Page 1

UNA PUBLICACIÓN DE EL HERALDO NEWS #1164 • VIERNES 26 DE JULIO DE 2013 • PAGINA 1


2

EL CAMPEÓN viernes 26 de julio • 2013

De la portada

Fracaso tricolor México quedó fuera de la Copa Oro. EU y Panamá avanzaron a la final

as pobres y predecibles ideas de José Manuel de la Torre, aunadas a la medianía de los jugadores que llevó a la Copa Oro, tienen al representativo de Panamá instalado en la final del torneo de la Concacaf. El fracaso Tricolor se fraguó con un 2-1 en contra inobjetable y bien trabajado por el equipo canalero. El técnico panameño Julio César Dely Valdés hizo lo que el Chepo no ha podido a lo largo del año. Juntó a un cuadro serio, lo trabajó a fondo y lo llevó a desarrollar un futbol potente para fulminar a un equipo que llegaba como el máximo favorito y campeón reinante de la justa, aún a pesar de los trompicones que ha tenido en los últimos meses. Durante 25 minutos Panamá asumió el rol que le correspondía tomar al equipo mexicano. Tuvo la pelota, la circuló con idea e imprimió un ritmo que desquició a su rival para tomar la ventaja en una acción originada por una falla en la salida. En el 12’, después de mandarle un par de avisos a Jonathan Orozco, el contención Alejandro Castro perdió el balón en el mediocampo, lo tomó Alberto Quintero, y cerca del área lo cedió a Blas Pérez para que definiera con un potente tiro pegado al poste izquierdo. Los tricolores, nublados por la desventaja, empezaron a correr desquiciados, sin orden ni intención que pudiera revertir el marcador. Su falta de capacidad quedó manifiesta y el guion del encuentro sólo se vio interrumpido por un destello de Fabián. El de las Chivas, en el minuto 25, tomó el esférico por la banda izquierda, se lo presentó al defensa, lo eludió y sacó un centro preciso al

Prensa mexicana pide la renuncia de Chepo Ya no aguanta más los fracasos de la Selección Nacional

L

a prensa deportiva mexicana calificó como "Ridículo" la derrota de México ante Panamá en la Copa Oro, cuestionó al seleccionador José Manuel 'Chepo' de la Torre y le exigió su renuncia al cargo en más de cuatro idiomas. Los titulares de los principales diarios deportivos dan cuenta del nivel de molestia que existe con las actuaciones del Tri y con el desempeño del seleccionador, que ha sumado fracasos en la Copa Oro de la Concacaf y la Copa Confederaciones de la FIFA. Después de destacar el "Ridículo" mexicano, el diario "Esto" dijo que los mexicanos no han podido "evadir la vergüenza de quedar eliminados por los Canaleros (como llaman a Panamá)" y consideró terminado el "sueño dorado" de buscar el título regional. El Récord dijo que la situación "ya llegó al límite, que el Tri no juega a nada, no hay autocrítica y sólo se buscan pretextos... es momento de cambiar" para justificar el titular "Chepo, ¿En qué idioma de los décimos?: Renuncia, palabra que publicó en inglés, italiano, francés, alemán, portugués. "...Llorar y llorar" publicó el Reforma en la página principal de su sección deportiva Cancha en la que insertó el comentario "Se hunde 'Chepo' con su inoperante Tri en semifinales de la Copa Oro, pero se aferra al puesto". "Repite Panamá victoria ante el Tri, que vuelve a mostrar sus carencias", comentó en páginas centrales la información que tituló "adelanta el adiós" al caer en las semifinales. "¿Y ahora? se preguntó el diario El Universal en su sección deportiva al señalar que tras la eliminación, "la dirección de selecciones nacionales ahora debe decidir qué hacer con el técnico Chepo de la Torre, de cara a la eliminatoria mundialista. "Lo que sigue", dijo Milenio en su sección deportiva al comentar que aunque objetivo de ganar la Copa Oro no se cumplió 'el Chepo' de la Torre "minimiza el fracaso" y piensa en el siguiente partido de eliminatoria". El Excélsior destacó la historia de béisbol de Panamá para titular que "Ponchan al Tri" y comentar que el "Chepo está en tres y dos" además de que la selección mexicana quedó eliminada de la Copa Oro de la Concacaf.

