Issuu on Google+

El Heraldo Latino Las Vegas

01


02

El Heraldo Latino Las Vegas


El Heraldo Latino Las Vegas

03


politicainformativa

Nuevo periodo para Barack Obama: …Y AHORA QUE ?

Entonces la pregunta es:

…y ahora qué?

El Herado Latino

Han pasado apenas unos dias de concluído la elecciones generales para la Presidencia de los Estados Unidos asi como de plazas del Congreso, representantes y senadores. Ganó Obama y esto no hizo sino confirmar el poder de la masa de inmigrantes residentes en este país, pero lo más importante, se mostró en su verdadera significación el poder del voto de cuantos inmigrantes lo pudieron hacer en las urnas. Este resultado hace previsible que tanto demócratas como republicanos, vayan a tomar medidas y estrategias que les permita llevar o inclinar la balanza a su favor cada vez que se presenten elecciones para renovación de cargos estatales como federales en el futuro. Esta feliz circunstancia para los inmigrantes particularmente latinoamericanos se ha logrado en gran medida gracias a la actividad de los contingentes de voluntarios, todos ellos en su mayoria jóvenes y estudiantes, asi como a un adecuado manejo y control de los medios de comunicación social y masiva del internet. Pero también hay que reconocerlo, se debió este triunfo, al desapego y desprecio por la raza inmigrante a este país manifestado expresamente por Mit Romney el candidato republicano y toda su fallída estrategia de campaña

primero de una actitud radical y antiinmigrante solo para ganar aceptación de sus partidarios en las primarias republicanas que dicho sea de paso fue larga, tediosa y desgastante y también para satisfacer las racistas actitudes y conveniencias del ala conservadora republicana y del nefasto Tea Party, quienes son los gestores de la derrota republican, al empujar al partido republicano contra la raza inmigrante cuyo voto de los legalmente establecidos en los Estados Unidos, empujaron la balanza a favor de Obama.

[

VISITA A SHARI L. BUCK MAYOR CITY OF NORTH LAS VEGAS El Heraldo Latino La foto portada con la Mayor se obtuvo gracias a una cita previa que obtuvo Janet Revere de Buscando Estrellas cuando hicimos una visita a la Mayor de North Las Vegas City, Shari L. Buck, con la finalidad de solicitar el apoyo de su Despacho y de la Ciudad para llevar a buen término el evento denominado Buscando Estrellas en la Navidad del Barrio Hispano que se llevará a cabo como Uds. saben, del 22, al 24 de Diciembre en el Discount Mall ubicado en la Esquina de Civic Center y Lake Mead al costado de La Bonita. Ella se mostró muy cordial y gustosa de apoyar las actividades de fin de año relacionadas con la comunidad hispana. Shari L. Buck es natural de North Las Vegas y es la primera dama elegida para ocupar el cargo de Mayor de la ciudad. Se encuentra preocupada por lograr la expansion, desarrollo y mejorar la economía de la ciudad. Es responsable de poner en orden la ejecución de las iniciativas y proyectos de lo cual se siente orgullosa de dirigirlos habiendo hecho significativos avances para facilitar el progreso y desarrollo de las obras, siendo la más significativa, la construcción e inauguración del Nuevo City Hall y Civic Plaza. El Heraldo estuvo en su oficina cuyo Director fue amablemente recibido e invitado a compartir la reunión. La oficina de la Mayor y el Concejo de North Las Vegas City esta localizado en 2250 Las Vegas Blvd North 89030 y el Tef. para los interesados es (702) 633-1007.

Biography - Shari L. Buck is the mayor of the City of North Las Vegas. She is

a native of North Las Vegas, and the first female mayor elected to the post. As mayor, Buck oversees the expansion, development and economic growth of North Las Vegas. She is responsible for an array of community development efforts and projects, many of which she proudly takes the lead in.During her term, Buck made significant progress in improving the City of North Las Vegas, and spearheaded many projects, facilitating economic growth and development progress.

04

El Heraldo Latino Las Vegas

[

Lastimosamente el triunfo no fue completo como se hubiera deseado, no se logró ganar más asientos en la Cámara de Representantes que otorgue mayoria al Gobierno de Obama.

