Issuu on Google+

PAGINA 1

Una publicación de El Heraldo News Núm. 289 • Viernes 6 de julio del 2012

Salud

La importancia del ácido fólico en la mujer n los últimos 10 años, la ciencia de la nutrición ha hecho recientes descubrimientos sobre los beneficios del ácido fólico, en una mujer. La falta de esta vitamina produce defectos en el feto de las mujeres embarazadas, ya que tiene influencia directa en el ADN, en la división celular y en muchos otros fenómenos que se producen en el niño durante el embarazo. En el cuidado prenatal, todos los ginecólogos están recetan esta vitamina, ya que existe la necesidad de vigilar que la mujer embarazada reciba suficiente hierro, calcio y ácido fólico en su alimentación.

E

La mujer joven, en edad reproductiva, debe tener cuidado de consumir la cantidad suficiente de ácido fólico para tener un buen embarazo, en caso necesario. La cantidad que los nutriólogos modernos recomiendan para la mujer a partir de los 20 años es de 400 microgramos al día. Algunos alimentos que contienen ácido fólico son: Lentejas, hígado, espárragos, espinacas, frijoles, acelgas, jugo de naranja, germen de trigo, semillas de girasol, brócoli, coles de bruselas, aguacate, melón. Agrega varios alimentos de los anteriores a tu dieta diaria y gozaras de una alimentación rica en ácido fólico y vitaminas.

Por qué da fiebre


2 • LA GUIA

El Heraldo News viernes 6 de julio • 2012

Sabia que...? El 30 junio, el día más largo De acuerdo a las autoridades estadounidenses, la medida se tomó para que los relojes humanos caminen de manera coordinada con el período de rotación de la Tierra. Además, de tener un segundo más, también este año es bisiesto. Así, el 30 de junio de 2012 fue el día más largo del año por un segundo. El término de "años bisiestos" se introdujo para hacer un ajuste del calendario gregoriano de 365 días de 24 horas, con la realidad de la órbita de la Tierra en torno al Sol y la rotación de la Tierra sobre su eje cada 23 horas, 59 minutos y 59 segundos. Desde 1972 se han añadido segundos en intervalos que van desde seis meses hasta siete años, con el objetivo de cuadrar los tiempos. Éste fue el caso del 30 de junio de 2012. El último segundo que se agregó fue el 31 de diciembre de 2008. Descubren fósiles del animal más antiguo Los investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá descubrieron en un sedimento limoso hallado en el departamento de Cerro Largo, al noreste de Montevideo, las huellas fosilizadas de un animal de cuerpo blando de un centímetro de largo que se desplazaba lentamente. Los autores principales de la investigación, los geólogos Ernesto Pecoits y Natalie Aubet, concluyeron que estos rastros fueron dejados por un animal primitivo de simetría bilateral. Además de la bilateralidad que les da el nombre, estos animales se caracterizan por tener un tubo digestivo

y órganos diferenciados y por dejar una marca única al desplazarse, indicaron los científicos.

Salud

¿Alergia o intolerancia? s frecuente la confusión que generan las palabras alergia e intolerancia, y muchos tienden, incluso, a considerarlas sinónimos. Nada más lejos de la verdad. "Hablar de alergia a un alimento específico quiere decir que el sistema inmune de la persona lo reconoce como extraño, como potencialmente peligroso sin serlo, y reacciona frente a él, liberando anticuerpos llamados IgE (Inmunoglobulina E) que pueden ocasionar distintos niveles de respuesta. La reacción puede ir desde inofensivas ronchitas (urticaria) hasta cuadros muy severos que deben tratarse de in-

E Hacen planes para el divorcio Una cantidad sin precedente de australianos están firmando acuerdos prematrimoniales en los que constan ciertos requisitos que debe cumplir cada cónyuge, informa The Sunday Telegraph de Sidney. Dichos acuerdos son contratos que indican cómo dividirán sus bienes en caso de divorcio, y actualmente llegan incluso a definir el estilo de vida que ambos deben seguir para que el matrimonio perdure. Las cláusulas especifican quién va a cocinar, a limpiar o a conducir el automóvil, si se pueden tener mascotas, el peso límite de cada uno, quién paseará al perro y quién sacará la basura. La abogada Christine Jeffress dice que ahora la gente “confía menos en que su relación dure toda la vida”.