L

Fotos: Omar Vega

sector donde apareció sin marca Luis Montes. El del León únicamente lo empujó con un testarazo a las redes. El tanto pareció darle a los mexicanos el impulso anímico que requerían y la confianza de tomar el control del juego; los canaleros dudaron, se replegaron, pero la calidad de los primeros hizo que el desconcierto no sirviera de nada. Tras el descanso, Dely Valdés tuvo una nueva muestra de sapiencia y reacomodó a sus muchachos para lograr el mismo resultado de la primera mitad. Desde que se pitó el reinicio fueron los caciques del balón, los que marcaron la pauta y quienes asumieron la ventaja. José Manuel de la Torre, como reacción, sólo regañó a sus jugadores, sin ponerse a meditar en sus carencias dentro del banquillo.

En un cobro de tiro de esquina, que evidenció la falta de trabajo y las eternas carencias del capitán Joel Huiqui, Román Torres puso el 2-1 de cabeza. El zaguero del Morelia lo perdió de vista con un movimiento de la cadera y sólo se dedicó a corretearlo dentro del área. Sacudidos, los verdes se perdieron en la cancha, mientras que el Chepo, como reacción, sólo lanzó gritos, sin demostrar nada novedoso en cuanto a táctica; hizo lo que acostumbra, lo de siempre: cedió toda la responsabilidad a los jugadores y ocultó su ineficacia. Para él, la derrota no se fraguó en la cancha.

EU se instaló como favorito en la final in ser apabullante en su dominio y con dos goles de su capitán Landon Donovan, la selección de EU derrotó 3-1 a la de Honduras para clasificar a la final de la Copa Oro de la Concacaf. Donovan marcó en los minuto 26 y 53 y dio pase para el gol inicial de Eddie Johnson, al once. Nery Medina acortó distancia al 52, para el 1-2 momentáneo de la “Bicolor”, pero las fallas de sus defensivos acabaron con toda ilusión de ir a la final.

S


EL CAMPEÓN viernes 26 de julio • 2013

Blas Pérez ve muy fuerte a USA

Copa Oro

“México se quedó muy corto”: Chepo de La Torre L

Alex Villarreal uego de la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol de la Copa Oro, el DT del TRI, José Manuel “Chepo “de la Torre, reconoció que el equipo no se desempeño como se pensaba y que lamentablemente México se quedo muy corto. “Si por su puesto que es a veces frustrante. Porque si aspirábamos a mucho mas y nos hemos quedado muy cortos y eso no hay pretexto alguno, no alcanzamos el nivel individual y colectivo que esperábamos. “Por supuesto que la aspiración era llegar hasta la final, y buscar ya dentro de la final ganarla. Y nos hemos quedado muy cortos, eso está a la vista de todos”, comentó el DT de la Selección Mexicana. Y fue el mismo “Chepo” quien reconoció que el no renunciara, no se moverá del TRI al menos que los dirigentes y dueños de equipo así lo quieran. Ya que para él no hay un límite en la Selección, a pesar de los continuos fracasos. “No tengo limites”. ”La continuidad, yo tengo contrato por todo un proceso y eso no lo decido yo, la gente que me contrato es la que debe de-

