Page 1

Movie Maker

Práctica 1 Agregar Fotos, Modificar duración y Añadir texto 1. Abre Movie Maker 2. En el menú Principal selecciona la opción Agregar Videos y Fotos y añade las 8 imágenes seleccionadas. Estas se incluirán en forma de fotogramas o clips. 3. Organiza las fotos en el orden que quieras que aparezcan. Basta con arrastrar el fotograma a la posición deseada. 4. Selecciona el menú Editar y modifica la Duración de permanencia en pantalla de cada imagen a 8 segundos. 5. Vuelve al menú Principal, sitúate en el primer fotograma e incluye sobre la primera imagen el Título “Mi película de ranas”. Por defecto te crea un fotograma en negro con el título, antes del primer clip. Para que aparezca el título sobre la primera imagen, arrastra el texto debajo de esa imagen, selecciona el cuadro negro y elimínalo. 6. Sitúate en el último fotograma y agrega el Título “FIN”. 7. Guarda el proyecto con el nombre de ProyectoRanas1. 8. En el menú Principal pulsa sobre el botón Guardar película selecciona Configuración recomendada para este proyecto (te lo guarda en formato mp4) y guárdalo con el nombre PelículaRanas1. 9. Visualiza la película.


Movie Maker

Práctica 2 Animaciones 1. Abre en Movie Maker el proyecto ProyectoRanas1 y guárdalo con el nombre ProyectoRanas2. 2. Vamos a aplicar animaciones a cada una de las imágenes. Para ello selecciona el menú Animaciones y aplica a cada imagen un formato de Transición o de Desplazamiento. Clica sobre la imagen y selecciona un tipo de transición; una vez hecho aparecerá un triángulo gris en la parte izquierda del fotograma. Clica sobre otro clip y selecciona un tipo de desplazamiento; aparecerán unos cuadraditos en la parte superior del fotograma elegido. Repite el proceso con todos los fotogramas. Si se quiere eliminar la animación, basta con seleccionar la primera opción (Sin animación) 3. Para cada animación selecciona la Duración en 2 segundos. 4. Guarda la película con el nombre de PeliculaRanas2. 5. Visualiza la película.


Movie Maker

Práctica 3 Efectos Visuales 1. Abre en Movie Maker el proyecto ProyectoRanas1 y guárdalo con el nombre ProyectoRanas3. 2. Vamos a aplicar efectos visuales. En Movie Maker tenemos distintos efectos: Artístico, Blanco y Negro, Cinematográfico, Espejo y Movimientos y fundidos. Clica sobre el menú Efectos Visuales y selecciona para cada fotograma uno de los efectos. Puedes superponer varios efectos. Para ello pulsa sobre la flecha que despliega la ventana de los efectos y selecciona Varios Efectos. En la ventana que se abre, puedes agregar varios efectos o quitarlos. Para cada efecto puedes modificar el brillo. Para eliminar un efecto, basta con seleccionar la primera opción de los efectos. Para sustituirlo, simplemente selecciona otro. 3. Guarda la película con el nombre PeliculaRanas3.


Movie Maker

Práctica 4 Insertar sonido 1. Abre en Movie Maker el proyecto ProyectoRanas2 y guárdalo con el nombre ProyectoRanas4. 2. Vamos a insertar un archivo de audio (“La rana.mp3”). Para ello en el menú Principal selecciona Agregar Música; esta opción nos agrega el fichero al principio. También podemos seleccionar Agregar en el punto actual cuando queremos forzar el inicio en un punto concreto. En este caso, agrega el fichero al principio del Guión gráfico. 3. En Herramientas de Música puedes modificar el punto de inicio y final del audio, el fundido de entrada y salida y variar el volumen. Modifica el Fundido de Salida en lento y haz que la música empiece cuando aparece la segunda imagen. 4. Selecciona el menú Animaciones y la duración de cada una de ellas de manera que la duración total coincida con la del archivo de audio (51 segundos). 5. Guarda la película con el nombre PeliculaRanas4. 6. Visualiza la película.


