Page 1

¿Por qué no me gustan los comedores infantiles? L

os comedores infantiles parecieran ser buenas opciones para ayudar a millones de niños pobres de muchos países del mundo; también parece una filantropía o un gesto de responsabilidad social. Además parece una obra de misericordia, algo así como un buen samaritano, pero lo que parece no siempre es. Los niños tienen derecho a comer, pero todos tenemos ese mismo derecho, entonces tene-

* Israel no a perdido nada. *Votar contra Israel es grave. *Israel es el cronómetro de Dios.

P

mos que hacer comedores para jóvenes, comedores para adultos, comedores para ancianos. Esto es parte de los derechos humanos y de la responsabilidad del estado y de la sociedad.

También le explicaré cómo sí me gustan los comedores Infantiles. Pasa a la Pág. 11

Palestina: Estado observador no miembro de la ONU

alestina logró este jueves 29 de noviembre que las Asamblea General de las Naciones Unidas, le declarará Estado Observador no Miembro de la ONU, lo cual es un gran éxito de la gestión diplomática internacional de los palestinos, conquistando 138 votos a favor. De los amigos más fieles del estado y pueblo de Israel, 9 votaron en contra de esa resolución y 41 estados se abstuvieron para un total de 188 países representados. Aunque en el mundo hay cerca de 250 países. Esto si no se toma con madurez por todas las partes y principalmente por el Medio Oriente, puede ser interpretado como que ahora son más fuertes y con respaldo internacional, para hacer más acciones provocativas contra Israel. Estamos a favor de dos pueblos, dos estados. Las embajadoras de Canadá en Costa Rica Wendy Drukier; y la Embajadora de los y que todos los países del mundo vuelvan su Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers; diplomáticas pertenecientes al rostro hacia el Dios de los cielos. grupo de los 9 estados que votaron contra la declaración.

CONTENIDO * Chistes, Curiosidades, Crucigrama. * Como salirse de una reunión sin causar problemas. * Consejos Pastorales.

¿Quién causa tanta alegría? Pasa a la Página 8

Revista El Heraldo 1


Editorial

Somos independientes: del estado, de religiones y de capitales.

¿Alguien cree que DIOS miente? la respuesta está en la Biblia ...DIOS verdadero y todo hombre mentiroso. Por eso es que Dios está usando esta publicación que se pudiera ver tan chiquita, para hacer algo tan grande, como es presentar la manera en que Dios quiere bendecir, transformar y apartar para si esta nación. Para lograr esto debemos y somos un medio de comunicación social independiente del estado, de partidos políticos, de todas las denominaciones y religiones y por supuesto de los económicamente poderosos. Y gracias al Señor aunque tenemos algunas deudas de ediciones viejas del Periódico El Heraldo, estamos pagando. Y creemos que esas cuentas serán canceladas. Ser independientes, nos da una gran responsabilidad y

un enorme privilegio. Ademas es relativo, no es tan independiente pues estamos sujetos a la autoridad de la palabra de DIOS y a la guianza continua del Espíritu Santo. Nosotros sabemos que no es por nuestras propias fuerzas que podemos lograr esta histórica y colosal tarea. Sin embargo tomados de la mano del Señor vamos a jugar el roll profético de anunciar las buenas nuevas y denunciar el pecado. Siempre vamos a tener cuidado de ir contra lo malo y no contra las personas. Dios va a traer a luz todo pecado y no es para avergonzar, sino para provocar arrepentimiento y recibir su perdón.

Dice Guillermo Osorno: “Nunca he recibido un salario del canal 21” Gracias a Dios yo nunca he recibido un sueldo de ENLACE Canal 21. Más bien soy lo más fiel posible en cumplir mis pactos de ofrendas mensuales; así hemos hecho durante casi 20 años; expresó el Empresario y Diputado del PARLACEN Guillermo Osorno.

Director: Leonel Ubeda Flores Editor Leonel Ubeda F. Jefe de distribución: Walter Muñoz Nicaragua Distribución VIP: Osman L. Urcuyo Distribución departamental: Nadir Ernesto Urcuyo

“Desde que rescatamos este Canal, pasando por una muy mala experiencia con un hermano gerente, hasta ahora que la Doctora Mirtha Lários de Osorno, lo gerencia, el canal ha avanzado muchísimo, gracias a Dios dijo.” “Los costos de operaciones son de decenas de miles de dólares, y a pesar de semejante carga, trabajamos como familia, más que recibiendo aportando, con la tranquilidad de servir al Señor”. Concluyó.

