Page 1

INSTITUTO DE CAPACITACION Y EDUCACION PROFESIONAL TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN “ISSUU” ALUMNO: LUIS FERNANDO OLIVARES SANDOVAL PROFESOR: JOHANN MEJIAS BRITO FECHA: SABADO 02 DE NOVIEMBRE DE 2013


Descripción Issuu es un servicio online que, en un contexto de auge de los denominados e-books, permite publicar y compartir en red documentos como portafolios, libros, revistas o informes, con un formato de visualización atractivo y dinámico y la posibilidad, además, de que otros usuarios los localicen, compartan u opinen sobre ellos, desde el perfil personal de su autor o a través de grupos.


También Issuu incorpora funcionalidades propias de red social, de forma que se puede, por ejemplo:  

Agregar o invitar a amigos. Crear grupos o apuntarse a otros ya existentes, cuando estos estén configurados como grupos en abiertos de forma que cualquiera pueda unirse (en caso contrario se necesita invitación por email del administrador).  Colocar las bibliotecas de documentos de los usuarios que nos interesen de forma que aparezcan visibles en nuestro perfil, a modo de estanterías organizadas (“Shelves”), asociadas a nuestra biblioteca.  Marcar como favoritos, o agregar determinado documento de otro usuario en el lugar que queramos en cada caso, a través de las colecciones (biblioteca personal/ grupo…). Para usar estas opciones tendremos que pulsar sobre la miniatura del documento que nos interese (igual que cuando compartíamos uno propio) y luego sobre la opción correspondiente de la barra inferior.


También Issuu es muy útil como espacio para dar visibilidad a los resultados del trabajo de estudiantes en asignaturas en las que se trabaje el diseño o la creación de contenidos digitales. Así, se puede plantear como actividad a cada estudiante, al comienzo de ésta, la creación de una galería o e-portafolio de trabajos individuales, y de forma paralela, crear un grupo donde pueda compartirlas con otros compañeros, visualizando el resto de trabajos e interaccionando sobre ellos (según los casos, este grupo podrá hacerse privado).

Issuu  

LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN ABORDA EL TEMA DE ISSUU

Issuu  

LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN ABORDA EL TEMA DE ISSUU

Advertisement