Issuu on Google+


Editorial


Sumario 6 - Gonzalo Pieres (h) deportista Testimonial de Rolex. 16 - Mar del Plata elegida por turistas y extranjeros. 20 - Oftalmología: Catarata. 24 - Programa Jovenes con mas y mejor trabajo. 30 - Banco Itaú en Mar del Plata 36 - Nissan, una marca al alcance de todos. 42 - MSC Tango. 46 - Porsche 911 GT3 R Hybrid. 48 - Proyecto Centro Cultural y Comercial. 52 - Optica Luro - La Casa de los Anteojos

54 - Turismo Record 62 - Muestra de Cesar Pelli 65 - Botadura Contessi 66 - Polo Roman 67 - Nota Luis María Basalvilbaso 72 - Moria Empresaria 76 - “Felicitas” en Carilo 78 - Cruceros en Mar del Plata 80 - Hoteles San Remo 83 - Mitsubishi 90 - Release - FTRUCK 94 - Finca Las Moras 100 - El Jardín Moderno 102 - Cormoran 107 - Fangio - Historia de un Campeón - Parte 8


Gonzalo Pieres (h) deportista Testimonial de Rolex.


Clase E CoupĂŠ JUAN MANUEL FANGIO S.A.

Av. Luro 5550 - (7600) Mar del Plata - Tel.: (0223) 472-3081/5 Fax: (0223) 472-3081 - mdplata@automotoresfangio.com.ar


Clase E Coupé


1944

2010


PINTORES ARGENTINOS

Federico Giocchini Sola


Cuando la seguridad y la belleza se unen

JUAN MANUEL FANGIO S.A. VEHICULOS

Av. Luro 5550 - (7600) Mar del Plata - Tel.: (0223) 472-3081/5 Fax: (0223) 472-3081 - mdplata@automotoresfangio.com.ar


CATARATA


Francisco Osvaldo Diaz S.A.


PESCADOR MARPLATENSE


LA MARCA

RESTAURANT

Almafuerte 253 Tel/Fax. (0223) 451-8072 Playa Grande - Mar del Plata


Desde 1968 primer nivel en carnes y pastas


Mini Countryman


SERGIO HOFEREK


Calidad y confort

Hoteles San Remo

Carilo

Pinamar

Villa Gesell


“Comenzó siendo una empresa familiar con un sólo hotel, situado en Santa Teresita. Más tarde se convirtió en una cadena hotelera que actualmente posee un total de nueve sedes.” Diego Failla, Gerente.

Ingreso al hotel “San Remo” para charlar con Diego Failla, gerente del lugar. A simple vista puedo apreciar la calidad y el confort que existe en el mismo. Una amplia recepción con cómodos sillones, colores que combinan a la perfección en todos los objetos presentes y, por sobre todo, un amplio lugar. El hotel “San Remo” de Mar del Plata tiene diez pisos. Diego saluda con un gesto cordial y me invita a sentar para luego comenzar la charla. Me comenta que “San Remo” es una cadena que actualmente tiene nueve hoteles, de los cuales ocho se encuentran en Argentina y uno en Uruguay. ¿Qué características tiene el hotel de Mar del Plata? Una fundamental tiene piscina y algo que a nuestros clientes les gusta mucho un spá, con gran cantidad de servicios; como sauna, sala de masajes y diferentes tipos de tratamientos de belleza. El hotel de Mar del Plata es uno de los más grandes, tiene cien habitaciones. El resto tienen entre cuarenta y sesenta. Hoy la cadena de hoteles “San Remo” es un gran referente, pero ¿cómo fueron los comienzos de la firma? Comenzó como una empresa familiar, la familia Sansotta fue la fundadora de la cadena, compró el primer hotel situado en Santa Teresita, incluso parte de la familia fundadora vivía en el mismo sitio. Después los dueños compraron otro en San Clemente, luego en Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo y se fue ampliando. En estos últimos años se compraron los edificios de Pinamar, Cariló y Punta del Este. También hay uno en Capital Federal. Si tuvieras que recomendar los hoteles “San Remo”,

San Bernardo

San Clemente

por qué lo harías? Son hoteles familiares, casi todos son de tres y cuatro estrellas y se brindan muchos servicios, no sólo para la temporada de verano sino que también hay servicios para que en la temporada baja la gente pueda alojarse y pasarla bien. Diego me cuenta que “todos los hoteles tienen piscina cubierta y climatizada” y agrega: “eso es algo que le agrada mucho a los huéspedes”. La gente que viene, ¿lo hace por recomendaciones que les hicieron huéspedes anteriores? Sí, trabajamos con una gran cantidad de clientes propios; pero también lo hacemos con agencias de viajes, mutuales y mayoristas. ¿Tienen alguna promoción? Sí, tenemos un programa de descuentos, de tarifas especiales para los residentes de las ciudades donde se encuentran nuestros hoteles. Esto se da sobre todo en la Costa Atlántica. ¿Qué proyectos tienen para lo que resta del año y para el comienzo del siguiente? Principalmente tenemos gran expectativa en la temporada de verano 2009-2010, que esperamos sea muy buena a pesar de la crisis que se está viviendo en el país. Creemos que mucha gente va a optar por ir a lugares turísticos dentro de Argentina. Además estamos por adquirir un hotel en Brasil, porque la idea de la cadena hotelera es seguir ampliándose. La charla llega a su fin y Diego me muestra fotos de los distintos hoteles. Todos son muy cálidos y a la vez confortables. Laura Hernández

Santa Teresita


Mitsubishi organizo una travesía en los medanos de Cariló y Pinamar.

