Page 1

Scarlett Johansson

Se ve afectada por el divorcio

El América firme en la Libertadores

DALLAS, TEXAS • VIERNES 4 DE MARZO DE 2011 • Edición 991 Año XIX •Bulk Rate Postage No. 196

PARA LA SEGURIDAD DE LOS AGENTES EXTRANJEROS

Van 41 estados

CALDERÓN

contra hijos de migrantes

PROMETE EXAMINAR ALTERNATIVAS LOS DOS MANDATARIOS ANUNCIARON TAMBIÉN EL LOGRO DE UN CAMINO PARA SOLUCIONAR LA DISPUTA SOBRE LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES MEXICANOS EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE.

L

Washington.l presidente de México, Felipe Calderón, descartó que, como se ha pedido desde EE.UU., agentes de este país puedan portar armas en México pero aseguró que se examinarán "alternativas" para mejorar su seguridad. En una rueda de prensa conjunta con el presidente de EE.UU., Barack Obama, tras una reunión en la Casa Blanca, Calderón indicó que quiere "que tengan las mejores condiciones para su seguridad" pero en México "hay restricciones legales muy importantes" a las funciones que estos agentes pueden desarrollar, incluida la tenencia de armas o esfuerzos en cumplimiento de la justicia.

E

MÁS EN PÁGINA 2

Indeferencia entre latinos por renuncia de Tom Leppert José Zelada/Dallas, TX.esde el viernes de la semana pasada, el alcalde de la ciudad de Dallas Tom Leppert dejo de ejercer sus funciones como tal, debido a sus pretensiones políticas de ocupar un lugar en el Senado federal desde que la republicana Kay Bailey Hutchison dio a conocer su predisposición a dejar su escaño para acariciar el sueño de arrebatarle la Gobernación a Rick Perry. La autoridad municipal local se animó a llenar ese vacío y anunció su renuncia. Hace unos días entregó el cargo en una ceremonia protocolar, en LA NOTICIA DE manos del concejal LA RENUNCIA Dwaine Caraway DE LEPPERT A quien asume a partir de la fecha como alLA ALCALDÍA calde interino, DE DALLAS NO aunque se sabe que HA IMPACTADO las riendas de la ciudad recaen en Mary EN LA COMUSuhm, quien es la adNIDAD HISministradora municiPANA, QUE VE pal. Según los CON INDIFERreglamentos vigentes ENCIA LA POSIde la municipalidad BILIDAD DE de Dallas, prohíbe a todo funcionario a QUE SE CONaspirar a otro cargo VIERTA EN político, sin antes no SENADOR ha renunciado, por lo tanto Leppert, ha tenido que renunciar al cargo que venia ejerciendo. El Ahora ex alcalde, ambiciona ser senador a sabiendas que no es el único aspirante y que David Dewhurst, vice-gobernador de Texas que también se postula para el Senado, hasta el momento es el que tiene las preferencias de ganar. En Dallas, el gobierno municipal del alcalde saliente se caracterizó por darle mayor énfasis al aspecto empresarial pero, dándole las espaldas a los intereses de los empresarios latinos. La inmigración , es otro tema al que supo esquivar cuando se le requirió su intervención. En un recorrido, para saber que piensa los latinos acerca de la renuncia del alcalde Tom Leppert, muchos ciudadanos no quisieron contestar, otros dijeron no tener conocimiento, y pocos se animaron a opinar:

D “REALIZAMOS CONSTANTEMENTE FOROS INFORMATIVOS EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA (MÉXICO), CON EL FIN DE ENSEÑARLES A LOS COMERCIANTES Y PROFESIONALES MEXICANOS, ALTERNATIVAS DE NEGOCIOS EN EL ESTADO DE TEXAS, YA QUE ES IMPOSIBLE TRABAJAR TRANQUILAMENTE EN MÉXICO”...

Empresarios juarenses encuentran en Texas un futuro comercial El Paso, TX.-

os altos niveles de criminalidad que azotan a Ciudad Juárez han empujado a empresarios mexicanos a trasladar sus negocios a El Paso, donde ya son cien los nuevos negocios que han abierto sus puertas en territorio estadounidense. Debido al éxodo masivo de comerciantes juarenses hacia El Paso, se ha constituido la organización de empresarios La Red, cuya finalidad es brindar el apoyo logístico necesario para que los exiliados mexicanos puedan iniciar sus actividades económicas.

L

MÁS EN PÁGINA 2

LAS OPINIONES MARTÍN FERNANDEZ, natural de Durango (México) quien trabaja en un restaurante de comida americana a la pregunta: ¿qué concepto tiene ante la renuncia del alcalde Tom Leppert?, contestó- "No tengo conocimiento sobre la renuncia del alcalde de Dallas, pero si lo ha hecho, creo que sabrá en que manos deja el cargo y pues, poco o nada se le ha visto hacer en favor de los latinos”. JUAN CARLOS RAMIREZ, (Nuevo Laredo) joven desempleado; -dijo- "Si es que el alcalde ha dejado de ejercer sus funciones porque quiere ser senador esta bien, tal vez así como senador pueda hacer algo por esta ciudad, especialmente en lo referente a trabajo. Yo estuve acá hace varios anos atrás, y había mas trabajo, hoy estoy demorando en conseguir un empleo”.

MÁS EN PÁGINA 2

egisladores estatales de 41 estados preparan propuestas de leyes que buscan negar la nacionalidad estadounidense a los bebés hijos de indocumentados, denunció la organización analítica nacional Centro Sureño Legal para la Pobreza. Mark Potok, jefe de inteligencia de esa organización, denunció en conferencia por Internet que unos 70 legisladores de 41 estados planean presentar de manera simultánea iniciativas que tratan de anular la Décimo Cuarta Enmienda constitucional, que garantiza la nacionalidad por nacimiento. GRUPOS DE Esos legisladores MIGRANTES están integrados en ALERTARON una coalición llamada Legisladores Estatales QUE AL por la Inmigración MENOS 70 Legal, que es parte de LEGISLADORES la agrupación que DE TODO EL desde hace unas dos décadas impulsa mePAÍS BUSCAN didas antiinmigrantes IMPLEMENTAR en el país, la FedLEYES CONTRA eración estadounidense por la LOS INDOCUReforma a la Migración MENTADOS EN (FAIR). VARIOS ESTALos Legisladores EsDOS tatales dicen en su página de Internet que buscan 'una completa colaboración de nuestros gobiernos federal, estatales y locales para eliminar todas las atracciones e incentivos económicos para los ilegales y para asegurar nuestras fronteras contra la invasión ilegal'. Potok informó que esa coalición es una de dos mayores estrategias de FAIR en la actualidad, la otra es la del 'brazo legal de FAIR', el 'Instituto de Reforma a la Inmigración'. Comentó que a partir de la aprobación de la ley de Arizona SB 1070, varios estados han tratado de presentar leyes réplicas de esa legislación y otras iniciativas que proponen sancionar a los patrones que den trabajo a migrantes. 'Hemos visto una enorme cantidad de leyes estatales presentadas o que se planea presentar, anticonstitucionales en virtualmente todos los casos, tratando de atacar a la inmigración indocumentada', dijo Potok. Identificó todas esas iniciativas como propuestas que ha impulsado el Instituto de Reforma a la Inmigración, en el que la persona más importante es Chris Kovak, elegido en noviembre pasado como secretario de estado de Kansas, un profesor de leyes, autor de la ley de Arizona SB 1070 y de al menos otras cuatro iniciativas similares en ciudades en el país. Dijo que en cada población que Kovak ha impulsado iniciativas contra migrantes, las poblaciones han tenido que reunir fondos para defender esas propuestas anticonstitucionales a costa de sus propias economías. Una aumentó impuestos, otra vendió sus bibliotecas, una más despidió personal, todas con el fin de recavar fondos para defensa legal de iniciativas que Potok consideró 'indefendibles'.


PÁG. 2

Valorada en 65.000 millones

EL HERALDO NEWS • Dallas, TX. Viernes 4 de marzo del 2011

Actualidad DE LA PORTADA

Facebook fue valorada en 65.000 millones de dólares en una transacción por la que el fondo de inversión General Atlantic pretende hacerse con 2,5 millones de acciones de antiguos trabajadores de la red social, afirmó hoy el canal de televisión estadounidense CNBC. Según fuentes cercanas a la compañía citadas por ese medio, el fondo de inversión estadounidense acordó hacerse con el 0,1 % del capital de la red social cuando los accionistas de Facebook aprueben la transacción.

DE LA PORTADA

Calderón promete...

