Page 1

CAMINAR AUMENTA NUESTRA CREATIVIDAD

PÁGINA 1 Una publicación de El Heraldo News

SACUDIR AL BEBÉ PUEDE CAUSAR GRAVES LESIONES

Viernes 9 de mayo del 2014

Apnea del sueño,

se duerme pero no se duerme El tratamiento más recomendado para la apnea del sueño es un aparato que debe utilizarse para dormir. Esta máquina recibe el nombre de CPAP (Continuous Positive Airway Pressure), es decir, presión positiva continua en la vía aérea.

EFE.-

L

a apnea del sueño produce sensación de cansancio y somnolencia, lo que incrementa el riesgo de accidentes de tráfico. Los neumólogos afirman que esta patología debe incluirse en los exámenes médicos obligatorios para obtener licenciasde conducir. Despertar con sequedad en la boca o en la garganta, sufrir dolores de cabeza por las mañanas, tener sensación de irritabilidad, dificultad para concentrarse y sentir mucho sueño durante el día son algunos de los síntomas de la apnea del sueño,

según explican los especialistas del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos. La apnea del sueño es una enfermedad crónica y las personas con esta patología experimentan pausas en la respiración de manera repetida mientras duermen. Normalmente, estas pausas se intercalan entre los ronquidos, indican desde esta institución estadounidense. “Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren unas 30 veces o más por hora. Por lo general, la res-

Beneficios de la manzana verde en ayunas S

eguramente has escuchado el dicho de “una manzana al día mantiene lejos al doctor” y esto es cierto con las manzanas verdes. Todas las variedades tienen grandes cualidades para nuestra salud, pero las verdes particularmente nos ofrecen proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Son bien conocidas por sus beneficios contra los desórdenes digestivos y los bajos niveles de colesterol bueno, regulador de los niveles de glucosa y mejora del apetito. Las manzanas verdes en ayunas nos ayudan a mantener controlados algunos aspectos vitales para nuestro día a día y para nuestra salud. Antioxidantes Es muy rica en vitamina C actúan como antioxidantes y erradican los radicales libres que causan daño en las células. La ventaja de comer una manzana verde en ayunas es que le damos a nuestro cuerpo la capacidad de combatir estos radicales desde el primer momento del día. Esto ayuda a la producción de células sanas y reduce la aparición de enfermedades crónicas. Previene enfermedades cardíacas, accidentes cardiovasculares y diabetes. Pérdida de peso Desayunar esta fruta ayudará si estás en el proceso de pérdida de peso. Debido a que son muy bajas en calorías, apenas 80 calorías por pieza, y su alto contenido de fibra podrás combatir el hambre matutina. Lo ideal es comerla justo cuando te despiertas para que tu metabolismo comience a trabajar mientras haces tus tareas previas al desayuno. Al consumirla de esta forma, permitimos que su fibra soluble fomente el trabajo del tracto intestinal y te sentirás saciado con menos alimento. Regula la glucosa en sangre Estabiliza los niveles de azúcar en sangre, algo muy importante para las personas diabéticas o con riesgo

piración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que hace una persona cuando se atraganta”, refleja el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Sensación de no haber descansado Estos expertos señalan que la persona pasa, de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial. “Por esta razón el sueño es de mala calidad y se siente cansancio du-

rante el día”, precisan. Del mismo modo, el Instituto de Investigaciones del Sueño, ubicado España, expresa que una de las consecuencias es la fragmentación del sueño. “Cada vez que se produce una apnea, acaba con un alertamiento de escasos segundos de duración, inferior al tiempo necesario para que por la mañana lo recordemos", indican. A lo largo del día, la persona con apnea del sueño se siente cansada y nota somnolencia en situaciones sedentarias. Más en página 2

¿Trabajas en construcción o jardinería? Cuidado con el cáncer de piel Un riesgo común en el desarrollo del cáncer de la piel son las labores al aire libre.

C

de padecerla. Hay que recordar que durante las horas en que dormimos nuestro metabolismo sigue funcionando y el páncreas puede tener dificultades para regular la glucosa de nuestro cuerpo. Cuando la manzana verde es el primer alimento del día, retrasa la absorción de azúcar en el intestino y este efecto dura gran parte del día. Dientes sanos Estimula la producción de saliva. Esto te ayudará a disminuir la cantidad de bacterias en la boca, las cuales atacan los dientes y pueden causar caries. Esta es una buena práctica a pesar de que vayas a lavar tus dientes después de desayunar porque te ayudará a evitar que haya demasiadas bacterias que puedan aprovecharse de los endulzantes del desayuno. Ritmo cardíaco constante Su contenido de potasio es ligeramente alto en comparación con otro tipo de manzanas. El potasio es un electrolito que equilibra la humedad de las células. Esto es vital para que el corazón lata de forma adecuada en todo momento. Si no consumimos la cantidad de potasio necesaria a lo largo del día, corremos el riesgo de que nuestro corazón no pueda mantener el ritmo regular.

