Issuu on Google+

jueves18deoctubrede2012AÑOVII::número625

pronóstico meteorológico hípico

SÁBADO20DEOCTUBRE HORA:16:20

ELSÁBADO,PINTACONCLIMA PRIMAVERAL,CONRIESGODE ALGÚNCHAPARRÓNMATUTINO.



S.TÉRMICAESTIMADAENLA PRIMERA19Cº

DOMINGO21DEOCTUBRE HORA:16:15

LASEGUNDAMITADDOMINICAL, PARECEAPUNTARALAGUA…

¿OTRAVEZELLUNES?  S.TÉRMICAESTIMADAENLA PRIMERA:17Cº

eleturf@gmail.com

1


ȱ ȱ

eleturf@gmail.com

ȱ

2


HORACIO RAMOS

"Loas para la disposición de la gente de Canelones"

J

efe del Departamento de Carreras de Hípica Rioplatense, se prestó amablemente al diálogo con Ovación. El citado funcionario brindó un pormenorizado informe acerca de la marcha de la restructura pactada para el Hipódromo de Las Piedras. Sostuvo que se maneja un hipódromo conectado al Parque Artigas hecho que derivará, sin dudas, en otro tipo de impronta social.

-¿Asume Hipica Rioplatense protagonismo en un emprendimiento por demás importante como lo es la restructura del Hipódromo de Las Piedras. Pro y contras en los albores del proyecto? -Loas para la disposición y colaboración de la gente de Canelones. Nosotros estamos tratando de cambiar lo que era la mecánica para tratar de centralizar la actividad. -¿Manos a la obra? -Comenzamos la reparaciones de la pista principal. Hoy los caballos ejercitan en la pista auxiliar. Se removieron hasta el momento no menos de 90 metros cúbicos de material que estaba obstruyendo los desagües. Posteriormente cuando nos llegue el material le hincaremos el diente al contrapiso de la Pista Auxiliar. Lamentablemente el tiempo no ha sido nuesto aliado. -¿Desniveles del terreno que tratamiento tendrán? -Es por demás complejo remover terreno. Les tiro el primer número. Si comparan el suelo desde el

eleturf@gmail.com

3


lugar que está el viñedo hasta donde está el disco hay 11 metros de diferencia. Se va a tratar de modificar estructuras donde las deformaciones estén más patentes. -¿Cite un ejemplo? -Una de ellas esta relacionada con la recta de 700 metros que tiene algún problema de conformación de formas. Pero en líneas generales el resto se va a mantener igual. La complejidad del tema se visualiza perfectamente en el codo de los 800 y el de los 400. Si nivelamos una pista con la otra desde el Palco no se vería la principal. Se perderían los caballos por la diferencia que tiene una pista con la otra. Cualquier modificación que se haga sobre ese lado traería muchas complicaciones. El puente será perecedero no permite modificar estructuras. -¿Tema barandas? -Las barandas que delimiten las pistas serán de plástico salvo las interiores de la principal que serán de hierro. También hemos retirado decenas de eucaliptos en lo que da a la Avenida del Obelisco. La idea es integrar el Parque Artigas al Hipódromo. Vamos a hacer una zona en la que el público tendrá acceso gratuito. Se podrá interactuar de un lado al otro. -¿Cerramiento del Hipódromo? -Estamos en tratativas con una empresa constructora para colocar en derredor del Hipódromo un cerco olímpico. Cuando asuminos había 11 entradas "dibujadas". La gente accedía al Hipódromo por todos lados. De esas once quedan tres para que puedan pasar los equinos. El acceso principal va a ser el portón uno para público y caballos. Va a haber otra puerta en los 1300. Se hará una calle para bicicletas y motos entrando por el lugar antedicho luego hacer una L y desembocar en la calle Santa Rosa. Los autos quedarán de lado.

eleturf@gmail.com

4


-¿La reducción de "entradas" les da la posibilidad de constatar cúantos caballos varean promedialmente? -El cerramiento parcial facilita el tema seguro. Hoy podemos decir que promedialmente varean 320 caballos por día. -¿Decisiones que de pronto no contaron con el consenso de todos? -Tenemos claro que hay lugares donde la contaminación a la cancha se hace por demás importante. Para citar un ejemplo el palo demarcatorio de los 1300 es un lugar que han adoptado por conveniencia los cuidadores para tener la mejor visión de la cancha. En ese sitio hay contaminación porque entra toda el agua para la pista. Tenemos que tomar medidas porque sino la misma se dañaría sobremanera. -¿Cambios sustanciales en la parte edilicia? -Tiramos abajo las construcciones precarias que oficiaron de quinchos. El palco principal tendrá modificaciones estructurales. Aunque aún no está asignada la empresa que se hará cargo de las obras. El sobretecho que tiene la tribuna será retirado. También será demolido el palco lindero que está semihundido. Manejamos como concepto general un Hipódromo conectado al Parque Artigas. Va a ser sin lugar a dudas otro tipo de impronta social. -¿Ubicación de los nuevos cuerpos de boxes? -Se van a construír arriba del demarcatorio de los "milcuatro" Allá irá la Villa Hípica con todos los servicios. Hemos hecho un relevamiento y estamos en condiciones de decir que varios de los boxes existentes se tirarán abajo porque son por demás precarios. -¿Cambia el lugar físico de los boxes de espera? -El pabellón hípico compuesto por 28 boxes va a estar en la parte superior del edificio que está entrando al Hipódromo a la derecha. Donde estaban insertados anteriormente los referidos boxes se construirán una Policlínica y un Caif. ROBERTO VILLAGRÁN, EN EL PAÍSȱ

eleturf@gmail.com

5


eleturf@gmail.com

6


PATRICIOBAEZAALCANZóLOSNº4000TRIUNFOS ClubHípicodeSantiago ElpreparadorPatricioBaeza,quienconeltriunfoobtenidohoyporelejemplar ILGATTAMELATA,alcanzólahistóricamarcade4000carrerasganadas. 

