Page 1

8

Siganos en Facebook: El Garrote: Periodismo Crítico

Juan José Mendoza Zuppa anuncia grandes obras para Tepotzotlán Ÿ En audiencia ciudadana…

El alcalde de Tepotzotlán firmó el acta de compromiso cumplido al entregar un camión recolector de basura y un Vactor, con una inversión superior a 2 millones 700 mil pesos.

Tepotzotlán, Méx.- En el marco del programa “Tu Presidente en Atención Ciudadana”, el alcalde Juan José Mendoza Zuppa anunció que en este año se cristalizarán grandes proyectos y obras para este municipio, como lo son: la construcción de una alberca olímpica donde se invertirán más de 12 millones de pesos, un hospital regional de más de 140 camas y la primera universidad de Tepotzotlán, que tendrá una inversión de más de 80 millones de pesos. En esta jornada de atención ciudadana donde el alcalde, regidores y directores de las distintas áreas que conforman la administración municipal brindan atención personalizada a la ciudadanía para escuchar y atender las necesidades de cada habitante, Mendoza Zuppa, subrayó el cambio de las más de 5 mil luminarias de todo el municipio y también la próxima construcción del teatro del pueblo. Ante decenas de tepotzotlenses que se dieron cita en el interior del palacio municipal Juan José Mendoza aprovecho para hacer entrega de la adquisición de un nuevo camión recolector de basura y otro más hidromecánico tipo Vactor, cumpliendo así un compromiso más con su municipio, todo esto para satisfacer las necesidades de servicios públicos y saneamiento que requiere Tepotzotlán. De igual forma, el munícipe tepotzotlense, destacó la entrada de la Marina al municipio para reforzar las acciones de seguridad y brindar mayor tranquilidad a los pobladores. Así mismo, dio a conocer que Tepotzotlán tendrá 6 nuevas lecherías Liconsa. Esto gracias a los programas alimentarios que está impulsando el mandatario nacional Enrique Peña Nieto. Por todo lo anterior, dijo que Tepotzotlán se encuentra entre los 10 mejores municipios del Estado de México y todo ello es gracias al apoyo del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, pero sobre todo al trabajo de los funcionarios municipales y en especial a la gente que ha confiado en su gobierno y le han otorgado un voto de confianza al ayuntamiento. Redacción “El Garrote”

ABRIL 13 DE 2014

Arranca en Cuautitlán México programa de “Canje de Armas 2014” Cuautitlán, Méx.- El ayuntamiento de Cuautitlán que encabeza el presidente municipal Gabriel Casillas Zanatta, conjuntamente con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana pusieron en marcha el programa de “Canje de Armas 2014”. Lo anterior con la finalidad de erradicar la violencia y mejorar la protección de los ciudadanos en el Estado de México. Este programa arranco en 2007 y tiene como objetivo, el recolectar de manera voluntaria, anónima y pacífica las armas de fuego y artificios en poder de la ciudadanía, así como crear conciencia en la sociedad de que la portación, acopio, distribución y venta de armas de fuego únicamente genera violencia entre la población. El comisario de seguridad pública Juventino Ramírez Alejandre, mencionó que en el año 2013 a nivel Estado de México fueron entregadas voluntariamente 4011 armas cortas, 1024 armas largas, 1246 réplicas de armas, 60 662 cartuchos en diferentes calibres y 449 granas de fragmentación que fueron canjeadas por algunos bienes materiales o monetarios. No obstante, en Cuautitlán se recolectaron 54 armas cortas y tres armas largas, esperando que este año se tenga una mayor de la ciudadanía para contribuir a la tranquilidad y paz social. Datos de la INTERPOL, indican que cada año las armas de fuego causan en el mundo más de 740 mil muertes y más de tres millones de heridos, y es lamentable que en México también padezca de estas circunstancias. “Un arma es muy peligrosa para quien la posee y para quien no la sabe usar”, señaló el edil Gabriel Casillas Zanatta, al tiempo que reiteró que se debe eliminar toda aquella arma de fuego para evitar accidentes que pueden llevarnos a la muerte. Así mismo, puntualizó que el este programa es llevado a cabo respetando los derechos de los ciudadanos cuautitlenses que acuden de manera generosa, valiente y amable a canjear su arma. Por consiguiente, los ciudadanos se pueden dar cita a partir de hoy y hasta el sábado 12 de abril en el palacio municipal para canjear su arma por dinero en efectivo o electrodomésticos que les serán de gran utilidad. Ante dicho acto se tuvo como testigos a la presidenta del sistema municipal DIF, Liliana Paredes Valadez, el Coronel de Artillería Diplomado del Estado Mayor Felipe de Jesús Juárez Patiño, de la Lic. María Concepción Fonseca Alcocer representante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, regidores del H. Ayuntamiento de Cuautitlán, profesores y alumnos de la preparatoria particular de Cuautitlán, delegados y Copacis de diferentes comunidades. Redacción “El Garrote”

El comisario de seguridad pública, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el alcalde para erradicar la violencia.

El edil cuautitlense Gabriel Casillas, dio la bienvenida al Coronel de Artillería Diplomado del Estado Mayor Felipe de Jesús Juárez Patiño.

Autoridades federales, estatales y municipales, presenciaron la destrucción de las primeras armas que fueron canjeadas.

P8_