciones 2011


Navegando por la red, me tope con esta interesante, sencilla y breve explicación del salmo 23. Léela te ministrara como lo hizo conmigo. • • • • • • • • • • • • • • • • •

El Señor es mi Pastor = A eso se le llama Relación. Nada me faltará = A eso se le llama Proveer. En verdes praderas me hace recostar = A eso se le llama Descanso. Me conduce hacia fuentes tranquilas = A eso se le llama Refrescar. Confortará mi alma = A eso se le llama Sanar. Me guía por el sendero justo... = A eso se le llama Guiar. Por el honor de su nombre = A eso se le llama Propósito. Aunque camine por valles oscuros... = A eso se le llama Prueba. Nada temo = A eso se le llama Protección. Porque tú vas conmigo! = A eso se le llama Fidelidad. Tu vara y tu cayado me sostienen = A eso se le llama Disciplina. Preparas una mesa ante mí, en presencia de mis angustiadores = A eso se le llama Esperanza. Unges mi cabeza con aceite = A eso se le llama Consagración. Mi copa está rebosando = A eso se le llama Abundancia. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida = A eso se le llama Bendición. Y en la casa de Dios moraré = A eso se le llama Seguridad, Promesa. Por largos días = A eso se le llama Eternidad. Acéptalo, Dios te ama profundamente


•No TRASTORNARÍA los programas de un la ig- 2.-Robar Convocados para entrar en lesia, es más, apoyaría muchos de ellos con •Robaría la creatividad y la cambiaría por ru“Tiempo de Milagros” miles de asistentes tal de tener los a los cristianos 40 años en al la tina religiosa. congregación y sin haber TRASTORNADO bajo techo Fernando Teruel el miércoles 16 de marzo se unieron alen•Robaría alabanza al Señor para crear MUNDO. el amor a Cristo y lo cambiaría por un uiero confesar que la idea de este una atmosfera especial para que el Espíritu Santo se manifestara como amorloa deseaba. las estructuras.Los milagros y artículo no es 100% mía, es más, el •No impediría la lectura de la Biblia, en tanto sanidades fueron evidentes y los testimonios de los ministrados por el Señor que ylas lágrique se lea sólo para validar y ratificar dogmas •Robaría elprovocaron amor por la Iglesia lo cambiaría título se lo robé a un amigo que me ya asimilados y no para dejarse provocar y por un amor al “edificio”. dijo haber predicado algo similar en algún momas se encargaran de testificar la escandalizar fidelidad de Dios. por aquello que nos exige prac- •Robaría la defensa legítima de la fe y la mento de su ministerio. ticar. creyentes de diferentes ciudades En gran cruzada donde suparticiparon cercanas a La Vega, cambiaría por una defensa ciega a el formas culPerolaquise reproducir o masterizar idea y •No impediría la vida de oración, en tanto que turales religiosas. plasmarla en este artículo. Este esHarrigán un trabajo exhorto a los presentes a que crean en que Dios evangelista Juan Carlos subjetivo, no soy un santo, pero tampoco soy ella aparte a los cristianos del mundo y de sus •Robaría el temor de perder la integridad y lo hace milagros encreerme estos eltiempos y que los milagros deben ser necesidades. tan malo como para diablo, pero cambiaría por el temor a perder el CARGO de todos modos hagamos un esfuerzo manifestaciones frecuentes en elpordiario vivir de personas •No impediría quelas se hable de Jesús,que en tanto que por “TANTOS” años se lleva en la iglesia. imaginar a don “Luci” presentar cuáles serían que sea de “Ese Jesús” que lo amoldaron a los creen endeDios y que él sea el religiosos, directorpara de así susocultar vidas.a ese 3.-Destruir sus pautas trabajo si lepermiten pidiéramos que que paradigmas ocupara un lugar en el liderazgo de la iglesia. otro que grita desde los evangelios esperando •Destruiría la posibilidad de nuevas generaCon este brevedellamado procedió a la parte cenEstimados miembros la iglesia el evangelista que lo dejen entrar a la iglesia. ciones de líderes y perpetuaría los cargos vitral del evento, la ministración. Espacio en donde el Espíritu Santo Presente También me dedicaría a 3 misiones fundamen- talicios. fuenombre el protagonista. quetales. se vivió esa noche fue un •Destruiría el amor y perpetuaría la indiferenMi es Satanás, peroSin meduda puedenlo decir cia. como quieran, “Lucifer” hasta el “cola de 1.- Matar “Tiempo dedesde Milagros”. flecha” para los amigos. Me hicieron esta pre•Destruiría la unidad y perpetuaría la uniformivoces proféticas que denuncian gunta, ¿Qué haría en la iglesia? Side mePastores lo •Mataríay las Felicitamos a layo Asociación Ministros de La Vega prodad. permiten, tengo algunas propuestas sobre mi la religiosidad hueca y daría larga vida a los motores de dicha cruzada y a la vez representantes fieles del Reino •Destruiría en esta las ciudad. fariseos. convicciones cristianas y perpettrabajo a desempeñar: uaría el activismo religioso sin reflexión. •De partida, no andaría asustando a los cristia- •Mataría a todos los líderes que se ponen el “overol” para trabajar en servicio a los demás •Destruiría las ganas de servir y perpetuaría nos, el susto provocaría que se acercaran más y daría larga vida a los pastores y líderes “Emlas ganas de mandar. a Dios, es decir “a la competencia”. presarios” y “patrones de fundo”. •No invertiría mucho tiempo en promover herejías, ese trabajo ya me lo hacen varios predica- •Mataría a los juiciosos maestros de la Biblia, a todos aquellos que luchan para que las Escritudores famosos y sin honorarios. ras vuelvan a orientar en las realidades tan •No sacaría cristianos de la iglesia, me son más complejas en que vive el hombre, en cambio, útiles tenerlos como colaboradores dentro de daría larga vida a los maestros que con dos ella, promoviendo los chismes, la envidia, las versículos creen dar respuestas acabadas cerrencillas, la arrogancia y la hipocresía. rando el diálogo.

