Issuu on Google+


Invitación para el Retiro espiritual en la Hostería Monasterio Benedictino

En Morelos “Ama a todos, sirve a todos” Sai Baba

Ven a armonizarte y llenarte de paz en este mágico sitio. Del 17 al 19 de Agosto, 2012

Retiro de Desarrollo Humano, Objetivos: Armonización, Prosperidad y Éxito Rencuéntrate por medio de la meditación en acción Aprende a manejar tus potencialidades y reducir tus limitaciones

Costo: $2000 M.N. Fecha limite de inscripción 15 de Julio Contacto:

carmenyussifsai@yahoo.com.mx 04455 34224949 Lugar:

http://www.retiros.org/ellugar/index.html


Carta del Editor Me gusta el verano. Disfruto el aroma a lluvia y tierra mojada. Mientras que la primavera y el invierno están llenos de maravillosos excesos, cuando el verano llega, la Tierra se renueva y nutre con la lluvia, y así mismo nos sucede a nosotros. Este tiempo es el momento ideal para fortalecer aquello que soñamos en invierno, que parimos en primavera, y que en esta temporada crece mil veces más fuerte, o muere ahogado. Así pues, hoy lanzamos el segundo número de está revista, que para nosotros es un sueño, y que deseamos para ti sea un mensajero que abra nuevas posibilidades a tu ya maravilloso universo. Te presentamos procesos de ensueño y armonía por medio de dos maravillosas entrevistas, una realizada por nuestra amada Ahaukan Mallely, Zazil Be a Siriana Acosta, sobre los registros Akashikos y otra realizada por quién hoy te escribe, con una muy interesante charla con Abby Floyd, creadora del MAPP, que es el método de activación del portal pineal. También te presentamos nuestro blog http://elfarodelermitano.blogspot.mx/ esperando que ahí encuentres información actualizada y constante. Sin más te invitamos a que nos escribas tus comentarios y sugerencias a: Editores.faro@gmail.com Con mucho cariño, deseando un hermoso verano, Sasha C.

Editores: Ahaukan Mallely Martinez, Zazil Be Coach Sasha C.


UNIFICARSE CON LA MADRE NATURALEZA

Marcia Valverde Luz Arcoiris. marciavalverde@hotmail.com


En estos tiempos es un hecho que muchos estamos experimentando cambios acelerados, poca claridad y tanta revoltura que pareciera como si estuviéramos montados sobre una montaña rusa. La cuestión es que hay mucho que se viene removiendo para renovarse y está siendo duro el proceso. Es complejo atravesar por estas épocas, pero no olvidemos que estamos viviendo tiempos extraordinarios, rompiendo esquemas viejos y paradigmas caducos que nos están llevando hacia la nueva y hermosa realidad que todos deseamos. Hace pocos días tuve oportunidad de salir de la gran ciudad en donde vivo para sumergirme dentro de la Madre Naturaleza. A mi regreso tuve un sentimiento que quiero compartir. Siempre he apoyado la determinación de mantenernos en contacto con la Naturaleza, pues es una manera de alinearnos más fácilmente a las frecuencias que tanto nos están transformando. Esta vez tuve un impacto muy fuerte al regresar a la gran urbe. A pesar de que la ciudad cuando llegué estaba limpia y particularmente silenciosa (eso sí, ¡con mucho tráfico!) Sentí el choque y la “desconexión” con esas energías tan cercanas , maravillosas y sutiles que nos regala la Madre Naturaleza. Sin darme cuenta “interrumpí” el contacto con estas sagradas energías debido al encontronazo que genera siempre regresar a una gran metrópoli. Entendí muchas cosas de golpe cuando llegué… En este viaje tuve la oportunidad de estar en contacto no sólo con el mar, el viento, la tierra y el Sol, si no que también tuve el regalo de convivir con hermosos animales como los delfines , las tortugas, diferentes especies de aves e inclusive también con cocodrilos e iguanas.


Sabemos todos que fuertes vientos solares están afectando nuestra realidad ahora más que nunca. Uno de los fuertes efectos que muchos hemos sentido ahora por ejemplo, es el constante mareo a nivel físico y en el plano mental, notamos mucha confusión. Sabemos que estos vientos afectan no sólo al campo de la Tierra si no que también a los campos energéticos de todo lo que habita este planeta incluyéndonos a nosotros los humanos, los animales y las plantas. Me percaté claramente de que todos los seres vivos y en especial los animales, tenemos la maravillosa capacidad de adaptarnos muy rápidamente a estos cambios energéticos, moldeándonos y fluyendo con estos movimientos acelerados que ahora todos experimentamos. Sin embargo, cuando los seres humanos decidimos habitar grandes ciudades con densos bloques de concreto , ondas eléctricas y aparatos que emiten toda clase de frecuencias artificiales que interfieren con la lluvia de energías provenientes del Sol, nos es mucho más difícil estar conscientes de este flujo de vida que afecta nuestra composición energética en todos los niveles. Entonces se nos dificulta adaptarnos a estas transformaciones y sufrimos claros efectos disonantes que se expresan de manera física, mental y emocional.


Cuando uno se encuentra rodeado por la energía de los árboles, el agua, las montañas, cuando uno es consciente de la comunicación que se da entre el Sol y nosotros, cuando amanece o atardece, uno se da cuenta de que el campo energético se adapta mucho más apaciblemente a estos cambios. El campo no esta interfiriendo con nada pues se comporta como una marea que es afectada por alguna corriente nueva, se mueve, se transforma sin ninguna resistencia, y entonces uno simplemente se deja llevar y no sólo permite que estas transformaciones sucedan, sino que también las disfruta! Este sentimiento natural de flujo y gozo a la vez eleva nuestra frecuencia y nos reconecta con la parte más sabia de nuestro ser, con nuestro centro , o ser superior, como muchos le llaman.

Con esto lo que quiero decir, me he percatado de lo importante que es para estos días poner mucha atención a estar cerca de la Naturaleza y hacer contacto con todos sus elementos. Entiendo que muchos vivimos en ciudades grandes pero también aquí hay diversas y poderosas maneras de acercarse a la Madre Natura, el Sol brilla en todos los rincones de la tierra y para todos, el agua corre también y rodea nuestras casas sin darnos cuenta a lo largo de las tuberías, tenemos pequeños o grandes parques llenos de vida, tenemos acceso a piedras y cristales que nos reconectan con la sabiduría de nuestros ancestros, tenemos la oportunidad de encender un vela y ponernos a observar el fuego, si ponemos atención seguimos rodeados de vida aquí y allá y es desde ahí que lograremos unificarnos estas sagradas energías. Es sólo cuestión de enfocar nuestra atención hacia la vida que nos rodea aún en grandes ciudades.


El fundirnos con la Naturaleza hoy más que nunca, permite que experimentemos los cambios de manera más suave y disfrutable. Es sólo cuestión de ponerle más atención a la vida que nos rodea.. Respiremos hondo el viento cuando se haga presente, escuchemos los mensajes que el agua tiene para nosotros, busquemos la manera de compartir junto al Sol su llegada y partida , comuniquémonos con él y escuchemos toda su sabiduría. Andemos descalzos sobre la Tierra pura cada vez que tengamos la oportunidad y permitamos que nos re equilibre, regule y purifique de todas las frecuencias artificiales que nos rodean en nuestro mundo cotidiano. Por supuesto, cada que tengamos oportunidad, salgamos de las grandes ciudades y sumerjámonos en el corazón de la Madre Naturaleza. Ella esta ansiosa por permitir que fluyamos junto con ella. Aquí les dejo un ejercicio simple para conectar con al Madre Tierra desde nuestros hogares.


