Page 1


Durante el siglo XX, la tecnología ha sido clave en la recolección, procesamiento y distribución de la información. Como la instalación de redes telefónicas en todo el mundo, el nacimiento y crecimiento sin precedente de la industria de los ordenadores (computadores), así como a la puesta en órbita de los satélites de comunicación.


A medida que avanza la tecnología se ha venido dando una rápida convergencia de estas áreas, y también las diferencias entre la captura, transporte, almacenamiento y procesamiento de información están desapareciendo con rapidez. Organizaciones con cientos de oficinas dispersas en una amplia área geográfica esperan tener la posibilidad de examinar en forma habitual el estado actual de todas ellas, simplemente oprimiendo una tecla. A medida que crece nuestra habilidad para recolectar procesar y distribuir información, la demanda de más sofisticados procesamientos de información crece todavía con mayor rapidez.


1947 ENIAC. Primera computadora digital electr贸nica, era una m谩quina experimental. No era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupa todo un s贸tano en la universidad.


NOKIA MOBIRA SENATOR (1982) Este aparato luce más como un boom box que como un teléfono portátil, pero este dispositivo cuadrado y abultado era realmente el primer móvil (si es que se puede llamar así) de Nokia. Introducido en 1982, el Nokia Mobira Senator fue diseñado para uso en automóviles. Después de todo, no creo que nadie estuviera dispuesto a cargar tremendo aparato mientras caminaba por la calle, pues su peso era de aproximadamente 10 Kilogramos


MicroTAC 9800X de Motorola El primer teléfono verdaderamente portátil. Hasta su lanzamiento, la mayoría de los teléfonos celulares se han instalado teléfonos en coche debido a la imposibilidad de encajar en un bolsillo de la chaqueta.


NetgrafĂ­a: http://www.unisimoncucuta.edu.co/ellibertador/index.php?option=com_co ntent&view=article&id=54:los-avances-de-la-tecnologia&catid=29:principal


avances tecnologicos  

avances tecnologicos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you