Issuu on Google+

LA VIDA DE UN GRANDE DE LA MÚSICA EN TABASCO EL CICLÓN DEL SURESTE .

VIBRA VILLAHERMOSA CON EL BAILE DE JULION ALVAREZ

síguenos

ABREN VENTANILLAS DE LOS PROGRAMAS CONCURRENTES AL CAMPO CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2014

No 1 Febrero de 2014 Correo: periodismoelgarrobo@hotmail.com

Marchan Tabasqueños de la Central Campesina Cardenista a la Ciudad de México

Venta al publico $15.00


El Garrobo:

Editorial

Es una Revista que no lucra con la sociedad, solo damos información al publico en general de los problemas de nuestro acontecer diario en el estado y en el campo tabasqueño proporcionándoles a los trabajadores de la tierra las herramientas necesarias que le permitan incrementar sus cultivos así como el mejoramiento de su calidad de vida. El año 2013 fue un año de grandes acontecimientos en nuestra entidad ya que por primera vez en nuestro estado se dio una alternancia en el poder y los ojos y esperanza de un mejor mañana estaban en ese gobierno, hechos polémicos que desataron una gran participación en la opinión publica como la incautación de los 88 millones de pesos confiscados a Saiz pineda producto del erario publico, la crisis del sector salud heredada del gobierno anterior, el arraigo de Andrés Granier, las huelgas del magisterio, el aumento de la violencia en la región de la Chontalpa, la explosión del pozo terra en Nacajuca así como las inundaciones decembrinas y el aumento al trasporte y también a las quejas de la sociedad, una capital llena de baches ; han dejado una lección al nuevo gobierno de lo complejo que es gobernar una entidad como Tabasco donde la paraestatal Pemex continua deteriorando nuestro medio ambiente y donde políticos no han dejado de usar a la sociedad para sus propios fines personales. Esperamos que este año este lleno de logros para ustedes y sus familiares y que con las esperanza de los ajuste del gabinete gubernamental que impulsó el Gobernador Arturo Núñez el desarrollo del motor que nos mueve que es nuestro campo se recupere a corto plazo de anegaciones dejadas por las atípicas lluvias de l año pasado ¡feliz mes del amor!.

DIRECTORIO: Director General: Haniel Joshwa Jiménez Ramos. Director Adjunto: Luis Antonio Reyes Mijangos. Director Editorial: Rafael Ramos Metelin. Director de Información: Julio Cesar Santiago Cruz. Director de Publicidad y Diseño: Daniel García Torres. Directora Administrativa y Capital Humanos: Magnolia Díaz Torres.

Todo los artículo publicados son responsabilidad de su autor periodismoelgarrobo@hotmail.com 9932388301 (Registro en Tramite).


Pag. 3


ABREN VENTANILLAS DE LOS PROGRAMAS CONCURRENTES AL CAMPO CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2014

la cúpula en la inauguración de las ventanillas

Humberto de los Santos Bertruy, Alcalde del municipio del Centro.

El alcalde del municipio del centro, Humberto de los Santos Bertruy reunido con el gobernador de tabasco Arturo Núñez Jiménez en la explanada del palacio municipal, durante la apertura de ventanillas concurrentes al campo 2014, sostuvo que Tabasco debe ser un estado productor y no solo consumidor, por ello se han entregado buenos resultados con la ventanilla única ya que para el estado es un facilitador en el acceso de los programas para ayudar al campo, el edil hizo además un llamado a los productores a que se acerquen a las ventanilla única, “ es tiempo que al centro y a Tabasco les vaya mejor, y todos nos sumemos por el gran amor que le tenemos a Tabasco, y con Arturo Núñez Jiménez vamos a salir adelante”. Las dependencia que están incluidas en estas aperturas son: SAGARPA, SEDESOL, SEDATU, entre otras mas. Resalta la presencia en este evento de funcionarios estatales, delegados federales, diputados federales, locales, regidores, productores y ganaderos. .

Dentro del marco de apertura de venillas resalta la presencia de muchas personalidades, entre ellos la del Secretario Estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), Sebastián Ramos López, quien comento que es una oportunidad para darle impuso al campo, por lo que invita a los militantes de la (CCC), a sumar esfuerzos, y aprovechar lo que nos proporcionan la federación.

