Page 1

EL VIENTRE MATERNO, EL PERFECTO SALÓN DE CLASES

Para más información visite www.babyplus.com.pe O contáctenos a: contacto@babyplus.com.pe Teléfono: 3464186 Av. San Borja Norte 1045


¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN PRENATAL?  La estimulación prenatal es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aun en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.  Los estímulos como los golpecitos en el vientre, sonidos suaves y melodiosos, el sonido de la voz humana (especialmente el de la madre), así como las vibraciones y la luz son placenteros para el bebé. Sin embargo, el bebé puede aprender a relacionar estos estímulos a sus significados sólo si son presentados en una manera organizada; de otra forma probablemente los olvide o los ignore.  Cada vez que el cerebro es estimulado -de una manera adecuada- nuevas conexiones neuronales se forman. Mientras mayor sea el número de conexiones, mayor será el número de neuronas interconectadas y esto es lo que determina la inteligencia y los parámetros sociales y emocionales.  Los bebés estimulados antes de nacer tienden a exhibir un mayor desarrollo visual, auditivo y motor. Tienen también mayor capacidad de aprendizaje.

EL VIENTRE MATERNO, EL PERFECTO SALÓN DE CLASES


¿POR QUÉ ESTIMULAR TAN PRONTO?  Se ha visto que tras los primeros diecisiete días de concepción, el feto empieza a desarrollar las primeras conexiones sinápticas (conexiones entre las neuronas), que determinarán la estructura de su cerebro. Asimismo, se ha comprobado que la estimulación prenatal favorece el incremento de estas conexiones sinápticas.  Durante el octavo mes del embarazo, tu hijo dispondrá de entre dos y tres veces más células nerviosas de las que cualquier adulto pueda tener. Sin embargo, antes del parto más de la mitad de sus neuronas habrán muerto y seguirán muriendo a un ritmo menor durante sus primeros años.  La muerte neuronal es un proceso totalmente normal, cuya causa parece encontrarse en la falta de conexiones sinápticas que la neurona establece. Si no existen estímulos, no se establecen conexiones, y la célula acaba aislada y terminan por morir.  La idea de la estimulación es crear el mayor número de conexiones posibles, disminuyendo con ello la muerte celular. Cuantas más neuronas y conexiones tenga un bebé al nacer, mayor será su futuro potencial de desarrollo.

A mayor número de conexiones sinápticas

Mayor será su futuro potencial de desarrollo


UN GRAN AVANCE EN EL APRENDIZAJE ¿QUÉ ES BABYPLUS?  BabyPlus es un programa educativo prenatal que consiste en una serie de 16 “lecciones” o sonidos rítmicos científicamente diseñados que se asemejan a los latidos del corazón de la madre el cual es el único lenguaje que tu bebé entiende.  Estas "lecciones" son simples y seguras, y están programadas para utilizarse por una hora dos veces al día. El ritmo de los sonidos se incrementa a medida que el embarazo progresa. Se recomienda iniciar su uso en cualquier etapa de la gestación entre la semana 18 y 32 de embarazo y continuar hasta el fin del embarazo. A medida que el bebé discrimina los simples sonidos rítmicos de BabyPlus de los de la madre, el aprendizaje auditivo comienza.  El cerebro de tu bebé empieza a acelerar su ritmo en lo que compara y contrasta información.  Este proceso construye su memoria para una mayor capacidad y funcionalidad para el resto de su vida. A medida que el bebé discrimina los simples sonidos rítmicos de BabyPlus de los de la madre, el aprendizaje auditivo comienza.


¿PORQUE USARLO?  Usar BabyPlus durante el embarazo es una magnifica oportunidad de acercamiento entre la madre y su bebé.  En el periodo prenatal, el cerebro del bebé está en la etapa que es más receptivo para el aprendizaje. Así es de que es de suma importancia enriquecer el ambiente durante este periodo, estudios independientes han demostrado que la capacidad de aprendizaje del bebé a largo plazo se mejora.  Esta temprana ventaja nos dice que los niños van a poder absorber y apreciar mucho más de su ambiente que si no hubieran recibido el enriquecimiento prenatal.  Los niños BabyPlus tienen una ventaja intelectual, social, creativa y emocional desde el momento en que nacen.

¿CÓMO FUNCIONA BABYPLUS?  BabyPlus es un dispositivo compacto, práctico, seguro y eficaz de 15 cm de largo por 10 cm de ancho que se coloca en una bolsa de tela ajustable, tipo canguro, que servirá para sujetarlo y colocarlo en la zona central del vientre de la madre de modo que los sonidos puedan ser sentidos por el bebé en forma segura, la gestante se colocará dos veces al día en las mismas horas. Dicho dispositivo no interfiere con las actividades cotidianas y el bebé lo escucha a 95 decibeles a través de la placenta de una manera segura y beneficiosa.