Diseño y Diagramación: Tirso Vanium Vilchez Rotonda P/ Inter 1 1/2 c. abajo. Teléfonos: 2-222-5442. Apartado postal: PA 847 Managua, Nicaragua www.elheraldoperiodico. wordpress.com elheraldoperiodico@gmail.com

Publicación semanal que circula entre las iglesias de Managua y las principales de los departamentos del país. No vendemos, ni cobramos, sino que recibimos ofrendas y contribuciones voluntarias

2 Revista El Heraldo

La Iglesia Jesús Rey de Reyes de la Convención Menonita de Nicaragua Te invita a la gran campaña evangelística los días 27, 28 y 29 de diciembre del 2012, lugar: Iglesia Jesús Rey de Reyes, *de los transportes TUCSA, 4 cuadras abajo, teléfono: 8860-5217 Pastor Marvin Morales.

Iglesia Jesús Rey de Reyes te invita a sus Servicios: Lunes: Martes: Jueves:

6:00 pm 6:00 pm 6:00 pm

Viernes: Sábados: Domingos

6:00 pm 6:00 pm 6:00 pm

*Transportes TUCSA, 4 cuadras abajo, teléfono: 8860-5217

Pastor Marvin Morales Morales.


Ministerios Siloé muy activos

Impactando Mateares En realidad el ministerio Siloé, es del Señor, esto, ni el pastor Roberto y Lígia Hernández, pastores de Siloé, lo ponen en dudas, ni sus amigos y colegas, sabemos del legítimo llamado de esta familia al servicio del Señor, que es su pasión.

ROBERTO HERNANDEZ

Este ministerio que tiene un bonito y gran templo en Mateare, han venido realizando buenos eventos de varios tipos, todos exitosos y de altos estándares de calidad. Hay que recordar que Roberto Hernández viene de la empresa privada y eso es un tremendo precedente. Recientemente realizaron una Conferencia para Jóvenes, a nivel internacional, de 4:30 a 6:00 pm bajo el lema Revolution Generación, la Red de Jóvenes Siloé, se apuntó un diez y parece que están preparando cosas mayores. La iglesia está ubicada del PALI Mateare, 100 mtrs abajo, 50 mtrs. al sur, Puede contactarles al 8707-2651 o escribirles al correo: ernestofloresperez@yahoo.com. Sigueles en Facebook: ministerios siloé; email: ministeriosiloenic@ hotmail.com

Programa radial del Pastor Julio Jirón Solís.

Camino a la Felicidad Cumple 22 años

Camino a la felicidad, es un ministerio que además realiza seminarios en distintas iglesias y retiros matrimoniales, a fin de ayudar a la familia en su quehacer por la felicidad.

“El programa Camino a la Felicidad es una visión, con el propósito de restaurar a la familia, es un ministerio más que un programa de radio, y ahora estamos cumpliendo 22 años continuos de estar entre las ondas radiales” expresó el Pastor Julio Jirón Solís, director fundador y líder nacional.

Establecimos un comedor infantil en nuestra iglesia, en el barrio Germán Pomares. También capacitamos mujeres de la iglesia y de la comunidad, en el área de la autoestima, manualidades y bisutería básica; hacemos evangelismo por medio del deporte” dijo Jirón, quien desde Radio Ondas de Luz y desde otras emisoras, muestra el mejor camino a la felicidad.

Una pregunta: ¿Usted ha sido parte de una concertación tributaria, o solo ha sido victima de una conspiración tributaria?

Frases Celebres de hoy.

*Cuando el estado es incapaz de investigar y castigar justamente, la impunidad prospera. *Nunca tengas miedo de ser tú mismo, ten miedo de tratar de ser otra persona. *Seguridad, Protección y Solidaridad para la libertad de expresión. * A Dios no le vas a dar más que tú servicio, por que él no necesita nada más que tú servicio.