Busca un lugar cómodo , silencioso y sin interrupciones. Siéntate en una silla o sillón cómodo, con la espalda derechita y los pies en el piso. Haz 3 respiraciones profundas imaginando que el aire además de entrar desde tu nariz también lo hace desde el ombligo. Comienza sentir en cada respiración cómo tus células se van oxigenando y purificando. Después pon tu atención debajo de tus pies y hazte consiente de la Madre Tierra que está debajo de ti. No importa que estés en un departamento, la energía de la Tierra alcanza muchos kilómetros hacia arriba. Comienza a sentir está maravillosa energía que distinguirás con su calidez y un agradable cosquilleo. Permite que esta energía comience a subir a lo largo de tus pies , luego tus piernas , después abarcando el resto del cuerpo hasta llegar a la coronilla de tu cabeza. Siente en todo tu cuerpo esta energía y su serenidad, permite que te nutra y que te equilibre, que te llene de su amor. Visualiza como una esfera de energía muy luminosa se expande desde el centro de tu pecho hacia fuera , hasta abarcar todo tu cuerpo. Siente ahora como tu campo energético se expande, se reorganiza y se fortalece. Agradece a la Madre Tierra y al universo entero por su Amor Incondicional. Los abrazo a todos desde el corazón. ¡Con amor! Marcia Valverde Luz Arcoiris.

Por medio de la consulta se rastrean y detectan los daños en la energía (todo aquello que no eres tú, que te bloquea y te hace sentir mal) y se van sanando y armonizando todos aquellos aspectos disonantes a través de la percepción de estructuras energéticas y por medio de ejercicios simples y prácticos . La consulta incluye receta energética para seguir trabajando posteriormente por medio de estos ejercicios, aquello que necesites seguir fortaleciendo. Con el resultado lograrás recuperar el flujo natural de tu energía para estar en armonía con tu entorno (proyectos, amigos, pareja, familiares, trabajo, salud, dinero, etc.) y con el resto del Universo.

Para más información escríbeme. Luz, Sabiduría y Amor. Marcia Valverde www.luzarcoiris.wordpress.com


Este mes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Abby Floyd, la creadora de un método que bien podría significar enormes cambios para la humanidad y como entendemos nuestro potencial hasta ahora. Te invitamos a que escuches esta interesante charla, tan sólo da click en la imagen. Entre otros beneficios, practicando el MAPP, se puede observar que: - Promueve un estado de renovación celular y energético ya que su práctica de pocos minutos diarios genera paulatinamente un “efecto barrido” de toda carga desarmónica que pueda afectar a cualquiera de los cuerpos energéticos que componen al ser humano (físico-emocional-mental-espiritual). - Afina gradualmente los patrones de percepción sensorial (5 sentidos) y activa o estabiliza los sentidos sutiles (los dependientes del llamado “3º ojo” o “percepción fina”), activando paulatinamente la “visión 3 D”. - Optimiza el metabolismo general y el sistema endocrino. - Estabiliza los patrones naturales de sueño-vigilia. -Fortalece y equilibra naturalmente el sistema nervioso y el sistema inmunológico. - Nivela el estado emocional general y el stress negativo y estados de ansiedad. - Mejora la capacidad de concentración y estimula la actividad creativa. -Ayuda en la terapéutica de enfermedades crónicas, cualquiera sea la patología. - Constituye un excelente refuerzo para la terapéutica de fobias y adicciones y depresión.


¡Atrévete! Por Salvador Núñez. Abrirnos a nuevas ideas es abrirnos a nuevas posibilidades. Esta publicación puede ser la comprobación de si misma… Si, el estar abiertos a leer algo nuevo cada día, a escuchar a alguien, a cuestionarnos nuestras ideas, es lo que nos va cambiando y por lo miso, lo que nos va llevando a diferentes lugares en nuestra vida. A veces, sin darnos cuenta, nos quedamos atrapados en ideas y conceptos que con el tiempo caducan. Esto nos va volviendo rígidos, poco tolerantes, egoístas e ignorantes. Por lo mismo, nosotros caducamos con nuestros conceptos. Una mente abierta es siempre una mente fresca, una mente joven. “Se envejece primero con la mente y luego con el cuerpo…” El mundo, la vida siempre están en constante cambio y quien quiera ser feliz debe ser flexible y aprender a fluir, a nadar, a avanzar. Me gusta usar el ejemplo de un Surfer. No importa el tamaño de la ola, es más, mientras más grande sea la ola puede haber mayor diversión, mayor libertad al aprender a jugar con ella. Un surfista jamás se resistiría a nada, sabe que su deporte consiste el fluir y avanzar y eso es lo que lo vuelve fascinante.


Se nos pasa muchas veces la vida en el trabajo, en la familia, en tantas y tantas cosas y actividades. Pero ¿en dónde quedamos nosotros? ¿Cuándo nos regalamos tiempo para detenernos a pensar, a sentir, a reflexionar sobre quienes somos, lo que queremos y por qué lo queremos. Muy pocas veces nos detenemos a pensar en qué es lo que nos ha dado buenos resultados y qué no. La consecuencia de esta falta de atención hacia nosotros mismos, tarde o temprano empieza a verse reflejada en nuestra vida. Y entonces, todo aquello por lo que nos olvidamos de nosotros, todo lo que creíamos haber cuidado tanto, empieza a tambalearse. Nosotros podemos evadirnos y detenernos, pero la vida jamás se frena. ¿Qué sucede entonces? Nos quedamos rezagados. Pero como todo sigue avanzando, tendremos que emparejarnos si queremos seguir en el juego. Mientras más nos alejamos de nosotros mismos, más lejos estamos de la felicidad.  ¿Hace

cuánto

tiempo

que

no

lees

un

libro?

 ¿Hace cuánto que tomaste algún curso o taller que te dio herramientas para sentirte mejor y comprender más al mundo?  ¿Hace cuánto que no te detienes a reflexionar si tus ideas, tu forma de pensar te está dando buenos resultados y te está ayudando a tener una buena relación con la gente?


El quedarnos en nuestra zona de confort por mucho tiempo nos va sacando del juego. A veces creemos que al hacerlo descansamos, pero no es así. Si lo analizamos bien, hacerlo nos va convirtiendo en personas quejumbrosas, temerosas y cerradas. ¿Quieres que algo en tu vida sea diferente? Has algo diferente. La única forma de provocar cambios es actualizando nuestro software. Si, igualito que una computadora. Si no se actualiza constantemente, no se destruye, pero queda inservible. ¿Estás dispuesto a abrirte a nuevas ideas? ¿Quieres seguir avanzando?

La vida es una escuela y es imposible pretender quedarnos para siempre en un mismo grado… ¡A rechinar sonrisa! Extraído de: http://www.salvadornunezweb.com Facebook: http://www.facebook.com/salvadornunezpagina Twitter: @salvadornop


Los misterios del cuerpo por Sasha Cueto

En la película “Killing us Softly”, Jean Kilbournese expone cómo la mujer ha sido despojada de su humanidad o incluso del alma y convertida en partes aisladas de un cuerpo. SI no has visto este documental te lo recomiendo mucho. Jean Kilbourne muestra usando imágenes de revistas y televisión cómo estamos siendo bombardeadas desde pequeñas para creer que nuestro valor está en nuestra belleza, y que la belleza se mide del cuello a los muslos.