ada año el cáncer de piel afecta a más de dos millones de personas, entre ellos a los hispanos que realizan trabajos al aire libre sin ningún tipo de protección. Contrario a la idea popular de que la melanina en la piel de los hispanos protege contra el cáncer, las incidencias de este padecimiento se han incrementado entre este grupo poblacional que vive en Estados Unidos, es decir, en las últimas dos décadas el melanoma, ha afectado un 20 por ciento más. Según el Departamento de Trabajo, los latinos representan casi uno en cada cuatro trabajadores de la industria de construcción. También existen más demedio millón de trabajadores hispanos reportados por la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos en la industria de jardinería y paisajismo alrededor de la nación. Un riesgo común en el desarrollo del cáncer de la piel son las labores al aire libre. Debido a todos los peligros que se asocian con la labor al aire libre muchas veces son ignorados. “Las personas que trabajan al aire libre pasan horas cada día bajo un sol abrasador. Es importante que los trabajadores en nuestras industrias no solamente sean prudentes con el equipo que operan diariamente, pero también con su salud personal,” dijo Raul Berrios, presidente de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo.

as horas del día consideradas más amenazadoras con respecto a los peligros del sol son entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Para aquellas personas que trabajan bajo el sol y no pueden evitar exponerse, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) ofrece algunos pasos simples que se deben considerar para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de la piel:

L

1. Usa vestimenta que cubra sus brazos y piernas 2. Usa un sombrero o una gorra de ala ancha que cubra su cara, cabeza, orejas y cuello 3. Usa lentes de sol 4. Usa un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 15 o más, que contenga protección contra UVA y UVB.


Salud y

L

as mascarillas caseras para el cabello dañado o seco te serán de gran ayuda si te tiñes, alisas, rizas o utilizas muchos productos químicos que puede dañarlo. Por ejemplo si te tiñes muy frecuentemente, corres el riesgo de que se te estropeé. En algunos casos notarás que éste se seca, quiebra y cae; pero gracias a una mascarilla casera, puedes evitarlo.

Bienestar HERALDO NEWS Dallas, TX. P-2 ELViernes 9 de mayo del 2014

Sacudir al bebé puede causar graves lesiones Muchos padres zarandean a sus hijos, ignorando que estos movimientos bruscos generan, desde moretes en la piel, hasta lesiones cerebrales.

“E

l síndrome del bebé zarandeado consiste en sacudir fuertemente al niño, produciéndole un movimiento brusco de la cabeza”, explica Lilya Restrepo, enfermera de la Asociación Afecto. “Entre más pequeño sea el niño, es más fácil que sea zarandeado y los riesgos son más grandes, pues las estructuras cerebrales son frágiles”, explica la pediatra Ángela Camacho. Las paredes de las venas y arterias del cerebro del menor están empezando a fortalecerse. Al ser sacudido, se golpean contra el cráneo, pueden romperse y producir hemorragia. Cómo detectarlo “El zarandeo puede causar infarto o, incluso, la muerte del bebé. Son frecuentes las lesiones cerebrales que se manifiestan con somnolencia, pérdida de contacto con el exterior, llanto e irritabilidad; cuando el niño es grande, puede indicar dolor”, agrega Camacho. La existencia del hematoma se determina a través de un escáner cerebral. También es frecuente realizar un examen oftalmológico para detectar posibles hemorragias en la retina. Al confirmar el sangrado, hay que practicar controles periódicos para determinar que el niño no haya desarrollado anemia. También hay que hacerle seguimiento neurológico, en caso de que la sacudida le haya generado una lesión irreparable.

Caminar aumenta nuestra creatividad

L Según la Academia Americana de Pediatría, el 20 por ciento de los niños diagnosticados con este síndrome fallece y un 60 por ciento queda con alguna discapacidad para el resto de su vida. La expectativa de vida de quienes sobreviven es mucho más corta, frente a la de aquellos que no padecen el síndrome. “Inicialmente se pensaba que el zarandeo era un juego. Sin embargo, las campañas para indicar que no es la forma adecuada de divertir al niño sacaron a la luz que, en algunos casos, las lesiones halladas están asociadas a maltrato infantil” dice Camacho. Y es que, de acuerdo con los expertos, “el zarandeo, casi siempre, sucede por madres inexpertas que, por irritación, sacuden al niño para calmarlo o porque ya no saben qué hacer con él. También por padres bajo los efectos de sustancias alucinógenas o licor”, dice Restrepo.

