Page 1

UNA PUBLICACIÓN DE EL HERALDO NEWS #1021 • VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010 • PAGINA 1

DALLAS, A SUFRIR OTRA VEZ

L

os Vaqueros de Dallas tendrán serios problemas para salir ilesos de la aduana de Reliant Stadium, caso de los Texanos de Houston en lo que será la Batalla de Texas este domingo al mediodía. Dallas, contrario a lo que muchos creían, ha empezado la temporada perdiendo sus dos primeros juegos mientras que su rival en turno, navega viento en popa al acumular dos de dos, así que de ganarle a los Vaqueros este domingo, harían historia en la franquicia pues nunca han empezado una temporada ganando tres juegos seguidos desde la formación del equipo en el 2002. Como es sabido, Houston es el equipo de más reciente creación de liga americana, ya que sólo ha participado en 8 temporadas regulares, desde el 2002 hasta el 2009. Entraron a la división Sur de la AFC (American Football Conference) como un equipo de expansión para que la liga pasara de ser de 31 equipos a 32. Con la expansión de la liga, varios equipos cambiaron de división o hasta conferencia.

Pues este equipo había siempre tenido un inicio perdedor, pero este año su entrenador en jefe, Gary Kubiak y su pasador, Matt Schaub han hecho que la ofensiva se mueva en forma más vertical hacia las diagonales para hacer caer a sus enemigos, siendo su última víctima el mismo equipo que le ganó a Dallas, los Pieles Rojas de Washington. Con su juego aéreo Matt Schaub guió a los Texans a una victoria de 30-27 sobre los Redskins de Washington el pasado domingo y completó 497 yardas por aire, lo mejor de la liga hasta ahora.

ADEMÁS Por su parte, la ofensiva de Dallas se ha visto muy errática y Romo no ha podido conectar con sus receptores y ni sus corredores han hecho el trabajo que se esperaba. Pero aun, la defensiva no ha podido con el juego aéreo de sus rivales y de eso, habrá que cuidarse en Houston. ¿Podrá parar la defensiva vaquera los dardos que lance Shaud? Esa es la pregunta.

FC Dallas salvó el honor E l delantero Jeff Cunningham surgió en los minutos de descuentos para conseguir el gol que permitió al FC Dallas empatar a 2-2 frente al Revolution de Nueva Inglaterra en partido adelantado de la vigésimo sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de la MLS.

El gol de Cunningham, el noveno en su cuenta individual, dejó al FC Dallas con una nueva marca de equipo al llegar a los 16 partidos sin conocer la derrota y consolidarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

MÁS EN PÁGINA 2


2

EL CAMPEÓN Viernes 24 de septiembre • 2010

• FUTBOL COLOMBIANO

Millonarios y América, un clásico deslucido mbos equipos suman 26 títulos del fútbol profesional colombiano, 13 cada uno, por ello, se convierte en el partido que más triunfos nacionales reúne. Sin embargo, el momento y las situaciones que los rodean lo hacen ahora el clásico que menos atracción tiene. Millonarios y América, los equipos que más han ganado títulos en el campeonato colombiano, y quienes fueron pioneros en la fundación de la Dimayor el 26 de junio de 1948, no atraviesan un gran momento deportivo, ambos están en el fondo de la tabla del descenso. Estos dos equipos, que han forjado la historia del fútbol nacional y que son considerados los ‘grandes’ de Colombia, no sólo por sus títulos sino además por la gran cantidad de seguidores en el país, tendrán una nueva cita este sábado por la fecha 11 de la Liga Postobón II.

A

ADEMÁS El último compromiso entre ambos equipos se registró el 3 de abril de 2010 en Cali, en el que América derrotó 3-2 a Millonarios, con dos tantos de Sergio Galván y uno de Alexis Viera; por el equipo azul marcaron Oswaldo Henríquez y Ervin González. En los clásicos disputados en el 2008, saldaron con balance de un triunfo para cada uno como local, primero el 2 de abril, jugando la fecha 11 del Torneo Apertura Millonarios ganó 3-1. Después, el 28 de septiembre, en la misma fecha en el Torneo Finalización, América venció 1-0 con gol de Adrian Ramos. En el 2009, se enfrentaron en la última fecha del Torneo Apertura y Finalización, Millonarios venció 3-1 en el primero y el segundo lo empataron 1-1 en Cali. Millonarios y América se hunden en una de las peores crisis en su historia. Sin embargo, este sábado alguien tendrá que salir a flote.

• DE LA PORTADA

• FUTBOL ARGENTINO

FC Dallas...