Justo hoy encontré en mi muro este anuncio. La traducción dice: “Esfuérzate por ser lo mejor que estás diseñada para ser” –La mejor versión de ti misma.Pero… ¿lo mejor que eres es parecido a ese cuerpo de la fotografía? ¿Es una imagen estereotipada del cuerpo lo que te define? ¿Es eso LO mejor de ti, de mío de cualquiera? ¿Cómo te hace sentir ver esa imagen? Eso NO es lo que somos… somos mucho más que unas medidas, mucho más que una figura que luce linda en lencería, mucho más que juventud, o un tono de piel. Tampoco quiero que una imagen así defina quién es mi hija. O que ella sienta que si no luce de un cierto modo no es “lo mejor que puede ser”. En lo personal me sentí profundamente ofendida por este mensaje. Sí, soy mi cuerpo, pero también soy mis emociones, y mi intelecto, pero principalmente, soy mi espíritu. Y me siento cansada de que le digan a mi cuerpo todo el tiempo como se debería de ver, que debería hacer, como no ser, los riesgos de ser diferente, como nunca será suficiente, las enfermedades que puede adquirir… Basta.


Nuestro cuerpo merece respeto. Merece ser aceptado tal como es. Amado incondicionalmente. Nuestro cuerpo tiene memoria, sentimientos, y merece ser tratado con dignidad. Sobre su apariencia, recuerdo cuando era adolescente una muy sabia mujer me dijo: “Cada cuerpo sigue el diseño de diferentes diosas”. ¿Acaso la orquídea es menos bella porque no es como la rosa? ¿O el girasol debería avergonzarse por no ser como el tulipán? ¿Tú que flor eres? Pero principalmente, ¿qué es lo mejor de ti?


Tu luna, mi luna Por Magos Larios

Nuevamente aquí, feliz de volver a tener contacto contigo. ¿Cómo te fue perdonándote? Me imagino que tuviste momentos en los que el miedo a escarbar y a enfrentar cosas desagradables te pusieron en duda para continuar con tu proceso del auto perdón. Es normal, y más, si caes en cuenta que no es algo que hagas muy a menudo. Los cambios no son fáciles aunque decir “Hoy voy a cambiar” suene tan fácil, sabemos bien que en el fondo de nuestro ser, en esa parte que es inmune a cualquier careta, nuestro verdadero YO está aterrado por cambiar. ¿Deseas realmente cambiar? Es como desear cualquier cosa desde la más significativa hasta la más efímera, y tanto es nuestro deseo que planeamos el camino para lograrlo, sin embargo muchas veces en el camino para alcanzar eso que deseamos aparece algo que nos distrae y nos hace olvidar lo deseado. Ese algo se llama miedo. Ese miedo es la resistencia al cambio, a modificar nuestras vidas. Como adultos estamos tan acostumbrados a la rutina que cualquier cambio por pequeño que sea nos saca de balance, sin embargo, cuando éramos pequeños nos encantaban los cambios, sólo vean a los niños, pasan de un juego a otro sin problema, pero fuimos creciendo y se los dijo que los cambios eran malos. ¿Pero por qué son malos? Pues porque en los adultos generan miedo. Los niños son seres sin miedo, el miedo que ellos empiezan a sentir es simplemente porque nosotros se los inculcamos. Creemos que los cambios son malos porque ocurren de forma inesperada, provocan desequilibrio y nos hacen sentirnos como gallinas sin cabeza. Los cambios no son ni positivos ni negativos, simplemente son. Nosotros les damos una clasificación porque nos encanta clasificar todo. La pérdida de un ser querido, vivir una separación o perder el trabajo no son malos, son indicios de que algo tiene que terminar en nuestra vida para que se produzca el cambio que necesitamos. En un inicio no lo vemos así pero, el tiempo, que es el mejor aliado, termina dándonos la respuesta que al principio no encontramos, cuando preguntamos ¡¡¡¿¿ Por qué me sucede esto a mí??!! Todo cambio demanda ajustes que no siempre estamos dispuestos a aceptar que se realicen, al grado que de deseamos que ese cambio no hubieran sucedido. Así de complicados somos...


Es la incertidumbre, el no saber que sucederá, lo que nos paraliza como si hubiéramos visto un fantasma. ¿Cómo podemos vencerlo? Pues simple, aunque complicado a la vez. Es aceptar que no somos perfectos. Que no podemos resolver todo, no somos máquinas. Somos simples seres humanos con un mar de emociones que viven con nosotros a diario. Si asumes que no puedes solucionarlo todo, que tienes miedo y que no tienes idea de por donde empezar, dejarás de preocuparte para pasar a Ocuparte. En ese momento es cuando puedes comenzar a resolver. El resultado ya no importará pues estarás más enfocado en el proceso que en el fin, disfrutarás más el camino que la meta. Comenzarás a ver que lo realmente valioso son tus acciones y que cada lección que aprendes son las oportunidades que te ofrece ese cambio. Nunca dudes en arriesgarte, recuerda que lo que tienes es miedo al miedo, no al cambio. Por muy complejo que el cambio se vea, recuerda que lo importante es el proceso para llegar a ese cambio pues allí es donde puedes aprender y probar. La meta es la cereza del pastel. Dile a tu miedo cada que salga. “Si, te tengo miedo, y qué?” Aquí es cuando la confianza comienza a ser tu mejor aliada. La confianza de que puedes lograr todo lo que deseas.

Empieza a dejar de creer que "no eres capaz", "que no vales", "que te salen mal las cosas", "que nadie te valora", "que siempre hay algo que te falta". Estos son los fantasmas, el miedo al miedo... acepta que lo tienes y en la medida de que lo aceptes, más y más pequeño se volverá, deja de alimentarlo con tus inseguridades o frustraciones. En ese momento ese monstruo ya no se verá tan grande, por el contrario en ese momento te darás cuenta que el grande eres tu, siempre has sido tú. Hasta la próxima y deseo de todo corazón que te des cuenta de lo grande que eres.


Sanación con ángeles

Cuando haces lo que es tu destino, las cosas se ponen más fáciles. Esto lo escuche muchas veces, pero es ahora que lo estoy viviendo. Esta sanación tiene como objetivo liberar asuntos que están dentro de tus cuerpos energéticos bloqueando tu evolución. Puede tratarse de asuntos que estés viviendo en estos momentos, así como tan antiguos que no los recuerdes. La forma de hacerse es a través de un “scaner” con mis manos para sentir y ver el bloqueo en cuestión. Este viene a mí como sensaciones, símbolos, emociones o el acontecimiento tal cual sucedió. En ocasiones puede ser muy claro pero en otras debo indagar un poco más hasta encontrar la semilla. Lo que procede es el desbloqueo o liberación de lo que salió a la luz, para lo cual le hago ver a la persona la importancia de que ella participe activamente, porque la sanación profunda está muy ligada a la voluntad de sanarse a uno mismo. En ese proceso hay dos Arcángeles que ayudan, San Miguel Arcángel y Rafael Arcángel.


Rafael Arcángel es el encargado de la sanación y San Miguel Arcángel tiene como función romper los lazos que atan a una vida de dolor, frustración, enfermedad, limitación, angustia. La verdad debe ser revelada para que puedas llevar una mejor vida, pero debes trabajar para ella. La sesión te dará la Luz para saber en donde debes actuar, que es lo que tienes que enfrentar de ti mismo para seguir en tu camino de evolución, la luz puede ser revelada; tal vez no te guste pero será la forma de que puedas traer amor a tu vida, la realización de que eres un SER que merece la felicidad y debes trabajar para ello.

Mensaje del Arcángel Miguel: “Yo Miguel Arcángel te ayudo pero debes ayudarte a ti mismo porque la fuerza del Universo de crearse a cada instante está puesta en ti, y debes ver esa semilla y cada día cuidarla y hacerla florecer para que te ayudes y ayudes a la humanidad que tanto la necesita; deja ya de dolerte y revolcarte en tus miserias y levántate triunfante con la espada de la Verdad para que se haga justicia en la Tierra. Eres la pieza que necesita la humanidad, eres la pieza dentro del rompecabezas que se está armando para que la Tierra cumpla con su evolución como está dicha que sea desde los tiempos del principio, todo el plan está previsto y se acerca el momento cumbre, pero cada uno de ustedes son participantes importantes, nadie debe quedar fuera, nada sobra, todo es perfecto. Debes liberarte para ayudar a los demás a liberarse. Tu hilo es necesario para el tejido universal porque es parte de lo que sostiene la vida, tu actuación es importante y no es menos importante. Deja de pensar que no eres importante porque eres requerido como hijo del creador para esta transformación así que sigue haciendo lo que haces con amor, cada día se espera de ti que actúes con mas y mas amor; mas y mas aceptación de la vida que se te dió para obrar en bien para todos. Eres el hijo del divino eres su propia luz, también has sido oscuridad pero es el momento de quitarla de en medio. Es momento de la justicia divina que como planeta sostengan su evolución y den paso a la luz que gobernará los siguientes eones.


