Page 1


Indice

5

Identidad de la empresa Filosofía de la empresa ............................................................. 7 Criterios gráficos ....................................................................... 8 Tipografías ................................................................................. 9 Logotipo Adaptabilidad formal ............................................................... 13 Escalabilidad Área de reserva Adaptabilidad cromática ........................................................... 14 CMYK RGB Pantone Escala de grises .................................................................. 15 Blanco y negro Recontextualización cromática ........................................... 16 • Colores corporativos • Colores complementarios ........................................... 17 • Claros ........................................................................... 18 • Oscuros ........................................................................ 19 • Cálidos ......................................................................... 20 • Fríos ............................................................................. 21 • Degradados .................................................................. 22 • Fondos fotográficos ..................................................... 23 Fondos problemáticos ......................................................... 24 Fondos en los que debe aplicarse el logotipo en negativo ........................................................ 25 Papelería básica Hoja de carta ............................................................................. 28 Sobres bolsa .............................................................................. 30 Tarjeta de visita ......................................................................... 31 Carpetas .................................................................................... 32 Tarjetón ...................................................................................... 34 Hoja de fax ................................................................................. 35 CD .............................................................................................. 36 Merchandising ................................................................................ 43 Elementos propios .......................................................................... 57


Identidad de la empresa


Identidad de la empresa

Filosofía de la empresa

El proyecto Quinta cuerda nace en 2011 con el objetivo de renovar la tradición de los talleres / tienda dedicados a la fabricación de guitarras, dando un gran paso más allá de lo que hasta ahora se podía encontrar en el mercado. Quinta cuerda ofrece experiencias sensoriales, nuevas sensaciones y un gran muestrario de trabajos bien cuidados. Para ello, se ha contado con el trabajo de un gran artesano, experto autodidacta y apasionado de este mundo. La imagen de Quinta cuerda nace de una investigación profunda sobre el mundo de las guitarras, haciendo incapié en elementos propios del instrumento sin recurrir a tópicos. El elemento del que surge el anagrama es la “boca de la guitarra” que se encuentra en el “cuerpo” o “caja de resonancia”. El cuerpo de la guitarra es el encargado de amplificar los sonidos, que inmediatamente salen a través de la boca.

La boca de la guitarra está decorada y personalizada con piezas de taracea. La taracea o marquetería es una técnica artesanal aplicada sobre diversos objetos. En la labor se utilizan pequeñas piezas geométricas cortadas de distintos materiales (piedras, mármol, madera, metales...), que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. Es un trabajo de incrustación y construcción de formas. La construcción de los elementos del anagrama se basa en esta técnica y en la utilización de uno de los elementos geométricos más sencillos, el triángulo (haciendo así un guiño al “plectro” o púa de la guitarra). La imagen general de Quinta cuerda, se basa en la idea de renovar la tradición y actualizar los elementos usados en el mundo de las guitarras artesanas. Consiguiendo, de esta manera, acercarse a un público más joven.

Se recomienda mantener en todos los casos, la mayor fidelidad a las normas, ya que ello asegura el buen reconocimiento de la imagen de Quinta cuerda. Para utilizaciones de los elementos básicos o sus diferentes aplicaciones a los aquí contemplados, o para resolver cualquier duda sobre las normas, deberá colsultar al personal responsable del proyecto. Este manual de normas, contiene las instrucciones para la utilización de los signos identificativos de Quinta cuerda, y para sus aplicaciones sobre los soportes de comunicación de la entidad. Estas normas hacen posible una coherencia y una unidad visual entre todos los soportes que Quinta cuerda utilice para relacionarse con su público objetivo, a la vez que permite su singularidad, en virtud de lo que deba cumplir.

9


10 Manual de identidad corporativa

Criterios gráficos El logotipo de Quinta cuerda es el elemento que representa todos los valores de la empresa, y ha sido estudiado cuidadosamente para que realmente funcione como elemento identificador de esta, por tanto no debe modificarse su forma, ni sus colores, a la hora de adaptarlo a los medios gráficos, pues cualquier alteración de este, supone la pérdida de su funcionalidad.