Revista El Heraldo 3


¿Puedo comer morongas? me guuustan

...p

ero, la fornicación y el comer sangre no son cosas lícitas. Por toda la biblia, incluyendo 3 dispensacionesque son largos períodos y pactos de DIOS para salvarnos- y como si fuera poco en Romanos 14; 1 Corintios 8 y capitulo 10 y en Marcos 7:18, nos previene el Señor de no comer la sangre de los animales. O sea que no hay que comerse la vida de un animal por que la vida está en la sangre. La sangre no es alimento es el medio para transportar el oxigeno al cuerpo y para limpiar todo el sistema circulatorio. Que a usted le guste la moronga, no quiere decir que sea bueno o aceptable, lo que vale es lo que dice la Biblia y es pecado comer sangre. Uno no tiene que hacer lo que le gusta, sino lo que es agradable a DIOS y eso es en todo.

Cristianos, ¿pueden No tengo para dar un meterse en política? abono, ¿qué hago?

¡P

or supuesto!, es más, todos los grandes hombres mencionados en la biblia como: El profeta Daniel, El profeta Isaías, José, Moisés, El Rey David, El Rey Salomón, El Rey Saúl, y Abraham, entre otros fueron hombres políticos y procuraban el bien común, pero los ataques de Satanás no se limitan a lo espiritual, sino también a buscar como confundir a los hombres para que no encuentren la verdad. En génesis 1:28, claramente se refleja el deseo de Dios de que su máxima creación (el hombre) reine sobre la tierra y por encima de todo; el adversario ha venido metiendo en la mente de los cristianos que “La política y la religión no se mezclan” y esa aberración ha rendido sus frutos. Hay grandes hombres de DIOS que podrían hacer mucho más cosas en beneficio de los pueblos desde el gobierno y no lo hacen por que fueron contaminados con esta confusión Satánica de que “La política y la religión no se mezclan”

L

a primera cosa que tenía que hacer era no endeudarse, pero como eso es historia entonces ahora asuma las consecuencias, responsablemente, con valentía y mayor aun, con fe de que el Señor le ayudará. Si no tiene para dar un abono por lo menos de la cara, hay un dicho que dice que el que da la cara da un abono y efectivamente, la gente prefiere que la persona que no le paga que por lo menos le explique que está pasando y que sí tiene voluntad de pagar. Eso de mandar a decir con un niño o con cualquiera “decile que no estoy” ; es tres veces dañino: Para usted en su corazón, para el niño que está aprendiendo muy bien como se miente, y para el que cobra, por que se siente defraudado. Siempre será mejor enfrentar la situación con el acreedor -persona a la que se le debe-, a menos que tenga un plan, pero tiene que tener un plan y su plan siempre debe de consistir en pagar.

Siempre debe pensar lo bueno de la gente: No juzgue;

primero pregunte, pero no se responda usted mismo.

Recién me convertí, y quiero ir a la gritería. ¿Está malo?

C

laro que sí, Dios no puede ser burlado dice su palabra y si estás jugando al “cristianete” Dios no juega con tú salvación, apocalipsis 3:15-16 pide que tomes una decisión. Uno de los pecado que Dios más aborrece es la idolatría o veneración a cualquier imagen, cosa o persona que tome su lugar en los corazones y las mentes de los hombres. Una señora se arrastraba de rodillas hasta llegar a un lugar de idolatría, para pagar una promesa -que a la postre servirá para condenar su alma- pues indirectamente le está diciendo a Jesucristo “tu sacrificio no vale de nada, yo tengo que sacrificarme para ser escuchada”. Lo mismo sucede con la gritería, la biblia (la palabra de DIOS) dice: No te harás imágenes, ni semejanza alguna de lo que está en el cielo. Efectivamente hay que hacer una gritería de alabanza y de adoración , pero al que es digno de recibir la gloria y el honor por siempre. Levantemos nuestras manos y adoremos, a Jesús, cordero de Gloria. El gran YO SOY.

El 30 de junio de 2013

Nicaragua contará con guía Pastoral

ste 30 de junio de 2013, “tendremos a la disposición E la primera Guía Pastoral, donde podrás encontrar todos los datos ministeriales y tener la oportunidad de

La primera edición de este magnifico proyecto está planificado para el 30 de junio 2013, con actualizaciones trimestrales; “queremos alcanzar a toda la familia pastoral” manifestó el Pr. Vilchez. Sabemos de la importancia de este proyecto de DIOS para la unificación de la pastoral nicaragüense y sus diferentes asociaciones.

