
1 minute read
ASE en acción?
Apartir del lunes pasado la Auditoría Superior Guerrero (ASE), que preside el Auditor Superior en el estado Marco Cesar Paris Peralta, junto con funcionarios de la dependencia, han iniciado los protocolos correspondientes para notificar a los 81 municipios, órganos autónomos, entidades fiscalizables, paraestatales y paramunicipales, del inicio de las auditorías correspondientes al año 2022.
El propósito de estas notificaciones, son para cumplir con la ley que obliga a la auditoría a ser garante de la supervisión del manejo responsable, ordenado y eficiente de los recursos financieros que manejan todas las entidades fiscalizables.
Advertisement
Simona Núñez Zarco, audi- tora especial de Órganos Autónomos y entidades paraestatales y paramunicipales, junto con Carmen Lorena Salgado Guerrero, Auditora especial del Sector Ayuntamientos, entregaron las actas a los presidentes municipales y a los funcionarios responsables del manejo financiero de las dependencias para que conozcan del inicio de los procedimientos correspondientes.
Ambas funcionarias se reunieron con personal de las instancias fiscalizables, para informarles y establecer enlaces en este proceso de revisión contable del año que culminó.
Esto en cumplimiento del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022 de la Auditoría Superior del Estado.
El compromiso establecido por el Auditor Superior, Marco César París Peralta es que los trabajos se realicen de manera clara, transparente y congruente con los principios de integridad, profesionalismo y honradez, que permita fomentar una cultura en los funcionarios públicos de legalidad y transparencia.
En este sentido, la responsabilidad que asume la ASE y su titular, es avanzar en los protocolos de supervisión contable, para que haya una revisión que permita cumplir a cada quien con lo que le corresponda y con ello, revisar el cumplimiento de la norma, para bien de todos.
Estaremos pendientes de los resultados y en su momento observaremos que todos cumplan.