Nos queda queridos lectores, empujar y presionar al reelegido Presidente Obama y a los representantes del Congreso de los Estados Unidos en Washington, para que se proceda a introducir la iniciativa, debatirla y aprobarla en el más corto plazo, sin demora. Pero actuando con la debida coordura y aplomo, para dialogar, persuadir y comprometer el voto de los propios representantes demócratas y esencialmente de los republicanos. Recordando que muchos de ellos tanto senadores como representantes en anteriores oportunidades ya lo han hecho y lo volverian hacer hoy, cuando nuevos vientos comienzan a soplar en un periodo que nuevamente se inicia y nos hace ver la luz al final del túnel. La aprobación de la Ley de Reforma Integral para los Imigrantes bajo la premisa de un sistema de inmigración quebrado y que no debe aceptarse una condición más, basado en supuestos de inseguridad fronteriza ya que eso fue precisamente el candado que hizo que se frustrara la dación de una ley migratoria en el periodo anterior, situación en la que no debe volver a caerse. Por nuestra parte, nosotros continuemos mandando cartas, conversando con los representantes estatales y federales, de que ellos deben trabajar prioritariamente para darnos la ley de reforma integral de inmigración.

Senadores Rubén Kihuen y Mo Denise

Presentaron iniciativa para otorgar Licencias de Conducir a Dreamers El Heraldo Latino El 4 de diciembre en el local de la Cámara de Comercio Latina, se presentaron los Senadores Mo Denis y Rubén Kihuen y miembros del Caucus Hispano de Nevada y varias personas representativas de la comunidad como Fernando Romero y Otto Mérida entre otros lideres hispanos y representantes de organizaciones y medio de prensa, donde se informó de la iniciativa de ley presentada el pasado 26 de noviembre 2012 para que se apruebe una ley en el Congreso Estatal que otorgue permiso o autorización y los convierta en elegibles para conducir a personas indocumentadas que entraron ilegalmente al país, como es el caso de los soñadores conocidos como los dreamers que ingresaron con sus padres siendo aún niños, pero que además este proyecto beneficia a residentes legales o indocumentados en general, el derecho a obtener la ansiada tarjeta que otorga a los individuos el privilegio de conducer legalmente. En la actualidad cientos de personas conducen sin licencia, creando un grave problema por la secuela de desamparo en que se ven empujados las víctimas de accidentes, choques, etc. y esto es menester resolver con prontitud otorgando licencia a los indocumentados para que puedan obtener una aseguranza que coberture estos riesgos para las víctimas.


www.elheraldolatinolv.com elheraldolatino.lv@gmail.com facebook.com/elheraldolatinolasvegas

ARTURO AMAYA PUBLISHER-DIRECTOR-EDITOR (702) 606-5411 arthur89074@hotmail.com DISEÑO GRAFICO: Brenda Silva 702-237-4919 brendasilva702@hotmail.com FOTOGRAFIA: Yuli Amaya g-yulita2@hotmail.com Diana Hinojosa COLABORADORES: Teresa Stweeten, Claudia Bonet Yoni Zoldan, Julio Loli, Tina Rivera EL HERALDO Latino prohíbe la reproducción total o parcial de los materiales editoriales, de gráficos y diseño publicitario sin autorización. Los artículos son responsabilidad de los autores. Siendo una revista cultural, su distribución es gratuita y está garantizada gracias a la colaboración de nuestros amigos empresarios y tambien con recursos propios de nuestro Publisher/Editor.