4 Revista El Heraldo

relacionarnos como familia entre pastores nicaragüenses”. Dijo el Pastor Tirso Vanium Vilchez; ingresar tus datos, como pastor, no tiene ningún costo, tus nombres y apellidos, teléfonos, nombre de tú iglesia, denominación, dirección, correo (si tiene), departamento, si es ordenado, copia de su ordenamiento, copia de cédula, número consecutivo de la personalidad jurídica (si la tiene) al email: guiapastoralnicaraguense@gmail. com ; teléfono:8971-6530, esperamos contar con tú ayuda para animar a otros que se inscriban.


¿Como salirse de una reunión sin causar problemas?

Aveces uno participa de una reunión, y por cualquier razón tiene que salirse antes de que esta termine, para no causar problemas, sigue estos consejos: 1- No se despida de cada persona. Solo diga adiós, o nos vemos, o batiendo su mano despídase. 2- Si ya sabía que tiene que salir antes de que termine la reunión informe al que dirige la misma. 3- Si usted se integra a la reunión cuando ya a comenzado esta, no interrumpa saludando a cada persona. 4- No se vaya de la reunión inmediatamente que usted dejó de hablar. En ese caso si necesita hablar, asegúrese de que su participación sea con buen tiempo antes de irse o no hable. 5- No diga: bueno, yo tengo que irme, por que tengo cosas que hacer. Es como que todas las personas que se quedan en la reunión no tienen otra cosa qué hacer. 6- Nunca es el mejor momento para irse después de que han dicho algo que le afecta o que contradice su punto de vista, refleja falta de perdón y tolerancia, falta de amor al prójimo. 7- Es fuera de este tema, pero es importante: siempre tome notas y no hable las mismas cosas que ya han hablado.

Academia de Música Sin plan B

Prepara Recital Musical. El jóven y maestro de música, Lester Espinoza, ha organizado un tremendo recital musical para este 14 de diciembre en el auditorio del restaurante El Maná, rotonda plaza inter 150 mtrs oeste. “Esta es una celebración de la Escuela; son los alumnos de la Academia de Música “SIN PLAN B” vamos a tocar para nuestras familias y amigos” expresó Lester. Espinoza es además el director de alabanza de la Iglesia Centro Vida y gerencia el Hostal El Maná, lo dice que la juventud del país va cambiando y asumiendo retos con éxito.

Revista El Heraldo 5


6 Revista El Heraldo


CHISTES 1) Un grupo de “gallegos”viajan a E.U para ser homenajeados, ya en el aeropuerto, todos salieron del avión, menos los gallegos, una hora después, subieron a preguntarles: ¿por que no bajaban? y contestaron -tememos que Wel nos coma- y ¿Quién es ese Wel? y respondieron: ese que se anuncia en esa pancarta “WELCOME” GALLEGOS 2) Llega un hombre a la puerta del ayuntamiento (alcaldía,

municipalidad) y le pregunta al de seguridad: ¿Perdone por la tarde no trabajan? El le responde: ¡No! Por la tarde no vienen, cuando no trabajan es por la mañana.

A DIVINANZAS 1) Lleva años en el mar y aun no sabe nada. 2) ¿Cual es la flor que lleva las vocales en su nombre? 3) El rey y la reina con ocho peones, caballos y torres, combaten y comen.

COLMOS ¿Cual es el colmo de Popeye? Cocinar con aceite de Oliva. ¿Cuál es el colmo de un ciego? Enamorarse a primera vista. ¿Cuál es el colmo de un Obrero constructor? Llamarse Armando Paredes.

Si usted cree que tiene mejores chistes que estos: Mándelos. Y el nuevo colmo será que tiene que pagar para leer sus propios chistes

Resp. Adivinanzas 1) La arena; 2) La Orquídea. 3) El ajedrez

Revista El Heraldo 7


¿Quién causa tanta alegría?: lo que concibió la virgen María nos causa perdón y salvación Vamos directamente al punto. Lo que concibió la virgen María de parte del creador a través del Espíritu Santo, fue ni más ni menos que Enmanuel; que significa “Dios con nosotros”, por eso la concepción sobrenatural de María -concebir un hijo- nos causa tanta alegría.