Si yo fuera el diablo,

¿qué haría en la iglesia?

Q

9 Bendiciones 2011


LA NIÑEZ DE HOY – ¿Cómo será el hombre de mañana? ¿De las próxima década? ¿Del próximo Siglo? Antes de pensar en el futuro y hacer suposiciones sobre como será y como vivirán los hombres en el futuro, deberíamos mas bien pensar ahora y ver como viven los niños de hoy.

QUE TIPO DE HOMBRES Y MUJERES SERAN MAÑANA? Existen millones de niños sin Cristo, pero que pasará mañana con el niño de la calle? Con los niños de las ciudades? Con aquellos cuyos padres están separados, con los niños de los orfanatorios, los niños con discapacidad, o que pasará mañana con los niños de nuestras ciudades, de nuestro país. ¿Que tipo de niños serán los hombres del mañana? 2. EL HOMBRE DE HOY – COMO FUE EN TIEMPO DE SU INFACIA? Las estadísticas nos dicen

Hoy lamentablemente, esta difícil pensar en los niños sin dejar de observar como se va su inocencia, su pureza, ingenuidad, belleza y la sonrisa que caracteriza a cada niño y niña, y aun ver como se escapa la felicidad y la alegría en los hogares y de la escuela Millones de niños se enfrentan a un monstruoso cuadro de lágrimas, tristeza, exploración, abandonado, engaño, frustración, miseria, abuso sexual, drogas, promiscuidad, delincuencia, crimen. Analfabetismo, violencia, suicidio, muerte y desesperanza. Otras de las condiciones sociales bien elevada es que los niños están fuera de sus hogares por mucho tiempo, en colegios, clase de música, gimnasia, ingles, practicando algún deporte, pero cuando están en las casa muchas veces están delante de la televisión y se están alimentando de violencia, intriga y escenas de sexo o de la computadora o jugando con los últimos juegos para niños, porque muchas veces ambos padres trabajan fueran de la casa.

decisiones de Stalin, murieron 30 millones de personas en Rusia. Por causa de las decisiones de Mao Tse-Tung, murieron 25 millones de personas en China. Por intermedio del ministerio de Billy Graham, muchos millares de personas conocieron a Cristo en todo el mundo. Billy Graham, uno de los mayores evangelistas de todos los tiempos, recibió a Cristo como su Salvador cuando apenas era un niño. La Historia hubiera sido muy diferente si Hitler, Stalin y Mao Tse-Tung, hubiesen sido llevados a tener una relación personal con Jesúcristo en su infancia.