Los síntomas más frecuentes Urticaria - es la reacción alérgica más común a un alimento que se manifiesta como zonas rojas hinchadas en la piel, que pican, surgen repentinamente y pueden desaparecer tan rápido como aparecieron (comúnmente las llamamos ronchitas). Eczemas o dermatitis atópica - Se presenta con descamación en la piel, picazón y enrojecimiento de ciertas zonas del cuerpo. Vías respiratorias - en este caso la alergia a algún alimento puede provocar asma, hipersecreción de la mucosa, tos, sinusitis y otitis.

mediato. La intolerancia a los alimentos, en cambio, se refiere a una respuesta física anormal a un alimento o aditivo alimentario que no es una reacción alérgica. En los casos de intolerancia no existe liberación de anticuerpos para atacar al "supuesto" enemigo. La intolerancia se produce simplemente porque el organismo de la persona, en este caso del bebé o el niño, no posee las enzimas necesarias para digerir determinado alimento. Un caso frecuente es la intolerancia a la lactosa, componente de la leche", explica el un doctor.

¿Las alergias son hereditarias? Aunque no existen tratamientos para erradicar las alergias, es posible saber si un bebé tiene altas probabilidades de presentar un cuadro alérgico, incluso cuando se encuentra en el vientre materno. "Si ambos padres son alérgicos existe un 70% de probabilidad de que el niño padezca de alergia. Este índice se reduce a 50% en caso de que solo uno de los progenitores sea alérgico y a 35% cuando ninguno lo es", señala el Dr. Aguilar. No obstante, es importante anotar que lo que se hereda no es la alergia en sí, sino "la condición atópica", es decir, la predisposición a padecerla. "La presencia de esta condición atópica puede confirmarse a través de la historia clínica de la padres, los alimentos diarios que consume el bebé o el niño, y pruebas de sangre o de piel que determinen la condición alérgica", manifiesta el pediatra. Siempre vigilantes Es responsabilidad de los padres evaluar cuidadosamente la reacción de sus hijos frente a sus primeros alimentos; detectar los que producen alergias y eliminarlos de la dieta. Solo así se podrá evitar que los padres pasen duros momentos como tener que llevar a su hijo a una sala de emergencia, puntualiza el Dr. Aguilar.


LA GUIA • 3

El Heraldo News viernes 6 de julio • 2012

Salud

Luz artificial, relacionada con cáncer de próstata os hombres de países con mayores niveles de luz artificial tienen más probabilidades de sufrir cáncer de próstata, según un estudio difundido por la Universidad israelí de Haifa. Según el estudio, esa situación se debe a diversos factores, como la supresión del sistema inmunitario y de la producción de melanina, así como el efecto negativo en el reloj biológico que provoca la confusión entre la noche y el día debido a la luz artificial, informó el centro en un comunicado. La investigación analiza la influencia de varios factores, entre ellos el uso de luz artificial, en tres tipos de cáncer en hombres: próstata, pulmones e intestino grueso, utilizando datos de incidencia de cáncer en 164 países. Para determinar los niveles de iluminación se utilizaron imágenes del Programa de Satélite Meteorológico de Defensa y otras variables como el consumo eléctrico, porcentaje de población urbana y nivel socioeconómico. "En los primeros momentos del estudio ya quedó claro que hay una fuerte relación entre la incidencia de cáncer de próstata y los niveles de iluminación nocturna artificial y consumo eléctrico", asegura la nota. Obtenidos los primeros resultados se dividieron los países en tres tipos: con bajo, medio y alto nivel de exposición a la luz artificial por la noche.