¿Y cómo no nos va a causar tanta alegría?, si esa criatura es el Verbo hecho carne, era el Cordero de DIOS que quitaría el pecado del mundo. Qué honra, que virtud ser escogido de Dios para ser un vaso, un instrumento del Señor para traer al mundo al único y gran

salvador y mediador entre Dios y los hombres, a Jesucristo.

Nosotros amamos a María con tanto amor como manda el primer mandamiento y como amamos a los apóstoles: Pablo , Pedro, Juan; a Estaban y a todos los héroes o mártires de la iglesia del Señor.

Lo único que nosotros no hacemos -o no deberíamos de hacer- es adorar a nadie que no sea Jesucristo, por que él es el camino al Padre, la verdad eterna y la Vida en abundancia. Asi de claro. En realidad nos causa tanta alegría lo que concibió María. Nuestro respeto.

Hotel Cristiano CASA SHALOM

Sirviendo a los Príncipes y Princesas del Reino

Casa Shalo m es un hotel Cristiano al servicio de príncipes y princesas del reino de DIOS. Ubicado en Managua Nicaragua, en una zona exclusiva y muy segura de la ciudad y un clima

En casa Shalo m encontrará un lugar donde se vive bajo la unción del Espíritu Santo. En Casa Shalo m Puede realizar: Boda, bautizos, conferencias, retiros, vigilias y estadías entre otros.

Tenemos salas con capacidad para 100 personas y también si quiere un espacio abierto y fresco para 200 personas. Además ofrecemos servicios de alimentación por encargos con la máxima calidad.

Km 10 Carretera Sur m/d, 100 mts antes de gasolinera UNO El Triangulo. 2250-1198 Movistar: 505-8580-5905; Claro : 505-8426-2136; Email: pastorescabrera@gmail.co m

Los pastores Domingo y María Eugenia Cabrera les esperamos - Iglesia Primitiva de Cristo-

8 Revista El Heraldo


Revista El Heraldo 9


Sucursal N°1 Plaza España De la rotonda El Guegüense 300 mtrs. al sur Teléfono: 2264-3423

Sucursal N°2 Supermercado La Colonia Híper La Colonia, Carretera a Masaya Km 7 Teléfono: 8478-0284

Sucursal N°3 Km 12 1/2 Carretera a Masaya. Plaza Veracruz, Supermercado La Colonia Teléfono: 8887-6824

¡Buenas Comunicaciones, Requieren Buenos Celulares¡ ...y esto se resuelve en Telmovil Únete a la Bendición este 1, 2 y 3 de diciembre;

AYUNO MUNDIAL “Consiguiendo el Favor del Rey” Ester 7 ... ¡Dime lo que deseas, y lo tendrás;...¡ pone en manos del Señor tus más grandes retos de este año y el venidero “Alcanza y supera tus metas.” Únete al clamor mundial por tus necesidades, desde tú iglesia, hogar o desde donde estés. Envíanos tus datos: Nombres y Apellidos, Cargo en tú iglesia, teléfonos, y departamento: a icoverministerios@gmail.com con atención a: Pastor Tirso Vanium Vilchez, rompamos junto al Señor las cadenas de opresión en las familias del mundo. ¡Incluye la tuya y a todos los que amas!

10 Revista El Heraldo

L

¿¡Qué nota, nota!?

os diputados de nuestra Asamblea Nacional, deberían hacer una cesión extraordinaria en el territorio marítimo que recuperó Nicaragua a través de La Haya.

H

asta el día 30 de noviembre, o sea 11 días después del fallo, los países del ALBA no se han pronunciado apoyando a Nicaragua. ¿por qué?

L

as cédulas de identidad que están vencidas o por vencerse, tienen validez para

los próximos 24 meses. Esto por no tener un instituto de cedulación independiente.

Q

ue bueno que ya se habla de 14 mil policías y no 11 mil que habían no hace mucho tiempo, pero a más personal más control. La confianza es buena, pero el control es mejor.

S

erá que las mujeres de Nueva Guinea, que denunciaron atropellos a sus derechos humanos, van a ser una especie de Mujeres del Cua.


¿Por qué no me gustan los comedores infantiles? Viene de la Portada.