Los niños son importantes para Dios. Ellos tienen alma inmortal y una vida entera para servir al Señor. Ellos oyen y reciben el mensaje de Salvación más fácil y pronto que cualquier otro grupo de personas. Otras razones comprueban que si una persona no recibe a Cristo cuando niño, es más difícil cuando sea adulto. Considerando que los creyentes somos la luz del mundo y la sal de la tierra, es una bendición para la sociedad, que por lo menos el 85% de las personas que hoy día son creyentes recibieron a Cristo antes de los 15 años, entonces llegamos a la conclusión de que si queremos tener un mundo y un mañana mejor, debemos cumplir con el mandato de Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Evangelizarlos a los niños de hoy con más intensidad y sabiduría.

¿Qué tipo de mensaje enviaremos para el futuro? ¿Será que los niños que alcanzamos hoy para Cristo serán los hombres que mañana anunciaran el precioso Evangelio a las futuras generaciones? ¿Que mensaje estamos enviando? ¿Sera un mensaje de odio o de amor? De mentira o de verdad? ¿De pecado o de santidad? ¡Evangelicemos ya al hombre del mañana! Escrito- Gilberto Celety – Dir. Apen Brasil Traducido por: Misionera Gina Peralta- Dir. Regional –Rep. Dom.

El hombre incrédulo de hoy en su gran mayoría no oyó hablar de Cristo en su infancia.

¿Quién, pues, será este niño? (Lucas 1:66).

Pensemos en algunos hombres famosos de la historia reciente. Usted ciertamente ha oído hablar de Hitler, Stalin, Mao Tse-Tung o Billy Graham. Por causa de las decisiones que Hitler tomo, murieron mas de 55 mi-llones de personas en Europa. Por causa de

10 Bendiciones 2011


11 Bendiciones 2011


El último gran apóstol El ministerio apostólico se limitó al primer siglo de la iglesia

Pablo, el apóstol “abortivo”, pasó a ser el gran líder del evangelio fundando y organizando iglesias al tiempo que dejaba un gran legado teológico profundo sobre la fe. ¨Publicado el 8 de abril 2011. Periódico Hoy¨

Necesitamos que nuestras iglesias tengan el fuego genuino de la convicción de pecado de la que le hablaba el apóstol Pablo a la iglesia de Corinto: “Si algún pecador entra a la iglesia, lo oculto de su corazón se hace manifiesto, y postrándose sobre su rostro, adorará”