os investigadores comprobaron que al menos un 81% de las personas que participaron en el estudio experimentaron un aumento en su creatividad cuando caminaron sobre una cinta andadora. Y uno de los factores que creen contribuyó a esta mayor creatividad es que cuando caminamos nos volvemos más habladores y asociamos mejor las ideas. "Todas las verdaderas buenas ideas se concibieron caminando", dijo el filósofo Friedrich Nietzsche. Los investigadores que realizaron este trabajo decidieron averiguar cuánto de cierto hay en esta afirmación. El estudio, que fue publicado en

el Journal of Experimental Psychology, consistió en pedir a unos 40 voluntarios que dieran usos alternativos a objetos comunes, como por ejemplo unas pinzas de depilar, un botón o el ojo de una muñeca. Marily Oppezzo, la profesora de psicología de la Universidad Santa Clara que lideró el estudio, definió como "respuesta creativa" a todas aquellas que fueran tanto apropiadas como originales. En un primer experimento, los participantes completaron una prueba de creatividad de cuatro minutos tanto sentados como caminando en una cinta andadora. Y los resultados demostraron que aquellos que hicieron la prueba caminando no sólo habla-

ban más sino que aportaron más ideas y demostraron una mayor creatividad. "El aumento en el habla que se da al caminar podría haber contribuido", dice Oppezzo. Añade que la actividad de caminar también podría haber "incrementado la facilidad con la que se activan memorias asociadas, por ejemplo, relajando la competencia inhibidora entre memorias y permitiendo a ideas con menores niveles de activación salir a la superficie". Los investigadores tratan ahora de entender el vínculo entre caminar y tener una mayor creatividad, ya que todavía se desconoce qué efecto tiene el caminar sobre el filtrado de nuestros pensamientos.

Mascarillas caseras para el cabello dañado o seco L

Supera la tristeza del “nido vacío” Cuando los hijos se independizan es momento de concentrarte en pensamientos positivos y en tu salud.

“M

ucho tiempo mi vida entera fueron mis hijos. Mi tiempo, mis proyectos y hasta mis sueños giraban alrededor de ellos, por supuesto no quedaba ni un espacio para dedicármelo a mí y no me quejo, siempre lo hice con mucho gusto. Ahora los chicos son universitarios, tienen una vida independiente y yo siento un vacío tan inmenso que no atino a decidir hacia dónde quiero ir”, aseguró Andrea, una mujer de 48 años y madre de dos hijos de 24 y 22 años respectivamente. Su realidad no es ajena para millones de mujeres en el mundo que han decidido disfrutar su papel como madres, pero que una vez que los chicos definen su rumbo, se independizan física y emocionalmente. Ellas se encuentran con la imperante necesidad de no renunciar a cuidarlos, porque les cuesta trabajo aceptar que ya son adultos capaces de atenderse a sí mismos. Comúnmente, a esta situación se le conoce como "síndrome del nido vacío". Como le ocurre a Andrea, emocionalmente puedes no estar preparada, aun cuando durante todo su desarrollo te hayas esmerado por hacerlos seres independientes y responsables; el conflicto radica en que quizá, careces de la fuerza para dar el primer paso y aceptar que ya no eres indispensable en su vida, sin que esto se traduzca en que dejaste de ser importante para ellos. Según Mónica Venegas, autora del libro ¡Dale

Next!, lo primero es reconocer que se trata de una crisis que se puede caracterizar por falta de ánimo, dificultad para cumplir con tus compromisos y mostrarte positiva ante la vida, pero que no ha llegado ahí para quedarse. “Cuando los hijos se empiezan a independizar puede ser una oportunidad para generar opciones para ser feliz, reconstruir tu presente y futuro en una nueva etapa que será de mucho crecimiento, en tanto te decidas a moverte, salir de la zona de confort y correr riesgos”, dice la autora. ¡Atrévete ahora! Hacer algo por ti misma y en beneficio de los demás te permitirá cambiar la visión que tienes de tu vida, recuperarás el ánimo y serás capaz de entender el concepto de que a veces es necesario que las personas que se aman crezcan por separado, para poder seguir creciendo juntos. La autora recomienda algunas medidas para activarte: • Busca una actividad que te permita ayudar a otros, elige la causa que más te apasione y ofrece a una institución filantrópica tu tiempo y conocimiento. • Aprende nuevas cosas. Estudia algo que te entusiasme o bien retoma clases que dejaste pendientes. • Descubre tu pasión. Por imposible que parezca, es común vivir sin darnos cuenta qué es lo que nos apasiona; si es tu caso, date la oportunidad de descubrir aquello que podrías hacer sin necesidad de cobrar por ello, esa será la clave para encontrar lo que más te gusta. • Emprender tu propio negocio puede ser una gran idea. Analiza para qué eres muy buena y cómo puedes capitalizar tus habilidades.

