Issuu on Google+

UNA PUBLICACIÓN DE EL HERALDO NEWS #1062 • VIERNES 8 DE JULIO DE 2011 • PAGINA 1

CON UNA ACTUACIÓN HISTÓRICA, LA SELECCIÓN MEXICANA SUB 17 CONSIGUIÓ SU PASE A LA FINAL DEL MUNDIAL TRAS DERROTAR 3-2 A ALEMANIA

E

l Tricolor brindó un partido memorable, que quedará en los anales históricos del futbol mexicano, porque fue capaz de sobreponerse a una derrota parcial de 2-1 ante Alemania y superar todos sus fantasmas. Las anotaciones del cuadro azteca fueron obra de Julio Gómez , en dos ocasiones, y Jorge Espericueta; mientras que por los teutones marcaron Yesil y Can. México inició dominando el encuentro y cuando apenas transcurría el minuto 3, Julio Gómez marcó el 1-0 con la cabeza, tras un largo centro por la banda izquierda. Sin embargo, no pudieron conservar por mucho tiempo la ventaja y al minuto 10, Yesil empató el encuentro. Así terminó el primer tiempo. MÁS EN PÁGINA 3


2

EL CAMPEÓN viernes 8 de julio • 2011

Futbol de estufa

FÚTBOL ARGENTINA

Marco Fabián calienta el fogón. Marco Fabián dio la cara después de ser separado de la selección Sub 22 que disputa la Copa América, sin embargo, en conferencia de prensa instó a la Femexfut a dar la versión verdadera de lo ocurrido en el Hotel Quito. ¿Habrá encubiertos? Giancarlo podría dejar de cabalgar. El técnico de los Potros de Hierro del Atlante, Miguel Herrera, informó que existen buenas ofertas por el delantero venezolano Giancarlo Maldonado, por lo que no sería una sorpresa que acabando su participación en Copa América deje a los azulgranas. Luis García se puso la del Puebla. El delantero español Luis García estuvo en las instalaciones del Puebla para ser presentado como su nuevo refuerzo; García ha jugado para Valladolid, Tenerife, Atlético de Madrid, Barcelona, Liverpool, Racing de Santander y Panathinaikos. Donizete Jr. Se prueba con Rayados. El hijo de Osmar Donizete (ex delantero de Tigres y Tecos) está a prueba en Monterrey, el joven Bruno Donizete es observado por Víctor Manuel Vucetich para determinar si el jugador se queda en el equipo mayor o en la Sub 20 de los Rayados. ¡Ya callen a Hugo! El ex delantero del Real Madrid, Hugo Sánchez, despotricó contra la selección venezolana que disputa la Copa América, el pentapichichi aseguró que los jugadores venezolanos “ni locos” juegan en su país y prefieren jugar en Europa. Romero reportó con Monarcas. Después de la terrible fractura que sufrió la temporada pasada en su pierna derecha, el defensa argentino Mauricio Romero ya reportó con los michoacanos para hacer pretemporada, aunque aclaró que aún le faltan algunas semanas para hacer futbol. Navarrete el más feliz del nido. La salida de Memo Ochoa al futbol de Francia dejó muchos corazones rotos en el ceno americanista, sin embargo, para Armando Navarrete representa la tan ansiada oportunidad que esperaba de ser titular en la portería del América. Dante dejaría al Campeón. El futuro del todavía delantero de Pumas Dante López parece estar en España y es que equipos como Mallorca, Racing y Levante estarían dispuestos a llevarse al atacante paraguayo en cuanto concluya su contrato con los universitarios el 15 de julio. Ganar o morir para la Sub 22. Giovani Dos Santos fue muy claro con respecto al futuro del Tri en Copa América y es que el delantero mexicano aseguró que saldrán a ganar o morir frente a Perú, ya que una derrota frente a los peruanos sería prácticamente la eliminación. Se esfumó el sueño del Tri femenil. A pesar de conseguir empates ante Inglaterra y Nueva Zelanda, la selección femenil de futbol quedó eliminada del Mundial de Alemania 2011; la actuación del Tri femenil fue muy digna, sin embargo, el sueño de la siguiente ronda se esfumó.

POR POBRES RESULTADOS

Destroza prensa argentina a selección LA CRÍTICA HACIA LA ALBICELESTE ES FUERTE POR PARTE DE LA PRENSA DEPORTIVA DE ARGENTINA a prensa argentina dedicó fuertes críticas a la selección que dirige Sergio Batista, luego del empate 00 logrado ante Colombia y que puso en riesgo su clasificación a Octavos de Final de la Copa América. “La selección a puro desencanto”, resumió el diario “Clarín” al reportar el segundo partido del conjunto albiceleste en este campeonato y que terminó en una desilusión acumulada para los hinchas después del 1-1 del debut ante Bolivia.