Esta acrisolada y febril actividad de nuestra gente, nos hace sentir, sin duda alguna, felices, porque poco a poco vamos demostrando nuestra capacidad para salir adelante dentro de un proceso de la economía encasillada por los acontecimientos e impactos naturales que enfrenta el país y que no nos amilana ni hace retroceder. Por eso se justifica tener a Carlos Lazarte en nuestra portada como ejemplo a seguir. En esto tiene mucho que ver la dinámica impuesta por los fundadores de la Asociación Peruana y sus miembros directivos que han sabido renovarse, lo cual ha facilitado el crecimiento y hacer sentir la presencia de los peruanos en Las Vegas como una comunidad de residentes con una fuerza vigorosa y contributiva a la sociedad americana, donde poco a poco se va introduciendo, para beneficio de cada uno de nosotros y asegurando un lugar protagónico para nuestros hijos, junto con la también pujante actividad de colombianos, brasileños, bolivianos, ecuatorianos, paraguayos, salvadoreños, chilenos, argentinos, puertoriqueños, dominicanos, cubanos, etc. Felices por la participación en el proceso de elecciones recientes, de nuestra gente que abrumadoramente voto a favor del candidato Presidente Obama en quien ahora se centra las esperanzas de una pronta solución al problema migratorio y esperamos que los republicanos entiendan la importancia de atender la demanda de los hispanos latinoamericanos, porque ahora no solamente somos una población de inmigrantes, sino que además tenemos el poder de decisión basado en el voto de nuestra gente. Asistimos en la actualidad, a momentos históricos para nuestra comunidad de residentes peruanos en particular, porque hay una febril actividad que se ha desatado en diferentes ámbitos del quehacer humano y eso nos llena de orgullo y beneplácito y nos compromete a seguir trabajando, me refiero a las recientes apariciones de otras organizaciones culturales, sociales, políticas y de negocios. Sin duda, todo esto es el resultado de un largo proceso iniciado hace más de 10 años con nueva gente, nuevos líderes. El impulso y la fuerza organizacional de los peruanos, está sirviendo también para empujar a otras organizaciones de países hermanos ha fortalecerse y hacer sentir también su presencia, caso de COLAVE y Orgullo Colombiano, la Asociacion de Residentes Bolivianos , La Asociación de Residentes Ecuatorianos, etc. El hito que marca la diferencia es y será siempre, el haber dado el punto de partida para el nacimiento de la nueva y pujante Cámara de Comercio Peruana de Las Vegas y del Sur de Nevada, que nació para fomentar las relaciones de amistad y de negocios entre nuestra gente y en general de todo los latinoamericanos, vinculandolos con gente de negocios de otras ciudades de la Union Americana y con la gente de nuestros propios paises latinoamericanos. La actual Directiva de la Asociación Peruana con Teresa Sweeten como Presidenta es la gestora de este acontecimiento que fué madurando conforme se desarrollaban los famosos Desayunos de Negocios que nació peruano y luego se hizo latinoamericano. Ahora es el turno de apoyar también a Guillermo Retis y toda la Directiva 2012-2014 para que la flamante Cámara de Negocios cumpla su cometido promoviendo, capacitando, dando herramientas, para que los interesados en hacer negocios independientes como futuros empresarios salgan adelante y se conviertan en agentes del cambio que lleve a mejorar su economía y los lleve a ser solventes moral y materialmente construyendo un mejor futuro para las siguientes generaciones manteniendo en alto los valores de su cultura primigenia y autóctona que será la base que junto con los demás inmigrantes, le de forma al nuevo rostro de esta gran nación, haciendola poderosa pero al mismo tiempo humana. En este proceso El Heraldo Latino se hace Internacional e incursiona en la TV con Mundo Fox en el Programa de Buscando Estrellas, todos los dias a las 6.30 a.m. de lunes a viernes, y sábados y Domingos a mediodia y medianoche en COOL TV, promoviendo el talento artístico de la gente asi como entrevistando a líderes hispanos y haciendo reportajes de sus actividades culturales, políticas e informando y comunicando a su gente sobre lo que ocurre en la comunidad. La Asociación Peruana de Las Vegas entra a una etapa de renovación democrática y el viernes 7 de Diciembre en el Desayuno Mensual de Negocios en Las Americas Restaurante anunció la convocatoria para que se inscriban las listas y la votación se llevará a cabo el 14 de Diciembre en el mismo Restaurante, en horabuena y que viva la democracia. Hasta pronto deseandoles muchas bendiciones, feliz navidad y un mejor año 2013.

Arturo Amaya

Editor

El Heraldo Latino Las Vegas

05 05

ED ITOR IAL

DIRECTORIO

Amigos, con esta edición concluímos un año de trabajo con vuestra revista El Heraldo Latino Las Vegas que nació para quedarse entre nosotros, entre la gente nuestra, la gente de Las Vegas, la gente hispana, porque su contenido destaca la vibrante actividad de nuestra gente en todas las áreas de la actividad social, desde la política, cultura, deporte e información que solo busca destacar el valor de nuestra gente variopinta, pluricultural y multiétnica.


We Are America Fest 2012 en Alexis Park

Exitoso evento organizado por Maria Caminero, Zoraya Moreta y Anna Monti, con la Participación de numerosos artistas y organizaciones hispanoamericanas La Casa de la Cultura Cubana celebró en grande, mes de la Herencia Hispana. La Asociación Cultural Peruana con un Festejo y Ritmo Perú con el Grupo Mayoral Gracias Maria, Zoraya y Anna. | Contacto (702) 813-1448.

EXITOSO RESULTO EL

9NO. FESTIVAL DE CINE LATINO

QUE ORGANIZO EL MUSEO HISPANO DE NEVADA EN CSN COLLEGE CHEYENNE El Heraldo Latino

Vegas. Por eso nuestro reconocimiento a Lynette Swayear Directora del Museo y a los integrantes Eric Jimenez Presidente, Juergen James, Isabel /Ernst, Alicia Alava, Carmen James, Mario Uceda, Carlos Silva, Anastacio Delreal, Maria Caminero, Nereida Guzman-Morales, Libby Virella, Roque Elique, Zaida Russiello.

