Page 1


Redactora

Editora

Coordinadora

Reportera

DiseĂąadora GrĂĄfica


•Condé Nast Traveller….pág. 4 •Altaïr ……………………….pág. 6 •Viajar……………………….pág. 8 •DeViajes……………………pág. 10 •Paradores…………………pág. 12 •National Geographic…pág. 14 •Lonely Planet……………pág. 16


¿Te gusta la moda? ¿Ir de compras? Pues esta es la revista ideal. Con un enfoque más comercial se dirige a un público interesado por la moda y todo lo que conlleva, no se desvía hacia temas culturales o naturales en el sentido estricto sino refiriéndose en gran medida a la moda. Los lugares que propone para visitar también tienen algo que ver con este mundillo, ya que se trata de lugares de alguna forma glamurosos en los que ofrecen una gran oportunidad para hacer “shopping”. Por otro lado, los destinos a los que hace referencia son conocidos por su gran influencia en la moda como Milán, París y Nueva York. Además incluye un apartado en el que se habla sobre aeropuertos 2013; “Guía para viajar con la máxima comodidad”, en la que se encuentra gran cantidad de información sobre grandes compañías, zonas de shopping, restaurantes, etc. Análisis. Se trata de una revista que incluye una cantidad importante de publicidad de coches, joyas y ropa. Guiándose por la temática de la revista e investigando un poco a su fundador descubrimos que es el propietario de varias revistas de moda como Vogue o Vanity Fair, todas ellas dirigidas a un público con un alto poder adquisitivo, y como consecuencia del ritmo de vida de hoy en día con poco tiempo para viajar, por lo que, se trata de viajes de corta duración y de escasa motivación cultural.


Significado de AltaÏr. ETIMOLOGÍA: del árabe “al-tair”, “la que vuela”. ASTRONOMÍA: Estrella de la primera magnitud, visible en la constelación de El Águila durante todo el año en el hemisferio norte. LITERATURA: Nombre del barco somalí de Henry de Monfreid, en su novela Los Secretos del Mar Rojo. SIMBOLOGÍA: En la cultura árabe, pájaro de buen augurio, portador de fortuna. VIAJES: Librería especializada en geografía, viajes y naturaleza desde 1979. EDICIÓN: Revista de grandes viajes, fundada en 1991.


“Águila en vuelo”, como su propio nombre indica, esta revista te brinda la oportunidad de conocer destinos de una forma profunda pero con la que uno se siente ligero viajando por las calles, descubriendo las caras que te ofrece un lugar; su cultura, costumbres, naturaleza... Se muestra el destino parecido a la forma de un documental, de manera que en este caso, uno se sienta integrado en el entorno sobre el que al mismo tiempo de evadirse, se informa. Los sentidos de la vista y el tacto juegan un importante papel. Esto se debe a su alta calidad en imágenes y a un excelente material de impresión. No se trata de una revista a la que se le echa un “vistazo” y se olvida, esta se conserva.

Análisis. Se trata de una revista armoniosa y aunque tenga publicidad, ésta no resulta agresiva, incluso se podría decir que va acorde. El cliente al que va dirigido es de un poder adquisitivo alto y con una importante motivación cultural. Sin embargo, sus clientes se podrían dividir en tres grupos destacables: Los de naturaleza emotiva, que se manifiestan en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre, es decir, le gusta sentirse complementado. Los de naturaleza expresiva, que como su propio nombre indica, se expresan en la jovialidad, la amenidad y el prestigio. ¿Esto qué quiere decir? Que ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece. Y, por último, los de talento natural que es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Está a favor de las actividades que requieren de la acción, de la amistad, la sociabilidad y urbanidad, por lo que, ama, educa y embellece, no tanto en su propio beneficio como en el de los demás. Volviendo a lo material se podría decir que el precio de esta revista está pensado para los clientes a los que va dirigido y no para cualquier público, sin embargo, un punto a su favor es el excelente material utilizado para crear esta revista con un aspecto que destaca sobre muchas otras.


Foto viajar


Si es de esas personas a las que les gustan los libros y mucho más los viajes, esta revista no deja lugar a la duda, desde información general sobre un destino hasta el detalle más mínimo que se pueda imaginar, poniendo a su disposición los nombres de los hoteles, sus páginas web e incluso algún que otro precio. Antes de comenzar a mencionar partes de su contenido, cabe mencionar que en la primera página se muestra un mapamundi en el que aparecen señalados los destinos sobre los que se habla en el interior. Sin embargo, utiliza un enfoque diferente, hasta el punto de que las fotos son desde ángulos no utilizados por otros fotógrafos, como por ejemplo el Taj Mahal, al que seguro que esta acostumbrado a ver en imágenes frontales, pero en este caso la fotografía es frontolateral y en vez de estar desierto, incluye a personas con camellos. Esta revista le ofrece viajes de lujo aunque a diferentes niveles, para esto crean las diferentes secciones como “una oferta con clase”, “clásicos y modernos” o “para todos los gustos”. Y crean reportajes destacados como el Hotel Ritz, en el que hablan sobre su historia, lujo y exclusividad.