L

A partir de ahí, se detectó que en los países con baja exposición a la luz eléctrica 67 de cada 100.000 hombres sufren cáncer de próstata, frente a los 87 de los países con exposición media (un 30 por ciento más) y a 157 en los de alta exposición (un 80 por ciento más). El hallazgo "no implica que tengamos que regresar a la Edad Media y apagar las luces, pero si que esta relación debe ser tomada en consideración cuando se planifique la política energética del país", señalan los autores del estudio, profesores Abraham Haim, Boris Portnov e Itai Kloog, de la Universidad de Haifa, y el profesor Richard Stevens, de la Universidad de Connecticut.

Salud

Cómo sacar el aire a los bebés L

os bebés, desde que nacen, necesitan expulsar los gases que degluten después de tomar el biberón, o ya sea leche materna, por ser pequeños no pueden hacerlo solos, necesitan la ayudad de alguien más. Para algunos niños resulta fácil sacar los gases, para otros no. Ayúdelo a expulsar el aire cuando interrumpa la

toma por un momento, ya que el aire provoca que se sientan llenos. El método tradicional para sacar el aire en los niños es cargarlo en brazos, apoyarlo sobre el hombro y darle golpecitos muy suaves en la espalda. Si no funciona así, existe otra técnica: intente acostarle boca abajo sobre sus rodillas y golpearle levemente la espalda. Otra forma indicada para bebés mayores de cinco meses, consiste en sentarlo en las rodillas, sujetarlo con una mano que abarque la panza y el tronco del cuerpo, mientras que con la otra mano se le dan palmadas en la espalda. Sea cual sea la técnica que se use para sacar el aire a los bebés, debe hacerse con mucha calma, ya que muchas veces es un poco tardado el proceso. ¿Qué pasa si no saco el aire al bebé? Lo más probable es que el niño sufra de cólicos por el gas acumulado en su estomago y como son muy pequeños e indefensos le pueden provocar que se ahogue, es por eso que es muy importante sacar los gases.


4 • LA GUIA

Cosas y casos UN LIBRO CON LETRAS QUE DESAPARECEN Una editorial independiente de Argentina ha irrumpido en el mercado con un innovador concepto: un libro impreso con tinta que desaparece. "El libro que no puede esperar", es una publicación de la casa independiente Eterna Cadencia, que llegó con el proyecto como una forma de promover a jóvenes autores, a los cuales si la gente no lee su primer libro, nunca van llegar a un segundo. Los libros vienen sellados, y una vez que se quita el envoltorio de plástico y las hojas tienen contacto con el aire, la tinta comienza a "envejecer". A partir de ese momento, los lectores tienen 60 días para leerlo, ya que transcurrido ese lapso, el texto se desvanecerá. En un mundo en el que los e-readers como el Kindle o el Nook tienen cada vez más participación en el mercado, ¿puede un concepto como el de los "libros que desaparecen" llegar a sobrevivir?. Restaurante atendido por robots Una de las predicciones más comunes de la ciencia ficción se ha hecho realidad en la provincia china de Heilongjiang, al inaugurarse Harbin, un restaurante atendido por robots. Así es. El local gastronómico cuenta con 18 diferentes tipos de autómatas que realizan todo tipo de tareas, desde atender a los clientes en la puerta, ubicarlos en sus mesas, tomarles el pedido, cocinar y llevar la comida. Así, cuando los clientes entran al restaurante son recibidos por un simpático robot. "Hola, terrícola. Bienvenido al restaurante robot Harbin", saluda el "acomodador" con un acento robótico. Luego de tomar la orden, unos autómatas cocinan y otros se encargan de llevar los platos a las mesas. Por supuesto, todos los robots están equipados con sensores de movimiento que les permiten moverse libremente dentro del establecimiento sin chocarse con las mesas ni entre ellos. Todos los robots del restaurante fueron diseñados y construidos por la empresa china Harbin Haohai Robot Company con una inversión cercana a los 800.000 dólares. Según informa el China Diary, las máquinas están pintadas de diferentes colores de acuerdo a su función y son controlados por personal calificado desde una sala apartada del restaurante.

