Issuu on Google+

Mky Diseñador Gráfico


PORTAFOLIO DE TRABAJO

Mky Diseñador Gráfico


SERVICIOS

Cada una de las áreas en las cuales me desarrollo tiene una ciencia y un proceso distinto, pero con un factor común que es comunicar y conceptualizar ideas. A continuación, una pequeña descripción de las habilidades con las que puedo aportar a la concreción de sus proyectos y planes que involucren a la comunicación gráfica. Diseño Gráfico en general, avisos publicitarios, afiches, volantes, carteles, dípticos, trípticos, , pendones, lienzos, logotipos, isotipos, imagen corporativa, packaging, libros, catálogos, brochures, revistas, señalética, etiquetas, etc.


CONTENIDO

Cada proyecto es siempre una combinación armoniosa, en la que se mezclan la estética y la visión innovadora, para asegurar que a través de la creatividad y de un cuidadoso uso de los recursos y las herramientas, pueda entregar un valor agregado al producto final. A continuación, un poco de lo que hago (de lo último), en las distintas áreas en las cuales me desenvuelvo.


IDENTIDAD CORPORATIVA Proyecto: Creación de Identidad Grafica para la empresa Casabella Muebles. Año: 2012 Problemática: Pequeña empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles de estilo casual, carente de una identidad grafica que definiera su personalidad visualmente. Objetivo: Crear y definir una identidad que reflejara correctamente los valores fundamentales que como empresa desea reflejar. Solución Grafica: Imagotipo sólido, estético y duradero, cuyo símbolo icónico de un sillón reclinable, acompañado de un logotipo tipográfico fresco y sólido, expresa correctamente los valores de elegancia, sobriedad y calidad que la empresa desea trasmitir a su público.

CASABELLA muebles


IDENTIDAD CORPORATIVA Proyecto: Desarrollo de Identidad Corporativa y manual grafico para el Salón Social Tuxco. Año: 2012 Problemática: Salón Social ubicado en la Comunidad de San Juan Tuxco, y que por su recién incursión en el mercado carece de una identidad corporativa. Objetivo: Construir una imagen gráfica que definiera visualmente al salón social mediante el uso de un símbolo icónico, para diferenciarlo de sus competidores en busca de una consolidación sólida y duradera. Solución Grafica: Imagotipo abstracto cuya síntesis hace referencia al lugar en donde se ubica el salón social (tuxco significa tierra de conejos) , diseñado cuidadosamente para transmitir confianza, solidez y credibilidad a través de un imagotipo sencillo pero con una alta carga emocional coherente y funcional que será aplicado en sus posteriores afiches publicitarios y de promoción.

Eventos Sociales


IDENTIDAD CORPORATIVA Proyecto: Propuesta de rediseño para la Identidad Grafica de una marca dedicada a envasar mermelada. Año: 2011 Problemática: Rediseño de marca, que durante toda su vida comercial ha permanecido con un diseño insuficiente y carente de identidad. Objetivo: Construir una identidad que proyecte una nueva imagen más fresca y oportuna que proyecte coherencia, unidad y que establezca lazos de comunicación entre la marca y el receptor. Solución Grafica: Símbolo icónico cuya abstracción hace referencia a una piña ornamental que busca reflejar la calidad artesanal con la que es elaborado el producto, al mismo tiempo el símbolo es acompañado por un par de circunferencias que refuerzan la presencia del símbolo con una solidez visual y una composición tipográfica armónica cuyo resultado arroja una solución pregnante y sólida.


IDENTIDAD CORPORATIVA Proyecto: Propuesta de marca para un establecimiento dedicado a la toma, desarrollo e impresión de fotografías profesionales. Año: 2011 Problemática: Establecimiento que durante varios años de trayectoria se ha colocado en el gusto del público por su servicios de alta calidad pero que en el apartado grafico se ha mantenido con una imagen limitada y carente. Objetivo: Construir una identidad corporativa mediante un imagotipo, que refleje el toque vintage con el que son tratadas sus producciones fotográficas pero sin alejarse del concepto moderno e innovador Solución Grafica: Símbolo icónico basado en la superposición de capas y en el juego de ángulos que da una perspectiva diferente y nueva, capaz de transmitir la versatilidad de sus servicios, que junto con una composición tipográfica sencilla, legible y moderna aportan una renovada personalidad mas coherente y eficaz

Photo Box Estudio Fotográfico


IDENTIDAD CORPORATIVA Proyecto: Propuesta para la creación de Identidad Grafica de un nuevo producto próximo a salir al mercado. Año: 2011 Problemática: Producto próximo a ser lanzado al mercado pero que carece de una identidad grafica que refuerce su personalidad y defina el target al que se dirigirá. Objetivo: Dotar de una Identidad Grafica a un producto dedicado al cuidado del cabello mediante un imagotipo cuya abstracción refiera a la silueta de un caballo adulto. Solución Grafica: Símbolo icónico cuya síntesis refiere a la silueta de un caballo, en este caso, la encomienda que se indico fue la de representar una silueta que plasmara correctamente los valores de fuerza, libertad, madurez y calidad de una manera sencilla pero significativa, al mismo tiempo el arreglo tipográfico transmite correctamente la sobriedad y versatilidad deseada a través de tipografías de palo seco legibles y modernas.