El postrarse sobre su rostro era una señal de humillación extrema. La importancia no está dada en el hecho de saltar, rugir como un búfalo, temblar, gritar desaforadamente o deslizarse por el suelo de la iglesia como un Rev. Samuel reptil. Lo medular y lo único realmente imporSantana Preridista Articulista tante es que su corazón queda expuesto, lo oculto sale a la luz y solo le resta adorar con Periodico Hoy n el inicio de su ministerio, Jesús escogió a una convicción profunda y una necesidad de doce hombres a quienes constituyó sus dis- ......................................................................................................................................................... arrepentimiento. cípulos. El objetivo fue para que aprendieran ¡¡¡El carbón del fuego es la vida en secreto!!! los principios del evangélio y para que fueran testigos de los milagros y resurrección de CrisNo sé qué estás pensando ahora, pero en lo to. Con su traición, Judas Iscariote se desvió del que a mí respecta, no hay un solo día en mi llamado. Se ahorcó (Hechos 1:16-20). vida en que no le pida al Señor tener un ministerio así. Una vida de integridad que proviEn una reunión de los restantes discípulos, se ene del fuego originado en su presencia. decidió que un hermano de nombre Matías fu- Fuego del Altar era el sustituto. En Hechos 1:21-22 se establece ¿De qué nos sirve tener un montón de gente que para ser apóstol había que estar con el temblando o cayéndose durante el domingo Señor desde su bautismo hasta su ascenso al si luego viven en adulterio el resto de la secielo. Mathew Henry afirma que lo fundamenmana?, ¿De qué vale tener una multitud de tal era ser testigo de la resurrección sobre la jóvenes danzando en círculos si no pueden cual testificarían al mundo (pág. 1507). La otra ser libres de las redes de la pornografía? gran autoridad en Biblia, J. Vernón MacGee indica que el verdadero líder que completó el Siempre he mantenido que Dios respeta la estructura emocional de cada persona. En número de los 12 fue Pablo. cierta ocasión El se definió como “El Dios de El versículo fundamental que usa para este Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Japlanteamiento certero es Gálatas 1:1 en cob”, el mismo Señor pero con un trato diferdonde el apóstol dice: “Pablo, apóstol (no de ente para cada uno de sus siervos. hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muer- No podemos pretender que el Señor haga tos)”. Según el doctor Henry estos requisitos in- lo mismo con todos y mucho menos podemos Dante Gebel dican claramente que el ministerio apostólico ser tan negligentes de querer “importar” cierReconocido conferencista, escritor, El Pastor se limitó estrictamente al primer siglo de la igle- tos movimientos de otros países. sia. Matías fue escogido por reunir esas condi- No estoy haciendo un juicio de valores re- de los jóvenes y actualmente Pastor de la ciones, pero el doctor MacGee dice que aún specto a las formas que cada iglesia pudi- Catedral de Cristal en Garden Grove, California. así nunca pudo ser el verdadero sustituto. era tener para celebrar sus servicios. Estoy “Es que fue escogido por el hombre y no por seguro que un cubano no canta al igual que el Espíritu Santo, puesto que todavía este no un canadiense. Y que un norteamericano no SITIO OFICIAL: había descendido y la iglesia, tampoco, existía. adora del mismo modo que lo haría un do- www.catedraldecristal.orgtwitter.com/gebeOcurrió después de pentecostés (Hechos 2)”, minicano. Pero aún por sobre nuestras cultu- loficial expone. Eso explica la razón por la cual Matías ras debemos preguntarnos qué produce en cayó en un anonimato tan grande mientras nosotros un verdadero cambio de vida. que

E


¨Disciplina Para Los Cojos¨

Popeye no iba descaminado cuando presumía de obtener fuer-- Porque andan en malos pasos. za muscular comiendo espinacas. Según un artículo publicado en la revista Oye manolo y ¿Porque te la pasas todo el tiempo Cell Metabolism, el consumo diario de 300 gramos de espinacas reduce la haciendo te? -Porque el predicador dijo anoche ¡Cristo cantidad de oxígeno necesaria para el funcionamiento de los músculos viene prepara te! cuando se hace ejercicio físico, como montar en bicicleta. El secreto no está en el hierro sino en su alto contenido en nitratos, que vuelven más eficientes a las mitocondrias, encargadas de aportar la El Anticristo energía a las células en forma de ATP. “Es como si pusiéramos más -- Oye Manolo ¿Porque dices que el anticristo combustible en los músculos”, afirma el autor del estudio, Eddie sera un hijo ilegitimo? -- Porque la biblia lo llama el Weitzberg, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia). -- Oiga pastor Manolo ¿porque usted siempre pone en disciplina a los cojos que entran a su iglesia?

cuerno pequeño. ¿Y porque no hay fisiculturistas en las Iglesias? Porque en las iglesias siempre están atando al hombre fuerte.

Para llegar a esta conclusión el investigador dio a un grupo de voluntarios durante varios días suplementos puros de nitratos equivalentes a un plato de 200 a 300 gramos de espinacas. Al comienzo y al final del experimento les hizo pedalear en una bicicleta estática mientras se medía su consumo de oxígeno, que se redujo hasta un 5 por ciento frente a un grupo control que había tomado un placebo. Ahora planean un estudio de los efectos a largo plazo.