L

“No hay caso. Por más atracción que provoque esa camiseta celeste y blanca, no hay contagio. Por más que exploten las tribunas con gente de aquí y de allá, no hay reciprocidad desde el campo de juego”, afirmó el matutino. Agregó que “Argentina sólo enamora a primera vista, cuando aterriza en el aeropuerto de turno o en el momento en el que se entona el Himno. El problema es cuando la pelota empieza a rodar. En ese exacto instante, se produce el desencanto”. En tanto, “La Nación” advirtió que el arquero Sergio Romero “rescató a la selección del precipicio” porque “Argentina quedó en el peor momento del ciclo Batista con un discurso resquebrajado, inquieto por la estadística, hubo insultos para el DT y los jugadores”.

Explicó que el descreimiento hacia el plantel “se lo lleva como un torbellino” por más que algunos de ellos busquen “un manotazo ganador” pero “no pueden con sus piernas. Lo que dicen no camina a la par con lo que hace”. Con este escenario, señaló, “Argentina se adentra en una obra impensada. Tambalea en su propia casa. Acto tras acto. Pierden crédito los protagonistas. Cae la confianza hacia el técnico. Y se resbala en un pantano, en el peor momento del ciclo Batista”. Consideró que “la comunión entre la teoría y la práctica” en el equipo del “Checho” empieza a moverse “por un desfiladero angosto. Tanto que causa vértigo y provoca un aleteo en el estómago. El seleccionado argentino siente el mareo. Por ahora no cae, aunque el agobio no puede disimularse”.


EL CAMPEÓN viernes 8 de julio • 2011

3

DE LA PORTADA

Sí pudieron uando mejor jugaba México, vino el momento más complicado en el partido, al minuto 60, una distracción en la defensa, combinado con una gran jugada de Can, quien se quitó de encima a dos zagueros y sacó un gran disparo, permitió que los alemanes tomaran la ventaja. Entonces vino la reacción heroica de la Sub 17. Espericueta consiguió el tanto del empate, al 76', en un tiro de esquina, mediante un gol olímpico que quedará grabado en la memoria de los aficionados que acudieron a Torreón. En esa jugada, Julio Gómez resultó con un fuerte golpe en la cabeza, que le hizo sangrar y lo obligó a salir del campo durante varios minutos, pero ingresó para convertirse en el héroe, tras anotar el tercer gol mediante una chilena espectacular. México consiguió así, avanzar a la segunda Final en un Mundial Sub 17 en su historia.

C

COPA AMÉRICA

osta Rica sorprendió a Bolivia al ganarle 2-0 contra todo pronóstico y colocarse en la pelea por la clasificación a la segunda ronda de la Copa América. Josué Martínez abrió la cuenta a los 59 minutos y Joel Campbell aumentó a los 78. Los "ticos" , que también desperdiciaron un penal y metieron dos tiros en los palos, treparon al segundo lugar del Grupo A con tres puntos, contra cuatro del líder Colombia, dos de Argentina y uno de Bolivia. En el cierre de la primera fase, Costa Rica enfrentará a Argentina y Bolivia a Colombia. A los "ticos" un empate podría bastarles para avanzar aunque sea como uno de los mejores terceros. Bolivia terminó con nueve hombres. Ronald Rivero fue expulsado por una mano dentro del área a los 70 minutos y Walter Flores vio la tarjeta roja a los 75 por una agresión a Campbell, el mejor jugador de la cancha. Jugando casi como local por la gran cantidad de gente que vino a Háblenos hoy. No espere esta sede cerca de la frontera con que le cueste más caro Bolivia, el equipo del altiplano se mostró timorato y no repitió el desempeño que tuvo cuando le igualó 1-1 a Argentina haciendo un planteo defensivo. Los bolivianos se repitieron en el pelotazo en busca de Marcelo Martins que no sorprendieron a la defensa "tica". Los centroamericanos, que trajeron un equipo juvenil, se mostraron más dinámicos y ambiciosos en un duelo de muy pobre nivel técnico y muchas imprecisiones. Y contaron con un Campbell desequilibrante, que complicó cada vez que tocó el balón.

