Issuu on Google+

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA CATEQUESIS PRIMERO DE PREESCOLAR TEMA 8: Cuál es la Obra de Calasanz

OBJETIVO: FECHA: Conocer cómo Calasanz fundó su escuela

DESARROLLO DE LA CLASE Saludemos a Papá Dios diciendo en el nombre del Padre…

GRADO Y GRUPO:

MATERIALES

VER (partir de un hecho de vida) Vamos a ver el día de hoy cómo San José de Calasanz fundó su escuela, pongan mucha atención porque después ustedes van a enumerar su obra en los dibujos que les vamos a dar más tarde. Un día Calasanz llegó a Roma (se muestra la imagen 1), en el año de 1597, hace ya muchos Dibujo de Roma rica y pobre años, a dónde fue Calasanz… muy bien a Roma. La ciudad tenía lugares muy bonitos pero también muy pobres y tristes. Después Calasanz vio (se muestra la imagen 2) cómo en el barrio más pobre a un lado del río, Dibujo de los niños en la calle los niños no iban a la escuela, perdían el tiempo y a veces hasta peleaban entre ellos y eran muy groseros, ya vieron la imagen… y Calasanz se preguntaba ¿Cómo arreglar esto? Entonces (se muestra la imagen 3) Calasanz vio la oportunidad de ayudar a esos niños Dibujo de Calasanz y la Iglesia dándoles clases en una pequeña Iglesia que se llamaba Santa Dorotea, cómo se llamaba la Iglesia… y fue a ver si podía dar clases ahí. Y finalmente (se muestra la imagen 4) tuvo el permiso para dar clases en la Iglesia y San José de Calasanz abrió por primer vez su escuela hace más de 400 años. FIN.

Dibujo de Calasanz colocando el letrero de la Escuela


Vamos a darle un fuerte aplauso a San José de Calasanz, porque Papá Dios le permitió abrir su escuela y hasta el día de hoy continúa existiendo en muchas partes del mundo.

BIBLIA

JUZGAR (Reflexionar a través de la Palabra de Dios) Cita bíblica (texto) En una ocasión Jesús dijo: Dejen que los niños se acerquen a mí, porque los que son como ellos es el Reino de mi Papá Dios. ESTA ES PALABRA DEL SEÑOR (todos respondemos Gloria a ti Señor Jesús) ACTUAR (Aplicamos y vivimos lo visto y lo juzgado) En las copias que les vamos a está la misma historia que les acabamos de contar con sus dibujos, lo primero que van a hacer es enumerar del 1 al 4 los dibujos según la historia que les fuimos narrando y después van a Colorear su dibujo, recordando que San José de Calasanz gracias a Papá Dios abrió su escuela.

Copias Colores



Tema 8