Weitzberg y su equipo demostraron recientemente que los nitratos también reducen la presión arterial en individuos sanos. Otros investigadores han comprobado que estas sustancias, especialmente abundantes en verduras de hoja verde, previenen los infartos y otros problemas cardíacos. Por Elena Sanz. Desde www.muyinteresante.es


furioso que gritaba, corría y saltaba. Con toda la energía de la que era capaz, cubrió al jugador contrario que llevaba el balón pero éste se lo pasó a otro chico que estaba a unos seis metros. Cuando el portero se colocó de nuevo en posición ya era demasiado tarde. Le habían marcado el tercer gol. En uno de mis viajes a España hace poco me detuve para ver a unos niños que jugaban al fútbol. Sólo tenían unos cinco o seis años, pero estaban jugando un partido real, un partido serio, en dos equipos, con sus respectivos entrenadores, completamente equipados y con los padres haciendo de público espectador. Como no conocía a ninguno de ellos, pude disfrutar del partido sin Muy pronto me di cuenta de dónde estaban la ansiedad de la victoria o la derrota. Me los padres del portero. Parecían personas gustaría que los padres y los entrenadores amables y decentes. Se podía adivinar que hubieran podido hacer lo mismo. el padre acababa de llegar de la oficina Los dos equipos estaban bastante iguala- porque todavía tenía el traje y la corbata. dos. Llamémosles Equipo Uno y Equipo Dos. Gritaban para animar a su hijo. Me quedé Nadie marcó en el primer tiempo, pero los absorto observando al niño en el campo niños estaban riéndose. Eran torpes y tery a sus padres en la banda. Después del riblemente ineficaces. Se tropezaban con sus tercer gol, el niño cambió. Se dio cuenta de propios pies y se caían, pisaban el balón y que todo era inútil, de que no podía detener se volvían a caer, chutaban el balón y lo los balones. No abandonó, pero se quedó perdían, pero a nadie parecía importarle. quieto, con la desesperada inutilidad escrita Se lo estaban pasando muy bien. en la cara. Su padre también cambió. Había En la segunda mitad, el entrenador del Equi- estado animando a su hijo para que se espo Uno quitó al que debía ser su equipo titu- forzara, gritándole consejos y palabras de lar y sacó a los suplentes, excepto a su mejor aliento. Pero entonces cambió. Se volvió anjugador, que entonces jugaba de portero. El sioso. Intentó decirle que todo iba bien, que partido dio un giro dramático. Supongo que no pasaba nada. Sentía el dolor que su hijo ganar es importante incluso a los cinco años, estaba pasando. Después del cuarto gol, yo porque el entrenador del Equipo Dos dejó ya sabía lo que iba a pasar porque también a sus mejores jugadores en el campo y los soy padre. Elniño necesitaba ayuda, pero allí suplentes del Equipo Uno no fueron rivales no había ninguna ayuda. Recogió el balón para ellos. El Equipo Dos se lanzó entonces del fondo de la red, se lo dio al árbitro y se sobre el portero del Equipo Uno, que era un puso a llorar. Se quedó allí de pie mientras chico atlético pero que no se podía igualar gruesas lágrimas resbalaban por sus mejia dos o tres del otro equipo, que también llas. Luego se puso de rodillas y se llevó las eran muy buenos. El Equipo Dos comenzó a manos a los ojos mientras seguía llorando marcar goles. El solitario portero se entrego lágrimas de dolor e impotencia. Cuando el completamente a su labor, tirándose ar- niño se arrodilló, vi que el padre quiso enriesgadamente para parar los balones que trar en el campo pero la madre lo agarró le llegaban. El Equipo Dos metió dos goles por el brazo y le dijo: “Jaime, no. Lo vas a seguidos y esto enfureció al chico. Se trans- avergonzar.” Pero él se soltó y corrió hacia formó en un maníaco la portería.