El líder con la posibilidad de seguir aventajando

E

l empate fue el decimotercero que tiene el FC Dallas en lo que va de liga, con 10 triunfos y dos derrotas para llegar a los 43 puntos, siete por detrás del Galaxy de Los Ángeles (50), que es el líder en la clasificación y cuatro menos que el Real Salt Lake (47), que son segundos. El FC Dallas, que marco los dos goles en los últimos 10 minutos del partido, tiene durante la racha de invicto ocho triunfos y ocho empates, para quedarse a dos partidos de empatar la marca de todos los tiempos que está en poder del Crew de Columbus, establecida en el 2004. El delantero David Ferreira fue el que se encargó de marcar el primer gol a los 80 minutos al transformar un penalti y ponerse

con ocho dianas en lo que va de temporada. El jugador cafetero también fue el que le dio el pase a Cunningham para que estableciese el definitivo empate a 2-2, pero a los 34 minutos había fallado otro tiro de penal, el primero en los cuatro que ha realizado en lo que va de temporada. Salas ocupó el puesto del titular Kevin Hartman, que el pasado jueves sufrió una grave lesión de la rodilla derecha durante el partido que el FC Dallas disputó y también empató a 2-2 con los Red Bulls de Nueva York. MLS y efe.

l líder San Lorenzo visitará este sábado al Colón, equipo en el que ha dejado de ser entrenador Antonio Mohamed tras haber conseguido solamente seis puntos de 21 posibles en el torneo Apertura argentino, y cuyo sustituto, Fernando Gamboa, asumirá la semana próxima. El conjunto "santo" asumió el liderato el pasado fin de semana al derrotar al Olimpo y aprovechar un empate del Vélez y las derrotas de Estudiantes y River Plate, que compartían el primer puesto. El Vélez, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana, recibirá este viernes al Olimpo, que está en zona de descenso directo, y el River Plate jugará el domingo en su estadio ante el Quilmes, que también tiene como principal objetivo mantenerse en la categoría. Los riverplatenses, situados a dos puntos del líder, y que atraviesan la extraña situación de estar en la zona de Promoción debido al bajo promedio de puntos conseguidos en las dos últimas temporadas, sufrirán la baja del veterano Ariel Ortega, lesionado, aunque se ilusionan con el debut como titular del punta Mariano Pavone, procedente del Betis español. En tanto el Estudiantes, que se quedó fuera de la Sudamericana el miércoles, recibirá el sábado al Boca Juniors, separado por cinco puntos del primer puesto, en uno de los partidos de mayor atracción de la jornada.

E

ADEMÁS Sin entrenador todavía tras la dimisión de Daniel Garnero, el colista Independiente, que no ha ganado un partido en siete capítulos del torneo, recibirá este viernes al Gimnasia y Esgrima, otro de los equipos que luchan por evitar el descenso. El Huracán, que acaba de fichar al entrenador Miguel Ángel Brindisi en sustitución de Héctor Rivoira, quien renunció a su cargo el fin de semana pasado, recibirá al Godoy Cruz, un rival complicado que cosecha numerosos elogios en el mundillo del fútbol por segunda temporada consecutiva.


EL CAMPEÓN Viernes 24 de septiembre • 2010

Se viene la jornada 9

del fútbol mexicano ecaxa está urgido de puntos y recibe a Cruz Azul, -este viernes 24 de septiembre a las 8:10pm (hora local de Dallas)- que llega como líder general y querrá estar en plenitud previo al enfrentamiento contra América. El sábado se disputarán cinco partidos, dos ellos a las 5:00pm, en La Corregidora, Querétaro tendrá un duro compromiso ante Monterrey, donde los Gallos deberán estar atentos si aspiran a sumar. En el Víctor Manuel Reyna Jaguares y San Luis tendrán un duelo atractivo por el repunte que han tenido y será un partido muy disputado de pronóstico reservado. A las 7:00pm Tigres regresará a su estadio ante su gente para medirse al Guadalajara que fue humillado por Jaguares y que no atraviesa un buen momento, por lo que la opción es de los felinos para llevarse los tres puntos. A la misma hora pero en el Hidalgo, Pachuca intentará resurgir ante Estudiantes Tecos que muestran otro estilo de

N

COPA SUDAMERICANA Newell’s Old Boys de Argentina avanza a octavos El Newell's Old Boys capitalizó con un empate a uno fuera de casa ante el Estudiantes de La Plata la ventaja por 1-0 lograda en el encuentro de ida de la segunda fase y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Newell's llegaba estimulado a este partido no solamente por su ventaja de un gol lograda en el partido de ida disputado la semana pasada en Rosario, sino también por el triunfo sobre el River Plate en el torneo Apertura argentino con el que coronó una semana brillante. Eliminan al Huila colombiano El equipo boliviano San José de Oruro aplastó al Atlético Huila colombiano por 4-0 en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y ahora espera en la fase de octavos de final al Newell's Old Boys argentino, que apeó a Estudiantes de La Plata. Los bolivianos salieron con todo. Se esperaba a un Huila ofensivo, en busca de un resultado que le permitiera revertir el empate a uno de la ida, pero fueron los ''santos'' los que fueron a por el partido. Y lo hicieron desde la alineación, con dos puntas y la magia del brasileño Regis da Souza en ataque, que en ningún momento dieron respiro a la zaga colombiana. Otro boliviano a octavos El Universitario de Sucre boliviano sumó al Cerro Porteño a su lista de víctimas ilustres en la Copa Sudamericana que encabeza el Colo Colo al empatar 22 en Asunción un partido que en la ida ganó por 1-0. Con estos resultados, el equipo boliviano selló su pase a la fase de octavos de final del torneo, en la que se medirá con el Palmeiras brasileño.