Es muy fácil solo recuerda que eres hijo de la luz y que tienes dentro de ti la llama de la luz para compartir con tus hermanos y toda la vida en la tierra, deja de pensar que es difícil, deja de pensar que todo es solo para ti, porque lo que es para el otro es también para ti, porque lo que des, te será dado en abundancia y multiplicado. Ahora más que nunca esto será Verdad. Tu sabes cómo ser original, solo tienes que recordarlo, cada vez que piensas correcto te acercas a la Luz, te acercas a nosotros, el hogar de donde fuiste creado” Que la luz de la dicha se encienda en ti a partir de ahora y que renazcas como el ser original de la Creación eterna. Dios te ama y te bendice. Que la Luz sea en ti. Amén.

Adesh Kaur Maestra de Kundalini Yoga y Naam Yoga Sanadora con Angeles Coaching Tel. 553236 5001 e-mail adesh31@hotmail.com Facebook: adesh kaur http://www.youtube.com/watch?v=GaIm_jEcpCU


HOY VAMOS A RECONOCER Hoy vamos a reconocer, si es que estamos siendo manipulados por alguna emoción, si estamos siendo rígidos en algún aspecto de nuestra vida o si estamos manipulando a los demás, siendo rígidos con alguien en particular. Esto con la finalidad de que fluyamos y no vivamos más tiempo atorados, de que encontremos opciones menos estresantes que sean más amables y productivas. Primero vamos a comprender algo muy importante de nuestra formación, somos producto de una sociedad que fomenta el ego, un sistema que nos empuja a competir mucho y compartir poco.

Tener más que ser, nos empuja desarrollar la inteligencia, mas allá de la sabiduría, es decir sabemos cosas para presumir que las sabemos, y practicamos muy poco lo que sabemos Tenemos relaciones de trabajo y personales donde nos quejamos mucho y casi no aportamos nada, nada de lo substancial, nos hemos creado el vicio de esperar todo de los demás, porque tenemos un ego muy grande y el espíritu muy pequeño, como para dar de vez en cuando algo desinteresadamente a los demás Ahora que sabemos cómo somos de alguna manera, como somos participes de esa mecánica.


Considerémosla para no caer tan fácilmente en ella y tragamos a la mente aquella situación, con la que estemos atorados, esa situación que nos esté estresando, y si en este momento tomamos aire y abrimos nuestro corazón y dejamos de lado la ridiculez del ego, por que el ego es el dedo en la llaga, es creer que tenemos la verdad en la boca, si dejamos de competir , de querer tener la razón, si DEJAMOS SER LIBRES A LOS DEMAS, Y LOS ACEPTAMOS COMO SON, y no como quisiéramos que fueran, encontraríamos que en verdad logramos liberarnos del sufrimiento, de la neurosis , encontramos un universo de posibilidades, para ser libres, cuando soltamos el ego, pero ahí que practicar esa apertura primero con uno mismo, se empieza con la respiración. Todo está en el aire en que inhalamos y exhalamos Debe ser despacio....hasta que sacar el aire por completo. La forma en que se mueven el oxigeno, en el manera que se acomodan nuestras ideas. El ego me diría hazlo aunque te estés lastimando, Mi corazón me diría respeta lo que sientes, y ve despacio no hay prisa, Busquemos actividades que nos ayuden a expandir la conciencia, en vez de hacer cosas por ego, en vez de expandirnos, esas tienen a reducirnos. Inclinémonos por una vida más amable, más amistosa, más amorosa. SIGAMOS DEJANDO HUELLA...CARPE DIEM Coach Carlor Servin Tengo más de 10 años impartiendo seminarios y conferencias donde desarrolle mi filosofía carpe diem. sigue en la búsqueda, pero que hoy soy un canal de múltiples posibilidades.


Animales Mágicos y mucho mas…

Por : Helen Consultora Esotérica Hay animales mitológicos, fascinantes e insólitos y quizá hasta maléficos. Las diferentes culturas han otorgado mil y una condiciones a los animales que convivían con ellos; algunos fueron elevados a la categoría de dioses, pero todos de una manera u otra han pasado a la historia como animales de poder.

El Gato.- Considerado por siglos celoso guardián de los secretos de la magia.

El Perro.- Aún en nuestros tiempos el perro goza de la fama y el poder de presagiar los peligros. De tal manera que, quién posea un perro podrá gozar de su protección en todo momento.

La Paloma.- Que llevando en su pico una rama de olivo, es símbolo de la Paz Mundial.

El Elefante.-

Ganesha es considerado como el animal sagrado por excelencia desde hace 5,000 años en la India; el Elefante Blanco es propiedad del Rey y representa la prosperidad del país.

Considerado como un dios, el elefante es un animal sagrado y venerado.


Los Chinos dentro de su cultura milenaria, llena de supersticiones le han dado poder a ciertos animales que están plasmados en su horóscopo. El Horóscopo Chino que podría considerarse el segundo más importante en el mundo por su confiabilidad y certeza.

También tengo que compartir con ustedes temas sobre Ángeles, plantas mágicas y esotéricas, cuarzos etc.....Gracias, Gracias, Gracias !!!!! Cel : 5541771968 mevesa01@yahoo.com


El Tránsito de VENUS en el 2012. El 5 de Junio a las 22:09:29 UT, el planeta Venus inicia su tránsito por enfrente del disco solar, este es el fenómeno astrológico – astronómico, mas importante del año 2012 que corrobora y abre la puerta para todo lo anunciado en relación con la cuenta larga del calendario Maya. El cual tiene como fecha final 22 de Diciembre de 2012. Mucho se ha especulado sobre el tema, y en los últimos años programas de TV, películas, reportajes y cualquier cantidad de libros nos han venido informando sobre el particular. Desafortunadamente se ha llevado a un plan mercadológico tan grande que se ha perdido la esencia y las bases que sustentan el tema. Abordando el año 2012 desde un punto de vista astrológico no existen alineaciones planetarias que en el año describan una condición apocalíptica, como la mayor parte de las publicaciones quieren resaltar. Sin embargo si tenemos un acontecimiento astrológico muy importante, que concluye este año y que dio inicio en 2004. El acontecimiento al que me refiero es lo irregular de su periodicidad 2 veces en 8 años; cada 105 años en Junio o cada 122 años en Diciembre, me refiero específicamente al Tránsito de Venus, este evento ocurre solo si el Sol, Venus y la Tierra están alineados. Historia Haciendo historia el mundo científico ha venido observando este fenómeno por muchos años, entre 1631 – 1639, 1761 – 1769, 1874 – 1882, 2004 – 2012. En un principio se trataba de calcular la distancia entre el Sol – Venus y la Tierra. Sin embargo las culturas de América (Olmecas, Toltecas, Aztecas y Mayas) describen en sus códices que este evento del cielo tiene importantes repercusiones en la vida cotidiana por ser Venus el planeta con en el que se calculaba el ciclo agrícola. El tránsito de Venus en el Mesoamérica siempre fue considerado un suceso muy importante, sin embargo en el mundo moderno México ha tenido un papel relevante a nivel mundial en el estudio de este acontecimiento.