Movie Maker

Práctica 5 Insertar vídeo, sonido, títulos… En esta práctica vamos a insertar un vídeo (La danza de las esferas.wmv) de duración 1’40”, al que añadiremos sonido (Los cuentos de Hoffmann La Barcarola.mp3) que dura 3’13”y texto.

1. Abre en Movie Maker un nuevo proyecto y guárdalo como ProyectoEsferas. 2. Inserta el vídeo y corta los títulos de inicio (CUIDADO, LA PARTE QUE MARCAS COMO INICIO Y FIN ES LA QUE TE QUEDAS): Herramientas vídeo>Establecer punto inicial>Establecer punto final. 3. Agregar el archivo de sonido. 4 Incluir un título al principio: La danza de las esferas. 5. Agregar créditos al final: Montaje realizado por: Banda sonora: La Barcarola. Los cuentos de Hoffmann 6. Incluir, al final y antes de los créditos, títulos que contengan el texto siguiente: Lo que nos muestra este vídeo educativo de la Universidad de Harvard son 15 péndulos alineados en diferentes longitudes realizando una coreografía sencillamente asombrosa. ¿Cuál es el truco? Se trata simplemente de ajustar el número de oscilaciones que realiza cada péndulo en el mismo período y para ello se modifica la longitud de cada cuerda. El más largo realiza 51 oscilaciones en un periodo de 60 segundos y la longitud de los siguientes péndulos se ha ajustado para que realicen una oscilación adicional en cada período, de modo que el último realiza 65 oscilaciones. Después, basta con soltarlos todos a la vez y esperar a que empiece el espectáculo. Fijaos que al final, el proceso empieza de nuevo. Incluye los títulos que sean necesarios de manera que la duración total de la película sea lo que dura la música y que el texto final se lea con comodidad. 7. Guarda la película con el nombre PelículaDanzaEsferas y visualízala.


Movie Maker

Práctica 6 Elabora un corto de 4 minutos de duración El tema del corto estará relacionado con alguno de estos temas: - La Naturaleza - El cine - Fiestas o tradiciones populares - Vacaciones o viaje soñado 1. Crea una carpeta: Crea una carpeta con el nombre CORTO DE CINE y vuestro nombre. 2. Elabora un guión: Elabora un pequeño guión con el argumento, el material que vas a utilizar para desarrollar la historia, los personajes que intervienen, etc. Haz un documento en algún procesador de textos, donde recojas toda esta información y guárdalo con el nombre de GUIÓN, dentro de la carpeta CORTO DE CINE. 3. Selecciona los videos: Busca 3 o 4 vídeos para tu corto. Recuerda que el corto debe tener una duración total de cuatro minutos. Guarda los videos seleccionados en una carpeta con el nombre VIDEOS, dentro de la carpeta CORTO DE CINE. 4. Selecciona las fotografías: Escoge 10 fotografías relacionadas con el tema que has escogido. Guárdalas en una carpeta con el nombre FOTOGRAFÍAS, dentro de la carpeta CORTO DE CINE. 5. Realiza la edición del corto: Realiza el montaje del corto intercalando los clips de videos e imágenes, añade títulos, música, voz, efectos, etc., dando un aspecto más atractivo y profesional a la presentación. Guárdalo dentro de la carpeta CORTO DE CINE. 6. Exposición: Proyectaremos las presentaciones de los cortos en clase. El jurado estará formado por el profesor y el resto de compañeros. Se puntuarán creatividad, calidad, sonido, etc. Para obtener imágenes digitales libres de copyright, es decir, imágenes que podemos utilizar libremente en nuestras creaciones podemos visitar las siguientes direcciones: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/ http://www.compfight.com http://www.sxc.hu/ http://www.imageafter.com/ http://imagebase.davidniblack.com/main.php

Movie Maker  

ejercicios 1-6

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you