El Heraldo News viernes 6 de julio • 2012

Algo que contar...

Pide asilo tras asesinato de familiares en Juarez Las primeras personas en ser asesinadas fueron su hija Josefina Reyes y uno de sus nietos a mexicana Sara Salazar anunció que ha iniciado el proceso para solicitar asilo político en Estados Unidos, después de que cuatro hijos, dos nietos y una nuera fueran asesinados en los últimos años en el Valle de Ciudad Juárez. "Llegó mi momento de abandonar México", dijo la matriarca de la familia Reyes, que pedirá asilo en EE.UU. junto a su nieto Ismael Reyes. Salazar había advertido que no saldría del Valle de Juárez mientras hubiera en México miembros de su familia. "Ismael era el único que no quería salir de su país, y ahora que él ha decidido refugiarse en Estados Unidos, llegó el momento de reunirme con el resto de mi familia, que ya está segura en EE.UU.", expuso. Sara Salazar de Reyes in-

L

dicó que 32 miembros de su familia salieron de México después de que desde 2010 comenzaran a ser asesinados alguno de sus miembros, la mayoría de los cuales eran activistas de derechos humanos. Las primeras personas en ser asesinadas fueron su hija Josefina Reyes y uno de sus nietos, después otro hijo y más adelante, durante un asalto en una carretera fallecieron otros dos hijos, un nieto y su nuera. "Ismael se escondía en Guadalupe, Valle de Juárez, y se resistía a dejar su casa y

todo lo que tenía, y salir de su país, pero miembros del Ejercito entraron armados a casa de su ex esposa a preguntar por él y ella tuvo que decir dónde estaba, por lo que esa misma noche salimos rumbo a Estados Unidos", dijo la mujer. Ismael Reyes dijo a Efe que se había quedado en México con la esperanza de que la situación cambiara, pero entonces comenzaron las amenazas: "Quemaron mi casa, robaron carros, amenazaron a mi ex esposa y, en fin, lo perdí todo".

Salud

Por qué da fiebre a fiebre es una respuesta del organismo generada por un agente infeccioso que puede ser: bacterias, virus, hongos, parásitos, etc. Los valores normales de la temperatura corporal deben ser entre 35 ° y 37° C grados. Un niño tiene fiebre cuando su temperatura es superior a 38° C. de temperatura. Para cuantificar la temperatura de un niño se recomienda usar un termómetro de mercurio, colocándolo en la axila del niño durante unos 3 minutos. La causa más frecuente de la alta temperatura se debe a las infecciones que en su mayoría las más frecuentes son las virales y los procesos inflamatorios. El patrón de fiebre varía según la edad

L

del niño y la causa productora del aumento de la temperatura. En un recién nacido la presencia de fiebre o hipotermia (temperatura corporal menor de 35,5° C) obliga el descartar infecciones graves. Los bebés menores de 3 meses, con constantes episodios de fiebre, acompañado de otros síntomas, deben ser evaluados por el pediatra cuidadosamente para descartar infecciones bacterianas graves. En los mayores de 3 meses hasta los 2 años, esta causa de temperatura se relaciona con causas virales y bacterianas localizada a través de exámenes físicos. Si el infante presenta fiebre mayor a 38° C, debe llamarse al doctor de cabecera ya que puede producir reacciones mayores.

"Nada más faltaba que me encontraran y me mataran", dijo. La mujer y su nieto expusieron que se habían ganado enemigos en Juárez, primero por denunciar abusos de los militares y después por exigir justicia por la muerte de sus familiares. "La familia se convirtió en un estorbo para los militares", dijo su abogada, Sandra Spector, quien adelantó que espera que estos casos sean autorizados por el Departamento de Seguridad Nacional sin gran problema. EFE


