Page 1

LOGOTIPO: Chocolate Abuelita


DESARROLLO El concepto manejado por chocolate abuelita es actualmente muy tradicional y saturado, por lo que la idea principal es simplificarlo enfocándonos en cinco formas principales en las cuales trabajar, la taza, el chocolate, la tableta de chocolate, una olla, y la abuelita, estas por ser las que mas se relacionan con el concepto de chocolate abuelita. Se comenzó a bocetar y de ahí se fueron tomando los mas atractivos y funcionales, se trabajaron en estos y al final se dejo el que se considero mas atractivo para el concepto que refleja el chocolate abuelita, lo tradicional manejado en la tipografía pero también un toque moderno que se visualiza en la taza.


BOCETOS


BOCETOS Digitalizados


EVOLUCION DEL BOCETO ELEGIDO


JUSTIFICACION DEL COLOR Los colores empleados en el Logotipo es el café en todo el diseño tanto de la taza como el empleado en la tipografía, solo se utilizo uno, para no hacer división del diseño y por que es mas atractivo, se utilizo por ser el color natural del chocolate, es serio, da formalidad y calidez al diseño.


CARACTERISTICAS Legibilidad El dise単o el legible, se entiende y se aprecia en una primera vista, sin tenerlo que visualizar detenidamente para que el receptor entienda el mensaje.

Escalable El logotipo es escalable ya que se puede reducir y ampliar y no se pierde la figura.


CARACTERISTICAS Memorable Se identifica y relaciona el logotipo con el producto lo que hace que sea fácil de recordar, además de que no usa muchos elementos y solo utiliza un color. Reproducible El logotipo puede reproducirse por su forma de manera sencilla y funcional.

Distinguible Utiliza una taza , lo que se relaciona con una bebida caliente, con el nombre del producto, así que tiene relación lo que hace que se distinga en una primera vista.


LOGOTIPO A COLOR


LOGOTIPO A BLANCO Y NEGRO


MATRIZ


APLICACIONES

Cafetera


PUBLICIDAD

Banca


JUSTIFICACION El logotipo se realizo de forma minimalista utilizando formas simples con puras líneas y tipografía legible y clara. Esta a un solo color, puede ser utilizado tanto en espectaculares, como en tarjetas de presentación, visualizándose claramente en diferentes tamaños sin perder su forma y funcionalidad por lo que es legible. La tipografía refleja lo tradicional de la marca chocolate abuelita, pero a la vez la dinámica forma de la taza hace que se vea atractivo y actual el diseño, haciéndolo perdurable y memorable para el cliente y consumidor.

Logo Chocolate Abuelita  

Logo del chocolate abuelita de una nueva manera y version para la clace de identidad