Issuu on Google+

miércoles9deenerode2013AÑOVII::número649

pronóstico meteorológico hípico



 

SÁBADO12DEENERO HORA:15:05

SOLEADO,PINTAELSÁBADO, QUECOMIENZATEMPRANO.

 S.TÉRMICAESTIMADAENLA PRIMERA28Cº

DOMINGO13DEENERO HORA:14:40

TAMBIÉNELDOMINGO,PARECE TENERPANORAMALUMINOSO

 S.TÉRMICAESTIMADAENLA PRIMERA:29Cº

eleturf@gmail.com

1


Čą

eleturf@gmail.com

2


Todo diez puntos Con sus tribunas colmadas, Maroñas vivió una gran fiesta

L

os Reyes volvieron a pasar por Maroñas. Fue su décima visita desde la reapertura. Para muchos fue el 6 de enero mejor organizado de la nueva era y también el que convocó la mayor cantidad de público. Las autoridades aseguran que más de 17.000 personas disfrutaron de la tradicional fiesta. A ojo de buen cubero, tomando como referencia los estacionamientos colmados a temprana hora y la multitud que desfilaba por las distintas tribunas, no le deben haber errado.

También resaltaron el total apostado a lo largo de las 22 competencias que conformaron la programación: $ 30.233.715; lo que da un promedio de $ 1.374.260 por carrera.

eleturf@gmail.com

3


Como se prometió, hubo atracciones dentro y fuera de la pista, ofreciéndole a aquellos que no acostumbran a ir al hipódromo variados espectáculos musicales que los mantuvieron entretenidos durante carrera y carrera. Por supuesto que los niños no quedaron por fuera de la fiesta y disfrutaron de juegos inflables y hasta de obsequios que llegaron de mano de los propios Reyes Magos. Al final de la jornada tocó El Cuarteto De Nos, banda ganadora recientemente de dos "Grammys Latinos". Sin dudas, fue un cierre de gran nivel. Hípicamente hablando, los grandes premios ofrecieron más sorpresas que certezas. El único que respondió al favoritismo fue Impérrito, ganador del Ramírez (G1-2.400 m) a un dividendo de $ 2,30. El hijo de Robin Des Pins hizo justicia con Aníbal San Martín, entrenador de perfil bajo, pero a la vez de vasta y destacada trayectoria, que hasta el momento había participado solamente en dos "Ramírez" sin poder ganarlo. La tercera fue la vencida para él. También lo fue para Fortuna Certa ($ 7,60) y Luckily ($ 40,30) vencedores del Piñeyrúa (G1-1.600 m) y el Ciudad de Montevideo (G1-2.000 m), respectivamente. Tanto el millero como la yegua habían competido en las dos últimas ediciones de estos cotejos, sin lograr sobresalir. A los seis años, el hijo de Arambaré, héroe del Jockey Club de su generación, se dio el gusto de ganar su segundo grupo uno. Lo mismo ocurrió con la hija de Decisive, vencedora de la Polla. Mientras tanto, el Maroñas (G1-1.000 m) quedó en poder de Seeking Halo ($ 10,10) y Falero, quien ya había ganado esta prueba en 2004 con Imperial Roy. Aquel día, le había amargado la tarde a Marcelo Blanco al derrotar a su pensionista Mistongo, pero esta vez se la alegró. "Estamos uno a uno", bromeó el coloniense. PABLO NÚÑEZ, EN EL PAÍS

ȱ

eleturf@gmail.com

4


eleturf@gmail.com

5


LORETO VILLARREAL

"¿Por qué no iba a tener chance de ganar LUCKILY?" El entrenador tuvo una destacada participación en el Ciudad de Montevideo. Ganó con LUCKILY y presentó a ESSTADISTA, la tercera. -¿Qué cambió para que Luckily, que venía de entrar quinta a nueve cuerpos de Alubia Plicck, mejorara tanto? -En su actuación anterior tenía un vaso rajado y no pudo rendir como esperábamos. Además, aquella vez cometimos el error de hacerla competir quince días después de haber llegado tercera en el Gran Premio de Honor. Eso ella lo sintió. Entonces, nos replanteamos la situación y tomamos la decisión de darle un parate, pensando en esta carrera.

