Page 1

PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA CATEQUESIS PRIMERO DE PREESCOLAR TEMA 14: OBJETIVO: FECHA: Debo querer a mis amigos Saber convivir con sus como me quiere el niño Dios compañeros, cómo el Niño Dios quiere que se haga

SEGUNDO

DESARROLLO DE LA CLASE Saludemos a Papá Dios y Jesús diciendo en el nombre del Padre…

MATERIALES

VER (partir de un hecho de vida) Hola niños buenos días, el día de hoy vamos a ver un tema muy importante porque nos recuerda que debemos querer a nuestros amigos como nos quiere el Niño Dios. Levante la mano ¿quién tiene amigos o amigas en la escuela?... ¿quién tienen amigos o amigas fuera de la escuela?... ya vieron que siempre hay alguien con quien jugamos y nos divertimos mucho… y eso le agrada mucho al Niño Dios, cuando ustedes comparten juegos y cuando no se pelean. Les vamos a mostrar dos imágenes y ustedes nos van a decir cuál imagen representa mejor lo que nos pide el niño Dios. Levanto una y dicen Sí en caso de que estén de acurdo y No en caso Imágenes de que no lo estén (se levantan en varias ocasiones…) felicidades, ustedes saben muy bien lo que nos pide el Niño Dios. JUZGAR (Reflexionar a través de la Palabra de Dios) Lc. 6, 35-36 Escuchemos con mucha atención lo que nos dice Jesús y juntemos nuestras manitas:

BIBLIA

“Un día Jesús dijo: Amen a todas las personas y ayúdenles, no esperen nada a Cita bíblica (texto) cambio, sean buenos amigos como Papá Dios es buen amigo con ustedes”. ESTA ES PALABRA DEL SEÑOR (todos respondemos Gloria a ti Señor Jesús)


ACTUAR (Aplicamos y vivimos lo visto y lo juzgado) Vamos a dar gracias la Ni単o Dios por nuestro amigos, para ello van a hacer lo siguiente primero van a escribir los nombres de sus amigos en los corazones que traemos, luego los vana pegar alrededor del Ni単o Dios y van a escribir la palabra GRACIAS, porque el nos permite tener muchos amigos y amigas.

Copias Papel rojo Pegamento Colores


Tema 14