3

Alex Villarreal l delantero del FC Dallas, el panameño Blas Pérez, ve en la escuadra de los Estados Unidos a un rival muy fuerte, muy complicado al cual se le debe de jugar con mucha cautela para tratar de no cometer errores. “A Estados Unidos si se le da ventaja puede crear peligro”. “Hay que estar muy cauteloso porque USA es un rival muy fuerte, vamos a jugar contra ellos aquí en su casa y va a ser muy difícil”, declaro Blas Pérez. Afirmo que el plantel de Jürgen Klinsmann es fuerte en cada una de sus líneas, y por ende la peligrosidad del equipo al que se enfrentaran que los exigirán al máximo. “En todas las líneas Hay que tener cuidado en todas las líneas con Estados Unidos. Hay que estar precavido con ellos” sentencio Blas. Además el jugador añadió que siempre se cometen errores en los partidos, por lo cual tendrán que ver que se hizo mal ante México, para mejorar y hacer un partido lo mas cercano a la perfección ante la Selección de las barras y las estrellas. “Siempre después del partido se ven los videos y hay errores que uno comete que no hay que cometer en los otros partidos”, comento el delantero de Panamá. También resalto que el equipo se encuentra muy contento luego de las dos victorias ante el equipo de Jose Manuel “Chepo” de la Torre. “si muy grande, por el hecho de que se le gana dos veces a Mexico, en la Copa de Oro, la gente está muy contenta”, finalizo el atacante del FC Dallas.

E

cidir esa situación” declaro “El Chepo”. También el Técnico Nacional, reconoció que no se trata de quedar bien o de salvar la cabeza de unos o de otros, sino simplemente no se trabajo ni se hizo lo planeado y al final de cuentas el que da la cara y el culpable siempre será el que está a la cabeza del grupo. “El nivel creo que no fue ni en lo individual ni en lo colectivo y aquí no es que se salve uno o se salven todos y al final de cuentas el culpable soy yo, porque yo los escogí junto con mi equipo de trabajo” argumento José Manuel. De la Torre recalco el fracaso que se tuvo ahora, luego de no ganar la Copa Oro, independientemente de las circunstancias que se les presentaran, las cuales no son excusas para el mal juego que brindaron durante esta competencia. “Buscábamos prepararnos s lo mejor posible, con las circunstancias que se hayan presentado, y no son excusas, simplemente son circunstancias que adaptaste y buscar mediante esas circunstancias esos alcances que nos habíamos propuesto, que todo el mundo lo sabe los objetivos que nos habíamos planteado y no lo hemos logrado” sentencio el DT tricolor.

Copa Libertadores

Atlético Mineiro se coronó campeón de la Libertadores en penales El conjunto brasileño se alzó con su primera Copa Libertadores en una dramática tanda de penaltis, tras ganar la vuelta 2-0 y empatar el marcador global en tiempo regular l Atlético Mineiro se alzó con su primera Copa Libertadores en una dramática tanda de penaltis, con aires de gesta, después de haber remontado con pundonor y sufrimiento los dos goles que tenía de renta el Olimpia (2-0). El equipo de Ronaldinho tuvo que vivir una nueva eliminatoria de aires épicos, decidida desde los penaltis, a las que parece haberse acostumbrado en esta Libertadores. Se clasificó a las semifinales gracias a un penalti salvado en el descuento ante el Tijuana y necesitó acudir a los lanza-

E

mientos de once metros contra el Newell's para acceder a la fase decisiva. La final no podía haber sido diferente, tuvo que levantar los dos goles encajados en Asunción en la ida y lo hizo sobre el tiempo, con un remate de cabeza de Leonardo Silva a cuatro minutos del final, que se sumó al tanto inicial de Jô (m.46), fruto de un fallo defensivo. La primera parte fue del Olimpia, que ató las manos del Atlético Mineiro con un dibujo totalmente defensivo, pero el equipo brasileño, liderado por un Ronaldinho intermitente, terminó imponiendo su técnica y su superioridad física en la segunda mitad. La entrega de los brasileños dio resultado con el gol de Leonardo Silva que forzó el alargue, en el que los brasileños llevaron la voz cantante aprovechando su superioridad numérica, por la expulsión de Manzur a siete minutos del final. Réver estrelló un balón en el travesaño y el Olimpia también dispuso de un par de ocasiones, pero el partido se encaminó a los penaltis, en los que Víctor paró el primero y Giménez envió al poste el decisivo.