eleturf@gmail.com

6


-Hacía casi dos años que no ganaba, pero a la vez se trata de una yegua que desde hace cuatro temporadas compite en el máximo nivel, en general, con buenos rendimientos. Por lo tanto, bien merecía esta victoria. -Estoy totalmente de acuerdo. No hay que olvidarse que ella ha sido una de las pocas yeguas que se ha animado a enfrentar a los machos en las carreras largas. Incluso supo llegar a cuatro cuerpos en el Nacional. Hay que tener en cuenta que Lady Fund, una de las favoritas, también venía de correr un Derby llegando quinta a 18 cuerpos. -El elevado dividendo que pagó a ganador deja en claro que los apostadores no la tenían demasiado en cuenta en lo previo, ¿usted qué chance le asignaba? -Si tenemos en cuenta que Rosa Colonial era una de las principales favoritas y Luckily ya había llegado cerca de ella, incluso una vez perdiendo apenas por el pescuezo y siendo perjudicada ese día por el mal juego de su rival, yo me preguntaba: ¿Por qué no iba a tener chance de ganar Luckily? -También presentó a Esstadista, que llegó tercera, mejorando mucho respecto a sus más recientes muestras. ¿Lo sorprendió? -No, la verdad que esperaba que corriera bien, porque habíamos trabajado mucho con ella. Hay que acordarse que ella fue la favorita del anterior Ciudad de Montevideo. Por un problema orgánico anduvo mal y de ahí en más bajó su nivel, más que nada por problemas de nervios. La tratamos con homeopatía por recomendación de su propietaria y la trajimos muchos fines de semana a las carreras para que se amansara. Si bien entró tercera, para mí fue como si hubiera ganado. PABLO NÚÑEZ, EN EL PAÍS

eleturf@gmail.com

7


pinturasdecaballos ȹȹ

eleturf@gmail.com

8


ȱȱ ȱ

eleturf@gmail.com

ȱ

9


biblia burrera

eleturf@gmail.com

10


eleturf@gmail.com

11


eleturf@gmail.com

12


eleturf@gmail.com

13


CABALLO:REGENERATIVOESPIRITUAL

eleturf@gmail.com

14


eleturf@gmail.com

15


EnLaPlata ULTRAJADOconstruyóotroéxito,condistintatáctica

Adocedíasdehaberseimpuestoenunhandicap, elgranfavoritoseadjudicóayer otrapruebasimilar,ahoradeatropellada 

L

APLATA.Conlallegadadelaprimaveraasomanlasflores y con la del verano aparece Ultrajado. Eso se puede asegurar considerando que el hijo de Seeker's Reward ganó sus dos primeras carreras en forma consecutiva en esa épocadelaño,en2011/2012,yayeremulóesaserie,adocedías dehaberregresadoaltriunfo,tambiénenelBosque. Ahora se adjudicó por dos cuerpos y medio el handicap EduardoCasey,uncotejosimilaralquesellevóelmesanterior. Ladiferenciaestuvoenlatáctica,puesestavezapostóauna cargadeúltimahora.Ypasódelargo,conGeocéntricotrassus pasos. Entre ambas repeticiones registra otros tres primeros, igualmenteenformacorrelativa.  LANUEVAVERSIÓNDELVIGNART El clásico Uberto Vignart (G 2) se corrió en 1200 metros hasta 2012. Ahora se hará en 2000 y su ganador podrá competir en el Latinoamericano. Su estreno en esa distancia seráel3defebrero,con200.000pesosalprimeroyunbonus de50.000siviajaalacarreradeChile. MAROÑAS,LOSRÉCORDSYELLATINO LafechadeldomingopasadoenMaroñasdeparónuevos récords de apuestas y concurrencia. El programa generó una recaudación equivalente a un millón y medio de dólares, y al menos 17.000 personas estuvieron en el hipódromo, con tribunas colmadas al momento del Gran Premio José P.

eleturf@gmail.com

16


Ramírez (G 1), una imagen que se sostenía tras la última prueba,conunshowdemúsicapopular. Por otra parte, Imperrito y Troyano Plicck, ganador y escolta, fueron nominados para representar a Uruguay en el Latino, en el Hipódromo Chile, en marzo. Así, sólo ante la ausenciadealgunodeellosseráclasificatorioelclásicoManuel Quintela,el10defebrero.  CONTRAPUNTO//ELVIAJEAURUGUAY La oficina de prensa de la AFIP envió una nota asegurando que "la intervención de la Aduana argentina duró una 1 hora y 18 minutos e involucró a seis organismos" el miércoles pasado. Malibú Queen, Funk Girl, Doña Letra y Cartier Gold cruzaron a Uruguay en camión por el puente internacional GualeguaychúFray Bentos y la delegación nacionalselamentópor"unademoradecuatrohoras".  