D

entro de los nombres que más han destacado bajo su preparación son: Asturiano,Pershing,GranDucato,PortSpring,TotalImpact,Staccato,Last Impact,RethButler,CasablancaStar,DonGabino,Pimm’s,Giant’sSteps,el veloz Bastian Bolt y Eres Magica ganadora del Ensayo 2006 entre otros. Pero sin dudasusmáximasfigurasfueronlayeguaBelleWatlingconquienlogróadjudicarse lacuádruplecoronadelCHS,coneltriunfoobtenidoenmáximapruebadelahípica nacional, el Ensayo 2009, y luego en Septiembre del 2010 ganar el clásico Latinoamericanodisputadoennuestracancha. 





 Perosindudaunhitoimportantequecabedestacarfueeltriunfoobtenido esteañoenelgranClásicoLatinoamericanodisputadoenelHipódromoArgentino de Palermo, donde Quick Casablanca le dio el primer triunfo como visita a un ejemplarchilenoenlahistoriadeestatradicionalclásico. 

Por su profesionalismo y dedicación, y en forma especial, por haber conseguido este importante logro, Club Hípico de Santiago entrega un reconocimiento al preparador Patricio Baeza y lo insta a continuar por la misma senda, que lo ha llevado a inscribir su nombre en la historia de nuestra hípica con 4000carrerasganadas. 

eleturf@gmail.com

CRISTOBAL VARGAS CLUB HÍPICO DE SANTIAGO OCTUBRE 15, 2012 JAIME CORTÉS PICCARDO FOTOS

7


eleturf@gmail.com

8


Caballos de élite ajustan formas para los Clásicos Campeones con la mira puesta en "Reyes"

E

ntrenadores y allegados de lo más graneado del género masculino en materia de Pura Sangres han delineado el derrotero que de aquí en más seguirán sus equinos. Los cotejos jerárquicos que se avecinan serán de suma utilidad para evaluar el presente de los citados caballos. A esta altura, todos tienen "in mente" la jornada de Reyes.

Ares, sin dudas uno de los mejores caballos del medio, será partícipe del Carlos Pellegrini a disputarse en régimen de peso por edad la primera semana del mes entrante. Ayer, con J.M. en sus cruces, recorrió 20 cuadras en 2`12" y fracción pautando la bonanza de su presente. El campeonísimo Alcázar, se muestra por demás voluntarioso en los cotejos matinales. De acuerdo con lo expresado por el "mago" Elio Umpiérrez, el zaino será engaterado en el Carlos Pellegrini. Si las nanas le dan alce el caballo mimado de la afición pelea arriba seguro. El viernes anterior con Roni Von "up" pasó 2.400 en 2`42"56/100, últ. 2000 2`16, 1000 1`5"2/5 y 13"2/5 de final.

eleturf@gmail.com

9


Criteriosamente, la plana mayor del encumbrado Suardi dejó de lado el citado Pellegrini y le apuntó al Comparación, choque generacional por excelencia. Alli reeditará seguramente su cotejo con Giddy. Duelo en ciernes. El aficionado agradecido.

Opción dos para Great Shadow. Sus allegados dejan al menos por el momento los cotejos de aliento de lado y le apuntan a la milla del Alfredo de Castro Pérez a disputarse el "finde" venidero.

Los potrillos mejor ranqueados hasta el momentoUnstoppable y Fin Del Mundo- pos-"Jockey" se han limitado a varear. Ambos serán partícipes del gran Premio Nacional. En este cotejo priva el lirismo y poco importa la recompensa económica. Porque el título de crack está en juego.

ROBERTO VILLAGRÁN, EN EL PAÍS

eleturf@gmail.com

10


ILLEGALLYBLONDEabusódesuclase Ganócómoda,porcincocuerpos

L



os caballos suelen vivir situaciones como la de Illegally Blonde,quetrasuncomienzoluminoso,entróenuncono desombraporlesiones.Delosochomesessincompetir, traslaPolladelañopasado,aeste2012concuatrovictoriasya. Claro,yanosontriunfosconellustredelGüiraldes,pero basta con observar la forma en que la hija de Southern Halo venía,conJorgeRicardoconteniéndolaparanoirseencimade la puntera, Distinguida Gulch. En la recta, su dominio fue absoluto y en el disco sacó cinco cuerpos ante Rye Hill, para adjudicarseelTréboldeSanIsidro. Comentó Ricardinho: "Illegally Blonde no tuvo mucha salud, pero ahora superó los problemas y la carrera salió bastanteaccesible,pesealoskilosqueleasignaron".  DISTANCIAMIENTOENPERÚ 