En el año de 1768 en Europa los astrónomos inquietos por el acontecimiento buscaron la manera de observar y documentar el suceso. Motivo por el cual los reinos de Francia y España se unieron y enviaron al monje francés JeanBaptiste Chappe D’Auteroche, que viajo a México para observar en Cabo San Lucas el fenómeno. Fue acompañado por Vicente de Doz, Salvador Medina y Joaquín Velázquez de León y observaron el 3 Junio 1769 2:40 pm, en Cabo San Lucas (BCS, México), el Tránsito de Venus por enfrente del disco solar. Mas de 100 años después en el año de 1873, el presidente Miguel Lerdo de Tejada envió una comisión de cinco Ilustres Mexicanos encabezada por Francisco Díaz Cobarrubias. Ellos viajaron de México a Cuba, luego a Filadelfia, se trasladaron a Nueva York (donde compraron equipo fotográfico moderno) para dirigirse a San Francisco, embarcar a Japón, y trasladarse a Yokohama, donde el 9 Diciembre 1874 1:47 PM, Yokohama (Japón). Donde tomaron la primer fotografía del Tránsito de Venus que se publicó en París. Regresaron a Veracruz. El 19 de noviembre de 1875 (más de un año después de la partida) y el gobierno de México los recibió como héroes y al día siguiente la hazaña salió reseñada en el periódico El siglo diecinueve.


Las fotografías del mas reciente tránsito de Venus fueron tomadas en todo el mundo con los equipos mas sofisticados y fue un fenómeno de interés mayúsculo para la comunidad astronómica a nivel mundial. La universidad de Sonora envió un equipo de astrónomos que observaron el fenómeno en el Cairo Egipto.

Como se comentó líneas atrás todas las culturas prehispánicas dieron mucha importancia al ciclo de Venus el cual tiene una duración de 584 días divididos de la siguiente manera: 250 días podemos verlo como lucero vespertino, después continua con 8 días de desaparición, luego lo veremos 236 días como la estrella matutina, para luego tener nuevamente 90 días de desaparición. Lo mas interesante de este ciclo es que da lugar a la visibilidad matutina y vespertina del planeta.


Estelas del Tajín El Astrólogo Norteamericano Bruce Scofiel en su libro “Los planetas Retrógrados” describe “En los paneles del Tajín comienzan como estrella vespertina con figura de hombre y recorriendo la Tierra. Encuentra a Xochiquetzal (la Diosa del Amor) con quien rompe sus votos de castidad. En el siguiente panel pasan la noche escuchando música y bebiendo pulque. De este encuentro de lujuria nace un monstruo del cielo. El siguiente panel presenta a Venus en el inframundo participando en el juego de pelota en donde pierde y es sacrificado. El cuarto panel muestra el sacrificio de Venus, durante la conjunción inferior con el Sol, que a los 8 días renace como estrella matutina.

Otro documento del México prehispánico, el Códice Chimalpopoca, nos ilustra que en los Anales de Cuautitlán, documento del altiplano central, la aparición del lucero de la mañana señala a la gente que será herida por los agudos rayos de Venus (Quetzalcoatl-Kukulcan), en el momento de su salida. “Y como supieron los antiguos según el signo bajo el cual sale, hiere a diferentes personas con sus rayos, arroja sobre ellas su luz…”

La descripción anterior hace una referencia mitológica en la que se describe la aparición en el cielo del planeta, la ocultación del planeta durante 8 días, para volver a mostrarse como el lucero de la mañana. En términos de los ciclos agrícolas es este período de tiempo es el que le toma a una semilla depositada en la tierra, para echar raíces y comenzar a crecer. Y es la razón por la que también recibía el nombre de “Pluma Verde Preciosa”.


Cuando aparece bajo el signo: Uno Movimiento contra jóvenes y doncellas Uno Caimán, dispara contra ancianos y ancianas Uno Ciervo y Uno Flor, dispara contra los niños pequeños. Uno Caña, dispara contra los reyes. Uno Serpiente y Uno Lluvia, dispara contra la lluvia (no lloverá) Mitología Maya Mientras que para la astrología occidental Venus representa feminidad, belleza, armonía, para la cultura Maya, Venus es conocido como Kukulkan fuerza de determinación y la destrucción. Su mitología explica lo anterior, en el Popol Vuh. Esta obra literaria nos cuenta la historia de Hunahpú y Hunah hú, hermanos gemelos que por haber molestado a los señores de Xibalba (sangre, Ictericia, Cráneo e Infortunio), son invitados al inframundo, puestos a prueba y sacrificados. Posteriormente Hunahpú convertido en un calabacín engendra con una campesina de nombre Ixquic a Hunahpú e Ixbalanqué quienes después de varias pruebas son reconocidos por su abuela. Cuando alcanzan la edad del padre son también invitados a Xibalbá donde superan las pruebas impuestas por los señores de ese reino. Al salir victoriosos participan en el juego de pelota donde Hunahpú, hermano mayor, que representa la estrella vespertina (asociado con la muerte por decapitación y fertilidad), pierde la vida y su hermano gemelo Ixbalanqué, hermano menor; que representa la estrella matutina (triunfo de la luz y la vida sobre la oscuridad y la muerte) venga la muerte del hermano y regresa a vivir a la tierra. La salida del inframundo era un evento muy temido pues sus rayos brillantes causaban muerte, peste y destrucción. Para la cultura maya Venus es un planeta muy temido y por eso observado y estudiado. Sabían que al ser devorado el Sol a Venus provocaba enfermedad, debilidad, vejez, pérdida del poder y muerte.


Cultura Maya Los mayas se destacaron por sus avances en Matemáticas, Arquitectura, Astronomía. Calcularon longitud de las órbitas del Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno. Como los mejores astrónomos de las civilizaciones antiguas manejaban 3 calendarios, el Tzolkin, ciclo de 260 días, el Haab, ciclo de 360 días + 5 días Huayeb y un calendario que combina ambos en una Cuenta Larga, con duración de 5125 años. Este ciclo tan largo es el que puede compararse con las referencias que tenemos en la cosmovisión maya de la existencia de 5 soles, los cuales siempre eran destruidos por una catástrofe. Los 5 soles corresponden a 25,625 años el concepto astronómico del año Platónico o gran año. Los 5 soles de los Mayas son: 1er. Sol, “La creación de la Naturaleza”. 2º Sol, “Hombre de Barro”, los huracanes barrieron a los humanos. 3er. Sol, “Hombre de Madera, Mujer de Junco”; los volcanes lo destruyeron. 4º Sol, “Hombre de Maíz” el gran diluvio (los hombres se vuelven Monos). 5º Sol, “Hombre de Maíz y Sangre de Dioses”, termina con movimiento de tierra. En el calendario Maya estamos viviendo el final de una cuenta larga iniciada el 13 Agosto 3113 a.C. y que tiene como fecha final el 21 Diciembre 2012 d.C. dando un total de 5125 años

Esta cuenta larga se comprueba también con el ciclo de Venus que desde el año 2004 en su ciclo sinódico con el sol ha venido formando conjunciones en su movimiento de retrogradación cada 18 meses, dado que no puede alejarse mas de 48º hacia delante o hacia atrás del Sol. lo que genera su visibilidad como estrella Vespertina o Matutina. El ciclo de Venus de 584 días (18 meses) se describe a continuación: 250 días lucero vespertino. 8 días desaparición inferior. 236 días estrella matutina. 90 días desaparición superior.