4

EL CAMPEÓN viernes 26 de julio • 2013

PROMOCIONES PUBLICIDAD. LLAME H

TODOS LOS DOMINGOS 1 -2 PM

990 AM KFCD follow us @ facebook

214-228-5510 Marina Ruiz / Editora

MISCELANEA

IRIS

Ropa interior para niñas, tangas, brassiers, calcetines Gran variedad en fajas

214-794-1251 LOCAL B-5

Tutti Frutti

LA MEJOR NIEVE MEXICANA EN EL METROPLEX

SERVICIO PARA TODA CLASE DE EVENTOS SOCIALES Y COMERCIALES FIESTAS DE CUMPLEAÑOS, BODAS Y MAS... Mangonadas, fresadas, cueritos preparados, fruta con chile bionico, fresas con chocolate, etc.

214-682-7313

Fashion Nails

HOMBRES Y • Manicure MUJERES • Pedicure • Acrylic Nails • Gel Nails

469‐334‐9609 SUITE H‐3

EL PODER RESTAURANTE Deliciosos platillos al estilo mexicano.

214-564-8512 Gloria’s LORGIA LOCAL G-5

La amiga de las aves

Decoración de salon e iglesia LE OFRECEMOS TODO PARA SU DIA ESPECIAL • Quinceañeras • Bodas • Bautizos • Primera comunión

214-960-8463

YG

WIRELESS REPAIR

CELL PHONE REPAIR

469-438-9995 214-956-7258 LOCAL H-1

MISCELANEA FATIMA

TENEMOS SISTEMA DE APARTADO

Casos para chicharrones, discos para discadas, tamaleras, sopletes, sartenes, cuadros, contenedores de plastico

214-900-2204 214-725-7830 LOCAL D-1

LUPITAS DULCERIA

DULCES MEXICANOS, PIÑATAS, REFRESCOS MEXICANOS, LA VARIEDAD MAS GRANDE DE DULCES Y LOS MEJORES PRECIOS

Ofrecemos servicio de banquetes

Decoraciones

LOCAL 105

COMPRA-VENTA-CAMBIO

214-725-4524 SUITE E-4A

E&L AUTO UPHOLSTERY TAPICERÍA

Convertibles Seat, Carpet, Tops, Headliners Sofas, Sillas TAPICERIA EN GENERAL

214-664-2452 ELIAS / Local A-12

214-212-0934 INTERIOR DEL BAZAAR

Decoraciones

Martha

•Bodas •Bautizos •Quinceañeras •Primera comunion •Renta y venta de tuxedos •Diseños exclusivos y a la medida

LOCAL 106

469-682-3637 214-606-7513

Esmeralda’s Bridal &Creations Boutique

Bodas, Quinceañeras, Graduaciones, Arreglo de iglesia y salon, Mantelería, Invitaciones y mucho más...

214-723-9534 LOCAL E-8


HOY EN EL METROPLEX 972-800-0864

EL CAMPEÓN viernes 26 de julio • 2013

5

SOBADOR Y MASAJISTA

masajes para estress. Sobadas: cuello, migraña, espalda, cintura, tobillos, empacho, estreñimiento, dolores musculares 972-464-6108 LOCAL E-6

LA AZTECA

Nutrition Massages and more Nos especializamos en medicina natural, masajes de relajación, consejeria nutricional, reflexología, astrología, etc...

Daysi’s Boutique Paquetes para bodas, quinceañeras, primera comunión, presentación, bautizos y más

469-426-8015

469-834-3284 LOCAL F-1

Reparación de computadoras

BURGOS

LOCAL B-8

Buy-Sell-Repair Tune Up-Clean DC/AC power jack replacement Laptop LCD screen repair Windows password removal Basic computer maintenance. ETC. LOCAL A-105

214-274-1125

Novedades Juquilita

Bolsas 10% Aretes de descuento Anillos Pulseras y mucho más...

