Issuu on Google+

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA CATEQUESIS TERCERO DE PREESCOLAR TEMA 6: El Ave María (parte I)

OBJETIVO: FECHA: Aprender y orar con el Ave María

DESARROLLO DE LA CLASE VER (partir de un hecho de vida) Saludemos a Papá Dios y a nuestro amigo Jesús diciendo en el nombre del Padre…

TERCERO MATERIALES

Hace unas semanas nos aprendimos y recordamos la bella oración que Jesús nos enseñó a todos nosotros para que le digamos Papá, a Dios…. El día de hoy vamos a ver otra bella oración pero ahora dirigida a la mamá de Jesús…. alguien recuerda cómo se llama la mamá de Jesús…. muy bien, y también ella es nuestra mamá, por eso le decimos Mamá María. Vamos primero a escuchar la Palabra de Dios, después juntos vamos a rezar el Ave María y finalmente realizamos nuestra actividad. JUZGAR (Reflexionar a través de la Palabra de Dios) Lc. 1, 26-38 Escuchemos con mucha atención lo que nos dice Jesús y juntemos nuestras manitas:

Un día el ángel Gabriel fue enviado por Papá Dios a visitar a una joven Virgen que BIBLIA vivía en una ciudad de Galilea llamada Nazaret. Entró el ángel a su presencia y le Cita bíblica (texto) dijo: “Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo”. ESTA ES PALABRA DEL SEÑOR (todos respondemos Gloria a ti Señor Jesús) REZAR EL AVE MARÍA ACTUAR (Aplicamos y vivimos lo visto y lo juzgado) Copias El ángel fue a visitar a Mamá María y la oración que hoy vemos, nos recuerda ese momento tan Colores importante, ya que Papá Dios, promete a Mamá María el nacimiento de Jesús. Vamos el día de hoy a colorear y completar la primera parte del Ave María con los dibujos que a continuación les vamos a dar y primero Dios la próxima semana terminamos con la segunda parte


EL AVE MARÍA

DIOS TE SALVE MARÍA LLENA ERES DE GRACIA

EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO

BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES

Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE: JESÚS

Une con una línea las frases según la oración del Ave María y ve repitiendo con tus compañeros la oración.



Tema 6