Issuu on Google+

NO ES RECOMENDABLE DORMIR CON LOS HIJOS

PÁGINA 1 Una publicación de El Heraldo News

Analgésicos son una puerta de entrada a la adicción a la heroína

Viernes 14 de febrero del 2014

• EXÁMENES FÍSICOS COMPLETOS • EMERGENCIAS MENORES • EXÁMENES DE LABORATORIO • GINECOLOGÍA • ADULTOS Y NIÑOS • TRATAMIENTOS PARA HIPERTENSIÓN, DIABETES Y COLESTEROL EMOCIÓN S • VACUNAS

R A DE VERRUG

Dr. Susan Moreno Dr. Alan Berg Juanita García-Baranowski Medicina Familiar Medicina Familiar PA-C

Damon Broglie PA-C

HORARIO: DE LUNES A VIERNES 8:00AM-5:00PM. • MEDICAID-MEDICARE-CHIP-CIGNA

¿Es mejor estar casada? 1. Hábitos. De acuerdo con la Universidad Estatal de Michigan las personas que no tienen pareja tienen mayor tendencia a adquirir hábitos más saludables. Esto puede ser confirmado con el estudio realizado por la Universidad de Loughbourgh que revela que al menos 70% de las personas casadas no realiza ejercicio. 2. ¿Felices? Investigadores de la Universidad Nacional Australiana encontraron que las personas que tienen pareja suelen ser más felices, debido a la sensación de estabilidad. 3. "Tranquilos" Un estudio publicado en Archives of General Psychyatry revela que los hombres casados son menos agresivos, respecto a los que están solos. 4. Estrés. De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Chicago tener pareja estable o estar casados reduce la producción de la también llamada hormona del estrés o cortisol, mientras que personas que no tienen pareja presentaron un incremento de la misma. 5. Autoestima. Datos de la Universidad de Humboldt revelan que las madres solteras experimentan un estado de satisfacción y felicidad igual al de una mujer soltera. La psicóloga Wiebje Neberich, explica que las madres solteras se sienten más positivas, fuertes y responsables, respecto a las mujeres que no tienen hijos. Recuerda que lo mejor para tu salud es experimentar bienestar y felicidad, Crear acciones y planes en favor de tu salud resulta favorable ya sea que se tenga una pareja o no.

Un masajito les hará bien En los bebés, los masajes pueden aliviar los dolores ocasionados por los temidos cólicos, el estreñimiento y las molestias de la dentición, y además fomentan el vínculo madre/padre-hijo, así como la comunicación verbal y no verbal, y el sentimiento de respeto"

E

l masaje, una técnica sutil, tierna y agradable, nos permite comunicar de forma intensa con el mundo corporal y emocional del niño, con múltiples beneficios para su salud y desarrollo. Una práctica milenaria en muchas culturas que ahora es redescubierta en Occidente. El bebé no se nutre solo de comida; necesita fundamentalmente amor y cariño, que le proporcionen una seguridad y acogida emocional para poder crecer de forma armónica, explican desde la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI). Según AEMI, uno de los principales “nutrientes” del recién nacido es el tacto, un poderoso medio para su desarrollo fisiológico, psicológico y emocional que beneficia, tanto al niño, como a los padres y madres y las personas más cercanas a él, estimulando y fortaleciendo los vínculos afectivos y la escucha mutua.

UN ARTE MUY ANTIGUO uchas investigaciones revelan la necesidad del contacto afectivo como parte fundamental de los primeros años de vida, y el masaje es uno de los métodos más agradables y fáciles para establecer este primer contacto, aseguran desde la mencionada asociación. Según AEMI, el masaje infantil es un arte muy antiguo que se ha transmitido de generación en generación en muchos países. "Las madres acunan, acarician y dan masajes a sus

M

bebés: desde los esquimales que viven en la zona ártica de Canadá, hasta en Rusia, Francia, Suecia o Sudamérica y en África", según la psicóloga Alba del Cid, autora del blog ‘Criar en comunidad’ (criarencomunitat.com). Esta experta formada en masaje infantil con AEMI, y que ha obtenido conocimientos de primera mano sobre este tema en sus estancias en Asia y África, ha indagado en las particularidades de esta técnica tradicional en diferentes culturas, según indica a Efe. Así, del Cid ha encontrado que en Mali, la etnia de los bambara considera el masaje infantil como un nacimiento social y que en Senegal el masaje del bebé se realiza después de los rituales diarios de limpieza, con un movimiento vigoroso con manteca de karité -regenerador celular natural que proviene del árbol del karité- para el cierre del cráneo, con una maniobra final para alargar las articulaciones. Más en página 2