LA GUIA • 5

El Heraldo News viernes 6 de julio • 2012

Entre libros

Gaudí Arquitecto visionario Al comienzo de sus tiempos la vida de Gaudí es parroquial, poblana por lo que no trasciende al exterior y se desconoce su obra en lo general ste monstruo de la arquitectura de origen catalán nace a mediados del siglo XIX, en momento en que la España medioeval se sacude de su pesada historia y amanece pobre, desmistificada y sin colonias, empero las letras brillan y en el filo de los siglos se dan el lujo de presentar al mundo una gama de escritores intensos. Al rasguñar el tema cultural, la arquitectura no se queda atrás. Entre las grandes obras arquitectónicas de la humanidad que han merecido al hombre el calificativo de ‘gigantes’, no se puede dejar de hablar de Antonio Gaudí como cuando hablamos

E

de pintores viene a la mente Leonardo o Miguel Ángel; en la ciencia se desliza entre los labios el nombre de Einstein o si alzamos los ojos al celeste universo recordamos con nostalgia los nombres de Copérnico y Galileo; a nadie le son ajenas, pues, las pirámides de Keops, Kefren y Micerino construidas como cámaras funerarias de esos faraones, que después de cinco mil años nos recuerdan la osadía de sus constructores. Europa se rinde ante ese cíclope catalán de Gaudí. Al comienzo de sus tiempos la vida de Gaudí es parroquial, poblana por lo que no trasciende al exterior y se desconoce su obra en lo general, por lo que la exposición de París a comienzos del siglo XX no atrae la crítica a

Barcelona. La obra de Gaudí se sale del camino tradicional de las líneas geométricas, y embebido del surrealismo del que Picasso es consumado maestro y las formas naturales aplicadas a su creación, da vida a un universo nuevo y a una desconocida y preciosa arquitectura, que va a comenzar a ser conocida con estupefacción primero y con admiración después y, porque no decirlo, con envidia, después del 1910. En la obra el autor consigna testimonios de Pedro Uhart, C l o v i s Prévost e infinidad de fotografías indicativas de los logros y adelantos arquitectónicos de Gaudí no sólo en los exteriores sino en los interiores, enyesados, capiteles, columnatas, sardineles y mueblería en general y de diversas tendencias. Esta pequeña joya titulada ‘Gaudí

Arquitecto visionario’ se convierte para los amantes del arte, de la arquitectura, de los historiadores y de los estudiosos de la cultura universal en un invaluable libro de cabecera que permitirá pasear al lector por los finales del decimonónico y comienzos del siglo más intenso que ha vivido la humanidad, por sus avances en la ciencia y sus retrocesos en sus guerras destructivas. No dudó Gaudí en enyesar plantas y personas vivas para poder obtener moldes reales que le permitieran conformar la pléyade de figuras con las que va a ornar su sueño gótico de ‘La Sagrada Familia’, obra póstuma que quedó exánime con su muerte accidental en la que quedó retratada su humildad y calidad humana, hasta el extremo que quienes lo recogieron en los brazos de

la muerte creyeron que se trataba de un pordiosero y no de esa estrella que brilla cada día más desde su desaparición infinita. Edición en semirústica, con tapa semidura, buen contraste de letras negras sobre fondo blanco que permite una lectura fácil y agradable. La obra cuenta con una cronología de acontecimientos técnicamente logrados por la hábil mano de su Thebaut, quien es responsable del museo de Orsay y curador de arte. Lo mejor para la lectura de un buen libro, es acompañar con un buen café.

Este libro es distribuido en Estados Unidos por: Independent Publishers Group 814 North Franklin Street, Chicago Illinois 60610 USA T: 313-337-0747 X: 312-337-1807 www.iPgbook.com


6 • LA GUIA

¿SABIAS QUE?

Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas, en las patas.

EVÉfjZiZZcigZiZc\Vh

El Heraldo News viernes 6 de julio • 2012

¡OLVIDA EL MAL HUMOR!!! nada de copas? - Si por esto estoy bebiendo de la botella!

licores y le dice al vendedor señor: Por favor una bebida de shakira, el señor le dice.¡¡¡de shakira... y dice el borrachito, si de esas que dejan locos, sordo, ciego, mudos...

