Issuu on Google+

Trabajo con imágenes en office Las imágenes son de gran importancia para transmitir un mensaje y su selección debe ser cuidadosa con el fin de usar aquellas que sean relacionadas con el tema a tratar. Selección de imágenes El primer paso para utilizar imágenes es tenerlas almacenadas en algún dispositivo bien sea en el disco duro del computador o cualquier dispositivo móvil (usb, tarjeta de memoria o similares). Sin embargo cuando no se cuenta con las imágenes correctas se debe acudir su búsqueda en internet para lo cual es importante tener en cuenta las siguientes sugerencias. Buscador de Google

Google cuenta con diferentes herramientas que facilitan hallar imágenes relacionadas con cada propósito. (Para trabajos de uso comercial se deben usar imágenes que cuenten con los permisos adecuados), Estas herramientas se encuentran ubicadas en la primera columna, a la izquierda de los resultados, en donde se puede filtrar la búsqueda por tema, tamaño (grande, mediano, pequeño), tamaños predefinidos o un tamaño exacto, así como imágenes a color o en blanco y negro.

Una vez seleccionada la imagen de nuestra preferencia, evite guardarla desde los resultados de la búsqueda porque estas imágenes son por lo general de menor tamaño.


Con el fin de guardar la imagen en el dispositivo de almacenamiento, se debe abrir el sitio web que la contiene, y con el botón secundario del mouse, en el menú desplegable escoger la opción: “Guardar imagen como…”

Adquirir imágenes Existen tres formas sencillas de insertar imágenes en los documentos o presentaciones de office: Copiar y pegar, insertar imágenes desde la cinta de opciones y la captura de pantalla. Copiar y pegar Es recomendable evitar esta técnica debido a que de esa manera los archivos se hacen más pesados. Insertar imagen Esta es la mejor opción cuando las imágenes están almacenadas en algún dispositivo y el procedimiento es bastante simple. En la cinta de opciones se debe abrir la pestaña “Insertar” y luego la opción Imagen.


Capturas de pantalla La forma tradicional de hacer una captura de pantalla es con la tecla: Impr Pant y luego pegarla en el documento o presentaci贸n. Sin embargo, con esta opci贸n podr铆a ser necesario quitar algunos elementos como la barra de tareas. .

Para evitar hacer eso sencillamente en el momento de hacer la captura pulsamos adicionalmente la tecla alt y 煤nicamente se captura la ventana que se encuentre en la parte frontal de las tareas activas.


Otra herramienta Ăştil para hacer capturas de pantalla es: Recortes, que se encuentra en los accesorios de Windows, o digitando la palabra " recortes" en el buscador.

Esta herramienta permite hacer capturas de pantalla de forma libre, en forma rectangular del ĂĄrea seleccionada, recorte de una de las ventanas en uso o la tradicional captura de pantalla completa. Una vez realizada la captura, la aplicaciĂłn pide guardarla en un dispositivo de almacenamiento en diferentes formatos.


Insertar capturas desde office 2007 Los programas de office 2007 tienen una nueva herramienta que permite hacer capturas de pantalla completa, ventanas o áreas específicas con la ventaja de que la imagen se pega automáticamente en el documento simplificando el proceso.

En el momento de seleccionar la herramienta se despliega un cuadro de dialogo indicando que ventanas están disponibles para capturar con un recorte rectangular


Trabajo con imágenes en office