Ejercicios físicos para sentirte bien E

n la actualidad la vida exige que las personas realicen diversas actividades a lo largo de un sólo día, lo que en muchas ocasiones puede ocasionar estrés, frustración y depresión. Sin embargo, realizar determinada actividad física puede ayudarte a tener un mejor bienestar emocional. De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Duke, el ejercicio aeróbico reduce la depresión tanto como el consumo de sertralina, el ingrediente activo del Zoloft un medicamento específico para tratar este trastorno emocional. Al realizar ejercicio el cerebro libera endorfina, la hormona de la felicidad. Por ello, te ofrecemos seis ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor no sólo físicamente sino emocionalmente. Correr. Un estudio de la Universidad de Texas, cuyos resultados se publicaron en la revista Journal of Clinical Psychiatry, señala que tanto niveles moderados como intensos de ejercicio diario pueden hacer las funciones de un segundo fármaco antidepresivo. Bicicleta como transporte. Una investigación realizada por la Universidad de Portland reveló que el mecanismo de desplazamiento que más genera bienestar físico y emocional es la bicicleta. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular. Meditación. Son distintas técnicas y métodos de control de la respiración y los pensamientos. Practicar la meditación frena la ansiedad y el estrés y te lleva a un estado de calma y paz interior que te sirve para conectarte contigo mismo y tus emociones. Bailar. Una investigación realizada en la Universidad de Örebro con 112 niñas de entre 13 y 19 años con problemas de ansiedad, depresión o fatiga, así como con dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros, ha demostrado que el baile es una actividad muy beneficiosa para la salud mental. Tras ocho meses de baile, las jóvenes sometidas al estudio mejoraron su estado de ánimo, su autoestima y la capacidad para enfrentarse a los problemas diarios. Pilates. Además de ayudarte a tener un cuerpo delgado. Esta disciplina puede ayudarte se descubrir emociones en las que debes trabajar, así como la fortaleza de espíritu que puedes llegar a tener. Para disfrutar de los beneficios de estos ejercicios y mejorar tu estado de ánimo, es suficiente con que realices 30 minutos diarios.


Salud y

Factores externos como los ronquidos o los contactos por movimientos al compartir la cama, puede favorecer con el tiempo la aparición de trastornos, sobre todo insomnio. Incluso la costumbre de que el niño duerma con los mayores puede propiciar la práctica de abusos sexuales a los menores.

Bienestar HERALDO NEWS Dallas, TX. P-2 ELViernes 14 de febrero del 2014

DE LA PORTADA

Un masajito les... Es frecuente que aquellos niños que han recibido masajes diarios desde pequeñitos, suelan pedirlos más adelante en las siguientes etapas de su infancia.

E

Analgésicos son una puerta de entrada a la adicción a la heroína Las autoridades sanitarias están entrenando a los servicios de emergencia y a la policía en el uso de la naloxona, un medicamento bloqueador de los opioides, para que lo administren a las víctimas de sobredosis, detengan los efecto y salven sus vidas.

C

uatro de cada cinco heroinómanos tomó previamente analgésicos, por lo que las autoridades sanitarias consideran que las pastillas recetadas para tratar el dolor se han convertido en una puerta de entrada a la adicción a la heroína. Así lo destacaron hoy el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, Gil Kerlikowske, y el subdirector del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, Wilson Compton, en una conferencia telefónica. "El consumo de heroína es aún raro, pero está creciendo rápido", aseguró Kerlikowske, quien coincidió con Compton en señalar que, a pesar de este aumento, la mayoría de las muertes por sobredosis continúa debiéndose a los analgésicos. La heroína, afirmó Compton, es más barata, por lo que muchos adictos a los analgésicos, unos fármacos que requieren prescripción médica, acaban recurriendo a esta droga para ahorrar dinero. Pese a la alarma que pueden suscitar casos recientes como el del fallecimiento del actor Philip Seymour Hoffman, causada por una sobredosis de heroína, casi la mitad de las muertes por sobredosis están provocados por un consumo excesivo de analgésicos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los analgésicos son responsables de la muerte de 16.651 personas de las más de 38.300 que fallecieron por sobredosis en 2010, el último año del que se disponen datos. A la heroína, en cambio, se le atribuyen 3.038 de estas defunciones, aproximadamente un 8%, aunque la mortalidad causada por esta droga aumentó un 45% entre 2006 y 2010, un incremento que contrasta con la caída del 44% en las muertes por heroína en el mismo periodo. Las sobredosis por analgésicos también aumentaron un 21% entre 2006 y 2010, según el CDC. En todo caso, para Kerlikowske, las sobredosis, que provocan una media de más de 100 muertes al día, son "una emergencia nacional", más letal, incidió, que los accidentes de tráfico o las armas de fuego. Según explicó Compton, tanto los analgésicos como la heroína son opioides (derivados del opio) y tienen efectos similares: por una parte alivian el dolor, pero por otra provocan placer, lo que hace que muchas personas acaben convirtiéndose en adictas. La ralentización de la respiración y la actividad cardíaca son otras consecuencias de su consumo, que si es excesivo puede llegar a provocar el coma o la muerte, añadió Compton. En este sentido, las autoridades sanitarias están entrenando a los servicios de emergencia y a la policía en el uso de la naloxona, un medicamento bloqueador de los opioides, para que lo administren a las víctimas de sobredosis, detengan los efecto y salven sus vidas. La naloxona restaura la respiración de una persona que está padeciendo sobredosis, aunque sólo funciona cuando se administra efectiva y rápidamente, para lo que hace falta estar en el lugar. Kerlikowske destacó que gracias al empleo de este fármaco unos agentes de policía salvaron la vida de una persona que estaba sufriendo una sobredosis de heroína en Nueva York el mes pasado. La formación a quienes atienden en primera instancia a las víctimas de una sobredosis en el uso de la naloxona, que con frecuencia son policías, para que la lleven siempre consigo y sepan usarla si fuera necesario, se ha convertido en una de las principales líneas de actuación de la administración Obama. Asimismo, estados como California, Illinois o Nueva York, combinan este acceso a la naloxona con las leyes denominadas del "buen samaritano", que garantizan inmunidad ante una posible proceso judicial a aquellos que busquen ayuda médica para quienes están experimentando una sobredosis. "Lo más importante es salvar vidas", afirmó Kerlikowske. EFE