Empresarios juarenses encuentran... P os empresarios mexicanos que invertimos en El Paso venimos a crear fuentes de trabajo, a poner nuestro granito de arena para que la economía local se consolide; y no a pedir ayudas del gobierno ni a ser una carga para los ciudadanos estadounidenses", dijo a Efe José Luis Mauricio Esparza, presidente de La Red. La organización cuenta con más de 450 miembros, entre los cuales se encuentran propietarios de restaurantes, bares, mueblerías, además de cientos de profesionales que han comenzado a validar sus carreras en Estados Unidos. "Realizamos constantemente foros informativos en el estado de Chihuahua (México), con el fin de enseñarles a los comerciantes y profesionales mexicanos, alternativas de negocios en el estado de Texas, ya que es imposible trabajar tranquilamente en México", señaló Esparza. Sin embargo, residentes de El Paso se muestran preocupados con la llegada de estos empresarios, ya que piensan que junto con ellos pueden llegar rezagos de la violencia que se vive en México. "Es preocupante el arribo de tanta gente procedente de la ciudad más peligrosa del mundo (Juárez), ya que no sabemos quién es quién, y qué puede llegar a pasar con ellos aquí", señaló Juan Uribe, dueño de una inmobiliaria en El Paso. Uribe aseguró que el sector de los bienes raíces no se ha beneficiado en absoluto por la llegada de los empresarios juarenses, ya que muchos de ellos llegan a Estados Unidos para salvaguardar su integridad física y sin mucho capital para invertir. "Muchos negocios que existían aquí (El Paso), han tenido que cerrar debido a la alta competencia que generan estos nuevos comerciantes", indicó. Pero Esparza, que no está de acuerdo con la postura del agente de bienes raíces, indicó que los negociantes no pretenden causar problemas en absoluto, por el contrario, quieren ayudar a la comunidad paseña y a su economía. "La ciudad de El Paso cuenta con agencias federales de seguridad como el FBI, la CIA, la DEA, la base militar de Fort Bliss, la oficina del alguacil y el departamento de Policía. Estoy seguro de que estas instituciones investigan el antecedente judicial de todos los mexicanos que queremos invertir aquí. Nosotros solamente queremos trabajar y generar progreso", dijo.

“L

rometió que explorará "alternativas" con el Congreso mexicano, "que es quien tiene la última palabra", y en particular el Senado, aunque precisó que esas opciones siempre "serán las que la ley, la Constitución, nos permitan". Aunque las restricciones legales son "importantes", "tenemos que encontrar una manera de elevar el nivel de protección de todos los agentes que actúan en contra de la criminalidad", indicó Calderón. El presidente mexicano se refirió también a la captura del supuesto asesino del agente de aduanas estadounidense Jaime Zapata, muerto en San Luis de Potosí el pasado 15 de febrero en un incidente en el que quedó herido un segundo agente. Obama confirmó hoy en la rueda de prensa que su Gobierno "ha solicitado" la extradición del sospechoso, Julián Zapata alias "Piolín". Calderón indicó por su parte que aunque no ha decidido aún sobre la posible extradición del sospechoso, México colaborará en la medida de lo posible para garantizar que Zapata rinda cuentas. La seguridad fue uno de los princi-

pales asuntos abordados hoy en la reunión de más de una hora entre los dos presidentes, que acordaron intensificar la cooperación entre sus dos países para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando. En este sentido, Obama aseguró que se acelerará la entrega de equipos a México para la lucha contra el narcotráfico. Puso también de manifiesto el aumento de las interceptaciones de armamento en la frontera y subrayó que

se combate la demanda de estupefacientes en EE.UU. mediante programas de educación y divulgación. Los dos mandatarios anunciaron también el logro de un camino para solucionar la disputa sobre la circulación de camiones mexicanos en territorio estadounidense. El camino acordado permitirá el establecimiento de un programa recíproco y gradual, "basado en los más altos estándares de seguridad", que per-

mitirá el paso de los camiones de ambos países por la frontera bajo los acuerdos del Tratado de Libre Comercio para el Norte América. Hasta ahora, los camiones mexicanos podían entrar en EE.UU. pero estaban limitados a una estrecha franja fronteriza, pese a lo previsto en el Tratado de Libre Comercio para Norte América (TLACAN) de 1994, por lo que México impone una serie de aranceles como medida de represalia. EFE

DE LA PORTADA

Indiferencia por renuncia... JOSÉ LUIS FLORES, (activista proinmigrante) "Tom Leppert se va con una deuda con la comunidad hispana, prometió muchas cosas pero no cumplió. Siempre trabajo de espaldas a la comunidad latina, más se esforzó en trabajar con los adinerados y empresarios a pesar que para su campana política caminaba por las calles de Oak Clff , buscando el voto de los inmigrantes. Prometió edificar la Casa del Inmigrante, pero todo quedo en ofrecimiento y cuando le pedimos se pronunciara acerca de la Ley 1070 de Arizona, como representante de Dallas no lo hizo. No se con que votos cuenta para aspirar a ser senador, los hispanos le vamos a recordar la deuda que tiene con nosotros, en las urnas"-enfatizó-.

e podría sacar conclusiones que la comunidad latina ha visto con indiferencia la labor municipal desarrollada por la ex- autoridad edil, lo que es un claro indicio que este sector de votantes no sufragara a favor de sus aspiraciones de convertirse en senador republicano. Hubieron muchas personas que no sabían quien era Tom Leppert, otras que con solo mencionar su nombre optaban por esquivar la pregunta retirándose del lugar. La noticia de la renuncia de Leppert a la alcaldía de Dallas no ha impactado en la comunidad hispana, que ve con indiferencia la posibilidad de que se convierta en senador, mas bien lo recuerdan como el clásico político demagogo que ofreció mucho, incluso

S

pretendía hablar español para convencer a los inmigrantes pero una vez que capturó la alcaldía se olvidó de sus promesas como la casa del inmigrante. Los hispanos podrían ir a las urnas a refrescarle la memoria. Igualmente se le recuerda por sus desaciertos, cuando era alcalde y estuvo a la cabeza de una campaña a favor de un centro de convenciones y un hotel público. Y para meter mas leña al fuego, existen fotografías que testimonian su presencia en un desfile del orgullo gay, lo que podría ser satirizado por sus adversarios con el fin de restarle dividendos políticos. Aun así, Tom Leppert se mantiene incólume en sus ambiciones políticas y confía en el equipo que apoyara su campaña eleccionaria.

Visítenos en

www.

elheraldonews.

com

Aldemar Barrera, Estephanie Coral, reina 2010 y Katherine Luna, Presidenta Asociación Colombiana

Colombianos celebran Carnaval Barranquillero José Zelada/Dallas TX.os colombianos residentes en Dallas-Fort Worht están de plácemes con la celebración del II Carnaval de Barranquilla en la ciudad de Plano, evento que se avizora multitudinario teniendo en cuenta el éxito alcanzado el año pasado. El Carnaval de Barranquilla tiene una rica historia costumbrista y es orgullo de los colombianos en el lugar donde se encuentren. En su país de origen la fiesta carnestolenda dura cuatro días y prácticamente se paralizan todas las actividades laborales en Barranquilla, desde la llegada del Rey Momo (Joselito carnaval) hasta su entierro al compás del plañir de las lloronas. El baile tradicional del Carnaval Barranquillero que tendrá lugar en Plano, intenta superar a la del año pasado que fue un "lleno de banderas" y los colombianos que forman parte de la Asociación Colombiana del Metroplex, han venido trabajando con tiempo para superar con creces la cele-

L

bración pasada donde concurrieron mas de trescientas personas. El evento carnestolendo tendrá lugar en este sábado 5 de marzo en el Hotel Holiday Inn Express en Plano. "Estamos invitando a todos, para que conozcan nuestra tradicional celebración barranquillera, el local de la fiesta ha sido muy bien decorado y habrá premio al mejor disfraz, "-comentó- Luis Lara, vice-presidente de la Asociación Colombiana, quien se mostró bastante optimista con la concurrencia de sus paisanos. "El lema del carnaval es “QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA" -dice-, Pocho Villalba quien fue presidente de la Asociación Colombiana y este año será testigo de la presentación de su nieta Lauren Kershaw Villalba como la flamante reina del carnaval barranquillero en Plano. El Carnaval de Barranquilla es orgullo de los colombianos y ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, nos hace recordar Luis Lara, quien también es periodista.


Revés a gobernadora

EL HERALDO NEWS • Dallas, TX. Viernes 4 de marzo del 2011

El Comité de Asuntos Públicos del Senado de Nuevo México rechazó una iniciativa que pretendía revocar una ley estatal que otorga licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados en ese estado. El comité votó 4-2 en contra de la iniciativa que es apoyada por la gobernadora Susana Martínez.