juego con Eduardo Acevedo. Atlas y Puebla en el estadio Jalisco a las 8:45pm protagonizarán un duelo de desesperados con posibilidades de que los rojinegros se lleven la victoria por los múltiples problemas que acarrea Puebla. Para el domingo 26 de septiembre se disputarán tres par-

tidos. Al medio día Pumas recibe en CU al Atlante que viene de ganar en el debut de Eduardo Bacas, mientras que los felinos dejaron ir el triunfo en Zapopan. También a las 12:00, en el Morelos, Morelia que ha perdido sus dos pasados en-

EL FÚTBOL EL MEJOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO

Las Cholas vs. Capricho: lucha de mujeres bravas Por Victor Cesar Acero Pinto apricho se salió con la suya y llegó hasta la final a pesar que al comienzo del torneo no figuraba entre los favoritos. El miércoles anterior llegó el día en que se disputó la final del indoor soccer arena, categoría libre femenino frente al poderoso conjunto de las Cholas. Encuentro en el que desafortunadamente debieron prescindir de sus as-

3

C

piraciones, de tal suerte que las aspiraciones de Kimberly, María, Ana, doña cuca, Lilia, Elisa, y Lili se quedaron para el próximo

torneo, debiendo conformarse con el de sub campeonas. Chepe su coach deberá enfilar sus baterías nuevamente

frentamientos recibe a Toluca que derrotó al América en el Nemesio Diez. Cierra la jornada 9 América contra Santos a las 5:00pm horas en el estadio Azteca y las Águilas deben pensar en ganar el duelo para llegar con la moral en alto previo al duelo contra Cruz Azul.

Deportes Tolima sí a octavos El equipo colombiano Deportes Tolima se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, tras superar por 2-0 al Oriente Petrolero de Bolivia, en un partido que se caracterizó por el roce entre los jugadores y en el que Francisco Arguello se fracturó la tibia y el peroné en una jugada brutal del defensa Jhon Hurtado quien únicamente fue amonestado aunque el planchazo lo dio enfrente del árbitro. Notas de efe


4

EL CAMPEÓN Viernes 24 de septiembre • 2010

MĂĄs y menos del futbol Mexicano MĂĄs puntos: Cruz Azul 21 Menos puntos: Atlas 1

MĂĄs juegos ganados: Cruz Azul 7 Menos juegos ganados: Atlas 0 MĂĄs juegos empatados: Necaxa y Toluca 4 Menos juegos empatados: Cruz Azul y Santos 0 MĂĄs juegos perdidos: Atlas 7 Menos juegos perdidos: Monterrey 0 MĂĄs goles anotados: Cruz Azul 21

Menos goles anotados: Atlas 4 MĂĄs goles recibidos: Estudiantes 17 Menos goles recibidos: Chivas y Morelia 6 MĂĄs tarjetas amarillas: Puebla 30 Menos tarjetas amarillas: Toluca 8 MĂĄs tarjetas rojas: Pumas 4 Menos tarjetas rojas: Monterrey, Necaxa, Santos y Toluca 0

-04.&+03&4™ 3FQPSUBKFT FOUSFWJTUBT ZFTUBErTUJDBTEFMB-JHB.FYJDBOBZMB.-4  "EFNgT UPEPTPCSFMB-FHJwONFYJDBOB FOFMFYUSBOKFSP

4rHVFOPTFO5XJUUFS !3&7*45"3&$03%

$0.04"#&.0426&&-'65#0-    

&4-026&5&.6&7&™ /04.07&.04$0/5*(0   464$3œ#&5&"- 

*.13&400%*(*5"- 40.0456.&+0301$*Âş/ *.1 3&400%*(*5"- 40.0456.&+03011$*Âş/

XXXSFWJTUBSFDPSEDPN $0.13"563&7*45"3c$03%4&."/"3*0%&'65#0-&/    5FYBT"NJHP'PPETUPSF .VOEP-BUJOP .JMJUBSZ2VJDLTU -B+BMJTDJFOTF .JDIPBDgO2VFSJEP 4IPQ4BWF  %VMDFSrBIFSNBOPT 'JFTUB.BSU*OD 0OF4UPQ(SPDFSZ +FSSZ¤T4VQFSNBSLFU -B"[UFDB -B(VBEBMVQBOB  -B.JDIPBDBOB .BMPOFT'PPETUPSF "MQIB'PPE.BSU /PSUFvBO.FBU.LU .PSFMJB.FBU.BSLFU 4VOOZ 'PPENBSU .J4VQFS %BJSZ8BZ 1BOBEFSrB3JDINPO 3JUNP-BUJOP FM3PE¤T$PTUQMVT 4VQFSNFSDBEP .FY 4VQFSNFSDBEP.POU 5JFOEB$IPSJT