sta experta también relata que en Túnez se tiene como tradición dar un masaje al niño antes de dormir con aceite de oliva tibio, y su gestualidad procede de la tradición del rito femenino del baño purificador semanal, también extendido a la vida cotidiana de los niños. "En la India -una de las principales fuentes de inspiración del masaje infantil tal y como lo conocemos-, en las zonas urbanas, se le paga a una mujer formada en el masaje infantil tradicional para que se lo aplique a los bebés, y en las zonas rurales siempre hay alguna mujer más experimentada en la familia que conoce esta técnica", explica del Cid a Efe. "La técnica del masaje infantil consiste en una secuencia de movimientos abarcando, desde la cara hasta los dedos de los pies", explica a Efe Marta Veguillas (atempramv.blogspot.com.es) , pedagoga especialista en atención temprana, educadora en masaje infantil y miembro de AEMI. Veguillas imparte un curso en el que enseña el masaje shantala, creado y llevado a la práctica por Vimala Sneider, quien ideó una secuencia de movimientos dentro de los cuales se incluyen algunos de orígenes hindú y sueco, y también otros provenientes de la reflexología podal, así como ejercicios de yoga adaptados al bebé. Según esta profesional, "el masaje infantil posee una serie de beneficios, algunos de los cuales han sido probados científicamente y otros observados por padres y educadores".

Beneficios para hijos y padres

“E

n los bebés, los masajes pueden aliviar los dolores ocasionados por los temidos cólicos, el estreñimiento y las molestias de la dentición, y además fomentan el vínculo madre/padre-hijo, así como la comunicación verbal y no verbal, y el sentimiento de respeto", señala Veguillas. Asimismo, según esta experta “el masaje estimula los sistemas respiratorio, digestivo, circulatorio y endocrino del niño, y tiene efectos de relajación, al mejorar los patrones de sueño, normalizar el tono muscular y aumentar los niveles de hormonas relajantes, en los pequeños que son masajeados”. "El masaje al bebé también es bueno para quienes desarrollan la

mayoría de las veces esta práctica, los propios padres, ya que hace que entiendan mejor a su hijo y, sobre todo, que aprendan a escucharlo y a respetar sus señales, lo cual repercute positivamente en la autoestima de los adultos", añade Veguillas. "Por otra parte y dado que a veces el masaje requiere la participación de todos los miembros de la unidad familiar, esta técnica disminuye la rivalidad entre hermanos", apunta. Consultada sobre cómo responden los bebés a los masajes, Veguillas explica que se comunican muchísimo con sus padres durante las sesiones, por medios no verbales. "Por ejemplo, en ocasiones surge el llanto pero no se debe a una necesidad física del bebé, sino que es un modo de comunicar a sus padres

que estaba muy estresado y que el masaje le ha supuesto una forma liberarse, lo cual es muy bueno”, según esta masajista infantil. "Las muecas de sonrisa, las miradas o algún que otro balbuceo son formas infantiles de decir “me está gustando” y, si el niño se duerme, puede afirmarse que el masajista ha triunfado", señala la especialista. “Los adultos expresamos lo que sentimos con palabras y, a veces, no encontramos las adecuadas para trasmitir lo que nos aporta el masaje, en cambio los bebés son mucho más expresivos y naturales”, según Veguillas. Respecto de la edad a la que es recomendable que el bebé reciba sus primeros masajes, Veguillas destaca

que "se puede iniciar al poco tiempo de nacer y cuando la mamá se encuentre en condiciones de poder realizarlos. La edad límite puede irse adaptando a medida que el niño va creciendo". Según esta experta es frecuente que aquellos niños que han recibido masajes diarios desde pequeñitos, suelan pedirlos más adelante en las siguientes etapas de su infancia. Para que un bebé sano disfrute y aproveche el masaje que le damos “no hay que tener ningún tipo de cuidado especial; solo vigilar que iluminación y temperatura sean agradables, e iniciar los movimientos poco a poco, ya que un comienzo brusco puede hacer que el niño llore”, destaca. EFE

Gobierno quiere más estudios de medicamento para líbido femenino Los estudios han mostrado que entre el 10 y el 20 por ciento de las mujeres que, por otra parte no han llegado a la menopausia y son saludables, tienen esta disminución en su deseo sexual.