©2011 Feld Entertainment

Costa Rica sorprendió C

RUIZ A/C HEAT & REFRIGERATION 214-673-3202 • 214-460-7754

214-827-9700


4

EL CAMPEÓN viernes 8 de julio • 2011

MÉXICO SUB-20

Están amarrados ocho para el Mundial en Colombia l estratega de la Selección Mexicana que participará en la Copa del Mundo Sub-20, dio a conocer el nombre de los futbolistas que ya tienen un sitio asegurado en su lista definitiva, su participación en la Copa América les dio el pase automático para el Mundial Sub-20, que se desarrollará en Colombia. Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Jorge Enriquez, Carlos Orrantia, Diego Buen, Alan Pulido, Ulises Dávila y Diego Reyes están contemplados en la lista que entregará Juan Carlos Chávez en las próximas horas. “Los asegurados, son ocho. Ellos eran titulares en este equipo y van a ir con nosotros a Colombia. No están seguros para ser titulares, pero sí son parte del plantel para ir a Colombia”, indicó el técnico nacional, quien deberá cortar a cinco de los 26 jugadores que tiene en su lista preliminar. “Es un premio para los chavos, quisiera tener al grupo completo. Somos como una extensión, como fuerzas básicas y es señal de que han hecho bien las cosas”. Los jugadores se reportarán este viernes, luego de que conozcan la lista definitiva para el Mundial. El próximo 13 de julio iniciarán una gira local en Tamaulipas, para enfrentarse a Correcaminos, y luego se despedirán en la

E

FÚTBOL MÉXICO

Arremete José Antonio García contra la Sub-22 l presidente del Atlante señaló que nunca estuvo de acuerdo con las convocatorias ni con el técnico, e indicó que con esta actuación México está dando una mala imagen en Conmebol “Nunca estuve de acuerdo, ni con las convocatorias ni con el técnico” de la Selección Sub-22, fueron las palabras del presidente del Atlante, José Antonio García, quien lamentó la imagen que está dando el representativo azteca en la Copa América. “De entrada era un anuncio de una muerte anunciada. Estamos dando muy mala imagen en Conmebol. Nunca estuve de acuerdo ni con las convocatorias, ni con el técnico. Hay otros técnicos que tenían el merecimiento para ir a una Copa América, pero son decisiones que tuvo el 'Chepo' de la Torre, la Federación o la Comisión de Selecciones Nacionales; no tengo nada en contra de Luis Fernando Tena, pero él estaba sin trabajo, no estaba activo. “Es algo que ya está hecho,

E

ojalá que nos sirva de experiencia para que verdaderamente se haga un trabajo con tiempo, serio y formal. La euforia de una Copa Oro se va a perder mucho por esta situación que se está viviendo”, dijo a Récord el dirigente azulgrana. Y es que a decir de José Antonio, la Selección Sub-22 no tuvo una preparación adecuada de cara a la justa continental, caso contrario al que vive la Selección Sub-17: “Yo creo que cuando se ha trabajado bien, caso específico Sub17, que ya está entre los cuatro primeros, con un proyecto, un proceso, un trabajo serio, con un técnico joven, con un buen fogueo, ahí están los resultados. “Se están haciendo buenas cosas en la Federación como una Sub-17, una Sub-20, y en ésta (Sub-22) faltó más planeación, más trabajo, más seriedad en esto que se está haciendo en la Copa América. Creo que habían jugadores Sub-22 más hechos, que pudieron haber ido en la lista”, agregó. Récord Deportivo.

Ciudad de México, ante Neza tres días después. Posteriormente, viajarán a Panamá para encarar un cuadrangular ante el equipo local, Portugal y Nigeria. Ahí ju-

garán el 18, 20 y 22; posteriormente viajarán a Colombia para el inicio de la competición, en donde enfrentarán a Argentina el próximo 29 de julio. Record Deportivo.

MÉXICO COPA AMERICA

Vencer o morir LA SELECCIÓN MEXICANA ESTÁ OBLIGADA A DERROTAR A PERÚ, DE LO CONTRARIO, PODRÍA HACER LAS MALETAS DE REGRESO A MÉXICO AL TÉRMINO DE LA PRIMERA FASE