Inmigración

PÁG. 3

214-827-9700

Carolina del Norte sigue los pasos de Arizona contra los indocumentados Charlotte (Carolina del Norte).n proyecto de ley inspirado en la SB1070 de Arizona se presentó en el Senado de Carolina del Norte, un estado en el que la comunidad inmigrante se duplicó en la última década. La propuesta SB179 convertiría en crimen que una persona no porte documentos migratorios y especifica que solo las agencias del deber autorizadas por el Gobierno federal podrán verificar la situación de legalidad de los detenidos. Asimismo, destaca que los agentes no deberán considerar la raza, color de piel o nacional del individuos al aplicar la ley. Los que no puedan comprobar su legalidad, primero deberán atenerse a las consecuencias de estar sin permiso migratorio en el país y luego pagar una multa de cien dólares. A su vez, la medida básicamente excluye de la investigación a los residentes legales y a los extranjeros con permiso para permanecer en el país. Para Irene Godínez, quien trabaja como cabildera hispana en la Asamblea General en representación de la Coalición Latinoamericana, la propuesta de "muestre sus papeles", abre una puerta para la deportación de más indocumentados. "Carolina del Norte tiene una gran cantidad de programas de deportación como el 287g y Comunidades Seguras. De aprobare la SB179, facilitaría la expulsión de muchas personas", afirmó a Efe Godínez. En cuanto a las posibilidades de que pase en la legislatura, Godínez afirmó que aunque apenas comienza el proceso de discusión entre legisladores, el Senado estatal es controlado por una mayoría republicana que quiere ser dura contra los indocumentados. "Esperábamos algo al estilo

U

Arizona y esto sumado a los proyectos antiinmigrantes que ya se han presentado en ambas cámaras, hay que buscar ahora el apoyo de la gobernadora para un posible veto", dijo la cabildera, de origen mexicano. Al menos otras cinco propuestas de ley están siendo analizadas por los legisladores en ambas cámaras que afectan a los "sin papeles". Éstas incluyen negar acceso a la educación superior de los estudiantes indocumentados, divulgar la información de los padres de hijos

nacidos en Estados Unidos que solicitan servicios sociales, presentación a la policía o el gobierno de documentos únicamente emitidos por el estado, lo que excluiría la matrícula consular mexicana. Además, prohibiría al estado y municipios realizar contratos con compañías que empleen indocumentados y las obligaría a utilizar el programa E-Verify, y por último, exigir a los colegios comunitarios que solo impartan el examen de Desarrollo Educacional Genera (GED) en inglés. EFE


PÁG. 4

EL HERALDO NEWS • Dallas, TX. Viernes 4 de marzo del 2011

s claro que todo aquel que en abuso del poder del que esté investido viole los más elementales derechos humanos, debe ser sancionado sin discusión por un tribunal de justicia, pero lo que si debe quedar claro para la especie humana es que no hay criminales de mejor familia. Pinochet o Trujillo no son mejores que Hitler. La Saeta

E Opinión La Saeta

Desde mi punto de vista

Vientos de Sepúlveda es el favorito tempestad... para sustituir a Steve Salazar R P esulta patético ver como la educación se derrite como un cubo de hielo en el desierto, mientras el aparto militar y sus sucedáneos: tanques, municiones, aviones, uniformes, fusiles inteligentes, armas prohibidas por el concierto internacional de las naciones y mercenarios crecen engordando a las corporaciones que se lucran con la sangre humana. En EUA se licencian decenas de miles de maestros porque hay déficit fiscal pero se multiplican los heraldos de la muerte. Ahora este en capilla Libia y la soldadesca, barcos y aviones se aprestan para el genocidio. Es su trabajo, dicen, viven como los vampiros: de la sangre. Están abiertas las puertas para los mercenarios y carroñeros. Como ejemplo está Dallas en donde un aparecido Sr. Hinojosa, un incompetente absoluto que funge de director de la ISDS la lleva del cabestro hacía el abismo, no se sonroja por recibir cerca de medio millón de dólares al año (más que el Presidente de la Unión), junto Bernardino con una fronda burocrática inPinto epta que desangra los dineros es Periodista de la institución, mientras despide a miles de maestros por un déficit que él mismo prohijó, olvidando que esos, los maestros, son un tesoro que lleva de la mano a los niños que son el futuro de la patria, mismos que desertan de la escuela en un 50% al año en esa ciudad por insuficiencia de educadores. ¡Qué paradoja! La guerra, por su parte, sólo beneficia a los que ofician con la muerte, y ésa, está por llegar de las manos de la Clinton. EUA, Francia y la Gran Bretaña por la fuerza de los cañones dividieron el Medio Oriente desde comienzos del siglo XX. Decenas de millones de personas como usted o yo cayeron por esa causa miserable. Designaron títeres como jeques, reyes y sultanes. Trazaron los límites terrestres y gravaron en leyes ridículas las facultades de sus alfiles. Machacaron a un pueblo milenario (el palestino) y en sus tierras implantaron a descendientes de hombres que habían desaparecido de esas tierras hace 1900 años. Actúan como si Dios los hubiese sembrado como dueños de la tierra y de los hombres. Los policías del mundo que nadie quiere y ninguno pidió. Es claro que todo aquel que en abuso del poder del que esté investido viole los más elementales derechos humanos, debe ser sancionado sin discusión por un tribunal de justicia, pero lo que si debe quedar claro para la especie humana es que no hay criminales de mejor familia. Pinochet o Trujillo no son mejores que Hitler. Ser el ordenador del asesinato, tortura o desaparición masiva de civiles inermes, hace responsables a sus autores en todo tiempo y lugar. Para eso están investidos los jueces, no la corrompida clase política, ni los militares ambiciosos. ¿Los crímenes cometidos por la soldadesca que con sed de sangre invadió a Irak no tienen responsable? ¿Un millón de muertos y miles de mujeres violadas no justifican por lo menos una investigación? Vientos de libertad en contra de la opresión que asfixia a millones de seres humanos soplan en el Medio Oriente. Los pueblos rompen la carlanca impuesta por los amos. Nasser inició la reivindicación de los pueblos sometidos a esa férula impiadosa, mas su muerte prematura dio al traste con tan elevadas asignaturas. No obstante se anclaron los alfiles que como Reza Palavi, el Sha de Irán; Faisal en Arabia Saudita; Abu Bakr el-Attasen en Yemen que sepultó con ayuda de la CIA la democracia del Yemen del Norte; el reyezuelo Mohammed VI en Marruecos; en Bahréin, Al-Khalifa, islita en donde se asienta la 3a flota de EUA son unos pocos ejemplos del desprecio que sienten los poderosos en contra de quienes adolecen de bienes terrenales. Esas satrapías han contado con el respaldo de la réspice polum. La tempestad que arrasa esas ardientes tierras no bien llegó a Libia a espaldas de oscuros intereses, atrajo la atención de EUA que por boca de la Clinton han conminado a Gadafi a que abandone el cargo so pena de utilizar la fuerza. Aquí no valen instancias medias. El imperio va a atacar. Sobra el dinero. La VI Flota se emplazó en el Mediterráneo frente las costas libias. El ataque va a comenzar si Gadafi no renuncia. Qué curioso, los demás sátrapas no han atraído la atención del Pentágono, de la OTAN o de la comunidad europea cuya organización por boca del insulso José Manuel Barroso ha dicho “es hora de que Gadafi se vaya”. En otras palabras los genocidas impuestos por ellos pueden quedarse, Gadafí NO. Esto es, que los títeres del Medio Oriente pueden continuar depredando siempre que sus riquezas continúen al servicio de las trasnacionales. El petróleo de Libia es un bocatto di cardinali para los golosos de la comunidad europea y EUA, su pueblo nada les importa, pero es posible que se queden con hambre. apioytata@tutopia.com

ALONZO DESEABA QUE SU CONCUÑO SALAZAR FUERA JUEZ DE PAZ EN OAK CLIFF, EN LUGAR DE LUIS SEPÚLVEDA Y CON TAL PROPÓSITO, SE SABE QUE CON APOYO A OTRO CONGRESISTA QUE TAMBIÉN QUERÍA IMPULSAR LA CARRERA DE UN "AMIGO", DECIDIÓ IMPULSAR LA INICIATIVA QUE DEMANDABA QUE TODO JUEZ EN TEXAS FUERA LICENCIADO EN DERECHO...