L

a firma Sprout Pharmaceuticals anunció el Gobierno le ha pedido más estudios antes de aprobar un medicamento que potencia la líbido en las mujeres. La empresa, con sede en Raleigh (Carolina del Norte) había apelado una negativa de la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) en diciembre pasado, que indicó que los beneficios demostrados por el nuevo medicamento no superaban los riesgos. La firma informó en un comunicado que esa apelación "resultó en orientaciones claras" de la FDA acerca del camino a seguir. "Sprout presentará otra vez, en el tercer trimestre, la solicitud de aprobación de un medicamento nuevo para flibanserin, un tratamiento con una dosis diaria para el trastorno hipoactivo del deseo sexual en las mujeres premenopáusicas", agregó la

firma. La FDA ha exigido que Sprout complete dos estudios adicionales de interacciones del compuesto, y un estudio en el cual participarán de 25 a 50 voluntarias. "Estos estudios responderán las preguntas sobre interacciones sobre diferentes sendas de enzima aparte de las ya estudiadas, e identificarán si hay algún posible impedimento, ya que el 9,8% de las mujeres experimentan somnolencia cuando toman dosis de 100 miligramos de flibanserin", explicó

la empresa. Los estudios han mostrado que entre el 10 y el 20 por ciento de las mujeres que, por otra parte no han llegado a la menopausia y son saludables, tienen esta disminución en su deseo sexual. Algunas investigaciones señalan que esta disminución del apetito sexual es más pronunciada entre las mujeres que entre los hombres. Flibanserin, un agente no hormonal clasificado como un agonista-5HT de receptor de serotonina, básicamente incrementa la dopamina y la nonradrenalina al tiempo que reduce la serotonina en el cerebro. Aparentemente esto tiene un efecto positivo en el deseo sexual de la mujer, y una de las ventajas de que no se trate de una hormona es que no presenta los problemas vinculados con los tratamientos hormonales, como la alteración del estado del ánimo, entre otros. EFE

No es recomendable dormir con los hijos Tactores externos como los ronquidos o los contactos por movimientos al compartir la cama, puede favorecer con el tiempo la aparición de trastornos, sobre todo insomnio.

U

na de las decisiones más difíciles que deben enfrentar los padres, en la infancia de sus hijos, es el de elegir el espacio donde éstos van a descansar; sin embargo, ya sea por educación o economía, optan porque los pequeños duerman con ellos sin saber que esto puede ser perjudicial. De acuerdo con Eva Caballero, psicóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), los padres piensan que dormir con sus hijos es la mejor manera de protegerlos de sus miedos, pero les hacen un daño, pues interfiere con su crecimiento físico e independencia. Para la neurofisióloga Rosa Peraita, responsable de la unidad del estudio del sueño del hospital Gregorio Marañón de Madrid, el sueño es un periodo de gran actividad de la corteza cerebral y durante su transcurso se segregan hormonas como la del crecimiento, el cortisol y la melatonina. Un sueño adecuado en cantidad y calidad es fundamental para un desarrollo sano en los niños. De lo contrario, explica la Dra. Peraita se pueden

producir ciertas alteraciones del sueño que podrían comprometer la segregación de la hormona del crecimiento y condicionar su talla y autoestima. Asimismo, la especialista indica que el niño debe tener su propio espacio vital también para dormir y descansar. "Necesita ciertas condiciones de aislamiento, lumínicas, térmicas y acústicas que le ayuden a conciliar el sueño". La experta precisa que factores externos como

los ronquidos o los contactos por movimientos al compartir la cama, puede favorecer con el tiempo la aparición de trastornos, sobre todo insomnio. Incluso la costumbre de que el niño duerma con los mayores puede propiciar la práctica de abusos sexuales a los menores. Es muy importante que desde pequeño al niño se le enseñe a dormir solo, en su cama y a hora determinada. Esto con el fin de que se genere un buen hábito nocturno que favorezca su salud.


EL HERALDO NEWS Dallas, TX. Viernes 14 de febrero del 2014

P-3

ENTRETENIMIENTO • SHOWS FAMOSOS • MODA • BELLEZA ESPECTÁCULOS • MÚSICA

Edward James Olmos recibirá el galardón Lupe Ontiveros l actor Edward James Olmos será homenajeado con el galardón Lupe Ontiveros Indomitable Spirit en la 17 edición de los premios Impact, que concede