L

a Selección Mexicana se juega la clasificación en la Copa América Argentina 2011 al enfrentar a su similar de Perú, para cerrar la actividad de la segunda jornada del Grupo B. El Tri ocupa el último lugar de su sector y es uno de los dos equipos que no sumaron puntos en su primera intervención. Perú tiene un punto, tras su empate con Uruguay, así que el perdedor de este cotejo prácticamente tendrá su sentencia y podrá ir haciendo maletas

para regresar a casa. Es la tercera vez que la Selección Mexicana pierde su primer partido en la Copa América, en Ecuador 1993 cayó 1-2 con Colombia y en Uruguay 1995 perdió 1-2 con Paraguay. En ambas oportunidades calificó a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros. Ahora la situación es más complicada, debido a que este equipo a diferencia de los dos anteriores no tiene pies ni cabeza y estará frente ante unos peruanos que son la gran sorpresa del grupo y que su futbol con Markarián al frente ha sido muy ordenado. México nunca ha perdido dos partidos en fase de grupos de la Copa América, de hecho, sólo cayó en seis de los 22 que ha disputado.

En 1993, cuando fue subcampeón tuvo su peor inicio, tras debutar cayendo 1-2 con Colombia, empató 1-1 con Argentina y avanzó tras igualar 0-0 con Bolivia. Desde que participan 12 equipos en la Copa América, en 1993, Perú solamente una vez no superó la fase de grupos, fue en Uruguay 1995 cuando compartió el sector con Colombia, Brasil y Ecuador, sólo empató un partido y perdió dos. Será la quinta vez que México

y Perú se enfrenten en Copa América, el Tri ganó las dos primeras confrontaciones: 4-2 en 1993 y 1-0 en 1997, empataron 33 en 1999, aunque después México avanzó ganando en penales, y Perú se quedó con la victoria en 2001. En total, son 25 los enfrentamientos entre estas selecciones (13 de ellos en la década de los 70). México tiene ventaja con 11 victorias a cambio de ocho derrotas, empataron seis veces.


EL CAMPEÓN viernes 8 de julio • 2011

FÚTBOL MÉXICO

TRAS CINCO AÑOS Y MEDIO EN LA BANCA

Por fin titular NAVARRETE FUE PACIENTE, Y AHORA TIENE SU RECOMPENSA, PUES A PESAR DE HABER PODIDO SALIR DEL CLUB EN MÁS DE UNA OCASIÓN, EL JUGADOR AGUANTO LA PRESIÓN, EN ARAS DE CUMPLIR ESTA META.

uego de calentar la banca americanista por cinco años y medio, el portero mexicano, Armando Navarrete, será por fin el guardameta titular de las Águilas del América, ya que Guillermo Ochoa entrena con el Ajaccio del futbol de Francia, recién ascendido a la Primera División, ya no hay obstáculos para que el oriundo de Jacona, Michoacán, cumpla uno de sus sueños como profesional. “Estamos preparados para lo que venga, pero hasta no empezar el torneo me la podré creer, hoy estoy entrenando para jugar, esperando que así sea. La directiva y el cuerpo técnico me han apoyado, y se ha señalado que voy a ser el titular. “Implica el cumplir un sueño, soy americanista desde chico, aunque me formé en otro equipo, ya llevo casi seis años aquí, siempre he querido jugar, ahora que se da esta oportunidad no la voy a desaprovechar”, aseguró con sonrisa en la cara el nuevo portero titular del conjunto de Coapa. Navarrete fue paciente, y ahora tiene su recompensa, pues a pesar de haber podido salir del club en más de una ocasión, el jugador aguanto la presión, en aras de cumplir esta meta. “Fue algo muy importante (paciencia), porque estar cinco años y medio aquí, y jugar sólo en ocasiones, no fue fácil, temporada tras temporada se hablaba de lo mismo, pero todo fue fluyendo para que todos me dieran la confianza para ser hoy el titular. Perdí muchas cosas, pero no me arrepiento de nada, ya que me pongo a pensar en la cantidad de jugadores que quisieran mi puesto el día de hoy, entonces, se pierden cosas, pero se ganan muchas”, afirmó.