Cómo enseñar a los hijos a saber perder ¿Alguna vez tu hijo ha afrontado mal el perder en algún juego? ¿Se enfada, llora, grita después de perder en algún tipo de juego? Es habitual que los niños cuando son pequeños sean competitivos y no sepan tolerar la frustración que conlleva el perder ante un juego. Es normal que los niños quieran conseguir a toda costa lo que quieren y ser el centro de atención y por eso la frustración ante algo que no pueden obtener no se lleva muy bien. Es posible que tu hijo quiera decidir a qué jugar, cómo y quiénes serán sus compañeros de actividad y si no consigue lo que quiere puede enfadarse bastante. Por ello se le debe enseñar

que para que pueda disfrutar del juego con amigos unas veces se pierde y otras se gana y que si no sabe perder puede que sus amigos no quieran jugar con él. Si el niño tiene obsesión por ser siempre el primero puede que sienta inseguridad, ya que ganando sentirá que es el mejor. Pensando que no hay nadie mejor que él, de esta manera esconde la inseguridad que siente, ya sea física, social e incluso, intelectual. Cuando llore porque quiera algo no se lo des para que se calle, establece unos límites claros de forma diaria para que se acostumbre a que las negativas existen y hay que asumirlas, de este modo no se enfadará

cuando tenga negativas en otros contextos. Estas son algunas maneras de enseñarle a un hijo a perder: • Con el ejemplo. Enséñale con tu ejemplo que lo importante es participar. • Si gana debe aprender y no humillar ni dejar en ridículo a quien ha perdido. No debe hacer a los demás lo que no le gustaría que le hicieran a él. • Cuando compartas juegos con él, deja que gane, pero también que pierda. • No permitas que se enfade, grite o monte un escándalo, ten normas y reglas muy claras y si se comporta así no le dejes compartir el juego hasta que se calme.

as mascarillas caseras para el cabello dañado o seco te serán de gran ayuda si te tiñes, alisas, rizas o utilizas muchos productos químicos que puede dañarlo. Por ejemplo si te tiñes muy frecuentemente, corres el riesgo de que se te estropeé. En algunos casos notarás que éste se seca, quiebra y cae; pero gracias a una mascarilla casera, puedes evitarlo. Lo más importante es cuidar lo más posible tu cabello, no lavárselo todos los días, ya que su ph natural podría degradarse. También es necesario cortar sus puntas a menudo y no abusar del uso del secador. Mascarilla para nutrir el cabello Se aplicará cada diez días y llevará los siguientes ingredientes: • un huevo • una cucharada de aceite de oliva extra virgen • dos cucharadas de mayonesa (sin sal preferiblemente) • un aguacate (opcional) Modo de empleo Mezclamos los ingredientes hasta que quede todo homogéneo. Deberemos aplicarlo con el cabello seco, de medias a puntas. Si no sabes calcular cuál es la media, puedes hacerte una coleta para calcularlo. Tras aplicarlo bien por toda la coleta tápalo con papel de aluminio y usa el secador para darle calor. Así penetrará mejor el producto. Pon el secador a media temperatura y no durante más de diez minutos. Finalmente espera treinta minutos y luego lávalo normalmente. Mascarilla antiencrespamiento • cucharada de aceite de almendras • aguacate

• una yema de huevo Modo de empleo Mezclamos los ingredientes hasta que quede todo homogéneo. Usa un producto de plástico o madera para mezclarlo, ya que el metal eliminaría sus propiedades. Con el cabello desenredado y seco. Aplícalo por todo el cabello. Envuelve tu cabello con un plástico para que penetre mejor el producto y déjalo actuar durante treinta minutos. Llegado ese momento tu cabello estará listo y ya podrás lavarlo. Mascarilla casera para cabello suave • Un tomate • dos cucharadas de Harina de maíz Modo de empleo Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de harina de maíz. Cuando tengas una mezcla homogénea, aplícalo con el cabello húmedo y déjalo actuar durante treinta minutos.

DE LA PORTADA

Apnea del sueño, se duerme pero...

“L

as personas con una grave apnea obstructiva del sueño reúnen una sintomatología altamente peligrosa en la carretera. Por este motivo, en los exámenes médicos para evaluar la capacidad para conducir, se deben incluir aspectos relacionados con la apnea de sueño”, afirma Joaquín Terán, neumólogo y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica precisó que el primer tratamiento para las personas con esta patología es adquirir hábitos de vida saludables y cumplir las recomendaciones del neumólogo para corregir los diferentes factores que puedan favorecer el colapso de la vía aérea. Recomiendan las personas con sobrepeso que pierdan algunos kilos pues, según explica, "la grasa se deposita alrededor del cuello y facilita el cierre de la vía aérea". Así, aconseja acudir al médico para que este indique la dieta, equilibrada y sana, que el paciente debe seguir. Un dispositivo para poder dormir bien Asimismo, señalaron la importancia de dormir de lado, pues se ronca más y se tienen más apneas al dormir boca arriba. También aconseja dormir suficientes horas, hacerlo en horario regular y no tomar medicamentos para dormir. La guía recomienda evitar las bebidas alcohólicas y las estimulantes, como el café, el té o los refrescos de cola, sobre todo por las noches, ya que afectan al tono de los músculos faríngeos. Del mismo modo, hay que evitar el tabaco que, además de causar otras enfermedades, produce irritación faríngea.