E

Alfonso Cuarón quiere “regresar a la vida”, en cuanto pasen los Óscar an pasado prácticamente cinco años desde que Alfonso Cuarón comenzara a preparar "Gravity", y tras unos intensos meses de promoción y de ceremonias relacionadas con la temporada de premios en Hollywood, el mexicano está listo para echar la película "a dormir" y retomar su vida cotidiana. "Quiero regresar a la vida", reflexionó el de Ciudad de México en una conversación telefónica en castellano con Efe y otros cuatro medios, cuando quedan menos de tres semanas para la gran ceremonia del cine, en la que será uno de sus grandes protagonistas al aspirar a tres estatuillas doradas, como director, productor y al montaje. "Voy a celebrarlo gane o no, porque los 'reventones' (fiestas) son buenos. Mi manera de celebrar es terminar este proceso, poner a dormir en la camita a 'Gravity' y desentenderme de ella. Quiero regresar a la vida, porque ya ni me acuerdo de cómo era; dejar de pensar en la película y que mi preocupación sea llegar temprano a la escuela para dejar a los niños", manifestó el realizador de 52 años. En las últimas semanas Cuarón se ha hecho con el Globo de Oro al mejor director, el galardón del Sindicato de Directores de EE.UU. (DGA) y el del Sindicato de Productores de EE.UU. (PGA), entre otros reconocimientos. El próximo domingo le podrían llegar más éxitos en los Tengo a Bafta (premios de la Academia mis hijos Británica de las en EuArtes Cineropa y me matográficas y de la Televisión). paso volando todo el "Gravity", protagrato. Las galas de onizada por Sandra Bullock y premios suenan a George Clooney, que todo es un carcuenta la odisea de dos astronaunaval o un festival, tas perdidos en el pero, por bonito que espacio. Sin poder contactar parezca, al final un con la Tierra, sin niño de 9 años quiere opción de ser rescatados y con que su papá lo lleve el oxígeno a a la escuela punto de agotarse, tratarán de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape, una situación que el cineasta recrea en 3D con máxima tensión y espectacularidad. La cinta ha recaudado casi 700 millones de dólares (512 millones de euros) en todo el mundo. Cuarón lleva meses evitando hablar sobre su próximo trabajo, no por jugar al ratón y al gato con los medios, sino porque, sencillamente, no lo ha decidido aún y quiere darle prioridad a las pequeñas cosas. "Más que pensar en aprovechar este éxito, lo que quiero es dormir", aseguró entre risas. "Lo principal para mí es disponer de tiempo. Por eso estoy gravitando alrededor de proyectos que giren alrededor de mis hijos. Están chavos (pequeños), y quiero tratar de que las ausencias no sean tan severas", declaró. Cuarón ya tiene experiencia en todo el entramado de actos que conllevan los Óscar. Ya lo vivió años atrás, cuando aspiró a los premios con el guión original de "Y tu mamá también", así como por el montaje y el guión adaptado de "Children of Men" (Hijos de los hombres). Pero ha dedicado demasiado tiempo a su obra y quiere tratar de enmendarlo con su familia. "Tengo a mis hijos en Europa y me paso volando todo el rato. Las galas de premios suenan a que todo es un carnaval o un festival, pero, por bonito que parezca, al final un niño de 9 años quiere que su papá lo lleve a la escuela. En realidad, si le dijera al Alfonso de 15 años que estoy viviendo esto, no daría crédito. Pero quiero mi vida de regreso", apuntó. Cuarón quiere dormir, pero el Óscar no le quita el sueño. Según admite, él ya tiene el premio que buscaba: haber conectado con el público. Además, prefiere ignorar la etiqueta de favorito que le acompaña en la categoría de mejor director y cree que el éxito o no en la ceremonia es algo "circunstancial". EFE

anualmente la Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, en inglés), según informó la organización. Ese reconocimiento fue creado

en 2013 en honor de la fallecida actriz hispana Lupe Ontiveros, activista a favor de los derechos de los latinos, para reconocer a destacadas figuras de los medios de co-

municación y la industria del entretenimiento que han contribuido a dar visibilidad a las aportaciones y éxitos de la comunidad latina en este país. EFE

Las parejas más parejas Se dice que son las parejas más parejas del momento ¿será?

H

¿PROBLEMA CON INFERTILIDAD? Tiene quistes, papiloma humano, El útero no saludable, prolapso uterino, cáncer de mama, cáncer de ovarios. Etc. Leslie Duong Doctora China Herbología, y también nutricionista tratará de tener tu cuerpo y mente sano. Siente mejor en poco tiempo. Llame para una consulta gratis

214-887-8325 leslieduong.com

Jaydy Michel y Rafa Márquez celebraron en enero tres años de casados. El par de guapos compartió una fotografía de su boda a través de su cuenta de Twitter. La pareja vivió cuatro años como novios y finalmente se casaron el 4 de enero de 2011 en una playa de Manzanillo, Colima.

Jacqueline Bracamontes y Martín Fuentes son una pareja que proyectan una belleza natural, limpia y pura, por el cariño que existe. Ellos disfrutan al máximo de su hija Jacqueline y ahora más aún por la segunda espera de la cigüeña.

Heidi Balvanera y Jaime Camil son una de las parejas más sólidas del espectáculo. Gracias al amor que se tienen llegó a su vida su hija Elena Camil Balvanera. El actor ha declarado que convertirse en padre es la experiencia más grata de su vida.

