Issuu on Google+

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA CATEQUESIS PRIMERO DE PREESCOLAR TEMA 7: Un niño llamado Calasanz

OBJETIVO: FECHA: José de Conocer un poco de la infancia de San José de Calasanz. DESARROLLO DE LA CLASE

PRIMERO

MATERIALES

8:00 Saludemos juntos a Papá Dios diciendo en el nombre del Padre… BIBLIA JUZGAR (Reflexionar a través de la Palabra de Dios) En una ocasión Jesús dijo: No guarden tesoros porque un día no los van a necesitar. Mejor busquen la voluntad de Papá Dios, que consiste en hacer el bien a todos. (A partir del día de Cita bíblica (texto) hoy una de nosotras va a decir: ESTA ES PALABRA DEL SEÑOR y todos respondemos Gloria a ti Señor Jesús) VER (partir de un hecho de vida) El día de hoy vamos a hablar de un niño muy importante, porque si no hubiera sido por él, hoy quizá no tendríamos su escuela Colón. Alguien sabe de quién se trata… muy bien de Calasanz, su nombre es José de Calasanz…cómo se llama… más fuerte Pongan mucha atención a la siguiente representación, tiene que ver con una anécdota que le sucedió a José de Calasanz cuando era un niño pequeño como ustedes. (Se toman a tres niños) Tú eres Calasanz y ustedes sus amigos. Un día Calasanz escucho que su mamá decía (catequista) El causante de todo mal, es el diablo. Entonces Calasanz fue con sus amigos y les dijo Vamos amigos tenemos que ahuyentar al diablo. Y salió corriendo en busca de él.


Al llegar a un árbol, se dio cuenta que algo se movía, entonces lo comenzó a escalar y adivinen que pasó… qué… (pegando un grito)¡Un búho!, salió volando del árbol. Y el pobre Calasanz así Tela negra que simule el búho como ustedes se espantó y cayó del árbol. Lo bueno es que no le pasó nada.

ACTUAR (Aplicamos y vivimos lo visto y lo juzgado) Van a llenar con bolitas de papel crepé el apellido de José… que es: CALASANZ y vamos a recordar que este mes de noviembre está dedicado a San José de Calasanz.

Copias Crepé de varios colores



Tema 7 opc1