IDENTIDAD CORPORATIVA Proyecto: Desarrollo de Identidad Corporativa y manual grafico de la empresa dedicada al entretenimiento DJ Macoy, Audio, Iluminación y Video Año: 2012 Problemática: Empresa consolidada en el mercado del entretenimiento que se ha colocado en el gusto del público por su constante innovación pero que se ha mantenido con un diseño insuficiente y poco funcional. Objetivo: Redefinir visualmente la expresión de la personalidad mediante una nueva identidad corporativa que transmita al público la esencia, el carácter y los valores que los definen como empresa. Solución Grafica: Símbolo Anagrama cuya abstracción refiere a una gran transversal que representa a la letra M, y que con mucho acierto acoge en su interior a las otras dos iniciales del imagotipo, dando como resultado una composición armónica, con una gran presencia y verticalidad, refrescando por completo la identidad y redefiniendo su concepto de innovación.

DJ MACOY AUIDO ILUMINACIÓN VIDEO


DISEÑO DE IDENTIDAD ETIQUETA CORPORATIVA Proyecto: Propuesta de rediseño de producto para etiqueta de una salsa y su respectiva marca Año: 2011 Problemática: Producto de distribución nacional en busca de una renovación en su presentación al público. Objetivo: Replantear la propuesta grafica en base a los conceptos que definen al producto en busca de un mejor posicionamiento y de una consolidación duradera Solución Grafica: Se rediseño la identidad gráfica del producto en base a la esencia de su ingrediente principal, en una composición armónica y funcional, aunado a esto se replanteo por completo la paleta de colores para estar en sincronía con la nueva identidad, que junto con pequeños detalles estructurales, otorgan al producto un impacto visual más pregnante y duradero. Finalmente el suaje de la etiqueta fue cambiando por uno basando en la caída de un pendón que aprovecha correctamente la forma física de la botella y que visualmente tiene un impacto más eficaz.


DISEÑO DE ETIQUETA Proyecto: Propuesta de identidad gráfica, etiqueta y empaque de un nuevo producto que será lanzado al mercado próximamente Año: 2012 Problemática: Producto que será lanzado al mercado en breve pero que no cuenta con una Identidad Grafica propia ni con un diseño de empaque que defina el target al que será dirigido Objetivo: Generar una identidad gráfica y un diseño de empaque para un vino envasado en tetrapack y que transmitan adecuadamente los atributos que se quieren asociar con el producto, tales como la sobriedad, la elegancia o la calidad. Solución Grafica: Diseño de empaque que plantea el hecho de que no porque un producto sea de bajo costo tenga que tener un diseño visualmente pobre. En esta propuesta se utilizaron contrastes cromáticos que resaltan mucho el concepto de elegancia y estatus en base a una composición sencilla pero original que dota al producto de un valor agregado innato implícito en el diseño gráfico.

Desde 1946 Envegecido en bar�icas de roble Dusolier 100% Uva


DISEÑO DE EMPAQUE Proyecto: Propuesta de Empaque, Marca y Desarrollo de Personajes y aplicaciones en Ilustración digital para un producto que será lanzado en breve al mercado Año: 2011 Problemática: Producto que será lanzado al mercado que carece de una diseño de empaque y de un personaje infantil ilustrado que simbolice el producto. Objetivo: Encontrar la solución más coherente en la construcción grafica de un empaque de Cereal de maíz infantil y que integre adecuadamente la temática del diseño de marca junto con el desarrollo de personajesSolución Grafica: Empaque diseñado en un formato de 25 x 17 x 5 cm con la incursión de diseño de Marca, diseño editorial, y la creación de un personaje, cuya abstracción es muy sencilla pero que en contexto con la marca y el empaque dotan al producto de una carga emocional sólida, eficaz y con una identidad clara y definida que lo diferencian del resto en busca de una mejor posición en el mercado.


DISEÑO IDENTIDAD EDITORIAL CORPORATIVA

Año: 2011 Problemática: La falta de una propuesta de diseño en el desarrollo del proyecto de difusión del festival Palafoxiano en Abril de 2011 Objetivo: Encontrar la solución más atractiva y eficaz para la campaña de promoción de la biblioteca Palafoxina durante el festival Palafoxiano en Abril de 2011 Solución Grafica: General un folleto por ambas caras con un contraste de colores cálidos que trasminen confianza y estabilidad, respecto al diseño editorial, mediante una retícula sencilla pero bien estructurada la distribución de elementos está bien equilibrada, tanto en el peso visual como en la colocación del texto, dando al folleto un valor agregado de originalidad y pulcritud visual que plasman correctamente los valores institucionales que la biblioteca busca reflejar

