Page 7

07

Sábado 8 de octubre de 2011/CATAMARCA/POLICIALES

Asaltos a las familias Rolón y Mogetta

Neira fue señalado por uno de los robos Fue trasladado desde Córdoba y lo reconocieron en rueda de presos. Cristian Mariano Neira, quien está acusado de ser uno de los cinco asaltantes que perpetró los ilícitos contra las familias Mogetta y Rolón en el pasado mes de julio, fue señalado en rueda de presos y luego fue indagado en la sede de fiscalía ayer por la mañana. El joven cordobés, quien había sido trasladado días atrás desde la vecina provincia, donde tiene causa por un hecho de similar calibre, estaba a disposición del juez de Garantías Héctor Rodolfo Maidana, quien luego de realizar los trámites pertinentes lo puso a disposición de los fiscales de la unidad de delitos criminales Ezequiel Walther y Víctor Figueroa, quienes prepararon la rueda de reconocimiento en la sede de la Brigada de Investigaciones. Allí habrían sido señalados por un integrante de la familia Rolón. Neira fue llevado ayer cerca del mediodía hacia la fiscalía de calle Junín al 600, donde fue indagado por los investigadores, pero optó por quedarse en silencio y no declarar. Si bien arribó acompañado de su usual abogado defensor, el letrado Martín Portila, el imputado debió ser asistido por una de las defensoras penales por una disposición que no le permite a su defensor ejercer en la provincia. Fuentes cercanas a la investigación de la causa señalaron que el reconocimiento por el asalto a la familia Mogetta se realizará recién la semana que viene.

Gustavo Pinto

Neira fue llevado hacia la fiscalía para declarar.

tos están esclarecidos, dado que uno de los sujetos ya se encuentra en esta provincia, mientras que hay otro detenido de apellido Maidana a punto de realizar el mismo recorrido. Además, los tres otros sospechosos ya estarían identificados y a punto de ser aprehendidos. Los sujetos se encontrarían dispersos en diferentes partes del país y uno de ellos se encuentra bajo libertad condicional. En tanto, también trascendió que ninguno de los cinco pertenece a esta provincia sino que son de Córdoba, desde donde llegaron en el mes de julio para la Fiesta del Poncho, usando la excusa del turismo para perpetrar los ilícitos.

Esclarecido

Los hechos

Para los investigadores los ilíci-

Entre los dos asaltos, los mal-

vivientes se llevaron un botín de alrededor de 70.000 pesos y dado el modo en que fueron cometidos los hechos, desde un principio se manejó la posibilidad de conexión entre sí. Las dos familias relataron que los autores tenían una tonada específica que no era de esta provincia y señalaron otras similitudes. El 24 de julio la banda ingresó al domicilio de la familia Rolón, que se encuentra ubicado sobre avenida Presidente Castillo, en Santa Rosa, Valle Viejo. Tras reducir a los dueños de casa amenazándolos con cuchillos, se llevaron 10 mil pesos en efectivo y objetos de valor. 24 horas después, las mismas personas fueron a Villa Parque Chacabuco, al domicilio de Guido Mogetta (h), donde bajo la misma modalidad se apoderaron de más de 60 mil pesos.

Crimen del peluquero

Ángel Omar Pérez seguirá detenido En el Juzgado de Control de Garantías, el juez en turno José Antonio Carma resolvió que el mayor de los hermanos Pérez, acusado de haber descerrajado dos tiros sobre el peluquero peruano Benjamín Ramírez Hidalgo, continúe privado de su libertad. Tal como estaba previsto, ayer se realizó la audiencia de control de la que participaron el juez, los fiscales Sago y Morales de la Unidad de Delitos Especiales y el abogado defensor Luciano Rojas. Carma hizo lugar al pedido de los investigadores y decidió que el acusado continúe privado de su libertad. El mismo fue trasladado junto a su hermano menor momentos después hacia fiscalía, donde fueron notificados respecto de las pericias psiquiátricas realizadas sobre

Gustavo Pinto

El mayor de los Pérez.

ellos. Cabe recordar que el caso de Darío Andrés Pérez es diferente, dado que era menor al momento del hecho y el trámite judicial será distinto.

Piden desalojo de usurpador El juez de Garantías en turno, José Antonio Carma, deberá disponer el pedido de desalojo enviado por el fiscal correccional Roberto Mazzuco sobre un terreno usurpado en Valle Viejo. Mazzucco envió el decreto al magistrado, en el marco de la investigación en la que fue imputado Néstor Fabián Retamozo, un joven que se encontraba usurpando desde este año un inmueble ubicado entre los barrios Almirante Brown y Bancario. El hombre edificó en el lugar, tras lo cual el dueño original se dirigió a

realizar la pertinente denuncia en abril, bajo el patrocinio de la letrada Yanina Pinto. Dicho terreno deberá ponerse en posesión de su original dueño, un hombre de apellido Ávalos, quien en la etapa penal preparatoria logró acreditar la propiedad del predio presentando la documentación correspondiente, en tanto que Retamozo tuvo la misma posibilidad y no pudo hacerlo. Desde el ámbito de la Justicia se informó que se reforzará la lucha contra este tipo de delitos.

El Esquiu.com 8 de octubre de 2011  

Otra denuncia penal contra Luis Barrionuevo

El Esquiu.com 8 de octubre de 2011  

Otra denuncia penal contra Luis Barrionuevo

Advertisement