Otro de sus consejos es prescindir de las cenas copiosas y esperar, a ser posible, dos horas tras la cena antes de acostarse. “El síndrome de apnea-hipopnea del sueño no se cura con pastillas ni inyecciones, no existen medicamentos milagrosos, pero si usted se cuida y realiza el tratamiento recomendado, su vida cambiará”, expresan los especialistas de SEPAR. El tratamiento más recomendado para la apnea del sueño es un aparato que debe utilizarse para dormir. Esta máquina recibe el nombre de CPAP (Continuous Positive Airway Pressure), es decir, presión positiva continua en la vía aérea. El aparato proporciona aire a una presión continua, suministrado a través de las fosas nasales, que permite que la faringe se dilate y se mantenga abierta. De esta manera se evitan las paradas respiratorias mientras está conectado. Con este tratamiento, el paciente respirará mejor durante el sueño, desaparecerán muchos de los síntomas, como la somnolencia, y el riesgo de tener accidentes de tráfico disminuirá. Sin embargo, los especialistas de SEPAR aseguran que el CPAP “no es un tratamiento curativo, lo que significa que su aplicación debe ser continuada”. “En definitiva, la educación en la prevención de posibles accidentes, el correcto diagnóstico y el seguimiento estricto del tratamiento adecuado son las medidas principales para que los pacientes con apnea obstructiva del sueño reúnan las condiciones médicas mínimas para poder conducir, sin poner en peligro ni su seguridad ni la del resto de conductores”, concluye.


EL HERALDO NEWS Dallas, TX. Viernes 9 de mayo del 2014

P-3

ENTRETENIMIENTO • SHOWS FAMOSOS • MODA • BELLEZA ESPECTÁCULOS • MÚSICA

Reaparece Monica Lewinsky a exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky rompió el silencio más de una década después del escándalo para insistir en que su relación con el presidente Bill Clinton en 1998 fue "consentida", aunque agregó que "lamenta profundamente lo ocurrido". "Desde luego, mi jefe se aprovechó de mí, pero

L

me mantendré siempre firme en este punto: fue una relación consentida. Cualquier abuso vino posteriormente, cuando se me convirtió en un chivo expiatorio para proteger su poderosa posición", señaló Lewinsky en un artículo de la revista Vanity Fair. En él, subrayó que lamenta "profundamente lo ocurrido entre el presidente Clinton" y ella: "Déjenme

Sean Penn y Charlize Theron

muestran su amor legantes, muy elegantes y de la mano. Sean Penn y Charlize Theron, la pareja de moda en Hollywood, han pasado a un plano más natural y ya muestran públicamente su relación de amor, como demostraron en una gala benéfica en el Metropolitan Museum de Nueva York. Junto a centenares de célebres invitados, como el matrimonio Beckham, Beyonce, Giselle Bundschen, Jessica Alba, Selena Gómez o Anne Hathaway, el detalle más destacados de la gran noche del Metropolitan Museum de Nueva York fue la aparición de los dos actores, ella con un traje blanco y negro de Dior, y él con traje negro y camisa blanca abrochada al máximo sin corbata. La fiesta prometía y Sean Penn y Charlize Theron aderezaron la noche llegando de la mano para sorpresa de los cientos de fotógrafos y cámaras de televisión que captaron el brillante momento. La pareja mantiene un romance desde primeros de 2014, cuando asistieron a la gala benéfica "Help Haití Home Gala", organizada por Penn, y desde entonces pocas veces se les ha visto juntos. Tras aquella gala, el presentador del acto, el periodista Piers Morgan, relató en una de sus columnas en las páginas del “Daily Mail” que había felicitado a Sean, por la gala y por "Charlize también", a lo que el actor comento: "ella es una joya. Daré lo mejor de mí para conservarla". Y parece que Penn está cumpliendo con sus palabras. A sus

E

53 años, el actor ha encontrado en la sudafricana un gran aliciente después de haber mantenido variadas relaciones y dos divorcios, con Madonna (1985-89) y Robin Wright (19962007). El protagonista de “Mistic River”, trabajo por el que recibió el Óscar en 2004, ha tenido otros sonados amoríos con Scarlett Johansson o la modelo checa Petra Nemcova. A pesar de su incuestionable éxito con las mujeres, Sean Penn aseguraba hace unos años a la revista “Esquire” que “nunca me he sentido

amado. No me da vergüenza decir que lo que todos queremos es ser amado por alguien. Pero cuando repaso mi vida amorosa, creo que nunca he sentido eso ".

UN CAMBIO . La situación parece haber cambiado al lado de Charlize Theron, la guapa sudafricana de 38 años, que rompió hace unos años una relación con el actor Stuart Townsend, tras casi una década juntos. De-

spués de esta ruptura, la actriz anunciaba la adopción de un niño llamado Jackson, el primer hijo para la intérprete de “Monster”, Óscar como mejor intérprete principal en 2004. La protagonista de cintas como "Celebrity" o "La maldición del escorpión de jade", de Woody Allen; "Las normas de la casa de la sidra", que rodó con Tobey Maguire, u "Operación Reno", con Ben Affleck, ha manifestado en repetidas ocasiones que lo “de casarme, nunca ha sido importante para mí”. Ahora, al lado de Penn, no se sabe si aquellas palabras darán un giro y la sudafricana puede convertirse en la nueva esposa del intérprete y director. Ambos tendrán tiempo de pensarlo durante el próximo rodaje de “The Last Face”, película que ella protagonizará y él dirigirá. Todo quedará en casa. EFE

decirlo de nuevo. Lamento profundamente lo ocurrido", dijo. La revelación de la relación extramatrimonial de Bill Clinton con una becaria en la Casa Blanca supuso uno de los mayores escándalos políticos recientes en Estados Unidos y llevó a que el entonces presidente estadunidense fuese sometido a un juicio político.