El Sábado 1ro. de Diciembre desde las 10 a.m. hast alas 9.30 de la noche, en el CSN College de Cheyenne, se llevó a cabo el 9no. Festival de Cine Latino con la presentación de las mejores peliculas ganadoras entre las que destacan de Argentina, Perú, Cuba, que fueron los mejores votados por un Comité Calificador. Realmente fue un enorme esfuerzo el realizado por los miembros del Comité que hicieron possible esta jornada en Las

06

El Heraldo Latino Las Vegas

Los asistentes e interesados participaron de la mesa redonda junto con tres directores, una actriz, un representante del gremio de actores, un profesor de videografía, un jefe de departamento de cine, con quienes se analizó y comentó detalles de las peliculas ganadoras, asi como que también recibieron información y recursos sobre áreas relacionadas a actuación, cine, producción, estudios de cine/videos. Felicitaciones a los organizadores que donaron su tiempo por una actividad cultural.


Carlos Lazarte Mi h i sto ri a

El Heraldo Latino entrevistó a Carlos Lazarte por tratarse de un empresario conocido y exitoso en Las Vegas, donde reside hace varios años, y es considerado dirigente y benefactor de la comunidad peruana. Por esas razones forma parte de nuestra portada en esta edición y por haberse hecho acreedor a un premio EL TUMI AWARD. Aquí nos contó su historia:

N

ací en la Provincia de Caraz, Departamento de Ancash, Perú en 1956, mi infancia lo pasé al lado de mi familia en una zona rural de Santa Cruz en tierras que pertenecían a mi abuela maternal Deifilia Philips. Mi padre César Augusto Lazarte fue maestro de primaria y mi madre Teresa Jaramillo de Lazarte ama de casa dedicada al cuidado de nosotros sus hijos María Teresa, Juana Isabel, Jesús Alberto, Jorge Enrique el niño mas bello de la comarca porque parecía un niño jesusito y yo Carlos. Durante nuestra niñez, la convivencia con los peones de la hacienda, nos permitió aprender el quechua y cuando mi hermana Tere y yo bajábamos a la ciudad de Caraz a estudiar la primaria, nos daba verguenza hablar castellano. Más tarde la familia se trasladó a Caraz y mi padre viajaba a Santa Cruz semanalmente, al estar estudiando solo íbamos junto a mi padre en las vacaciones. Entonces nacieron Rosa María y Lourdes Janet. Recuerdo con nostalgia el cariño de la gente de la Hacienda; los volví a ver después de 25 años, todo había cambiado ahora, la hacienda ya no existía, la casa central es hoy el edificio de la Municipalidad, la Iglesia que edificó mi padre ahora está remodelada. Aquella Plaza donde se realizaban todas las festividades y el Ranchi Cóndor en Carnavales tiene ahora una pileta central. En su alrededor hay una tienda, un restaurante, una estación de ómnibus.

Logré volver a encontrar a Jacinto, es el Mayoral, tiene unos 100 años, esta ciego, vi su cara arrugada con inmensos surcos y un rostro curtido por el paso de los años y sin duda una vida de sufrimiento. Su esposa Dolores, estaba allí, con su eterno dolor de cabeza con sus hojas de coca en las sienes, su poca vision y corcovada por el peso de los años. Ni siquiera me vieron cuando llegué, les toque las manos y les dije que era el “papi” puesto que asi me llamaban ellos cuando niño; nos abrazamos y no pudimos contener el llanto por varios minutos. Pregunté por cada uno de ellos, luego nos reunimos para abrazarnos y llorar, como si el llanto fuera parte esencial de la integración del grupo. Estudié la Primaria en la Escuela 339 donde mi tio Enrique, que es mi padrino y era el Director y mi tia Yonita que fué mi maestra; más tarde me cambiaron a otra Escuela Primaria. Posteriormente estudié los dos primeros años en el Colegio Agropecuario, más tarde me incliné por el Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo. Fuí miembro de la 7ma. Promoción de 1972. Luego tenía que elegir y decidir qué estudiar, entre academias, institutos, postular a la Fuerza Aérea o a la Guardia Civil; otras opciones fueron la Universidad, trabajar y estudiar, crear y constituir microempresas, cumplir sueños, asistir a la Escuela de Aviación de Collique, etc. Pero desde entonces yo sabía que lo mio, era ser un empresario independiente. Mas tarde, viajé para Estados Unidos, llegué a Denver un dia martes, y el lunes ya estaba trabajando con número de seguro social y