ocos hispanos, como José Ángel Gutiérrez, pueden darse el gusto de decir que son formadores de políticos y después de él nadie, ha dejado escuela y una huella tan profunda en nuestra comunidad como el profesor de Ciencia Políticas de la Universidad de Arlington. "El Diablo", como respetuosamente le llamaba el desaparecido José Antonio Torres (fundador de El Heraldo News), fue fundador del grupo conocido como "la Cusa" y es maestro político de representantes estatales y concejales de la ciudad de Dallas, entre otros. El ex vice-alcalde de Dallas y ex representante estatal, Domingo García; el actual representante estatal Roberto Alonzo y el actual concejal Steve Salazar, han sido alguno de sus más

destacados alumnos de entre una gran el Distrito Electoral Seis de la Ciudad de cantidad de jóvenes que algún día van a Dallas, sin que le avale ninguna trayecparticipar por algún cargo estatal, local o toria política. Incluso son muchas las nacional. personas que no están de acuerdo con la En contraste sus alumnos más desta- decisión de Alonzo de tratar de reemcados no se han distinguido plazar a su concuño Steve por haber formado un grupo Salazar (quien tiene que salir político, de quien se puede por no poder permanecer más hablar más es de Domingo tiempo en el cargo). García, cuya esposa ha loEs notoria la actitud nepogrado con su ayuda y con su tista y cretina del funcionario gran talento llegar hasta la estatal, que solo ha impulsado Junta de Comisionados de la la carrera de otras dos mujeres Ciudad, mientras que de (María Gómez y Diana FloFernando Durán Alonzo no se sabía nada, ni res) quienes tenían la orden de de Silvana su esposa, menos de Salazar. obstaculizar la carrera política de la Por ello, causó sorpresa hasta cierto mujer que hasta ese entonces era su punto que el representante estatal sagrada comadre, Elba García, quien al Roberto Alonzo lance a su hermana final de cuentas lo mando muy lejos Mónica como candidata a concejal por junto con sus rivales políticas. La trayectoria de Steve Salazar como concejal de la ciudad, primero del Distrito Electoral Uno y luego del Seis, no fue realmente relevante, en Oak Cliff las cosas fueron tan mal que no pudo sostenerse en el cargo, porque perdió ante Elba García, así que busco reacomodo domiciliario en otro rumbo para seguir pegado (a la chiche) al presupuesto y participar. Alonzo deseaba que su concuño Salazar fuera Juez de Paz en Oak Cliff, en lugar de Luis Sepúlveda y con tal propósito, se sabe que con apoyo a otro congresista que también quería impulsar la carrera de un "amigo", decidió impulsar la iniciativa que demandaba que todo juez en Texas fuera licenciado en derecho, situación que la gran mayoría de los más de 1500 jueces de la entidad no son. Claro que tuvo que dar marcha atrás porque los jueces se molestaron, pero no dude que Salazar termine de Juez de Paz en Oak Cliff. Por su parte, Luis Sepúlveda quien fuera juez de paz en Oak Cliff y que perdió el cargo de manera fraudulenta, se propone ser el rival hispano de Mónica Alonzo y la verdad, con Sepúlveda se identifica muchísima gente. Luis tiene una amplia trayectoria política, hace 20 años luchó junto con Alonzo por mejorar las condiciones en que vivía gran parte de West Dallas, pero con el tiempo cada quien jaló por su lado y ahora resulta que son enemigos políticos y sinceramente los votantes hispanos conocen a Sepúlveda y de Mónica solo saben que es la hermana de Alonzo, pero no se sabe que puede hacer por la comunidad y hasta la próxima.

La neta

Cartas a la redacción

CALDERON pide audiencia urgente a OBAMA, después de la emboscada a los agentes americanos del ICE, que no se pudieron defender por tener prohibido portar armas. Hay cerca de 40 agentes americanos pero seguro habrá más y armados después de la reunión el día 3 de marzo… LEPPERT le gustó la polaquita y ahora se va a la grande, como senador federal de Texas en lugar de la Kay quien ha dicho que renuncia después de perder sus ansias de ser gobernadora. Leppert tendrá que hacer campaña en el Valle, y otras ciudades donde no lo conocen… CARAWAY concejal del Distrito 4 (Pleasant Grove a Oak Cliff, es decir de mayoría hispana) le cae del cielo la alcaldía y habrá que ver si hay algún vaYoshi. liente hispano que se aviente a ser uno más de los concejales hispanos… DISTRITO SEIS, que deja sin pena ni gloria Steve Salazar, de amplísima mayoría hispana tiene a dos registrados, Mónica Alonzo, hermana del diputado y al juez Luis Sepúlveda pero a ver si no se raja como el Lic. Lozano… KUNKLE el ex policía en campaña de bajo perfil, pues el de la lana es Rawlings del Pizza Hut, ya amplio favorito para ser alcalde de Dallas en las votaciones del 14

de mayo y ver que tanto votan los hispanos, que somos ya mayoría residencial en la Ciudad con más del 37 por ciento .. ELBA GARCIA queriendo sugerir un código de maneras y buen comportamiento en las sesiones de los comisionados del condado deberá imponerse ante la oleada masculina con idioma fuerte… HINOJOSA del DISD en una nueva bronca, sin haber resuelto lo de los estudiantes muertos por la droga, y de no haberse ido a Las Vegas por el sueldazo de más de 10 mil dólares al día, ahora a correr maestros… 2 DE MARZO, 1846 será otro de los días olvidados, fecha de la independencia de Texas como el día de la Revolución Mexicana, 20 de noviembre, el 5 de Febrero de la Constitución que nos rige, el 24 Día de la Bandera. Solo hay que esperar el Cinco de Mayo, que nadie sabe que se celebra pero con el calorón, chelas y margaritas, gruperos y bailongo… WOODSON es el apellido de un ex cowboys de Dallas, quien retirado ha donado medio millón de dólares para la mejora en la calidad de estudiantes de Dallas. Ojala hubiera este sentir entre los millonetas mexicanos como Blanco y Márquez, el Lupe Rivera que presume autos clásicos y su sueño es tener siete Blentleys… TELEMUNDO con todo el asador en la Reyna del Sur, con Kate del Castillo y Gabriel Borras que seguro desbancara a las importadas de Laura de América, a Niurka y hasta el inmaduro actor Levy.

La píldora del día después y ETS Sr. Director n reciente estudio de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) revela que la píldora abortiva del día después no solo ha fracasado en disminuir el número de embarazos adolescentes, sino que se relaciona con el incremento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en menores de 16 años. Recordemos que la píldora ha sido utilizada por el gobierno británico como parte de su estrategia contra embarazos en adolescentes desde 1999. Los científicos creen que la causa de este fracaso radica en que el libre acceso a la píldora fomenta comportamientos sexuales de riesgo. Por su parte, Norman Wells, director de la organización británica pro-familia Family Education Trust, ha afirmado que las investigaciones a nivel internacional han “fallado consistentemente en encontrar cualquier evidencia de que los anticonceptivos de emergencia logren una reducción en las tasas de embarazos y abortos”. “Pero ahora tenemos la evidencia que muestra que no solo fallan en hacer cualquier bien, sino que de hecho están haciendo daño”. La píldora del día siguiente, también conocida como “anticoncepción oral de emergencia” (AOE o PDD) es un fármaco cuya dosis es 5 a 15 veces mayor a la de los anticonceptivos comunes. No cura ni previene enfermedad alguna. Ingerir las dos pastillas sugeridas equivale a tomar 50 anticonceptivos juntos. Uno de sus efectos médicamente probados, aunque negado por los grupos abortistas, es impedir la anidación o implantación del óvulo fecundado o embrión, produciendo un aborto. La Food and Drugs Adminstration (FDA) de los Estados Unidos, el organismo gubernamental que garantiza la salubridad de los alimentos y las medicinas en ese país, reconoce este efecto.

U

PUBLISHER / DIRECTOR Asminda Rayo / Asminda@elheraldonews.com

EDITOR Adriana González Rebollozo adriana@elheraldonews.com

REDACCIÓN Ernesto Sánchez

DIRECTORA DE MKT Ellie Byrd / ellie@elheraldonews.com

JEFE DE INFORMACIÓN LOCAL José Zelada / jose@elheraldonews.com

COLUMNISTAS: Raúl Martínez, Victor Acero Pinto, Segundo J.Llanos-Horna. Milton Merlo, Dayer E. Rivera, Mauro Molina Méndez y Dagoberto Márquez

DIRECTOR DE TECNOLOGÍA Jim Byrd / jim@elheraldonews.com

DISEÑO GRÁFICO Raúl Avila/graficos@elheraldonews.com

JD Mez Madrid

COLABORADORES Pedro Montoya, Armando Calcedo y Violeta Rocha. AMPLIA COBERTURA EN: Arlington, Balch Springs, Carrollton, Fort Worth, Dallas, Duncanville, Ennis, Farmers Branch, Garland, Grand Prairie, Greenville, Irving, Kaufman, Lewisville, McKinney, Mesquite, Oak Cliff,