Servicios‐Notaría Asistencia en documentos de inmigración. Traducción de documentos en general. Legalización de camionetas Income Tax

972‐247‐2329 972‐325‐2809 Ste. E‐6

TIENDA DE PERFUMES

Inicie su propio negocio comprando y vendiendo perfumes hasta con 80% de descuento

469-952-0596 LOCAL A-7

214-854-2659 214-524-3293 Local B-7

TIENDA NATURISTA

VIDA SUNSHINE Elizabeth Romero Dra. Naturista & Iridologa certificada

TRATAMOS TODO TIPO DE ENFERMEDADES

214-701-2126


6

EL CAMPEÓN viernes 26 de julio • 2013

PROXIMOS PARTIDOS

POSICIONES LIGA MX APERTURA 2013

JORNADA 2 MORELIA VS TOLUCA 9LHUQHV‡SP

SANTOS VS CRUZ AZUL 9LHUQHV‡SP AMERICA VS TIJUANA 6iEDGR‡SP MONTERREY VS PUEBLA 6iEDGR‡SP PACHUCA VS TIGRES 6iEDGR‡SP ATLANTE VS VERACRUZ 6iEDGR‡SP CHIAPAS FC VS GUADALAJARA 6iEDGR‡SP ATLAS VS LEON 'RPLQJR‡SP

EQUIPOS Morelia Pachuca Cruz Azul LeĂłn Atlas Tijuana Chiapas FC Veracruz Puebla UNAM Tigres Guadalajara Santos AmĂŠrica Monterrey Toluca Atlante QuerĂŠtaro

JJ 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0 0 0 0 1 1 1 1

G 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

E 0 0 0 0 1 1 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0

P 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1

PTS. 3 3 3 3 1 1 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0

POSICIONES COPA MX APERTURA 2013 GRUPO 1 EQUIPOS Monterrey Puebla Altamira UAT

JJ 1 1 1 1

EQUIPOS Santos CA HIdalgo Tigres Zacatepec

JJ 1 1 1 1

XOLOS

DARIO BENEDETTO

La sed de futbol en MĂŠxico terminĂł. El nuevo refuerzo canino, el pampero DarĂ­o Bendetto, dejĂł muy claro el mensaje de porquĂŠ llegĂł a La Frontera. No sĂłlo porque marcĂł un ‘Hat-Trick’ en su debut, sino porque con su empuje logrĂł que Tijuana demostrara grandes argumentos para dar pelea en el A2013, y convertirse asĂ­ en la indiscutible Figura de la J1.

TABLA DE DESCENSO EQUIPOS Santos Tigres Morelia AmĂŠrica Cruz Azul Monterrey Tijuana Pachuca LeĂłn Toluca Pumas QuerĂŠtaro Chivas Atlas Puebla Atlante Jaguares Veracruz

PTS 115 115 114 110 109 102 101 95 49 94 93 92 84 76 73 68 67 0

JJ 68 68 68 68 68 68 68 68 34 68 68 68 68 68 68 68 68 0

TOTAL 1.6911 1.6911 1.6764 1.6176 1.6029 1.5000 1.4853 1.3970 1.3970 1.3823 1.3676 1.3529 1.2353 1.1176 1.0753 1.0000 .09853 0.0000