TeahupooquedócomoganadordelclásicoRicardoOrtiz de Zevallos (G 1), en Monterrico, luego de que el Consejo Directivo del Jockey Club modificara el marcador que había confirmado la junta de comisarios de ese hipódromo el 7 del actual. ElargentinoKungfuMamboysuescoltaenlapista,Mr. Bond, fueron distanciados al cuarto y quinto lugar, respectivamente, tras las graves molestias ocasionadas por LoyalJasondelmismoentrenadordeaquéllosaWhiteSpirit, ascendido ahora al tercer puesto. Además, se le canceló la patenteaVíctorDíazMori,eljockeyinfractor.   NdeR:linkparaverla:http://www.youtube.com/watch?v=_K1bupH1jo0 

eleturf@gmail.com

11


pinturasdecaballos ȹȹ

eleturf@gmail.com

12


eleturf@gmail.com

13


biblia burrera

eleturf@gmail.com

14


eleturf@gmail.com

15


eleturf@gmail.com

16


eleturf@gmail.com

17


eleturf@gmail.com

18


eleturf@gmail.com

19


:: sรกbado:PALATINADOR CICERON 

::domingo:ZINGARO MIDAS

eleturf@gmail.com

20


Tokio,primerdestino Palermo,degiraporelturfasiáticoparaveryaprender Laideaesestudiarnuevosmodeloshípicos 

P

alermosaledegira.Enrealidad,loestádesdehaceunosmeses, llevandoalexteriorelconceptodelturfargentino.  Hay una copa que volará a Japón el mes que viene. Le fue encargadaaBlackCarbajalyesdeplata900.Hermosa.AntonioBullrich, presidentedelacomisióndecarreras,yGuillermoArdissone,sudirector ejecutivo, la entregarán al dueño del caballo ganador del clásico República Argentina (G2), que se hará en el hipódromodeTokioel4 de noviembre. Se trata del 50° aniversario de la competencia que ahora se corre por el equivalente a un millón y medio de dólares en premios. El embajador argentino en Japón también saldrá en la fotoesedía.  BullrichyDettori,enLongchamp,unclásico. 

Japón es el primer destino del periplo, porque habrá otros puertosasiáticosquevisitarantesdefindeañoparamostrarlonuestro yobservardiferentesmodeloshípicos.  En abril y mayo, Palermo ya había pasado por Kentucky, en ocasióndelToyotaBlueGrassStakes,yporNewYork,paraelBelmont Stakes. Siguieron acumulando millas cuando volaron a Irlanda y a Francia.IrlandaescomolasegundacasadeBullrich.Pordondepasa,se paran a saludarlo. Y París es sinónimo de Longchamp, de PMU, de reunionesconlaIFHAalmásaltonivel. 

eleturf@gmail.com

21


Se sabe que la industria de las carreras asiáticas es la de mayor crecimiento en los últimos años y nuevo punto de poder, turfísticamente hablando. Su región es responsable del 61,24 % del betting,con51.195millonesdeeurosapostadosdurante2011."Vamosa ver cómo lo hacen; vamos a preguntar y aprender", adelantó Bullrich respecto de la misión que encabeza. Palermo, pues, va con los ojos abiertos. Hong Kong, Singapur y Macao también están en la agenda del Argentino. Hong Kong, por ejemplo, tiene a Sha Tin, el hogar de las carreras de césped más ricas del mundo y de la pantalla de televisión másextensa.SingapurposeeaKranji,elhipódromoquefuncionadesde 1999 y fue premiado por el American Institute of Architects por su diseño innovador. Macao, paraíso de los juegos de azar por sus numerosos casinos, tiene el hipódromo de Taipa, donde los chinos despuntanlapasiónporloscaballos.

CABALLO:MÚSICAPARALASRETINAS

eleturf@gmail.com

22


sรกbado: DESMENTIDA SOFOCON  domingo: LADYPIPPA TROYANOPLICCK

Catรกlogo en: www.oriberemates.com eleturf@gmail.com

23


eleturf@gmail.com

24


eleturf@gmail.com

25






http://servicios.maronas.com.uy/infocarreras/retiros.asp  



http://videos.maronas.com.uy/carreras_1_20120201_1.html

eleturf@gmail.com

26


eleturf@gmail.com

27


LA MILLA DEL ALFREDO DE CASTRO PÉREZ, PONE EN BOXES METÁLICOS, A 3 GENERACIONES, REPRESENTADAS POR POCOS PINGOS. PERO VARIOS DE ELLOS, HANSABIDOCULMINARENELPOCIOEN REFRIEGAS DE ESTE TENOR. GREAT SHADOW, QUE PARECÍA ENCAMINADO A LOS COTEJOS DE FONDO, BAJA A LA AVENIDA

BELLONI, ENCONTRÁNDOSE CON EL CORREDOR RUSOPEREZ, QUIENLUEGODEFALLAREN 2KILÓMETROS,RECUPERÓCRÉDITOS ESCOLTANDO A LUDICO, EN PLENA ALTA PRODUCCIÓN DE ÉSTE. REI MANDAY FORTUNA CERTA,HANTENIDOUNADILATADA Y POSITIVA CAMPAÑA DE PISTAS. Y ADEMÁS, HAY QUE CITAR A ZINGARO, QUIEN REPRISÓ CON ACEPTABLE MARCA Y PODRÍA TENER DESARROLLO FAVORABLE SI ES CONDUCIDO EN ESTILO JUNTACADÁVERES.