http://servicios.maronas.com.uy/infocarreras/retiros.asp  



http://videos.maronas.com.uy/carreras_1_20120201_1.html

eleturf@gmail.com

17


eleturf@gmail.com

18


eleturf@gmail.com

19


eleturf@gmail.com

20


eleturf@gmail.com

21


:: sรกbado:SAMMY

CADORA 

::domingo:GAY STEPHIE

INTER SHOW

eleturf@gmail.com

22


eleturf@gmail.com

23


eleturf@gmail.com

24


sรกbado:

EMBRASSEUR CARRASCA  domingo:

PRADA FORTE CANDIDATO

eleturf@gmail.com

25


EL JUAN AMOROSO, ES PARA LAS DAMAS MÁS JÓVENES EN ACTIVIDAD. NOS GUSTÓ EL ADELANTODEFINANCIALAID,DESUDEBUTA SU POSTERIOR ACTUACIÓN, DONDE GANARA Y GUSTARA. TENDRÁ EN CONTRA A PRADA, CUYO PESADO PASO, PARECIERA RECLAMAR ALGO MÁS DE DISTANCIA. EL TIEMPO, SUELEDIRIMIRESTOSTEMAS.SIBIENENUNAPENCAPEDRENSE, NOS LLENÓ EL OJO SILVER FUND Y LA TEÑIMOS DE AMARILLO.SOUTHMODELREMATÓCONMUCHOEMPUJEAL DEBUTAR…ELDOMINGO. HABRÁQUEVERQUÉHUELLASDEJA EL ESFUERZO Y EL ESTRÉS DE LA PRIMERA VEZ. ATACAMA Y FELIGRESA YA SABEN CÓMO ES EL PODIO. LADY LIKE Y ALTEZZA,EJERCITANENBUENAFORMA.

JuanAmoroso2012 eleturf@gmail.com

26




eleturf@gmail.com



27


EL ANTONIO ARAÚJO, ES LA VERSIÓN MASCULINA DEL JUAN AMOROSO. ES PERDEDOR PAPA QUILLO, PORQUE ENSUESTRENOACTUÓABIERTODANDO VENTAJAS. PERO REMATÓ CON FUERZA Y DEJÓ LA IDEA DE TENER BUEN FUTURO.

AHORA PODREMOS COMENZAR A MEDIRLO. QUINN, EL HERMANITO DE STONE, GANÓ GUSTANDO Y PARECE EL POTRILLO A VENCER. EXCLUYENTE VENCIÓ REMATANDO CON FURIA. ESO FUE HACE HORAS, ES UNA INCÓGNITA LA MELLA QUE PUEDA GENERARLE EL ESFUERZO. EL MAJITO, VENCIÓ PAREJEANDOTODOELDERECHO,LOQUELEABRECARTADE CRÉDITO.

AntonioAraújo2012 eleturf@gmail.com

28


eleturf@gmail.com

29


CIERRA LA JORNADA EL  EUGENIO LAGARMILLA, HANDICAP PARA DAMAS, DESDE BELLONI, EN EL QUE RETORNA SUB CONCIOUS, POTRANCA QUE IMPRESIONARA DESDESUCOMIENZOYDEBIERAABRIRPARÉNTESISTRASLA

POLLA. EN TANTO LLEGUE CERCANA A SU MEJOR POTENCIAL, DARÁ DURA BATALLA. DESLIZADA ESTUVO AGUARDANDOENLAPUERTADEL CIUDADDE MONTEVIDEO, AUNQUENOLEABRIERON.TIENEAQUÍOCASIÓNDELIBERAR SUS ENERGÍAS. LA CREEMOS BUEN ELEMENTO. FANTASTICA CHRIS, DEBERÁ LIDIAR CON 60 Y ADEMÁS, LA POTRANCA QUE VA DE VERDE, NO LE  DEJARÁ TOMAR VUELO, SEGURAMENTE. POTRI MISWAKI Y CHE VICKY, SONALGOLAGUNERAS. ELDESARROLLOINTENSO,LESSERÁ PROPICIO,SIESTÁNENBUENDÍA.