un nuevo sobrenombre; luego de 4 años me trasladé para Las Vegas donde las oportunidades de trabajo eran mayores. Aquí iniciamos compañias de multinivel, agencia de viajes, envios de dinero a México, Centro América y Sur América, luego servicios de income taxes, restaurante, orientando siempre mi actividad hacia la comunidad. Todo mi trabajo siempre estuvo orientado a la comunidad; soy cofundador de la Fundación Peruana de Las Vegas, siendo una de las primeras prioridades, traer el consulado itinerante a esta ciudad. Me presenté ante las autoridades locales logrando se me entregué las llaves de la ciudad y reconocimientos de nuestros cónsules, establecimos visitas consulares a Las Vegas que beneficiaban a nuestra comunidad por medio de nuestro restaurante peruano, el más antiguo LAS AMERICAS RESTAURANT, convirtiendo mi local en un centro de contacto y un punto de reunión; ésta fué la segunda casa para nuestros clientes, también un espacio para trabajar para la solidaridad con nuestros compatriotas en momentos de desastre como el terremoto de Chincha Ica, prestando mis servicios de voluntariado al lado del Comité de Apoyo a las víctimas que se formó por aquel entonces y el Club de Leones, colectando víveres que más tarde fueron enviados al Perú. Me considero un promotor de la cultura peruana por medio de mi Restaurante donde trato de tener un ambiente agradable a nuestros compatriotas y a los amigos que nos visitan. Continúo sirviendo a la comunidad a través de E N P O R TA D A

Central Express en la preparación de impuestos con más de 15 años de experiencia, eficiencia y honestidad siendo nuestra preocupación principal velar por los intereses del cliente, cobrando lo justo por nuestros servicios y haciendo un reporte de impuestos correctamente ante el IRS evitando auditorias en el futuro, por lo que Central Express goza de reconocimiento de los medios de comunicación, clientela y público en general por estar a la vanguardia en nuestras actividades. Recientemente, he tenido el honor de recibir EL TUMI AWARD que se otorga a peruanos destacados en los Estados Unidos en representación del Estado de Nevada por todas estas actividades mencionadas, siendo para mi, un honor servir a la comunidad por medio de mis actividades comerciales. Ahora tengo además la distinción de formar parte como co-fundador de la Cámara de Comercio Peruana de Las Vegas y el Sur de Nevada y ser miembro de la Primera Directiva 20122014 como Vice-Presidente, cargo con el que estoy comprometido para seguir sirviendo a la comunidad.

El Heraldo Latino Las Vegas

07


Luis, Patty & Rashel, Feliz Navidad

Latin Grammy : Entevista a Daniela Romo

3er Aniversario del fallecimiento de Mamá Isabel┴

Latin Grammy : Directores Buscando Estrellas y el HEraldo Latino

Latin Grammy :

Entrevis

Fiesta Criolla y Halloween, 27 octubre Asocioacion Cultural y Naiboa Dance

Juramentación Directivo Camara de Comercio Peruana

08

El Heraldo Latino Las Vegas

Arturo & Senador Kihuen

Luis Amaya te invita a Jauja Yauyos 2013

Accion de Gracias: Carmen Amaya

Recepcion, Diana Taxwe’s

Sergio y Alexandra en su graduación de Ciencias Criminalística


Un team muy soñador≡

Las Americas: Local de profusa actividad de Negocios

Latin Grammy :