L

5


6

EL CAMPEÓN viernes 8 de julio • 2011

Salsa Deportiva Un fracaso anunciado Da mucha pena que por intereses mezquinos el futbol quede chato, esto tiene que ver con la participación de México en la Copa América donde juegan con chamacos debido a que la Concacaf así lo demandó disque porque si iba con carro completo afectaría sus intereses, intereses mezquinos desde luego. Al contemplar tal acción de gente acéfala, o bien la Conmebol o bien la Federación Mexicana hubieran determinado no participar pues de otro modo se arriesgaba a hacer el ridículo como lo está haciendo y así la coronación en la Copa Oro como que no supo a nada. No es posible que un representativo nacional no tenga a sus mejores jugadores, de hecho, FIFA debería otorgar el derecho absoluto a cada Confederación que cuando se trata de juegos oficiales, estos se lleven a cabo con los jugadores que sean requeridos para ofrecer un mejor futbol. Lastimosamente como se dice en Sudamérica, México y Costa Rica están jugando con un equipo mulatico, que en el caso de los Ticos se entiende pues fueron invitados de último momento pero no en el caso de los mexicanos que tenían la invitación desde hace dos años, como de costumbre. De cualquier modo, el fracaso ya estaba anunciado con las ataduras que tenía el equipo mexicano que para poner más limón a lo agridulce de la situación, decidieron blindar al Chepo de la Torre y enviar a otro técnico al ruedo, pues ya temían el fracasote y agarraron de sonso a Fernando Tena. Chile simplemente no los goleó porque sus delanteros anduvieron en ese juego como judíos errantes. Esperemos que de lo peor, por lo menos se rescate un empate ante Perú y otro ante Uruguay y que se regresen. Como ya se regresó la femenil fracasada en Alemania, según su entrenador, Leonardo Cuellar, no fue un fracaso sino una experiencia más, vaya experiencia que ya tiene, pues en cada fracaso se dice

lo mismo. Todavía no entiendo cómo pueden darle el hueso a Cuellar cuando ya demostró que aunque haya estudiado en EU el futbol femenil no tiene futuro en México con él. Ahora sólo queda consolarse en la Sub17 que espero pueda llegar a la final, aunque algo sí seguro, estará el domingo en el Azteca aunque sea peleando por el tercer lugar. Copa en crisis Echando la reversa y regresando a la Copa América, se puede decir que en general el torneo más antiguo del mundo ha caído en una crisis, pues hasta los países que cuentan con todas sus estrellas se han convertido en una gran decepción para las fanáticas que rayaban en triunfalismos, el caso más patético es el de la Argentina que todos daban por hecho que se alzaría con la copa. Aclaro, todavía lo puede lograr pero pinta que para hacerlo va a tener que recurrir a lo que hizo en aquel juego con Perú, y que conste, no sé si hubo o no soborno, pero lo cierto es que consiguió un resultado inusitado y que en esta copa va por el mismo camino. Algo que ya está más que comprobado con esta copa, es que a Messi le pesa mucho la playera albiceleste, le pesó en la anterior Copa América, en el Mundial, simple y sencillamente no puede brillar como lo hace en Barcelona, es toda una decepción sea que porque no tiene los mismos compañeros, sea porque le ponen mucha marca, como sea, no es el mismo jugador que juega en España. En eso, no se le parece nada a Maradona que nunca perdió la grandeza, tanto con su equipo como con la nacional, siempre fue Maradona, aunque como ya todos sabemos, lo que hacía en la cancha lo borraba fuera de ella con su soberbia y sus tocadas de coca. ¿Será que a Lionel Messi le afecta las trasnochadas que se avienta con las chicas del empleo más antiguo del mundo?

El fútbol el mejor espectáculo del mundo n el SOLO SOCCER INDOOR, aparece un equipo femenino que camina como el elefante: lento pero aplastante. Despacio que voy de prisa, decían los antiguos es el estilo de este conjunto de mujeres que no le teme a nada y va de copa en copa en los torneos en que participa. Es así como a pesar de los buenos quintetos que participan en el torneo de esta liga, las PIMPONS van de frente aplastando a sus opositoras, que van cayendo una tras otra gracias a la buena calidad física y deportiva de sus integrantes como al buen trabajo de Ariel, su directora técnica (D.T.), quien no duda en sacrificar su tiempo libre al lado de sus muchachas con las que ha logrado conformar tres equipos distintos y un solo ganador indiscutible.