Al desarrollar Venus 5 sinódicos con el Sol (594 días) y presentar la retrogradación, transcurren para la tierra 8 años, y en el cielo se forma un pentagrama o una estrella de 5 Quintiles con una distancia entre ellos de 72º. Esto ocurre cada 18 meses, sin embargo, lo ocurrido el 8 de Junio de 2004 y el fenómeno próximo del 5 – 6 de Junio de 2012 (tránsitos de Venus) son eventos muy contundentes de cierre de ciclo, por la irregularidad de su frecuencia solo ocurren solo si el Sol, Venus y la Tierra están alineados, y el planeta pasa por su nodo, trece sinódicos de Venus (de 8 años), equivalían a 2 fuegos nuevos de 52 años. La siguiente tabla nos presenta los mas recientes.

Tránsito de Venus JUNIO DICIEMBRE 1631 1639 1761 1769 1874 1882 2004 2012 El códice Desde, indica que el nacimiento de Venus provocó que iluminara la tierra de forma inusual. Este planeta tuvo en el pasado una modificación del campo magnético, pues su eje tiene una inclinación a 177º y gira hacia atrás sobre su eje.


Las conjunciones del Sol y Venus del ciclo 2004 – 2012 las tenemos a continuación: Tránsito de Venus 2004 Junio 8 de 2004, Venus a 19º de Géminis retrógrado, en conjunción con el Sol. Sinódico de Venus 2006 Enero 14 2006, Venus a 23º de Capricornio, retrógrado en conjunción con el Sol. Sinódico de Venus 2007 Agosto 18 2007, Venus a 24º de Leo, retrógrado en conjunción con el Sol. Sinódico de Venus 2009 Marzo 28 2009, Venus a 7º de Aries, retrógrado en conjunción con el Sol. Sinódico de Venus 2010 Octubre 28 2010, Venus a 5º de Escorpio, retrógrado en conjunción con el Sol. Tránsito de Venus 2012 Junio 6 2012, Venus a 15º de Géminis, retrógrado en conjunción con el Sol.

Las gráficas nos muestran desde el punto de vista astronómico y geométrico este evento tan importante, que corrobora mucha de la información sobre el año 2012, ya que la lejanía e irregularidad del fenómeno astrofísico fue también calculada por los sabios astrónomos de la civilización Maya.

Ciclo Completo de Venus 2004 – 2012


Inicio y fin del 5º Sol

Los Mayas nos indicaron el inicio del 5º Sol y su culminación con una precisión aún no comprendida por los científicos actuales, y muy manipulada por escritores, productores de cine y falsos profetas y gurús que aún no comprenden que al hablar de un cierre de ciclo, nos indican también que la humanidad vivirá el inicio de un nuevo Sol (el sexto), con el que deberíamos de recuperar la conciencia del amor, y comprensión de los fenómenos naturales, así como vivir en armonía con la Madre Naturaleza, sin alterar contaminar ni destruir su creación. Evitando así que los ajustes naturales del planeta tengas repercusiones catastróficas como las ocurridas en Lemuria y Atlántida. Civilizaciones antiguas que vivieron las consecuencias de la expresión de la naturaleza cuando el avance tecnológico altera su ciclo. La siguiente imagen presenta los puntos geográficos donde será visible el tránsito de Venus de Junio de 2012.


Conclusiones El Quinto Sol está por concluir, el periodo del 3113 a. C, al 2012 d. C. totaliza 5125 años, el Tránsito de Venus es el evento astronómico más importante del 2012. Como Mexicanos y herederos del conocimiento legado por las antiguas civilizaciones, estamos obligados a preservar este conocimiento y aportar al mundo esta cosmovisión, para desarrollar un verdadero cambio de conciecia. Tomemos en cuenta que nuestro país ha tenido un papel protagónico en la investigación y publicación de este fenómeno aun incluso después de la conquista México. Recordemos a los investigadores descritos al inicio de este artículo Jean-Baptiste Chappe D’Auteroche Francisco Díaz Cobarrubias Universidad de Sonora (México)

Jorge L. Serrano Rubedo7@gmail.com www.rubedo7.ning.com Tel:(5255)53556716 Cel: (5255) 5406 5626

1769 1874 2004


Estamos viviendo tiempos únicos, por la posibilidad evolutiva de transformación de cada UNO de los seres Humanos, la Madre Tierra y todos los reinos, mineral, vegetal, animal. La luz transforma, purifica, equilibra, los aspectos que deseamos trascender del plano emocional, mental, ancestros, niño interno, situaciones pasadas y presentes.

Así, somos invitados a comenzar el proceso de Alquimia Interior, invitados por el amor de nuestro propio Ser, Guías de la Luz, Maestros, Ángeles, Arcángeles, nuestra querida Madre Tierra Gaia. Sanar el alma en la Tierra es nuestra labor, por eso los Registros Akáshicos Símbolos Música Estelar son una herramienta de sanación de la misma, de purificación, iluminación, equilibrio de ambas polaridades, femenino- masculina, el centro Corazón Diamante Crístico, reestableciendo conexión con la glándula pineal y pituitaria en nuestra cabeza.


Entrevista en video a Siriana Acosta:

En Abril, 2012, nuestra querida Ahaukan Mallely tuvo una fascinante charla con Siriana Acosta. Dando click en la imagen pueden ver el video.


¿Qué es el Corazón Diamante Crístico?

Tan puro, tan brillante como el Corazón del Cristo. La energía diamante crística es energía de balance, de UNIDAD, nos conduce a la resolución de las polaridades internas, es la activación del diamante en nuestro corazón, este punto focal, nos reconecta con quinta dimensión, gracias a la activación de estas frecuencias logramos irradiar hacia los nuevos meridianos, meridianos axiatonales y la Red de Consciencia Crística Universal. Como sintonizar con la Red de Unidad o de Consciencia Crística sin ser conscientes de estas energías de pura luz? de aquí la importancia de nuestra activación e ingreso al Corazón Diamante Crístico. Por supuesto para abrir los registros akáshicos, registros del alma. En esta modalidad de enseñanza se brinda esta activación, iniciación entre otras. En la segunda fase nos sintonizamos y re-conectamos con la Red de Consciencia Crística. Desde el año 2001 2002 recibo por canalización símbolos música estelar, geometrías de luz, lenguaje de luz-sonido-música-color, de purificación, alineación cuerpos dimensionales, conexión solar angélica, códigos estelares, símbolos delfínicos, cetáceos delfines y ballenas. Se entregan en cada fase con su correspondiente guía para conocer como usarlos y su finalidad específica.


La fase uno nos conduce a la Sanación del alma, realineamiento de los cuerpos mas cercanos al cuerpo físico, Activación Corazón Diamante Crístico, Pineal y Pituitaria, herramientas de auto sanación, conexión con la Madre Tierra, anclaje del Ser. Comenzar a abrir los propios registros del alma. La fase dos es para uno mismo y también la Consultoría. Nuevas herramientas de auto sanación, reconectando frecuencias cósmico crísticas, multidimensionalidad, otros Símbolos música estelar. Red de Consciencia Crística, como reconectar con la misma. Toda mi experiencia como lectora de Registros Akáshicos, Como conducir una consulta, como abordar diversos temas que se presentan al asistir al consultante. La clave en esta terapia siempre es Una: el Amor Activo. Que es la manifestación de esa frecuencia crística de transformación, de contención que se activa desde el Corazón Diamante Crístico siendo el punto de partida UNO mismo, brindándonos los tiempos necesarios para que SEA EN NUESTRAS VIDAS. PARA QUE NUESTRO SER-AMOR HABLE A TRAVES NUESTRO ACOMPAÑADO DE LA MAS ABSOLUTA LUZ DE LA LUZ DE LOS ANGELES,

ARCÁNGELES, MAESTROS, GUARDIANES DE LOS REGISTROS AKASHICOS. La protección que sintonizamos y manifestamos reprogramando nuestro campo cuántico con los Símbolos música estelar® es magnifica. Sumando nuestro trabajo interno con las herramientas que se proponen, animándonos a vernos con todas nuestras facetas débiles al descubierto, amándolas como a un niño pequeño. ¿Por qué surge Armonía Angélica®? Conectando y leyendo mi propio Registro akáshico, mi Ser, el Reino angélico, Maestros/as de la Luz mas mis amados delfines me inspiran a Co crear unidos esta técnica de Reconexión con el Cuerpo Solar Angélico, manifestando conexión con nuestros Padres Creadores, Reino Angélico, la Madre Gaia y todos sus reinos. Armonía Angélica® nos está brindando excelentes resultados, cuando la llevamos a la practica desde nosotros mismos y hacia otros seres. La aplicación de Símbolos Solares angélicos, Símbolos Solares Cetáceos, Símbolos Cósmicos Crísticos, acortan los tiempos de sanación del cuerpo y del alma.