Pag. 4


Protestan dirigentes de la (CCC) Central Campesina Cardenista a la (SEDATU) “La Tierra y su ProductoPara Quienes la Trabajan, Firmes, Firmes Ante lo que Venga”. SABADO 1

FEBREEO DE 2014

Nota y Fotos: Daniel García Torres.

México, D.F, En punto de las 7:00 am, más de 1500 dirigentes de todos los Estados de la (CCC) CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA, Se manifestaron afuera de las instalaciones de la (SEDATU) Secretaria de Desarrollo Agrario territorial y Urbano. Con el fin de retomar la agenda agraria que había estado olvidada por mucho tiempo, y darle solución a 134 conflictos agrarios. Los lideres de la (CCC) acargo del Secretario General Max Correa Hernández y sus dirigentes estuvieron con los Funcionarios de la (SEDATU) encabezada por la Subsecretaria de Política Sectorial, Georgina Trujillo. El presídium lo encabezaron: el Licenciado Carlos Ernesto Zatarain González, Director General de Concertación Social, Contador Luis Armando Sosa, Director General de la Propiedad Rural, Pedro Gutiérrez, Subdirector de Terrenos Nacionales, José Ruiz, Subdirector de Tramite e Integración de la Dirección Adjunta a las Asociaciones, Cesar Castro Georgina, Encargado al Fomento de la Organización Rural (foor), Fernando Abila, Asesor del Programa (foor), y Felipe Zedillo Frías director del (RAM) . Registro Agrario Nacional.

Gina Trujillo, Subsecretarias de la Reforma Agraria

A la cual la Subsecretaria se comprometió a dar seguimiento a la problemática de la organización, así como a revisar los lineamientos para resolver los conflictos agrarios y el Lic. C. Zatarain también se comprometió con Tabasco, en revisar y resolver el problema del caso COSOMER.

Pag. 5


FALTA CULTURA VIAL EN TABASCO

DESDE MI BARRIO

La falta de educación vial es lo que ocasiona no usar los puentes peatonales, la pereza en la ciudadanía ha facilitado que los accidentes vallan en aumento provocados por estos mismos, dejando números muy altos; por mencionar en la ciudad de Villahermosa Tabasco el año pasado el índice de muertes fue de 10 personas por no hacer el uso de los puentes y 270 mas en accidenteso choques.

Arriesgando sus vidas y de los demás (conductores) se tiran en las Avenidas y Carreteras Federalesen busca de la muerte, la pereza de subir los puentes es mayor a la de sus vidas.

Estrellitas que reclama el cielo

Pag. 6


¡Por TRAICIÓN a la patria! AMLO denuncia a EPN AMLO denuncio hoy al presidente de la republica Enrique Peña Nieto, ANTE LA PGR. 05/02/2014 -C.D. México.

Andrés Manuel (AMLO) dijo que “Peña Nieto antes de asumir la Presidencia de la República, en su carácter de presidente electo, llevó a cabo negociaciones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos“; Y que el pueblo tuvo que ser consultado sobre la reforma energética. El dirigente de Morena acusa al titular del Ejecutivo de “traición” a la patria, basado al articulo 123 constitucional .

Hay estas pruebas de cómo la reforma al artículo 25, al artículo 27 y al artículo 28 de la Constitución se pactó fuera de nuestro país, en Washington, en Londres, allá se llevó a cabo este acuerdo de traición a México y luego vinieron a implementarlo, utilizando los instrumentos de control, de manipulación que tiene esta mafia de poder, los que se hacen llamar representantes populares: diputados, senadores, que no son más que empleados del grupo de intereses creados de nuestro país.

POLITICA

puso como ejemplo las negociaciones de algunos funcionarios del gobierno federal con Estado Unidos para “entregar el petróleo”. En el discurso AMLO menciono que el maestro Bernardo Bátiz que nos representa legalmente ha hecho una extraordinaria exposición sobre los motivos en los que estamos presentando muchos ciudadanos mexicanos esta denuncia penal en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria. Hay elementos, hay pruebas, él hizo mención a cómo Peña Nieto antes de asumir la Presidencia de la República, en su carácter de presidente electo, llevó a cabo negociaciones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para acordar, para pactar la entrega del petróleo a compañías petroleras extranjeras.

Por eso, fue buena la decisión que toma el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), el llevar a cabo esta acción de presentar esta denuncia penal.