AlfredodeCastroPérez2011 eleturf@gmail.com

28


eleturf@gmail.com

29


EN EL CARLOS REYLES, NO HAY UN CANDIDATO DEFINIDO, NI DESCARTES NOTORIOS, YA QUE ADEMÁS DE LA JUVENTUD, NINGUNO HA HECHO DEMOSTRACIONES EXCLUYENTES. VICENZO, QUE INSCRIBIÓ Y TENÍA UN EXCELENTE ANTECEDENTE INMEDIATO, NO CORRERÁ. UNO QUE MEJORÓ (HABÍA GANADO EN LA ANTERIOR, DEBUTANDO,AUNQUESINBRILLAR),FUE EL GRAN VERDUGO, CUYOORIGENYCUIDA,DANPARACREERQUEELINCREMENTODE DISTANCIA PUEDA SERLE FAVORABLE. INDEPENDIENTEMENTE DE LOS RIVALES, REY PERSEO NOS DEJÓ LA IMPRESIÓN DE HABER PEGADOUNSALTOPRODUCTIVO,PORLOQUELEDAMOSCRÉDITO ROJO. TALENTOSO PLICCK, EL CAMARLENGO E IMPERRITO,DEFINIERONCONELQUEVADEVERDE,PORLOQUE SONJUSTIFICADASSUSASPIRACIONESAHORA.

CarlosReyles2011 eleturf@gmail.com

30


eleturf@gmail.com

31


eleturf@gmail.com

32


EL ROGELIO RODRÍGUEZ (TAL VEZ DEBERÍA LLEVARUN“LITO”ENTRECOMILLADO),ES UNHANDICAPPARADAMASVELOCESQUECIERRAELFINDE HÍPICOYPUEDENGANAR…TODAS. PINTAMOSDEVERDEA

SARDES,PORQUELETOCÓSUELTAEXTERIOR,HECHOCASI INFRECUENTEENSUSÚLTIMASÉPOCAS,DONDEHATENIDO QUE SALIR DESDE LA SUELTA POR LARGADA INTERNA. MANCHITA DESMEJORÓ EN LA ÚLTIMA. POR LAS ANTERIORES, ES DE LAS MEJORES OPCIONES.  EN TONO DE LANCES, IZABELLA HA VENIDO CONSOLIDANDO RENDIMIENTO Y SI MEJORA OTRO ESCALÓN…  ATENCIÓN CON SERENAMENTE SI EL TRÁFICO LE ES FAVORABLE. VEZUKA, HACE LAS VECES DE COMPARACIÓN GENERACIONAL.

RogelioRodríguez2011 eleturf@gmail.com

33


            MERODEANELPODIO 

9 9 9 9 9 9

eleturf@gmail.com

DESMENTIDA ROCKFLASHY SUBSMIKE DOUBLEBET DAPOPE SARDES

34


FUNKGIRLpudomás,enunfinalsensacional LapotrancadeSantaMaríadeArarassupodefenderseante BAILADORAAFRICANAyladoblegópormediacabeza 

L

A PLATA. Antes que cualquier comentario técnico, habrá que decir que el Clásico Life for Sale (2000 m) fue espectacular, con una definición notable entre dos potrancas aguerridas, que no queríanperder,sobrelapistapesada. También habrá que dejar constancia de ello antes de calificar a esas dos yeguas, Funk Girl y Bailadora Africana, porque se correría el riesgo de desmerecer semejante carrera por el hecho de que ambas veníanconpocolustreantesdeembarrarsehastaelúltimopeloenuna pujatremenda. 



Aunquenolaveamos,FunkGirlganóeneldisco.Foto:S.Hafford 

Funk Girl por dentro y Bailadora Africana por afuera superaron casi al unísono a la puntera, La Churrina, apenas ingresaron en el derecho, y se fueron rumbo al disco, con Bailadora Africana dando la impresióndequeteníalasdeganar.

eleturf@gmail.com

35


PerosobreFunkGirlveníaJuanNoriegaconsuformidableetapa profesional.MediacabezahuboenfavordelacompañeradeFelicidad isBack,terceraadiezcuerpos,muylejosdesuvictoriaenelSelección local. Fue sólo la tercera actuación de aquella hija de Pure Prize, que veníadesalirdeperdedoraen1800metrosdelcéspeddeSanIsidro. Dijo Noriega: "La potranca había debutado en la pesada de San Isidro y se había afirmado. Ahora corrió en todos lados y de los 200 al discoaguantóaladeWalterAguirre,queaparecióparapasardelargo". Y Aguirrese mostró resignado: "Corrió bárbaro todo el tiro, sólo perdióenelcabeceo".EstanciertoqueBailadoraAfricanamereceríael desquitemañanamismo. 