Tijereteando ariana Seoane quiere darnos atol con el dedo y aparecer como la eterna niña buena. Resulta que desmintió que tenga un romance con Iván Sánchez “El Gallego”, como lo aseguraba una revista de espectáculos tras unas fotos donde aparecen besándose. Según ella las imágenes las extrajeron de la telenovela que grabaron junto. ¡Si cómo no! Imposible creerle que sólo sean “amigos”. Claro qué más se puede decir si el caballero es casado y padre de dos hijos.

M

esulta que Liz Vega ahora admira que su ex Federico Díaz se haya declarado homosexual. Con el tiempo quedó demostrado que el su matrimonio fue solo un circo publicitario donde obtuvieron buenas ganancias. Era obvio que eran dos amigos haciéndose un favor, porque ella no debió desconocer las verdaderas preferencias de Díaz.

R

a joven actriz Eiza González sigue probando suerte en Estados Unidos, sin embargo, con dos proyectos que ha realizado ya hay quienes se atreven a compararla con Salma Hayek. Aunque tienen en común que son mexicanas e iniciaron sus carreras en las telenovelas, aun es precipitado llamarla de esa manera. González tendrá que demostrar que puede con el ácido de las exigencias de Hollywood y que su talento no se basa solo en esa cara tan bonita.

L

remenda vergüenza la que pasó Alexis Ayala que juraba que en julio se casaría con su novia y madre de su hija, Fernanda López. Cuando los medios publicaron que ella se había escapado con su instructor la noticia corrió como pólvora. Ella alegó que sucedió mientras tenía problemas en su relación con Ayala, pero que le sirvió para descubrir que en realidad lo más importante era su familia. ¡Huy pues qué modo más extraño de pensar bien las cosas!

T

BBA Construction, LLC

Solicita trabajadores de construcción Interesados por favor communíquense para más información al

972-875-9035

May 4, 2014

MISCELLANEOUS

ATTORNEY

SAWMILLS FROM ONLY $4397 Make and INJURED IN AN AUTO ACCIDENT? Call save money with your own bandmill. Cut InjuryFone for a free case evaluation. lumber any dimension. In stock ready to ship. Never a cost to you. Don`t wait, call now, FREE Info/DVD: www.NorwoodSawmills.com 1-800-578-1363 Ext.300N 1-800-675-5910

Rento o vendo salón de belleza Excelente ubicación 214-942-9994 214-514-8514

TSC STAFFING

DRIVERS

TRAINING

AVERITT EXPRESS New pay increase for regional drivers! 40 to 46 CPM + fuel bonus! Also, post-training pay increase for students! (depending on domicile) Get home every week + excellent benefits. CDL-A required. 1-888-362-8608 apply @ AverittCareers.com; EOE - Females, minorities, protected veterans, and individuals with disabilities are encouraged to apply.

MEDICAL BILLING and insurance trainees needed. Obamacare creating immediate need. Online job training gets you job ready. HS Diploma/GED and internet r e q u i r e d . Ay e r s . e d u / d i s c l o s u r e s . c o m 1-888-368-1638.

ATTENTION DRIVERS Top pay $$$. Be a name, not number! Quality hometime, BCBS plus pet and rider. Orientation signon bonus. CDL-A required 1-877-258-8782, www.ad-drivers.com.

Posiciones inmediatas:

• Recamareras de Hotel • Cafetería/ayudante dietética • Cocineros • Trabajo General • Montecargas • Mecánicos • Producción • Choferes de trailer • Mantenimiento • Ensamblar • Sanitación

DRIVER TRAINEES NEEDED in Hutchins, TX. Become a driver for Covenant Transport! No experience needed. CDL training gets you ready ASAP! Earn $750/week + benefits! 1-888-778-0460

AIRLINE CAREERS begin here. Become an Aviation Maintenance Technician. FAA approved training.Financial aid if qualified. Housing and job placement assistance. Call Aviation Institute of Maintenance. Dallas:1-800-475-4102 or Houston: 1-800-743-1392

REAL ESTATE ACREAGE REPO with septic tank, pool, pier, ramp. Owner finance. Granbury 1-210-422-3013