Plano, Pleasant Grove, Richardson, Terrell y Waco TX

4532 Columbia Ave. Dallas, TX 75226 Tel. (214) 827-9700 Fax (214) 827-8200 www.elheraldonews.com

Disclaim: The opinions expressed by the columnist, journalist and reporters are the responsibility of each author and do not reflect in any case the opinion of El Heraldo News. Our newspaper firm is not responsible for fraudulent advertising; this is entirely the responsibility of the advertiser. Therefore, El Heraldo News does not pre-screen, recommend or investigate the advertisements and/or Advertisers published in our newspaper. As a result El Heraldo News is not responsible for the dealings with any advertiser nor is responsible for any fraudulent advertising or what is offered by the advertiser. It is the responsibility of the advertiser to comply with any offers made. If you have a legitimate complaint or positive comment about an advertiser, please call us at 214-827-9700 we will take will take your comment or suggestion very seriously. El Heraldo News reserves its rights to advertise or publish businesses or persons whose appearance does not show that they are working correctly or that they do not live up to the standards set by our publication. The advertiser agrees that all advertising created by El Heraldo News belongs only to the advertising firm (El Heraldo News) and the advertiser agrees not to cause, authorize and allow partially or totally the reproduction of the ads. The advertiser agrees not to cause damage, authorize or allow partial or total reproduction of our ads with the purpose of advertising with other media which is against the law, to do so you will have to have a written permission from El Heraldo News. Any correspondence received by El Heraldo News is published according to the editorial criteria of El Heraldo News. The partial or total reproduction of art from any ad is prohibited without written authorization from El Heraldo News. Any issues concerning columns, articles, ads, etc., can be directed to P.O. Box 720128 Dallas, TX 75372, attention publisher: Francisco Rayo o a francisco@elheraldonews.com. Deslindamiento de responsabilidad: Las opiniones vertidas por columnistas, periodistas y reporteros, son responsabilidad absoluta de cada autor y de ninguna manera reflejan la opinión de El Heraldo News. Por lo anterior, nuestra empresa periodística no se hace responsable por comentarios escritos a favor o en contra de personas o empresas, es opinión y responsabilidad propia de los autores. Del mismo modo, El Heraldo News no precalifica, recomienda o investiga la publicidad de anunciantes publicados en nuestro periódico, como resultado, El Heraldo News no es responsable por los tratos que usted tenga con cualesquier anunciante, ni se responsabiliza por publicidad fraudulenta, ni por lo que se ofrece en cada anuncio, es responsabilidad de cada anunciante cumplir con los ofrecimientos hechos. El Heraldo News se reserva el derecho de anunciar o publicar a negocios o personas que aparenten no estar trabajando correctamente o que no estén a la altura de la política de nuestra empresa. El anunciante está de acuerdo que toda publicidad creada y compuesta por El Heraldo News, pertenece únicamente a El Heraldo News quien goza de todos los derechos que la ley contempla bajo el derecho del autor. El anunciante accede a no causar daño, autorizar o permitir ni parcial ni totalmente la reproducción de los anuncios con el fin de anunciarse en otra publicación o darse publicidad a través de otro medio, es contra la ley del derecho de autor, para hacerlo, debe obtener permiso por escrito del personal autorizado de El Heraldo News. La correspondencia recibida es publicada de acuerdo a los criterios editoriales de El Heraldo News. Queda prohibida la reproducción total o parcial de anuncios, artículos y fotos publicadas en este semanario y sitio de Internet www.elheraldonews.com sin previa autorización escrita por El Heraldo News.


EL HERALDO NEWS • Dallas, TX. Viernes 4 de marzo del 2011

PÁG. 5

Latinos ¡Mujeres al poder en Guatemala! rovienen de diferentes clases sociales. Tan diferentes como las ideologías que guían sus carreras políticas y los partidos que dirigen, así como las historias de sus vida. Pero con unas poderosas coincidencias: son mujeres, son políticas, han sobresalido en la machista sociedad guatemalteca y quieren ser la próxima presidenta. Se trata de seis mujeres políticas que han dedi-

P

SAVE EVEN MORE WITH DIGITAL COUPONS

HAVE YOU

¿YA PROBASTE

TRIED

AHORRA AÚN MÁS

ESTO?

OVER $100 THIS YET?

IN POTENTIAL SAVINGS

cado los últimos años de sus vidas a prepararse para alcanzar el poder por medio de las urnas, y que consideran que en las elecciones generales de septiembre próximo sus propuestas pueden tener serias posibilidades de triunfo en las urnas, frente a las tradicionales y desgastadas candidaturas de los hombres, que históricamente han dominado la vida política de Guatemala. De las seis, según las encuestas que sobre la intención de voto de los guatemaltecos han publicado los medios locales, sólo dos parecen tener posibilidades reales de alcanzar el objetivo: Sandra Torres Casanova de Colom, la esposa del actual presidente, Álvaro Colom, a quien aspira a suceder en la jefatura del Estado como abanderada de oficialista partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Sandra Torres parte con la ventaja de contar con un amplio respaldo de las poblaciones beneficiarias de los programas de combate a la pobreza que ha impulsado el actual gobierno, pero también cuenta con un fuerte rechazo entre las clases medias y acomodadas de las ciudades. La otra mujer con posibilidades de alcanzar el poder es Roxana Baldeti, actual diputada al Parlamento y secretaria general del derechista Partido Patriota (PP), que aspira a la Vicepresidencia del país presentándose a las elecciones como compañera de fórmula del general retirado Otto Pérez Molina, que encabeza las encuestas. Las otras cuatro aspirantes a la primera magistratura de Guatemala, aunque con menores posibilidades de triunfo, dicen estar dispuestas a dar la lucha para lograr que por primera vez en la historia política de este país, las mujeres, que representan el 51 por ciento de los 14,4 millones de guatemaltecos, lleguen al poder a través del voto popular. EFE

CON CUPONES DIGITALES

MÁS DE $100

GRANDES AHORROS.

BRIGHT IDEAS.

EN AHORROS POTENCIALES

IDEAS BRILLANTES.

BIG SAVINGS.

VISIT/VISITA Kroger.com/digitalcoupons. Limit of one digital coupon per item. / Límite de un cupón digital por artículo.

FOR YOUR HOME / PARA TU CASA ADDITIONAL / ADICIONAL

300

$

OFF/ DESCUENTO

DIGITAL COUPON 12 DOUBLE ROLL OR MEGA ROLL PACK / CUPÓN DIGITAL 12 ROLLOS DOBLE O MEGA ROLLO JUMBO

CHARMIN® 9 MEGA ROLL / ROLLOS MEGA

ADDITIONAL / ADICIONAL

50¢

OFF/ DESCUENTO

DIGITAL COUPON AVAILABLE / CUPÓN DIGITAL DISPONIBLE

200

$

OFF/ DESCUENTO

ACTI-LIFT

DIGITAL COUPON AVAILABLE / CUPÓN DIGITAL DISPONIBLE

PAMPERS® CRUISERS

ADDITIONAL / ADICIONAL

10

$

1

$ 00 OFF/

DESCUENTO DIGITAL COUPON AVAILABLE / CUPÓN DIGITAL DISPONIBLE

DOWNY®

TIDE®

FOR YOUR FAMILY / PARA TU FAMILIA ADDITIONAL / ADICIONAL

ADDITIONAL / ADICIONAL

00

OFF/ DESCUENTO

DIGITAL COUPON AVAILABLE / CUPÓN DIGITAL DISPONIBLE

CREST® 3D WHITESTRIPS

WITH SCENT PEARLS CON PERLAS PERFUMADAS

ADDITIONAL / ADICIONAL

25¢

OFF/ DESCUENTO

DIGITAL COUPON ANY SUPERSTACK / CUPÓN DIGITAL CUALQUIER SUPERSTACK

1

$ 00 OFF/

DESCUENTO DIGITAL COUPON AVAILABLE / CUPÓN DIGITAL DISPONIBLE

PANTENE® 2 IN 1 SHAMPOO CHAMPÚ 2 EN 1

ADDITIONAL / ADICIONAL

1

$ 00 OFF/

DESCUENTO DIGITAL COUPON AVAILABLE / CUPÓN DIGITAL DISPONIBLE

200

$

OFF/ DESCUENTO

DIGITAL COUPON 8 REGULAR ROLL OR LARGER / CUPÓN DIGITAL 8 ROLLOS REGULARES O MÁS GRANDE

BOUNTY® 12 ROLL / ROLLOS

ADDITIONAL / ADICIONAL

1

$ 00 OFF/

DESCUENTO

DIGITAL COUPON SET & REFRESH OR AIR EFFECTS / CUPÓN DIGITAL SET & REFRESH O AIR EFFECTS

PRINGLES®

FEBREZE®

XTREME

SET & REFRESH

FOR YOUR SELF / PARA TI ADDITIONAL / ADICIONAL

ADDITIONAL / ADICIONAL

ADDITIONAL / ADICIONAL

3

$

00

OFF/ DESCUENTO DIGITAL COUPON AVAILABLE / CUPÓN DIGITAL DISPONIBLE

FOR YOUR PET PARA TU MASCOTA ADDITIONAL / ADICIONAL

1

$ 00 OFF/

DESCUENTO DIGITAL COUPON AVAILABLE / CUPÓN DIGITAL DISPONIBLE

IAMS® ALWAYS

®

INFINITY

FUSION

®

PROGLIDE RAZOR / RASURADORA

HEALTHY NATURALS DOG FOOD / COMIDA PARA PERROS


PÁG. 6

EL HERALDO NEWS • Dallas, TX. Viernes 4 de marzo del 2011

Recompensas por delatar a corruptos

México

Con el propósito de combatir la corrupción en la administración pública federal, el Presidente Felipe Calderón presentó dos iniciativas en las que se incrementarán las sanciones contra empresarios y servidores públicos que otorguen contratos ilegales o participen en licitaciones a modo, y un programa de estímulos y recompensas a los ciudadanos que denuncien actos ilícitos. Al presentar las Iniciativas para Fortalecer el Marco Jurídico Contra la Corrupción, el primer mandatario explicó que las empresas se sancionarán hasta con el 35 por ciento del monto que haya sido objeto del contrato ilegal

Mexicanas que lo dan todo Alberto Cabezas/EFE lgunas mexicanas arriesgan sus vidas en los cargos públicos. Aunque todavía son pocas, desafían la impunidad, la injusticia y al mismísimo crimen organizado. Por mujeres como ellas se celebra el Día Internacional de la Mujer. Son pocas pero cada vez hay más mexicanas dispuestas a arriesgar sus vidas y la tranquilidad de su hogar y de sus familias al ponerse al frente de alcaldías

A

o en la jefatura de corporaciones policiales y desafiar desde el servicio público la impunidad, las injusticias y al mismísimo crimen organizado. Algunas son jóvenes, todas valientes, decididas a construir un México nuevo, alejado de la corrupción y del "mirar hacia el otro lado" que tanto daño ha hecho al país durante décadas, y rechazan hacer la vista gorda ante situaciones que afectan a las poblaciones donde viven, con las que están profundamente comprometidas.

