Issuu on Google+


Bloomingdale Trail // Centro comunitario y parque N.California Ave. Chicago, IL, USA.

El concepto de sinergia quiere decir literalmente trabajando en conjunto. Se refiere al fenómeno en el cual el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mejor al esperado considerando a la suma de las acciones de los agentes por separado.Aplicado al proceso educativo, este concepto viene a expresar la mejora en la calidad del aprendizaje cuando en lugar de disgregar la enseñanza de cada materia en un espacio físico y temporal se unen, enriqueciendose así mutuamente. La intención del diseño es potenciar este proceso sinérgico mediante la creación de un sistema abierto y fluido. No existen aulas sino espacios multifuncionales ordenados en torno a un patio que hace las veces de conexión sinergética con los espacios abierto y a su vez es lugar de encuentro de alumnos de diferentes edades.

Proyecto Académico P9/Studio10 Autor M.Elena Zamora Castejón Tutor Carol Ross Barney IIT University / Studio10


La circulación principal se organiza en dos niveles: uno lineal central que distribuye hacia los patios secundarios. Los procesos sinergéticos tienen lugar alrededor de los patios mencionados. Cada clase se conecta con uno para compartir conocimientos con los diferentes compañeros. Las materias se mezclaN en estas áreas. La teoría del color también se aplica al diseño; las tonalidades amarillas contribuyen a mejorar la creatividad. La circulación principal se organiza en dos niveles: uno lineal central que distribuye hacia los patios secundarios. Los procesos sinergéticos tienen lugar alrededor de los patios mencionados. Cada clase se conecta con uno para compartir conocimientos con los diferentes compañeros. Las materias se mezclaN en estas áreas.

La circulación principal se organiza en dos niveles: uno lineal central que distribuye hacia los patios secundarios. Los procesos sinergéticos tienen lugar alrededor de los patios mencionados. Cada clase se conecta con uno para compartir conocimientos con los diferentes compañeros. Las materias se mezclaN en estas áreas. La teoría del color también se aplica al diseño; las tonalidades amarillas contribuyen a mejorar la creatividad. La circulación principal se organiza en dos niveles: uno lineal central que distribuye hacia los patios secundarios. Los procesos sinergéticos tienen lugar alrededor de los patios mencionados. Cada clase se conecta con uno para compartir conocimientos con los diferentes compañeros. Las materias se mezclaN en estas áreas. La teoría del color también se aplica al diseño; las tonalidades amarillas contribuyen a mejorar la creatividad.


Blooming2