Caldera Deportiva Se tambalea Real En un escueto comunicado Jorge Vergara saliĂł esta semana a darle el espaldarazo a todo su cuerpo de entrenadores, pero cuidado, en la mayorĂ­a de los casos cuando los directivos de los equipos han salido a respaldar a su tĂŠcnico, es porque ya estĂĄn cocinando su reemplazo y mĂĄs conociendo a Vergara. QuĂŠ bueno que pĂşblicamente acepte que la continuidad serĂ­a lo mejor para el equipo, pero estoy casi seguro que en la mente del flamante directivo ya estĂĄ el nombre de un nuevo tĂŠcnico. Todo es cuestiĂłn de tiempo y no creo que vaya mĂĄs allĂĄ de tres juegos para que anuncie la destituciĂłn del GĂźero Real. La verdad, con o sin JosĂŠ Luis Real, no hay argumentos no hay herramientas para sacar a las Chivas de la barranca, serĂ­a toda una hazaĂąa que con la gente que cuenta se metiera a la liguilla, simple y sencillamente no hay nada que esperar del RebaĂąo este torneo. Pobre futbol mexicano El futbol mexicano estĂĄ para dar lĂĄstima y tristeza, sus torneos han perdido brillo y la mayorĂ­a de sus equipos navegan entre lo regular y lo mediocre. Para colmo, las trasnochadas han hecho eco en la prensa internacional como si le faltara mayor desprestigio al deporte nacional. Algunos dicen que el agua no era para que llegara al rĂ­o, pero que gracias a la prensa, se hizo de un convivio normal, a un escĂĄndalo digno de las revistas mĂĄs amarillistas. Lo cierto es que si no hubiera periodistas tan metiches, poco o nada se sabrĂ­a de la vida nocturna de los futbolistas, sin embargo, es lĂłgico creer que ellos (los futbolistas) saben que ahora en cada esquina deben esperar encontrarse con un paparazzi, luego entonces, Âżno deberĂ­an cuidarse? ÂżY por quĂŠ deberĂ­an cuidarse, quĂŠ acaso no son humanos como cualquier terrestre? Bueno eso es lo que arguyen quienes lo defienden, sin embargo, ellos son figuras pĂşblicas y aunque no se

Vea nuestras pĂĄginas impresas en

www. elheraldonews. com

les debe negar el derecho a divertirse, hay momentos y lugares donde hacerlo. Por otra parte, digamos que en lugar de diversión hubieran tenido una desgracia, digamos que una explosión en el hotel y hubieran salido lesionados, ¿no exigirían a la Federación Mexicana que los indemnizara? Por supuesto que sí, luego entonces, si tienen derechos, tambiÊn tienen deberes. Lo único malo es que lo federativos sólo los multaron a ellos e hicieron pública dicha multa. Considero que los mismos federativos deberían haberse aplicado una multa ya que ellos estaban hospedados en el mismo hotel y mientras se desarrollaba la trasnochada no intervinieron sino que fueron consecuentes y si la prensa no hubiera escandalizado, ellos se hubieran cruzado de brazos, se sabe, que tanto tiene culpa el que mata la vaca como el que le sostiene la pata, en este caso Compean y compaùía sostuvieron la pata. Por otra parte y ya que estamos con dichos, se dice que la ropa sucia se lava en casa, la multa o sanciones no tenían porque hacerse pública, ese es un procedimiento interno y de ahí no pasa. Nestor de la Torre pecó de falta de criterio, pero bueno, lo hecho hecho estå. ¿QuÊ reclama Cabaùas? Cabaùas se dice abandonado por el AmÊrica debido a que el equipo no le ha pagado por 5 meses su salario, bueno, pues que el AmÊrica le reclame los goles que no pudo hacer en la pasada liguilla porque seguramente con esos goles hubieran podido llegar a la final del torneo. Considero que la directiva del AmÊrica ha sido demasiado benÊvola con el futbolista quien precisamente y volviendo al caso de los jugadores mexicanos, por ser jugadores profesionales se deben cuidar. El AmÊrica debería meterle una demanda a Êl por haber perdido dinero en la venta de playeras y boletos y por lo que se acumule.