Funcionarias de primera a inseguridad que enfrentan no es del recinto ferial de Morelia. nueva, pero sí la tendencia de sus Otro caso más con desenlace feliz antecesores varones en los cargos trascendió el pasado enero cuando la alpúblicos de claudicar y renunciar caldesa de Tiquicheo, María Santos Gora esas responsabilidades y hacerse a un rostieta, mostró fotografías de su torso y lado ante el reto mayúsculo de devolver la espalda tras haber sobrevivido a tres atenpaz a la comunidad. tados, en uno de los cuales perdió a su En octubre de 2010 los ojos del mundo marido. se posaron ante una historia fantástica, la Con su gesto, desnudando un cuerpo de Marisol Valles García, de 20 años, quien "herido, mutilado" y "vejado" por los viodio un paso adelante en el pequeño lentos, quería mostrar que sigue siendo poblado de Praxedis G. Guerrero, en el es- "una mujer con fuerza y entereza" que tado de Chihuahua, el más violento de sigue en pie al servicio de los ciudadanos México, y se convirtió en de bien. la nueva jefa de Policía del Peor suerte tuvo Hermunicipio. mila García, la primera La joven Valles, casada Jefe de Policía víctima y estudiante de crimidel crimen organizado nología, se puso al frente en un municipio del de una corporación con norteño estado de Chipocos recursos ante una huahua, fronterizo con criminalidad que no Estados Unidos. parece tener freno en Apodada "La Jefa", fue México. emboscada y tiroteada el "Ahorita tenemos un 29 de noviembre de presupuesto que nos 2010, pocos días después limita muchísimo. No de asumir el cargo, contamos ni con lo básico cuando iba a cumplir para trabajar, como armas Marisol Valles García, de 20 años, quien con su diaria responso bicicletas. Los policías dio un paso adelante en el pequeño abilidad, dirigir una corestán haciendo su recor- poblado de Praxedis G. Guerrero, en el es- poración de policía local rido caminando", denun- tado de Chihuahua, el más violento de integrada por noventa ció desde su comunidad, México, y convertirse en la nueva jefa de agentes, en su mayoría situada a menos de 100 Policía del municipio. varones. kilómetros de Ciudad La situación es Juárez, la ciudad más violenta de México paradójica: frente a una mayor inseguridad en los últimos años. parece que cada vez más mujeres se deA Marisol Valles no le tembló el pulso al sempeñan como servidoras públicas en asumir el cargo. Admitió que tenía miedo, México. algo natural, pero no temor ante posibles En Ciudad Juárez la policía local cuenta atentados como los que le costaron la vida con 2.400 agentes de los cuales un 23 por a una decena de oficiales en los últimos ciento son mujeres, más de medio millar, la años. cifra más alta registrada en la corporación Tampoco antes que a ella a Minerva y casi cinco veces más de las que había en Bautista Gómez, la máxima responsable de 2008. Seguridad Pública del occidental estado de En entrevista con Efe el presidente de la Michoacán, quien el 24 de abril pasado so- ONG México Unido contra la Delincuenbrevivió a un brutal atentado. cia (MUCD), Eduardo Gallo y Tello, enAquel día el vehículo blindado en que vi- cuentra una explicación a la situación. ajaba recibió más de 2.700 disparos en una "La mujer tiene mejor apuntalados sus emboscada supuestamente lanzada por el principios y valores. Entonces, cuando cártel de "La Familia", cuando regresaba llega a un cargo de responsabilidad en

L

Servicios COMUNICARSE CON SERGIO MONTEMAYOR

Pastilla china 100% natural y original MAYOREO Y MENUDEO Colageina 10 tal y como la vio en TV

214-770-5239 • 214-557-5877

214-330-1544

SE SOLICITA CHOFER

LICENCIA CDL CON EXPERIENCIA

www.valdesauto.com 2002 Dodge Neon $2,999 2001 Chevy Blazer $3,999 1993 Mazda Miata $2,200 2003 Ford Taurus $2,999

Compramos carros o camionetas trabajen o no Mejoramos precios llamar a Rene: Inf: 972-468-9103 214-542-4751 2085 S. Garland Ave. Garland, TX 75041

¿AMOR, PAREJA, O AMIGOS?

www.ardysslife.com/bodymagic

FUNERARIA APOYANDO A LAS FAMILIAS HISPANAS LLAMENOS

972-276-5100

Llama al 214-269-1541 or 800-831-1111

¿Necesitas dinero? Véndeme el oro o plata que ya no te sirva.

www.fonochatlatino.com

214-827-8850

COMPRO TODO TIPO DE AUTOS

Descompuestos sólo para junkes con títulos o sin títulos Más información llamar al:

214-923-2542 CHICOS BI EN TU AREA www.interactivemale.com LLlama al 214-269-1554 Or 800-777-8000 ALIANZA CULTURAL

NECESITA PERSONAL $200 SE NECESITA

PARA ENTREGAR MATERIAL EDUCATIVO

AUTO

1-866-697-8711

POR ENTREGA

donde tiene que combatir delincuencia en cualquiera de sus modalidades, se enfoca más a hacer su trabajo que a buscar una negociación", explica. "Eso, evidentemente, le representa ser un blanco y un objetivo de la delincuencia. Pero también que la propia estructura que la rodea la pueda traicionar con mayor facilidad. Creo que es parte de lo que ha pasado", agrega el activista. Gallo y Tello cree que tirar a matar a mujeres es un método del crimen organizado para "aterrorizar a la población". "Cuando tú eres capaz de atacar mujeres, matarlas o torturarlas antes de matarlas, y dejar las evidencias de esto, es más impactante que cuando se trata de un varón", señala. "Es el 'narcoterrorismo', que no trae una ideología política sino de asustar a la población para que pueda seguir floreciendo la industria del narcotráfico", asegura el activista.

SE VENDE

469-450-7699

URGENTE CHOFERES CDL-A

EXPERIENCIA, RECORD LIMPIO, TRABAJO INMEDIATO FUERA DE TX, BUEN INGLES. EXCELENTE PAGO

972-897-1996 • 972-365-7115

¿ES USTED

PROFESIONAL EN SU PAIS? Empresa en educación solicita pesonal para asesorar a padres de familia • Buen español • Tiempo completo • Excelente presentación

Entrevistas al

214-905-9880 Toyota Rav4 for sale

Se solicita damas

Si eres una de las interesadas favor de llamar al:

214-325-4173 Te ofrecemos base y buenas propinas

Defensoras de derechos humanos también

Su opinión coincide con la de María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF). "La percepción que vemos es que las mujeres no entran a una negociación (con los delincuentes o malos funcionarios). Vienen a buscar maneras para limpiar la corrupción", declara a Efe la activista. "Pienso que muchas de ellas, no todas, sí tienen una mentalidad de que las cosas (...) tienen que cambiar, que lo van a hacer de otra manera y romper con las cadenas de la impunidad, que van a tratar de tener más acercamiento con la comunidad", asegura. Estrada siente que las funcionarias están hechas de una pasta especial. No les mueve nada más el salario sino de que, ante el desánimo de algunos compañeros varones, buscan otros modos de hacer las cosas frente a "las amenazas que pueden tener por la misma la violencia y el crimen organizado". Además de a la criminalidad enfrentan otra dificultad grande en un país como este: la discriminación que anida en una sociedad profundamente machista aún. "El ambiente de los hombres habla muy feo de nosotras. Nos cosifican y nos ven como menores, 'están aquí pero hay que protegerlas', y te ven con carencias pero también con el abuso del poder, se sigue ejerciendo", señala. El Observatorio contra los Feminicidios precisamente ha puesto en marcha una iniciativa para documentar los abusos que padecen "mujeres que quieren ser policías y son abusadas sexualmente por los policías, sus instructores. Eso nos está llamando la atención de la violencia que hay", asegura. La activista recuerda que no sólo son las mujeres-policías y las funcionarias públicas las que sufren violencia en México, también las defensoras de derechos de las mujeres. "Hay una inoperancia del Estado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y proteger sus derechos humanos. Ante esta necesidad ellas mismas se convierten en investigadoras de sus casos y en denunciantes de las violaciones", denuncia. "Eso automáticamente las coloca o pone en riesgo, su vida y su seguridad", agrega. Es lo que sucedió con Marisela Escobedo, de 52 años, quien fue asesinada en la capital de Chihuahua el 16 de diciembre pasado cuando exigía justicia tras la excarcelación del presunto asesino de su hija, Rubí Frayre, de 16 años, ocurrido en 2008. Marisela "se convierte en defensora para exigir acceso a la María Santos Gorrostieta, mostró fotografías de su torso y espalda tras haber so- justicia, no sólo por su hija sino por otras mujeres", y eso aubrevivido a tres atentados, en uno de los cuales perdió a su marido. tomáticamente la colocó en el punto de mira de los criminales, que la matan a bocajarro durante una manifestación. "Nosotras pensamos que Marisela toma su papel después de haber vivido esta violencia institucional ejercida por el aparato de Justicia del estado Chihuahua cuando AUTOMOVIL exoneran al criminal", agrega. 06 Ford Taurus, Aut. AC & Heating -79K Excelentes condiciones $6,000 OBO