EugenioLagarmilla2012 eleturf@gmail.com

30


             MERODEANELPODIO 

9 9 9 9 9 9 eleturf@gmail.com

ALBATERA ARAXES LINDA PLICCK TE CON MARCELA y Cía BANQUERO TARDIDO CHAMP 31


artículosdeEngormixȱȱ Laminitiseinfosura Autor: Dr. Mario Gallo, Médico Veterinario

 TRATAMIENTO 

C

omo se puede ver la Laminitis es una enfermedad desastrosa muy seria, su tratamiento requiere no solo del veterinario, sino de todo un equipo de personasexpertaseneltemaparaelbuendesarrollode estecomoloson;unHerreroprofesionalexperimentado, un Veterinario experimentado en el tema, haciendo equipo con nuestra persona de confianza o cuidador la cualestaráacargodelbienestardenuestropacienteyal cualdeberemosinstruirsobrelaenfermedad.  Estricto descanso en el establo es crucial, trate que el animalandelomenosposible,proporcionebuenacama (la mejor es la viruta de madera fina o arena) debe permanecertotalmenteaseadayseca.  Usoderadiografíasparairmonitoreandolasituacióndel f3.  Proporcionar alimentos bajos en carbohidratos, eliminar los concentrados, alimentación con heno de buena calidad. 

eleturf@gmail.com

32


Suministrarelementosnecesariosparaelcrecimientodel casco (vitaminas, aminoácidos sulfurados, minerales, biotinaylisina,entreotros).  El uso de los medicamentos desinflamatorios, analgésicos, vasodilatadores, a criterio del médico tratante entre ellos están , acepromazine, isoxsuprine, nitro glycerin en crema, insulin, corticosteroides, banamineflunixin,ybute.  Debido a que la Laminitis en la mayoría de las veces es una consecuencia de una patología primaria debemos descubrirlacausaparatratarlasimultáneamente.  La aplicación de duchas frías y hielo son recomendadas para bajar la fiebre e incrementar la circulación, aunque recomendaría la aplicación de algún sistema en seco.  Lapartequepuedepresentardiscusiónocontroversiaen el tratamiento de la laminitis de la cual soy partidario y que me ha dado excelentes resultados es la siguiente:  partiendo de la base que el problema mayor es que se pueda crear un desajuste mecánico el cual cambia la dirección de las fuerzas dentro del casco lo mas obvio y simple es tratar de evitarlo, dándole soporte a la f3 y contrarrestandolafuerzaflexoradelFDP. Si repasamos los síntomas en la mayoría de los casos el animalseparadepinzasyserehusaacaminar.¿Porqué esto?  eleturf@gmail.com

33


Cuandoelanimalseparadepinzaselevasustalonesyasí tratadealiviarocontrarrestarlafuerzamecánicadelfdp.  Acordémonos de la mecánica del paso y sus fuerzas, primero el animal asienta sus talones en segunda instancia comienza a desplazar su peso hacia adelante elevatalonesycuandoelpesoestaenlapuntadelcasco es cuando mas palanca de atracción ejerce y mas comprometida se encuentra la lamina por la acción del fdp(conláminainflamadaehipersensibleeldoloralser halada llega a ser insoportable). Siguiendo la actitud adoptada por nuestros equinos al tratar de aliviar su dolor parándose de pinzas y rehusándose a caminar, la formadeayudarlesesobviamenteelevandolostalones, reducir la resistencia del paso y darle soporte y amortiguación al arco plantar; la reducción de esta resistenciasehaceconlaayudadelaescofinaeliminando lapinzadelcasco. 

  

eleturf@gmail.com

34


  Hacemoslaprimeralíneaenlaplantadecascodeladoa lado pasando por el ápice de la ranilla (línea verde) medimos¾depulgadahaciaadelantedelalíneahechay hacemos la segunda línea paralela a la primera (línea roja).  Conlaayudadelaescofinaydesdelasegundalíneahacia lapinzacomenzamosarasparlosuficientesiemprehacia delante eliminando la punta, haciendo un balancín en la segundalínea.Elevarlostalonescomoyavimoshaceque el fdp pierda parte de su fuerza flexora sobre el f3 previniendo que este rote, la tensión del fdp es directamente proporcional a su longitud si elevamos los talones disminuimos su longitud que a su vez disminuye sufuerzaflexorasobreelf3.  Existen en el mercado varios tipos de herraduras para elevarlostalonesperodebemostenerencuentaalgunos puntosimportantes. Científicos de la universidad de Kentucky determinaron queparareducirenun70%laaccióndelfdpesnecesario elevarlostalones23grados. 