A medida que el bebé discrimina los simples sonidos rítmicos de BabyPlus de los de la madre, el aprendizaje auditivo comienza.


BENEFICIOS POR EL USO DE BABYPLUS  Los Bebés que usan BabyPlus al nacer y en la infancia:    

Desarrollan la habilidad de valerse por si mismos. Son más interactivos y rápidos en sus reacciones. Están más relajados y alertas al nacer. Desarrollan patrones para dormir mejor.

INDICADORES PARA RECIEN NACIDOS BABYPLUS Cuerpo relajado al nacer Manos abiertas al nacer Ojos abiertos al nacer Gesto facial al nacer Llanto al nacer Buen tono muscula al nacer Deja de llorar al escuchar la voz de papá o mamá Busca con la mirada la voz de papá o mamá Lacta con facilidad

SI SI SI SI FUERTE SI SI SI SI

Y después en su vida, estos niños demuestran:    

Mejor preparación para la escuela. Capacidades Intelectuales Realzadas. Mayor Creatividad e Independencia. Periodos de atención más largos.

Desde 1989, más de 500,000 familias a nivel mundial han atestiguado su seguridad y efectividad.


PROGRAMACIÓN: USO DE BABYPLUS  Idealmente, se debería empezar a usar el sistema BabyPlus dentro de las 18-32 semanas de embarazo. Las madres que han empezado su uso a las 34 semanas han reportado obtener beneficios positivos.  El siguiente cuadro es una guia que ayuda a determinar el día que se debe comenzar ha utilizar el sistema y el correspondiente programa de lecciones. Es importante indicar el día que se empieza ha utilizar el sistema Babyplus porque la fecha en que se empiece ha usar indicará el numero de dias que se debe usar cada leccion durante el embarazo.


BABY PLUS ESTÁ BASADO EN MÁS DE 25 AÑOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA  Su creador es el prestigioso Dr. Brent Logan PhD., Director del Instituto Prenatal de Seattle (USA) y pionero en el estudio y difusión de la estimulación prenatal.  Así mismo, está avalado por renombrados profesionales dentro de los que destacan la Dra. Sarah Brewer, autora de "SuperBaby: Boost Your Baby´s Potential from Conception to Year One" y el Dr. René Van de Carr, gineco-obstetra autor de "While You Are Expecting".

LA CIENCIA DE BABY PLUS  Enseñando al nonato: el precepto y la práctica. Brent Logan, Pre and Perinatal Psychology Journal 2 (1), otoño 1987. RESUMEN 1. La instrucción prenatal, avanzando de a pasos durante el siglo veinte, se ha convertido ahora en una ciencia aplicada, sin embargo no formulada. 2. Aun la aplicación limitada de sus variadas técnicas esta produciendo niños en quienes las habilidades sensoriales nomotéticas, poderes mentales, talentos artísticos, habilidades sociales, funciones motoras y rasgos del comportamiento, escogidas ideográficamente, están lejos de aquellas de sus pares en desventaja—facultades las cuales no parecen disminuir con la edad, a diferencia de los programas de aprendizaje neonatal intensivos. 3. En consideración al común factor sonoro de estos enfoques, unidos con los recientes descubrimientos de impronta y neurogenéticos, específicamente sugiere a los latidos del corazón como el estímulo supremo in útero—probablemente mediante mecanismos multisensoriales incluyendo el cutáneo si no visceral, ambos promoviendo y diseñando crecimiento cerebral preconsciente tan pronto como a las tres semanas de gestación, precediendo la influencia consciente después del desarrollo de la audición fetal. 4. Desde que la estimulación auditiva ha demostrado ser la llave de la salud neurológica temprana aunque la vasta mayoría de las células cerebrales se hacen no funcionales poco antes del nacimiento—mientras que los niños que han recibido enriquecimiento sensorial prenatal están exhibiendo lo que se puede sostener como el reverso de este proceso reductivo—se traza una conexión exclusiva entre el demostrado mecanismo de impresión principal y los logros postnatales, de cuya ventaja puede ser tomado durante la oportunidad principal para retención y organización neuronal. 5. Interpretando que el precedente cardiaco sea nuestro principio estructural principal, las salidas vibratorias y/ó auditivas a partir de ello son propuestas como unidades gramaticales .A través del ofrecimiento de tal incentivo al nonato mediante señales del dispositivo de muestreo digital--transcrito en cintas de grabación para uso en reproductor de casete de audio portátil operacionalmente pre programado ó como circuito de microchip con batería en miniatura y transductor situado sobre el abdomen de la gestante—se propone que el rendimiento de por vida de la aptitud neurológica prenatal estará por consiguiente significativamente incrementado.