Elemento que puede funcionar como anagrama independientemente del conjunto completo del logotipo. Está cosntruido con elementos geométricos triangulares y funciona como elemento dinamizador de la composición.

Nombre de la empresa que actúa como elemento base, en el cual se apoya el anagrama y que funciona como una estructura sólida y aporta consistencia al conjunto.

La especificación del sector trata de ser un elemento neutro que no ensucie el resto de la composición.


Identidad de la empresa 11

Tipografías

Franklin Gothic Demi ABCDEFGHIJKLM NÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklm nñopqrstuvwxyz 1234567890 @¿?¡!().,:;´%*+ - =/_”

La tipografía usada para el LOGOTIPO de Quinta cuerda es: Franklin Gothic Demi.

DIN (Regular) ABCDEFGHIJKLM NÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklm nñopqrstuvwxyz 1234567890 @¿?¡!().,:;´%*+ - =/_”

DIN (Italic) ABCDEFGHIJKLM NÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklm nñopqrstuvwxyz 1234567890 @¿?¡!().,:;´%*+ - =/_”

DIN (Medium) ABCDEFGHIJKLM NÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklm nñopqrstuvwxyz 1234567890 @¿?¡!().,:;´%*+ - =/_”

DIN (Bold) ABCDEFGHIJKLM NÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklm nñopqrstuvwxyz 1234567890 @¿?¡!().,:;´%*+ - =/_”

La tipografía usada para la ESPECIFICACIÓN DE SECTOR es DIN (Regular), por su carácter limpio y simplificado, el cual no altera de ninguna forma el logotipo. Tanto para el cuerpo de texto de este manual, como para cualquier tipo de texto que incluya la PAPELERÍA, se utilizan los diferentes estilos de la tipografía DIN.


Logotipo Adaptabilidad formal Adaptabilidad cromรกtica


Logotipo. Adaptabilidad formal 15

3X

Área de reserva Para garantizar que el logotipo no sea invadido por otros elementos cercanos a él, se crea esta rejilla, en la cual se establecen unos márgenes de reserva alrededor de la imagen.

11X

26X

Escalabilidad

50 mm

40 mm

30 mm

El logotipo podrá agrandarse tanto como sea necesario, ya que se trata de una imagen vectorial, sin embargo se establece una medida mínima de 20 mm a partir de la cual se pierde la legibilidad, por tanto, no se podrá reducir el logotipo más alla de la medida especificada.

20 mm

El logotipo nunca debe expandirse, achatarse y/o rotarse. Además, nunca deben alterarse los colores excepto en los casos propuestos (ver Adaptabilidad cromática). Cualquier modificación tanto de forma como de color, distorsionaría la imagen de Quinta cuerda.


PANTONE

16 Manual de identidad corporativa

PANTONE 161 C

PANTONE 161 C

PANTONE 161 C

PANTONE 161 C

80 %

20 %

PANTONE 161 C

PANTONE 412 C

RGB

CMYK

60 %

40 %

38 - 68 - 89 - 55

19 - 24 - 28 - 3

34 - 54 - 67 - 37

10 - 13 - 15 - 0

30 - 42 - 51 - 21

62 - 63 - 58 - 72

100 - 59 - 26

210 - 191 - 179

132 - 95 - 67

233 - 222 - 216

163 - 131 - 109

52 - 43 - 41


Logotipo. Adaptabilidad cromรกtica 17

Escala de grises sobre fondo blanco

Una tinta sobre fondo blanco

Escala de grises sobre fondo blanco

Una tinta sobre fondo blanco


18 Manual de identidad corporativa

Colores corporativos Aquí se especifican los valores de Pantone, CMYK y RGB de los colores del logotipo de Quinta cuerda, para garantizar la integridad de la imagen. En el caso en el que el logotipo aparezca sobre alguno de los colores corporativos, no se añadirá ningún color nuevo, sino que se sustituirá por el blanco o por el Pantone 412 C. En ningún caso se debe intercambiar los colores del logotipo con los del anagrama y viceversa.


Logotipo. Recontextualizaci贸n crom谩tica 19

Colores complementarios


Manual de identidad corporativa  

Algunas de las páginas del manual de identidad corporativa de la empresa Quinta cuerda.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you