Page 1

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA CATEQUESIS PRIMERO DE PREESCOLAR TEMA 20: OBJETIVO: FECHA: Papá Dios quiere que yo Respetar y querer a mi escuela aprenda muchas cosas con mis compañeros buenas DESARROLLO DE LA CLASE Saludemos a Papá Dios y Jesús diciendo en el nombre del Padre… VER (partir de un hecho de vida) Hoy les vamos a contar la siguiente historia y les pedimos que pongan mucha atención: Apúrense, Ana y Paco, decía su mamá una mañana, vamos a llegar tarde al kínder; ¿Otra vez al kinder?, dijo Paco poniéndose el suéter. Si, mi niño, dijo la mamá. Es en el kinder donde, poniendo atención a lo que la maestra les enseña, van a aprender muchas cosas nuevas. Sí, dijo Ana. Ayer yo aprendí que los plátanos nacen en los árboles. Y yo, dijo Paco, que la vaca da leche y de la leche se hacen el queso y la mantequilla. ¿Ven?, dijo la mamá. Ahí tienen cómo están aprendiendo cosas nuevas cada día. ¿Tu fuiste al kinder mamá?, preguntó Ana. Yo fui, también papá y los abuelitos, respondió mamá. Si diario aprenden cosas nuevas en el kinder y cosas nuevas en la casa, cada día sabrán más y cuando sean grandes serán unas magníficas personas, podrán ayudar a otros que no sepan y harán cosas de provecho para los demás. Ya ven niños, Papá Dios se pone muy feliz, cada vez que ustedes aprenden algo bueno y nuevo, pues se vuelven más valiosos y más capaces de mejorar el mundo que El nos dio con tanto amor.

SEGUNDO

MATERIALES


JUZGAR (Reflexionar a través de la Palabra de Dios) Mc. 9, 50 Escuchemos con mucha atención lo que nos dice Jesús y juntemos nuestras manitas:

BIBLIA

“Un día Jesús les dijo a sus amigos algo nuevo: La sal le da un rico sabor a su Cita bíblica (texto) comida, pero si la sal pierde su sabor ya no sirve. Por eso sean como la sal, denle sabor a la vida de los demás y vivan en paz”. ESTA ES PALABRA DEL SEÑOR (todos respondemos Gloria a ti Señor Jesús) ACTUAR (Aplicamos y vivimos lo visto y lo juzgado) Van a colorear el dibujo y con sus colores van a unir a los niños con los juguetes y en la línea escribirán el nombre de su amigo o amiga con quien les gustaría jugar para convivir, divertirse y aprender algo nuevo, como a Papá Dios le gusta.

Copias Colores


A Papรก Dios le gusta que yo juegue y me divierta

Tema 20  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you