Issuu on Google+

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA CATEQUESIS PRIMERO DE PREESCOLAR TEMA 19: Una niña ayudó a un niño que no conocía (Buen Samaritano).

OBJETIVO: FECHA: Amar a los demás como Papá Dios nos ama.

DESARROLLO DE LA CLASE VER (partir de un hecho de vida) Saludemos a Papá Dios y a Jesús diciendo en el Nombre del Padre… La clase pasada vimos la parábola de la oveja perdida y si recuerdan había un pastor que tenía ¿Cuántas ovejas?… muy bien 100 y de esas cien cuántas se le perdieron…una y el pastor muy preocupado fue en busca de esa pobre oveja. ¿Alguien recuerda quién contó esa parábola? Fue Jesús, y el día de hoy vamos a ver otra parábola que también nos contó Jesús. Pongan mucha atención, y les vamos a pedir a algunos de ustedes que nos ayuden con esta parábola. (Se toma a un niño) Había un niño que se llamaba… y él estaba jugando en el patio cuando de repente se cayó y se lastimo el pie (se le pide al niño que se siente en el piso y haga cómo si le doliera la rodilla) (Se toma a otro niño) entonces pasó su mejor amigo lo vio en el piso, pero como estaban vacíos los juegos se fue corriendo a ellos y dejo a su amigo en el piso (tomado de la mano se le puede pedir al niño que camine alrededor del que está en el piso y siga adelanta) (Se toma a otro niño) entonces pasó otro de sus mejores amigos pero como tenía mucha hambre, tampoco le hizo mucho caso ya que su desayuno estaba muy rico. (Se toma a una niña) Finalmente pasó una niña que conocía muy poco a su compañero, le ayudó a levantarse y lo llevó con su maestra para que le curara (se pude representar lo anterior con los dos niños) Démosles un fuerte a plauso a sus compañeros que actuaron muy bien…

PRIMERO

MATERIALES


Con esta parábola lo que nos pide Jesús es que ayudemos a todos los que necesitan de nuestra ayuda, ya que todos somos hijos de Papá Dios y por lo tanto hermanos. JUZGAR (Reflexionar a través de la Palabra de Dios) Lc. 10, 36-37 Escuchemos con mucha atención lo que nos dice Jesús y juntemos nuestras manitas:

Biblia Cita Bíblica

“Jesús le preguntó a un niño, cuál de los tres se portó como Papá Dios quiere, y el niño le contestó: la niña, ya que se mostró compasiva con su compañero. Y Jesús le dijo, ve y haz tú lo mismo ” Esta es Palabra del Señor. Todos decimos: GLORIA A TI SEÑOR JESÚS ACTUAR (Aplicamos y vivimos lo visto y lo juzgado) Para recordar lo que Jesús nos dice, van a colorear los dibujos y después con una fila de de bolitas de crepé van a señalar quién ayudó al niño que está llorando, según la parábola que nos contó Jesús.

Copias Pegamento Crepé



Tema 19 primero