Issuu on Google+

Jesus M. Padilla 801-02-6474


 

Era una tarde de Abril, muy soleada. Se encontraban todos los niños en su hora de recreo…


Las Figuras Geométricas también pertenecían esa gran escuelita. Todas ellas se encontraban en el salón para elegir a la más importante…


Así que las principales figuras se dieron cita a esta gran clase.

Allí estaba el cuadrado, con sus cuatro lados iguales…

El triángulo con sus tres lados.


El círculo que era el redondo

…y el rectángulo de cuatro lados pero solo dos iguales


El rectángulo hablo primero: “Yo soy el más importante pues los niños me utilizan para crear y pintar muchas cosas como casas, camiones, puertas y ventanas.


Saltó entonces Círculo: “¡Qué va soy yo!, lo niños me utilizan para crear y pintar el sol, la luna, pelotas…


No, no, no! –dijo el cuadrado- ¡ Qué va el más importante. Cuando los niños dibujan sus casitas, cajitas, juegos de mesas…


El triángulo dijo que sin él las casitas no tendrían techo, ni los aviones alas y que el era el único que tenía tres lados…


Asi todos dijeron su importancia, el óvalo dijo que con él se podía dibujar peces, globos, aviones de tamaños


El lápiz dijo: - “¡ Qué les sucedes amigos!” – les pregunto. Todos le preguntaron: - “ Amigos Lápiz ayúdanos, ¿quién de nosotros es el más importante?


El amigo Lápiz no respondió, sólo se puso a dibujar en la hoja que tenía delante. Cuando terminó de dibujar se dieron cuenta que el Amigo Lápiz había hecho un dibujo con todas las figuras geométricas. Todas ellas quedaron asombradas con ese dibujo porque observaron un precioso paisaje que nunca antes habian visto.


Fue ahĂ­ se percataron que todas ellas se necesitan una a la otra para poder llevar a cabo sus funciones y complementarse. AdemĂĄs estĂĄ a nuestro alrededor siempre...



LA ESCUELA DE LAS FIGURAS