EL CAMPEÓN Viernes 24 de septiembre • 2010

5


6

EL CAMPEÓN Viernes 24 de septiembre • 2010

E ST A D Í ST I C A S D E F U T B O L MÉXICO

ARGENTINA

GRUPO I Pos. Equipo Santos Monterrey Tigres Chivas Estudiantes Necaxa

JJ 8 8 8 7 8 8

JG 6 5 3 2 2 1

JE 0 3 2 3 2 4

JP 2 0 3 2 4 3

GF 19 17 10 6 10 6

GC DIF PTS 9 10 18 9 8 18 8 2 11 6 0 9 17 -7 8 9 -3 7

Grupo II Toluca San Luis América Atlante Pachuca Atlas

8 8 8 8 8 8

3 4 3 2 1 0

4 1 3 1 3 1

1 3 2 5 4 7

10 9 10 8 9 4

7 3 8 1 8 2 13 -5 15 -6 14 -10

13 13 12 7 6 1

Grupo III Cruz Azul Pumas Puebla Morelia Gallos Blancos Jaguares

8 8 8 7 8 8

7 3 3 3 3 2

0 2 2 1 1 3

1 3 3 3 4 3

21 12 11 9 9 12

8 14 15 6 16 10

21 11 11 10 10 9

13 -2 -4 3 -7 2

Próximos juegos: (Viernes 24) Necaxa-Cruz Azul (8:10). (Sábado 25) Gallos Blancos-Monterrey y Jaguares-San Luis (5:00). Pachuca-Estudiantes y Tigres-Chivas 7:00. AtlasPuebla 8:45. (Domingo 26) Morelia-Toluca Y Pumas-Atlante 12:00. América-Santos 5:00.

LIGA DE ASCENSO Equipo Club Tijuana Lobos BUAP Veracruz Pumas Morelos Alacranes de Dgo. Indios Irapuato Altamira La Piedad Albinegros Cruz Azul Hidalgo Dorados Correcaminos Guerreros F.C. Leones Negros Atlante Neza Mérida F.C. León

JJ 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

JG 5 5 4 4 4 4 4 3 3 3 2 2 2 1 2 2 1 1

JE 4 2 5 4 3 2 2 4 3 2 5 4 3 6 2 1 4 2

JP 0 2 0 1 2 3 3 2 3 4 2 3 4 2 5 6 4 6

GF 8 15 12 10 11 15 7 10 12 12 8 8 6 10 14 10 5 11

GC DIF PTS 2 6 19 7 8 17 6 6 17 7 3 16 7 4 15 13 2 14 8 -1 14 7 3 13 16 -4 12 9 3 11 7 1 11 10 -2 10 7 -1 9 15 -5 9 14 0 8 19 -9 7 15 -10 7 15 -4 5

Próximos juegos: (Viernes 24) Correcaminos-Club Tijuana. (Sábado 25) Pumas Morelos-La Piedad, Albinegros-Guerreros F.C., Dorados-Veracruz, Alacranes de Durango vs. Altamira, Irapuato-Atlante Neza, Mérida F.C.-León. (Domingo 26) Lobos BUAP-Leones Negros y Cruz Azul Hidalgo vs. Indios.

Equipo San Lorenzo Vélez Sarsfield Banfield Est. La Plata Arsenal de Sarandí River Plate Newell's Old Boys Godoy Cruz Tigre Boca Juniors All Boys Racing Club Lanús Huracán Colón de Sta. Fe Olimpo Gimnasia La Plata Quilmes Argentinos Juniors Independiente

JJ 7 7 7 6 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 6 7 7 7

JG 4 4 3 4 4 4 3 3 3 3 3 3 2 2 1 2 1 0 0 0

ESTADOS UNIDOS JE 3 2 4 1 1 1 3 2 1 1 1 0 3 2 3 0 2 4 3 3

JP 0 1 0 1 2 2 1 2 3 3 3 4 2 3 3 5 3 3 4 4

GF 12 8 10 8 8 7 8 13 9 11 8 9 7 7 6 5 3 5 5 5

GC PTS 6 15 4 14 4 13 3 13 5 13 5 13 5 12 9 11 7 10 10 10 8 10 8 9 11 9 11 8 10 6 10 6 5 5 11 4 10 3 12 3

Próximos juegos: (Viernes 24) Vélez Sarsfield-Olimpo de Bahía e Independiente-Gimnasia. (Sábado 25) Argentinos Juniors-Banfield, Estudiantes La Plata-Boca Juniors, LanasAll Boys, Colón de Santa Fe-San Lorenzo. (Domingo 26) Arsenal de Sarandí-Newell's Old Boys, Huracán-Godoy Cruz de Mendoza, Tigre-Racing Club y River Plate-Quilmes.

COLOMBIA Equipo Santa Fe Huila Tolima Cúcuta At. Nacional Quindío La Equidad América de Cali Cartagena Chicó Once Caldas Junior Deportivo Cali Indep. Medellín Cortuluá Millonarios Envigado Pereira

JJ 10 10 10 10 8 10 10 10 10 9 9 10 10 9 10 8 10 9

JG 7 5 5 5 5 5 4 4 3 3 4 2 3 2 2 1 1 0

JE 2 3 2 2 1 1 3 2 4 4 1 6 3 5 3 2 2 4

JP 1 2 3 3 2 4 3 4 3 2 4 2 4 2 5 5 7 5

GF 15 16 16 14 13 13 13 12 11 8 18 15 14 8 9 7 9 7

GC PTS 5 23 16 18 10 17 10 17 11 16 12 16 11 15 11 14 10 13 9 13 20 13 15 12 14 12 9 11 14 9 12 4 17 5 12 4

Próximos juegos: (Sábado 25) Atlético Junior-Once, Millonarios-América de Cali y Cúcuta Deportivo-Independiente. (Domingo 26) Deportes Quindío-Boyacá Chicó FC, Deportes Tolima-Cortuluá, Deportivo Cali-Atlético Huila, Deportivo Pereira-Envigad, La Equidad-Real Cartagena y Atlético Nacional-Independiente Santa Fe. (Miércoles 29) Independiente Medellín-Atlético Nacional, Once CaldasDeportivo y Boyacá Chicó FC-Millonarios.