sta a Leo Dan

Premio a la excelencia a Leo Dan

Hercy, Mariella y Carmen

Tunantada, Casa de La Cultura

Zoraya, Casa de La Cultura

Naiboa Dance

Ruth y Valeria

Presentación del Libro de Janet en Casa de La Cultura

SOCIALES

Blanca Lazarte & Jenny Romero

Arturo Mariella y Juan

Gracias por su apoyo

Christian Orellana, Concepto Tambot

Alden Crowley y esposa Pte. Another Joy Foundation

El Heraldo Latino Diana Las Vegas con 09 el Grupo

Doris y Karina

Nostalgia


arte&cultura

Asociacion Cultural Peruana dijo presente en el

Fashion Show Parade Of Nations Del Venetian Hotel & Casino El Heraldo Latino

El Domingo 2 de Diciembre, la Asociación Cultural Peruana de Las Vegas, bajo la Presidencia de Sergio Hinojosa y apoyo de Diana Hinojosa en la fotografía, se hicieron presente en la Parada de Naciones organizado por la Fundación Fashion for a Cause cuyo Director es Andres Gonzales. El evento o Fashion Show cuyos fondos son para ayuda a The Nevada Minority Supplier Development Council, se llevó a cabo en el Venetian Congress Center Dan Polo Ballroom, donde desde las 5 de la tarde se congregaron en Cena y Show mas de 450 invitados, todos ellos con su contribución ayudaron para esta noble causa; luego del espectacular desfile de mujeres con vestidos de una conocida diseñadora, se hicieron presente y fueron ovasionadas entre las demás participantes de diferentes paises, las representantes de Perú, quienes lucieron encantadoramente prendas de vestidos típicos y tradicionales de 2 danzas: Marina Amaya Bueno lució un extraordinario vestido de MARINERA NORTEÑA y Carmen Campos se presentó con un hermoso vestido de UN PERSONAJE DE LA TUNANTADA DE JAUJA YAUYOS conocido como SICAINA. También se lucieron Catherine y Glenda con Tina Rivera y en la antesala Janet Revere, entre otras tantas participantes. Este tipo de eventos merecen nuestro apoyo y debemos felicitar a Andres Gonzales por este enorme esfuerzo cuyos fondos van para ayudar a organizaciones que tienen fines humanitarios y no lucrativas. El Heraldo como siempre estuvo presente para cubrir las incidencias y ver como el público apoya estas actividades. Pueden comunicarse con Andrés González info@fashionforacausefoundation.org. Cell (801) 828-8132.

Ana Yanira

Presidenta del Club

Raices Culturales Salvadoreñas El Heraldo Latino. Entrevistó a Ana Yanira, Presidenta del Club quien nos manifestó que está trabajando muy duro para formar el elenco de danzas que se presentarán por el Dia de San Miguel el 15 de Diciembre. Estan todos los salvadoreños invitados. Call (702) 927-2834.

10

El Heraldo Latino Las Vegas


ClaudiaBonet

NixonLopez

La familia en Navidad

PEQUEÑO GIGANTE DE GRAN FUTURO ARTISTICO EN LAS VEGAS

Bella navidad te inspiras en la familia, acariciándolos desde los más grandes , hasta los más pequeños, por generaciones interminables. Navidad , tú eres el alto preciso durante el año, para festejar a la familia con reuniones; e iniciarlos en algarabía y continuar sin fin. Navidad, tú vienes al encuentro de todos cuantos ansiosamente aguardaban tu llegada, logrando con tu presencia la unión de los ausentes. Navidad te vistes de gala como es tu costumbre; impactando gratamente a tu gran audiencia, la cual te recibe entre aplausos y griteríos como si fueras bello vendaval en invierno. Navidad, los colores te definen, avivando el ambiente en cada rincón de los hogares del mundo. Estas han puesto el verde árbol de pino, sus adornos no podían ser más expresivos: desde el blanco brillante, pasando por los rojos y azules. hasta los turquesas , también los colores pasteles. Navidad, tu adornas el hogar de las familias; te encargas de colocar la estrella en la cima del árbol, queriendo dirigir con ella el destino de cada uno de sus integrantes. Navidad, sigue tu función de unión y alegría, las familias continuarán sus proyectos siempre en armonía, gozosos por la temporada donde encuentran siempre, abrigar sus corazones. El Año Nuevo siempre proyecta grandes cosas para los que desean grandes realizaciones. Unos observan el panorama de la vida con dudas, otros en cambio apuestan positivamente hacia el exito. Sea cual fuere el sueño o el proyecto de cada uno, hay que armarnos de todos los ingredientes y apostar a ganar. El 2013 viene lleno de novedades, tomemos la oportunidad, no nos detengamos en vacilaciones, la desición que tomemos, la acción que podemos planear; de ello dependerá nuestro porvenir individual, familiar y social. Muy Felíz Familia Navideña y Próspero Año 2013 para nuestra comunidad hispana y para todos con Amor, Paz y mucho Trabajo. | claudia.bonet@yahoo.com

El Heraldo Latino. Nos encontramos con los padres del niño Nixon Lopez de 11 años de edad, a propósito de las pasadas Fiestas Patrias de Perú en Las Vegas, donde participó durante el desarrollo del Programa Cultural de la mañana en East Las Vegas Community Senior Center así como también en la noche, en el evento Social de Aniversario.

De manera que nos complace hacer esta nota dedicada de manera especial para sus padres y en particular para este pequeño personaje que muestra extraordinarias condiciones para proyectarse como un gran artista y cantante. Sus padres Virginia y Luis, se muestran orgullosos y comprendiendo el especial talento que su hijo tiene para convertirse en artista, lo vienen apoyando indesmayablemente haciendo que se le abran las puertas y que se de paso a este pequeño talento que sin duda con el tiempo dará mucho que hablar. Por lo pronto no nos queda otra cosa que brindarle la oportunidad a esta pequeña estrella que sin duda nació para triunfar. El se muestra como un artista versátil con dominio de guitarra, acordeón y piano, ha actuado como presentador en la radio, también ha participado en la promoción de comerciales para compañías importantes, también en una película A Crazy Road que espera se ponga en cartelera, ha sido ganador de varios concursos de modelaje, artísticos y culturales, ha sido entrevistado por la Dra. Polo en Caso Cerrado hasta en dos oportunidades. El 26 de Julio del 2011 ganó un Concurso de Canto en el 8vo. Festival Internacional del el Imperial Palace,apoyó con su imagen en la campaña Viva Saludable de SNHD; pero lo más importante es que aparte de éstas múltiples actividades, no deja de ser un excelente estudiante. Por eso a nuestros amigos lectores, le solicitamos que lo inviten y contraten para sus eventos en casa como cumpleaños, aniversarios, etc. porque es ahora cuando require nuestro apoyo para que pueda y tenga la capacidad económica para continuar una fulgurante carrera artística. Pueden contactarlo llamando a su representante y padre Luis (702) 445-3044. El Heraldo Latino Las Vegas