eleturf@gmail.com

35


 Teniendoencuentaquetodosloscascosnosonigualesa nivel de talones se debe medir el Ángulo del pie que estamos tratando. En talones muy bajos entre 40 y 50 grados se debe elevar hasta los 60 o 65 grados ya que desafortunadamente demasiado sobre peso en los talones bajos puede llegar a comprometer la irrigación sanguíneadeeste. Elespacioqueseencuentraenentrelaplantadelpieyun pisorígidosellamaarcoplantar,comoyahemosvistoal inflamarselalaminaelpeligroevidenteesqueelf3rote, sehundaoperforelaplanta;esesencialdarlesoporteal arcoparatratardeevitarlo.Lassiliconasquevaríanentre duras y blandas sirven de gran ayuda para dar este soporte.  Todas las pautas anteriores las debemos ejecutar en el menor tiempo posible, mas que tratamiento es un protocoloquenosayudaraatratardeevitarlarotacióny destruccióndelbalancequeexistedentrodelcascoenlos primerossíntomasdelaLaminitis.  En el mejor de los casos 24 horas después de haber aplicado este protocolo, nuestro paciente se encontrara clínicamente normal, su pulso estará un poco fuerte su estado general en el establo será de actividad. Suministre medicamentos para el dolor e inflamación y espere otras 24 horas, pasadas 48 horas si el paciente continuanormalnosuministremasmedicinaydéjeloen total descanso mínimo 15 días no lo saque de la pesebrera, al termino de los 15 días tome nuevamente eleturf@gmail.com

36


radiografías y compárelas con las primeras si no ha habido cambio alguno en el f3 y su estado general es buenoylibredemedicamentoscambieloselevadoresdé lostalonesporunosde5gradosyespere15díasmasen totaldescansoalterminodeestetomenuevamenteRxy compare,sinohahabidocambiosyelestadogenerales normalquiteloselevadores;hágalocaminarunpocosiel equinosientealgúntipodedolorsobretodocuandogira hacia algún lado, vuelva a elevar los talones 10 grados suministre medicamentos para la inflamación y el dolor, comiencenuevamenteelciclodeobservaciónalas24,y 48horas,descansopor15díasyaquelalaminanecesita mastiempoparasanar. Aproximadamentede45a60díasseránsuficientespara que el animal este totalmente sano y estará apto para comenzar a caminar de cabresto 15 minutos diariospor unos10días. Cuando desafortunadamente se genera Infosura el f3 rota, con la ayuda de Rx debemos medir en ángulos la rotación de este para así proceder a su alineamiento plantar,estaalineaciónsehacedeformamecánicaconla escofinanuncasedebeutilizarelcuchillodeherraruotra herramienta, ya que es muy fácil quitar de mas y dejar muy sensible las superficies. Con las radiografías podemosubicarenquesentidoseencuentralapalmadel f3conrespectoalostalones,cuandoyalotenemosclaro comenzamos a pasar la escofina siempre de atrás hacia adelante sobre los talones paralelamente con la línea imaginaria plantar del f3, hasta que la punta de la escofina rose suavemente el ápice de la ranilla, allí tendremos una alineación palmar de f3; aunque se vea eleturf@gmail.com

37


fácillaacciónenlapracticaesdifícilyladebeejecutarun herrero profesional con supervisión del veterinario. Muchos veterinarios prefieren alinear el f3 poco a poco, enmiconceptoesmejorhacerlodeunasolavez.  