Un borracho estaba en una esquina, pasa una mujer a su lado, el borracho la mira y le dice: - ¡Adiós fea! Fátima indignada se da media vuelta y le dice: - ¡Borracho! El borracho con una sonrisa le dice: - Sí, pero a mí, mañana se me pasa.

Estaban en la misa de la iglesia de San Patricio, cuando el cura en su sermón del día dice: - En Nueva York se ha perdido la Fe y responde un borracho que había entrado para protegerse de la lluvia. - ¡Pues de aquí no sale nadie hasta que aparezca!

Llega Marcos muy borracho a la comisaría de policía y dice: - ¿Puedo ver al hombre que entró en mi casa ayer? -¿Para qué?- le pregunta un policía Para que me explique como entró sin despertar a mi mujer.

Dos borrachos que están dando vueltas sobre una farola y dice uno: Cuando llegue a mi cama caeré como un tronco. El otro responde: - Yo también. - Lo difícil será encontrarla.

Una viejita va pasando por la calle y ve a un borracho tirado en la acera y le dice: ¡Sucio!, ¡apestoso! Y el borracho le contesta si es una adivinanza es el zorrillo.

Son dos borrachos en un bar y uno le dice al otro: No bebas más que te estas volviendo borroso.

Un borrachito leyó mucho sobre lo mal que hace la bebida, y luego de mucho pensarlo sacó una conclusión: Iba a dejar la lectura.

Una mujer indignada cuando ve a su marido tomando alcohol, le pregunta: - Pero, ¿No te ha dicho el médico que

En un letrero pegado al lado de la puerta de una cantina dice:”Si usted bebe para olvidar, por favor pague por adelantado.”

Un borrachito llega a una venta de

HdajX^‹c


LA GUIA • 7

El Heraldo News viernes 6 de julio • 2012

Salud

Algunos productos para aumentar virilidad pueden ser peligrosos as autoridades de la salud de EU han tomado la ofensiva contra los productos que supuestamente aumentan la virilidad y que, según advierten, pueden representar un peligro mortal para el consumidor. La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), señaló que algunos productos para aumentar la potencia sexual contienen los mismos ingredientes que las pastillas de Viagra, que se vende con receta médica. Según el organismo regulador del Gobierno, esos productos para combatir la "disfunción eréctil", aunque no sean ilegales pueden ser peligrosos para la salud. En algunos casos causan una interacción mortal con muchos medicamentos recetados para combatir problemas cardíacos, especialmente los que contienen nitratos. En una declaración, la FDA

L

advirtió de que los consumidores no deben comprar productos como Zimaxx, Libidus, Neophase, Nasutra, Vigor-25, Actra-Rs o 4EVERON. Muchos de esos productos son ofrecidos en internet por misteriosos distribuidores que, a precios más bajos y sin receta, prometen resolver el prob-

lema de la disfunción eréctil. A esa promesa se suma la que transmiten algunos canales de televisión que ofrecen toda una serie de productos que prometen aumentar el placer y la frecuencia de las relaciones sexuales. Para Steven Galson, director del Centro para Evaluación e Investigación de Fármacos de la FDA, los productos son una amenaza para la salud p ú b l i c a porque contienen sustancias no declaradas similares o idénticas a "los ingredientes activos aprobados", como Viagra o Levitra. "Este riesgo es aún más grave porque los consumidores tal vez no saben que esos ingredientes pueden interactuar con otros medicamentos y bajar peligrosamente su presión sanguínea", señaló. Según la FDA, Zimaxx contiene sildenafil, que es el ingrediente activo de Viagra. Los otros productos incluidos

en la advertencia de la FDA contienen ingredientes similares a sildenafil o vardenafil, el ingrediente activo de Levitra. "Los consumidores que sufren diabetes, alta presión sanguínea, colesterol alto, o problemas cardíacos con frecuencia consumen nitratos", dijo la FDA. La disfunción eréctil es un problema común en hombres que sufren esos problemas de salud y es posible que traten de comprar esos productos porque sus vendedores afirman que son naturales o no contienen los ingredientes activos de los medicamentos para combatirla y que han sido aprobados por la FDA, señaló.