E 0 1 1 0

P 0 1 0 1

PTS. 3 1 1 0

P 0 0 1 1

PTS. 3 3 0 0

P 0 0  1

PTS. 3 1  0

P 0 0 0 1

PTS. 3 1 1 0

P 0 0 0 1

PTS. 3 1 1 0

P 0 0 1 1

PTS. 3 3 0 0

P 0 0 0 1

PTS. 3 1 1 0

GRUPO 2 G 1 1 0 0

E 0 0 0 0

GRUPO 3 EQUIPOS MĂŠrida Chiapas FC 'HOÂżQHV Atlante

JJ 1 1  1

EQUIPOS Pachuca Oaxaca Veracruz Lobos BUAP

JJ 1 1 1 1

EQUIPOS QuerĂŠtaro U. de G. UNAM At. San Luis

JJ 1 1 1 1

EQUIPOS LeĂłn Guadalajara Necaxa Dorados

JJ 1 1 1 1

EQUIPOS Morelia UAG Atlas Celaya

JJ 1 1 1 1

UNAM VS QUERETARO 'RPLQJR‡SP

JUGADOR DE LA SEMANA

G 1 0 0 0

G 1 0  0

E 0 1  0

GRUPO 4

POSICIONES FUTBOL DE ASCENSO EQUIPOS Correcaminos Necaxa Lobos BUAP Cruz Azul Hidalgo MĂŠrida Oaxaca AtlĂŠtico San Luis Estudiantes Tecos Universidad Guadalajara Dorados de Sinaloa Ballenas Galeana 'HOĂ€QHVGHO&DUPHQ Zacatepec Celaya Altamira

JJ 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1  1 1 1

G 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0 0  0 0 0

E 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0  0 0 0

P 0 0 0 0 0 1 1 1 1 1 1  1 1 1

PTS. 3 3 3 3 3 0 0 0 0 0 0  0 0 0

POSICIONES FUTBOL MLS C O N F E R E N C I A EQUIPOS Sporting Kansas City New York Red Bulls Montreal Impact Philadelphia Union Houston Dynamo New England Revolution Chicago Fire Columbus Crew Toronto DC United

JJ 21 21 19 21 19 20 19 20 20 20

G 10 9 9 8 8 7 7 6 2 2

E 6 5 5 7 5 6 3 5 8 4

C O N F E R E N C I A EQUIPOS Real Salt Lake Portland Timbers Los Angeles Galaxy Whitecaps Dallas Colorado Rapids Seattle Sounders San Jose Earthquekes Chicas USA

JJ 21 20 21 20 21 22 18 21 20

G 11 8 10 9 8 8 7 6 4

E 4 10 3 5 8 7 4 6 5

E S T E P 5 7 5 6 6 7 9 9 10 14

PTS. 36 32 32 31 29 27 24 23 14 10

E S T E P 6 2 8 6 5 7 7 9 11

PTS. 37 34 33 32 32 31 25 24 17

G 1 0 0 0

E 0 1 1 0

GRUPO 5 G 1 0 0 0

E 0 1 1 0

GRUPO 6 G 1 1 0 0

E 0 0 0 0

GRUPO 7 G 1 0 0 0

E 0 1 1 0

PROXIMOS PARTIDOS JORNADA 6 COPA MX

Martes 6 de Agosto =DFDWHSHFYV6DQWRVSP‡&KLDSDV)FYV'HOÂżQHVSP /RERV%8$3YV3DFKXFDSP‡81$0YV8GH*SP 4XHUpWDURYV$W6DQ/XLVSP‡8$*YV$WODVSP

MiĂŠrcoles 7 de Agosto 0pULGDYV$WODQWHSP‡7LJUHVYV&$+LGDOJRSP $OWDPLUDYV3XHEODSP‡8$7YV0RQWHUUH\SP Dorados vs LeĂłn 9pm Guadalajara vs Necaxa 9pm 2D[DFDYV9HUDFUX]SP‡0RUHOLDYV&HOD\DSP