Unespecialista Maldottisumaysigue 

L

as carreras para potrancas no tienen secretos para Juan CarlosMaldotti.Estáalavistayconfrescasmuestras,como los triunfos de Caldine en el Gran Premio Selección, el domingoenPalermo,ydeFunkGirlenelclásicoLifeforSale,ayer enelBosque. "Me gusta mucho cuidar yeguas", reconoce el preparador, comoparacertificarloquedicenlosresultadosysucosechaenlas carrerasgrandes.ConCaldinellegó alosnuevetriunfosenlacita cumbredelashembrasjóvenesenelArgentino."Esguapa,dúctily el Selección no lo ganó con la partida, sino en todo el desarrollo", asegura Maldotti sobre la zaina que dominó de principio a fin, marcandoelritmosinapurarse. Caldinetieneunacuentapendienteconelpasto,dondesólo corrió una vez y fue cuarta. "Hoy tiene experiencia, está más madura. Aquella vez pasaba de 1200 metros a la milla, en una cancha brava. Si vamos a la Copa de Plata, la pista no va a ser excusa",analiza,reservándoseladecisiónluegode"conversarcon susdueñosmásadelante". MientrastantofestejóconFunkGirl."Nomesorprendióque ganara guapeando. La llevaremos tranquila, porque sirve", sentenció.

eleturf@gmail.com

36


eleturf@gmail.com

37


BASTIANBOLTUNAMAQUINA 

S

iete ejemplares animaron el único estelar de la tarde y en el que el representante del Stud Hermanos Díaz cosechó el primer lugar en una atractivacarreraenlaquefueprotagonistaabsoluto. 

El oriundo del Haras Mocito Guapo se llevó todo los aplausos del ClásicoSernatur,paracaballosde3añosymás,sobreunrecorridode1.200 metros, alcanzo su tercer triunfo clásico del año, obteniendo su séptimo triunfoestelarconsecutivo. 

  El pupilo de Patricio Baeza, se mantuvo a la expectativa del puntero Bambo Five, manteniéndose en el segundo lugar, mostrando gran jerarquía eneldesarrollodelacarrera,teniendocomoprincipalamenazalaligerezadel puntero,quecongrancategoríasuposortearelmejorvelocistadelpastodel ClubHípicodesantiago,BastianBolt,cruzandocómodamenteeldiscoenun tiempofinalde1.07.95 

Finalmente,elhijodeTumblebrutus,bajolamontadelJineteMarcos Aranda se adjudicó la primera plaza logrando dos cuerpos de ventaja a su favorsobreSignoreCorleone,eltercerlugarfueparaelpunteroBamboFive yencuartaposiciónarribóArgentinoLedesma. 

eleturf@gmail.com

CLUB HÍPICO DE SANTIAGO OCTUBRE 15, 2012 JAIME CORTÉS PICCARDO FOTOS

38


artículosdeEngormixȱȱ Fractura Proceso Extensor de la tercera falange en equinos Autor: Dr. Mario Peralta Pacheco, Médico Veterinario Zootecnista y Juez de Equinos, San Jose, Costa Rica

He querido publicar este artículo, la fractura del proceso extensor de la tercera falange ya que en muchos casos se tratan con analgésicos y desinflamatorio sin tener ninguna respuesta, con un final para el equino muy triste, el cual después de varios tratamientos y sin tener repuestas favorables, lo ponen a dormir o lo sueltan en potrero o en un Haras. La lesión se presenta dentro del casco y tiene una zona inflamatoria sobre el rodete coronario, dándonos una claudicación entre un OBEL 2 a 3, el cual lo pueden confundir con otras patologías si no realizan el estudio radiológico.

eleturf@gmail.com

39


Este es un caso de un equino de alta competencia, el cual lo tomo como ejemplo para ilustrar mejor el tema, sufrió dicha lesión, durante su entrenamiento. Los datos del equino son los siguientes: castrado, 8 años, media sangre árabe.

Preparación del equino

eleturf@gmail.com

40


Deportedereyesydepanaderos

E



l turf es deporte de reyes, de elites. También de panaderos. SaonoisganóelPrixduJockeyClub,enChantilly,paraalegríade Pascal Treyve, un artesano de aquel oficio especialista en croissant y baguettes ensu boulangerie delapequeñacomuna francesaBellegarde,situadaenLoire.Conpocaplatahabíaentradoen lamitaddelapropiedaddelpotrillo,asociándoseconsupreparador.A la edad de dos años, lo vio ganar un par de carreras. Al año siguiente, Saonois explotó. Consiguió el Prix de Niel y enseguida el mote de caballo del pueblo con el que entró al Prix de l'Arc de Triomphe. Lo perdió,perosuhistoriasirvióparaquemuchossesintieranidentificados con del panadero que rechazó ofertas millonarias de Qatar para soñar conlafama."Eldineronomevaacambiar,ganarelArcosí",explicó. 

Héroesnecesitaelturf.Íconos,comolegustadefinirlosaEnrique Olivera,paraquenuevosfanssesumenaldeporte. 