Ya no puedo seguir hablando más, por prescripción médica, ya saben ustedes que tenemos que seguir adelante, insistiendo hasta lograr la verdadera transformación de nuestro país, hay que barrer, hay que limpiar de corrupción a México, acabar con la corrupción en Pemex y acabar con la corrupción en el gobierno, porque de eso va a depender el que nuestro país salga adelante y que mejoren las condiciones de vida y las condiciones de trabajo !Que Viva el pueblo de México! ¡Que Viva la Constitución de 1917! Pag. 7


Suplemento de colección

Así es Tabasco y sus personajes

El ciclón del sureste: Chico che

Chico Che, fue el músico tabasqueño más popular de los años setentas y ochentas, que impuso su estilo, el cual consistía en usar pantalón de pechera , que son estos pantalones con tirantes que se usan para trabajar, además con unos anteojos hacia reflejar una personalidad única por todos los rincones de Tabasco, la República Mexicana, y estaba internacionalizándose cuando le llegó la muerte de manera inesperada. Chico Che en algunas entrevistas comentó en repetidas ocasiones que a él le hubiera gustado ser rocanrolero, además hacía mención que sus grandes ídolos eran Los Rebeldes del Rock.

Pag. 8


Suplemento de colección Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che, nació un 7 de diciembre en Villahermosa,Tabasco, signado con un aura de leyenda, Chico Che, fue el músico tabasqueño más popular de los años setentas y ochentas, que impuso su estilo por todos los rincones de Tabasco, la República Mexicana, y estaba internacionalizándose cuando le llego la muerte de manera inesperada. Fue el menor de tres hermanos, "el chico" de la familia encabezada por su padre Gabriel Hernández Llergo y su madre Aid Mandujano de Hernández. Desde la edad de cinco años mostró su interés y sus facultades para la música. A los 17 años regresó a su natal Tabasco. De nuevo en Villahermosa ingresó en la preparatoria. Su animoso espíritu lo llevó a convertirse en líder estudiantil, toda vez que era un joven con don de mando y gran simpatía. Cercado por las necesidades familiares y económicas, abandonó la universidad y la carrera de Leyes, para dedicarse a la música de manera profesional, por lo que surgió artísticamente como "Chico Che", el músico lírico y compositor de silbido, como se le conoció. Su vida artística inicia como impulsor del rock and roll en la época de los 60-s con el grupo estadounidense de los Venturosos, posteriormente en los 70's, se decidió incursionar en la música tropical con los Klippers de Veracruz, los 7 modernista, más adelante con los Temerarios, Los Bárbaros y en 1967 funda el grupo La Crisis, junto con el saxofonista Eugenio Flores.

Los éxitos musicales mas impactantes que le dieron los primeros lugares en venta y la calidad de ídolo nacional de la música tropical son: Los nenes con los nenes, Que caramba, Macorina pon pon, Ni tan gorda ni tan flaca, Catalina le pegó, De quen chon, Quen pompo, El chido chido, Tons que mami, Se tamba se tambalea, No le hace que le aunque, Que culpa tiene la estaca, Mi cafetal, Mi restaurancito, El esdrújulo, chi como ño, la boleada, etc. Su fama lo obligó a proyectarse en la pantalla grande , filmando con el grupo La Crisis, 4 películas de largo metraje: Despedida de soltero, Taquito de ojo, Huele a Gas y Delincuente. Es considerado como un tabasqueño ejemplar y tiene un lugar importante en el arte tabasqueño, tenia la capacidad musical de poder hacer una canción de cualquier tema. Chico Che, siempre vestía de overol y uno lentes cuadrados de la época, sin duda, era su distintivo. Sus discos siguen escuchándose y sus canciones siguen recordándonos a este gran músico. El grupo la crisis sigue teniendo presentaciones principalmentea nivel local y regional La noche del 28 de marzo de 1989 Francisco José Hernández Mandujano ?ChicoChe?se encontraba en su domicilio en la calle E M2 4 de la colonia Educación en el Distrito Federal, preparaba el lanzamiento de su nuevo disco Chi Como ño, con él se encontraban tres personas, uno de ellos su chofer Felipe Pérez y Pablo Rodríguez, velador de la casa, quienes platicaron por un momento, ya que el músico tabasqueño tenía muchos proyectos, cenaron y cada uno se dispuso a dormir, mientras en Villahermosa la familia del hombre del overol lo esperaba para emprender sus vacaciones por la Unión Americana, éste cerró la puerta de su habitación alrededor de las once de la noche, para nunca más abrirla. Pag. 9