Claro, como para los niños siempre hay más apoyo, es más fácil y más rentable poner un comedor infantil. Y es correcto poner todos los que sean, pero con una visión de proveer más que comida y que le sea rentable a la sociedad - pais; por que hay que darles comida y darles guianza para que no aprendan a comer y vivir de gratis. ¿Usted sabe el daño que se le hace a las criaturas?. Aprenden que ser pobre de alguna manera es bueno, por que siempre se les tiene lástima y que siempre se les va a ayudar. Sino se tiene una cosmovisión eclesial, comunal y sociológica, de la razón de los comedores infantiles, entonces están causando daño y más subdesarrollo en la mentalidad de las futuras generaciones. No me gustan los comedores infantiles donde solo se les da comida y culto. Por que Jesús les estaba dando comida y culto, sin embargo les dijo “ustedes me siguen por que les doy de comer”, quiere decir que él esperaba algo más de ellos. Que seamos productivos al recibir comida o lo que sea. No me gustan los comedores infantiles donde los niños no hacen un aporte a la comunidad; limpiando su vecindario, pintando la escuela, visitando a otros niños enfermos, recibiendo educación vial, y de higiene personal e incluso, enseñarles a convivir en sus casas en obediencia a sus padres. No es solo cantos y comida. No me gustan los comedores infantiles cuando es un modus vivendis de quienes los manejan, o cuando ves los productos que eran para los niños en el mercado. O, cuando los niños

reciben comida y mal ejemplo de los encargados y los colaboradores quienes se pelean por no hacer las cosas o quién se llevará la comida que sobra. Me gustan los comedores infantiles cuando son una plataforma, para levantar a los niños, viéndolos en perspectiva. Es decir, tengo un niño de 6 u 8 años y lo veo técnico o profesional, lleno de valores, comprometido con su entorno, comprometido con la vida suya y la de los demás, temeroso de DIOS, lo cual hará que nunca sea un pandillero, o alguien que abandona a sus padres, o un vividor.

Me gustan, cuando hay seguridad para los niños y la cocina está limpia y sobre todo si hay un ambiente acogedor para los niños. Buenas condiciones en todo, haciendo productiva socialmente la vida de los niños. Aprovechemos los comedores infantiles donde están más de 300 mil niños en Nicaragua y asegurémonos de formar hombres y mujeres para el desarrollo de este país y de familias extraordinarias. Entonces solo así es que me gustan los comedores infantiles. ¿Usted que piensa?, ¿que va a hacer al respecto.?

Lo que viene... * Entrevista a Agustin Jarquín Anaya

* Avances de los bloques de unidad: Pr. Eliel Hernández * La religión y la política son iguales. * ¿Cuál es el Dios de los grandes empresarios. * ¿Hay o no hay libertad de expresión?

FRASES CELEBRES DE HOY * La decisión es un evento; la disciplina es un proceso. *Si de casi 6 millones de personas, solo el 33% participa; el 66% solo es victima. * No existe amistad con alguien al que le cortas su participación en tú vida para formarte. * Los pastores son radares, siempre saben donde está lo bueno. * A nadie le gusta escuchar que su bebe es feo, aunque mi bebe no es perfecto, es precioso

1. La falta de higiene

P

ara que entiendan un poco más cómo puede la falta de higiene personal destruir una relación de pareja, les dejo con una carta que nos envió nuestra amiga Samira, vamos de que se trata: “A ver, tengo un problemita, el cual es un poco complejo para mí. Quiero mucho a mi novio, estamos muy enamorados, somos súper compatibles, estamos muy comprometidos, etc. Pero todas esas cosas buenas que tenemos, no hacen que yo vea un problemita que me tiene desesperada. Le he dado tiempo para ver si cambia, pero todo sigue igual…

10 Errores que afectan la sexualidad matrimonial.

El problema es que él no es tan higiénico como a mi me gustaría que fuera. Es decir, no se lava mucho los dientes (pienso que el no sabe que debe cepillar sus dientes después de cada comida), sospecho que solo lo hace una vez al día y hasta el otro día su boca no vuelve a ver el cepillo. Tampoco se los lava muy bien (he sentido su aliento temprano en la mañana en la universidad); y obviamente se le acumula mucho el sarro. Tampoco se corta las uñas de las manos con un corta uñas como el resto de los mortales, más bien se las come. Mi novio tampoco nunca se corta las uñas de los pies, y no suele limpiarse los oídos. El otro día lo ayudé a lavar su ropa y note que mancha los calzoncillos y a veces hasta los pantalones. Yo le digo las cosas indirectamente, pero como que no se da por enterado. Las indirectas con él no funcionan. Si ustedes pudieran verlo, no se le nota nada… se ve muy bien, todo limpiecito, pero yo que ya he compartido con él más de cerca, no sé qué hacer. No me gustaría dejarlo, pero si no cambia, no tendré otro remedio que dejarlo. ¿Qué más puedo hacer? ”. Samira La semana que viene publicaremos el 2do problema, ten presente que te servirán mucho.

