Page 1

¿Qué es ELEGIR?


ELEGIR es un nuevo movimiento de participación política de FEN formado por estudiantes e independiente y autónomo de cualquier partido político nacional.

¿Qué principios defienden? Como postulado básico, creemos en la libertad individual, entendiendo que esta libertad viene siempre de la mano de responsabilidad por nuestras decisiones. Además buscamos promover la participación y la democracia dentro de la facultad y la Universidad. También creemos en la igualdad de oportunidades. Para nosotros lo justo no es que todos tengamos lo mismo, sino que exista una “cancha pareja”, donde todos tengamos las mismas oportunidades para que sea el mérito de cada uno el que determine lo que cada persona puede lograr, no la comuna o el barrio donde nos tocó nacer.


Estamos convencidos de que la base para lograr lo anterior es una educación de calidad para todos, lo que requiere el desarrollo de propuestas que la mejoren desde sus cimientos (pre-escolar y escolar) para así garantizar equidad en los niveles superiores. Concebimos al emprendimiento y la libertad de iniciativa como motores del progreso y aumento de bienestar de la sociedad entera. Por último, somos partidarios del desarrollo sustentable, de la compatibilización del crecimiento y progreso material con el cuidado y conservación del medio ambiente.

¿Qué cosas hacen? Buscamos promover la organización y participación política de los estudiantes que comparten estos principios, junto con trabajar en pos de la difusión de estas ideas, y hacer política en el día a día, porque creemos en la capacidad de esta para transformar la realidad.


“El secreto de la felicidad es la libertad, y el secreto de la libertad es el coraje para pelear por ella” -Pericles

¡Infórmate y participa! facebook.com/elegir.fen @ELEGIR_fen

¿Qué es ELEGIR?  

Principios e ideas que definen a nuestro grupo político

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you