Page 1

Tiristores Ultima Edición FECHA: 10/10/2013

CATALAGO DE TIRISTORES

CDT

DATOS DEL FABRICANTE •

ELIANGEL CAUDELI

C.I: 23.571.545


ETT

Siglas: (DIAC)

CONTENIDO EN TU ETT Descuento del 9%

Que es un tiristor

03

Activación del tiristor

04

Simbología

05

Tiristores de control de fase SCR

06

Tiristores de inducción estática SITH

07

Tiristores de tríodo bidireccional TRIAC

08

Página 2

Precio: 29,90 $ Nº de pedido: 0002985 Tipo: Tiristores de tríodo bidireccional

Página 9


Siglas: (TRIAC)

Descuento del 11%

Precio: 39,50 $ Nº de pedido: 0003985 Tipo: Tiristores de tríodo bidireccional

Tiristores de tríodo bidireccional - Este puede conducir en ambas direcciones positiva y negativa. ---Se utilizan en el control de fase de corriente alterna. - Son como dos SCR conectadas en anti paralelo, con una conexión común.

Para pedidos llame al 0412-5274630

TIRISTORES Son dispositivos semiconductores que constan de cuatro capas similares a las de un diodo, es decir, con estructura PN. Tiene tres uniones, una PN, otra NP, y otra PN. Así también tres terminales (ánodo, cátodo, compuerta). Los tiristores son uno de los tipos más importantes de dispositivos semiconductores de potencia. Los tiristores se utilizan en forma extensa en los circuitos electrónicos de potencia. Se operan como conmutadores biestables, pasando de un estado no conductor a un estado conductor. Para muchas aplicaciones se puede suponer que los Tiristores son interruptores o conmutadores ideales, aunque los tiristores prácticos exhiben ciertas características y limitaciones.

- Se activa con una señal de compuerta positiva entre la terminal MT1 y compuerta G. -Si MT2 es negativa, se activará con una señal negativa a la compuerta, entre la compuerta G y el terminal MT1. -Las características del Triac en el 1er. Y 3er. Cuadrantes, son diferentes a las del Diac, la corriente de sostenimiento en cada dirección no esta presente en las características del Diac.

Página 8

Página 3


Siglas: (SITH)

Para pedidos llame al 0412-5274630

Activación del tiristor Los tiristores pueden activarse, o sea incrementar su corriente de ánodo, o por diversas formas:

Descuento del 5%

Precio: 63,00 $ Nº de pedido: 0006385 Tipo: Tiristores de inducción estática

Acción térmica: Si la temperatura del tiristor es alta, se incrementan las corrientes ICBO1 y ICBO2 por generación de portadores minoritarios (electrón-huecos), aumentando los valores de á 1 y á 2. Cuando á 1 +á 2 = 1, por acción regenerativa el tiristor se activa. En consecuencia es necesario limitar la temperatura máxima de funcionamiento para evitar esta condición no deseada. Los fabricantes suministran los valores máximos de temperatura de funcionamiento. Acción de la luz: Si se permite que la luz llegue a las junturas del tiristor (J2), aumentaran los portadores minoritarios electrón-huecos, aumentando las corrientes = ICBO1 y ICBO2 , hasta provocar la activación. Este mecanismo se utiliza para activar tiristores que trabajan en convertidores para alta tensión, utilizando fibras ópticas para su activación y aislamiento eléctrico del circuito generador de los pulsos de disparo. (Tiristores activados por luz LASCR). Aumento de la tensión aplicada: Si la tensión directa aplicada Vac (ánodo-cátodo) resulta mayor que VBO, (tensión máxima de bloqueo directo), por efecto “avalancha”, aumenta ICBO1 y ICBO2 hasta la activación por acción regenerativa, con probabilidad de destrucción. Esto limita la máxima tensión directa aplicada.

Tiristores de inducción estática

Variación de la tensión aplicada (dv/dt)

Características:

Esta acción produce un aumento de las corrientes capacitivas de las junturas del tiristor, suficientes para activarlo. Un valor alto de estas corrientes, puede ser destructivo. Los fabricantes establecen los límites de dv/dt. que pueden soportar los tiristores.

-Por lo general se activa y desactiva rápidamente, de 1ª6 mi.seg. El voltaje puede alcanzar hasta 2500v y la corriente llega hasta 500 A...

Acción del transistor Q2 ò por corriente de compuerta Es el método normal para activarlo; se logra aplicando un voltaje positivo a la compuerta respecto al cátodo, que provocara la circulación de la corriente “IGP”, dando lugar a la acción regenerativa interna en el tiristor . La activación para el “SCR” se logra con voltajes de bloqueo directo (ánodo positivo respecto al cátodo)

Página 4

Página 7


SIGLAS: (SCR)

Descuento del 15%

Precio: 57,00 $ Nº de pedido: 0005785 Tipo: Tiristores control de fase

Tiristores de control de fase Característica: -Para activarlo puede ser por temperatura -Se desactiva por conmutación natural en un tiempo 500 micro seg. - Opera a la frecuencia de línea -VDRM = 200, RMS = 4 A., AV = 2.5 A., IGT min = 200 mA., VGT max = 0.8 V. ISURGE = 20 A., IHOLD min = 3 mA., VGFM = 6 V. VFON max = 2.2 V. PGAV = 0.1 W. Aplicación: Se utilizan en aplicaciones de conmutación a baja velocidad.

Página 6

Página 5

CATALAGO  

Lo que quieras saber sobre los tiritores

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you