Page 1

SERVICIOS


Convocatoria Empresarial  Involucrar a los afiliados sobre el acontecer internacional del sector y la OMC.  Visitar a los afiliados  Invitaciones a misiones empresariales internacionales.  Buscar programas de oportunidades con Ministerio de Comercio beneficiosos para el sector como: Vivienda dotada, transformación productiva, Prosec.  Capacitar sobre nueva normatividad o cambios en la normatividad existente.  Buscar asociaciones con otras cámaras sectoriales.  Liderar y consolidar información sobre programas posconsumo.  Realizar juntas directivas y juntas ampliadas con los afiliados.  Liderar programas de acreditación de centros de servicio  Articular cadenas productivas del sector.  Mantener la representatividad de la cámara dentro del sector.  Crear comités regionales de empresas asociadas.  Conocer a fondo estructura, procesos e intereses de cada uno de los asociados.  Articular esfuerzos entre universidades y centros de estudio con las empresas.  Insistir en la consolidación de cifras conjuntas de tamaño del mercado.

Asesoría

 Responder inquietudes específicas sobre la normatividad y temas particulares, que estén dentro del alcance de la cámara.

 Generar alternativas de solución para situaciones problemáticas frente a: proveedores, sanciones, regulaciones, consumidor/cliente.  Asesorar a los encargados de los programas de posconsumo.  Buscar que la SIC informe el estado del sector en términos de procesos, visitas etc.  Disponer contactos primordiales y especializados que las empresas requieran.  Dar a conocer a las empresas afiliadas los servicios transversales de la Andi y sus regionales.


Información Útil  Realización Informes de comercio exterior, panorama económico, acuerdos comerciales, estudios sectoriales, Supersociedades, boletines trimestrales.  Investigación sobre importadores con comportamiento anómalo.  Informar el estado de la normatividad que tiene injerencia para el sector.

 Analizar el mercado de cada producto perteneciente a la canasta de la cámara.  Préstamo de información a entidades privadas dedicadas a la investigación de mercados y asesorías.  Desarrollar nuevos mecanismos de intercambio y manejo de la información.  Aprovechar los mecanismos de comunicación que dispone la Andi.  Disponer estadísticas de comercio exterior, e importadores y exportadores a los programas posconsumo.  Enviar un informe ejecutivo de foros, congresos y capacitaciones a las que asistió la cámara.

 Enviar una acta de junta, o informe de comité después de realizada la reunión.  Generar entre los afiliados alertas tempranas de conocimiento ante amenazas del sector.

Vocería y Representación  Negociar acuerdos comerciales  Comentar, hacer seguimiento, construir y generar leyes, decretos y reglamentos técnicos  Proponer acciones contra el contrabando y contra la competencia desleal.  Negociar con Dian, MinComercio y MinHacienda cambios en aranceles  Responder inquietudes de medios de comunicación sobre el sector.  Impulsar resoluciones de precios especiales e indicativos ante la DIAN.  Facilitar el acceso al gobierno a los afiliados.  Mantener y fortalecer el contacto con las entidades regulatorias.  Influir en las entidades gubernamentales para asegurar la calidad de la regulación, supervisión y control.


2013

Brochure camara 2013