ESPECTACULOS

VIBrA VILLAhErMOsA COn EL BAILE DE JuLIOn ÁLVArEZ

Rotundo éxito se dio en el baile de Julion Álvarez, la noche del 31 de Enero. Muy buena entrada registro el baile de Julion Álvarez, la gente que se aglomeró se divirtió, Julion, Julion, Julion, gritaba las damitas minutos antes que el cantante subiera al escenario, al aparecer los gritos no se dejaron esperar, mientras los caballeros veían y escuchaban al cantante, conforme fue pasando la noche el publico coreó sus canciones, al calor de las cervezas, y los sombreros, sin lugar a duda gustó demasiado la presencia de este imponente artista.

NO PARABAN DE COREAR SUS CANCIONES Quienes mas gozaron de el concierto fueron las damas quien corearon y gritaron al interprete de terrenal nunca dejo de agradecer a su publico y señaló que es la segunda vez que visita a nuestro estado razón por lo cual prepara en el futuro una nueva visita al edén tabasqueño. Pag. 10


ESPECTACULOS

EL GRUPO LA TRIBU PRENDIO AL PUBLICO

CONTINUARON CON SU COMETIDO LOS AUTENTICOS DE LA TUBA

Horas antes del concierto de Julion Álvarez; frente al escenario principal interpretaron sus éxitos primeramente el súper grupo la Tribu quien con su ritmo tropicalero puso a bailar al publico con sus éxitos el "pochimovil" "Bailando de ladito" y muchos más el cual gustó mucho al publico tabasqueño,45 minutos después entrarían al escenario Los autenticas de la tuba quienes sorprendieron con su estilo norteño, para finalmente cerrar con broche de oro la noche Julion Álvarez y su norteña banda. Dentro de las personalidades que nos encontramos en este evento figura el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Tabasco Jorge de la Cruz quien en exclusiva nos dijo que habrá muchas mas sorpresas y que grandes personalidades de la farándula visitaran tierras tabasqueñas, "nos esperan nuevos eventos con artistas de talla internacional", suenan nombres de artistas solistas y grupos; pero eso se los diremos la próxima edición porque esa es otra historia Jorge de la Cruz aseveró que habrá sorpresas y que en el futuro, seguirán viniendo artistas, a territorio Tabasqueño, las primicias y exclusivas serán ante todo para el garrobo, Aquí lo vemos alegre disfrutando del concierto con su distinguida esposa, manda saludos a todos los músicos tabasqueños.

LA PRINCESA DE LA BANDA EN EL JOLGORIO DE JULION ALVAREZ

•INFORMES: LIC. LEIDY A. RAMOS, TEL: 3393992, CEL: 9932098348.

•AUDIO E ILUMINACION. •GRUPO MUSICAL VERSATIL. •TECLADISTA. •LUZ Y SONIDO. •D.J. PROFECIONAL. •RENTA DE ESCENARIO. •PANTALLAS

También en el concierto de Julion Álvarez nos encontramos otras personalidades de la farándula una de ellas es Leidy La Princesa de la banda quien nos mencionó lo siguiente: "hola como están revista El Garrobo, aquí divirtiéndome esta noche en el baile de Julion Álvarez", a su vez nos comentó sobre su nuevo disco que esta grabando, "mira estoy preparando un show norteño banda, y uno de Jenni Rivera que principalmente estoy promoviendo, es un homenaje a la señora de la banda, para nuestro pueblo tabasqueño, estoy haciendo arreglos para que el grupo que nos acompañe sea el grupo la tribu, ellos son mis padrinos, aunque no hay fecha tentativa estamos planeando todo", ... y pues como bien sabido la revista El Garrobo tendrá la primicia. Pag. 11


“DEFENDER NUESTRO TRABAJO Y LOGRAR QUE SE LE PAGUE LO JUSTO A LOS MUSICOS ES

NUESTRO COMPROMISO”

Redacción el garrobo Tabasco Feb.2014 .

Villahermosa

Cordialmente saludamos a todos nuestros lectores, aquí les traigo una pequeña entrevista que en días pasados realizamos al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Tabasco, con motivo que ya se acercan nuestros festejos carnavalescos, prefería, feria y no olvidamos nuestros festivales playeros, entonces nos dimos a la tarea de buscar a Jorge de La Cruz quien es el secretario general de este sindicato y he aquí lo que nos dice respecto a cómo está conformado el sindicato, y como van esos festejos.