Revista El Heraldo 11


VIDEO JUEGOS DOMINAN A NIÑOS Y DESTROZAN A LOS PADRES

* Niños y adolescentes están atrapados. * Madres enfermas y desesperadas por rebeldía. * Afecta a Católicos y Evangélicos.

S

e supone que hemos avanzados mucho en el control y desaparición de las pandillas y grupos juveniles, que hace años azotaban nuestras ciudades, pero ahora el azote es de los video juegos hacia los niños y adolescentes. Esta epidemia de videojuegos, no respeta, ni clase social, ni religión aun los hijos de pastores y ya no se diga las congregaciones están sometidos, muy discretamente por el diablo a través de esa tecnología de entretenimiento violento. El problema radica en dos cosas, primero que los niños necesitan recreación y por eso los padres se ven obligados a permitir que jueguen; pero ahí viene el segundo problema: La adicción y dependencia que los

juegos mismos vienen creando en los niños, pues están diseñados para eso. Definitivamente si usted no controla ahora a su hijo, las consecuencias son gravísimas. Existen varios casos de familias destrozadas, por que sus hijos pasaron de ser dominados

por los juegos hasta causarles problemas de salud mental y de su sistema nervioso y alimenticio. Requiriendo inclusive hospitalización y el montón de gastos y desgasto familiares.

EN CONCLUSIÓN, y de cara a las vacaciones escolares los padres tienen que hacer algo para rescatar a sus hijos de los video juegos que los tienen secuestrados.

Y como si todo esto fuera poco, los chavalos ya jóvenes -y desde ahora- se vuelven violentos, rebeldes, en gran desobediencia a sus padres, lo cua está estresando a la comunión del hogar.

Hagamos acciones con la familia, los medios de comunicación, las escuelas, las organizaciones sociales y vecinales y hacer políticas de estado para proteger a la niñez y la adolescencia antes que sea más tarde

Bien dijo la anterior Revista El Heraldo

La Isla de San Andrés es recuperable: Para el mayor desarrollo de la Isla, Managua les queda más cerca, además somos un país más seguro. Las políticas actuales que están saliendo de la nación sureña, revelan un temor de que Nicaragua pueda recuperar las islas que malos hijos de la patria entregaron. Si al temor que reflejan se suma que están quedando en desamparo por renunciar a organismos y tratados internacionales; entonces será más fácil el recupere. Los sanandreseños pueden estar tranquilos, pues todo su patrimonio estará siempre bajo su propio control, el único buen detalle es que tendrían la honorable ciudadanía nicaragüense y que aca pagarían sus impuestos y siempre seremos amigos de todos nuestros vecinos por tierra y mar.

Y también les Invitamos a: Orar por Nicaragua, Orar por Israel, y Orar por todos los países del mundo.

Horarios de Servicios: Martes Culto General 7:00 P. M. Domingos Culto General 5:00 P. M. Dirección: Anexo Villa Libertad, de la vulcanización los trillizos 600 metros al sur

Rafael y Miriam Reyes Pastores Generales

IGLESIA TABERNACULO SHALOM 12 Revista El Heraldo

Primero hay que resolver que la Corte Internacional Justicia ya falló a favor Nicaragua - pero no como favor, sino como un acto justicia-.

lo de de un de

Un canto evangélico dice: “lo que era tuyo te devolveré, lo que la vida te robo; voy a restituir...” y esto es una promesa que está en la biblia y aplica para islas. Y recordemos que DIOS habla de que se nos será restituido por 7 veces lo que el diablo nos ha robado. Bienaventurada la nación cuyo ayudador es DIOS. Por eso hay que poner de nuevo en la moneda nacional “En Dios Confiamos”, y yo agrego, Siempre

Revista El Heraldo 2  

Periodico Semanal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you