E

COPA DAVIS

Españoles vienen a la conquista de Texas LOS JUGADORES ESPAÑOLES INTENTARÁN TRASLADAR A AUSTIN, TEXAS, EL ESPÍRITU DE MAR DEL PLATA CUANDO LOS ESPAÑOLES GANARON LA ‘ENSALADERA’ SIN PARTIR COMO FAVORITOS. EN ESTA OCASIÓN, REPITEN LOS CUATRO JUGADORES QUE GANARON EN ARGENTINA a capital del estado, la bella ciudad de Austin, acogerá este fin de semana una caldeada eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis entre Estados Unidos y España, donde los norteamericanos parten claramente como favoritos al jugar como locales. Si España ha dominado la última década de la Davis con victorias en los años 2000, 2004, 2008 y 2009, los estadounidenses quieren recuperar la hegemonía como equipo con más victorias de la historia de la competición por equipos. Acumulan un total de 32 triunfos y 17 de ellos llegaron en el periodo entre 1968 y 1973 cuando resultaron invencibles. Pero esa época ya pasó y tras el dominio español en los últimos años, ahora quieren apartarles en cuartos de final después que el calendario les beneficiara para jugar como locales esta eliminatoria. Los jugadores españoles intentarán trasladar a Austin, Texas, el espíritu de Mar del Plata cuando los españoles ganaron la ‘ensaladera’ sin partir como favoritos. En esta ocasión, repiten los cuatro jugadores que ganaron en Argentina: Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Marcel Granollers. “Mar del Plata fue heroico; vamos a intentar repetirlo”, animó Verdasco, número 23 del ránking. Al igual que aquella eliminatoria fuera de casa, Rafa Nadal tampoco participará. “Tengo confianza absoluta en mis cuatro jugadores y sé que van a dar el cien por cien” comentó el capitán español, Albert Costa, sin dar

L

pistas sobre quiénes serán elegidos. Feliciano López, con un gran primer servicio, unido a la rapidez de la pista y un buen año, se perfila como el baluarte de los encuentros individuales. Además, cuenta con el suplemento psicológico de su reciente victoria sobre Andy Roddick en Wimbledon. Albert Costa escogerá su otro ‘single’ entre Verdasco y Ferrer. En dobles, la empresa se antoja complicada, ya que los hermanos Bryant (Bob y Mike) son la pareja número uno del mundo y suman un ‘Grand Slam’. Dependiendo del resultado y del cansancio del primer día, Albert Costa elegirá el dúo que les hará frente. Por su parte, los estadounidenses se amparan en la pista `ultrarrápida´ que han colocado en el Frank Erwin Center, con capacidad para 16.269 espectadores. Una superficie propicia para las características de Andy Roddick y Mardy Fish. Dos tenistas, que además de compartir amistad desde sus años en la Universidad, se arman con un gran servicio. El entrenador norteamericano, Jim Courier, que debutó con victoria ante Chile (4-1) en la ronda anterior, se muestra confiado: “Tenemos un trabajo que hacer y es ganar tres partidos”. Un dato a tomar en cuenta es que España nunca ha vencido a EU a domicilio, con los que presenta un balance negativo de 5-4, y ante los que encajó un doloroso 4-1 en el último choque en Estados Unidos, en Winston Salem en 2007, año del último título, el 32, para el equipo de las 'barras y estrellas', en otra eliminatoria donde tampoco estaba Rafa Nadal.


EL CAMPEÓN viernes 8 de julio • 2011

FÚTBOL AMERICANO

7

Cascareando

Roy Williams A parir chayotes demanda a su ex E

UN VAQUERO VESTIDO Y ALBOROTADO l intento de Roy Williams de unirse al clan de recién casados de los Vaqueros de Dallas fracasó, y podría haberle salido caro al receptor. Williams demandó a su ex novia, la ex Miss Texas 2009, Brooke Daniels, y a quien le propuso matrimonio la primavera de 2011, de acuerdo documentos legales del condado de Odessa, Texas. En la demanda, Williams solicita recuperar la posesión del anillo de compromiso con valor de 76 mil dólares, y que envió, por correo convencional, a Daniels, con quien salió por casi un año. En febrero, Williams también le envió 5 mil dólares para pagar colegiaturas y gastos dentales, una pelota de beisbol para su hermano y un video con una propuesta matrimonial grabada. Cuando Daniels rechazó la propuesta, no regresó el anillo cuando se le solicitó devolverlo, según relata la demanda, la cual indica también que Daniels dijo que perdió la argolla. Michael Daniels, padre de Brooke, respondió a la demanda diciendo que Williams, tras enterarse de la presunta pérdida del anillo, presentó una queja con su compañía de

E

seguros, la cual investigó el paradero de la sortija. Tras la investigación, la aseguradora determinó que el anillo no se perdió y que el problema era determinar si el mismo fue un regalo o no, según indicó Michael Daniels. El papá de Brooke, también mencionado como acusado en la demanda, dijo en una entrevista al diario The Odessa American, que él tiene el anillo y que planea devolverlo para evitar mayores problemas, y aseguró que ni él ni su hija le dijeron a Williams que la argolla estaba perdida. "(Roy) le dijo (a Brooke),

'No soy como la demás gente, no quiero el anillo de vuelta. Eventualmente regresarás conmigo', y ella no regresó", relató Michael en la entrevista. "Lo único que quiero es salir limpio de este problema. Cuidaré a mi hija. No necesito a Roy", agregó. Se tiene programada una audiencia para este viernes en el caso. En semanas recientes, jugadores de los Vaqueros como los quarterbacks Tony Romo y Stephen McGee y el ala cerrada Martellus Bennett han contraído matrimonio.