11

Buscandoestrellas

De la pluma de


HABLANDO DE NEGOCIOS:

Flamante Camara de Comercio Peruana Nace en Las Vegas Por el Heraldo Latino La Comunidad Peruana en Las Vegas está de plácemes sin duda alguna, y tienen razón para estarlo. Luego de suscribirse el Convenio para crear la Cámara Peruana entre la Asociación Peruana y la Cámara de Comercio Latina y conformarse la Comisión Organizadora de la Cámara de Comercio Peruana como un Capítulo de la Cámara de Comercio Latina. Esto en las pasadas Fiestas Patrias del Perú el 28 de Julio en la Actividad Cultural y Cívica en East Las Vegas Community Senior Center; ésta Comisión trabajó arduamente y en menor plazo al otorgado logró constituir formal y legalmente la

organización contando con un Estatuto y designando a la Primera Junta Directiva 2012-2014 encargada de dar inicio a sus actividades, habiendo registrado la organización de negocios

ante la Secretaría del Estado de Nevada.

La Directiva esta constituida por Presidente Economista Guillermo Retis Vice Presidente Empresario Carlos Lazarte Secretario Abogado Arturo Amaya Directora Empresaria Teresa Sweeten Coordinadora de Membresía y Encargada deTesorería Mariella Poole. La Directiva fué presentada en el Desayuno de Negocios Latinoamericano en Octubre último donde fue ovasionada y reconocida; recientemente en el Desayuno Mensual organizado por la Cámara de Comercio Latina llevado a cabo en el Suncoast Casino el 16 de Noviembre, ante numerosos invitados y la presencia de representantes del Congreso Estatal de Nevada y del Senador Rubén Kihuen. Asi como de los Directivos de la Cámara Latina con el Presidente Otto Mérida, asi como de

De Another Joy Foundation dona $1.2 Millones en medicinas de ayuda al Perú Camara de Comercio Peruana: Presentan a Alden Crowen Presidente

El Heraldo Latino En el Restaurant Las Américas, el 14 de Noviembre en el Desayuno organizado por la Asociación Peruana, se present ó al Presidente de la fundación Another Joy Foundation. Dicha introducción ante la Comunidad de Empresarios Peruanos y latinoamericanos que coparon el local, estuvo a cargo del flamante Presidente Guillermo Retis quien explicó detalladamente el Proyecto en Ejecución que lleva adelante la Directiva de la Cámara como una de las primeras tareas coyunturales que se afronta, dada la feliz coincidencia de tenerse a la mano en donación medicinas (antibioticos) para llevar al Perú valorizadas en 1.2 millones de dólares para el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú. La donación ha sido posible gracias al compromiso del Presidente de Another Joy 12

El Heraldo Latino Las Vegas

Foundation y sus miembros a quien en gesto de agradecimiento se le ofreció el desayuno que generosamente fue preparado por el Cheff Walter Rodriguez y la fina cortesía del propietario Carlos Lazarte y su Esposa Blanca. Como se sabe, se tiene también proyectado llevar otra ayuda al Perú consistente en semillas de flores, legumbres y hortalizas valorizadas en más de 2 millones de dólares asi como libros en 4 millones, sobre los que se viene trabajando arduamente para posibilitar su envio al Perú, requiriéndose para ello la ayuda económica de los peruanos residentes en las Vegas, para juntar el dinero que sirva para cubrir los gastos de envio. Mayor información relacionada a la Cámara de Comercio Peruana lo pueden obtener en www.asociacionperuanadelasvegas.com hacienda clik en Cámara de Comercio.