  Según los grados de rotación la Infosura la podemos dividirencuatrograndestipos:  Elprimeroconunarotacióndelf3dehasta5grados,se debe alinear palmar, elevar talones, soportar el arco, reducir la resistencia del paso, posible inclusión de antibióticos. El tratamiento se extenderá desde 9 meses hasta mas de un ano con buen pronostico de recuperacióntotal.  El Segundo tipo con rotación entre 5 y 10 grados, alineaciónpalmarelevacióndetalones,soportarelarco, reducirlaresistenciadelpaso,proporcionarantibióticos. Eltratamientoserámínimodeunano.  Eltercertipoconrotacionesentrede10y15gradoscon un hundimiento del f3 alineación palmar, soportar el eleturf@gmail.com

38


arco, reducir la resistencia del paso, proporcionar antibióticos. Posible tenotomia. Pronóstico reservado. Estará seriamente comprometida la vida deportiva del equino  El cuarto tipo con rotaciones de mas de 15 grados con hundimiento y penetración digital, tenotomia de inmediato para salvar la vida del caballo, alineación palmar, soportar el arco, reducir la resistencia del paso, proporcionarantibióticos.  Siseencuentranabscesosdeberemoverselamuralladel casco para drenar, el pronostico es muy pobre y el tratamientoserádeaños. Libros Recomendados x

x

x

x

eleturf@gmail.com

Yovich, JV.Ed. The Veterinary Clinics of North America: Equine Practice: The Equine Foot. Philadelphia, 1989 Leach,D,Moyer, W, and Pollitt, Equine Lameness and Foot Conditions,Refresher Course for Veterinary Science, University of Sydney, 1990 Redden, RF. Shoeing the Laminitic Horse, Proceedings American Association of Equine Practitioners. Phoenix, Ariz. 1997 Redden, RF. Understanding Laminitis, Guide to Horse Health Care and Management

39


elalmaenlafoto



BรRBARALIVINGSTON



eleTurf

REVISTAHIPICADIGITALURUGUAYA 

::direcciรณn:leonardoferber  ::asesorinformรกtico:aldofedele  ::proyectogrรกfico:carinacustodio(custodio.carina@gmail.com)

eleturf@gmail.com

40




      ' "(%)%&    

     $FHVVHQRVVR:HEVLWH ZZZDSIWXUIHFRPEU

  ! "# ! $%&

5(68/7$'26 &,'$'(-$5',0 63

5(68/7$'26 *È9($ 5-

 

 

  !"  #$                ! #%% &'() & '*** +/ 89<  <9< =>8 @9IKO=U9VKIW

.&   /$- _   [€}^ X \

 ‚

   #%0 &'()! '&*/**&! 8<9  @9K'} W U9KK' 

  *$#*"  8=XY<  Z[X && #%+ &'() '*&!**/ + 89XW <9\ VW@9KK>] U9^KK< =>

  

  

  , )' -# _/  8W^U=   ` + #% &'()& '&* **/w 8<9{@9ZK =>U9KO= >    $ !) _/ Z[X|}~ V O=>O=W & #% &'() '*/**

 89 8WW   <9 8WW    @9 UKK W] U9 ZK <=     #! / \=`\=8  = _W  [€}^ ! #% &'()& '&*** 8<9@Z@@98K€KI ` U9KI

.&  $ &$'  /  8  ]   8 ]  \ }  #% &'()& 8* ƒ 89 [ < W <9    @9 K '} W  U9 €K  

-XQWHVHDQyV )DoDSDUWHGRQRVVR TXDGURDVVRFLDWLYRYRFr &ULDGRU3URSULHWiULR 3UR¿VVLRQDOGR7XUIH RXLQWHUHVVDGR ,QIRUPDo}HVLQIR#DSIWXUIHFRPEU  


$

        *%*%&  +,  $  '

5(68/7$'26&5,67$/ 56

 

/)'$/)'     } ^ < >„  '  &w #%1 &'()+! I*/!** 89=W V }\<9… I=> >}@9UK W]U9†K@ `

   /)'$! /2! / \= `@= ' 8 }=„ 8=Y & #% &'()  I***w 89<W= \= <98 8 …@9ZK8 U9ZKW]

5(68/7$'2 &/È66,&2 *È9($ 5-

3U~   45 &      8 =   /      * **w ~‡wK &~‡&K &/~‡Kw 67, 8 98 /: / 9;! '!ZXWW  \ } 8~ } X <~8@  =}` @~IKUK U~'KW 66<1< <6

7=2 ! - /   2 >- 8    8  WW>   8~U ˆI‰  }= <~ŠW @~K' W 07 $*! 92?2 / 9 $)/ ! -!I] ' WW „  8<~X„‚ *@~KK   \_ #9‹&ŒŒK }= 9'  Ž 8   ‚` K *HUVRQ0DUWLQV

%OXH7UL[0L[


&

        *%*%&  +,  &  '