FÚTBOL MÉXICO

Nery, quiere volver, volver al Tri a renovación con el Aris Salónica por las próximas dos temporadas fue sólo el inicio de un plan más ambicioso del mexicano Nery Alberto Castillo, quien tiene como meta retomar su nivel para ser considerado para jugar en el Tri. En entrevista con Televisa Deportes, Ioannis Kontis, director deportivo del Aris Salónica, aseguró que Castillo trabaja muy fuerte para ganarse un lugar como titular en el equipo y así poder volver par de temporadas en la incer-

L

tidumbre. "Él (Nery Castillo) siempre me dice que el sueño de él es volver a jugar en la selección", comentó Kontis, quien, además, fue enfático al asegurar que Nery es mejor que cualquiera de los delanteros que participan actualmente en la Copa América. "Yo estoy mirando la Copa América y puedo garantizar que Nery juega mejor que algunos jugadores de México en este momento", opinó el directivo.

l guateque pambolero parece no tener fin para los mexicanos y en la cantina la Cáscara de Dallas lo que es mal de muchos, es consuelo de otros. “¡Antes de conocerte todo era triste sin ilusión! ¡Eran mis noches frías y un Efraín Palomino gran vacío es el que llenMorales aba a mi afición! ¡Pero cuando llegaste, del Tri arrancaste tanto dolor! ¡Me motivaste a amarte y con tu disciplina la selección cambió! ¡Y llegaste Chepooo, como primavera en pleno invierno a la selección! ¡Y llegaste Chepooo, entrando a nuestra alma como gol del “Chicharito”! ¡Y llegaste Chepoo, trayendo contigo la Copa Oro como un lindo sueño lleno de ilusión! ¡Desde que tú llegaste me enamoraste con puro futbol, y hoy quiero confesarte que sólo tuyo es el Tricolor!”, cantó Don Pedro con todo y tambora. “Bájele dos rayitas a su fiesta, mi estimado, ¿no le da pena andar con tanto alboroto con la selección cuando en la Copa América nos dieron una prueba de nuestro propio chile?”, le preguntó el cantinero a don Pedro, mientras le servía unas espumosas. “¿Pena?, salir a la calle encuerado y que no te volteen a ver – respondió el viejo, mientras se echaba un trago de cerveza y continuó-. Es verdad que la Sub 22 es la victima natural de Perú y Uruguay en los siguientes partidos, sin embargo, los hombres de Tena tendrán que entender que a falta de pan, tortillas y que aunque a parir chayotes los mandó Concacaf y la Femexfut a esta Copa América, ahora es cuando chile verde le ha de dar sabor al caldo y calificar de terceros”, respondió el viejo, brindando con el cantinero. De repente, el Chido One a la cantina entraba y como Juanga una canción se echaba. “¡Te pareces tanto a mí, que no puedes engañarme! ¡Nada ganas con mentir, mejor dime la verdad al fin ya sé que tú nos vas a abandonar y sé muy bien por quién lo haces! ¡Tú crees que los americanistas no nos dábamos cuenta, lo que pasa es que ya no queríamos más