Por aquí, Indy Point puede ser el nuevo ídolo de cuatro patas y conseguir simpatías hasta aquí ajenas. Es un caballo clase media. Pasó por la subasta Copa Bullrich y se vendió en $ 85.000; lo que recuerda que no es necesario ir a las ventas con el monedero lleno para tener chances de comprar algo bueno. Sus dueños, Felipe y Patricia, no integran ninguna elite, como aquel panadero francés. Son hijos de vecino,sufrenlainseguridad,miranaTinelli.IndyPointesdeellos.Pero puedellegaraserdelpueblo. JULIO GUIMARAES

eleturf@gmail.com

41


elalmaenlafoto



BรRBARALIVINGSTON



GROOMANDHISCHARGE.SARATOGA,1994

eleTurf

REVISTAHIPICADIGITALURUGUAYA 

::direcciรณn:leonardoferber  ::asesorinformรกtico:aldofedele  ::proyectogrรกfico:carinacustodio(custodio.carina@gmail.com)

eleturf@gmail.com

42


 ' () *&'+



        

     $FHVVHQRVVR:HEVLWH ZZZDSIWXUIHFRPEU

  ! "##$" ! %&%   

5(68/7$'26 &,'$'(-$5',0 63

  

  !""!#$%      





  

!#$& '()%% &'((()* '+    +  7 + 89 ' :!7 + 9   :;

5(68/7$'26 *È9($ 5-

%*'  !$0  X>;8Y!' >> Z  [ !; %

!#$ '()%) '(%((% '+\ +   +=9&! !+]9Q  %*'  1". 2 32  B^  [! Q>> ! = ; F

!#$/ '()%% '(((_ '+    ; Q

 + '&  K ; + W99 Z+Z9>;

5(68/7$'26&5,67$/ 56

 

 

*'  +%( !,( ) <   :!=!: <>@ B:'  :  %* 

!#$  -- '()%    B  (F((F* '+B  +8; !>G!;  +=9B! + =9=  )*'  +!.% #$  I  =K =    ! Q ! *

!#$/ '()%* B(I((I '+W :  >+< !  +W9 @+B9 ; 

%(" 4 % 5, _ 

 !Z&!  ! >> Z& %I

!#$ '()% 8(*(( '+ > 8Y!; ;Z Z :+[> +=9'  +9[: ! %(" 44  '%!,wI {>;!|8 >;  Z  ! %I

!#$6 '()% 8((( '+W|< !!; Q9& } +<>G; Y>  + W99! +9[: !


        ,&,%  -.  %  +   

%(" "(( 0,(  ~:; !];

 ! > I

!#$ '()%I 8(%*((I '+'  ; >+9&9 +&9< !!;+9<9! 

+LSyGURPR3DXOLVWDQR *RRJOH,PDJHV

+LSyGURPRGD *iYHD

5(68/7$'26 &/È66,&26 ,17(51$&,21$/ (67$'2681,'26 86$

7€ 8 91    7: F &  '  !:;! (IF((I) €%I%€F€I -;<w (0 94B‚>;@= : = :‚W;   %;9 B}+    ƒ!   {! '>>!    9B}+>Y Q ;  !‚ ! '€

@ „ Z !>; < !7> Y W@ ! „ Q ;>@  K ;…€>> = :: > K>  :: > „& >; [\… €;Q …€Y  >>! 9=>6>-> : ?/@B:=

H

>> ,( !.( w ( ($ W 9'9!;@9 '€&X  @ …€&X  @ „ W   >!;   @ ZY :K> †% {\… €& Z ! >;9 &>>1 ((  .#$0w 5!%(I44  & >; 7! & >;9 '€& ; > ! Z:! WW… €= >@ {\… €   >K  !9 =w !#+%‡w :! 9   +    &Q  > W !;   !‚{!  ;  !! @  9

'D\DWWKHVSD

$181&,( 1(67( ,1)250$7,92 ,QIRUPDo}HVLQIR#DSIWXUIHFRPEU  

%

*RRJOH ,PDJHV


/

        ,&,%  -.  /  +

5(68/7$'26 &/È66,&26 ,17(51$&,21$/ ,1*/$7(55$ (1*

J378[&€ 1 J 7: I &  ' ; ;%! (%I(( €%€%%F€Z9) ->>J Z8 %  K 44!#5    @ ! w  =! 

' ! :7 %;9B}+ > !>=K '>! > !@   9B}+{7B >@;  '€& ; > !… € Q > …€{Y!B!!!…

>> ( 3!  % !"0 !, 4 !   !W  

&>>  9 '€B Q > … € Q > … &>> !L ,#!.'   %  ,0(5 ,'L(!] >> @

=!|9 '€! B!  B:> K  „ =

:7  … € >Q> ; :7… €;!~(Q !… =w !#+%ˆˆI9   + ;! &Q  <

@ !   <!7  >Q  &Q9

J378[&€ H 3 7 7: % &  '  ;%! (((* €F)*)%€%%F€*I ->>7 1&Q % 2#5,L ( !8>!&Q 8‰  &Q %;9B}+ !;Q  >Y 7  9B}+X! X>; X ; ! '€> =; ! „ Y! Q

… €   > ! >> ;… €>Y  G… €& >; B … />/> > : &/=: -@H

>>3!!5N  % 4 !%%    >>   {!  K  9 '€7 B  ; K! {>w > B7  … €>  !7@„7@  :< … €B : Q … &>>" +!#  ,&Q % %%  &QZ !>;@&Q { 7>> &Q '€B:> K =