Las tradiciones védicas dicen: Un Dios Átomo Duerme en cada cristal. Luego despierta en cada planta… Se mueve en cada animal… Piensa en cada Hombre… Y ama en cada Ángel. De ahí se deduce: Tratar a cada cristal como una planta… A cada planta como a una animal… A cada animal como a un ser humano… Y a todo ser humano como un Ángel. Armonía Angélica a cada paso de corazón a corazón alado, ¡Gratitud i nfinita! Por: Siriana Susana Acosta.

Esta técnica nos brinda la guía para enviar Armonía Angélica a distancia, a la Madre tierra y todos sus reinos, siendo nuestras manos, el verbo, mantrams de conexión mas los símbolos, los aliados en cada original posibilidad de aplicar en sesión con tu paciente, ya que incluye Armonía angélica para la energía femenina, Alquimia interior pasada presente, Armonía Angélica para el ADN, entre otros. Es de fundamental importancia la sanación y manifestación de la energía femenina en todos. Estas frecuencias están guiando el proceso de ascensión planetaria de Gaia y todos sus reinos, junto a nosotros. La entrada al Corazón diamante Crístico, la reactivación del Consciente derecho en equilibrio con el hemisferio izquierdo, anclados profundamente al corazón de Gaia. Como faros de Luz en conexión con las estrellas! El fuego femenino presente, el amor infinito en expansión como una constante musical desde el sonido primordial anclado a la Tierra. Y así, en la espiral ascendente… por cada dimensión… hasta Volver a la Fuente y … el vacio que inspira un nuevo movimiento creador… sonidos y melodías estelares… símbolos de luz para regalarle a esta bendita Tierra Gaia.


La Educaci贸n


La educación es la parte integral del hombre que conlleva a construir su pensamiento. Por lo tanto "como el hombre piensa, así es él", y entonces podemos ver que la educación en el hombre es la responsable directa de la situación mundial en la que nos encontramos al día de hoy. La educación, hasta el presente, se ha ocupado del arte de sintetizar el pasado, de las conquistas logradas en todos los sectores del pensamiento humano y de las realizaciones obtenidas hasta ahora por el conocimiento. La educación ha consistido en su mayor parte, en el entrenamiento de la memoria, aunque actualmente se reconoce que esta actitud debe terminar. El hombre ha tenido que asimilar hechos que la raza cree que son veraces y comprobados, y considerados adecuados en el pasado, ya que cada época tiene una norma distinta para dictaminar lo que cree que es apropiado para formar la educación. La era pisciana por ejemplo se ocupó del esfuerzo por alcanzar el ideal presentido. De allí que tengamos una historia que enseña los métodos por los cuales las tribus adquirieron estado de nación, mediante la agresión, la guerra y la conquista. Las conquistas de la ciencia, las conquistas de las naciones y las conquistas de los territorios, indican el método empleado en la era pisciana, con su idealismo, militancia y separativismos en los campos religioso, político y económico. Pero la era de la síntesis, del exclusivismo y de la comprensión, está sobre nosotros, y la nueva educación de la era acuariana ha comenzado a penetrar muy suavemente en los vehículos internos del hombre. La educación es algo más que el entrenamiento de la memoria y la información suministrada al niño o al estudiante, respecto al pasado y sus realizaciones.


La educación abarca algo más que la investigación de un tema y la formulación de las consiguientes conclusiones que llevan a hipótesis, que a su vez conducen a mayores investigaciones y avances. Es algo más que un sincero esfuerzo para que un niño y un adulto lleguen a ser buenos ciudadanos y padres inteligentes en vez de una carga para el Estado. La educación tiene una aplicación mucho más amplia que la de formar seres humanos que sean un "activo" o un "pasivo" comercial como actualmente se ha contemplado en la mayoría de las sociedades del mundo. La ecuación posee otro objetivo; proporciona una vida agradable y capacita a los hombres y mujeres para que adquieran una cultura que les permita participar e interesarse en los diversos mundos de los asuntos humanos. La educación tiene tres grandes objetivos desde el punto de vista del progreso humano: El primero, la educación debe hacer del hombre un ciudadano inteligente, un hombre sensato y una personalidad controlada; debe capacitarlo para que desempeñe su parte en el trabajo mundial, adaptarlo a que viva en paz y armonía, y que ayude a sus semejantes. Segundo, debe permitirle eliminar la brecha que existe entre los diversos aspectos de su naturaleza mental. A este respecto la filosofía esotérica enseña que en el plano mental hay tres aspectos de la mente, tres aspectos que constituyen la parte más importante de la naturaleza del hombre: A)

Su mente concreta inferior, el principio razonador. Éste es el aspecto del hombre que nuestros procesos educativos han pretendido tratar.

B)

El Hijo de la Mente que llamamos el “yo o alma”. Es el principio de inteligencia y se le denomina con diversos nombres en la literatura esotérica, tales como Ángel Solar, Agnishvattas, principio cristico, quinta esencia etc. La religión pretende haberse ocupado de esto en el pasado.

C)

La mente abstracta superior que custodia las ideas y aquello que lleva iluminación a la mente inferior, solo, cuando ella está en contacto con el alma. Con este mundo de ideas ha pretendido tratar la filosofía y las escuelas iniciáticas.


Entonces esta brecha que existe entre la mente inferior y el alma, tiene que ser eliminada mediante un puente. En forma curiosa la humanidad siempre lo ha comprendido así y por lo tanto ha hablado de "obtener unidad“, "realizar la unificación" o "alcanzar el alineamiento" hoy día incluso en los aspectos económicos y políticos mundiales se habla de una globalización y este pensamiento no es más que un burdo intento de expresar esa verdad que ha sido intuitivamente comprendida por el hombre y que para el iniciado es un principio absoluto, que desde siempre se ha promulgado,: ¡La Unidad de la Gran Familia !

Por lo tanto, la verdadera educación es en consecuencia la ciencia que vincula, primero, las partes integrantes del hombre, y a éste con su medio circundante, y después con el Todo, donde tiene que desempeñar su trabajo. El problema de la educación ha consistido en determinar correctamente el centro o foco de atención del hombre y en precisar dónde está centrada principalmente la conciencia ya que esta es por si misma quien determina el modo de ser de cualquier individuo. Por lo tanto, el objetivo de la educación debería consistir en el entrenamiento del mecanismo para que responda el hombre a la vida del alma. El Yo Superior es, en tiempo y espacio, el summun de la conciencia de la Mónada. El yo inferior o alma es, para nuestro propósito, la parte de esa suma total que un individuo, en determinada vida, puede emplear y expresar. Esta actividad depende del tipo y de la calidad de la naturaleza corpórea, del mecanismo creado por la actividad del alma en otras vidas y del efecto de la reacción a las condiciones ambientales.