1997 Black

Restaurant/Bar está en busca de lindas chicas que quieran trabajar ganando buen dinero

Marisela Escobedo, de 52 años, fue asesinada en la capital de Chihuahua el 16 de diciembre pasado cuando exigía justicia tras la excarcelación del presunto asesino de su hija, Rubí Frayre, de 16 años, ocurrido en 2008.

Call Doug

214-444-3325 Cliff's Check Cashing IS NOW HIRING Tellers/Cashiers. Cash handling is a must. Bilingual is a plus. Send resume to hr@cliffscheckcashing.com OR send fax 972-466-4495

SE RENTA 2 habitaciones, 1 baño, estudio, pisos de madera. Lindo. $750 al mes Depósito $750 Aceptamos Sección 8

972-822-7759

COMPRO TODO TIPO DE

AUTOS DESCOMPUESTOS CON O SIN TITULO MEJORAMOS PRECIOS

214-455-1172 SE RENTA RECAMARA PARA DAMA ser cristiana responsable!

469-450-7699

A por todas

l caso no es el único. Muchos en los últimos años han surgido en distintos lugares. A Josefina Reyes la asesinaron el 3 de enero del 2010 cerca de Ciudad Juárez tras estar diez años denunciando los asesinatos contra mujeres ocurridos en el Valle de Juárez. La semana pasada quemaron la casa de su familia, que huyó a EE.UU. . A María Luisa Andrade le intentaron quemar su casa el mes pasado. Figuras como Norma Ledesma, de la ONG Justicia para Nuestras Hijas, o Norma Andrade, cuya hija desapareció, hicieron frente al miedo a los delincuentes y a la incompetencia de las autoridades incluso ante el entonces presidente de México, Vicente Fox, en 2003, recuerda Estrada. "Nunca se me olvida esta imagen de una mujer (Norma Andrade) frente a todo el aparato federal (...) donde ella, de cara a las autoridades, les dice sobre su situación y sobre la impunidad en que se encuentran los casos de sus hijas asesinadas con una claridad y un empoderamiento (impresionantes)", señala la activista. Todas ellas son mujeres que renunciaron a "vivir totalmente en una soledad terrible" y optaron "por romper sus miedos y asumir que tienen que hacer algo porque haya justicia" en un país machista que sigue teniendo enormes retos por delante en materia de género, especialmente en el plano de la Administración de justicia. "Desde el juez, desde el policía, hay una discriminación, un desprecio: descalifican a las mujeres, las maltratan, dudan si la mujer fue violada, que ella provocó su violación, y

E

Minerva Bautista Gómez, la máxima responsable de Seguridad Pública del occidental estado de Michoacán, sobrevivió el 24 de abril pasado sobrevivió a un brutal atentado. Aquel día el vehículo blindado en que viajaba recibió más de 2.700 disparos. se empiezan a meter en su vida personal de la mujer. Eso nada tiene que ver con que fue violada o con que la asesinen. ¿Con qué derecho (lo hacen)?", se pregunta. "Tenemos que cambiar los estereotipos de género en todos los aspectos del sistema de justicia. De lo contrario poco vamos a avanzar para una real igualdad, una democracia en nuestro país, porque seguimos viendo unas grandes desventajas de las mujeres en la práctica, y que se traduce en un hecho máximo: la violencia o el asesinato de una mujer", concluye.


Reservas petroleras sustanciales

EL HERALDO NEWS • Dallas, TX. Viernes 4 de marzo del 2011

El Secretario de Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, explicó que su país posee "sustanciales reservas" petroleras para enfrentar un eventual "trastorno" en el suministro y señaló un efecto "modesto" en la inflación por la actual alza de precios. Geithner coincidió con lo apuntado por el presidente de la Reserva Federal (banco central), Ben Bernanke, quien afirmó que las presiones inflacionarias observadas a causa de la subida del precio del petróleo son "modestas" para poder afectar la recuperación económica.

Nacional

PÁG. 7

Cámara de Representantes de Georgia aprueba una ley similar a la SB1070 Atlanta.n medio de protestas de agrupaciones civiles, la Cámara de Representantes de Georgia aprobó la propuesta HB87, una iniciativa similar a la ley SB1070 de Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal. La propuesta, aprobada con 113 votos a favor y 56 en contra, otorga a policías locales potestad para detener a personas que crean son indocumentadas, aunque no hayan cometido ningún delito. La legislación además exige el uso del programa federal de identificación E-Verify a las empresas y castiga a quienes alberguen o transporten a indocumentados. En los últimos días, el autor de la propuesta, el republicano de Peachtree City, Matt Ramsey, incluyó cláusulas adicionales que impondrían multas de hasta 250.000 dólares y penas de cárcel de hasta 15 años a quienes sean acusados de robo de identidad. La HB87 pasará ahora al Senado estatal, que también cuenta con una propuesta similar, la SB40. El proyecto SB40, del senador republicano Jack Murphy, también autorizaría a policías locales a indagar el estatus migratorio de un detenido y exigiría a las empresas verificar el estatus migratorio de sus empleados a través del sistema de verificación federal E-verify. A diferencia de la HB87, la propuesta del Senado eximiría a la industria agrícola de utilizar el sistema de verificación E-verify, que genera ganancias por cerca de 68.000 millones de dólares al año en el estado. Activistas de derechos civiles se mostraron decepcionados ante la

E

MICHELLE OBAMA Y MARGARITA ZAVALA

Promocionan la lectura en inglés y en español Washington.elebrar la lectura y el intercambio de culturas fue lo que hicieron las primeras damas de EEUU Michelle Obama, y México, Margarita Zavala, en la escuela bilingüe Oyster donde leyeron a sus alumnos un cuento en español y otro en inglés. Aprovechando la visita del presidente de México, Felipe Calderón, la primera dama estadounidense invitó a su par mexicana, con la que aseguró que ha entablado una relación de amistad personal, a visitar una de las escuelas bilingües más emblemáticas de Washington. Las primeras damas hicieron su entrada entre los aplausos y las exclamaciones de los niños que se daban codazos unos a otros como si no terminaran de creerse quién estaba allí. Con un "hola" en español, Michelle Obama, consiguió ganarse a la audiencia compuesta por 350 niños de entre 5 y 8 años, alumnos desde jardín de infancia hasta tercer grado, que esperaban impacientes la visita. Michelle Obama presentó a su "amiga" Margarita, que aseguró fue una gran anfitriona durante su viaje a México en abril del año pasado, que fue el primer viaje oficial al exterior en solitario de la primera dama de EEUU. Hoy, ella quiso corresponder con un 'buen plan'. Este es el segundo viaje oficial de Zavala a Washington, ya que el año pasado acompañó a su esposo en la que fue la primera visita de Estado de un mandatario a la Casa Blanca de Obama, y ambas visitaron la escuela New Hampshire Estate Elementary School en Silver Spring (Maryland),

C

que también tiene una gran afluencia hispana. En aquella oportunidad y en pleno debate público sobre la necesidad de una reforma migratoria, una de las niñas, cuya madre estaba en situación ilegal en el país, preguntó por la deportación de inmigrantes poniendo a la primera dama en un aprieto. Hoy, sin embargo, no hubo ningún sobresalto. "Estaba deseando que Margarita volviera a Washington para enseñarle todas las cosas divertidas que hay para hacer aquí, por eso hemos venido ¿es este un buen sitio?", preguntó Michelle Obama a los niños que respondieron con un emocionado "sí" coral.

ADEMÁS La primera dama mexicana se dirigió a los niños en español y les alentó a seguir aprendiendo idiomas "es lo que tenemos que hacer todos, aprender el inglés y el español, el idioma del país en el que vivimos y el de nuestro vecino". A continuación, mostrando un mapa de México les señaló a los niños el viaje que hizo con su esposo y sus tres hijos al Golfo de California para ver el lugar donde migran las ballenas, que viajan miles de kilómetros de México a Estados Unidos y a Canadá. Y luego les contó el viaje mágico de Lily, la protagonista del cuento de "El canto de las ballenas" de Dyan Sheldon, que fue el elegido por la primera dama mexicana. EFE

Disminuyeron solicitudes de subsidio por desempleo Washington.a cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo disminuyó en 20.000 y quedó la semana pasada en 368.000, el nivel más bajo en casi tres años, según informó el Departamento de Trabajo. El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que se considera un indicador más confiable sobre tendencias, ha sido de 388.500 trámites, el nivel más bajo desde julio de 2008.

