Page 1

INSTALACIÓN DE WINDOWS 8 El proceso de instalación de Windows 8 se puede iniciar de dos formas: 1- Desde Windows Solo es necesario insertar el disco u otro medio como puede ser una memoria USB, abrir el explorador y dar un clic en el icono del programa de instalación en la unidad correspondiente. 2- Iniciar desde un disco de instalación Para hacerlo es necesario insertar el disco, reiniciar y lograr que el equipo arranque desde el disco. Pasos del programa de instalación de Windows 8 Después de usar uno de los métodos anteriores habrá que esperar porque el programa de instalación copie algunos archivos temporales a un espacio en el disco. Estos archivos se podrán eliminar después de concluir la instalación, mediante la herramienta "Liberar espacio en disco". 1- Instalar ahora.

2- Escoger la versión de Windows que se va a instalar. Las versiones son las siguientes: • Windows 8. Es la versión básica. • Windows 8 Pro. Versión con todas las funcionalidades (recomendada) • Windows 8. Enterprise (solo para empresas) Cada una de ellas tiene dos versiones que tienden a confundir: • x86 = Es la versión tradicional de 32 bits • x64 = Es la versión de 64 bits


3- Aceptar los términos. Marca la casilla y presiona el botón "Siguiente". 4- El tipo de instalación. En este paso se selecciona la forma en que se va a instalar Windows. Hay dos opciones posibles: ✓ Actualización. Es la forma más sencilla para migrar a Windows 8 desde una versión anterior. En este caso se conservan los archivos y la configuración del usuario. ✓ Personalizada. Es la forma óptima ya que se crea la instalación desde cero, pero si se necesita hacer cambios en las particiones y unidades es necesario hacerlo desde el disco de instalación. Si has iniciado el programa desde Windows, reinicia y configura el SETUP del equipo para que sea capaz de iniciar desde el DVD de instalación.


5- Donde instalar Windows. Paso donde es necesario escoger el disco (si existe más de uno en el equipo) y la partición donde instalar. También es posible eliminar una partición, crear una (en caso de que el disco sea virgen) y darle formato.

"Unidad 0" indica el primer disco duro. "Unidad 1" indica el segundo disco duro. "Unidad 0 Partición 3" indica un espacio vacío disponible en el primer disco sin formato, que utilizaré.


Da un clic en "Siguiente" para comenzar el proceso de instalación. Después de esta primera etapa el equipo se reiniciará y continuará automáticamente la instalación. Verás el mensaje: "Preparando dispositivos...". En esta etapa se instalan los drivers y controladores necesarios para los dispositivos conectados al equipo: Tarjeta de video, modems, sonido, etc. Al finalizar el equipo reinicia nuevamente. Configuración de la instalación de Windows 8 6- En la tercera etapa el programa de instalación preguntará si usar la configuración rápida o personalizarla de forma manual. En el primer caso, "Configuración rápida" se usarán ajustes predeterminados que será posible cambiarlos posteriormente desde Windows. Son los siguientes: Se activarán las actualizaciones automáticas de Windows Update, el filtro SmartScreen y la opción Do Not Track en el navegador Internet Explorer. Enviar información a Microsoft. Usar los informes de errores. Compartir información de las aplicaciones Se activará el uso compartido y la detección de dispositivos.Si se usa la opción "Personalizar" se podrá activar o desactivar cada opción por separado.

Cualquiera de ellas se puede configurar más tarde desde la herramienta "Cambiar configuración de PC", que se muestra en la barra lateral o Charm Bar en Windows 8. 7- Por último se debe agregar el nombre de usuario del administrador del equipo. Al concluir este último paso quedará completamente instalado Windows.

Instalación de windows 8  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you