VEA NUESTRAS PÁGINAS IMPRESAS EN

www.elheraldonews.com

Conferencia Este Equipo JJ Columbus Crew 25 NY Red Bulls 25 Toronto FC 25 Kan. City Wizards 23 Chicago Fire 23 Philad. Union 24 New Eng. Rev. 24 D.C. United 25

JG 13 12 8 8 6 6 7 5

JE 5 5 7 6 8 6 3 3

JP 7 8 10 9 9 12 14 17

GF 33 32 24 24 28 27 24 17

GC 27 27 28 24 31 39 41 39

PTOS 44 41 31 30 26 24 24 18

Conferencia Oeste LA Galaxy 25 Real Salt Lake 25 FC Dallas 24 Colorado Rapids 24 Seattle Sounders 25 San Jose Earthqs. 23 Chivas USA 24 Houston Dynamo 24

15 13 10 10 10 10 7 6

5 8 12 7 6 6 4 5

5 4 2 7 9 7 13 13

38 38 31 32 30 25 25 29

19 16 19 24 29 23 31 40

50 47 42 37 36 36 25 23

Nota: No se tomaron en cuenta juegos entre semana Próximos juegos: (Viernes 24) Los Angeles-New York. (Sábado 25) Toronto FC-San Jose, Philadelphia-Chivas USA, New England-Columbus, DC United-Houston, Chicago-Seattle, Kansas City-FC Dallas y Real Salt LakeColorado. (Miércoles 29) Colorado-Philadelphia y San Jose-Chicago.

EL SALVADOR Equipo Luis Ángel Firpo Atlético Balboa Once Municipal UES Vista Hermosa Águila Alianza FC Isidro Metapán FAS Atlético Marte

JJ 8 7 8 8 8 8 8 8 7 8

JG 4 4 3 3 2 3 2 3 2 2

JE 3 1 3 2 4 1 4 1 2 1

JP 1 2 2 3 2 4 2 4 3 5

GF 9 13 9 11 10 9 6 8 11 12

GC PTS 4 15 6 13 5 12 13 11 8 10 9 10 9 10 22 10 10 8 12 7

Próximos juegos: (Sábado 25) Aguila-Atletico Marte, Alianza FC-Vista Hermosa, CD FAS-Once Municipal, Luis Angel Firpo-Metapan y Universidad de El Salvador-Atlético Balboa.

HONDURAS Equipo Platense Necaxa Real España Victoria Deportes Savio Marathón Vida Olimpia Motagua

JJ 7 7 7 7 7 6 7 6 7

JG 4 3 3 3 3 2 2 1 1

JE 1 2 2 2 2 3 2 4 4

JP 2 2 2 2 2 1 3 1 2

GF 9 10 14 8 7 9 11 7 7

GC PTS 7 13 5 11 12 11 7 11 8 11 8 9 12 8 6 7 10 7

Próximos juegos: (Sábado 24) Hispano-Marathón, Victoria-Motagua y Necaxa-Platense. (Domingo 25) Olimpia-Vida y Real España-Deportes Savio.


EL CAMPEÓN Viernes 24 de septiembre • 2010

Tras la trasnochada y la multa,

los periodistas opinan ras darse a conocer las sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por la fiesta de la selección nacional en Monterrey, al término del duelo amistoso ante Colombia, varios comentaristas han comentado tanto el vergonzoso comportamiento de los jugadores, como la sanción aplicada por lo federativos, he aquí algunos de los comentarios que han emitido.

T

José Ramón Fernández / ESPN El periodista y analista deportivo calificó como ‘de risa' la multa económica de 50 mil pesos a los seleccionados nacionales que participaron en la fiesta. A través de su cuenta de Twitter @joserra_espn, el comentarista resaltó a los jugadores a los que les gusta participar en las fiestas después de los partidos: Ochoa, "Maza", Salcido, Guardado, Torrado, Barrera, "Gio", "Chicharito", Rafael Márquez, Esqueda y Moreno. Además, José Ramón Fernández señaló que las visitas en las habitaciones de los jugadores implicó una falta de respeto y seriedad a la selección nacional. Enrique Garay / TV Azteca "No creo que nadie deba regular la vida privada de las personas" escribió Garay en su cuenta de Twitter. "Los futbolistas hacen de su vida privada lo que gusten", agregó. "A mi no me gusta nada esto", insistió el con-