:7 „!B! …Q€ !;>>=W;> „ >>>>W;… €;!~(Q !… =w !#+ : #  : # ˆ9   +   w   > K   ' > ! Š        &Q B  w X  &Q XGw ;~   Q>!&QY@B>&Q9 *RRJOH,PDJHV

&/,48(($66,67$25(3/$< *RRJOH,PDJHV

5HFNOHVV$EDQGRQ

'DZQ$SSURDFK


'

        ,&,%  -.  '  +

5(68/7$'2 &/È66,&2 ,17(51$&,21$/ ,7È/,$ ,7<

5(68/7$'26 &/È66,&26 ,17(51$&,21$/ $8675È/,$ $86

3 \€  3: * &  ' ; ;%! ((( €_)%€IF€%%F

+€ 17 + : * &  ' ; ;%! (*(() €*%€F€_

->>J +3Z8 % K,< Q 7! : &Q Z!K  ƒ %;9B}+   [  !=!:   9B}+< ! !! Q:7   '€B>…€B 8~(& ;@… €Z: ;!! !… € !'Š …/>B>-> :

>>! "" 1 "" w% "!!'"  !| =&Q9 '€B !!Q>:7…€Z7 ;… €B:7!! !9 &>> " +".(   % ##!"!&Q: B> ;@<  !:! &Q9 '€' > Q> ; :7 W;… €'  Q> ; :7 !:@ W;… €< !:€! & ww ;… =w !#+w :! %9  +=Y>>' !:< ] >&   Q ! @[K:: & ' > wW Y&  =  @>>   !&Q  =@ &Q9

->>    %,! ,#    >!   =  !&Q %;9B}+:!;!Y !

  9B}+ ! w[ @ ]! '€'!:7 <  Z:! @!;:… €&> < … €B:>X@!„ !7…€=@!=!!… =>B>->-: ?-: /-: H

>> !  !,5!BZ[   =@>   9 '€&„B ={ >Y …€= >@… €&X  … &>>4." ((   !,%:: &Q ! >  9 '€7 B  ; K! Z; > B7  … €= >@… €' ! ;!… =w !#+‡ˆ9   +   Q  [‹ Z ; 

!   7!W& W!!

!K:7 9 *RRJOH,PDJHV

*RRJOH,PDJHV

/DZ(QIRUFHPHQW

$OO7RR+DUG


0

        ,&,%  -.  0  +

5(68/7$'26 &/È66,&26 ,17(51$&,21$/ $5*(17,1$ $5*

 Z&€  3 7< 1: % &  ' ; ;! ()F((%) € I%€ I€ F ->>< Z&  ,0L! 5, Z;' !  ' ; B > %;9B}+Z  Z >    9B}+W      '€; &€B@€< … €<>  W Y  … €Z> >K  Z >> …€& !|> !9- >B>&>&H

>>1L I,!'   ,(O% .% K0   &  Q K   B !!Q K9 '€;= !W:' …€ =W'  … €! > Q!:… &>> !L!   ( QQ"    =Y !    !;@    '€ ' | ;W!…€ < ZW … €[: >&!… =w !#+%ˆI9  + !!@&   > !  > '>!   = K>@B  ZY> =! ]!B ! 9

  Z&€  3  : *   &    ' ;  ;    !   (((F € F%€Z*€ * ->>3 <Z& I " !0" < ];(' ;  ' ; B > %;9B}+];& >  B€Q @   9B}+]:: !  ] ;   '€; ! !… €  <  !   … €&   ]Y…€8;! >Y ! 9- >@> >BH

>>+%(  4 !  ) 4 ! !, %<Z ;  Z   Z ; '€;   %… €  <  !   … €8 ! Z  9 &>>!! , +#  ) #%5K&|>>Q>> <  &|>>9 '€ = ! :!> … €8>Y Q >9 =w !#+‡9  +& !;   ]> ' w: < !;  ; ':7~ !Z   <> !Z@ B@Q!  Z  X 9 (O7XUI

(O7XUI

+DLSR5R\DOH

,QG\3RLQW




        ,&,%  -.    +   Z&€  3 :  &  ' ; ; ! )I(( € %)%€ I)€ %)

3Z&€I  3 : %  '  !:;! %(%((I € %)%€ *%)€ )

->>3 Z&w %,L "!,L !:7  ! %;9B}+[Y@Q> {| !  9B}+W Y > !=@ '€  ' |  = W!  … €[: > &!… €8; ; ~ 'Y !…6>&>->-H

>>5" % 7,L  * "45 ".%!ƒ!  ' w: ' ; '€; W Z!… €  '!  :!   … €B !&

; … &>>J(#5    ) 3.($X>>@    !>   '€ WƒK ; … €:! 

