Page 1

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA CATEQUESIS PRIMERO DE PREESCOLAR TEMA 2: OBJETIVO: FECHA: Jesús nos dice cómo es su Conocer que Papá Dios, quiere papá mucho a Jesús (el amor de Dios) DESARROLLO DE LA CLASE JUZGAR (Reflexionar a través de la Palabra de Dios) Mt. 5, 43-48

PRIMERO MATERIALES BIBLIA

Recuerden que lo que voy a leer lo dijo Jesús acerca de su papá, y luego se escribió en este libro grande, gordo, pero muy bonito, que se llama Biblia… cómo se llama… Cita bíblica (texto) Escuchemos con atención y juntemos nuestras manitas:

“Mi Papá Dios está en los cielos, el hace brillar el sol sobre buenos y malos, y hace caer la lluvia sobre los que se portan bien y los que se portan mal. Porque mi Papá que está en el Cielo, nos ama a todos” (todos decimos, GLORIA A TI SEÑOR JESÚS) ¿En dónde está Papá Dios, en los cielos o en la luna? ¿Papá Dios les quita la luz del sol a los malos? ¿Papá Dios no les da la lluvia a los que se portan mal? Papá Dios nos … Por eso cantamos (de pie) EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO (3 veces) CÓMO ES EL AMOR DE DIOS… GRANDE ES EL AMOR DE DIOS TAN ALTO, QUE NO PUEDO ESTAR ARRIBA DE ÉL TAN BAJO, QUE NO PUEDO ESTAR DEBAJO DE ÉL TAN ANCHO, QUE NO PUEDO ESTAR AFUERA DE ÉL CÓMO ES EL AMOR DE DIOS…


VER (partir de un hecho de vida) Dirigirse al grupo con la siguiente actividad: “Levante la mano quién se acuerda” (sentados) - Del nombre del niño que vimos la semana pasada; Juan o Jesús - De lo que nos dijo Jesús la semana pasada; de sus juguetes o su papá - Cómo le decimos al papá de Jesús; Señor o Papá Dios Cómo… más fuerte… Hoy vamos a ver cómo se lleva Papá Dios con Jesús. Pero antes vamos a hacer un canto en donde vamos a recordar el amor que sus papás les tienen a cada uno de ustedes… (de pie) Levante la mano quien conoce a Barny, hoy vamos hacer uno de sus cantos, para tener presentes a nuestros papás, algunos ya se los saben… TE QUIERO YO, Y TÚ A MÍ, SOMOS UNA FAMILIA FELIZ. CON UN FUERTE ABRAZO, Y UN BESO TE DIRÉ: MI CARIÑO ES PARA TI. ( 2ª yo te doy) Demos un fuerte aplauso a nuestros papás que nos quieren mucho, y que hoy nos esperan en casa…. Un porra… ACTUAR (Aplicamos y vivimos lo visto y lo juzgado) 8:25 (sentados) Hay una forma de saludar a Papá Dios y a Jesús. Los saludamos así, primero extiendan su mano (la catequista la izquierda), y decimos manita en la cabeza, en la pancita, en un hombro en otro hombro(dos veces más)… y ahora lo completamos diciendo: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén (3 veces) Tarea: Cuando vean a su papá o a su mamá, salúdenlos así y díganles que así saludamos a Papá Dios y a Jesús.

Imágenes de Jesús y Papá Dios de la semana pasada

Tema 2 primero