ductor de TV Azteca. "Creo que exhibirlos públicamente es terrible". Y sentenció: "este caso era ropa sucia que se lava en casa". Raúl Orvañanos / Fox Sports "Si alguien tendría que estar castigado sería Néstor De la Torre, porque él era el responsable de que no sucediera nada". "Sí hubo permiso para hacer la fiesta", recordó Orvañanos. "El castigo parece absurdo, porque sólo están acusando a dos jugadores ¿por qué los suspenden si Decio dijo que ya no había concentración?". Enrique Burak / Televisa Deportes "Estaban en el hotel de concentración de la selección, la federación le estaba pagando esa noche ¿dónde está el rol de ejemplo, de modelos a seguir que son los futbolistas? ellos tienen un compromiso con la sociedad y con todos los chavitos que los siguen, se me hace algo completamente vergonzoso lo que sucedió y claro que merecen sanciones".

hecho lo que hicieron, por haberlo hecho como lo hicieron, por haberlo hecho en el momento en que lo hicieron, por haberlo hecho en donde lo hicieron y por cínicos, por tontos, por desvergonzados y por mentirosos", manifestó en la emisión del pasado martes del programa "Futbol Picante" de ESPN. Agregó, "Créanme que tienen pruebas y créanme que lo que está diciendo Néstor es la versión light para cuidar ciertos aspectos familiares y personales de estos ‘jugadorcitos'. Explica que hay un reglamento y da los nombres y los números de los reglamentos que sí violaron los seleccionados nacionales", destacó Albert. Con relación a los argumentos de algunos seleccionados nacionales que justifican sus celebraciones después de jugar con el conjunto mexicano porque son seres humanos, el periodista de ESPN también opinó. "Perdón, pero el ser humano implica tener libre albedrío, eso quiere decir que como ser humano, con la inteligencia se tiene que decidir cuando están bien las cosas y cuando están mal, en qué momento se pueden hacer y en qué momento no sen pueden hacer, eso es ser humano, lo otro es de animales".

Carlos Albert / ESPN El periodista y comentarista deportivo Carlos Albert calificó como "bastante debilucha" la sanción a la que fueron sometidos 13 seleccionados nacionales. "Me parece que es una sanción bastante, bastante ‘debilucha', creo que tenían que haber sido más enérgicos con estos jugadores, con estos seleccionados por dos cosas, por haber

Enrique Bermúdez / Televisa Deportes Dijo parecerle justos tanto la suspensión como las multas de 50 mil pesos al resto de involucrados, ya que "si dejamos esto, lo van a seguir haciendo las veces que quieran".

Hasta donde llegaremos, periodista se hace pasar por prostituta e llama Lauren Veveers y trabaja, se supone, como periodista en el Daily Star, uno de los diarios ‘amarillos’ con menos escrúpulos de los que se publican en Gran Bretaña. Y como lo que vende es lo que vende, a Lauren no se le ocurrió nada mejor que hacerse pasar por ‘escort’, una manera de llamar a las prostitutas de lujo, para seducir a cuantos futbolistas fuera capaz. La zona elegida fue Manchester, que según los medios ingleses es donde existen más locales frecuentados por estas señoritas y por futbolistas con ganas de ‘fiesta’ y según la publicación, la periodista fue capaz de atraer a cuatro jugadores en seis horas: El-Hadji Diouf del Blackburn

S

El jugador Jimmy Bullard es uno de los que cayeron en la trampa.

Rovers (quien le aseguró que había conocido a Jenny Thomson, la conquista que tantos dolores de cabeza a provocado a Wayne Rooney), Jimmy Bullard del Hull City, Michael Tonge del Stoke City y, por último, Matt Duke también del Hull. Todos ellos aparecen en las páginas del diario fotografiados en poses muy sonrientes y cariñosas con Lauren Veveers, quien en su ‘gran reportaje de investigación’ aseguró que ninguno de ellos se dignó a invitarle a una copa en las discotecas en las que estuvieron pero que sí se le insinuaron con mayor o menor recato, dando por hecho que era una prostituta de lujo. Según ella, claro, la cosa no pasó a mayores porque les dio largas. Alucinante...

7

Tabla de posiciones CONFERENCIA NACIONAL Equipo ESTE Gigantes de NY Pieles Rojas de Washington Águilas de Filadelfia Vaqueros de Dallas

G

P

1 1 1 0

1 1 1 2

OESTE Halcones Marinos de Seattle Cardenales de Arizona 49s de San Francisco Carneros de San Luis

1 1 0 0

1 1 2 2

2 2 0 0

0 0 2 2

2 2 1 0

0 0 1 2

NORTE Empacadores de Green Bay Osos de Chicago Vikingos de Minnesota Leones de Detroit SUR Santos de Nueva Orleáns Bucaneros Tampa Bay Halcones de Atlanta Panteras Carolina

CONFERENCIA AMERICANA ESTE Delfines de Miami Patriotas de Nueva Inglaterra Jets de NY Bills de Búfalo