 … =w !#+‡9  +! >  [ =~  = ! ';> [!:  ;   X ;Q | [Y>> ' ;  8!!;!;   !>:  9

->> Z&w Z !Z>  ;    !‰;!> >7 %;9B}+ Y  ' !;    9B}+ Š   :   '€ ]:: ! … €!B>; …€!  > [ 9 />&>-> H

>>  1' w . I    :      ! > 9 '€ W' Y;!: … € > &::… &>>, .#  w +!!(%( 4%,(5 %,&Q< @'    Z  9 '€ WQ|! … €=!>Q ; !… =w !#+ : # * : # 9   + ] W  !;   8G  B:    ! Y! ]! 9

(O7XUI

(O7XUI

&DOGLQH $QLPDV


1

        ,&,%  -.  1  +

5(68/7$'26 &/È66,&26 ,17(51$&,21$/ &$1$'È &$1

J1[€I    7: %I   &    ' ;  ;    !   %(((I)9 €_F*%€*%€)) ->>  Z8 ) 3!,(N . B; B  & !;W ;  %;9B}+B !! wB   >@ &Q  9B}+B: wWw >> '€{{>[K ;„{>K …€>  !; „ 7@  : <  Z8… €B :  Q … €W!w !:  = 9 B>6>6>&: ?&:-6 :66

>>,,! &Q ) ,%"&Q&! =!&Q &!   9 '€8>Z:!>K&Q… €Z<!9 &>>+!(   3&Q *  "$$< !@&Q ;> ‚X>>9 '€>> ' ; … €< :7 ; &Q… €Z   W ‰>;9 =w !#+‡‡Œ9   + X  >>     

    >B ! : :> &QZ>K>B!&Q ' !:X>> W@  &Q9 *RRJOH,PDJHV

J1[€I H H < 7: % &  ; ! %((( €*%I%%€%II€% ->><3 Z8wI 3 # ,&Q:>>  =!>> %!;9B}+>   ƒ!  !Š;  >   9B}+ ! @ƒ! 8G > ;! '€Z K  ww: :7… €  =  ! > W‚  {! 8 Z8… €< !:  =  !… €& >; B 9- >B> >&: ?=6-:/&/H

>>L < wI  ,(" K'  '!><  {!; < 9 '€&@' !<Z… €! €>G'!>>9 &>>   #  wI ,%"&Q >@=    = !&Q9 '€8   < … €{>w  ; Z8… €;  Q !9 B !+ˆ : # ˆ9  +{K> Y!&QQ w W;@  B ! wB^@>>     !' !:@  W!< { >& ] &>  9 *RRJOH,PDJHV

-RVKXD7UHH

6L\RXPD


2

        ,&,%  -.  2  + J1[€I  7: %   &    ' ;  ;    !   (_(() €*%%€%€)) ->>R 8  I (!0 (",(#   >  ; 

>@> %;9 B}+  7‚       = [7    9B}+ ‚7 {@ B! '€   = !; < … Q€=  W!: & Q>> [\… €B:> K…€Z != !|€ @>&>->-: ?B &: -&H

>>L5( ,(!,&QwI " 4,L ,, &Q  Z K   =@^  9 '€! K>… €&   K ; &Q… €!; Q>;!9 &>>1  !.L5 L  I ! !T (5 L  =||>!=>

w ! !=>9 '€Q K>W;…€'!!@‚!  WW<W… €Z;Q7 9 =w !#+‡‡‡9  +QQ!; !; @Z = K >  !7@   

& !;;Y! < W>@   :< !9 *RRJOH,PDJHV

1H[W4XHVWLRQ

5(68/7$'2 &/È66,&2 ,17(51$&,21$/ -$3­2 -31

7<'[€I 7 : % &  '  !:;! %(((I €_%F%€F€%%)I! ->> '[w  4 4#( != !!Q>!&Q Q  >!  %;9 B}+ > [ ( W;@    W@  ;(  :>  9B}+!= >!  ! '€!;@Z:!…€[  !< … €|7… €\! …€=>6>-> H

>> 2, !w  4 4#(  !  >   !  B:Y>>! '€{| 7…€[  !< … &>>!(#! !w 7,L 7 5 5 ![: ! !;@ >!: '€!;@Z:!…€[  !< … =w !#+w :! ‡‡9  +Q ;> K !

@B; ! ( \   !!!  !ƒ <>> ! !Q!|7  ! W ]!   ! B;   <   ! = ‹  !!X!; !~  >!;  !:< >> !!(& > ! ! >>@  !B |!! !9 *RRJOH,PDJHV

*HQWLOGRQQD


        ,&,%  -.  +  +

+

129$*(5$d­2

 [w     !:€!:;! Ž> ;! % !V!  .! } '> €

 !:! :  #} ; !: !>!4 (!  | , +"0‰>;  K K >  '>@] >!9 Y!:; ; & !;' ‘  Q > 9K: } ; &'Q'€B B:>! 9 : ;; %9  !   ;; ; w  ;  > ‰>  ; G:>!Z @>:; @!

;#} ; 

K > 9[>!KG;  

;  !: !   Y  >! ;  }  ;

   ;Š> ;!   !  K !; ;   >ƒ>9’!<>@;)Y“  _”; : !> : > :#$:>’: : !!; Š! >  

Y;>;

:!;  

  

; 9

6(1+25(6&5,$'25(6 0DQGHPIRWRVGHVHXVSURGXWRVGDQRYDJHUDomR &ULWpULRV RXJHUDomRGHQRYRVUHSURGXWRUHV  )LOKRVGHJDQKDGRUDVGHSURYDVGHJUXSR  ,UPmRVPDWHUQRVGHJDQKDGRUHVGHSURYDVGHJUXSR (QYLHIRWRVSDUDQHZVOHWWHU#DSIWXUIHFRPEU $VPHVPDVVHUmRSXEOLFDGDVJUDWXLWDPHQWH


eleTurf625