Carlos Gómez y un Juez de la Corte, se present ó a cada uno de los Directivos quienes pasaron al estrado donde el Juez les tomó el Juramento. La flamante Cámara de Comercio Peruana tiene como objetivo principal, crear relaciones de amistad y de negocios entre los peruanos residente en Las Vegas y Sur de Nevada, con otros peruanos de las demás ciudades de Estados Unidos, asi como con hombres de empresas de otras nacionalidades y vincularlos con el Perú y Latinoamérica, fomentando el intercambio de bienes y servicios Además dada la coyuntura de las relaciones de amistad del Presidente Guillermo Retis con otras fundaciones, se está trabajando en llevar estas donaciones como ayuda al Perú en medicinas, semillas, libros, etc valorizado en varios millones de dólares siendo el primer envio para la Policía Nacional del Perú en antibioticos por 1.2 millones de dólares habiendose sufragado el gasto de envio de $ 2,500.00 con aporte generoso de sus miembros y amigos.


AVISOS Y OFERTAS ECONOMICOS

Si deseas vender, comprar, rentar, traspasar, regalar... ¡Llamanos! (702) 606-5411 Tambien lo publicamos en nuestro web y facebook. Auto Satur 4 Cil. 2001 $ 2,500 Call (702) 606-5411 Van Ford 6 Cil. 1990 $ 2,500 Call (702) 606-5411 Vendo mercadería relacionada a Baby Shower con bolsas y adornos relacionados a precios bajísimos para hacer negocio (702) 606-5411 Vendo botellas de Miskimuña Perú,especial como aperitivo (702) 606-5411 Vendo aretes, pulseras, anillos, cadenas, diges bañaditos en oro. Baratísimos (702) 606-5411 Vendo Turrones San José de 1/2 Kg 2 x $ 15 (702) 606-5411 Vendo Uña de Gato de la Selva Peruana (medicinal) (702) 606-5411 Vendo Sangre de Grado de la Selva Peruan(medicinal) (702) 606-5411 Vendo Sangre de Grado de la Selva Peruana (medicinal) (702) 606-5411 Vendo una cama de una plaza en buen estado x $ 50 (702) 606-5411 Vendo LopTop Bell usado y limpio $ 250 Call (702) 606-5411 Recibimos ordenes de comida y dulces tradicionales para entrega a domicilio como pachamanca, patasca, seco norteño, sancochado, caucau, alfajores, picarones, vino peruano preparado por damas peruanas expertas en cocina de casa. Llame al (702) 606-5411. * Vendo joyitas de fantasía aretes, anillos, pulseras, adornos para el cabello (702) 606-5411 El Heraldo Latino Las Vegas

13


14

El Heraldo Latino Las Vegas


MAKE OVER Y su hazaña haber maquillado al PRESIDENTE BARACK OBAMA

Por El Heraldo Latino.

V

en esta foto? Es nuestrol Presidente Barack Obama con el estilista Alexis. El Heraldo Latino fue en su busca para saber quién es este personaje, de dónde es, qué hace?. Cuando lo ubicamos, vimos que se trataba de una persona sencilla y amable, lo invitamos a dialogar para que nos cuente detalles de esta sensacional foto. Nos dijo: “Que se sentia muy orgulloso y agradecido con Dios, por haber tenido la gran oportunidad de atender profesionalmente al Presidente Barack Obama al ser llamado por personal encargado de su cuidado y apariencia personal, cuando el entonces candidato para la reelección llegó a la ciudad de Las Vegas en Campaña Política. No lo podia creer, haber sido llamado para maquillar a nuestro Presidente, al Presidente de los Estados Unidos, tan querido y apreciado por la mayoría de gente de origen hispano, fue como un sueño”. Alexis Makeover, estilista radicado en Las Vegas, nació en el Oriente de Guatemala, Jutiapa: Agua Blanca; nos señaló que desde muy pequeño tenía un talento y amor por el arte relacionado a la belleza y atención de la mujer, muy joven emigra a USA, involucrándose en estas actividades que lo van llevando por el camino del éxito trabajando en instituciones de belleza, estudia en el prestigioso “Montebello Beauty College” de Los Angeles;

luego abre su propio centro de belleza al venirse para Las Vegas encontrando apoyo de Telemundo TV, trabajando con profesionalismo, sencillez y humildad, todo lo cual lo hace un personaje carismático con encanto y glamour, trabajando para artistas de cine y television, por lo cual obtuvo sendos reconocimientos. Se identifica con Buscando Estrellas y El Heraldo Latino de Janet Revere y Arturo Amaya quienes ahora van fortalecidos en la television en Mundo Fox todas las mañanas de 6.30 a 7 a.m. Pueden contactarlo en los Estudios de Buscando Estrellas 2201 Civic Center dentro del Discount Mall. Felicidades para un hermano hispano luchador.

El Heraldo Latino Las Vegas

15


16

El Heraldo Latino Las Vegas


El Heraldo Latino