5(68/7$'26 &/È66,&26 ,17(51$&,21$/ 858*8$, 858

9@~+ 3  9   94B 6 &   8 = /  &*&!**! ~‡K!K/w&~‡++K w&/~‡ K!+ 679 /: / !>$  ) $)!&  G - X  @  W  &K'…9\ _W<€  „ / K'…9Z} <€ }  8~V  <~\ W_  @~`' ‰ U~K<KŠW]  <%<0<

7!"$! -##J   -##J ^  8 <    KJ X 8~|KVK<~ @~^} ' ‰> 07$)'!::>- X /: / !-N )' '*  !))X $# 9$X 8~<  <~\^ W@~‚W X> \_ #9Œ‹K }= 9'W`=O=8 W <==W = < = 8WY #'! XI[ 8 8W@W   8WY  O$' * -!"X X W> K 0DURxDV(QWHUWDLQPHQW

9@~+ 3  9  @QB 6 +  8 = /  */**/  ~‡+wK

&~‡&&K! /~‡/Kw&! 67T X +: / >UXXWW X €}   &K'…9 @=X ^{W} / K'…9'=<X   8<~'W=}@~^ \U~<KKV}W

< <V<+

72#!<€   ' #$ I=‘= Z = <€ U \  8~I < W <~< WW @~‚W X> 07! $#!   J W) X:-!  W\ W}X   }€W  8~ U=‰<~<= 8 @~U=W =W  \_ #9&/Œ K  }= 9 }   '2$'  X $ $#  X =  >  Y ,$/!$ X4!XX Š_  ' Y I=   <    W  9:2 XK 0DURxDV(QWHUWDLQPHQW

)RUWXQD&HUWD

(PSHUULWR


-

        *%*%&  +,  -  ' 9@~+ 3  9 9@B 6   8 = /  **  ~‡ wK//&~‡ +K +/~‡!K+/& 67Y  : /   J$/ "-/*''  €W    = €W  &K'…9'  \ Z= „] / K'…9  \ K}  8~^WU`W‰<~I8 ]@~8W 'KXW U~8KK W 6V<Z<1<%

7# #! -##J   -##J^$ $$ )X @ Y 8~^WW <~ @~‚W XW

07)'2 $!  ))"!$)   8 ’    8 ’ „ 8~^W\Y]ˆ<~^W @~W <`   \_ #9Œ“ŒK }= 9@ ` W  `@  _ „ „8  X WV€ WW„- 2)'# ! X'}  ! ! 9/X!))  ,2#JXK 0DURxDV(QWHUWDLQPHQW

9@~+ 3  9   9B 6 &  ”}=/  &*/**+/ ~‡++K w&&~‡&/&K!!/~‡

Kww 67YQ_: /  #)& I=Y„  @ W &K'…9I   }  / K'…9I   []W 8~=•<~\ U=W @~^=W } IKVWW WU~\KVK  =‘  %<%<1<0

7!) !-!$- _  ) !   < } W   W[]WW  8~I8 <~\I8 @~† W\]W 07))')' _  ))"!$)I

YŠ= I Y = 8~=•<~^W @~^=W } VWW W \_ #9&/“&K  }= 9 \„  \ – I   V  W= `8WYW =Y W < >:2)X W XW=I„$'K : $XK 0DURxDV(QWHUWDLQPHQW

6HHNLQJ+DOR /XFNLO\

$181&,( 1(67(,1)250$7,92 ,QIRUPDo}HVLQIR#DSIWXUIHFRPEU  


        *%*%&  +,  '  '

5(68/7$'2 &/È66,&2 ,17(51$&,21$/ 3(58 3(5

[9  98^~+   9   ,\ B 6 &+   8 = / &* **& ~8w!+&~8+!&/~8/! 6<<,Y8^ /: / T-$ ) T -)' X ] < @_ &K'…9WW=  \ =„'  / K'…9<}    8~=W  —<~€ 8`W 8 —@~`   —U~]O= —V<+<6<6\ 06ZB 0 \

<<!'- < / &$  $)!&#* }W†=Y <  }W\[K 8~=^W <WW  8 —<~€ ~^W <— 07#-_/ !K )#!2'XWWW €  <=_K 8~=€  —<~X\``— \_ #9_  “  # K  }= 9  __ 8    8  < >   I  8  ' K X  8  = 8  =  Z W  8 =] IW„  I` >8 K

2YHUEURRN

'


eleTurf 649