La creación de esta biblioteca fue aprobada por cédula real en diciembre de 1647 y reconfirmada por el papa Inocencio X en 1648. Durante más de 360 años, la Biblioteca Palafoxiana, ha estado asentada en el Antiguo Colegio de San Juan dentro del Seminario fundado por Palafox y Mendoza. Si bien la construcción de la bóveda, tal como se encuentra en nuestros días fue realizada en 1773, por el Obispo Francisco de Fabián y Fuero, quien mandó levantar los dos primeros pisos de la estantería, la cual es un fino trabajo de los ebanistas novohispanos que trabajaron de manera armoniosa las maderas de ayacahuite, polocote y cedro. De esta época data el delicado retablo donde se ubica la efigie de la Madonna de Trapani, óleo que se presume fue realizado tomando como modelo la escultura que Nino Pisano hiciera de la Virgen en el siglo XIV. Posteriormente, en el siglo XIX, se colocó un tercer nivel debido a que se había incrementado el número de volúmenes que se encontraban en la biblioteca, de

hecho la biblioteca tiene 42,556 libros.

365 años

Proyecto: Creación de un folleto impreso de distribución local que busca publicitar a la renovada biblioteca Palafoxiana de Puebla.

Historia Fundada en 1646 por el mismo Juan de Palafox y Mendoza para el pontificio seminario de Puebla, cuando donó su colección bibliográfica particular de 5000 volúmenes al Colegio de San Juan. sta fue la primera biblioteca pública en América y es la única que sobrevive del periodo colonial. La sala de estilo barroco donde se encuentra el acervo fue construida en 1773 por orden el obispo Francisco Fabián y Fuero quien la tituló con éste nombre en honor a Palafox. Dicho obispo también donó una cantidad importante de textos a la biblioteca. Durante toda su existencia ha conservado el concepto y estructura originales. Posee 42 mil 556 libros, 5 mil 345 manuscritos y 9 incunables; impresos desde 1473 hasta 1910. La temática de los documentos aborda más de 57 materias distintas. Su rico acervo y los esfuerzos por preservarlo fueron reconocidos en 1981, año en que se decretó como Monumento Histórico de México y en 2005 cuando la UNESCO la acepta como parte de la Memoria del Mundo. Cuenta con la Sala Fabián y Fuero de exposiciones temporales, la Sala de Referencia, espacio gratuito para las personas que quieran consultar el Catálogo de la Biblioteca en línea y la Sala Lúdica que es un espacio interactivo para niños.

ƚȷȰȺȷȽɂȳȱȯΎƨȯȺȯȴȽɆȷȯȼȯ La primera biblioteca pública de américa

ƛȯɁȯΎȲȳΎȺȯΎƛɃȺɂɃɀȯΎ̴ΎƧɀȷȳȼɂȳΎƦȽ˷Ύ̴Ύ ƛȳȼɂɀȽΎƠȷɁɂʑɀȷȱȽ˴ΎƨɃȳȰȺȯ ƥȯɀɂȳɁΎȯΎƮȷȳɀȼȳɁ˶Ύ ̰̯˶̯̯Ύ˹Ύ̶̰˶̯̯ΎȶɀɁ


ILUSTRACIÓN DIGITAL Proyecto: Creación de una colección grafica enfocada en el desarrollo de personajes para el concurso Ilustracional Pachuca, Hidalgo, México. Año: 2012 Objetivo: Desarrollo de personajes en técnica de Ilustración Digital con una temática especifica que vincule a todos los personajes en un contexto común con un grado de síntesis razonable y una carga emotiva sensorial. Solución Grafica: El resultado final arrojo como propuesta grafica una temática de personas infantiles basadas en dinosaurios de todos tamaños y formas enfocados en despertar la curiosidad y el interés de los niños por este tema. El nivel de abstracción en el desarrollo del proyecto llego a un nivel de solución en el que los personajes fueron reducidos a su expresión más básica, esto mediante el uso de formas individuales y orgánicas para representar al personaje de una manera sencilla pero sin perder su esencia y originalidad, esto en combinación de un contraste cromático cálido y ameno


ILUSTRACIÓN DIGITAL Proyecto: Desarrollo de un personaje en ilustración digital para una juego digital y su posterior aplicación Móvil próxima a lanzarse al mercado. Año: 2012 Problemática: Carencia de un personaje icónico que cargue con el peso de la temática del juego durante los diferentes niveles en los que ira avanzando. Objetivo: Desarrollo un personaje icónico lo suficientemente pregnante, estético y memorable como para cargar con el peso de la temática del juego y evolucionar durante las distintas etapas sin perder rasgos específicos que lo definan como individuo. Solución Grafica: Abstracción grafica de una gota de agua dedicada a apagar incendios durante todos los periodos de su vida. El concepto de personaje es muy sencillo, la síntesis de la gota de agua adaptada a una forma humana pero con rasgos específicos que le dan una naturalidad y un sentido de pertenencia que lo convierten en un personaje memorable y divertido


Portafolio de Trabajo