LOANS FOR LANDLORDS! We finance from 5-500 units. As low as 5.5%, 1-4 family townhomes, Condos OK. Contact B2R at DRIVERS SHORTHAUL FLATBED/CHIP 1-855-940-0227 www.B2RFinance.com Minimum one year experience, sign-on bonus LOOKING TO SALE land? Reach over 2-mil$500.00, Referral pay, apply online: www. lion readers for one low price in the Texas woodfieldinc.com or call recruiter: 1-800Statewide Advertising Network. Contact 501-6020 ext. 13. this newspaper or call 1-800-749-4793 for OTR DRIVERS NEEDED 31¢ per mile. more detail. Plenty of home-time, lots of miles. Call SAFE TUBS Martin Ramos 915-373-3372 PAID CDL Training! No experience needed. SAFE STEP WALK-IN TUB Alert for Seniors. Bathroom falls can be fatal. Therapeutic Jets. Stevens Transport will sponsor the cost of your CDL training. Earn up to $40K first year and Less Than 4-inch step-In. Wide Door. Anti-Slip $70K third year. Excellent benefits, 1-888-726- Floors. American Made. Installation Included. 1-888-960-2587 for $750 Off. 4130, www.becomeadriver.com. EOE

13500 Midway Rd. # 200 Farmers Branch Tx. 75244 972-386-6085 ph. 972-233-2601 fx 6436 Brentwood Stair Fort Worth Tx, 76112 817-446-1260 ph. 817-446-1380 fx 214 N. Walnut Creek Mansfield Tx 76063 817-453-5522 ph. 817-453-5512 fx

NOTICE: While most advertisers are reputable, we cannot guarantee products or services advertised. We urge readers to use caution and when in doubt, contact the Texas Attorney General at 1-800-621-0508 or the Federal Trade Commission at 1-877-FTC-HELP. The FTC web site is www.ftc.gov/bizop

Extend your advertising reach with your Statewide Classified Ad Network.

RESIDENTE, MEX, 5,5”,48 Años, peso regular, ojos café, responsable, alegre, 100% romántico, trabajador, hago deporte….Busco compañera de 38 años para abajo. Trabajadora, responsable, no mentiras, hogareña delgada, …Si hay uno de familia ok, Si no cumples los requisitos no escribas…. Escribeme al P.O.Box 141354 Tx.75214

Western Extrusions busca individuos

HAY TRABAJO

con la mente de una carrera dispuestos para afiliarse a nuestro equipo de producción. Todos los turnos y todas las posiciones disponibles, desde nivel de entrada baja a operadores de máquina con experiencia. Paga competitiva con gran oportunidad de progreso.

Se busca enderezador y pintor de carros Llame al

Si interesado por favor complete una aplicación en 1725 Sandy Lake Road, Carrollton TX 75006 o mandar su curriculum via fax a Recursos Humanos al

214-827-3260

972-389-7697 972-389-1317


HERALDO NEWS Dallas, TX. P-4 ELViernes 9 de mayo del 2014

Invitada especial a novia de Cristiano Ronaldo, Irina Shayk, fue una de las invitadas de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, en la cena de corresponsales de la Casa Blanca celebrada el pasado sábado. La top rusa destacó entre una multitud de celebridades del mundo del cine, la televisión y a modo. El evento, realizado en el Hotel Hilton de Washington reunió a 3.000 personas. Era la tercera participación consecutiva de Irina y para esta ocasión tan especial escogió un mono largo de color negro con toques de brillo plateado que la hicieron lucir junto a Lupita Nyong’o, Sofía Vergara o Freida Pinto.

L

Tras la carga de trabajo que tiene la pareja y su recién confirmación de boda, Sandra Echeverría y Leonardo de Lozano, sin duda tratan de aprovechar cada minuto libre para estar juntos y gozar de su romance. En esta ocasión los encontramos muy felices comiendo en un restaurante del sur de la ciudad.

Multan a Televisa por culpa de Blanco elevisa fue multada por la Secretaría de Gobernación, por el lenguaje obsceno usado por Cuauhtémoc Blanco mientras narraba un partido. En el más reciente juego de fútbol entre las selecciones de México y Estados Unidos, ‘El Cuau’ fue invitado para hacer comentarios durante el partido, y ante

T

el mal desempeño de la selección nacional, él lanzó algunas palabras altisonantes, por lo que fue censurado por la regulación de dicha secretaría. Cuauhtémoc en lugar de disculparse, dijo que él es así, y que si no quieren escuchar su lenguaje habitual, pues sencillamente que no lo inviten.

Al parecer no le ha beneficiado la cirugía a actriz japonesa Rinana Nanase, conocida en el mundo de la pornografía como Rumi Kanda, compartió imágenes durante más de un año en su cuenta de Twitter para mostrar el proceso de su cambio facial a través de cirugías plásticas, según informó el portal DailyMail. La mujer de 25 años alteró su barbilla por considerarla abultada, los ojos porque le parecían saltones y la nariz porque, a su criterio, era demasiado corta. Los usuarios de redes sociales han coincidido en señalar que ahora se parece a Dobby, el elfo doméstico de la saga Harry Potter.