No debería haberlo hecho porque el partido seguía su curso. Con su traje, su corbata, sus zapatos de vestir corrió hacia el campo y cogió a su hijo (todo el mundo se dio cuenta de que lo era), lo abrazó y lloró con él. Nunca me he sentido más orgulloso de un hombre en toda mi vida. Cuando lo sacaba del campo, pasó a mi lado y pude oír lo que decía: “Miguelito, estoy orgulloso de ti. Lo has hecho tan bien que quiero que todos sepan que eres mi hijo”. “Papá — sollozó el niño — no he podido pararlos. Lo intenté una y otra vez, pero me han marcado cuatro goles.” “Miguelito, no importa cuantos goles te hayan marcado. Eres mi hijo y estoy orgulloso de ti. Quiero que vuelvas al campo y termines el partido. Sé que quieres retirarte pero no puedes. Y además, hijo, te van a marcar más pero no importa. Adelante!.” Y hubo una diferencia. Puedo decir que la hubo. Cuando uno está solo, le están metiendo goles y no puede pararlos, significa mucho saber que eso no le importa a la persona que te ama. El niño volvió al campo, le metieron otros dos goles pero no le importó. A mí me meten goles todos los días. Me esfuerzo. Me lanzo valientemente en todas direcciones. Me enfado y bufo. Lucho contra la tentación y el pecado con cada gramo de mi ser y Satanás se ríe. Me mete otro gol y me echo a llorar. Caigo de rodillas, pecador, convicto, impotente. Y mi Padre. Mi Padre se lanza al campo, delante de todo el público, el mundo que se ríe y se burla, me recoge, me abraza y me dice: “Pablo, estoy orgulloso de ti. Lo estás haciendo muy bien. Quiero que todos sepan que tú eres mi hijo y, como yo controlo el resultado del partido, te declaro ganador.”

Por: Pablo Thompson


Clasificados Bendiciones Ventas Diversas

Carro

Oficinas

Microfono Shure SM58

Distribuidora de papeles Marte

Inalambrico

Volkswagen 63, interior excelentes condiciones, pintura restaurada. Precio 50,000 negociable

Recividor Samson VHF-FM

----------------------------------------------------

$ 5,000.00

Camara Cannon Rebel XT

--------------------------------------------------

Cargador, 2 Pilas, dos lentes

Iphone 3g 8g

Bulto para camara

$ 8,500.00

$ 10,000.00 --------------------------------------------

Negosiable

Confecciones Jos´n Prop. José Cordero. Confección de sueter, T-shirts, poloshirts, blusas femeninas etc. Para Tiendas, Prom. Escolares, act. Deportivas ect. C/garcía Godoy No.131 (Cerca del Reformatorio),

Anunciate aqui.

Tel. 829-764-1508 / 809-754 4573

Anunciate aqui.

EVENTOS

d

Conferencia de Mujeres NAcional Mujeres Cristiana En Acción ... Tema Elma’Ecoge la Vida Mayo 13 - 15 mas Info: 809.710.8801 .

Anunciate aqui.

Anunciate aqui. Anunciate aqui.

La Vega Rep. Dom. Cel:809-516-2374.

------------------------------------------------

Ing. Ariel T. Pst. Jacinto R. Dr. Guerra P.

Sierra Electrica Alta Calidad Marca Makita RD$4,000.00 Info. llame a

Cada sábado por Platinium Canal 50 -2:00 PM - 3:00 PM.

829- 350- 8776

-------------------------------

PUNTOS DE DISTRIBUCION

``Cada día l egamos más lejos”. - Santo Domingo. Concilio Evangélico Asambleas de Dios. - Bonao. Orfanato Un Nuevo Futuro. - La Vega. Ofimoya, Teruel I, Fecafé, Asoc. de Pastores. Ministerio

de Liberación. DgTetx, Copy Vega.

- Moca. - Jarabacoa. Asoc. de Pastores. - Santiago. Libreria Vision Cristiana. Radio Emanuel. APEN. Ministe-

rio El Calvario.

- Constanza. CAHMNIJOVA en Tireo. - San Francisco de Macoris.

15 Bendiciones 2011


Revista Bendiciones Abril  

Edicion abril 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you