 Resultados de los Infantes de un Estudio Piloto de Estimulación Prenatal, Pre and Perinatal Psychology Journal, 6 (1), otoño 1991. Brent Logan, Ph.D. RESUMEN 1. La evaluación de la teoría del pre-aprendizaje -que sostiene que la muerte de células cerebrales formada antes del nacimiento puede ser beneficiosamente influenciada por impresión sensorial- comenzó en diciembre de 1986, proporcionando estímulos sonoros progresivos a un feto de dos meses. Estas señales secuenciales fueron adaptadas a partir del pulso de la sangre materna, según lo registrado mediante el hidrófono in útero, amoldándose con el medio ambiente sonoro natural prenatal; tres horas de aplicación diaria duraron siete meses, administrado desde un reproductor de casete de audio portátil con transductores colocados sobre el abdomen. Siguiendo al nacimiento en julio 1987, etapas de desarrollo fueron evaluados sobre la Escala Hito Auditiva y Lingüística Clínica (CLAMS por sus iniciales en inglés) y otras medidas, estos datos preliminares motivaron para ampliar el estudio piloto a gestantes adicionales. 2. La segunda fase de Proyecto Pre-Aprendizaje en neonatos - incluyendo gemelos idénticos – rindió comparablemente con los primeros niños beneficiados; los registros promedio del inventario de expresividad y receptividad a los seis meses describen logros en niños unos años mayores, diez meses más allá del nivel dotado. Seguimiento continuo utilizando medidas control y comparativas pondrá a prueba estas determinaciones iniciales. Se detallan los antecedentes, la justificación, los protocolos y medios técnicos del estudio, con resultados estadísticamente, así como visualmente presentados; estos resultados han inaugurado un ensayo clínico controlado empleando una metodología más rigurosa, evaluaciones externas, y un número sustancialmente mayor de sujetos.  Estimulación sónica fetal. Logan Brent, Libro de Referencia Oficialel del Colegio Real de Médicos Generales, Sterling Publications Limited, Londres, 1995 RESUMEN 1. Durante la década de 1980, los bebés antes de nacer comenzaron hacer estimulados con música, mediante los auriculares se extendían a través del abdomen de la madre. Aunque este fenómeno es en sí mismo inusual, los informes de ganancias significativas en el rendimiento después del parto ha ido más allá de anécdotas para describir la coherencia en el plano cognitivo, áreas sociales, creativas, e incluso fisiológica. 2. La explicación de este fenómeno fue sugerida por el autor (Brent Logan, Ph.D) en 1982 como la teoría de prelearning (Logan, 1987, 1988), por lo que normativa apoptosis o muerte celular en el cerebro del feto - que hacia el final de la gestación se atrofia ampliamente su producción original neuronal (Chun et al, 1987) podría ser disminuido a través del enriquecimiento ambiental en la forma de estimulación sonora, de tal manera que la neurología mejorada (lo contrario de retraso) daría como resultado. En el año 1986 el autor comenzó a administrar de varias horas de estimulación sonora diaria apropiada en un estudio piloto de doce niños (incluyendo gemelos) con resultados sorprendentes.


3. En 1989, la comercialización de este enfoque comenzó, con más de 25.000 niños nacidos antes de nacer favorecidos hasta la fecha en todos los continentes. El producto de última generación, desarrollado por BabyPlus Prenatal Institute y tradenamed, es una pequeña unidad de microchip situado en el abdomen de la madre. 4. Tanto los beneficios inmediatos y longitudinal de esta innovación parecen consistentes con la teoría evolutiva, mayores exigencias ambientales que evocan una mejora en el rendimiento potencial ontogénico filogenético.

UNA EVALUACIÓN CONTROLADA DE ESTIMULACIÓN SÓNICA FETAL COMPARANDO LA MÚSICA Y LA PROGRESIÓN CARDIACA. El siguiente estudio se realizó en Rusia por la Agencia Evaluadora "Children's Rehabilitation Center”.

Director Médico: Mikhail Lazarev, M.D.

Nivel socioeconómico: Nivel Medio, no hay historia en la familia de superdotados.

Agencia Evaluadora: Children's Rehabilitation Center1992-1995 Institute for Professional Educators 1996-1997 Salam-Adila, 5-3 Moscow, Periodo de estimulación: 1 hora en la mañana Russia. 1 hora en la tarde Periodo de Prueba: 1992 a 1999. Duración de la estimulación: Métodos de Estimulación: 15 Semanas Grupo 1: Enriquecimiento con BabyPlus Grupo 2: Cantos de la madre más música clásica. Grupo 3: Solo música clásica escuchada por la madre.