Los ojos verdes de Elizabeth Álvarez y la galanura de Jorge Salinas los colocan en la lista de las parejas más guapas del espectáculo. Aunque ellos llevan más de dos años de casados, entre sus planes por el momento no es tener un hijo, aunque ella se muere de ganas por darle un hijo al actor.

Ludwika Paleta y Emiliano Salinas destellan luz propia por esa belleza que los caracteriza. La pareja se casó el año pasado, y hasta la fecha no hay señales de que tengan planes de encargar un bebé.

Anahí y Manuel Velasco son una de las parejas que más causan expectación en el medio del espectáculo. Mucho se ha rumorado que este año se casan, aunque ella lo niega. Otras veces se ha dicho que la cantante está embarazada, aunque ella se ha dado a la tarea de desmentir el rumor.

Y no podía faltar Angélica Rivera y el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Rivera fue elegida como una de las primeras damas más guapas del mundo en la actualidad. Su belleza y sencillez conquistó al actual y guapo presidente de México.

TRATE SU PROBLEMA DE PRÓSTATA Leslie Duong DMO ¿Orina frecuentemente CONSULTA herbolaría china y nutricionista o tiene dolor al orinar? GRATIS Mantén tu cuerpo y mente sanos. ¿Eyaculación dolorosa, goteo de orina? 214.887.8325 leslieduong.com ¿Es incapaz de obtener una erección y mantenerla? TRATE LA Mejore su rendimiento, duración y apetito sexual. IMPOTENCIA Leslie Duong DMO Mantén tu cuerpo herbolaría china y nutricionista y mente sanos SEXUAL

Consulta Gratis • leslieduong.com • 214.887.8325

SCAN Week of February 2, 2014 DRIVERS

INTERNET/TV

DISH TV RETAILER starting $19.99/ month (for 12 months) Broadband internet starting $14.95/month (where available) E X P E R I E N C E F L AT B E D D R I V E R S : Ask about same day installation! Call now, Regional opportunities now open with 1-800-975-1332 plenty of freight & great pay! 800-277-0212 MISCELLANEOUS or driveforprime.com SAWMILLS FROM ONLY $4897.00. Make NEED CLASS A CDL TRAINING? Start a and save money with your own bandmill. career in trucking today! Swift Academies Cut lumber any dimension. In stock ready offer PTDI certified courses and offer “Best- to ship. Free information/DVD, www. In-Class” training. New academy classes NorwoodSawmills.com 1-800-578-1363 weekly. No money down or credit check. Ext. 300N Certified mentors ready and available. (Paid TRAINING while training with mentor) Regional and dedicated opportunities. Great career path. AIRLINE CAREERS begin here. Become Excellent benefits package. Please call: an Aviation Maintenance Technician. FAA approved training.Financial aid if qualified. 1-866-259-8142 PA I D C D L Tr a i n i n g ! N o e x p e r i e n c e Housing available, job placement assisneeded. Stevens Transport will sponsor tance. Call Aviation Institute of Maintethe cost of your CDL training. Earn up nance. Dallas:1-800-475-4102 or Houston: to $40K first year and $70K third year. 1-800-743-1392 Excellent benefits, 1-888-726-4130, www. MEDICAL BILLING TRAINEES Needed! Become a medical office assistant now! becomeadriver.com. EOE REGIONAL CDL-A Drivers! Averitt offers Online job training gets you ready. Job fantastic benefits and weekly hometime. 1-888- placement when program completed. Call 362-8608. Paid training for recent grads with for details! 1-888-368-1638; ayers.edu/ a CDL-A and drivers with limited experience. disclosures.com. Apply online at AverittCareers.com; EOE

REAL ESTATE

HELP WANTED

Se solicita trabajador responsable, área de Garland , para limpieza de campanas de restaurantes Llamar al

214 607 7839 y 214 607 7894

ACREAGE REPO with septic tank, pool, pier, WANTED: LIFE AGENTS Earn up to $500 ramp. Owner finance. Granbury 1-210-422-3013 a day, great agent benefits, commissions $106 MONTH BUYS land for RV, MH or cabin. paid daily. Liberal underwriting; leads, leads, Gated entry, $690 down, ($6900/10.91%/7yr) leads. Life insurance, license required. Call 90-days same as cash, Guaranteed financing, 1-936-377-3235 1-888-713-6020. NOTICE: While most advertisers are reputable, we cannot guarantee products or services advertised. We urge readers to use caution and when in doubt, contact the Texas Attorney General at 1-800-621-0508 or the Federal Trade Commission at 1-877-FTC-HELP. The FTC web site is www.ftc.gov/bizop

Extend your advertising reach with your Statewide Classified Ad Network.


