Issuu on Google+

Edición de sonido. Audacity

PRÁCTICA 4 DAR EFECTOS A UNA GRABACIÓN

1. Abre el archivo “macondo” y guárdalo como proyecto de Audacity con el mismo nombre (la extensión es .aup y se crea, automáticamente, una carpeta _data). Vamos a darle efectos a la grabación:

2. Elige “cambiar tiempo o ritmo” en el menú Efectos (A). Toma 75 como cambio porcentual. Guarda el proyecto como “macondorapido.aup”. Exporta el proyecto a formato mp3 como “macondorapido.mp3”. Reproduce el archivo. Asegúrate de que todos los archivos quedan grabados en tu carpeta.

3. Abre de nuevo el proyecto “macondo.aup”. Vuelve a cambiar tiempo, tomando ahora -50 como cambio porcentual. Escúchalo y guárdalo como “macondolento.aup”. Exporta el proyecto a formato mp3 como “macondolento.mp3”. Reproduce el archivo.

4. Repite los dos pasos anteriores con el efecto “cambiar tono” (B). Desplaza el cursor hacia la derecha para obtener un tono más agudo. Guarda el proyecto como “macondoagudo.aup”; repite los pasos, pero desplazando el cursor hacia la izquierda para obtener tonos más graves. Guarda el archivo como “macondograve.aup”. Expórtalos a formato mp3 dándoles, respectivamente, los nombres de “macondoagudo.mp3” y “macondograve.mp3”. 5. Experimenta ahora, sin guardar el proyecto y sin exportar, con el efecto “cambiar velocidad” (C). Toma los mismos valores de cambio porcentual que en los ejemplos anteriores.


Audacitypractica4