RESULTADOS OBTENIDOS: Grupo 1: Enriquecimiento con BabyPlus Grupo 2: Cantos de la madre más música clásica. Grupo 3: Sólo música clásica escuchada por la madre.  Con el grupo que utilizó BabyPlus se detectó un promedio en características neonatales de 37% más de sobre los del grupo que sólo escucharon música clásica así como un 35% más en madurez sobre los reflejos del área lingüística.  El grupo de las madres que cantaban mostraron un 11% más sobre los que sólo escucharon música clásica.


Se obtuvieron las calificaciones (de primaria) en Septiembre del 2001 de cada uno de los 3 grupos (31 niños rusos).

GRUPO 1 4.6 GRUPO 2 4.5

GRUPO 3 4.1

El promedio normal para los primeros 3 años de educación pública es de 4.1 sobre una escala de 5 en el sistema de Moscú.


TESTIMONIOS DE PAPAS BABYPLUS

Durante todo mi embarazo escuché muchos consejos, algunos de ellos atemorizaban como el clásico “aprovecha en dormir todo lo que puedas” o “una vez que nazca, tus noches ya no volverán a ser las de antes”, pero sin duda el mejor consejo que pude escuchar fue el usar BabyPlus. Debo confesar que me dio un poco de temor usar un aparato del que nadie me había comentado hasta el momento, pero luego de documentarme bien, mi esposo y yo decidimos usarlo a partir de las 18 semanas. Joaquín, mi bebe, ahora tiene 4 meses y es mi único hijo por lo que muchos de los sufrimientos que los padres atraviesan sólo los he escuchado porque no los he vivido. Joaquín ha definido su horario el mismo, come cada tres horas y duerme toda la noche de 10 p.m. a 9 a.m., jamás he tenido problemas para alimentarlo pasa del biberón a la teta sin inconvenientes, es súper sociable, sólo llora cuando le duele algo y cualquiera que lo ve cree que tiene 6 meses por lo grande y despierto que es, tengo mil anécdotas y comentarios que me han dado respecto a mi hijo. Quisiera recomendar a todos los papis el BabyPlus, en fin, si esta en nuestras manos proporcionarles las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de nuestros hijos, esta es una excelente oportunidad. Cynthia Morales Ing. de Procesos Lima, Perú

Desde que nació, en el momento en que escuchó mi voz, en plena sala de parto; dejó de llorar y comenzó a buscar la ubicación de donde provenía la voz que estaba reconociendo. Desde la segunda semana, podía sostener su cabeza y se impulsaba, comenzando a reptar apoyándose los pies en la barriga de su mamá, que le servían de base y avanzaba sosteniendo su cabecita levantada. Quisiera resaltar el Valor Agregado que da BabyPlus Perú, es la asesoría que a través de la Especialista la Sra. Yamamoto; quién es una excelente profesional, todo lo cual me lleva a realizar una reflexión: Es el Valor Social que tiene el producto para la colectividad, porque apuntala y desarrolla las capacidades de nuestros niños, generando un verdadero cambio generacional, puesto que se le da las herramientas fundamentales, para su desarrollo en esta nueva “Sociedad del Conocimiento”, ya que desarrolla habilidades y capacidades en el bebé desde muy temprana edad, potenciando su desarrollo integral. RUBÉN TICONA Antropólogo Lima, Perú


Hola! Soy Krishna de la Ciudad. de México, soy directora de un preescolar y me dedico a la investigación educativa. Yo utilicé el Baby plus en mi hijo Carlos en la semana 28 de embarazo y ahora tiene 1 año 9 meses y estoy maravillada. Es un niño muy inteligente que arma rompecabezas de 20 piezas y tiene habilidades deportivas muy superiores a la norma, habla muy bien y tiene muchas cualidades intelectuales, emocionales y físicas sorprendentes. Estoy esperando a mi segundo bebé y comencé a utilizar el baby plus desde la semana 18. WOW! Todo México debería utilizarlo, todos los bebés deberían tener esta oportunidad de desarrollo prenatal. Krishna Murillo Ciudad de México

Compré el aparatito en EE.UU y pude comprobar personalmente y con mis dos hijos los beneficios de BabyPlus. Al menos para mí, lo que el producto prometía, funcionó. Hasta hoy, duermen toda la noche sin problema; desde su nacimiento, están muy dispuestos a ser estimulados, lo que a veces es un poco agotador y a la vez reconfortante, Ignacio aprendió el lenguaje de señas a los 9 meses y hoy de 2 años habla mucho más que otros niños de su edad, y ya está aprendiendo a leer!!...en fin lo recomiendo a ojos cerrados. Magdalena Contreras Santiago, Chile

BABYPLUS  

SISTEMA DE ESTIMULACION PRENATAL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you