problemas con el clembuterol! ¡Que tú te vas a ir al Ajaccio, pues te deseo que seas feliz! ¡Y ese equipo que te tiene y que se enamorooó de tiii, no sabe lo que se lleva piensa que va a ser feliz, inocente pobre equipo no sabe que chayotes va a parir, sobre aviso no hay engaño y sé muy bien que ya te vas, pues dile a ese que hoy te paga: que para encumbrarte a él falta lo que el América tiene de maaás!”. Chanflazo, calcetinazo y desempance El chanflazo es para la “Fiesta de América” que está a menos de cien días de iniciar en nuestro país y es que esta semana comenzó la cuenta regresiva para que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 den inicio. Más allá del objetivo deportivo que perseguirá nuestra delegación, la verdadera meta es que el continente americano y todo el mundo se lleve una grata impresión de México, que nuestra gente adopte este evento como suyo y lo impregne de ese sabor y calidez que nos caracteriza. ¡Nomás no inviten a la Sub 22, no vaya a ser que traigan de sus “globos” para la fiesta! El calcetinazo es para los “Gringos” y es que no les basta con tener en ascuas a todos los fanáticos de la NFL por la huelga que parece no tener fin y ahora es la NBA la que nos pone a temblar y es que los propietarios de equipos han decretado un cierre patronal, luego que no pudieron ponerse de acuerdo con respecto a un nuevo contrato laboral, por lo que la temporada 2011-12 ha quedado en el aire. ¡Y ahora ¿quién podrá ayudarnos para no ver a pura maleta patear un balón los fines de semana?! Al parecer, ni el Chapulín Colorado. Y el desempance es para Adrián González, quien se convirtió en el primer beisbolista mexicano en ser elegido por el público para ser titular en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores y es que Fernando Valenzuela, Beto Ávila y Esteban Loaiza fueron lanzadores escogidos por managers, mientras que Vinicio Castilla entró tras la baja de Matt Williams. Pero lo que más orgullo nos debe dar, es que este paisano nuestro declaró hace algunos meses que la ley SB 1070 de Arizona es discriminatoria y por la que estaría dispuesto a no asistir al Juego de Estrellas. ¡Éste sí es mexicano y no político! ¡Nos chutamos la próxima semana! Comentarios por.miraza@hotmail.com


8

EL CAMPEÓN viernes 8 de julio • 2011

A Barrera sólo le hace falta estampar su firma Pablo Barrera le falta estampar su firma en el contrato que lo vincule con el Real Zaragoza que dirige Javier El Vasco Aguirre y esto podría suceder en los próximos días.

A

El diario Marca indica que la llegada del mexicano al club español quedó totalmente definida. El Zaragoza se haría cargo de la ficha de Pablo, que oscila entre los 800 mil euros sin

FUTBOL BRASIL

tener que pagar ni un centavo por la cesión. En cambio, el otro refuerzo que quería llevar Javier Aguirre al club español, el de Efraín Juárez se ve algo complicado, puesto que las negociaciones se quedaron estancadas. Además de que el Zaragoza espera la decisión de Carlos Diogo de renovar o salir del club. Si ampliara su contrato, no sería necesaria la llegada de Juárez.

Se pelean en España por Neymar BARCELONA Y REAL MADRID SE LO DISPUTAN arcelona y Real Madrid han hecho ofertas por Neymar, según el agente del jugador brasileño, Wagner Ribeiro, quien señaló que será el propio Neymar, de 19 años y la gran promesa del futbol brasileño, quien decida dónde quiere jugar. El representante no dio detalles acerca de las ofertas al ser entrevistado por el portal

B

UOL, limitándose a decir que son "cifras buenas". Se cree que los dos clubes españoles están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del contrato que Neymar tiene con el Santos, que asciende a los 64 millones de dólares. Además, Ribeiro afirmó que el delantero sudamericano, quien ayudó a Santos a ganar la Copa Santander Libertadores, quiere jugar con el club brasileño la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre, lo que podría retrasar su fichaje.

Ante esta situación, agregó que el Barcelona estaría dispuesto a esperar al delantero, pero que Real Madrid lo quiere "ayer". Por su parte, Neymar está jugando actualmente la Copa América con la selección brasileña en Argentina y no quiere hablar de su posible pase al futbol europeo. "Tengo la mente puesta en la selección brasileña; de lo que está ocurriendo del hotel para afuera no sé nada", declaró el miércoles durante un entrenamiento en Buenos Aires.

FUTBOL ESPAÑA

Una copa para desvelados EL PARTIDO DE VUELTA ENTRE BARCELONA Y REAL MADRID SE JUGARÁ A LAS 11:00PM DE ESPAÑA, EL PRÓXIMO 17 DE AGOSTO l partido de vuelta de la Supercopa de España, entre Barcelona y Real Madrid, se disputará a las once de la noche (6:00am tiempo de Dallas) en el estadio Camp Nou, el próximo 17 de agosto. La razón de que el juego se defina de madrugada se debe a que el mismo miércoles 17 de agosto se jugará la eliminatoria previa de la

E

Liga de Campeones en la que participará Villareal, mientras la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) no permite que se celebren otras competiciones en esa franja horaria. Además, la Federación Española afirmó que por lo apretado del calendario resulta imposible buscar otra fecha alternativa para la vuelta de la Supercopa. Se dijo que el partido de ida será en el estadio Santiago Bernabéu, el 14 de agosto a las 10 de la noche, lo cual se traduce como el sexto enfrentamiento entre madridistas y blaugranas en cuatro meses.


elcampeon-JUL08-2011