EL CAMPEÓN viernes 26 de julio • 2013

Cascareando

¡Y volver, volver, volver! l inicio del Apertura 2013 del futbol mexicano trajo consigo nuevos bríos a la familia pambolera de este rancho, y el huateque en la cantina La Cáscara de Dallas estaba mejor que bautizo Efraín Palomino de hijo de diputado. Morales “¡¿Por qué voy a llorar cuando el Chepo se vaya?! ¡Si alguna vez tenía con el Tri que terminar, este cariño tan ardiente como el fuego, si sé que el fuego se tiene que apagar! ¡¿Por qué voy a llorar cuando Justino se aleje y diga que a la Femexfut ya no regresará?! ¡Es cierto que me duele que nos deje pero como otras veces ya se me pasará! ¿Por qué voy a llorar por su abandono si ni parientes somos, lo mismo a mi me da!”, cantaba don Pedro con tequila en mano en una de las mesas del rincón. “Mire nomás, viejo remilgón, usted cantándole al Tri mientras sus Pumas no supieron aguantar vara en el arranque del torneo”, dijo la abuela Chucha, arrebatándole la botella de tequila al viejo y echándose un trago de golpe y sin chistar. “Si de guayabos podridos hablamos, mejor cierre el pico mi estimada cabecita de algodón, porque su Rebaño Sagrado ni al ruedo ha salido en el Apertura 2013 y ya huele a birria dominguera”, respondió don Pedro, soltando la carcajada. Cuando la doñita estaba a punto de soltarle tremenda cachetada a don Pedro, el Chido One en la cantina apareció y como Chente Fernández, una canción a sus Águilas campeonas les dedicó. “¡Este amor por los de Coapa, anda todo alborotado por a la liga volver! ¡Voy camino a la locura y aunque no ver jugar a mis Águilas me tortura, sé querer! ¡Fuimos campeones hace tiempo pero nos llegó el momento de volver! ¡El Piojo tenía mucha razón y le hago caso al corazón

E

porque a la liga me muero por volver! ¡Y volver, volver, vooolveeer, a ser campeón otra vez! ¡Llegaré otra vez hasta la final, yo sé volar, yo sé volar, quiero volver, volver, vooolveer!”, cantó el chilango americanista, mientras todos en la cantina con fastidio y resignación, el paseíllo de campeón con merecimiento le hacían. Chanflazo, calcetinazo y desempance El chanflazo es para el “Chicharito” de todos nuestros caldos y es que el futuro de Javier Hernández podría cambiar de rumbo muy pronto. Hay tienen que el Valencia del futbol español está muy interesado en hacerse de los servicios del delantero mexicano ante la inminente salida de su estrella en el ataque Roberto Soldado. Medios ingleses y españoles coinciden en que el “Chicharito” sería una buena opción para reforzar el ataque de los naranjeros y que tendría un gran aliado en su paisano Andrés Guardado, quien ya logró establecerse en el equipo y podría ayudar en la adaptación rápida del tapatío. El calcetinazo es para aquellos que piensan que con naturalizar jugadores para reforzar a la Selección Mexicana sacarán al buey de la barranca. Es verdad que hoy en día muchos de los representativos nacionales se conforman con futbolistas nacidos en otros países, y también es verdad que están en todo su derecho de hacerlo, sin embargo, hay quienes sólo lo hacen por un beneficio personal. No sabemos si Christian “Chaco” Giménez sea uno de estos casos, pero lo que es indiscutible es que naturalizar jugadores de última hora no es la solución para que este TRI saque las papas calientes del horno. El desempance es, aunque no lo crean y poco se lo merezca, para Julio César Chávez Jr. y es que a sus veintitantos años de edad por fin se volvió hombrecito, y conste que no lo digo por las constantes visitas de féminas que tiene sino porque de una vez por todas ha decidido cortarse el cordón umbilical con su padre, la leyenda del boxeo mexicano: Julio César Chávez. Resulta que esta separación será sólo en el ámbito boxístico, ya que ha sido más perjudicial que benéfico que ambos egos compartan ring. Ojalá que el Junior también corte con las malas compañías y se ponga los guantes como hombre que es y no como el chilpayate que parece. ¡Nos chutamos la próxima!

7

Salsa deportiva Chepo no se baja de su mula Ya se lo imaginaban pero no lo creyeron; los aficionados mexicanos asistieron a apoyar a México con el latir del corazón apretado y considerando que el Tri, con el futbol que había mostrado, podía perder, pero el amor por la patria y los colores les hacía negarse a esa realidad, de hecho, a muchos se les hacía imposible creer que México perdiera dos veces con el mismo rival y más tratándose de Panamá, pero así fue, a los jugadores aztecas les recetaron la misma medicina y a los aficionados les reventaron los intestinos. La gente en el estadio no podía creer lo que estaba pasando en la cancha, pero así fue, Panamá desfiguró a México y de paso le volvió a dar otro repaso, como alumnos de primaria, el Chepo en el banquillo lo único que atinó a hacer es gritar, cero estrategia. Seguramente, Joel Huiqui, (no sé quién le dijo que es futbolista), tuvo pesadillas en la noche pues los delanteros panameños hicieron con él lo que quisieron, lo trajeron como la presión de mi abuela; pa’arriba y pa’abajo. Pero pese a todo, el Chepo sigue montando en su mula y no se quiere bajar, dice que no renuncia y que no renuncia, no le importan los fracasos del Tri, no se ha dado cuenta de que no está entrenando a un equipo, sino a una selección y que por