El acrecentamiento de la perfección del alma, el profundo fluir de la conciencia y el desarrollo de la continuidad interna de percepción, además de la evocación de los atributos del alma y de sus aspectos en el plano físico, son los objetivos que debería tener toda educación. Y algunos aspectos de esta educación serían:


La voluntad o propósito. Deberá desarrollarse a través de la educación, en tal medida, que la vida manifestada sea regida por el propósito espiritual consciente y la tendencia de la vida esté correctamente orientada hacia la realidad. La voluntad correctamente dirigida tendría que ser una de las principales preocupaciones de los verdaderos educadores. Deberá cultivarse la belleza en todo sentido y la voluntad al bien y la voluntad de servir. El amor y sabiduría. Que es en esencia el desarrollo de la conciencia del Todo, ya que la autoconciencia es una etapa en el camino hacia la conciencia grupal, y es además la conciencia de lo inmediato. Mediante la educación esta autoconciencia debe desarrollarse hasta que el hombre reconozca que su conciencia es parte integrante de un Todo mayor. Entonces se fusiona con los intereses, actividades y objetivos grupales. Con el tiempo se apropia de ellos y llega a ser consciente del grupo. Y esto conduce a la sabiduría, que es amor en actividad manifestada. El propio interés se transforma en interés grupal, lo cual debería constituir el objetivo principal de todo verdadero esfuerzo educativo. De esta forma el amor a sí mismo (que es autoconciencia) y el amor a quienes nos rodean (que es conciencia grupal) se transforman, con el tiempo, en amor al Todo (que es conciencia de Dios). Y solo este amor es lo que nos llevara a un real progreso social e individual.

Por: Lic. Ivan Vera Hernández Mail: naviarev@yahoo.com.mx


PREDICCIONES ATROLOGICAS DEL MES DE JUNIO

Estás ávido de aventuras, puede ser que te sientas agobiado en tu casa o en tu entorno. Procura equilibrar tu energía así seguro alcanzaras tus metas. Sería conveniente entrar a un diplomado, estudiar idiomas o alguna filosofía que favorezca tu crecimiento. Así mismo te conviene planear un viaje. Cuida tu vesícula biliar, el hígado y los muslos. En el amor se cierran ciclos, más si tienes una actitud alegre, la depresión y la tristeza no harán presa de ti.

Vas a encontrar a un guía o a una persona que te ayudará en tu crecimiento espiritual o tal vez seas tú la persona que ayude a los demás iluminando su camino, a través de un buen consejo, escuchando, compartiendo amor y alegría. Sería bueno que comieras fresa y manzanas en ayunas para limpiar tu hígado. En el amor deja de tener dudas, acalla tu mente que es lo que no te permite ver las cosas con claridad, es momento de tomar el toro por los cuernos, para poner orden en tu vida amorosa. Aprovecha este mes para relajarte ya que las cosas van a estar en calma, pero esto no es para siempre, por lo que se te recomienda disfrutar el momento. Así mismo se puede ver la posibilidad de comprar un bien inmueble o invertir en arreglar tu casa. Cuida tu alimentación incluyendo frutas, verduras y agua. En el amor deja de lado los celos y reconoce que lo que estás viviendo es tu responsabilidad.

Este mes para ti cáncer va a ser de gran fluidez, lo que te propongas no te va a costar trabajo llevarlo a cabo siempre y cuando hagas tus cosas con entrega y amor. Se inician nuevos proyectos laborales los cuales van a prosperar también tendrás ayuda de una persona de poder en ellos. Cuídate de dolores de cabeza o de vista cansada. En el amor deja de ser tan serio y de solo pensar en ti, antes que tu pareja se canse. Se más expresivo con tus emociones y te lo agradecerán.


Enfrentarás las cosas de forma grácil y sereno, consiguiendo equilibrar eso que de repente te desconcierta y te saca de tu centro. Iniciarás nuevas empresas con éxito. Si has estado planeando un viaje es el momento propicio. Si logras mantenerte en equilibrio interno con atención podrás reconocer fácilmente los obstáculos y solucionarlos de forma desenfadada. Deja atrás el estrés. En el amor cuídate de los celos y los enojos no se vale desquitarte con tu pareja.

Aparecerá en tu vida el amor que tanto habías estado esperando, ese amor que hace que las cosas sean fantásticas y los momentos difíciles llevaderos. Un mes de prosperidad y abundancia que te permitirán alcanzar la plenitud. Tendrás mucho trabajo, por lo que es mejor que delegues responsabilidades. No te agobies y toma agua no lo olvides. En el amor llega una persona que comparte los mismos valores que tu, siempre y cuando te abras al mundo no te aísles.

Libra los caminos están abiertos para lograr lo que te propongas; este mes tendrás energía para todo lo que tú quieras, más si has pensado poner un negocio o empresa en el que algunas personas se querrán asociar, pon atención en la firma de documentos. Cuida tus riñones. En el amor habrá éxito, felicidad y alegría. Si no tienes pareja llega una persona especial a tu vida.

Un mes lleno de cambios y nuevas ideas, vas a rebelarte a aquello que no te ha permitido avanzar, defenderás tu libertad a capa y espada sin con ello dejar de ser amable y sociable. No prometas lo que no vas a cumplir no vaya a ser que te quedes sin amigos. Relájate y trabaja tu ansiedad aunque sea tomate un té de tila, o has ejercicio. En el amor no tengas miedo de perder lo que tienes, comparte bellos momentos y llénate de gozo.


Date baños con los rayos de la Luna para recargar tu energía, retírate a un lugar con calma y en la soledad date el permiso de soñar ya que encontrarás tu centro en tus pensamientos que de repente pasan de la desesperación a la esperanza. Utiliza tu intuición, se paciente y no titubes de cuál es tu camino si intentas vivir la vida con felicidad todo será más fluido. Regálate un masaje anti estrés En el amor habrá sinceridad, si no tienes pareja conocerás a alguien que te guiara a una aventura, tal vez sea extranjero. Este mes tendrás mucha energía vital que te permitirá comprender cosas que necesitas para tu avance; esa misma energía hará que el amor florezca y la sexualidad este a flor de piel. Procura equilibrarte manteniendo tu espíritu alerta y a la vez los pies sobre la tierra, si te mantienes en contacto con la Madre Tierra encontrarás el éxito. En el amor llega alguien a tu vida procura no ser egocéntrico, mejor aprovecha tu vitalidad y optimismo para hacer cosas en común o darle una sorpresa a tu amor. Toma tus decisiones ocupando tu sentido común, procura conectarte con tus emociones para que logres un equilibrio. Estarás en la búsqueda de un cambio, sobre todo en las cosas relacionadas con el dinero y las inversiones. Como trates a los demás dependerá que se abran puertas en el futuro. Cuida tus rodillas y tus tobillos. En el amor todo irá viento en popa, tus sentimientos tendrán a desbordarse. Puede ser que sientas que has tenido una gran pérdida, tal vez antes gozabas de una mejor situación económica y en otros sentidos, pero eso no significa que todo está perdido o que no puedas salir adelante; el cambio se acerca deja la seriedad y la tristeza, ábrete con animó ligero a nuevas empresas. Cuida tus emociones y bebe más agua. En el amor deja atrás los sentimientos de desolación, no estás solo, pero a veces te sientes así aunque estés rodeado de tus seres queridos.


CARTA DEL MES DE JUNIO EL MUNDO

Un mes en el que se facilita tener consciencia de lo que paso ya paso; el mundo nos habla que vivimos un tiempo mejor en donde se manifestarán los éxitos a cada momento, así que lo mejor es disfrutar cada instante ya que así como los momentos difíciles pasaron, los momentos felices y de gloria también pasarán, por eso disfruta cada instante al máximo; no hay necesidad de intentar ver el futuro, vive este bello y maravilloso instante. Junio puede ser un mes prospero y abundante en todos los aspectos. En cuanto a salud disfruta y no permitas que los estados de ánimo te enfermen.



El Faro del Ermitano 2