2 1 1 0

0 1 1 2

2 1 1 1

0 1 1 1

NORTE Acereros de Pittsburg Cuervos de Baltimore Bengalíes de Cincinnati Cafes de Cleveland

2 1 1 0

0 1 1 2

SUR Tejanos de Houston Titanes de Tennessee Jaguares de Jacksoville Potros de Indianápolis

2 1 1 1

0 1 1 1

OESTE Jefes de Kansas City Cargadores de San Diego Broncos de Denver Malosos de Oakland Jefes de KC

Próximos juegos: Houston-Dallas, Kansas City-San Francisco, Carolina-Cincinnati, Baltimore-Cleveland, Nueva Orleáns-Atlanta, Tampa Bay-Pittsburhg, Gigantes de NY-Tennessee, Minnesota-Detroit y Nueva Inglaterra-Bufalo 12:00pm. San Luis-Washington, Jacksonville-Filadelfia, Seattle-San Diego, Arizona-Oakland y Denver-Indianápolis 3:15pm. Miami-Jets de NY 7:20pm. Chicago-Green Bay Lunes por la noche.


8

EL CAMPEÓN Viernes 24 de septiembre • 2010

• FUTBOL BRASILEÑO

El veto a Neymar le cuesta el cargo al técnico del Santos eymar está en el centro de una polémica por sus constantes faltas disciplinarias, que lo ha llevado enfrentarse en agrias discusiones con jugadores de equipos rivales y hasta con sus propios compañeros en los últimos partidos. La gota que colmó el vaso fueron los insultos que el joven delantero de 18 años profirió contra Dorival Júnior la semana pasada en un partido contra el Atlético Goianiense, porque el técnico no le permitió tirar un penalti. Esa situación llevó al club a multar al jugador con el 30% de su salario mensual y a separarlo del resto de la plantilla, lo que le impidió jugar el pasado domingo contra el Guaraní, partido que terminó empatado a cero. Se esperaba que Neymar, que ha sido pretendido por el Chelsea, volviera al once titular contra el Corinthians, como había sido

N

acordado con la dirección del equipo, pero Dorival Júnior decidió mantener el veto al jugador, lo que molestó a los dirigentes, que optaron por despedir al técnico, según distintos medios. "Es un tiempo necesario para una recuperación de Neymar en todos los aspectos. Para él va a ser muy bueno. Tomo esta decisión consciente por la gravedad de los hechos", dijo el técnico en una rueda de prensa para justificar su decisión de mantener castigado al astro del equipo. Sin embargo, la dirección del club consideró que el técnico había ido demasiado lejos y que Neymar debía jugar contra el Corinthians, razón por la cual lo destituyó. Con Dorival Júnior, el Santos ganó este año el Campeonato Paulista y la Copa do Brasil, y ocupa el sexto puesto en el Campeonato Brasileño, con 35 puntos, nueve menos que el Corinthians. EFE

Ya tienen casa y es de varios millones espués de buscar casa por varios meses, el jugador francés Thierry Henry por fin halló una casa a su gusto la cual le costó cualquier baba de perico… 14,85 millones de dólares El futbolista francés Thierry Henry, que juega en los Red Bulls de Nueva York, se ha comprado un apartamento de tres plantas con ático en el neoyorquino barrio del Soho por 14,85 millones de dólares, según publicó la prensa local. El portal inmobiliario Curbed detalla que el apartamento adquirido por la estrella futbolística se encuentra en la popular calle Crosby, donde también reside la cantante Alicia Keys, y cuenta con patio interior al aire libre, con bambú plantado y una superficie de 420 metros cuadrados. El futbolista de 33 años había estado buscando un apartamento en Manhattan desde que este año fichó por los Red Bulls de Nueva York.

D

ADEMÁS

La vivienda, que tiene 520 metros cuadrados de espacio interior, cuenta con tres dormitorios y tres cuartos de baño, así como con ventanas de cinco metros que cubren toda la altura de dos de las plantas del apartamento. El ático, también cuenta con un salón equipado con barra de bar y una pantalla plana de 72 pulgadas.

The Wall Street Journal añade que el jugador del Barcelona, que en la actualidad está lesionado por una torcedura en la rodilla derecha, ha pagado 9 millones de dólares por las dos plantas superiores. Además, ha depositado 5,85 millones de dólares adicionales en una cuenta de depósito en garantía para hacerse con el apartamento de la planta inferior una vez que se vaya el inquilino actual, algo que se prevé que ocurra en breve. Henry llegó a ver el apartamento tres veces en dos días -según explicó al diario el agente inmobiliario que cerró la operación-, después de haber pasado meses buscando en los barrios del Soho y Tribeca, ambos en el sur de la isla de Manhattan. efe


http://www.elheraldonews.com/pdf/24sept2010/elcampeon-SEP24-2010  

http://www.elheraldonews.com/pdf/24sept2010/elcampeon-SEP24-2010.pdf

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you