Los errores más comunes del crédito restar tu información, revisar tu crédito a cada rato, servir de aval, pagar tarde tus cuentas, tener arriba del cincuenta por ciento de tu límite de tarjetas, cancelar tarjetas de crédito. Estos son unos de los problemas más comunes de crédito, pensamos que solo las colecciones nos afectan y créame que no es así, existen otros factores igual de importantes. Antes de querer restaurar su crédito o bien comenzar con su historial, le invito a que se prepare, entienda bien lo que va hacer y así evitara dolores de cabeza. El crédito en Estados Unidos funciona

P

de la siguiente manera, existen tres agencias que se encargan de calificar su historial, dichas agencias son contratadas por la institución de crédito o tienda que le vende a crédito, de modo que lo que reporten los acreedores, es lo que se va a poner en su historial. Recuerde que usted no contrata a las agencias, de modo que usted no tiene voz en lo que reportan en su historial. Lo que si tiene a su favor son 246 artículos que tienen que seguirse al pie de la letra, solamente con uno de estos que no se cumpla, el reporte es inadecuado y es precisamente en ese momento cuando usted puede “disputar” o pelear la cuenta mal reportada. No es fácil eliminar las deudas de su reporte, porque usted y yo sabemos que si

debe ese dinero, pero no puede o no quiere pagarlo, de modo que las financieras lo único que pueden hacer es perjudicar su historial de crédito, y usted lo que puede hacer de forma legal es exigir que se sigan los 246 artículos al pie de la letra. Mito Financial, lo que hacemos es revisar su reporte y ver los errores que cometieron a la hora de reportar su historial crediticio, un 60 a 80 por ciento de su historial tiene errores, permítanos revisar y decirle si podemos y en qué tiempo estará listo su reporte. No le garantizo el 100% de que vamos a eliminar sus cuentas negativas, lo que si le garantizamos es que usted quedara con un mejor historial y las cuentas que son obsoletas, erróneas y/o inadecuadas serán

Para más información llame a Mito FInancial al

214-783-8214 www.mitofinancial.com

eliminadas. Visite nuestra página en www.mitofinancial.com o en YouTube ingresando Mito Financial. 13500 Midway Rd. Ste 210 Dallas, Texas 75244 214 783 8214


8 • LA GUIA

El Heraldo News viernes 6 de julio • 2012

Cocina

Hamburguesas Monterrey Ingredientes: • 1 lb de carne de res magra • 1 lata (4.5 oz) de chiles verdes picados • 2 cucharadas de cilantro fresco picado • 1 cucharadita de chile en polvo • 1/2 cucharadita de sal • 1/8 cucharadita de pimienta roja de cayena • molida • 1 cebolla morada mediana, rebanada finamente • 1 aguacate mediano, deshuesado, pelado y rebanado • 4 rebanadas (de 1 oz cada una) de queso Monterey Jack • 4 rebajandas de tomate (jitomate) • 4 hojas de lechuga

Preparación: 1. En un tazón grande, mezcla la carne de res, el chile, el cilantro, el chile en polvo, la sal y la pimienta roja. Forma 4 hamburguesas de media pulgada de grosor. 2. Aplica spray para cocinar a una sartén de 10 pulgadas; caliéntalo a fuego medio alto. Fríe allí la cebolla de 1 a 2 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave. Retira del sartén. 3. Agrega las hamburguesas a la sartén. Cocina de 10 a 12 minutos, volteándolas una vez, hasta que el termómetro para carne insertado en el centro de la hamburguesa marque 160°F. Coloca encima de las hamburguesas el queso, la cebolla, el jitomate (tomate) y el aguacate. Tapa; caliéntalas hasta que el queso se derrita.


laguia-JUL06-2012