Issuu on Google+

Integrantes

Jorge Leonardo Villanueva Palacios Eli谩n Chachapoyas Bustamante C贸digo QR


CATALOGO virtual

“ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE REDES SOCIALES EN EL MARKETING DIGITAL”

Introducción

Las redes sociales digitales son un fenómeno global y creciente, que permiten la comunicación entre personas de una manera impensable hace algunos años. Éstas están siendo usadas por las empresas como herramienta de marketing por la facilidad y economía que representa en aspectos como la comunicación, la gestión de información comercial y la relación con el cliente.


Una de las formas más comunes del uso del Internet y las RSD como herramienta de marketing por parte de las empresas es la de realizar publicidad online, pues se ha visto que los ingresos provenientes de anuncios basados en texto (ej Facebook), banners, y otros contenidos colocados en las páginas web es actualmente muy alto. Cabe anotar que no todo tipo de empresas, debido a su enfoque de marca deberían hacer uso de este medio.

Las empresas están utilizando las RSD básicamente como un canal de comunicación directo con sus clientes, debido a la rapidez, flexibilidad y economía de estas herramientas. No obstante, algunas empresas también las utilizan como herramienta para conseguir valoraciones de producto, monitorear lo que hace su competencia, o como plataforma de atención al cliente; aunque pareciera que las empresas todavía no están utilizando todas las ventajas que las RSD les brindan


Redes sociales en el Mundo


Aspectos Positivos

Abrir una cuenta de empresa en Twitter, es una forma de conectarse con el mercado pote inicial, te da presencia y la oportunidad de abrir un nuevo canal en el área de atención al cliente. Segmenta directamente a tu nicho de mercado, por ciudades, países, interese, sigue los estados o interés en común.

Es la red social con mas usuarios por el momento, si los clientes están en facebook hay que tener especial cuidado en la estrategia de Marketing, empezando por no saturar el muro de la gente que nos sigue. Facebook es muy útil para abrir un canal mas personalizado, sobre todo si se tiene un servicio postventa, resultando esto como un aspecto importantísimo para el manejo de la marca.


Y demĂĄs Redes Profesionales Por medio de estas redes podemos crear o unirnos a grupos de acuerdo a tu giro y practica, estos programas de redes profesionales responden o formula preguntas en la excelente forma de mostrar tu exprertise, en un tema en concreto.

Un blogs es una herramienta digital excelente para generar contenidos y tener algo que compartir en las redes. En el marketing pues esta herramienta es muy Ăştil porque podemos segmentar por productos o categorĂ­as de acuerdo con el rubro para que trabaje la empresa.


Aspectos Negativos

Algo que parece común tanto a los responsables de marketing, agencias de marketing digital y académicos, es la dificultad a la hora de medir el impacto que pueden tener las acciones de marketing en RSD. Esto se podrá dilucidar, cuando las empresas entiendan para qué quieren utilizar las RSD y cómo las acciones de marketing realizadas en ellas aportan a mejorar el

Comentarios Negativos hacia tu marca. Responde siempre rápido, hazle notar al usuario molesto que estás ahí para escuchar y resolver el problema. En algunas ocasiones no se puede resarcir el daño, pero si puedes minimizarlo mediante una rápida respuesta o aclaración, esto no significa que debas tener miedo de las redes sociales, sino todo lo contrario, ya que aquí puedes medir y controlar lo que en la vida offline (boca a boca) sería casi imposible. Resuelve los problemas en privado, y en público solo haz énfasis en que ya se esta resolviendo


Ninguna red funciona por si sola, es necesario trabajo y persistencia. Dedícale al menos 1 o 2 horas al día a Internet, a participar e interactuar con tus usuarios. Capacita a tu personal en el uso de estas herramientas e incluso puedes contemplar en contratar a alguien para esta labor. Involucra a tu personal, ya que ellos son tus primeros “social marketers”


catalogo