HERALDO NEWS Dallas, TX. P-4 ELViernes 14 de febrero del 2014

Katy Perry es la reina en Twitter L

a cantante batió esta semana el récord de seguidores en Twitter al superar los 50 millones, una cifra de la que todavía están lejos sus máximos competidores en la red social: el ídolo juvenil Justin Bieber, la estrella pop Lady Gaga y el presidente de EU, Barack Obama. Perry se coronó en noviembre de 2013 como la más seguida en Twitter, tras destronar a Bieber, quien a su propia vez había arrebatado el puesto a Lady Gaga en enero del mismo año. La estrella del pop, que saltó a la fama en 2008 con temas tan pegadizos como I Kissed A Girl y ahora está en lo más alto de todas las listas con el sencillo Dark Horse, tuitea a menudo para sus fans, 5 mil 370 mensajes hasta el momento, aunque sólo sigue a 130 personas. El segundo personaje más popular de Twitter es Justin Bieber, a quien sus últimos sonoros problemas con la Justicia en varias ciudades de Norteamérica le han valido nuevos seguidores, hasta los 49 millones actuales. La tercera cuenta más popular de Twitter es la de la neoyorquina Lady Gaga, a la que siguen 41 millones de personas y que en 2012 también hizo historia en Twitter al ser la primera en superar los 20 millones de seguidores.

Ingrid Martz hace algunos días negó cualquier situación sentimental con su colega Sebastián Rulli. Ahora fue captada muy bien acompañada de varios caballeros, con los que cenó en un restaurante de la ciudad de México. Ingrid no le importó perder el glamour y prefirió maquillarse frente a sus amigos a verse mal.

Dejó a su hija encerrada en el auto para irse a concierto l cantante y guitarrista argentino Ricardo Mollo, líder del grupo de rock Divididos, interrumpió un concierto para pedir a un padre que había dejado encerrada a su pequeña hija en un automóvil que subiera al escenario a recogerla, informaron medios locales. “Vení a buscar a tu hija, animal", dijo el can-

E Raúl Araiza y Norma Herrera abandonado un restaurante al sur de la ciudad de México. Los actores iban platicando en forma seria… ¿Será que tenían una plática seria de mamá e hijo?

Se va a cambiar el nombre

E Claudia Lizalde dando un paseo familiar junto a su pareja, hijo y mascotas. Claudia aprovecho su fin de semana para visitar un parque de la capital azteca y compartir tiempo de calidad con su pequeño. Asimismo se observó que es una madre responsable, pues después de comer unas frituras, llevo a su hijo a tirar la basura a un bote.

Alejandra, hija de Laura Bozzo, recibió muestras de cariño tras su llegada a Casa Dommit, donde su mamá y amigos le festejaron su cumpleaños.

spinoza Paz harto del abuso de su representante, prefiere perder su nombre, que seguir regalándole su dinero. Y es que Espinoza Paz y su ex representante Martin Fabian han llegado a un punto que ya son irreconciliables las diferencias. Espinoza Paz resolverá esto en los tribunales y es que el dueño de su nombre es el representante, es por esto que se dice que el cantante se cambiara el nombre. Así que el cantante ya no cumplirá con ninguna fecha que él venda. Así lo anunció el propio Espinoza en las redes sociales luego de desmentir que este 15 de febrero próximo no se presentaría en un concierto en Anaheim que vendió la empresa Nueva Generación Group (GNG) propiedad de Fabian. Desafortunadamente el intérprete tendrá que seguir otorgando el 30 por ciento de sus ganancias, en todas sus presentaciones, a su ex representante, durante 30 años, ya que sin fijarse le firmó un contrato leonino. El abusivo representante hizo que el humilde cantante cuando inició su carrera firmara un contrato en donde durante 30 años, le tendrá que dar el 30% de sus ganancias.

Héctor Suárez Y Héctor Suárez Gomis presentaron ante los medios, colegas y amigos su obra de teatro llamada El Crédito.

Ninel Conde responsabiliza a su ex por intentar dañar su imagen inel Conde desmintió mediante un comunicado, un rumor que circula en los medios, donde dos supuestos ex empleados de ella aseguran que le fue infiel a Juan Zepeda con 3 hombres a la vez. Oswaldo Hernández y Crisóforo Fernández, quienes supuestamente trabajaron con ella, declararon a una publicación que Ninel es bipolar, adicta y déspota, y que le fue infiel a su ex esposo con tres hombres a la vez. Ante estas aseveraciones, Ninel publicó un comunicado donde niega en primer lugar, conocer a estos individuos, así como todo lo que dicen de ella, y responsabiliza a Juan Zepeda de atentar contra su imagen y su reputación con informaciones negativas, y asegura que lo único que busca es evadir la deuda que tiene con ella, que asciende a más de 5 millones de pesos.