ESPECTACULOS Garrobo: ¡buenos días Jorge! ¿cómo has estado? ¿Cuántos años tienes al frente del sindicato, y como ha ido creciendo? Muy bien amigos de la Revista el Garrobo. Nosotros nacemos como gremiales de la CTM, no ha sido tan fácil, que podemos decir que todo ha sido directamente proporcional cuando nosotros tomamos el sindicato estaba completamente olvidado, deteriorado podemos llamarle que estaba mal estructurado, mal organizado, entonces empezamos de cero, aparentabaestar bien pero no era así, estaba menos de ello yo diría que estaba a un -6, por lo que empezamos a batallar por levantarlo a luchar y luchar, nos dimos a la tarea de fortalecernos con nuestros compañeros músicos. Es difícil Mantener la unidad, desafortunadamente hay muchos intereses políticos, intereses gremiales, intereses económicos, entonces es dura tarea arrancar a los antiguos líderes que manejaban el sindicato, no ha sido fácil pero hemos estado batallando durante 14 años, de hecho ya estamos preparando los festejos buscando damita y chambelán para festejar nuestros 15 años a cargo del sindicato, la verdad se nos ha tornado difícil, ya que algunos compañeros sabiendo que hay muchos intereses han tratado de destruir lo que hemos alcanzado, el sindicato se ha mantenido por los compañeros que nos han apoyado a lo largo de todos estos años y han confiado en nosotros ellos siguen aquí apoyándonos. Pag. 12


Entrevista Exclusiva Jorge de la Cruz Domínguez

ESPECTACULOS

¿Cuáles han sido las problemáticasque se ha enfrentado al estar a cargo del sindicato? Unas de las problemáticas a las cuales nos hemos enfrentado ha sido luchar contra los intereses particulares de propios y extraños que ven esos intereses a modo, nosotros buscamos intereses gremiales a ellos no les convienen en absoluto ellos buscan el interés personal más que los del sindicato, y así forman conflictos internos.

¿Cuál es el Padrón actual de músicos que integran el sindicato y cuantos se adhieren al año? Mira aquí entra la problemática que te comentaba al principio, hay una lucha interna y lo que te puedo decir es que en lugar de haber adherencia hay separación por nuestros compañeros que buscan poner mal al sindicato estatal están buscando la desunión de los músicos para ellos poder satisfacer sus intereses propios, esto realmente es triste porque desgraciadamente las estrategias jurídicas llevan un proceso hemos querido fortalecer la unión desde abajo. Pusimos una afiliación gratuita ahí llegamos a ser mas de 500 músicos y en ello trabajaban todos, tecladistas, marimbitas, solistas los grupos musicales en nuestras ferias, estand, rodeo, en el teatro del pueblo en los restaurantes de ferias, allí fue la lucha interna los descontentos porque se le da dos a unos y uno a otros sin ver que nosotros hacíamos una media que si a pepito trabajaba 3 de a 3000 luchita trabajaba una de a 10,000. Pero ellos no lo entendían así, ellos no veían que económicamente estaban siendo compensados. ¿Cuáles han sido los beneficios y logros que se les ha otorgado a los Músicos del estado de Tabasco.? Defender nuestro trabajo, lograr las plazas y lograr el pago a los músicos en sus presentaciones es una lucha en lugar de beneficios tratar de defender las plazas de trabajos para que los de fuera no nos la quiten con sus estrategias, luchamos por que haya una capacitación, no hemos tenidos tampoco apoyos de viviendas y por ello nos han acusado de robos, aunque no han habido talleres para los músicos estamos luchando por alcanzar y lograrlo estamos trabajando y sé que lo lograremos, pero primero tenemos que defender nuestra casa para que podamos seguir bien y consigamos esos beneficios de lo que te he comentado, cuidar y salvaguardar las plazas es lo que tenemos que lograr, estamos luchando por que se le pague lo justo a los músicos. ¿Cómo van la platicas con el Gobierno del Estado con los eventos que se realizaran para la Feria, carnaval y si ya ha tenido platicas con los empresarios para la organización de los festivales playeros que músicos tiene pensado invitar? Tenemos ya la lista de los músicos y las plazas que a cada uno les va a tocar en la feria precisamente aquí tengo la lista y pronto serán convocados para que ellos se preparen y salgan con sus presentaciones, lógicamente los festivales playeros están a cargo de músicos que en sus municipios tienen playas o balnearios serán beneficiados eso es lo justo, ya hay una lista, no vamos a excluir a nadie.

