Page 1

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA CATEQUESIS PRIMERO DE PREESCOLAR TEMA 15: Somos amigos de Jesús

OBJETIVO: Reconocernos como amigos de Jesús

FECHA:

DESARROLLO DE LA CLASE Saludemos a Papá Dios y a Jesús diciendo en el Nombre del Padre… JUZGAR (Reflexionar a través de la Palabra de Dios) Jn. 15, 12-15 Escuchemos con mucha atención lo que nos dice Jesús y juntemos nuestras manitas:

“Un día Jesús dijo: Esto es lo que yo les pido, que se amen unos a otros como yo los amo. Los llamo amigos porque los quiero mucho y Papá Dios también los quiere.” Esta es Palabra del Señor. Todos decimos: GLORIA A TI SEÑOR JESÚS VER (partir de un hecho de vida) Escuchemos con mucha atención el siguiente cuento: Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama sin poder moverse. Como además los niños no podían acercarse, sufría mucho por ello, y empezó a dejar pasar los días triste y decaído, mirando el cielo a través de la ventana Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta que un día vio una extraña sombra en la ventana: era un pingüino comiendo un poco de pan, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes, y se fue. El niño quedó muy extrañado, y aún no sabía qué habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo.

PRIMERO MATERIALES Biblia Cita Bíblica


Al principio el niño se preguntaba qué sería aquello, pero al poco, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, ya no podía dejar de reír, al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas que sólo hablaba de política. Aunque por si no le creían no se lo contó a nadie, aquellos personajes terminaron alegrando el espíritu y el cuerpo del niño, y en muy poco tiempo este mejoró notablemente y pudo volver al colegio. Allí pudo hablar con todos sus amigos, contándoles las cosas tan raras que había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio algo extraño en su mochila. Le preguntó qué era, y tanto le insistió, que finalmente pudo ver el contenido de la mochila: ¡¡Allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!! Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreír un rato. Niños, ¿Su mejor amigo lo abandonó?… ¿es bueno tener amigos?… levante la mano a quién le gusta tener amigos. Así como este niño nosotros tenemos un amigo que nunca se olvida de cada uno de ustedes, y él es ¡Jesús!, ¿Quién es?…Jesús, tres veces… por eso vamos a cantar juntos: Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama Yo tengo un amigo que me ama, Su nombre es Jesús de Nazaret, que me ama (3) con su tierno amor Tenemos… ACTUAR (Aplicamos y vivimos lo visto y lo juzgado) Copias Van a colorear la imagen donde está Jesús muy contento dándonos su amistad y además van a Bolitas de papel crepé unir las líneas con las bolitas de papel para recordar nuestra amistad con Jesús.


ME AMA

J

Me escucha y entiende

Todos somos sus amigos

Le gusta verme feliz

Tema 15 primero  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you