lo tanto está jugando con la esperanza de todo un país. Hay quienes lo defienden diciendo que el problema no es el Chepo, que son los jugadores, pero habría que contestar dos preguntas: ¿quién convocó a los jugadores? y ¿fueron los mismos jugadores de la Copa Confederaciones y de la Copa Oro? Si con dos grupos distintos se ha obtenido el mismo resultado, ¿a quién se debería culpar? Ahora bien, como se ha comentado en las redes, Huiqui es un “tronco” y un “petardo”, pero quién lo llamó. Chepo no sólo convocó a este jugador para ser titular, también le entregó el gafete de capitán, caray, qué alguien me explique, qué personalidad tiene este disque futbolista para representar a todo un grupo, pero parece que a Chepo le agrada llamar a este tipo de jugadores y hacerlos capitán, ya ven lo del Maza. Al final de todo, yo creo que a México le fue mejor ser eliminado por Panamá, si hubiera pasado a la final, con toda seguridad EU lo golea lo cual hubiera sido una vergüenza mayúscula. Co la eliminación de México a la Concacaf se le acabó el negocio, esperaban tener estadio lleno el próximo domingo y ahora si lo quieren llenar, para no verse mal, tendrán que regalar boletos pues con México fuera de la final, el estadio Soldier Field de Chicago difícilmente se llenará.

Deporte local

Pachuca vs Roma

os buenos fanáticos del fútbol se dan gusto asistiendo los fines de semana al espectáculo que ofrecen los buenos equipos, especialmente cuando se trata de encuentros con los que se dirime un torneo, y en este caso se dará el próximo fin de semana un encuentro de ataque, en la medida que se enfrentan el Pachuca que bajó del pedestal al poderoso Luvianos, el cual llevaba cuatro campeonatos en línea por marcador de 1-0 en un encuentro en que se dieron de tú a tú, sin dar tregua y que al final del mismo arrojó como ganador al mejor del partido, mismo que enfrentará al Roma, que ha venido subiendo escalones desde los últimos puestos hasta llegar a disputar la final, como en otras ocasiones había hecho. El domingo anterior dejó en el camino al Tetzhu que se que dó con los crespos hechos al caer por marcador de 4-0, el que no arroja duda alguna sobre la superioridad indiscutida del Roma. De tal suerte que la final entre Roma vs Pachuca, es, realmente de infarto y lo mejor que el lugar en donde se disputa esta emocionante final es la Trinidad, campo para la práctica

L

de diversos deportes, construido con las manos y esfuerzo del Sr. Solano durante lustros en unión de su familia, con la cual desbrozó monte y limpió malezas, para entregar a la comunidad de Pleasant Grove que es una extensa zona pobre de la ciudad, el lugar apropiado para la práctica del deporte más popular del mundo y una zona exclusiva para la práctica del atletismo, trabajo que no realiza la ciudad, siendo de su cargo el procurar la recreación de sus coasociados, para por ese camino aconductar a las nuevas generaciones alejadas de los vicios que hoy inundan la ciudad. El Sr. Solano ha salido a poner el pecho ante esa falencia y a su posta procuró lo pertinente para dar al servicio de la comunidad un lugar amplio, generoso y bien dotado para el desarrollo del deporte.


8

EL CAMPEÓN viernes 26 de julio • 2013

Elcampeon jul26 2013  
Advertisement