Issuu on Google+

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA CATEQUESIS PRIMERO DE PREESCOLAR TEMAS 21 y 22:

OBJETIVO:

Jesús está vivo en el corazón de mis compañeros y en el mío.

Reconocer que Jesús está en nosotros siempre que hacemos el bien por los demás.

FECHA:

DESARROLLO DE LA CLASE VER (partir de un hecho de vida)

GRADO Y GRUPO:

MATERIALES

8:00 (de pie) Saludemos a Papá Dios y a Jesús diciendo en el Nombre del Padre… Hoy vamos a darle gracias a Papá Dios, por nuestros papás, nuestros hermanos, nuestras maestras y nuestros amigos. Levantemos nuestras manos y alabemos a Papá Dios (se mueven las brazos y las manos como signo de alabanza) Ahora con nuestra boca digamos juntos Gracias Papá Dios, todos digamos: Gracias Papá Dios. Con nuestros pies, marchemos en nuestro lugar y con el sonido que hacemos, le damos gracias Papá Dios. Nos sentamos, cerramos nuestros ojitos y con la mente le vamos a dar gracias diciendo: Gracias Papá Dios. (Sentados) Ya vieron niños como le podemos dar gracias a Papá Dios de muchas maneras, pero les preguntamos, ¿Cómo le podemos dar gracias con nuestro corazón? ¿Siendo envidiosos? ¿Enojándome con los demás? o ¿Amando todos? Les vamos a presentar a dos niños: (niño triste) cómo está este niño… y su corazón ¿se sentirá bien? Levante la mano quién quiere tener un corazón triste…

Dibujo niño triste


Aquí tenemos otro niño (niño riendo), cómo está este niño… cómo estará su corazón… levante Dibujo niño feliz la mano quién quiere un corazón alegre y feliz. El corazón de Jesús se pone triste cuando nos portamos mal o no les hacemos caso a nuestros papás y se pone feliz cuando nos portamos bien y compartimos con los demás. Quieren que el corazón de Jesús y Papá Dios estén contentos o tristes… cómo… más fuerte… JUZGAR (Reflexionar a través de la Palabra de Dios) Lc. 6, 44-45

Biblia Cita Bíblica

8:12 (sentados) Escuchemos con mucha atención lo que nos dice Jesús y juntemos nuestras manitas:

“Cada árbol se conoce por sus frutos, No se recogen manzanas de unas espinas, ni uvas del pasto. Así, el niño y la niña buenos sacan cosas buenas del tesoro que tienen en su corazón.” Esta es Palabra del Señor. Todos decimos: GLORIA A TI SEÑOR JESÚS ¿Qué dice Jesús de nuestro corazón? ¿Y el tesoro será para quedarnos con él o compartirlo con los demás? ACTUAR (Aplicamos y vivimos lo visto y lo juzgado) Copias 8:15 (sentados) El dibujo que van a colorear nos recuerdan los corazones de Papá Dios y de Colores Jesús quienes siempre acompañan a los nuestros; y el de todos los seres que nos quieren y hacen que nuestros corazones sean felices.



Temas 21 y 22