Issuu on Google+


Viviendas y Auditorio /// Ruinas de la iglesia de san Francisco Baeza, Jaén. España

El objetivo principal del proyecto es generar un espacio móvil, adaptable y transformable, que pueda funcionar en diferentes entornos y en el cual se puedan desarrollar actividades muy dispares.

Concurso de Arquitectura/// Transitarte-movilizarte 2013

Nuestra propuesta se centra en la definición de un módulo base estructural a partir del cual, combinado con otro dos módulos iguales, se genera el volúmen total. Dicho módulo consta de unos dispositivos de desplegado por los cuales puede llegar a triplicar su volumen. Los tres módulos alineados tienen las medidas básicas para poder ser transportados en vehículos estandarizados. Una vez in situ se reposicionan generando múltiples combinaciones: alineados, en ele o contrapeados.

Autor M.Elena Zamora Castejón Amaya Osés Zárate

De la misma manera una vez reposicionados pueden expandirse mediante los mecanismos de desplegado mencionados con anterioridad multiplicando las posiblidades de configuración dependiendo del uso. Según las necesidades el pabellón resultante se destinaría a alojar actividades diversas tanto expositivas como educativas y de talleres. Y estaría destinado tant a ámbitos rurales como urbanos dónde no hay acceso a estos contenidos.

0

50

100

200cm


Baeza