Análisis. Se trata de una revista dirigida principalmente a un cliente con tiempo para disfrutar del lujo y las comodidades que brinda este tipo de turismo. Sin embargo con estas características no basta, el requisito más importante es el económico ya que hay que tener un nivel adquisitivo alto. Además lo que no puede faltar es la motivación cultural aunque sea de bandeja de plata. Hay que reconocer que es una revista que se vende sola ya que no tiene un gran contenido de publicidad, y la poca que tiene no es agresiva pero sí de alta gama como Mercedes.


De viajes


¿Qué experiencia le apetece vivir? ¿Una aventura? ¿Una familiar? ¿O le apetece ser navegante? En esta revista encontrará todo eso y más, sólo depende de su decisión. La mayoría de los destinos que encontrará se sitúan en el continente europeo, haciendo especial hincapié en España, donde se centra en lugares con algún interés cultural como Álava o León. Aunque también menciona localidades familiares como Formentera. Además incluye apartados de recomendación sobre gastronomía, tratándose en este caso de una variable de degustación, agenda cultural, escapadas y rutas por los destinos. Sin embargo, no se trata de un turismo especialmente lujoso, se trata de uno que piensa en la mejor relación calidad-precio.

Análisis. Es una revista dirigida a un gran abanico de clientes los cuales tienen que contar con motivación en muchos aspectos, es decir, curiosidad. Esta le permitirá conocer lugares nuevos e involucrarse tanto en la cultura de una sociedad, como con la naturaleza de la zona, este tipo de turista es conocido como slow traveler, lo que quiere decir que se toma su tiempo para adaptarse. En conclusión, se dirige a un público con nivel económico medioalto, de personalidad dinámica, abierta y atrevida.


Paradores foto


A nivel nacional, puede que sea la mejor opción para escoger alojamiento o incluso encontrar algún rincón donde perderse. Las instalaciones de los Paradores son únicas en cada uno de ellos, unas con vistas espectaculares perdidos en ninguna parte, eso sí, si lo prefiere, los encontrará para todo tipo de gustos. Una vez escogido el lugar en el que desee alojarse encontrará numerosas ideas sobre qué hacer en los alrededores. Consejos sobre dónde comer o qué visitar en todos los Paradores mencionados. Eso sí , para disfrutar de lugares únicos como los que se proponen necesitamos tiempo.

Análisis. Es una revista que habla de alojamientos con un cierto nivel de lujo, por lo que se dirige a un público con un nivel económico medio-alto, en la mayoría de los Paradores, los niños no son admitidos. Además no sólo va dirigida a clientes nacionales sino también a extranjeros, por eso la revista está editada en inglés y castellano.


Aventura, tranquilidad, perderse... para descubrir un destino que reúna todo esto es un poco difícil, pero con esta revista encontrará la respuesta , sus páginas le abrirán puertas hacia lugares increíbles, aventuras, silencio o la posibilidad de reflexión para encontrarse uno mismo. Es una revista que se centra en mostrarnos la aventura y la naturaleza desde otro punto de vista, podemos leer desde la historia de un edificio vanguardista hasta la China milenaria. Además buscando un poco le reconfortará saber que es una revista perteneciente a la National Geographic Society de Estados Unidos y sin ánimo de lucro.

Análisis. El segmento al que va dirigida, es un cliente aventurero pero que respeta la naturaleza, además de ser juvenil-adulto. Su forma de ser se caracteriza por ser activa, dinámica y en busca de adrenalina con un nivel económico alto. Por otro lado, es una revista que no hace publicidad de hoteles sino de libros para fomentar la cultura o de médicos sin fronteras.


Foto lonely planet


Como menciona la página web de la revista, “sus autores son entusiastas y experimentados viajeros” lo que proporciona información única y detallada sobre un destino. De hecho, la revista no es considerada como tal sino que se habla de ella como guía para viajeros. Por eso sus artículos plasman diversas formas de viajar como el ecoturismo, cruceros o si prefiere simples escapadas. Por último, los libros ilustrados sobre grandes viajeros, viajes y exploración abren al lector un mundo de aventuras a través de bellas fotografías e interesantes textos.

Análisis. Se trata de una revista con un toque protector de los lugares que describe aunque también contiene una pequeña parte comercial ya va dirigido a un público joven con un nivel cultural medio-alto al igual que su nivel económico.


contraportada

Análisis Revistas de Viajes  

Marketing, análisis revistas