L

Las solicitudes del subsidio por desempleo que pagan los gobiernos de los estados han disminuido en un 27 por ciento desde agosto y la tendencia parece haberse afirmado hacia menos despidos y más contrataciones. En la semana que concluyó el 19 de febrero la cifra de personas que percibían el subsidio disminuyó en 59.000 y quedó en 3,77 millones. El subsidio por desempleo pagado por los estados cubre, ha-

bitualmente, hasta 26 semanas pero, de cara a la recesión más profunda y prolongada en EEUU en casi ocho décadas, el gobierno federal instituyó programas que extienden los pagos en algunos casos hasta por 90 meses. En la semana que terminó el 12 de febrero, según las cifras del Departamento de Trabajo, había 9,24 millones de personas que percibían algún subsidio por desempleo, eso es 74.000 más que en la semana anterior. EFE

AVISO PARA UN PERMISO FEDERAL PARA OPERAR PRELIMINAR PERMISO PRELIMINAR NÚMERO: O996 SOLICITUD Y PERMISO PRELIMINAR MillerCoors LLC, 3939 West Highland Boulevard, Milwaukee, Wisconsin 53201-0482, una planta de bebidas de malta, ha presentado una aplicación solicitud ante la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ, por sus siglas en inglés) para la renovación y una revisión del Permiso Federal de Operación (en adelante denominado el Permiso), numero. O996, Solicitud núm. 15175, con el propósito de operar para autorizar la operación de la Cervecería Fort Worth. El área a la cual se refiere la solicitud está las instalaciones ubicadas en 7001 South Freeway en la ciudad de Fort Worth, Condado de Tarrant, Texas 76134. Esta aplicación solicitud fue presentada ante la TCEQ el 4 de junio del 2010. El propósito de un Permiso Federal de Operación es mejorar el acatamiento general de las reglas que gobiernan el control de la contaminación atmosférica, claramente definiendo todos los requisitos aplicables como están definidos en el Título 30 del Código Administrativo de Tejas § 122.10 (30 TAC § 122.10, por sus siglas en inglés). El permiso preliminar no autoriza construcciones nuevas, ni tampoco el aumento de emisiones del sitio. El Director Ejecutivo de la TCEQ ha concluido el análisis técnico de la aplicación y ha preparado un permiso preliminar para la revisión y comentarios del público. El permiso preliminar, si es aprobado, establecerá las condiciones bajo las cuales el sitio deberá operar. El Director Ejecutivo de la TCEQ recomienda que se otorgue este permiso preliminar. La solicitud de permiso, la declaración de base y el permiso preliminar estarán disponibles para ser revisados y copiados en la Oficina Central de la TCEQ, 12100 Park 35 Circle, Building (Edificio) E, First Floor (primer Piso), Austin, Texas, y en la Oficina Regional de Dallas/Fort Worth, 2309 Gravel Drive, Fort Worth, Texas 761186951 y la Biblioteca Pública de Fort Worth, 501 E Bolt Street, Fort Worth, Texas, empezando el primer día de la publicación de este aviso. En la oficina central y la regional también podrá revisar y copiar todos los demás documentos pertinentes al permiso preliminar, así como los permisos para el Examen de Nuevas Fuentes que han sido incorporados por referencia. Personas que tengan dificultades obteniendo estos materiales debido a restricciones para viajar pueden comunicarse con la sala de archivos de la Oficina Central al teléfono (512) 239-1540. COMENTARIOS/NOTIFICACIÓN PÚBLICA Y AUDIENCIA. Usted puede presentar comentarios publicos y/o solicitar una audiencia de notificación y comentarios sobre esta solicitud. El proposito de la audiencia de notificación y comentarios es el prover la oportunidad de hacer commentaries de parte del público y hacer preguntas sobre esta solicitud. Cualquier persona afectada por la emisión de contaminantes atmosféricos de este sitio puede solicitar una audiencia de notificación y comentarios. La TCEQ puede otorgar una audiencia de notificación y comentarios con respecto a esta aplicación si una petición por escrito es presentada dentro de los treinta días des-pués de la publicación de este anuncio. El propósito de la audiencia de notificación y comentarios es proveer la oportunidad para someter comentarios orales o por escrito acerca del permiso preliminar. Si se concede una audiencia de notificación y comentarios, todas las personas que presentaron comentarios por escrito o peticiónes para audiencia recibiran confirmación por escrito de la audiencia. Esta confirmación indicará la fecha, hora y lugar de la audiencia. Comentarios públicos por escrito y peticiones para audiencia de notificación y comentarios deben de ser presentados a la Oficina del Secretario Principal (Office of Chief Clerk), MC 105, P.O. Box 13087, Austin, Texas 78711-3087, o por el Internet la www.tceq.state.tx.us/about/comments.html, dentro de treinta días despues de la publicación en el periódico del anuncio del permiso preliminar. Una noticia de la acción final, incluyendo respuestas a los comentarios públicos y denotando cambios hechos al permiso preliminar, será remitida a todas las personas que hayan presentado comentarios públicos, solicitudes para audiencia o que hayan solicitado ser incluidas en la lista de correo. Esta noticia tambien proveera instrucciones para hacer peticiones públicas a la Agencia Para la Proteccion del Medio Ambiente (EPA), solicitado la reconsideración de la acción final propuesta por el director ejecutivo. Al recibir una peticion, la agencia EPA solamente podrá objetarse a la promulgación de permisos que no se acaten a los requisitos de sus reglamentos o a los requisitos de 30 TAC Capítulo 122. LISTA PARA ENVÍO DE CORREO. Usted puede solicitar ser incluido en una lista para envío de correo para recibir información adicional con respecto a esta solicitud. Para ser incluido en una lista para envío de correo, envíe su petición a la Oficina del Secretario Principal (Office of Chief Clerk) a la dirección que se encuentra a continuación en el párrafo títulado “Información.” INFORMACIÓN. Para más información, usted puede llamar a la Oficina de Asistencia Pública (Office of Public Assistance), sin cargo, a el 1-800-687-4040. Información general concerniente a la TCEQ puede encontrarse vía internet en www.tceq.state.tx.us/. Mas información puede ser obtenida de MillerCoors LLC en la dirección en el primer parráfo o llamando al Sr. Lairy Johnson Jr. al teléfono (817) 551-3347. Fecha de Expedicion : Febrero 3, 2011

Matt Ramsey aprobación de la medida, aunque reconocieron que era un "desenlace esperado". Teodoro Maus, presidente de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR), expresó su descontento ante lo que considera es una ley "racista" e "ignorante". "Sabíamos que la votación estaba perdida, sabíamos que podíamos convencer a uno o dos pero no a todos", dijo a Efe Maus sobre la aprobación de la ley, considerada por muchos como una "réplica" de la de Arizona. Al menos medio centenar de manifestantes protestaban esta tarde frente al Capitolio la decisión de la Cámara de Representantes. "Ahora lo que nos queda es bajar el tono y hacer todo lo posible para suavizar la aplicación de la ley. La lucha sigue y más bien se intensifica", indicó el activista. Asimismo, GLAHR y otras organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) han amenazado con desafiar en corte esta ley de ser promulgada. Además de organizaciones civiles, la ley recién aprobada en

la Cámara de Representantes cuenta con acérrimos detractores en la principal industria del estado, la agricultura, que se estima emplea entre un 50 y 70 por ciento de mano de obra indocumentada. La Asociación de Agricultores de Georgia (GFB), que representa a cerca de 400.000 granjeros, ha advertido en repetidas ocasiones sobre las "serias consecuencias económicas" de esta ley.

ADEMÁS Al menos otras tres leyes consideradas anti-inmigrantes han sido presentadas este año en la Legislatura de Georgia, la HB59, que tendría el objetivo de prohibir a jóvenes indocumentados el ingreso a universidades públicas del estado; la HB296, que exigiría contar a los indocumentados que atiendan en los hospitales y asistan a las escuelas públicas y la SB104, penalizaría a los jornaleros que ofrezcan sus servicios en la vía pública, a quienes los contraten y a las autoridades que no hagan cumplir la ley. EFE


PÁG. 8

EL HERALDO NEWS • Dallas, TX. Viernes 4 de marzo del 2011

*Rendimiento de 14 mpg en ciudad y 20 mpg en autopista es según estimado del EPA. Los resultados dependen de los hábitos y condiciones de manejo. El vehículo se muestra con equipo opcional. Asegure la carga adecuadamente. Ram y HEMI son marcas registradas de Chrysler Group LLC.

03/04/11  

El Heraldo News - March 4, 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you