N

tante con la niña, de unos dos años de edad, en los brazos, después de haber detenido el concierto. La niña fue sacada del automóvil por alguien que la vio en su interior y llevada hasta el escenario. Luego de algunos minutos de espera, el hombre apareció y fue abucheado e insultado por los asistentes al concierto ofrecido el

pasado domingo por Divididos en la localidad bonaerense de Avellaneda, en la periferia sur de Buenos Aires. “¿Cómo se puede seguir haciendo música después de ésto?", se preguntó el cantante de 56 años, que es padre de tres hijos, el más pequeño, Merlín, de dos años, fruto de su matrimonio con la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Le dijo no a Hollywood a protagonista de 'Nosotros los Nobles', Karla Souza, rechazó 2 cintas en Hollywood, pues aseguró que no eran un reto actoral para ella. "Acabo de rechazar 2 películas estadounidenses porque en una el personaje habla mal de mi país y otra sólo era una carita bonita en el guión. Me di cuenta que querían mi nombre y no querían mi talento", dijo Souza en una entrevista. La guapa actriz, de 27 años, no quiso decir los nombres de las producciones que la buscaron ni el de los directores. Declaró que cuando ella dice que 'no', es una negativa definitiva, además que busca proyectos que tengan un "trasfondo y peso", pues no le interesa ingresar a proyectos que sólo tienen buenos nombres, ya que eso sólo generará mucho dinero y no calidad, agregó la actriz de 'Me late chocolate'. Souza confesó que está en busca de personajes como el que interpreta en 'Niño Santo', donde da vida a la doctora 'Lucía Suárez', quien forma parte de un equipo de médicos que se internan en 'Aguazul', donde hay enfrentamientos de religión.

L

Tijereteando Le ha pegado duro el divorcio Aunque no lo ha querido reconocer, a la actriz Rebecca Jones le ha pegado duro el haberse divorciado de Alejandro Camacho, cierto, la separación tiene más de dos años pero al parecer la actriz sencillamente no ha podido superarlo. Y es que no es fácil decir borrón y cuenta nueva después de 26 años de sólidas relaciones, de hecho, se consideraba uno de los matrimonios más sólidos de la farándula mexicana. Las cosas andan tan mal para Jones, que últimamente le ha entrado al alcohol, o más bien el alcohol le ha entrado a ella. El pasado domingo por la noche fue arrestada por manejar en estado de embriaguez y remitida al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como ‘El Torito’, reportaron medios capitalinos. La actriz no se amparó y decidió cumplir con su arresto administrativo. Los informes de la Secretaría de Seguridad Pública reportan que la exesposa de Alejandro Camacho mostraba índices de ebriedad, por lo que un juez cívico le aplicó 24 horas como sanción mínima. Otros famosos que han pisado ‘El Torito’ El programa Conduce Sin Alcohol, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, ha sorprendido a más de una celebridad, políticos o deportistas, con unas copitas de más. Hace unas semanas, Gloria Calzada fue conducida a ‘El Torito’. La conductora de Netas divinas permaneció encerrada por varias horas por conducir en estado alcohólico. A través de su cuenta de Twitter, ella expuso la enseñanza que vivió. “Anoche la vida me dio una lección. Lo bueno es que a la primera aprendo”, escribió. El actor Roberto Sosa fue detenido en septiembre de 2013 por conducir en estado de ebriedad y por estamparse en una jardinera en la zona sur del DF. León Larregui, vocalista de Zoé, también con-

ducía en estado inconveniente. Al resistirse a la prueba de la alcoholemia, dañó una patrulla. Fabián Lavalle “Fabiruchis” ya es huésped distinguido en ‘El Torito’, pues en dos ocasiones ha dado positivo en la prueba. El actor Omar Fierro también forma parte de la lista de celebridades que han pasado la noche en ‘El Torito’, al registrar 0.46 mililitros de alcohol en la sangre. Un juez le impuso 20 horas de arresto al villano de las telenovelas Sergio Sendel por manejar en estado de ebriedad. Fue detenido en un punto de revisión ubicado en el sur de la capital azteca. Madre de maquillista de Jenni estalló Doña Virginia Aguilar rompe el silencio para defender los bienes de su hijo, el maquillista Jacob Yebale, quien perdiera la vida en el avión que viajaba la ‘Diva de la banda’ en diciembre de 2012. Aguilar asegura que ha tratado por todos los medios de acercarse a la familia de la intérprete de “Inolvidable”, para pedirles los honorarios que quedaron pendientes y algunos bienes de su hijo. “Yo no estoy pidiendo cierta cantidad, estoy pidiendo únicamente lo que es justo fueron 11 años que trabajó mi hijo con Jenni”, comentó a los micrófonos de Hoy. “Se quedó la camioneta en la casa de Jenni, porque ellos se transportaban juntos. Él llegaba desde su departamento a la casa de Jenni y de ahí volaban juntos, pero no nada más su camioneta, sino cosas personales, eso es lo que yo pido, que simplemente me manden lo que es de mi hijo, lo que es justo, lo que mi hijo se ganó, su sacrificio, sus desveladas que tuvo diario con ella, hasta su muerte”. Finalmente aseveró que recientemente contactó a Lupillo y Juan Rivera, hermanos de la ‘Gran Señora’, pero que la han ignorado. “Me dijo Lupillo en Monterrey que se iba a estar comunicando conmigo y tampoco”, indicó.


Laguia degala feb14 2014