Iniciando la temporada 2009-2010, el Mitsubishi Club y su equipo oficial de travesías off road, convocaron a un grupo de fanáticos de la marca a disfrutar de una travesía en los medanos de Cariló y Pinamar. Alfacar, representante oficial en el pais de la automotriz japonesa, organizo una copa de bienvenida en la “Hostería Cariló”. Con más de 10 camionetas, entre las que se encontraba el equipo de instructores del Mitsubishi Club, se movieron durante dos días realizando ascensos y descensos entre los medanos vírgenes.

El primer día se desarrolló la travesía entre las arenas de Pinamar hasta llegar al parador “El Extremo” Club de Mar. El segundo día el recorrido fue hacia el sur, llegando hasta el “Faro Querandí y pasando por la zona de Mar Azul donde recorrieron zonas de alta dificultad, buenas trepadas y pendientes muy divertidas. El encuentro finalizó con una comida para todo el grupo. Esta fue la última experiencia off road del año de la marca, antes de instalarse desde mediados de diciembre para realizar las acciones verano.


Ciro D'Antonio


LANCER GLS 2.0

PATRICIOS AUTOMOTORES S.A. CONCESIONARIO OFICIAL

Av. Colon 3565 - Tel. (0223) 494-3149 patriciosautos@live.com - Mar del Plata


L200 DI-D 4x4

PATRICIOS AUTOMOTORES S.A. CONCESIONARIO OFICIAL

Av. J.B. Justo esq. 14 de Julio - Tel. (0223) 494-3149 patriciosautos@live.com - Mar del Plata


Patricio Automotores inauguró en Pergamino

MITSUBISHI SE EXPANDE

El concesionario oficial de Mitsubishi Motors,

nuevo concesionario de 1200 mts2 cuenta con

Patricio Automotores, inauguró en Pergamino

un showroom de 800 mts2 para exhibición de

su tercer punto de venta, que se suma así a

la gama completa de vehículos de la marca,

los dos locales presentados este año en la

oficina de ventas, sala de reuniones y amplias

ciudad de Mar del Plata.

instalaciones destinadas a brindar Servicio

Ubicado en la Av. Hipólito Irigoyen 939, este

Postventa y a la venta de repuestos originales.

- 88 -


“ El Gerente de Marketing de Pirelli Mariano Perez , visitó el UFO POINT y se encontró con las modelos Lola Becerra y Macarena Lemos del staff de Leandro Rud, juntos recorrieron el showroom de Mitsubishi ubicado en el mismo parador ”.


- 90 -


RED AUTORIZADA

R

RENOVANDO LA CALIDAD DESU NEUMÁTICO


DESDE 1951 AL SERVICIO DEL TRANSPORTISTA

Gomería

ALBERTI

Mar del Plata: Av. Champagnat 3068 - Tel. (0223) 470-0500 Tel/Fax (0223) 477-1318 gomeriaalberti@infovia.com.ar Olavarría: Av. Ituzaingo 1963 - Tel. (02284) 444-999 gomeriaalberti2@infovia.com.ar


MARIANNE de Finca Las Moras

Pablo Moraca, Gerente de Marketing - Mayra Maioli, Jefe de Relaciones P煤blicas - Eduardo Casademont, En贸logo

- 94 -


- 100 -


- 102 -


- 104 -


Balcarce


Historia de un Campe贸n Parte 8

Juan Manuel Fangio


“Fangio le cambió a Enzo Ferrari, la manera personal de dirigir su Equipo. En realidad es sabido que él sostenía, que no eran los pilotos los que ganaban carreras, sino sus autos. El tiempo pasó y 10 años después, en una reunión de pilotos veteranos de F1, Fangio se reencontró con Enzo Ferrari quien lo invitó a almorzar en Maranello. Allí hablaron de todo, menos de aquellas situaciones enojosas.”

- 110 -


“En carrera como tantas otras veces, mis verdaderos rivales eran mis compañeros de equipo. Por lo que ocurrió en la pista, podría decirse que aquello casi fue una batalla campal. Castellotti se accidentó con su Lancia-Ferrari y la destruyó. Volvió a los boxes, se subió al auto de Musso y fue a parar dentro de una cuneta. Collins se desató y venía discutiéndome la Vuelta Rápida en carrera.”

- 98 -


- 113 -


- 114 -


“En ese 1956 se repitió un poco lo de 1954. Para ganar, como en todas las cosas, se gana con buena organización. Yo no he sido un corredor espectacular. Nunca fui a escaparme. Siempre fui a ganar la carrera, de ser posible. Si había algún “loco”, lo dejaba pasar y trataba de seguirlo, no dejándolo ir... Vuelvo a repetir: a mí me hubieran ganado muchas carreras si me hubieran seguido. Pero por pasarme las han perdido.”

- 98 -


A 60 a単os de su victoria del Gran Premio Ciudad de Mar del Plata

- 118 -


Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son imprescindibles. Bertol Bretch.


La increible Hummer



El Empresario Marplatense