L Captamos a la actriz Geraldine Bazan disfrutando de la tarde junto a sus dos pequeñas hijas en un restaurante de la capital azteca donde estuvo cargando todo el tiempo a la pequeña Alexa Miranda, quien tiene poca más de dos meses de nacida. Sin embargo, esto no le impidió estar muy atenta a la plática de su otra hija Elissa Marie.

Rihanna ahora muestra el trasero a cantante de Barbados presumió su vestido dorado con un largo escote en la espalda que llegaba hasta el límite en la 'after-party' de la Met Gala Tal parece que la cantante Rihanna se acostumbró a mostrar su cuerpo desnudo después de la sesión fotográfica que hizo para una revista francesa y no se percató en el último evento que participó, los paparazzi captaron el momento en que mostraba su trasero por un percance de su vestido. La cantante estuvo en la afterparty de la Met Gala -el evento que realizan todos los años en Nueva York en el Metropolitan

L

Museum- y en la alfombra roja armada antes de entrar a la discoteca Up & Night se robó todas las miradas. Sobre todo por su vestido dorado con un largo escote en la espalda que llegaba hasta el límite. Antes, Rihanna también había sido una de las protagonistas de la Red Carpet de la gala. Con un vestido blanco de dos piezas diseñado por Stella McCartney, que usó sin corpiño, se lució frente a todas las cámaras. Cara Delevigne fue otra de las más lindas que pasó por la alfombra roja de la Met Gala y que se mostró muy cerca de la artista de Barbados.

La mamá más poderosa a lista anual de “Las 50 madres más poderosas”, publicada por la revista Working Mother, puso este año en el número uno de su ranking a la estrella de reality Kim Kardashian, quien se estrenó como mamá el 15 de junio de 2013. Además de la empresaria, en la lista también figura la cantante Beyoncé y la diseñadora Victoria Beckham, seguidas por Shakira y Christina Aguilera y la actriz Sandra Bullock entre otras, citando a todas ellas como un ejemplo de superación y una fuente de inspiración para "esforzarse" por conseguir "hacerlo mejor y a lo grande". El objetivo de esta lista es, según sus creadores, reconocer el talento, la agudeza para los negocios, el espíritu innovador y las agallas de estos personajes femeninos a la hora de conseguir tener un impacto relevante en formas tan variadas e inspiradoras.

L Demandado por su ex egún TV Notas, la exesposa de Otto Padrón esposo de Angélica Vale, está exigiendo una pensión de 14 mil dólares. Otto se casó la primera vez en 1989 con Olga Lydia González y se divorció en 2008, ellos tienen 2 hijas, las cuales ya son mayores de edad Carolyna, de 23, y Elizabeth, de 19. Cuando se firmó el divorcio el acuerdo fue que pagaría 12 mil 500 dólares de manutención mensual a su ahora ex esposa, por un lapso de cinco años (del 1 de julio de 2008 al 1 de junio de 2013). El tiempo de este acuerdo se agotó y al parecer la exesposa ahora no está conforme y lo ha demandado. Actualmente Otto Padrón, es ejecutivo de una televisora americana y está casado con la actriz y comediante Mexicana Angélica Vale con quien tiene una niña y están a punto de ser papas de un niño.

S

DÉJAME QUE TE CUENTE… Domingo de Mayo vaya un cordial saludo a stimados lectores con mucha nostalgia estodas esas MADRECITAS que con su amor y saccribo esta semana porque hace 24 años rificio luchan por hacer de sus hijos mí madrecita partió de este personas de bien. Los Restaurantes mundo pero quedaron en mí su amor del metroplex los esperan para que y el legado de la perseverancia. Amor festejen a TODAS LAS MADRES. que alcance a compartir con mis hijos No se olviden del 6to. FESTIVAL DE ya que ellos también llegaron a conoLA PERUANIDAD 2014 el domingo 8 cerla. Es increíble e inconcebible que de Junio en el Centro Recreacional tanto amor haya albergado mi madre WILLIE B. JOHNSON ubicado en para todos nosotros, pequeña mujer 12225 Willowdell Dallas TX 75243, que siempre quería para todos sus está a la altura del 635 LBJ WFWY y hijos lo mejor. Dichosos todo aquel 75NCEXPWY ( A 2 CUADRAS DE LA que aun conserve a su madrecita ESTACION DEL TREN Forest Ln) DIviva, demuéstrele usted también ese Vilma Cabrera VERSION CULTURAL GARANTIZADA amor y respeto que ella se merece, 214-650-3591 Y recuerde que “No deje para mañana ese amor que vilma@elheraldonews.com vilma@reflejoslatinos.com ¡LA UNION HACE lo puede dar hoy” ya que “él hubiera LA FUERZA! no existe” y después se quede como ¡VIVA LOS LATINOS yo, con la tristeza de no haber correspondido Vilma Cabrera 214-650-3591 más a ese inmenso cariño. Ya sea que celebre el DIA DE LA MADRE, EL 10 DE Mayo o el 2do.

E


Laguia degala may09 2014  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you