¿Qué significa para usted a parte de tener un cargo en el sindicato, y ser Músico de Profesión? No soy músico de profesión, soy músico de nacimiento mi padre un gran músico, y nos heredo la música, es un don que gracias a Dios lo pulimos significa toda mi vida, desde pequeño lo cultivamos somos una familia conformada por músicos y tengo mi grupo oro verde. Jorge nos dice que habrá muchas sorpresas para los próximos festejos de hecho iniciamos con el baile masivo de Julion Álvarez los auténticos de la Tuba y el súper Grupo la Tribu .

Pag. 13


DEPORTES

ÁRBITROS MEXICANOS EN BRASIL 2014

El mexicano Marco Antonio Rodríguez, árbitro de la Primera División del futbol mexicano fue convocado por la FIFA para pitar juegos en Brasil 2014, sumando su segunda Copa del Mundo; Junto a el los asistentes Marvin Cesar Torrentera y Marco Quintero Huitron quienes conforman el triplete arbitro.

Recordamos que el mexicano Marco A. Rodríguez “el chiquimarco” ya había participado en los mundiales pasados, debutando en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, siendo este su Tercera Copa del Mundo. TABLA DE JUEGOS PARA EL MUNDIAL BRASIL 2014

Pag. 14


El Garrobo opina EN LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS

Ni la Alicia en el país de la maravilla estaría mejor Por: Julio Cesar Santiago

Mientras todo México ha desplegado un repudio total a la novia de américa la de chispita, la gran señora lucerito que la verdad de lucerito no tiene nada, mientras todos la critican, el país retoma nuevos horizontes navegando en la incertidumbre; ¿que pasa alrededor ? Pues no mas la reforma energética que para la mayoría de los mexicanos fue y es la venta de PEMEX, la violencia que crece día con día, y todos se hacen de la vista gorda, el alza a la gasolina que peña nieto dijo que como dijera Luis mi rey «nunca mas», aumento denominado para siempre el gasolinazo , Tabasco esta hundiéndose en aguas negras ya que nuestro sistema de cárcamos no funciona correctamente ¡ahhh! que herencia de nuestro brillante granier Melo el señor de las mil arrugas, y eso que no hablamos de la baja producción de nuestro campo tabasqueño que por culpa de las anegaciones que desde la amarga tabasqueña navidad que vivimos ha afectado a nuestro campo, pero que pex, sigan con su lucerito, sigan con Cristian y su fotito de nalguitas de bebe, mientras nos lleva la mama de Batman jejejejeje por lo otro no hay pex México es un país grande y rico (para los extranjeros) Pemex y Petrobras caminando de la mano, hay misho a hora ni perro vamos a tener no pue tata, mejor aquí le paro me voy compro mi pelota de pozol y me la jarto con un chilito amashito antes que me rompan mi hociquito por lengua larga ahí se ven, se lo lavan..

Pag. 15


¡QUE MONADAS! Nunca sabes lo que tienes ……….hasta que entiendes la letra del doctor. El colmo de una niña pobre es….. que juegue con las muñecas de sus manos. Los hombres y las pantis. ¿En que son iguales los hombres y las pantis? En que los dos solo valen para una cosa …meter la pata!

Estoy leyendo un libro que se llama «La honestidad y los otros valores»… que bueno y ¿donde lo compraste? Me lo robe de la biblioteca. !Doctor me siento mal todo me da vueltas, además me arde el corazón¡ - Mire, señora primero, no soy doctor soy cantinero !segundo, ud no esta enferma, esta borracha¡ y tercero, no le arde el corazón, sino que tiene una teta en el cenicero .

Roban

un banco y la policía desesperada por encontrar a un sospechoso detiene a un borracho que pasaba por la zona lo llevan a un bajo donde lo interrogan- ¿Dónde esta el dinero? -¿de que dinero me hablas? El policía le mete la cabeza en el cubo de agua y casi cuando el borracho estaba sin aire le vuelve a preguntar -¿Dónde esta el dinero? -¡no se donde está -! El policía le mete de nuevo la cabeza en el fondo del cubo dos veces mas y le vuelve a preguntar- ¿Dónde esta el dinero? El borracho casi sin aire le dice ¡no lo seee! -¡contrata un buzo que yo no las veo!


Revista El Garrobo No. 1